▷ El mejor elixir bucal. Comparativa & Guía de compra

Los 5 Mejores Colutorios Bucales en 2019

Última actualización: 14.11.19

 

Colutorio bucal – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Para mantener una buena higiene bucal, el uso de enjuagues bucales es una práctica realmente provechosa, porque ayudan a realizar una limpieza profunda y preventiva de tu boca. Sin embargo, ten en cuenta que no todas las fórmulas son lo suficientemente eficientes. Así que debes revisar una buena cantidad de propuestas hasta que encuentres una que se ajuste a lo que deseas. Para contribuir al proceso de búsqueda, identificamos dos modelos que según los usuarios generan buenos resultados. El primero es el Listerine Cuidado Total, que ayuda a reducir la placa, prevenir el sarro, proteger las encías y fortalecer los dientes para evitar la aparición de caries. Asimismo, se ofrece en una presentación de 1 litro, lo que supone un suministro elevado para que cuentes con el producto por un buen tiempo. La segunda opción es el Oral-B Pro-Expert Dientes Fuertes, que incluye flúor para potenciar el efecto de su fórmula y se ofrece en una presentación de medio litro.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor elixir bucal del mercado?

 

Si te gusta tener un aliento fresco y cuidar de tu higiene dental, sabes lo importante que es el uso del enjuague bucal, por lo que si estás pensando en adquirir uno de estos productos, es necesario que conozcas las características que no debes dejar de lado para que hagas una buena adquisición. Por esto, hemos realizado una guía para comprar el mejor colutorio bucal, en la que te explicaremos las principales propiedades a considerar.

Fórmula

En la comparativa de colutorios bucales no puedes dejar de lado la fórmula del producto, porque de cierto modo es la esencia del enjuague y lo que lo diferencia de otras marcas.

Aunque todos estos artículos están elaborados para mantener la boca libre de gérmenes que causan el mal aliento y la placa bacteriana, cada enjuague dispone de una fórmula específica, que se adapta a las necesidades de distintos usuarios, desde niños, hasta adultos. Es por esta razón que podemos conseguir en el mercado algunos enjuagues con sabor frutal, hasta otros más fuertes que dan un aliento más fresco durante mayor tiempo.

De igual modo, hay fórmulas que tienen entre sus ingredientes el alcohol, mientras que otras no lo incluyen, sin que esto afecte su acción limpiadora. Otras fórmulas más específicas sirven para tratar afecciones como la gingivitis. Conocer la fórmula del producto te permitirá saber si eres tolerante a sus ingredientes y te dará una idea de la acción de sus componentes.

 

Presentación y diseño

Más allá de conocer cuánto cuesta un enjuague bucal, debemos prestar atención a la presentación y al diseño, pues esto podría ayudarte a ahorrar dinero. Puede que te preguntes cómo estas características pueden incidir sobre el precio.

Pues bien, si seleccionas un producto barato, pero no te fijas en el tamaño y cantidad del contenido, puede que termines perdiendo dinero y desaprovechando otro que, aunque pueda parecer más costoso, su precio está justificado en la cantidad de líquido que se incluye en la presentación.

Es por esto que debes considerar el tamaño y el peso contenido en el envase de enjuague bucal. Hay presentaciones que tienen 500 mililitros, mientras que otras traen el doble de contenido en un frasco mucho más grande.

En cuanto al diseño, puede que te convenga revisar las opciones, porque algunos modelos vienen en frascos compactos de plástico y son recomendados para llevar a cualquier lugar, mientras que otros están envasados en vidrio y pueden resultar incómodos para llevarlos de un lugar a otro, por el riesgo de que se rompan. En este sentido, la elección dependerá mucho del uso que vayas a darle al producto.

 

Dosificador

Un enjuague bucal bueno y económico es lo que todos queremos conseguir en el mercado. Pero debes saber que existe una variedad de marcas. Incluso una casa fabricante puede presentar distintos modos de empleo y aplicaciones de un mismo producto, pero con diferencias en su fórmula y su presentación.

