fbpx

Los mejores cepillos eléctricos

Última actualización: 20.08.19

 

Cepillo eléctrico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Mantener una adecuada higiene bucal es fundamental para la salud de nuestros dientes y encías, de ahí que sea indispensable identificar los mejores productos para este fin. Los cepillos de dientes eléctricos facilitan la tarea de cepillado y proporcionan una limpieza superior. A la hora de adquirir uno, deberás prestar atención a aspectos como su dureza y sus diferentes funcionalidades como temporizador, sensor de presión o alarma. Considerando la preferencia de los usuarios y las opiniones de expertos, hemos elegido el modelo Philips Sonicare Diamond Clean como uno de los cepillos eléctricos más eficientes en la actualidad, ya que cuenta con hasta 84 minutos de autonomía, además de poseer 5 modos de funcionamiento y un rotor que genera 31.000 movimientos por minuto. También, destacamos el modelo Liberex MS100, de diseño convencional y capaz de llegar a 48.000 rotaciones por minuto en cualquiera de sus cinco modos de funcionamiento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cepillo de dientes eléctrico del mercado?

 

Esta guía para comprar el mejor cepillo eléctrico pretende ser una ayuda, informándote sobre aquellos aspectos que deberás valorar en aras de seleccionar un modelo no solo económico, sino también eficiente. Estos son los factores que deberías considerar en tu elección.

cepillo de dientes consejo

 

Guía de compra

 

Tipo de cabezal

El cabezal de los cepillos eléctricos nos brindan mucha información, especialmente a quién están dirigidos. En este se localizan las cerdas del producto, las cuales tienen diferentes grados de dureza y formas. Es un aspecto a tener en cuenta no solo en el caso de los cepillos de dientes eléctricos, sino también de los manuales.

En cuanto a la dureza, es una cuestión más bien de preferencias personales. Los higienistas dentales y dentistas recomiendan las cerdas de suavidad alta para personas con encías o dientes sensibles o si estás recuperándote de un proceso quirúrgico.

En el caso de las cerdas de dureza media, existe la creencia de que limpian mejor los dientes, aunque esto no es necesariamente cierto.

Otro favor que determina la efectividad de un cepillo dental es la longitud de las cerdas y la forma del cabezal. Saber qué cepillo de dientes eléctrico es mejor en relación a estos parámetros es difícil, porque lo importante es que llegue bien a todos los dientes. Consultar con tu odontólogo es lo más recomendable en este sentido.

Modos de cepillado

Lo mejor es buscar un cepillo de dientes que te ofrezca la posibilidad de elegir diferentes grados de presión y velocidad. Esto facilitará que puedas elegir un cepillado más rápido y firme si deseas una limpieza más profunda, o uno más suave si tienes encías sensibles.

No todos los cepillos eléctricos funcionan de la misma forma, así que veamos cómo operan cada uno de ellos. En primer lugar, tenemos los cepillos eléctricos sónicos. Se llaman así porque sus movimientos son tan rápidos  que producen vibraciones en el rango audible. El cabezal de estos cepillos ofrece más de 20.000 vibraciones por minuto. Su efectividad es, por tanto, mayor que la de los cepillos eléctricos rotatorios, pero estos últimos son más económicos.

El cabezal de los cepillos eléctricos rotatorios, la segunda tipología, suele tener una sección de cerdas usualmente redonda. Estas giran en torno a un punto central de rotación. Eso sí, este movimiento rotatorio es independiente del movimiento del resto de las cerdas. El número de rotaciones por minuto de un cepillo dental eléctrico rotatorio está entre 3.000 y 7.000 frente a las 300 rotaciones de un cepillo manual.

De hecho, algunos modelos de cepillos permiten “grabar” un modo personalizado con la intensidad y velocidad que te resultan más agradables y efectivas.

Características adicionales

La mayoría de los cepillos disponibles en el mercado ofrecen características que, de cierta forma, aportan algún beneficio adicional, pues no solo hace que sean más eficientes sino que facilitan su uso.

Algunas de estas características son:

Temporizador. El temporizador sirve para cerciorarnos de que nos cepillamos durante al menos 2 minutos, tal y como recomiendan los dentistas.

Alarma de sector. Algunos cepillos te indicarán mediante una señal auditiva o luminosa que han pasado 30 segundos y que debes pasar a la limpieza del siguiente cuadrante.

Estuche de viaje. Algunos modelos incluyen un estuche para transportar durante un viaje el cepillo e incluso un cargador menos aparatoso que el principal.

