▷ El mejor champú. Comparativa & Guía de compra

Los mejores champús

Última actualización: 12.11.19

 

Champú – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Dejar nuestro pelo libre de las impurezas que inevitablemente se adhieren a él como resultado del polvo, la contaminación del entorno urbano que nos rodea o los productos que colocamos en él para fijar el peinado diariamente es un tema que no se caracteriza por ser sencillo, pues hay que tomar en cuenta la estructura natural del pelo, si ha sido tratado con algún producto para teñirlo o si se busca solucionar algún problema de salud en el cuero cabelludo. Sin embargo, te mostramos dos modelos que quizá en una comparativa rápida, resulten atractivos pues han logrado una buena reputación en la red. Nuestra primera recomendación es el Kératase Discipline, que incluye un complejo morpho-keratine que le da mayor uniformidad a la fibra capilar para mejorar su textura. Otro modelo que queremos recomendarte es el Wella elements, indicado para cabellos secos y diseñado para restablecer el balance de hidratación capilar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor champú del mercado?

 

Si buscas un nuevo champú que se adapte a las necesidades de tu pelo, para que luzca saludable y con brillo, te podemos ayudar con esta guía para comprar el mejor champú, con la que buscamos informarte para que identifiques con mayor objetividad la fórmula para ti, describiendo algunas recomendaciones que puedes seguir.

Guía de compra

 

Conoce tu pelo

Lo principal para poder elegir un champú es conocer tu pelo, tener en mente tu edad y género en un primer momento, ya que el pelo de las mujeres, puede verse sometido a cambios hormonales y el champú, puede ayudar a mantenerlo sano.

Además, debes analizar algunos aspectos básicos, como los relacionados a su estructura, es decir si se trata de un cabello rizado o liso y si deseas que esta cualidad se haga más o menos evidente, para darle la apariencia final que buscas cuando lo peinas. Para cada tipo hay productos diseñados precisamente para esto, que te ayudarán a conseguir buenos resultados.

Por otro lado, cada fibra capilar en las personas tiene un grosor mayor o menor. Esto interfiere en que sean consideradas como finas, con poco o sin volumen. Este pelo, también puede tener algunos problemas como ser más susceptible a daños que lo vuelven quebradizo si se somete a algún proceso químico, como podría ser un teñido o cambio en su textura para hacerlo rizado o liso, y generalmente podría tener tendencia a enredarse con facilidad. Este tipo de pelo necesita un acondicionamiento mayor y un champú que le proporciona vitalidad con un complejo nutritivo.

Por otro lado, cuando los pelos son muy gruesos pueden tener tendencia a encresparse y presentar dificultades cuando quieres moldearlo. Estos necesitan una formulación que incluya activos que se fijen al cabello para darles una textura más suave, y que se logre peinar con facilidad.

Con estos primeros datos ya puedes comenzar a descartar o un producto, no sólo en orden relacionado a cuánto cuesta, sino en la manera como se adapta a lo que necesitas.

 

Tipo de cuero cabelludo

Además, de conocer tus fibras capilares también debes estar al tanto de tu tipo de cuero cabelludo y su tendencia a producir sebo o a resecarse, causando sensibilidad o irritación con frecuencia. Algunos champús te ayudan a controlar el exceso de grasa y evitan que tu pelo pierda volumen a lo largo del día. O tienen un efecto calmante para los que se irritan.

 

Clima

Las partículas que se adhieren diariamente a nuestro pelo también son otro aspecto a considerar cuando vas a realizar una comparativa de champús. Esto se debe a que en el campo por ejemplo, el polvo puede ser lo que con mayor frecuencia lo ensucia y este se lava fácilmente. Mientras que en la ciudad, los restos de humos provenientes de los coches y otras partículas de contaminación, son más difíciles de lavar y predominan en este ambiente, por lo que quizá una limpieza más profunda sea necesaria con cierta regularidad, para evitar que se queden en el pelo y lo dañen o le resten brillo.

 

Tratamientos aplicados

Otro factor que no puedes dejar de considerar es si tu pelo es natural o bien se encuentra bajo el efecto de algún producto como un tinte, una permanente, si ha sido decolorado, etc. Esto es debido a que los químicos provocan una alteración inevitable en la composición del pelo. Por lo que necesita un cuidado especial para evitar que se debilite, se vuelva quebradizo o pierda su apariencia atractiva y saludable.

En estos casos también existen alternativas diseñadas especialmente para cada situación, que a pesar de que no son productos que se utilizan en peluquerías son considerados como champús buenos y económicos, con los que es más sencillo conseguir que el pelo luzca atractivo.

