Las mejores copas menstruales

Última actualización: 19.10.18

 

Copa menstrual – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Para algunas mujeres la menstruación es la peor época del mes. Dependiendo de su propio organismo, hay quienes sufren de molestias de todo tipo, ya sean dolores de cabeza, de vientre o en las piernas. Además, no hay que olvidar que usar una compresa o un tampón puede ser increíblemente incómodo y molesto más que todo porque deben reemplazarse cada pocas horas dependiendo de la cantidad de flujo. Las copas menstruales son un invento relativamente novedoso que ha venido ganando popularidad, ya que no causan irritación ni absorben la humedad natural de la vagina. Una buena alternativa es la NaturCup Talla 2, una copa hecha con materiales hipoalergénicos y de gran capacidad. Si esta no te convence, quizá te interese la IRISCUP Rosa Grande, una copa de gran capacidad hecha de silicón quirúrgico ampliamente compatible con los organismos biológicos, para evitar disconformidad e irritación por alergias que puedan causar incomodidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor copa menstrual del mercado?

 

En esta guía para comprar la mejor copa menstrual intentaremos ayudarte a adquirir una buena y económica para que puedas darle un giro completo a la experiencia que tengas durante tu período. Aunque muchas damas se dejan llevar por cuánto cuesta una de estas, en las comparativas de copas menstruales online, nos hemos fijado que la experiencia y comodidad son características mucho más importantes.

Guía de compra

 

Materiales

Cuando se trata del cuerpo humano, debes saber que cada uno es distinto en alguna forma. La piel es el órgano más grande del cuerpo y se encarga de protegerlo de todo tipo de ataques provenientes del exterior.

No obstante, la piel de cada quien puede presentar características especiales que no todo el tiempo son positivas. Por ejemplo, existen millones de personas que son alérgicas a diferentes cosas en todo el mundo. Algunas de ellas a materiales en particular.

Las copas menstruales van insertadas en el interior de la vagina y este órgano es uno de los más complejos y delicados del cuerpo femenino. Por ello, la copa que adquieras debe estar fabricada de un material que sea completamente seguro.

Debes asegurarte de que no eres alérgica a ninguno de los componentes de la copa, aunque, cabe destacar, que la mayoría de los modelos han sido fabricados en silicona, ya que es un material resistente, duradero y moldeable. Además, no se acostumbra a utilizar silicona común, sino habría muchos problemas de alergias en las usuarias.

La silicona que suele componer las copas menstruales es quirúrgica o hipoalergénica y esto significa que no presenta riesgos ni por contacto ni por estar dentro de tu cuerpo durante varias horas seguidas.

En caso de que quieras estar mucho más tranquila, lo más recomendable sería que acudieses a un médico que te examinara para determinar si el usar una copa menstrual sería cómodo y seguro para tu salud en particular.

 

Capacidad

Uno de los inconvenientes que tienen las toallas sanitarias y los tampones es su capacidad. Si no sabes evaluar correctamente la cantidad de flujo menstrual que produce tu cuerpo, podrías equivocarte en el tamaño correcto de la compresa o el tampón, lo que ocasionaría tarde o temprano un derrame que podría ponerte en aprietos si estás fuera de casa.

Con las copas menstruales este caso no es tan común. Generalmente, esta alternativa suele ser utilizada en diferentes etapas del período según su capacidad. No obstante, si quieres llevar un control más estricto, te aconsejamos estar atenta a la descripción de la capacidad de la copa menstrual de tu interés. Debes saber que, mientras mayor capacidad, mayor tamaño tendrá la copa y podría costarte un poco más el introducirla cómodamente en tu vagina.

Algunos fabricantes ofrecen modelos que, según ellos, pueden ser utilizados durante varias horas al día sin ningún problema, siendo útiles para protegerte en horas de estudio o de trabajo e incluso también para dormir.

Por otro lado, los comentarios de compradoras experimentadas aseguran que es mucho más cómoda que una toalla sanitaria o un tampón y, al ser un componente reutilizable, también es más económico y seguro para el medio ambiente utilizar copas menstruales.

Durabilidad

Ahora, nos enfocaremos en una de las principales problemáticas que presentan las compresas y los tampones: el tiempo. Si estos elementos no tienen la capacidad de absorción adecuada, la incomodidad y los accidentes estarán a la orden del día. Además, la mayoría de las opciones solo puede cubrir unas pocas horas cuando el flujo es abundante, ocasionando que debas reemplazarlas muy seguido. Esto consume tiempo, esfuerzo y sí, también dinero.

Con las copas menstruales no sufres de estos problemas (o al menos no tan intensamente). Estas copas suelen tener capacidad suficiente para protegerte durante varias horas y, lo más destacable, es que pueden ser lavadas y reutilizadas.