Cabezales extra. Hay modelos que vienen con algún cabezal extra, lo que será de utilidad para no incurrir en ningún gasto adicional durante algunos meses.

Modos de limpieza. Otro aspecto interesante es el hecho de que hay cepillos que permiten seleccionar entre distintos modos de limpieza, como, por ejemplo, intensivo, especial para manchas, pulido, para encías y dientes sensibles, etc.

Sensor de presión. Lavarse los dientes ejerciendo mucha presión tampoco es saludable, por lo que algunos disponen de un sensor que te indicará mediante una señal si estás apretando demasiado.

Pantalla. Los cepillos con características más avanzadas están dotados de una pantalla en la que se indica por medio de iconos el método de limpieza escogido, el tiempo de cepillado, etc.

Precio del cepillo eléctrico

Es posible que, en este punto, te estés preguntando cuánto cuesta un cepillo de dientes eléctrico. La respuesta dependerá de la tecnología que incluya, de la marca y de otras características adicionales.  Puedes estar seguro de que las mejores marcas no lo son por casualidad, sino porque sus productos merecen la inversión.

 

cepillo eléctrico Braun con accesorios

Efectividad y autonomía del cepillo

En esta comparativa de cepillos eléctricos no podíamos olvidarnos de un detalle fundamental como es la efectividad. Lo más importante es que te fijes en que el modelo escogido es capaz de reducir la placa bacteriana para evitar no solo la aparición de caries, sino también para prevenir riesgos mayores como la gingivitis.

Cabe señalar que los cepillos eléctricos son inalámbricos por motivos de seguridad, aunque también porque el manejo resulta mucho más sencillo. En este punto, asegúrate no solo de que es un cepillo económico, sino que goza de una autonomía suficiente como para poder usarlo durante varios días sin tener que preocuparte de su carga.

 

¿Cuál es el mejor cepillo eléctrico de dientes del 2019?

 

Cepillarse los dientes es una de las rutinas diarias imposibles de obviar, de ahí que contar con el mejor instrumental resulte imprescindible. Para facilitar la tarea, están los cepillos eléctricos, una buena opción al alcance de todo usuario. A continuación, te hablamos de algunos de los mejores cepillos eléctricos del 2019. Lee sus características para averiguar qué modelo te conviene más.

 

Productos Recomendados

 

Philips Sonicare Diamond Clean

 

1.1 Philips HX9332-04

Ventaja principal:

La gran ventaja de este cepillo es que te permite cepillarte los dientes hasta un máximo de 84 minutos sin necesidad de conectarlo a la red eléctrica. Por su autonomía, por tanto, no tendrás que preocuparte de cargarlo con tanta frecuencia.

 

Desventaja principal:

Los clientes señalan que el estuche debería tener también un compartimento para guardar la pasta de dientes. Esta es la única desventaja, si bien no hay nada malo que decir de su funcionamiento.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de un aparato de cepillado muy completo de 31.000 rotaciones por minuto, lo que se traduce en una limpieza más exhaustiva. En solo 2 semanas, la salud bucal se verá favorecida por su utilización.

Comprar en Amazon - Precio (€142,63)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Autonomía

Uno de los retos a los que deben enfrentarse los aparatos eléctricos que nacen con el objetivo de sustituir a los tradicionales está relacionado precisamente con el uso de la energía. Ciertamente, cuando un equipo tiene que estar conectado permanentemente para funcionar, su manejabilidad se ve comprometida.

Este inconveniente se solventa en el caso de tener una batería integrada, al permitirle funcionar de una manera autónoma. Esta cualidad le da una ventaja notable frente a otros modelos, mucho más si se trata de un dispositivo ligero y portátil.

En el caso que nos ocupa, tenemos un cepillo eléctrico que cumple de manera ideal con esta premisa, pues tiene una autonomía de 84 minutos, un tiempo suficiente para completar unas cuantas jornadas de cepillado. Por supuesto, la frecuencia con la que haya que cargar el cepillo dependerá de la opción escogida e intensidad del cepillado, pero aun así la autonomía es una de sus grandes virtudes.

1.2 Philips HX9332-04

 

Potencia

El rendimiento de un cepillo eléctrico se mide por su potencia. Este modelo tiene 2W de potencia, lo que permite que genere 31.000 rotaciones por minuto. Esto se traduce en un cepillado mucho más eficiente. No en vano, el usuario no solo apreciará la facilidad de uso, sino que podrá comprobar cómo el aspecto general de sus dientes mejora, los cuales, con el tiempo, lucirán más blancos.