Presentación y dosificación

Adicionalmente, conviene que revises la longitud de tu pelo y le cantidad de producto que tiene el envase que piensas adquirir, así tendrás una idea con respecto a lo que podría durarte antes de reemplazarlo, considerando que podrías utilizar de 10 a 25 ml aproximadamente en cada lavado de pelo. Además, quizá te interese saber si el tipo de aplicador del envase es práctico, para tomar la cantidad necesaria y sin derrames.

 

¿Cuál es el mejor champú del 2019?

 

Buscando el mejor champú, hemos hecho una selección de algunos que se destacan por sus cualidades y te invitamos a conocerlos, con la finalidad de que los analices, ya que quizá alguno podría proporcionar los beneficios que estás buscando, ayudándote a tener un mejor control de tu melena y darle los nutrientes que necesita para lucir bien.

 

Productos Recomendados

 

Kératase Discipline

Ventaja principal:

Los agentes activos incluidos en la fórmula de este champú, como son los polímeros y protectores, se adhieren a cada pelo con un efecto protector, que al mismo tiempo lo acondicionan, dejándolo manejable y suave, algo que facilita el proceso de desenredado también.

 

Desventaja principal:

Para aplicar el producto en la cantidad suficiente y con mayor practicidad, podría tener un dosificador en el envase. Sin embargo, este es un aspecto solo de conveniencia y practicidad, pero no interfiere con su eficacia.

 

Veredicto: 9.9/10

Por ser un producto ligero, que no el deja pelo con sensación pesada y consigue controlar el pelo rebelde que se encrespa, puede ser considerado como el mejor champú.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Eficacia

Este producto además de haber sido formulado por una compañía que se puede contar por muchos como la mejor marca de champús, una de las cualidades que podemos destacar es el hecho de que se encuentra formulado para una utilización de tipo profesional.

Esto lo consigue a través de sus ingredientes especializados en los que incluye complejos como el complejo Morpho-Keratine, que tiene como finalidad el depositar en cada fibra capilar algunos polímeros, que actúan dándole a las hebras una textura más regular desde la raíz hasta la punta. De esta manera, también consigue agregar suavidad, dejándolo más fácil de desenredar después del lavado, pero sin que se sienta pesado y con una buena flexibilidad.

Por otro lado, es considerado como un limpiador suave con el pelo, porque evita que se reseque con el lavado, ya que este se encuentra libre de sulfatos. Mientras que al mismo tiempo, puede calificarse como un champú que deja el cabello ligero.

Utilización

Además, el champú se encuentra recomendado especialmente para las personas que buscan tener un pelo liso controlado y sin problemas de encrespamiento, cosa que puede pasar si ha sido sometido a algún tipo de químico o resulta difícil de modelar para el peinado debido a su estructura irregular.

También puede ir muy bien en quienes tienen pelos finos y buscan un producto que les ayude a acondicionarlo, para evitar con esto que se vea susceptible a romperse. Su utilización es similar a la de cualquier champú, con la pequeña diferencia de que se recomienda comenzar su aplicación comenzando por las puntas, que son las que necesitan mayor humectación, por lo que no tendrás problemas para utilizarlo debidamente.

Además, los usuarios comentan que al utilizarlo consigue formar una espuma abundante, que se califica como agradable y de aroma sutil, apto tanto para hombres como para mujeres, por lo que se considera versátil.

 

Presentación

En cuanto a su presentación, puedes tener suficiente para alrededor de 60 lavadas de pelo, dependiendo de la cantidad de cabello y su longitud, ya que se trata de un envase que contiene 1000 ml, por lo que es muy probable que no tengas que preocuparte en un corto plazo por un reemplazo, si se trata de un producto de uso personal, o también puede ser útil si tienes una peluquería.

Por otro lado, en caso de que te agraden los resultados de este producto, puedes combinarlo con otros de la misma línea Discipline, para conseguir un cuidado completo de tu pelo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Wella Elements

 

También de tipo profesional, la marca Wella nos ofrece probablemente uno de los mejores champús del 2019, porque ha sido formulado sin sulfatos, algo que podría dar buenos resultados en personas que tienen pelo tratado con una permanente o teñido, puesto que es menos agresivo. Además de que es menos probable que mientras lo utilizas retire aceites naturales de tu pelo, por evita que se reseque.

Por otro lado, quienes tienen un cuero cabelludo sensible, también podrían verse beneficiados con la utilización de su fórmula, debido a que es un champú de uso diario respetuoso con el pelo, sin por esto dejar de ser eficaz para conseguir su limpieza.

Así mismo, quizá te interese saber que su presentación es de 1000 ml, por lo que se trata de un envase con suficiente champú para varios días y a un coste razonable.

Para calificar a este modelo como el mejor champú del momento, debe cumplir con tus expectativas, por eso te invitamos a que analices el resumen de pros y contras. Así serás quien determine si es lo que necesitas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Valquer Cebolla

 

La naturaleza nos proporciona una manera sencilla de obtener lo que necesitamos para cuidar nuestro pelo, y este champú de cebolla aprovecha en su fórmula los beneficios que tiene este particular ingrediente para ser un producto eficiente, que además se cuenta entre los más baratos.

