Las mejores coderas de compresión

Última actualización: 15.11.18

 

Codera de compresión – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Si eres de aquellas personas que dedica muchas horas al trabajo y no te queda tiempo disponible para conocer las prestaciones que pueden ofrecer algunos productos, antes de hacer una elección, te traemos parte de la solución. Hemos desarrollado un trabajo de investigación donde hemos tomado en cuenta la opinión de los usuarios y las diferentes características de una gran cantidad de coderas de compresión, lo que nos lleva a darte a conocer los modelos que hemos considerado más importantes. En primer lugar debes conocer la codera de compresión McDavid 6500 Power Shooter, cuya talla podrás seleccionar de acuerdo a la medida alrededor de tu codo. Además, está fabricada en un material que le brinda a tu codo una gran cantidad de calor, junto a una alta resistencia y durabilidad, para que disfrutes de sus prestaciones por mucho tiempo. En segundo lugar, queremos mencionar la codera Amestars AFT-TE001, que además de estar fabricada en materiales muy resistentes, podrás ajustarla fácilmente a la medida de tu brazo y así conseguir los beneficios que este modelo te puede ofrecer.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor codera de compresión del mercado?

 

Las coderas de compresión cumplen diferentes funciones. En general, resultan un accesorio muy útil para las personas que practican deportes en los que los brazos juegan un papel importante como el tenis, el remo o el golf. También son usadas para tratar lesiones y enfermedades como esguinces, artritis o bursitis.

La elección de una codera está sujeta a características como el material del que está hecha, su diseño y dimensiones, la manera en que se ajusta y la función específica o principal que cumple. Todas estas características en conjunto proporcionan, si son las adecuadas, la comodidad que se necesita, más allá de cuánto cuesta y de que sea buena y económica.

Comprar una puede presentar dificultades, por esto, a continuación te presentamos una guía para comprar la mejor codera de compresión barata que existe en el mercado, basándonos en la calidad y precio de este accesorio. Además, a través de esta comparativa de coderas de compresión podrás saber qué debes tomar en cuenta para comprar la codera que más se adapte a tus necesidades.

 

Guía de compra

 

Material

Lo más adecuado para una codera es que esté hecha de un material elástico, ya que este permitirá más libertad a los movimientos del brazo. Al utilizar este accesorio, hace que la zona sude un poco más de lo normal, por lo que es recomendable usar una codera que cuente con tecnología de administración de humedad, un tejido transpirable, para mantener confortable y seco el brazo.

Además, el sudor puede causar mal olor con el tiempo de uso. Un material anti-olor es muy recomendado para evitar olores desagradables. Como al utilizar las coderas aumenta la temperatura de la zona, algunas coderas cuentan con un estabilizador térmico para evitar el sudor de más.

Las coderas, además de proteger el codo, ayudan a sanar lesiones y tratar enfermedades propias de las articulaciones. Por tal motivo, pueden contar con férulas especiales para esos tratamientos o también contar con un gel para aliviar dolores.

 

Diseño y dimensiones

Las coderas son fabricadas con diferentes tamaños. Algunos modelos son de 40 cm, por lo que cubren desde un poco más abajo del hombro hasta un poco después del codo. Otras, en cambio, aparentan ser una pequeña cinta que cubre en su totalidad solo la articulación. Por supuesto, las dimensiones deben adecuarse a los gustos de cada usuario.

Las de más longitud pueden presentar dificultades o incomodidades al movilizar el brazo, al menos que cuenten con un material antideslizante, de lo contrario, el material en los extremos podría arrugarse. También podría suceder que el brazo sude un poco más debido a la cantidad de piel que está cubierta. Si la codera solo cubre al codo, esta podría subirse o bajarse si no está bien ajustada.

Las dimensiones junto al material forman parte del diseño de la codera. Además, en su mayoría son unisex y vienen en talla única y algunas veces con correas para un mejor ajuste.

 

Ajuste

Debido a que las coderas deben mantenerse en una zona específica, es importante que se mantengan fijas ahí. Para esto las coderas cuentan con diferentes modalidades. Algunos modelos están hechos con una material elástico que se adapta a la forma de tu brazo y permiten que la férula haga presión sobre el codo. Otras, en cambio, cuentan con correas de velcro que se ajustan al grosor del brazo. También existen modelos con correas que cuentan con ganchos para una mayor sujeción.