Cabe mencionar que la carga puede realizarse a través de dos vías, pues el kit incorpora un vaso que no solo sirve para guardar el cepillo, sino que también actúa de cargador. Igualmente, puede cargarse al estar colocado en su estuche. Esto significa que el usuario tiene diferentes posibilidades para que el cepillo nunca se quede sin energía y la potencia sea siempre la óptima.

Debido a la potencia de este modelo de Philips, se elimina hasta 7 veces más placa que con un cepillo de dientes manual.

 

Modos

Uno de los aspectos que más valoran los usuarios a la hora de decantarse por un cepillo eléctrico u otro es que ofrezca diversos modos de ajuste. De esta forma, podrás seleccionar el más apropiado en función del momento del día en el que realices el cepillado o bien del propósito que desees conseguir, como un mayor blanqueamiento.

En este sentido, este modelo ofrece 5 modos de cepillado. El modo ‘Clean’ está pensado para una limpieza diaria, mientras que el modo ‘Gum Care’ actúa de suave masajeador sobre las encías. Hay un tercer modo denominado ‘Polish’ y que se encarga de abrillantar y pulir los dientes.

El modo ‘Sensitive’, por su parte, está indicado para una limpieza dental suave, por lo que es ideal para quienes tengan los dientes y encías más sensibles. Por último, el modo ‘White’ se dedica a eliminar las manchas superficiales y, por ende, potencia el blanqueamiento. Asimismo, este cepillo cuenta con un temporizador que permite elegir el tiempo de cepillado.

Comprar en Amazon - Precio (€142,63)

 

 

 

Liberex MS100

 

Frente a los modelos de marcas más conocidas, el cepillo Liberex MS100 es una propuesta interesante y de calidad. Tanto como para incluir hasta cinco programas de limpieza diferentes, con los que eliminar manchas, tratar encías sensibles o realizar un cepillado convencional, entre otras funciones. Unas tareas que se realizan mediante cepillos de cabezal convencional, vibratorios, frente a los cepillos giratorios y redondos habituales en estos productos. 

Tampoco desentona la capacidad de trabajo del producto, pudiendo llegar a las 48.000 vibraciones por minuto y que incluye un avisador de tiempo para cada uno de los cuadrantes, avisándote cada 30 segundos de que debes cambiar la zona de la boca. 

En cuanto a su batería, esta tiene capacidad para limpiar tus dientes durante un mes con una carga de apenas 4 horas. Se acompaña tanto de la base de carga como de 4 cabezales diferentes, para que tengas recambios o asignarlos a cada miembro de la familia.

Si aún no tienes claro todo lo que este modelo te ofrece, te dejamos algunos detalles más respecto de sus funciones.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Phillips Sonicare HealthyWhite 

 

3

El modelo HealthyWhite de la gama Sonicare de Philips cuenta con dos modos especiales de funcionamiento: Clean y Clean and White. Ambos proporcionan una limpieza profunda y duradera en tus dientes y te aportan un aliento fresco durante más tiempo. Por esto, bien podría considerarse el mejor cepillo eléctrico.

Sus 31.000 rotaciones por minuto otorgan un blanqueamiento dental total en apenas 2 semanas. Así podrás lucir una sonrisa radiante en menor tiempo y la salud de tus encías se verá favorecida gracias a su tecnología sónica patentada.

Quienes se estén iniciando en el universo de los cepillos eléctricos pueden echar mano del programa Easy Start, una opción que conseguirá que vayan habituándose a su nuevo cepillo. Este programa incrementará de manera gradual la potencia durante los primeros 14 usos. Conviene indicar que este modelo incorpora también un temporizador de 2 minutos que garantiza que el tiempo de cepillado es el idóneo.

Confiar en la mejor marca de cepillos eléctricos contribuirá a que tu experiencia de limpieza dental sea satisfactoria. Revisa los pros y contras de este modelo de Philips.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Braun Oral-B Pro 750

 

4

Las características de este modelo de Braun Oral-B lo convierten en uno de los cepillos eléctricos mejor valorados. En primer lugar, cabe aludir a su cabezal con tecnología CrossAction 3D, encargado de asegurar la salud de las encías. Ello es posible gracias a que este artilugio elimina más placa que un cepillo normal.

Gracias a sus 8.800 rotaciones por minuto, lograrás una limpieza profunda y completa de tu boca. Además, su diseño patentado ofrece la posibilidad de alcanzar lugares muy poco accesibles por otros modelos del mercado, obteniendo así una higiene bucal integral.

