Los mejores cepillos interdentales

Última actualización: 15.02.19

 

Cepillo interdental – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Ya sea que tengas aparatos dentales o quieras mejorar la limpieza de tus dientes para eliminar el sarro y la placa, entonces te conviene tener un cepillo interdental, pero antes de escoger un modelo en particular, debes saber que en el mercado hay una gran oferta de estos artículos, por lo que te conviene fijarte en la experiencia de otros usuarios sobre el desempeño de cada producto, para comparar y seleccionar una opción adecuada a tus necesidades. En este sentido, hay dos que son los más populares entre los usuarios y que cuentan con un alto grado de aprobación en la comunidad de compradores. El primero es el Piksters PIK400. Este modelo cuenta con un agarre cómodo y ergonómico que permite mantener el control de la pieza durante el cepillado. Además, dispone de varias opciones de tamaño, para que elijas el más adecuado para cada caso, al momento de limpiar tus dientes. Seguidamente, encontramos el UEETEK T164922TCDVW5216, un modelo con el que se puede contar por un largo tiempo, ya que es un pack de 50 unidades, con un tamaño adecuado para manipular cada cepillo con facilidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cepillo interdental del mercado?

 

Un cepillo interdental es conveniente tanto para quienes tienen tratamiento de ortodoncia como para mejorar la higiene bucal en general, eliminando los restos de comida que quedan entre los dientes. En este sentido, antes de seleccionar un modelo, debes tener presente las propiedades que tienen que tener estas herramientas dentales. Por esto, hemos elaborado una guía para comprar el mejor cepillo interdental, en la que te explicamos algunas de las características más relevantes para elegir.

Guía de compra

 

Modo de funcionamiento

La esencia básica de estas herramientas dentales es el hecho de poder llegar a los espacios que hay entre los dientes para lograr una limpieza profunda. Esto es posible removiendo los residuos de comida que quedan atrapados tras ingerir los alimentos, que muchas veces los cepillos convencionales no logran alcanzar.

Sin embargo, ninguna comparativa de cepillos interdentales estará completa si no se evalúa si estos funcionan de manera manual o eléctrica. Aunque hay variedad de modelos, se pueden distinguir dos grandes mecanismos de funcionamiento: el manual, que se trata de los cepillos estáticos que requieren de la fuerza y movimientos de la mano para poder remover las impurezas de los dientes, sabiendo que la velocidad y la fuerza que se ejerce incidirán sobre el resultado.

Mientras tanto, el modo eléctrico comprende cepillos que funcionan a través de un mecanismo a motor, que permite el movimiento del cabezal emitiendo una cantidad de oscilaciones por minuto.

 

Tipo de cepillado

Igualmente, dentro de estos dos grandes mecanismos de funcionamiento, también se encuentra el tipo de cepillado, que puede ser mediante un cabezal o cerdas finas o por un sistema de presión de agua. En el primer caso, el esfuerzo es un poco mayor, pero es posible controlar el nivel de fuerza aplicada a tus dientes.

En el segundo, la fuerza necesaria es solo para sostener el cepillo y dejar que éste haga todo el trabajo, aún cuando el control de la presión será ajustable a nivel mecánico. Así, de acuerdo a tus gustos y necesidades debes seleccionar el modelo que más te convenga.

 

Tamaños

Muchos modelos incorporan cabezales intercambiables de diferentes dimensiones, por lo que resultan convenientes para adaptarse mejor al tamaño de las piezas dentales y a la zona específica de la boca que necesites limpiar. Así, es recomendable que prestes atención a este factor, para que te decantes por un modelo que incorpore cabezales grandes, medianos y pequeños, que puedas intercambiar sin dificultades.

 

Diseño

A la hora de comprar cualquier producto esperamos que sea bueno y económico. Estas dos características se mantienen cuando de cepillos interdentales se trata.

En este sentido, el diseño y el color también juegan un papel importante a la hora de seleccionar un modelo, sabiendo que del diseño depende la forma de ejecución del cepillado.

Los diseños de estas herramientas dentales son sencillos. Se trata de un mango y un metal recubierto por nylon que no raya el esmalte natural de los dientes, sino que por el contrario mejora el brillo e higiene bucal. En general, los diseños de estas cerdas o filamentos vienen en medidas que varían por milímetros.