Si lo que buscas es un enjuague bucal completo, debes fijarte en que disponga de un dosificador, para utilizar la cantidad recomendada del producto sin que se desperdicie.

En este sentido, la gran mayoría de los enjuagues bucales vienen con el dosificador incorporado en la tapa. Esta representa la medida que se debe utilizar y aplicar, según las pruebas realizadas con el enjuague para mantener un aliento fresco y una boca saludable. Por ello, antes de comprar un enjuague, debes verificar si dispone de un dosificador o un indicador de dosis recomendada.

Sabor y protección

Si deseas adquirir un producto que puedas utilizar como tu aliado diario para mejorar la higiene bucal, es necesario que toleres el sabor. De lo contrario, será solo un adorno más en el cuarto baño.

En el mercado hay una gran cantidad de colutorios bucales y cada uno de estos suele tener un sabor particular, que lo hace diferente frente a otros en el mercado. La mayoría tienen en común el sabor o sensación mentolada en la boca, pero algunos son de hierbabuena o menta, aunque existen sabores más tolerables para quienes no soportan el picor.

Por ejemplo, puedes encontrar sabores como mora azul, fresa, coco o tutti frutti, así como puede que otros modelos tengan un sabor más genérico; éstos en su mayoría son recetados para afecciones específicas.

Además del sabor, también es necesario considerar el nivel de protección que ofrecen, porque mientras algunos enjuagues bucales proveen una protección y aliento fresco por un lapso de hasta 24 horas, otros lo hacen por 12 horas. Igualmente, más que proteger, algunos enjuagues bucales previenen ante el mal aliento, el sarro, eliminan bacterias y mantienen los dientes blancos, funciones que no deben ser desaprovechadas.   

 

Los 5 Mejores Colutorios Bucales – Opiniones 2019

 

Un enjuague bucal es un aliado recomendado para quienes desean maximizar la limpieza e higiene de la boca y los dientes. Si además te gusta mantener un aliento fresco y duradero, debes contar con un enjuague que contribuya a prevenir problemas en las encías y a eliminar los gérmenes.

A pesar de que en el mercado existe una variedad de enjuagues, hemos elaborado una lista con los que suelen ser recomendados de manera frecuente por los usuarios, donde te explicaremos sus propiedades, para que así puedas escoger uno entre los que pueden ser considerados como mejores enjuagues bucales del 2019.

 

1. Listerine Enjuague Bucal Cuidado Total

Ventaja principal:

Lo que más destaca de este enjuague bucal es su presentación de un litro, por lo que tendrás suficiente cantidad para varios meses. Por esto, no sólo estarás ahorrando, sino también favoreciendo tu salud bucal, ya que es un producto altamente confiable.

 

Desventaja principal:

Por tratarse de un producto que contiene alcohol entre sus ingredientes, para algunas personas el sabor ha resultado más fuerte de lo que esperaban. Sin embargo, para otros usuarios este enjuague ha sido una excelente compra.

 

Veredicto: 9.9/10

Es unos de los productos para la higiene bucal mejor valorados de la red. Muchos compradores reconocen el prestigio de la marca y agradecen su fórmula que combate eficientemente afecciones bucales.

Comprar en Amazon - Precio (€9,49)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

6 beneficios en 1

Cuando se trata del cuidado de nuestra boca, no podemos dejar de lado la importancia de confiar en una marca líder en el mercado de la salud bucal, como lo es Listerine. Por esto, el enjuague Listerine Cuidado Total es un producto confiable que te ofrece cuidado integral a tu boca, con 6 beneficios en una sola presentación.

Es un enjuague bucal concebido para prevenir y ayudar afecciones propias de la cavidad bucal, tal como la halitosis, ofreciendo aliento fresco por 24 horas; así mismo, es muy eficiente en los casos de gingivitis, ayudándote a mantener tus encías saludables. También reduce hasta un 20% la formación del sarro y mantiene tus dientes con el blanco natural.