Es bien sabido que la carta de presentación de una persona es su sonrisa, y este modelo se encarga de que sea la mejor posible. Está disponible en negro y rosa. Según el fabricante, es apto para usuarios a partir de 12 años de edad.

En el caso de que no sepas qué cepillo eléctrico comprar, te animamos a echar un vistazo a este equipo, acompañado de una marca líder en el sector como Braun.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Oral-B Vitality Precision Clean

 

5

Si estás interesado en obtener un cepillo de dientes eléctrico pero no quieres invertir demasiado en tu primera compra, este modelo es uno de los cepillos eléctricos más baratos. De igual modo, resulta ideal para aquellas personas que nunca han utilizado uno.

Incorpora un cabezal patentado que se adapta a cada uno de tus dientes para garantizar una limpieza profunda y meticulosa. No solo masajea tus encías para obtener una higiene bucal de mayor calidad, sino que además la estructura es compatible con un buen número de cabezales. De esta forma, podrás seleccionar el que mejor cumpla con tus expectativas. Los expertos aconsejan cambiar el cepillo cada 3 o 4 meses.

Sus 7.600 oscilaciones por minuto eliminan más placa que un modelo convencional. Asimismo, incluye un práctico temporizador que te avisa cuando han transcurrido 2 minutos, tiempo que aconsejan los dentistas.

¿Quieres saber cuál es el mejor cepillo de dientes por 15 euros? Sin duda, este equipo de Oral-B es uno de los que deberían estar en tu ranking de opciones.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Oral-B Professional Care 3000

 

2

Una gran opción al adquirir un cepillo de dientes eléctrico es este modelo, pues ofrece una limpieza en 3D que garantiza la eliminación del 100 % de la placa. Incluye, además, un sensor de presión que te avisa cuando estás cepillándote los dientes demasiado fuerte.

En comparación con un cepillo normal, sus 40.000 pulsaciones y 8.800 rotaciones por minuto obsequian una limpieza más profunda incluso en los rincones menos accesibles. El resultado es una boca más limpia, unos dientes más sanos y una higiene bucal óptima. Además, incluye tres cabezales de diferentes diseños para que escojas el que mejor encaje con tus requerimientos.

Una de las características más destacadas de este modelo es que admite tres tipos de cepillado según tus necesidades: limpieza diaria, suave y pulido. Igualmente, te interesará saber que una recarga completa permite disfrutar del cepillo hasta 7 días de uso normal.

Si te estás preguntando cuál es el mejor cepillo eléctrico, te conviene examinar las características de este modelo, considerado uno de los más populares.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un cepillo de dientes eléctrico

 

La higiene bucal es esencial para la salud, por eso dedicamos algunos minutos cada día al cepillado de nuestra dentadura. Los especialistas recomiendan el uso de cepillos dentales manuales o eléctricos, pero está demostrado que los segundos limpian mejor la boca. A continuación te contamos cómo utilizar un cepillo de dientes eléctrico a fin de que obtengas los mejores resultados.

 

 

Identifica el cepillo eléctrico que necesitas  

Los cepillos de dientes ofrecen distintas posibilidades para realizar el cepillado. En términos generales, podríamos decir que hay dos tipos de cepillos eléctricos. Por un lado, se encuentran los sónicos, cuyos cabezales vibran. Estos perfectamente pueden alcanzar hasta 20.000 movimientos en un minuto.

También están los cepillos eléctricos rotatorios, cuyo cabezal gira. Teniendo en cuenta ambas tipologías, debes valorar cuál es la más conveniente para tu higiene bucal.

 

Carga la batería

Los cepillos eléctricos requieren del uso de baterías para funcionar. Por lo general, estas se incluyen en el set. Eso sí, puede ocurrir que estas deban adquirirse por separado. Sea cual sea tu caso, asegúrate de que estas están convenientemente cargadas antes de cada uso. En el caso de que tu cepillo se acompañe de un cargador, mantenlo conectado cuando no lo utilices.

 

Prepara tu cepillo dental eléctrico 

La preparación del cepillo eléctrico es fundamental para la higiene bucal. En primer lugar, sitúa el cabezal debajo del grifo para humedecerlo. A continuación, extiende un poco de pasta de dientes sobre el cabezal mojado. Puedes usarla con flúor para fortalecer los dientes. Introduce el cepillo eléctrico en tu boca y, seguidamente, presiona el botón de encendido.