Entre las ventajas que podrías obtener con él se encuentran el nutrir el cuero cabelludo, para con esto incrementar la longitud del pelo de una forma más rápida. Pero sus nutrientes también ayudan a que tu pelo luzca saludable. Además, incluye agentes humectantes como el aceite de macadamia, que lo acondicionan dejándolo suave y manejable.

También cabe destacar que ha sido fabricado siguiendo estrictos estándares de normalización, por lo que es un champú que sin costar demasiado puede considerarse como de calidad. Mientras que por otro lado, evita el realizar pruebas en animales, por lo que al adquirirlo, contribuyes a que se reduzcan estas prácticas comunes en la industria cosmética.

Si te ha parecido atractivo este producto, no dejes de echar un vistazo al resumen de ventajas y desventajas que hemos preparado acerca de él. Puede ser el mejor champú por 10 euros que se encuentra en la red.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vichy Dercos

 

Desafortunadamente en ocasiones nuestro cuero cabelludo puede tener algunos problemas de salud, como infecciones por hongos o una alteración en los ciclos naturales de renovación de la piel, que nos hacen estar incómodos con nuestro pelo. Afortunadamente existen productos como los anticaspa, que con sus ingredientes pueden reducir o normalizar estos procesos, para que estés más tranquilo. De manera que si te preguntas cuál es el mejor champú de la marca Vichy para estos casos, Dercos sería la respuesta.

En cuanto a su recomendación de uso, puede ser el indicado para personas con pelo normal o con tendencia a ser graso y su eficacia se debe a que incluye como ingrediente activo disulfuro de selenio, de esta manera puede solucionar los problemas ocasionados por micosis. Mientras que por otro lado, también tiene ácido salicílico, por lo que acelera la curación del cuero cabelludo ante ligeras lesiones.

Si tienes problemas de caspa y necesitas solucionarlos a la brevedad, quizá al conocer en detalle los rasgos más notables de este producto, decidas qué champú comprar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pilexil Anticaida

 

Buscando el mejor champú de relación calidad precio, este producto podría cubrir las necesidades de quienes están preocupados, debido a que la pérdida de pelo diaria es notable. Para describirlo comenzaremos por decir que se trata de un champú que puede utilizarse regularmente y su PH balanceado de 5,25 permite que sea suave con el cuero cabelludo.

Por otro lado, además de ser un producto anticaída, también puede considerarse como un champú cosmético, puesto que contiene ingredientes que le permiten un buen acondicionamiento, para que tenga una textura suave y sea manejable. También cabe destacar que es un producto que incluye vitaminas, Zinc y extracto de serenoa serrulata, por lo que estimula el crecimiento de manera natural.

En cuanto a la cantidad de producto, su envase incluye 500 ml de champú, pero los comentarios se inclinan por considerarlo como suficiente para un tratamiento de mucho tiempo, porque rinde bastante. Y su tapa dosificadora facilita su utilización.

Este champú está entre los más baratos de nuestro listado, veamos en detalle lo que te puede ofrecer, para que estés más seguro de adquirir lo que necesitas.

Comprar en Amazon - Precio (€11,3)

 

 

 

Cómo utilizar un champú

 

Aunque pudiera parecer que se trata de un producto que por utilizarse con mucha frecuencia conocemos la manera en que se utiliza, lo cierto es que suele suceder que pasamos por alto algunas recomendaciones básicas, que mejoran sus resultados al momento de limpiar nuestro pelo. A continuación te hablaremos más sobre este tema.

 

 

Conoce el método de utilización sugerido

No todos los champús se utilizan con la misma frecuencia e indicaciones, por lo que la mejor manera de utilizarlos es revisar las especificaciones explicadas en el envase o manual incluido. Revisa especialmente si se trata de un champú de uso diario o bien, cuál es la periodicidad sugerida. También revisa si es recomendable que después de aplicarlo se espere algunos minutos para que tenga mejores resultados, y sus agentes activos se logren incorporar en los filamentos del pelo.

 

Aplica la cantidad correcta

No podemos dejar de lado el hecho de que el champú es un limpiador, y con frecuencia las sustancias de las que se componen estos productos, pueden tener una natural tendencia a retirar algunos aceites originales del pelo, por lo que si los utilizas en una cantidad excesiva, podrías someter a tu pelo a un mayor estrés, lo que puede dañarlo.

Por otra parte, evita aplicar toda la cantidad de champú en un solo sitio de tu cabeza, es mejor distribuir equitativamente. Para esto, puedes colocar un poco en la palma de tu mano y untarlo en ellas, para así aplicarlo en el pelo previamente humedecido. Es mejor ir aplicando poco a poco en cada sección, comenzando por la raíz y después en lo largo del pelo.