De igual manera, es un producto que remineraliza el esmalte, fortalece las piezas dentales y previene las caries. También, previene la formación y reduce significativamente la placa; además, es capaz de eliminar bacterias y gérmenes hasta en un 97%.

Eficaz

Su fórmula con gran poder eficaz ha sido comprobada en ensayos y en pruebas clínicas, demostrando su alto desempeño para brindar a tu boca la salud bucal que mereces. Por esto, se ha ganado la aceptación de muchos usuarios en el mundo, quienes la prefieren ante otras opciones del mercado. Además, es un colutorio que cuenta con la aprobación de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA).

Se trata del más completo y avanzado enjuague bucal Listerine del momento, ya que no solo limpia, sino que también desinfecta y ofrece cuidado intensivo a tu boca. Para ello, cuenta con Flúor que evita la caries y fortalece los dientes. También cuenta con Cloruro de Zinc, que evita la formación de sarro y placa. De igual modo, ofrece hasta 4 aceites esenciales y un agradable sabor a menta que refresca tu aliento por más tiempo.

 

Presentación y uso

La reputación de este colutorio es por demás conocida, ya que es uno de los productos de higiene bucal más usados. Por esto, si ya lo conoces, de seguro vas a querer repetir la compra, pero en este caso, te ofrecemos un enjuague bucal que te rendirá para un largo tiempo. Se trata de una presentación con una capacidad de 1000 ml. No obstante, también podrás elegir el bote de 250 ml según tus necesidades.

Es un enjuague recomendado como un complemento a la higiene bucal. Deberás usarlo dos veces al día, preferiblemente en la mañana y en la noche y después del cepillado. Lo más aconsejable es usar 20 ml sin diluir y enjuagar tu boca durante 30 segundos, evitando ingerir alimentos o bebidas en los próximos 15 minutos. Por otro lado, el fabricante aconseja evitar el contacto con los ojos, no ingerir y restringir el uso en niños menores de 12 años.

 

Comprar en Amazon - Precio (€9,49)

 

 

 

2. Oral-B Pro-Expert Dientes Fuertes colutorio 500 ml

 

Conocidos como expertos en la higiene bucal por tener una gama de artículos que mantienen los dientes sanos y una boca saludable como hilos dentales, cremas dentífricas y cepillos dentales, la marca Oral-B ofrece al mercado este producto en una presentación de 500 mililitros, que puede ser conveniente tanto para usar en casa como para llevarlo a la oficina.

El Pro-Expert mantiene los dientes fuertes y tiene una fórmula que da una protección de 24 horas, con tan solo ser usado dos veces al día, siendo recomendada su aplicación en la mañana al despertar y en la noche antes de dormir.

De esta manera, su acción remueve y ayuda a prevenir la aparición de la placa, dando una limpieza profunda. Mantiene el aliento fresco gracias a su suave sabor a menta y una de las principales ventajas de este producto es que es un enjuague bucal sin alcohol.

Reconocidos por sus productos de salud bucal, Oral-B ha puesto en el mercado este enjuague que está considerado por muchos usuarios como el mejor colutorio bucal por 5 euros. A continuación, te contamos sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€7,7)

 

 

 

3. Dr. Brite Natural Niños enjuague bucal Cielo fresa

 

Para los más pequeños de la casa la rutina de mantener limpios sus dientes puede ser más divertida cuando los productos que utilizan son diseñados especialmente para ellos. Pensando en esto, la marca Dr. Brite ha creado un enjuague bucal fácil de aplicar y elaborado a base de ingredientes completamente naturales. Cabe destacar que no contiene alcohol, por lo que al usarse no provocará esa desagradable sensación de calor que a tantos niños les disgusta.