 

Divide tu boca en sectores

Durante el cepillado, son muchos los dientes que hay que cubrir, por eso se recomienda que dividas tu boca por sectores. Puedes hacerlo de la siguiente manera: cuadrante superior, izquierdo, derecho e inferior. Esta técnica te permitirá adecuarse a una rutina de cepillado para que no te olvides de ningún diente durante esta tarea.

 

pareja utilizando cepillos eléctricos

 

Ten cuidado con las encías 

Maltratar las encías durante el cepillado puede causar molestias bucales, por eso es importante que sepas cómo manejar las cerdas del cepillo en su paso por las encías. En primer lugar, para cuidarlas y, en segundo lugar, para lograr una mejor limpieza.

Para una óptima salud bucal, debes colocar las cerdas del cepillo en un ángulo de 45° en línea con las encías. El contacto debe ser suave para no dañarlas.

 

Limpia el cepillo eléctrico

Para que la limpieza de tu boca sea completa, también lo ha de ser la del cepillo de dientes. Cuando acabes la sesión de cepillado, recuerda seguir una rutina de limpieza para mantener su integridad y alargar su vida útil. Enjuágalo con agua para eliminar los restos de la pasta dental, retira el mango y sitúalo bajo el grifo durante unos segundos. De esta forma, te asegurarás de que está 100% limpio. Déjalo secar para evitar el desarrollo de bacterias. Es recomendable que se ponga en vertical en su soporte durante el secado.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Revisando las impresiones de los usuarios acerca de los diferentes cepillos de dientes eléctricos, ha sido posible concluir cuáles son algunas de las marcas más populares del sector. Es el caso de Philips y Oral-B. A continuación, vamos a ver la trayectoria de estas marcas en detalle.

 

2.Philips

En ocasiones, los usuarios olvidan la diversidad de opciones que ofrece la marca Philips en cuanto a aparatos eléctricos se refiere. Si bien es una marca reconocida a nivel mundial por sus famosos equipos de audio, imágenes y vídeo, también hay que destacar toda su línea de artefactos para el cuidado personal.

En este ámbito, encontramos ejemplos importantes como los secadores de cabello, aunque también son muy valorados los electrodomésticos que se utilizan en la cocina, como los exprimidores, No podemos olvidarnos de su línea de utensilios y productos para el cuidado del bebé, como los biberones de la marca, los cuales son objetos de halagos continuamente.

Sin embargo, debes saber que el catálogo de productos abarca mucho más y llega hasta los artículos de higiene personal. No en vano, los usuarios destacan especialmente su línea de cepillos eléctricos dentales. Estos han logrado ubicarse entre los preferidos y más recomendados.

Recordemos que desde el año 1891 esta marca viene desarrollando diferentes técnicas de fabricación de aparatos electrónicos y otros utensilios para mejorar la calidad de vida de las personas. 

La marca debe su nombre a los hermanos Gerard y Anton Philips, que fundaron junto a su padre esta gran empresa que tiene su sede en Países Bajos, desde donde se distribuyen millones de ejemplares de sus productos alrededor del mundo. Los atributos que a menudo los clientes suelen utilizar para referirse a los cepillos eléctricos de Philips están relacionados con su potencia, resistencia, durabilidad y fácil manejo.

 

1.Oral B

Desde el año 1950, la marca ha estado ofreciendo a las personas los instrumentos necesarios para el cuidado y la correcta higiene bucal, tales como cepillos dentales, hilo dental, enjuague bucal y pasta de dientes. Bajo estas cuatro categorías se ofrece una amplia variedad de opciones adaptadas a las necesidades y condiciones de cada persona, pero con una oferta de calidad y rendimiento bastante alta.

Más allá de la fama mundial que tiene esta marca, debemos valorar los aspectos que verdaderamente importan al escoger un producto, y esto implica evaluar la calidad del mismo en diferentes categorías. En este sentido, los ejemplares desarrollados por Oral B han pasado diversas pruebas y tests para medir su verdadera eficacia. Por ello, la marca se ha convertido en uno de los referentes en el mercado de la salud y cuidado bucal.

Recientemente, con el desarrollo de dispositivos mecánicos para la boca, la marca ha logrado posicionarse también en este mercado, de ahí que, cuando buscamos la frase “cepillo eléctrico opiniones” en algún buscador, muy probablemente lo usuarios estarán recomendando algún modelo perteneciente a esta gran empresa cuya sede se encuentra en Estados Unidos. Si quieres encontrar el mejor cepillo eléctrico Oral-B, lo único que debes hacer es revisar los que se muestran en su catálogo. Son muchos los usuarios que guardan fidelidad a la marca y cada vez más los que se van sumando.