Otros modelos más avanzados cuentan con un diseño que los hace ver más grandes. Esto suele ser una propiedad de los eléctricos, dentro de los que se pueden conseguir diseños con tanque de agua para la salida de la presión de agua o una especie de lápiz largo con cabezal removible en distintos materiales, que permiten una mejor limpieza de las zonas de difícil acceso.

Unidades

Si te preguntas cuánto cuesta un cepillo interdental, entonces también debes preguntarte sobre la cantidad de unidades que estás comprando en el paquete o si este viene individual, pues de esto también dependerá el precio.

Así, suelen ser más económicos aquellos diseños que vienen en grandes cantidades y cuya estructura es convencional, que superan las 40 unidades. Estos lideran las preferencias de los usuarios que son odontólogos y ortodoncistas, porque sirven para entregar a los pacientes con su control mensual.

Asimismo, pueden conseguirse otros que incluyen un número entre 5 y 10 unidades; estos pueden servir para uso personal o de la familia, asignando uno a cada miembro. En el caso de los eléctricos, estos suelen venir por unidad y lo que puede diferenciarlos es si el paquete incorpora algún enjuague y la cantidad de boquillas o cabezales de repuesto.

 

¿Cuál es el mejor cepillo interdental del 2019?

 

Si estás pensado en adquirir un cepillo interdental para lograr una limpieza profunda de tus dientes y eliminar los gérmenes para tener una adecuada higiene bucal, entonces te conviene revisar las características y propiedades de los modelos que lideran las preferencias de los usuarios, así que aquí te presentamos una lista con los productos más recomendados, para que puedas conseguir el que se adapte a tus requerimientos personales.

 

Productos Recomendados

 

Piksters PIK400

Ventaja principal:

Este cepillo interdental ofrece un diseño práctico y funcional que ofrece un alto desempeño a la hora de la higiene bucal. Para ello, cuenta con un núcleo de metal revestido de plástico y cerdas de nylon que limpian eficientemente todas las piezas dentales.

 

Desventaja principal:

No se trata precisamente de uno de los modelos más baratos del mercado. No obstante, estamos frente a un set de cepillos con gran aceptación y número de ventas, gracias a su alta calidad.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un producto que se ha ganado la confianza de muchos usuarios, quienes lo consideran una excelente opción de compra, dada la cantidad de unidades y su facilidad de uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Utilidad y prestigio

Una buena higiene bucal se relaciona directamente con el bienestar de todo el cuerpo, ya que la boca es la entrada de nuestro aparato digestivo y es allí donde se lleva a cabo tanto el proceso de la masticación como de trituración de los todos los alimentos que consumimos. De ahí la importancia de mantener una boca sana, con todas las piezas dentales libres de sarro, de placa y de caries y para ello, nada mejor que contar con un cepillo interdental.

Piksters es una marca reconocida a nivel mundial en el ámbito de la salud bucal. Con sede en Australia, este fabricante está presente en tres continentes y su catálogo de productos incluye hilos dental, cepillos dentales y cepillos interdentales. En este sentido, el modelo Piksters PIK400 que hoy traemos para ti, es uno de los cepillos interdentales más vendidos y es un claro ejemplo de la alta calidad y confianza que los usuarios tienen en este fabricante.

Estructura y set

Todos sabemos de la importancia del cepillo en la higiene bucal diaria; pero también sabemos que este producto no está diseñado para limpiar los rincones entre los dientes. Es precisamente en esos espacios, donde comienza la formación de la placa bacteriana y otras enfermedades propias de las encías. Por eso, a fin de ofrecer un óptimo desempeño, este cepillo interdental cuenta con un núcleo de alambre rígido, revestido de suave plástico y equipado con cerdas de nylon; a fin de ofrecer una limpieza profunda en una sola pasada; al tiempo que brinda durabilidad y resistencia.

Su presentación viene dada en un práctico y útil estuche que ofrece un set con 40 unidades de tamaño 0 y en color plata-gris. Tendrás una reserva considerable de cepillos para que no te preocupes por un reemplazo. Además, podrás llevar tu equipamiento de higiene bucal cómodamente de viaje o a donde quiera que vayas.

 

Diseño funcional

Pensando en ofrecer la máxima limpieza, indistintamente de que tengas tratamiento con aparatos dentales o no, este cepillo interdental cuenta con un diseño revolucionario e inteligente. Por esto, es capaz de alcanzar los lugares más difíciles entre las encías y las piezas dentales, a los cuales sería imposible de llegar con otros productos de higiene bucal convencionales; por lo que proporciona una limpieza profunda y efectiva.