Para hablar en detalle de sus ingredientes, mencionaremos que cuenta con aceite orgánico de coco, carbón activado y también vitamina C, para ayudar a mantener sanas las mucosas bucales. Además, cuenta con un agradable sabor, que proviene directamente de sus ingredientes y no de químicos artificiales agregados como sucede en otros productos similares.

En cuanto a su envase, cuenta con un diseño de 236 ml y se aplica con su propio atomizador. De esta manera se evita el desperdicio y se mantiene la higiene del producto.

Si tienes un niño pequeño en casa, no dejes de analizar en detalle lo que este producto puede proporcionar, pues puede ser una buena opción de compra.

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

 

4. Kin Cariax Gingival Enjuague 500 ml

 

El Kin Cariax cuenta con una serie de características que lo convierten en un colutorio eficiente para la higiene bucal. Este enjuague viene en una presentación de 500 mililitros y es recomendado por su fórmula con clorhexidina, que ataca la placa bacteriana y previene el desarrollo de enfermedades bucales, que afectan las encías y los dientes.

Además, previene la reaparición de la placa. Es adecuado como un enjuague de uso diario, para encías sensibles. Asimismo, el gingival enjuague bucal protege también el esmalte natural de los dientes, a través de la acción del flúor que disuelve los ácidos y desacelera la producción de caries.

Para mayor efectividad, se recomienda su uso dos veces al día, en dosis de 15 ml por la mañana y por la noche sin diluir, para lo que incluye entre sus accesorios la tapa dosificadora.

Para problemas específicos dentales debes buscar mucho en el mercado y por ello te recomendamos que les eches un vistazo a las características de este elixir de KIN CARIAX, que es considerada por muchos clientes como la mejor marca de colutorios bucales. Por ello, te invitamos a leer sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€6,4)

 

 

 

5. Enjuague bucal Colgate total pro guard 500ml

 

Este enjuague de la marca Colgate es uno de los colutorios más baratos de la lista, por lo que se recomienda como un representante del mejor enjuague bucal de relación calidad precio.

Viene en una presentación de 500 mililitros y tiene una fórmula cuya acción elimina la placa bacteriana, fortalece las encías y da una protección por un lapso de hasta 12 horas.

Este producto está clínicamente comprobado y es parte de la línea Sensitive Pro Alivio de la marca Colgate, por lo que es adecuado para aquellos usuarios que presentan sensibilidad dental.

Una de las ventajas de este colutorio es que refuerza el esmalte natural de los dientes y brinda un aliento fresco, gracias a su sabor a hierbas, por lo que su fórmula combate no solo el mal aliento, sino también las caries, el sarro, la placa bacteriana y los problemas de encías. Todo esto en un solo enjuague cuya fórmula no posee alcohol.   

Colgate es una marca reconocida en salud bucal y es por ello que no podía faltar en nuestra lista, así que si aún no sabes qué colutorio bucal comprar, te recomendamos este producto que destaca por no poseer alcohol en su fórmula. A continuación, te describimos los pros y contras para que sepas si es el adecuado para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€5,3)

 

 

 

Listerine Enjuague Bucal Cuidado Total

 

El Listerine Cuidado Total es considerado por muchos usuarios como un representante del mejor enjuague bucal del mercado, pues además de estar fabricado por una marca de trayectoria y vanguardista en la higiene bucal, también cuenta con una fórmula amplia, que no solo da un buen aliento fresco.

Entre sus beneficios están la prevención de las caries, fortalecimiento de los dientes, eliminación de las bacterias y restauración de los minerales del esmalte que dan el brillo y blanco natural a los dientes.

Este enjuague viene en una presentación de 1 litro, por lo que trae un contenido suficiente para un buen suministro. Su fórmula aporta seis resultados importantes, para una limpieza duradera de 24 horas de acción. Además, dispone de un sabor a menta suave que protege las encías sin causar malestar, dejando una sensación de frescura que perdura durante todo el día.