Incluso muchas celebridades y personajes famosos han recomendado abiertamente a Oral-B, así como los representantes del gremio odontológico a nivel mundial. No es extraño observar a diversos expertos recomendando directamente a sus pacientes estos productos por su cautelosa fabricación vinculada a los más altos estándares de calidad.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: No sé si comprarme un cepillo eléctrico Oral-B o cepillo eléctrico Philips. ¿Cuál sería la mejor inversión?

Pese a que los cepillos eléctricos Oral-B han sido los pioneros del mercado y cuentan con una amplia evolución, lo cierto es que los modelos de Philips les han comido una gran cantidad de terreno en los últimos años, contando con niveles de calidad y ergonomía realmente interesantes. En los diferentes estudios realizados tanto por las marcas como por entidades independientes también existe una considerable división de opiniones en lo que se refiere a los resultados, que en ambos casos son realmente óptimos.

Si echamos un vistazo a los accesorios, por ejemplo, lo cierto es que la ventaja principal radica en que Oral-B cuenta con una mayor cantidad de cabezales y elementos con los que poder trabajar, mientras que en lo que respecta al precio, en Oral-B suele ser inferior al de los productos de Philips. Aunque las diferencias son muy escasas, la ventaja en favor de Oral-B resulta bastante interesante.

 

Q2: Necesito saber cómo utilizar un cepillo eléctrico Oral-B

El uso de los cepillos eléctricos Oral-B es muy sencillo y apenas necesita aprendizaje. Para poder usarlo, basta con sostenerlo, apretar el botón de encendido y aplicar la zona rotatoria sobre nuestros dientes para que se deslie por toda la superficie de los mismos. Es fundamental que dediquemos tiempo a que el producto haga su trabajo, de modo que debemos tener cierta calma, especialmente al principio, para cubrir adecuadamente la superficie de cada uno de los dientes y los espacios interdentales, con el objetivo de que no dejemos zona de la boca sin limpiar.

Es importante no apretar en exceso el cepillo contra los dientes para evitar daños, debiendo igualmente girar el cepillo contra los dientes siguiendo su forma de manera que se pueda lograr una limpieza más profunda y efectiva. Una vez que acabemos basta pasar el cepillo por agua y queda perfecto para el próximo uso.

 

Q3: ¿Cómo puedo limpiar mi cepillo eléctrico Oral-B?

La limpieza de los cepillos Oral-B resulta tan sencilla como la de un cepillo convencional. En primer lugar, después de cada uso, es necesario limpiar la zona del cabezal donde se encuentran las cerdas. Es suficiente con situarlo bajo el grifo en modo activado para que la cabeza pueda girar e irse moviendo debidamente. Respecto al mango, dado que este no puede sumergirse, es necesario emplear un trapo húmedo para su limpieza, pudiendo, si lo deseas, usar alguna solución antiséptica o algún colutorio para limpiarlo, procediendo después a un buen enjuague.

Si quieres desinfectar también el cabezal, puedes ponerlo con este mismo colutorio dejándolo en remojo una media hora y enjuagándolo bien. En todo caso, lo más importante es cambiar el cabezal con la frecuencia recomendada para que siempre se mantenga en buen estado.

 

Q4: Quiero saber cómo funciona el cepillo de dientes eléctrico

Los cepillos eléctricos funcionan mediante un sistema rotacional. Este sistema incluye un motor en el mango que hace girar un elemento giratorio que se une al propio cabezal del cepillo para transmitir esta rotación y permitir que el cabezal gire. El funcionamiento es muy sencillo, por lo que más allá de cuidar de los cabezales y de cambiar las pilas, si las tiene, el producto no necesita mantenimiento. Una vez puesto en marcha el motor, veremos cómo el cabezal de cepillado va rotando.

 

Q5: ¿Cuál es la mejor opción, un cepillo de dientes eléctrico o un cepillo normal?

Según los dentistas encuestados, y dejando la publicidad aparte, el cepillo eléctrico es la mejor opción para poder limpiar tus dientes. Y según los usuarios que prueban un cepillo eléctrico, no suelen repetir uno manual. El secreto está en que el funcionamiento del cepillo eléctrico y el especial formato de sus cerdas permiten poder llegar a los dientes en una mayor profundidad, lo que ayuda a eliminar más placa y a luchar contra el sarro, de una manera que con los cepillos convencionales no es posible hacer.