Cuenta con un mango ergonómico, extra largo, delgado y compacto; lo que permite un fácil agarre, al tiempo que favorece la maniobrabilidad para girar el cepillo en la dirección que sea necesaria. De esta manera, podrás retirar fácilmente cualquier residuo de alimento difícil de sacar y que pueda limitar una correcta masticación.

Su pequeño cabezal está pensado para deslizarse y limpiar entre los dientes. A diferencia del hilo dental que limpia en una sola dirección, este cepillo equipado con cerdas laterales, es capaz de cavar en estas áreas y eliminar eficientemente la formación de placa.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

UEETEK T164922TCDVW5216

 

Comprar un cepillo interdental no es algo que se tome a la ligera, ya que no importa cuántas opciones existan, siempre se desea un prototipo de calidad y buen precio.

Por ello, no puedes dejar de lado las propiedades del modelo de UEETEK, considerado entre los mejores cepillos interdentales del 2019, porque viene en un paquete de 50 cepillos.

Este modelo está fabricado con varios materiales de calidad y resistencia, como lo son el dupont, nylon y plástico en su mango, que aportan suavidad, pero al mismo tiempo eficacia a la hora de eliminar los restos de comida y lo hacen fácil de sujetar. Esto supone mejores opciones de control al momento de hacer el proceso de cepillado.

Cada una de las 50 piezas viene con su capuchón para proteger las cerdas y asegurar la higiene, al tiempo que son convenientes para llevar en la cartera a donde quiera que vayas.

Si tienes dudas y no logras decidir qué cepillo interdental comprar, considera esta opción de UEETEK:

 

Pros

Kit: La alternativa que te ofrece la marca UEETEK destaca por estar compuesta por 50 cepillos interdentales en un solo paquete. Así siempre tendrás siempre uno a mano para reemplazar el actual.

Tapa: Todos los cepillos poseen su propio capuchón higiénico que evitará que las cerdas se ensucien o contaminen con los agentes que estén alrededor.

Colores: La mitad de los cepillos tienen el mango de color rojo y la otra mitad en color azul, lo que es muy útil para identificar a quién pertenece qué cepillo en caso de que compartas el set.

Efectos: Con el uso de esta herramienta de limpieza podrás deshacerte del sarro acumulado en los dientes, mejorar la circulación en las encías y prevenir el mal aliento.

 

Contras

Acabados: Los acabados del mango no parecen ser tan resistentes y duraderos como los que ofrecen otros modelos de cepillos interdentales disponibles en el mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

River Lake RL-YJS

 

Si quieres encontrar el mejor cepillo interdental de relación calidad precio, conoce este modelo destacado entre los más baratos, porque incluye 50 unidades, con dos medidas diferentes, para adaptarse al tamaño de tus dientes y a la zona de tu boca que desees limpiar. Así, las unidades se agrupan en dos grandes medidas de varillas, siendo 25 de 2,5 mm y el resto de 3 mm.

Cada cepillo está hecho con materiales de calidad, entre ellos el alambre, que a su vez está recubierto con nylon, para ser capaz de ofrecer una limpieza adecuada en todas las piezas dentales presentes en tu boca.

Para mantener la higiene, se agrega una tapa, para que luego de haber cepillado tus dientes y enjuagado el instrumento de limpieza, puedas almacenarlo con seguridad, cubriéndolo con su respectivo capuchón. Su diseño se presenta en los colores rojo y azul, para la mitad de las unidades respectivamente.

Algunos compradores coinciden en que River Lake podría ser la mejor marca de cepillos interdentales de la actualidad gracias a productos como el RL-YJS:

 

Pros

Unidades: Con la compra de esta opción obtendrás 50 cepillos interdentales para que no tengas que invertir de nuevo en ellos por mucho tiempo.

Diámetro: Una de las ventajas más prácticas de este set es que viene en dos medidas diferentes: 25 cepillos de 3 milímetros de diámetro y 25 de 2,5 milímetros de diámetro.

Usos: Gracias a su diseño y a la suavidad de sus cerdas, este modelo puede ser utilizado tanto por niños como por adultos.

 

Contras

Estética: Uno de los compradores considera que una posible desventaja sea la estética en sí de los cepillos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TePe 154699C

 

Con seis colores distintos, estos cepillos son convenientes para ayudar a la limpieza de las piezas dentales y para mantener la higiene bucal, porque llegan a los lugares de más difícil acceso. En el paquete vienen seis cepillos en colores rosa, naranja, rojo, amarillo, verde y azul, para que elijas el de tu preferencia.

