▷ El mejor cepillo de dientes. Comparativa & Guía de compra

Los mejores cepillos de dientes

Última actualización: 12.11.19

 

Cepillo de dientes – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Un aspecto importante para mantener una vida sana es tener una adecuada higiene bucal, lo que nos permite evitar caries, mal aliento o inflamación en las encías. Además, una buena salud dental afecta de manera positiva nuestra capacidad de comunicación y autoestima. En este sentido, los cepillos de dientes son herramientas que facilitan la limpieza para mantener tus encías y dientes sanos, por lo que es importante conocer sus características fundamentales, como el tipo de cerdas que tienen, sus cabezales y la tecnología que ofrecen. Pero como el mercado ofrece muchos cepillos interesantes, en esta ocasión nos enfocaremos en algunos de los más destacados. El primero es el Oral B Genius 9000N, con cabezal redondeado para mayor limpieza y con un sistema único de detección de posición, para no olvidar ninguna zona. Por otro lado, el modelo Carbon Noir Bambú contiene 4 cepillos de dientes biodegradables, elaborados con cerdas de bambú que ayudan a blanquear los dientes.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cepillo de dientes del mercado?

 

Un cepillo de dientes es una herramienta que te permitirá darle a tu boca o a la de tus seres queridos el cuidado que merecen, evitando que las bacterias aparezcan y permitiendo que la dentadura luzca siempre saludable, por lo que elegir un cepillo de dientes es de vital importancia. Dado que en el mercado existen muchos modelos, hemos preparado la siguiente guía para comprar el mejor cepillo de dientes, de forma que puedas obtener la información correspondiente para elegir el modelo que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Guía de compra

 

Cerdas

Al hacer una comparativa de cepillos de dientes lo primero que debes tomar en cuenta es qué tipos de cerdas tienen, ya que de ellas dependerá la durabilidad y la utilidad de cada modelo, bien sea manual o eléctrico. Además, las cerdas varían en longitud y en grosor y su preferencia dependerá de cada persona.

Por ejemplo, si tienes encías sensibles lo más recomendable será que elijas un cepillo de dientes de cerdas suaves o finas, lo que te permitirá acceder sin dificultad a cualquier lugar de tu boca sin maltratar los dientes.

Existen modelos con cerdas de dureza media o los cepillos de cerdas duras, que tienen mayor vida útil y son un poco más agresivos con la suciedad en tus dientes. Por otra parte, hay cepillos con cerdas de carbón, un material respetuoso con el medio ambiente, pero que además permite blanquear los dientes progresivamente.

 

Cabezales

Los cabezales de los cepillos de dientes son de gran relevancia, por lo que es importante que los tomes en cuenta antes de realizar tu compra. En este sentido, estos deben responder a las necesidades de cada persona, generando un buen barrido a la hora del cepillado.

Las posibilidades son múltiples, ya que existe una gran variedad de cabezales que pueden ser circulares, de forma convencional, grandes, pequeños o cabezales en ángulo para un mejor resultado. Hay modelos que incluyen variados cabezales para un cuidado bucal más personalizado.

En este sentido, dependiendo de tu boca puedes necesitar uno u otro tipo, por ejemplo, para encías sensibles se requiere de un cabezal diferente al que se necesitaría en caso de tener ortodoncia.

Asimismo, los adultos utilizan un cabezal distinto a los niños. Por otra parte, si se trata de un cepillo de dientes eléctrico sería conveniente que el mismo tenga algún recambio adicional o, en todo caso, que puedas encontrar recambios fácilmente.

 

Tipo

Seguramente ya te estarás preguntando cuánto cuesta un cepillo de dientes, pero antes de consultar precios debes conocer qué tipo de cepillado te permite tener el modelo que elijas. En este sentido, puede ser manual o eléctrico.

Si es eléctrico, existen distintos niveles de presión y velocidad dependiendo del modelo. Encontrarás cepillos de dientes rotatorios, sónicos, ultrasónicos, pulsantes, entre otros.

En el caso de los cepillos manuales, debes asegurarte de que el modelo esté elaborado con materiales resistentes para mayor durabilidad, así como materiales que aporten cuidados adicionales a tu salud bucal. De este modo, lo adecuado es que evalúes tus necesidades o las de tus seres queridos para que elijas el modelo más conveniente.

Tecnología

Si estás buscando un cepillo de dientes económico es importante considerar la tecnología utilizada en su diseño y las características adicionales que le aportan a cada modelo, para conseguir eficacia y comodidad a la hora de cepillarte.

En este sentido, hay algunos que integran un control de presión para reducir la velocidad del cepillado. Otros en cambio tienen mango antideslizante para evitar que se deslice con el agua.

Algunos tienen tecnología sónica, lo que permite eliminar hasta un 100% más de placa que un cepillo normal. También existen modelos con tecnología EasyStart, para ajustar de forma sencilla el nivel de potencia del cepillado.

El precio dependerá de la cantidad de beneficios que ofrezca el cepillo de dientes; sin embargo, lo importante es elegir uno que combine buen precio y grandes beneficios.

 

¿Cuál es el mejor cepillo de dientes del 2019?