Este producto de Listerine es evaluado por los clientes como el mejor colutorio bucal del momento. Aquí describimos sus principales características.

Comprar en Amazon - Precio (€9,49)

 

 

 

Cómo utilizar un colutorio bucal

 

El colutorio bucal es el complemento ideal a la hora de limpiar nuestros dientes y gozar de una boca sana y fresca. Un colutorio que, por la amplia variedad de opciones existentes en el mercado, no solo limpia sino que también aplica diferentes tratamientos destinados al cuidado de las encías, a tener una boca fresca o a eliminar las bacterias más rebeldes. Para que te aproveches aún más de estos beneficios, te damos las pistas necesarias para que realices un buen uso.

 

 

Cepilla tus dientes

El primer paso que debemos dar es cepillar nuestros dientes. Y es que el colutorio es un ayudante del cepillado que trabaja sobre la suciedad de difícil acceso en aquellas zonas a las que no llegamos con el cepillo. Pero esto no sirve de nada en caso de que nuestra boca no tenga la limpieza adecuada. Por tanto, no está de más ponérselo fácil al colutorio.

 

Mide la cantidad

Aunque no estamos hablando de un medicamento, controlar la cantidad de colutorio que utilizamos también es importante. De poco sirve usar más cantidad de la recomendada, dado que no va a servir para nada e incluso, en algunos casos, puede causar algunos problemas tales como reacciones en el interior de la boca. Mide correctamente la cantidad de producto según lo que digan las instrucciones del envase, a fin de evitar problemas.

 

Dale su tiempo

Al igual que el cepillado debería durar, al menos, dos minutos, el enjuague de la boca también debe llevar su tiempo. En general, el proceso de enjuague lleva de unos 30 a 60 segundos aproximadamente.

Durante este tiempo es necesario mover el colutorio por toda la boca así como hacer algunas gárgaras para llegar a prácticamente todas las zonas. No tengas prisa ni tampoco le dediques menos tiempo al proceso, a fin de evitar perder parte de los beneficios del colutorio bucal.

 

 

No lo tragues

Aunque es algo que los fabricantes no se cansan de repetir, es fundamental que no te tragues el colutorio bucal. Puede causar ciertas molestias al tiempo que introduce en tu organismo los restos de suciedad y demás bacterias que hayas podido eliminar de la boca. Por eso, la mejor opción es escupir el colutorio una vez que lo hayas utilizado el tiempo necesario.

 

No te enjuagues con agua

La otra cuestión que no deberíamos hacer después usar el colutorio es beber o enjuagarnos la boca. La mayor parte de los productos recomiendan esperar al menos 30 minutos antes de beber agua o enjuagarte, aunque lo mejor sería que no lo hicieras en toda la noche.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Lacer Antiplaca Enjuague bucal

 

Si aún no sabes cuál es el mejor enjuague bucal, el Lacer antiplaca es considerado por muchos un producto adecuado para la higiene dental, por lo que puede que te convenga revisar sus propiedades y características.

Este colutorio sin alcohol de uso diario viene en una presentación de 500 mililitros, tiene una fórmula que brinda una triple acción en un solo envase, siendo anti placa, anti caries y antimicrobiano.

Por ello, con su uso constante verás una mejora en la salud bucal, una reducción de los gérmenes que producen el mal aliento y tendrás un agente que previene las infecciones bucales.

Su uso es recomendado tras el cepillado, para así atacar esos lugares a donde no llega el cepillo y reforzar el esmalte dental. Para una limpieza total, este enjuague viene acompañado con un gel dentífrico con flúor en una presentación de 35 ml de textura fluida, que ayuda a combatir las caries. La combinación de ambos productos brinda una protección completa para tu higiene bucal.

Entre las opciones más baratas de colutorios bucales, destacamos este producto de Lacer, que es adecuado para mantener tu salud dental en óptimas condiciones. Es por ello que, a continuación, te describimos sus beneficios.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status