Cada uno tiene una medida en milímetros distinta que va desde los 0,4 a 0,8 mm, de allí que pueden servir para varios integrantes del hogar o para que una sola persona tenga cepillos durante todo el año y así adaptarse a sus distintas necesidades.

Este modelo es recomendado para quienes tienen tratamiento de ortodoncia, porque gracias a sus cerdas de metal recubiertas con filamentos de nylon, es posible pasar entre los aparatos y llegar a los dientes sin dañarlos.

Unas de las principales características de este cepillo interdental del fabricante TePe es que está dotado con un mango en plástico que es ergonómico y permite una sujeción práctica y eficaz.

Los cepillos interdentales son muy útiles cuando utilizas ortodoncia, ya que te ayudan a limpiar más a fondo tus dientes y así evitar la aparición de manchas y caries. Echa un vistazo a los pros y contras de esta opción:

 

Pros

Diámetros: Los doce cepillos interdentales que componen el modelo de TePe tienen diámetros diferentes, cada uno para adaptarse a diferentes cavidades.

Colores: Cada uno de los cepillos tiene un color diferente para que puedas identificarlos con más facilidad.

Mango: Su mango es largo y con estructura ergonómica para sostenerlos con más comodidad.

 

Contras

Dureza: Al parecer, la dureza de sus cerdas puede ser algo excesiva, sobre todo para personas con encías sensibles.

Longitud: Un usuario indica que la longitud de las cerdas es muy corta, aunque esto depende de las características bucales de cada uno.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sunstar 12235A

 

Promovido como un conjunto de cepillos efectivos para la limpieza de los dientes, este modelo es recomendado por los usuarios que se preguntan cuál es el mejor cepillo interdental.

Este pack es adecuado para quienes buscan una limpieza eficaz para eliminar la placa, reducir el sarro y quitar los alimentos que quedan entre los dientes, porque las unidades tienen una estructura pequeña, que hace que puedan alcanzar zonas de la boca de forma sencilla.

Sus filamentos son bastante cortos y elaborados con materiales inofensivos, evitando el uso de madera, plástico, metal o látex, de modo que no maltratan las encías y, por el contrario, reducen la gingivitis y la inflamación, sirviendo también como una especie de masajeadores de dicha zona.

Son prácticos para viajes, pues vienen con su caja para almacenar varias unidades y tenerlas siempre a mano, además de tener un total de 40 pequeños cepillos, lo que supone un uso prolongado.

Si quieres ahorrar dinero y adquirir uno de los más baratos, el de Sunstar podría ser el mejor cepillo interdental por 10 euros o menos:

 

Pros

Flúor: Los cepillos de Sunstar tienen flúor en sus cerdas para mejorar la salud de tus dientes en general.

Inofensivo: No contienen plástico duro, madera o metal en su estructura, por lo que son inofensivos.

Estuche: Poseen un estuche de viaje donde podrás llevarlos cómodamente cuando estés fuera de casa.

 

Contras

Robustez: Se comenta que son un poco endebles en comparación con otras opciones.

Cerdas: Otros comentan que las cerdas son rígidas y pueden llegar a lastimar si no se tiene cuidado.

Comprar en Amazon - Precio (€7,27)

 

 

 

Piksters PIK400

 

Cepillos hay muchos, por eso definir el mejor cepillo interdental no es una tarea sencilla, porque son varios los modelos que se encuentran en el mercado y que cuentan con características que los hacen liderar las preferencias de los usuarios.

En este sentido, el Piksters PIK400 es un pack de 40 unidades con diferentes tamaños de cepillos, que podrás utilizar por largo tiempo de acuerdo a tus necesidades. Sus tamaños son tan variados, que pueden emplearse como reemplazo o complemento del hilo dental, logrando extraer eficientemente residuos de alimentos.

Asimismo, tienen un mango extra delgado que resulta cómodo de sujetar y manipular, para moverlo alrededor de los dientes con mayor comodidad, como por ejemplo, girarlo en 360 grados sin mayores dificultades. Este mango admite el reemplazo de los cepillos de una forma práctica, ahorrando un tiempo considerable en el uso, dejando la boca mucho más limpia.

El modelo de Piksters podría llegar a ser el mejor cepillo interdental del momento por su presentación en set:

 

Pros

Set: Si quieres olvidarte por un tiempo de tener que reponer tu cepillo interdental para limpiar tus dientes, el set PIK400 de la marca Piksters podría ser la solución, ya que una única compra te incluye un total de 40 cepillos interdentales para que tengas reservas durante meses.