Este cepillo también evita los problemas relacionados con una excesiva presión sobre los dientes que podemos encontrar en los cepillos manuales, ya que muchos de estos productos cuentan con sistemas que impiden que la presión sobre los dientes que realizamos sea mayor de lo debido. Y todo ello, sin olvidar que estos cepillos también cuentan con elementos que favorecen la limpieza, como los indicadores de tiempo, que marcan con señales acústicas cuándo debemos cambiar de zona de limpieza.

 

Q6: ¿Cómo se carga un cepillo eléctrico Oral-B?

Si te fijas, tu cepillo eléctrico Oral-B está acompañado de una base con un cable con enchufe, que será el que vaya conectado a la electricidad cuando necesites cargarlo. Para ello, basta con que hagas encajar tu cepillo en la base y conectes el enchufe a la toma de corriente. Verás que se enciende un indicador de carga para que compruebes en todo momento cuál es el estado de la misma. Es conveniente que cargues tu cepillo al 100% y, sobre todo, que no lo cargues hasta que no se haya descargado totalmente. Por lo general, los cepillos eléctricos de la marca tienen una autonomía de dos semanas, en función de la frecuencia de uso.

 

Q7: ¿Cómo puedo desmontar un cepillo eléctrico Oral-B?

En ocasiones, puede ocurrir que necesites desmontar tu cepillo eléctrico Oral-B para reemplazar la batería o las pilas. Y es que, tarde o temprano, o bien la batería no funcionará igual que el primer día, o será necesario cambiar las pilas. Lo primero que tienes que hacer es quitar la tapa del compartimento de tu cepillo. En función del modelo, puede que necesites un destornillador para facilitar la tarea.

Si funciona a pilas, basta con que retires las antiguas e introduzcas unas nuevas en la misma posición. En el caso de que sea la batería lo que desees reemplazar, el proceso podría ser un poco complicado, ya que entran en juego cables y otras piezas que hay que manejar con conocimiento. Si tienes alguna duda, lo mejor es que consultes a alguien entendido en el tema antes de continuar.

 

Q8: ¿Qué diferencias hay entre un cepillo eléctrico y uno sónico?

Hace unos años, los cepillos eléctricos entraron en nuestras vidas como una auténtica revolución frente a los cepillos de dientes convencionales. Básicamente, se trata de artilugios cuyo cabezal es rotatorio, lo que significa que apenas hay que mover la muñeca para cepillar los dientes, pues los propios movimientos rápidos del cepillo son suficientes.

Por su parte, hay quien habla de la limpieza dental del futuro para referirse a los cepillos sónicos, ya que se valen de la última tecnología para funcionar. Estos ofrecen todos los beneficios de los cepillos eléctricos e incluyen otras interesantes funcionalidades como controlar la presión ejercida durante el cepillado o el acceso a los rincones más difíciles para combatir todas las bacterias. Los cepillos sónicos son considerados, por tanto, más inteligentes y suponen la tercera generación.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Fairywill FW-507

 

La marca Fairywill vuelve a sorprender a los usuarios con este cepillo dental eléctrico cuyo cabezal brinda 40.000 rotaciones por minuto, de manera que la limpieza es mucho más exhaustiva. Es un modelo que incorpora 5 opciones de cepillado: blanqueamiento, dientes sensibles, limpieza, masaje y pulido.

Considerado el mejor cepillo eléctrico de relación calidad precio, también destaca por su batería. Esta es recargable y goza de una autonomía significativa. Una carga de 4 horas es suficiente para que el cepillo funcione hasta 30 días (teniendo en cuenta, por ejemplo, que se use dos veces al día).

No podemos olvidarnos de otra de sus cualidades más llamativas. Nos estamos refiriendo al temporizador inteligente de 2 minutos y con recordatorio cada 30 segundos para cepillar hasta el último rincón de la boca.

La estructura del cepillo es compacta, con un peso liviano para sostenerlo con comodidad, además de tener un diseño en color negro que le aporta sobriedad. Puede resistir sin problemas el contacto con el agua y los resultados de uso pueden verse entre 7 y 14 días.

Si quieres averiguar más sobre un modelo que se ha ganado el reconocimiento de los usuarios a mejor cepillo eléctrico del momento por su autonomía y efectividad, lee sus pros y contras.

Pros
Batería:

Con una carga de apenas 4 horas, la batería de este cepillo tiene una duración de hasta 30 días.

Modos:

Ofrece 5 modos de funcionamiento, en función del objetivo perseguido, a elegir entre dientes sensibles, masaje, blanqueamiento, limpieza o pulido.