El tipo de ajuste del modelo que se vaya a elegir debe ser ergonómico. No es recomendable utilizar una codera que impida el movimiento o que resulte incómoda, pues podría agravar la lesión o enfermedad en caso de tenerla. Si se utiliza solo por protección, un mal ajuste podría, más bien, crear una lesión.

Función específica

La función general de una codera de compresión es proteger la articulación de golpes, rozaduras o inmovilizar tras una enfermedad. Existen coderas cuyo diseño está enfocado en proteger de golpes y lesiones. En estos casos, el codo estará rodeado por la parte acolchada para evitar el impacto ante cualquier caída. Se recomienda su uso para todos los deportistas, pero generalmente es usada solo por principiantes, ya que estos tienden a sufrir de más accidentes o traumatismos.

Son utilizadas también como instrumentos médicos para la recuperación de lesiones deportivas, la epicondilitis, reumatismo y para aliviar el dolor en artrosis y artritis, enfermedades que aparecen en una edad avanzada. Para tratar estos casos, las coderas con almohadillas de compresión especiales equipadas con férulas hechas con gel especial ayudan a su tratamiento, pues cooperan con la desinflamación de la zona.

 

¿Cuál es la mejor codera de compresión del 2018?

 

Las coderas de compresión son equipos para proteger y sujetar el codo brindando comodidad. Una codera es muy útil pues limita el riesgo de sufrir lesiones al hacer ejercicio o practicar deportes. Elegir una de buena calidad y además, barata, puede ser complicado. Por eso te traemos una guía para que consultes las que, a juicio de los compradores, son las mejores coderas de compresión del 2018.

 

Productos Recomendados

 

McDavid 6500 Power Shooter

Ventaja principal:

La calidad de sus materiales y su almohadillas, hace de esta codera una buena opción tanto para deporte como para trabajo, porque puede ayudar a evitar lesiones en el área del codo.

 

Desventaja principal:

Podría ser conveniente que el set estuviera conformado por 2 coderas, de esta manera no necesitarías adquirir otro. Pero no es un inconveniente que no se pueda resolver de manera sencilla.

 

Veredicto 9.9/10

Puede ser una codera muy útil para quienes practican deportes que implican contacto o bien desean mantener el calor en los músculos que rodean el codo por diferentes circunstancias.

Comprar en Amazon - Precio (€21,69)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Eficacia

Entre los beneficios que puedes obtener gracias a esta codera de compresión se encuentra la de mantener tu codo protegido, lo que puede ser muy útil tanto para deportes como el baloncesto o bien otras disciplinas en las que esta parte del cuerpo queda expuesta a abrasiones o lesiones. Sus fibras ayudan además a estar cómodo, porque su tecnología hDc mantiene tu brazo seco y fresco.

Por otra parte, ayudará a que mantengas el calor muscular de esta zona, lo que también podría evitar en gran manera las lesiones musculares por distensión en frío, si es que tienes que practicar tu deporte favorito en lugares con bajas temperaturas.

También cabe mencionar que su compresión ayuda a mantener una buena circulación en toda la zona, evitando que la sangre permanezca en el área y permitiendo su retorno rápido al corazón, para continuar con su ciclo de oxigenación que es tan indispensable durante el ejercicio.

Materiales

No podríamos hablar de una codera de compresión sin analizar sus materiales. En este caso, la marca McDavid nos ofrece una combinación fibras textiles de 80% Nylon, 20% Elastano. Este balance puede ofrecer una prenda resistente, elástica y que ofrece una firmeza muy recomendable y apropiada para el uso que se le dará.

Para el área del codo, cabe destacar que incluye una almohada de espuma de polietileno con un grosor de 9 mm. Este agregado no le agrega peso a la prenda, ya que se trata de un material muy ligero. Sin embargo, sí aporta una protección adicional al área que puede ser muy conveniente en diferentes circunstancias.

Además, ofrece una buena resistencia a la deformación, lo que evita que con el uso frecuente pierda sus características específicas para proteger esta zona de una manera apropiada. Por otra parte, te agradará saber que este acolchado especial incluye una tecnología denominada Hex, que encierra cada celda de este material protector para ofrecer mayor eficacia ante colisiones.