 

Una vez analizadas las características más importantes que debe tener un buen cepillo de dientes, para conocer las ventajas de cada uno, hemos elaborado de forma detallada la siguiente lista con algunos de los mejores cepillos de dientes del 2019, de manera que puedas seleccionar con mayor facilidad el que mejor se adapte a todos tus requerimientos.

 

Productos Recomendados

 

Oral B Genius 9000N

 

Este cepillo de dientes Oral B pertenece a una de las marcas más recomendadas por dentistas en el mundo, además, sus cuatro cabezales redondeados permiten limpiar mejor sin maltratar las encías.

Este podría ser el mejor cepillo de dientes del momento, según los comentarios de algunos usuarios, porque se trata del único cepillo con detección de posición, para que no se te olvide limpiar ninguna zona de tu boca.

Por otra parte, tiene un control de presión que reduce o aumenta la velocidad a la que se mueve el cepillo por tu boca, evitando que te cepilles con demasiada fuerza y tus encías se vean afectadas por un mal movimiento.

Además, viene con una batería recargable que dura más de dos semanas y es compatible con una gran variedad de cabezales, esto en el caso de que necesites una función adicional. Podrás encontrarlo en tres colores distintos y una bolsa de traslado con puerto USB para cargarlo.

Comprar en Amazon - Precio (€147)

 

 

 

Carbon Noir Bambú

 

Este podría ser el mejor cepillo de dientes de relación calidad precio del momento según algunos usuarios, ya que se trata de un set de cepillos biodegradables, 100 % libre de BPA y con cerdas de bambú, para garantizar una mejor limpieza a través de productos elaborados naturalmente, todo esto sin tener un gran coste.

Sus cerdas blandas protegen a tus encías de arañazos, por lo que son adecuados para los que sufren de sensibilidad. Además, gracias a que contiene 4 cepillos de dientes de diferentes colores podría ser adecuado para cuidar la salud bucal de toda tu familia.

Por otra parte, estos cepillos de dientes son cómodos y duraderos, fáciles de transportar y guardar. También tienen un diseño ergonómico y mango antideslizante, que garantiza una firmeza y precisión mientras cepillas tus dientes.

Del mismo modo, cada cerda tiene carbón negro binchotan activado, que ayuda a eliminar los malos olores y las bacterias, blanqueando tus dientes y obteniendo los resultados esperados en cada cepillado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fairywill Intimate

 

Este cepillo podría responder a la pregunta de cuál es el mejor cepillo de dientes, debido a que es ligero y compacto, diseñado específicamente para viajar, ya que tiene una cubierta de protección y es impermeable, por lo que puede usarse en la ducha. Además, tiene tres cabezales de recambio y cuenta con un diseño repleto de elegancia y sofisticación, ya que ofrece una estructura simple y cubierta de detalles, que hacen de tu cepillado una tarea cómoda y sencilla.

Por otra parte, este cepillo de dientes para viaje utiliza una tecnología única de sónico, que genera 40000 movimientos por minuto, mejorando tu salud bucal y la de tus encías en pocas semanas. Asimismo, este modelo tiene una batería que, con cuatro horas de carga, dura un mínimo de 30 días, garantizando su funcionamiento en tus viajes.

Se trata de un cepillo de dientes eléctrico con tres modalidades de uso, que se adaptan a tus necesidades: Clean, para una limpieza estándar de dos minutos; Soft, para la limpieza de las encías y Massage, para estimularlas y masajearlas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Philips Sonicare EasyClean

 

Este cepillo de dientes Philips ofrece tecnología sónica de alta calidad, que genera 31000 movimientos por minuto, lo que elimina la placa hasta 2 veces con mayor intensidad que un cepillo manual. Además, su cabezal en ángulo hace que sea sencillo limpiar zonas de difícil acceso.

Por otro lado, gracias a sus cerdas suaves este cepillo se puede usar con brackets, restauraciones dentales o bolsas periodontales. Su función EasyStart ajusta el nivel de potencia del cepillado, de manera que te puedas habituar al cambio del cepillado manual.

De igual manera, este cepillo tiene un temporizador que te recuerda cada 30 segundos que debes pasar al siguiente cuadrante para lograr un cepillado completo y uniforme, mientras que a los dos minutos se detiene para indicar que ha culminado la limpieza.

Comprar en Amazon - Precio (€61,9)

 

 

 

M&A Babyartikel

 

Este es un modelo adecuado para iniciarse en la tarea de cepillarse los dientes, ya que limpia los primeros dientes de los pequeños de la casa y es uno de los más baratos de la lista de recomendaciones.

Se trata de un cepillo de dientes para bebé con cerdas suaves y redondeadas, que se encargan de eliminar la placa y las bacterias. Además, cuenta con una cabeza de masajes que se encuentra en el extremo inferior y está diseñada para limpiar la lengua de forma delicada y eficaz.

Por otra parte, su mango es corto y compacto, por lo que el pequeño tendrá la posibilidad de imitar los movimientos de cepillado que realizan los adultos. Incluye dos presentaciones, el cepillo más pequeño es adecuado para que el niño se lave los dientes y el más largo es para que tú puedas ayudarlo y enseñarlo en el proceso.

Comprar en Amazon - Precio (€15,92)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status