Tapa: Tampoco tendrás que preocuparte porque los gérmenes se acumulen en tu cepillo o algún insecto pueda contaminar las cerdas, dado que cada uno cuenta con su propia tapa protectora.

Cerdas: Las cerdas de este modelo de cepillo interdental están hechas de nylon pa612, un derivado de este muy eficiente para mejorar la limpieza bucal y despegar suciedades.

Mango: El mango tiene un diseño ergonómico que te ayudará a sostenerlo con firmeza y girarlo con facilidad para acceder a rincones incómodos.

Portabilidad: Otra de sus ventajas es que son cepillos muy compactos y fáciles de trasladar para que puedas limpiar tus dientes a fondo luego de comer fuera de casa.

 

Contras

Diámetro: Uno de sus compradores recomienda probar varios diámetros de cepillos antes de adquirir este para evitar problemas de acceso entre los alambres de la ortodoncia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un cepillo interdental

 

Los cepillos interdentales sirven para limpiar en aquellos espacios entre los dientes donde no alcanzan los cepillos dentales convencionales, y así retirar restos de comida y la placa bacteriana, garantizando una limpieza más eficaz, aunque también son necesarios cuando utilizamos aparatos de ortodoncia y en los implantes. A continuación te vamos a dar algunos tips de cómo utilizar adecuadamente un cepillo interdental.

 

 

Elección del tamaño adecuado

Para que la higiene bucal sea óptima es importante que elijas un cepillo interdental con el tamaño adecuado para los espacios existentes entre tus dientes, porque si es muy grueso puede costar insertarlo dentro de los espacios y puede resultar doloroso para las encías, pero si resulta más delgado de lo necesario, entonces no vas a obtener óptimos resultados porque no va a limpiar suficientemente los restos indeseados de comida y placa de bacterias que se forma en dichos espacios, por lo que es recomendable que compres dos tamaños diferentes de cepillos interdentales.

 

Consulta con tu dentista

Si lo deseas puedes solicitar asesoría de tu dentista de confianza, para que te recomiende el tamaño que te corresponde según tu conformación bucal, ya que este especialista te puede indicar cuáles son los espacios que necesitas limpiar con este tipo de cepillos y puede supervisar si el método de limpieza es el correcto.

 

Momento de usar el cepillo interdental

Usa este cepillo una vez al día, preferiblemente en el horario de la noche antes de acostarte, puede ser antes o después de la limpieza dental convencional.

Al menos que el dentista te recomiende lo contrario, no es necesario utilizar el cepillo interdental con pasta dentrífica, debido a que la misma contiene agentes abrasivos que en esa zona pueden deteriorar tu esmalte.

 

Cómo debe ser el ángulo de entrada

Debes colocar el cepillo interdental en la parte inicial del espacio entre los dientes, inclinando su punta en un ángulo recto de 90º en relación a la línea de los dientes y procedes a empujarlo suavemente en ese mismo ángulo hasta que alcances la mitad de los dientes.

Ya introducido el cepillo interdental, con la mitad de los filamentos entre los dientes, procedes a regular el ángulo del cepillo con respecto a la línea de dientes y sin aplicar presión sobre el cepillo sólo tienes que moverlo hacia adentro y hacia fuera.

 

Para cepillar los espacios de los dientes anteriores

Elige un cepillo de mango recto para los dientes incisivos y caninos, cumplidas las fases anteriores procede a sacar y a introducir el cepillo sin realizar movimientos giratorios, hasta que hayas retirado los restos de comida. Los movimientos deben ser de adentro hacia afuera, el primero de manera recta, y el siguiente que toque las caras internas de los dientes.

 

 

Para los espacios de los dientes posteriores

En este caso, es recomendable seleccionar un cepillo de mango con angulo que te facilite el acceso a molares y premolares. De igual forma que en el procedimiento anterior, procede a sacar y a introducir el cepillo sin realizar movimientos giratorios, hasta que hayas retirado los restos de comida.

 

Reemplazo del cepillo interdental

Para una mejor higiene bucal, es recomendable que estos cepillos sean reemplazados cada tres meses o antes si observas que su deterioro afecta el cepillado. Los filamentos del cepillo interdental son los únicos que deben tener contacto con los dientes, nunca deben tener contacto con el alambre.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...