 

Diseño y practicidad

Otra característica notable en el modelo es su esmerado diseño, que además de que lo podrás adquirir en una gran variedad de colores para combinar con el resto de tu atuendo deportivo; esta codera ha sido confeccionada cuidadosamente de manera que las tallas se ajustan al cuerpo adecuadamente.

Podrás elegir entre 4 tamaños diferentes y para seleccionar la medida correcta, sólo deberás medir la circunferencia debajo del codo y de esta manera tendrás el indicador para determinar cuál será la indicada. Además, será muy sencillo mantener limpia la codera, ya que es posible lavarla a máquina para mayor practicidad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Amestars AFT-TE001

 

En esta ocasión, la marca Amestars ofrece dos coderas en un mismo paquete. Ambas son coderas con almohadillas de compresión diseñadas para proporcionar un máximo alivio y descanso con la calidad que caracteriza a esta marca.

Son útiles para aquellos que practican tenis o golf y sufren de lesiones, tensión muscular, esguinces o bursitis. A la hora de alzar pesas, remo o alguna actividad que pueda dañar los tendones o huesos cerca del codo, estas coderas pueden evitar lesiones y dolores.

Su diseño es unisex y además es talla única. Cuenta con correas ajustables con ganchos de sujeción y puede ser usado en el antebrazo izquierdo o derecho.

Gracias a las almohadillas de compresión, el músculo o articulación recibe una presión adecuada y focalizada obteniendo mayor soporte y alivio del dolor.

Además, la tecnología de las coderas Amestars AFT-TE001 garantiza durabilidad. Para los clientes, el servicio de Amestars resulta gratificante pues esta codera con almohadillas de compresión da buenos resultados a un módico precio.

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los compradores de este tipo de productos es qué codera de compresión comprar. En este caso, te mostramos las siguientes características para ayudarte a encontrar la respuesta correcta:

 

Pros

Material: Esta codera está elaborada con neopreno de primera calidad, para ofrecer mayor flexibilidad y más durabilidad.

Talla: Se puede adaptar a la talla de cualquier persona gracias a su correa de fácil ajuste, la cual se adhiere firmemente al codo. Por otro lado, se puede usar en cualquiera de los dos brazos.

Diseño: Gracias a su diseño tipo correa, ofrece la discreción necesaria para usar en cualquier ocasión y momento del día a día.

 

Contras

Uso: No se recomienda para la actividad deportiva, ya que el velcro de ajuste podría soltarse con los movimientos bruscos, lo que podría ocasionar molestias en algunos compradores.

Comprar en Amazon - Precio (€25,97)

 

 

 

COMPRESSX B01MCZI03F

 

El modelo de coderas COMPRESSX B01MCZI03F es uno de las mejores opciones según los clientes por su calidad y precio. Esta codera tiene la ventaja de contar con férulas que brindan presión distribuida uniformemente en la articulación.

También funcionan para ayudar a la recuperación, prevención de lesiones y alivio de enfermedades como la artritis. Este modelo viene en tres tallas. La pequeña va de 22 a 24 cm, la mediana entre 24 y 27 cm y la grande de 27 a 29 cm (medida para la circunferencia del brazo).

Mientras se ejercita, el material transpirable mantendrá la codera ajustada y estable. Su material es ligero por lo que puede ser usado debajo de la ropa con tranquilidad, sin preocuparse, además, de ser frenado por la tecnología antideslizante.

Por otra parte, además de utilizarse para lesiones, puede ser usada al practicar algún deporte que incluya el movimiento repetitivo de los brazos con el fin de prevenir.

Las especificaciones de la codera de compresión Compressx la convierten en una buena elección. Sin embargo, es bueno conocer con detalle los pros y contras antes de comprar el producto:

 

Pros

Diseño: Ha sido fabricada con un material de última generación, el cual mantiene alejada la humedad del brazo. Además, se ajusta perfectamente para evitar que se deslice con el movimiento. Por otro lado, puede ser usada bajo la ropa sin que se note.

Tallas: Este modelo está disponible en tres tamaños diferentes. El pequeño tiene un rango de 22 – 24 cm, el mediano 24 – 27cm y el grande es para un brazo entre 27 y 29 cm.