Ahora es momento de llevar a cabo un suave masaje sobre el cuero cabelludo y de manera gentil frotar el largo del pelo, para que el producto disuelva la suciedad; no apliques mucha presión, pues el momento en que el pelo es un poco más vulnerable es cuando está húmedo.

Posteriormente aclara y si consideras que es necesario aplicar una segunda ocasión, repite el proceso.

 

 

Aclara abundantemente

Para que no queden restos de champú, que puedan dañar tu pelo por permanecer en él todo el día, conviene que pongas énfasis en aclararlo con suficiente agua, de preferencia a una temperatura fría para darle mayor firmeza a las fibras capilares.

 

Utiliza la temperatura de agua adecuada

Otro factor que puede interferir en el pelo cuando lo combinamos con el champú es la temperatura del agua, que nunca debería utilizarse caliente, de hecho es preferible que esté entre una temperatura tibia y fría. De manera que si te agrada tomar una ducha bastante cálida, y no deseas exponerte a experimentar un cambio incómodo de temperatura para lavar tu pelo, lo mejor sería que le destines un momento especial para su limpieza.

Si tienes una regadera móvil, esta puede ser muy práctica para dirigir el agua solo a la parte de tu cabeza a la temperatura indicada. Una técnica que puede serte de utilidad es inclinarte hacia el frente para lavar el pelo, esto evita que el agua fresca te moje e incomode al caer en el resto del cuerpo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Para qué sirve el champú de cebolla?

Son muchas las propiedades que se le atribuyen a la utilización de la cebolla en productos cosméticos como el champú, entre ellos se encuentran su capacidad para regular la secreción de grasa del cuero cabelludo, lo que evitará que en muchas personas el pelo se vea opaco y sin volumen.

También, por su gran contenido de vitaminas, podría ayudar a que el crecimiento se vea acelerado, de manera que quienes desean ver su cabello incrementar en longitud en un periodo más corto al normal, podría ser una buena idea incluirlo en la rutina diaria de aseo de tu pelo.

 

Q2: ¿Cuál es el mejor champú para cabello teñido?

En general el cabello teñido debe lavarse con menor regularidad, debido a que los pigmentos suelen desprenderse del pelo, por lo que a mayor número de lavados, mayor pérdida de color. Sin embargo hay fórmulas que prescinden algunos ingredientes activos que se encuentran en champús de uso común como los sulfatos y siliconas, con la finalidad de respetar aún más los pigmentos depositados en el pelo, por lo que esto es lo que puedes buscar en una opción para que el tono de tu tinte se mantenga por más tiempo, como cuando lo acabas de aplicar.

 

Q3: Marcas de champús que no testan en animales

Para lograr que los animales no sean utilizados para probar productos cosméticos, una opción es evitar el consumo de aquellos que realizan estas prácticas, de esta manera la tendencia de las fábricas se inclina cada vez más por ofrecer esta cualidad en sus productos para poder venderlos.

La ventaja es que cada vez encontramos más opciones, por lo que no tienes que limitarte, seguro encontrarás buenas alternativas que cubran tus expectativas como la marca Paul Mitchell, que cuenta con varios productos interesantes, además, otras marcas respetuosas en este aspecto son Beauty With A Twist y URTEKRAM, quienes también tienen sellos que las identifican como libres de crueldad.

 

Q4: ¿Qué champús se usan en las peluquerías?

La utilización de productos de calidad es en muchas ocasiones lo que marca la diferencia entre los resultados que obtenemos en casa y los que conseguimos cuando acudimos a la peluquería. Pero esto no es tan difícil de repetir en la comodidad del hogar si te informas debidamente. Entre los que podrían elegirse de manera profesional en algunas peluquerías podemos contar el Moroccan Mistoure repair, que tiene los ingredientes para nutrir el cabello y mejorar su apariencia cuando ha perdido hidratación. Otro champú que con frecuencia se utiliza es el de la marca Redken extreme, que puede ser útil casi en cualquier tipo de pelo, pero también cuenta con productos específicos para diferentes tipos de pelo en especial.

 

Q5: ¿Cuándo usar champú azul?

Si has teñido tu pelo con un tono rubio o bien, has aplicado algunas luces, no cualquier tipo de champú para cabello teñido podría utilizarse, puesto que este tono es delicado en su mantenimiento, de manera que una buena idea es tener a mano un champú azul, que por su formulación podría encargarse de evitar que aparezcan algunos colores demasiado amarillos en tu melena o que se altere demasiado el color que habías alcanzado con el tinte que se aplicó profesionalmente. Siempre teniendo cuidado de no abusar de su utilización, en general una vez por semana puede ser lo apropiado.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status