Rotaciones:

Los extraordinarios resultados obtenidos se explican a razón de las 40.000 rotaciones por minuto del cabezal.

Temporizador:

Incorpora un temporizador inteligente de 2 minutos. Cada 30 segundos, además, avisa al usuario de que es el momento de cambiar a otra área bucal.

Contras
Recambios:

Parece ser que los recambios de este modelo son un poco complicados de conseguir, aunque esto no afecta al funcionamiento del cepillo.

 

 

Oral-B Pro 4000

 

1.Oral-B Pro 4000Cuando nos preguntamos cuáles es el mejor cepillo eléctrico del mercado actual este destaca con un muy buen puntaje en Internet gracias a la cantidad de comentarios positivos que dejan los usuarios que lo han comprado y utilizado.

El Oral-B Pro 4000 te enseña a cepillarte a través de un sensor que enciende una luz cuando estás ejerciendo demasiada presión, de esta manera proteges tus encías de un cepillado brusco. Además tiene un sistema de pitido automático para que el tiempo de cepillado sea exactamente como lo recomiendan los odontólogos.

Este cepillo pulsa, oscila y rota, todo al mismo tiempo, para que no tengas que realizar prácticamente ningún esfuerzo, solo pasas el cepillo por cada zona y hará el trabajo por su cuenta. El fabricante garantiza que este modelo remueve hasta 100 % más placa que un cepillo manual común y corriente.

El Oral-B Pro 4000 incluye tres cabezales para que puedas aprovechar al 100 % tu inversión. Veamos a continuación las características que hacen a este modelo un buen cepillo eléctrico.

button-opinion

 

 

 

 

Phillips Sonicare DiamondClean

 

Los mejores cepillos eléctricosEste modelo, el cual es el mejor cepillo de dientes eléctrico según los usuarios, se encuentra dentro de la gama Sonicare de Phillips. Se ha comprobado que es capaz de proporcionar un blanqueamiento dental completo en tan sólo una semana gracias a que es capaz de alcanzar áreas en tu boca que otros modelos no, lo cual es beneficioso, dado que una higiene bucal es básica para el desarrollo efectivo de las actividades del día a día.

Cuenta, además, con un temporizador que te deja saber cuándo debes cepillar otra parte de tu boca para obtener los más óptimos resultados y su práctico estuche es ideal para quienes necesitan llevar su Sonicare a cualquier parte. Por último, si deseas cargarlo, puedes hacerlo a través de un cable USB sin ningún problema.

A continuación te brindamos información sobre los pros y contras de este modelo, para que decidas si para ti también es el mejor cepillo eléctrico del momento.

 

Pros:

Recargable: Te agradará saber que es totalmente recargable, por lo que no debes preocuparte por invertir más de la cuenta en baterías. Además, su sistema de carga es muy innovador al contar con dos fuentes de energía. La primera es un “vaso de recarga”, el cual puedes utilizar tanto para cargar tu cepillo de dientes a través del método de inducción, como también para enjuagarte después de un cepillado.

Por otro lado, es perfecto para viajeros, puesto que incluye un “estuche para viaje” donde podrás guardar tu cepillo y conectarlo a través de un cable USB a tu ordenador o a una fuente de energía, ¡y listo! Lo mejor de todo es que el cepillo electrico Philips Sonicare Diamond Clean  HX9352/04 cuenta con una autonomía muy amplia.

Temporizador: Dado que este modelo fue diseñado para ser capaz de blanquear tus dientes en dos semanas, cuenta con un temporizador, optimizado en un plazo de 2 minutos, el cual es el tiempo de cepillado recomendado por los odontólogos. Cada 30 segundos, el cepillo te indicará que es hora de cepillar otra sección de tu boca.

Modo Sensitive: Este equipo de Philips cuenta con múltiples funciones, pero ha sido reconocido por su modo sensitive, pensado en tu salud bucal y en aquellas personas con dientes y encías sensibles. Una limpieza profunda sin lastimarte.

Movimientos: Otro punto a favor para este modelo es que es capaz de hacer hasta 31.000 movimientos por minuto, mientras que otros cepillos eléctricos tan solo llegan a 4.000 movimientos por minuto. ¿Notas la diferencia?

 

Contra:

Precio: El único punto en contra para este modelo es su precio, el cual, sin embargo, no ha afectado para nada el rendimiento del equipo. De hecho, es el mejor cepillo de dientes eléctrico por 100 euros o un poco más que puedas encontrar, y valdrá totalmente la pena según opinión de los usuarios.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (64 votos, media: 4.70 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status