Garantía: La marca Compressx te ofrece el respaldo y la garantía de devolución del dinero en un 100%.

 

Contras

Material: Según opinan algunos usuarios, esta codera no ofrece la presión suficiente. Por esta razón, se recomienda prestar especial atención a las tallas. Es posible que con la elección correcta de la talla se evite este problema.

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

CopperJoint B073M97X56

 

El modelo CopperJoint B073M97X56 resulta de mucha ayuda a la hora de tratar lesiones e indagar cuál es la mejor codera de comprensión del mercado. Promueve la recuperación de los músculos y articulaciones. Su tecnología ofrece un alivio de los dolores, de la artritis, la osteoporosis y de otras molestias.

Cuenta con un material anti-olor junto con un estabilizador térmico, un transpirable tejido de alto rendimiento que mantiene una temperatura óptima y absorbe la humedad. El material de esta codera es anti-itch UPF 50 +. Gracias a su diseño ergonómico, permite la movilidad completa del brazo sin roces que causen irritaciones. Además, es unisex y ajustable.

Todas estas características permiten que sea fácil de llevar, su material es ligero y elástico y te mantiene seco y cómodo a pesar de un uso prolongado pudiendo usarlo hasta 24 horas sin problemas. Sus particularidades permiten que sea una de las opciones más recomendadas.

La Copperjoint CJ-ES-XL podría ser la mejor codera de compresión del momento. Observa los siguientes puntos y toma tu decisión:

 

Pros

Material: Este modelo está elaborado en malla de nailon transpirable, lo que puede significar menos sudoración durante su uso prolongado. Además, está fabricado con 12% lycra y 88% de cobre para evitar malos olores.

Diseño: Está diseñada ergonómicamente para permitir mayor comodidad en el movimiento. Además, no produce irritaciones y roces en la piel gracias a su protección UPF 50+.

Uso: Sirve tanto en reposo como en diferentes actividades físicas y deportivas, ya que no se resbala, no se enrolla ni se cae. Además, resiste muchos lavados.

 

Contras

Calidad: La calidad de la tela de esta codera no es la esperada, según explican algunos usuarios, ya que con el uso el material podría ceder, por lo que se afloja y deja de ser un beneficio para la salud.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

AGPtek EBH

 

Este modelo incluye en un mismo paquete, tres soluciones para aliviar el dolor: la compresión de cobre infundido codo-manga, más la codera ajustable y la 40 – Ib empuñadura de silicona. Promueve la recuperación muscular y articular, aliviando de la rigidez muscular, dolor y otras enfermedades propias de los huesos o músculos.

Cuenta con fijadores ajustables. Su almohadilla de gel extra ancho puede localizarse en las zonas más dolorosas para aliviarlas. La manga de compresión de cobre infundido mezclada con nylon y spandex flexible, brinda una mayor entrega de flujo y oxígeno a la circulación.

Esto ayuda a reducir la inflamación, aliviar el dolor y ayudar a acelerar la cicatrización. Por otra parte, la empuñadura de silicona ayudará a desarrollar un apretón más fuerte y un mejor control sobre los músculos para prevenir el dolor del codo y además alivia el estrés.

La manga de codo se adapta a los brazos con una circunferencia de entre 24,2 a 35,5 cm, la longitud de la manga es de 26,4 cm, el ancho de la parte superior del brazo es de 12,5 cm y la parte inferior de brazo (anchura) es de 9,5 cm.

Si lo que necesitas es funcionalidad, con un atractivo y discreto diseño, te presentamos una de las más baratas y la mejor codera de compresión por 10 euros.

 

Pros

Material: Está diseñada con nailon spandex y cobre, lo cual ofrece beneficios en cuanto al flujo del oxígeno en la sangre, además de evitar malos olores.

Uso: Es una buena opción tanto para uso doméstico como para cualquier tipo de deporte o actividad física en la cual necesites soporte en el área del codo. Además, puede ser usada tanto por hombres como por mujeres.

Accesorios: Este modelo incluye una manga, un soporte de codo y una empuñadura de silicona para ayudarte a desarrollar una terapia completa.

 

Contras

Compresión: La manga podría no tener la suficiente presión, por lo que siempre se debe usar acompañada del soporte de codo. Sin embargo, es una buena opción para uso diario.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

McDavid 6500 Power Shooter

 

El modelo McDavid 6500 Power Shooter puede ser una buena opción si estás buscando la mejor codera de compresión. Está fabricada para facilitar un cómodo y sencillo ajuste desde la mitad del brazo hasta la muñeca. Su diseño es unisex y cuenta con 44 cm de longitud.

La calidad del material con la que está hecha permite que puedas usar la lavadora para limpiarla sin que se dañe. Además, esta codera cuenta con la tecnología de administración de humedad Ultra hDc que mantiene seco y confortable tu brazo.

La alta calidad es una característica de los productos de la marca McDavid que garantiza comodidad y alta protección contra impactos ayudado por la tecnología Hexpad.

Su diseño y atributos han sido calificados por los compradores como muy útiles y de alta calidad tomando en cuenta el bajo precio que tiene en el mercado, por eso este modelo se ha catalogado como la mejor codera de comprensión de relación calidad precio.

Probablemente quieras usar la mejor marca de coderas de compresión, pero primero revisa las siguientes características de este modelo para que descubras si se adapta a tus necesidades:

 

Pros

Materiales: Esta codera de compresión está diseñada en 80% nailon y 20% spandex con polietileno. Por otro lado, es de fácil lavado y secado para mantener la higiene.

Diseño: Es de la clase de coderas que te protege desde el antebrazo y cuenta con tecnología Hex para un mejor ajuste. Por otro lado, ofrece tres tallas y una gran variedad de colores.

Material: Cuenta con tecnología hDc para conservar la temperatura y controlar la humedad. Además, tiene una banda anti deslizante para mejor ajuste.

Funciones: Te protege de caídas, roces y ayuda con tratamientos específicos, lo que beneficia tu salud.

 

Contras

Funciones: En climas cálidos, esta codera puede producir más calor del necesario, lo que podría ocasionar incomodidad. Sin embargo, funciona bien en el invierno.

Comprar en Amazon - Precio (€21,69)

 

 

 

Cómo utilizar una codera de compresión

 

El uso de coderas de compresión permite reducir al mínimo la tensión en los tendones, los ligamentos y todos los músculos alrededor del codo y la muñeca; son productos de gran popularidad entre deportistas y practicantes de golf, tenis e incluso béisbol. Si has adquirido recientemente un producto similar, en el siguiente apartado de nuestra guía de compra explicamos algunos aspectos importantes vinculados al uso y mantenimiento de este tipo de utensilio.

Colocación

Si utilizas tu codera de compresión para aliviar el dolor en alguna zona de tu brazo, la recomendación más importante es colocarlo siempre a una corta distancia por debajo de la zona afectada y no directamente sobre ella, de este modo evitarás maltratar el músculo que se encuentra en proceso de recuperación. Está recomendado el uso de terapia física para ayudar a fortalecer la zona del codo o antebrazo una vez ha sanado lo sufriente.

Si en cambio utilizas tu codera para mejorar el juego y/o evitar desgarres o lesiones, podrás colocarla sin la necesidad de tener tantas precauciones; asegúrate sin embargo de mantener el producto perfectamente extendido y de no enrollarlo sobre sí mismo, esta acción puede volver tu codera demasiado apretada cortando la circulación de la sangre.

 

Duración de uso

Cuando hablamos de tiempo encontramos que el uso de coderas de compresión para aliviar el dolor suele ser durante la mayor parte del día, todos los días de la semana; el uso disciplinado del producto debe ir acompañado de un descanso casi total del brazo afectado, la colocación de compresas frías y dosis regulares de medicamento antinflamatorio; todo esto por supuesto según las indicaciones de tu doctor. Pídele a tu doctor más orientación sobre el tiempo que necesitas usar el artículo y recuerda que deberás retirarlo al momento de ducharte.

Lavado

Las prendas de compresión generalmente pueden lavarse tanto a mano como a máquina; sin embargo, el punto de partida más importante es leer con atención la etiqueta de cuidado del fabricante.

Si usas la lavadora, nuestra recomendación es colocar tu codera en una bolsa de malla para lavar lencería, de este modo evitarás que las tiras o correas se enganchen o se estropeen. Si decides lavar a mano, procura no estirar, exprimir en exceso o tirar de la prenda pues el material elástico podría verse afectado.

Recomendamos lavar las prendas oscuras en agua fría y las prendas de color blanco o crema en agua tibia. Para secar utiliza una toalla y retira el exceso de agua, deja secar tus coderas de compresión al aire libre y nunca utilices sistemas de calor externo como el secador o el radiador.

 

Usa el detergente adecuado

Al lavar el producto es muy importante hacer uso del detergente adecuado pues las fórmulas muy fuertes o abrasivas pueden destruir las fibras delgadas de las prendas de compresión. Por eso, utiliza en todo momento jabones o detergentes suaves, lee con atención las etiquetas y procura que estos estén libres de lejía, cloro, suavizantes u otros aditivos similares.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Entre tantos productos disponibles en el mercado para tratar algunas lesiones o enfermedades tales como la artritis o los esguinces en el brazo, podrías optar por las coderas de compresión, siendo estas muy prácticas para emplear de acuerdo a tus necesidades, ya que también resultan especiales para aquellas personas practicantes de deportes donde los brazos juegan un papel fundamental. En este sentido, podrías adquirir  coderas auspiciadas por marcas como Dr. Arthritis, McDavid y Live Up Sports, especializadas en la fabricación de este tipo de productos.

 

 

Dr. Arthritis es una marca encargada de elaborar productos de infusión de cobre, así como coderas de compresión dirigidas a cada una de las personas que sufren de artritis o bien sea lesiones como el esguinces, con la finalidad de aliviar y sanar los fuertes dolores producidos por dichos padecimientos.

Cabe destacar que el diseño disponible en este tipo de productos pasa primeramente por una serie de estudios y pruebas para garantizar su funcionamiento, de manera que cada usuario quede satisfecho con la compra.

Asimismo, en el caso de las coderas de compresión, no solo resultan fabricadas para tratar diferentes tipos de dolores, sino también para emplearse durante la práctica de diferentes deportes que requieren el uso de este producto para proteger los brazos.

Por otra parte, resulta importante destacar el objetivo de la marca como tal, siendo este el de brindar comodidad, confort, así como un estilo de vida adecuado a cada uno de sus usuarios, ofreciendo productos a precios realmente accesibles.

McDavid Inc es una marca caracterizada por su especialización en la medicina deportiva, así como la debida protección deportiva de la cual debería gozar cualquier deportista para mantenerse seguro durante la práctica de su disciplina. Igualmente fábrica ropa que pueda garantizar un buen rendimiento en los diferentes atletas, así como personas activas.

La misma fue fundada en el año 1696 por el  Dr. Robert F, quien creo lo que sería la primera rodillera especial para el uso de los deportistas practicantes de fútbol. Cabe destacar que la marca resulta de gran prestigio en el mercado, puesto que es una de las más recomendadas por una cantidad de atletas profesionales que han optado por emplear los productos que ofrece la misma.

Igualmente resulta recomendada por aquellos profesionales de la medicina que día a día ayudan a sus pacientes a sanar y combatir los diferentes dolores, enfermedades y esguinces que pudieran estar sufriendo en cualquiera de sus articulaciones.

Asimismo, posee una sede al sur de california, así como un par de subsidiarias en Europa y Japón. Igualmente, resulta una marca reconocida a nivel mundial por todas las bondades de las cuales puedes disfrutar a la hora del uso de los productos que ofrece.

 

 

Live Up Sports mantiene el objetivo de ofrecer calidad y un buen servicio a cada uno de sus usuarios mediante la elaboración de diferentes productos ideados para tratar los dolores que pudieran causar las enfermedades tales como la artritis.

Asimismo, lleva gran tiempo disponible en el mercado como una de las marcas más importantes en cuanto a la fabricación de este tipo de productos. De manera que son muchas las personas y atletas que día a día optan por adquirir sus productos.

Cabe destacar que la fabricación de cada uno de los artículos que ofrece es totalmente vigilada y aprobada por una variedad de doctores especializados para proveerte calidad ante cada uso de los mismos. Igualmente, se encuentran disponibles a precios muy accesibles.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...