Por ello, el siguiente consejo que te damos es estar muy atenta a la vida útil de la copa menstrual que quieras adquirir. La silicona, principal material de fabricación de estos productos, tiene fecha de caducidad al igual que otros y es imprescindible que verifiques la fecha antes de colocar una copa dentro de ti.

No es seguro utilizar una copa caducada, ya que puede producir químicos que sean dañinos para la delicada flora de la vagina, así como también dar pie a una infección grave.

 

¿Cuál es la mejor copa menstrual del 2018?

 

Si no te sientes capacitada para escoger las mejores copas menstruales del 2018, quizá te agrade saber que, teniendo en cuenta las características anteriormente mencionadas, hemos podido seleccionar cinco modelos que componen la competencia a ser la mejor copa menstrual del momento. A continuación, nos detendremos en cada una para determinar sus aspectos más llamativos:

 

Productos Recomendados

 

NaturCup Talla 2

Ventaja principal:

Esta copa menstrual te ofrece una alternativa cómoda y ecológica para pasar tu periodo sin complicaciones. Destaca por la suavidad y seguridad que ofrece sus materiales de fabricación, la silicona médica hipoalergénica.

 

Desventaja principal:

Para algunas mujeres que no están acostumbradas a usar este producto, esta copa ha resultado un poco difícil de extraer. Sin embargo, todo es cuestión de práctica.

 

Veredicto: 9.9/10

Son muchas las compradoras que la recomiendan, por la confianza que ofrece, la suavidad del material y la comodidad que brinda durante esos días del mes.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Ecológica

Hasta hace poco, no existían más opciones en el mercado que usar tampones o compresas durante el periodo menstrual. Hoy en día, contamos con las copas menstruales, un producto seguro y ecológico, que además de la evidente comodidad y seguridad que brinda, también ayuda a evitar la contaminación del ambiente.

El hecho de usar tampones y compresas cada mes, genera una gran cantidad de desperdicios y basura por cada mujer. Si sumamos esta cantidad de residuos que se acumulan, al paquete y al embalaje con el que cuenta estos productos, tendremos más desechos de los que te puedes imaginar; además, su descomposición en el medio ambiente es muy difícil y lenta.

La copa NaturCup Talla 2 es una excelente opción no solo para ti, sino para el entorno. Usando esta copa menstrual, podremos evitar que hasta 170 kg de residuos vayan a parar al medio ambiente con su consecuente contaminación. Una sola copa puede sustituir todas las compresas y tampones que podríamos usar a lo largo de la vida.

Funcionalidad

La copa se inserta como un tampón y se mantiene completamente dentro del canal vaginal, sin riesgo de algún derrame accidental. Por esto, es ideal si te gusta practicar deportes en verano o en el agua, ya que podrás usar con toda confianza el traje de baño que quieras.

A diferencia de los tampones que absorben tu menstruación, la copa simplemente recoge el flujo que naturalmente baja. Recuerda que los tampones utilizan perfumes y otras sustancias químicas que son absorbidas por tu cuerpo; lo que no sucede al utilizar esta copa menstrual. Tampoco causa resequedad y no tendrás el riesgo de padecer de síndrome del shock tóxico.

Es un producto con gran capacidad de recolección, una vez que se utiliza, se lava y se guarda para el próximo mes, por lo que no necesitas recambios. Esto representa además, un ahorro en tu presupuesto, ya que puede tener una vida útil de hasta 10 años.

 

Materiales y comodidad

Las copas menstruales reutilizables como este modelo, también te ofrecen comodidad y seguridad. Para ello, cuentan con un proceso de fabricación donde se utiliza menos materiales y menos sustancias químicas que las usadas con los tampones y las compresas; por lo que son menos contaminantes y más confiables.

Muchas mujeres presentan reacciones alérgicas a ciertos componentes presentes en los materiales de las copas. Con este producto no tendrás este inconveniente, ya que se trata de una copa menstrual que cuenta para su fabricación con suave silicona de grado quirúrgico y 100% hipoalergénica. Por esto, es un producto recomendado para todas, indistintamente de la edad; incluso, aquellas con problemas de alergia al látex.

En cuanto a la comodidad, nadie sabrá que la llevas puesta; ya que la copa no se nota, ni se mueve. No quedan hilos ni ningún otro elemento en contacto con el exterior y gracias a la suavidad de la silicona, se inserta y amolda perfectamente a tu cuerpo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

IRISCUP Rosa Grande

 

La copa menstrual IRISCUP es un modelo práctico fabricado en silicona quirúrgica al 100%, por lo que es segura y biocompatible para no suponer riesgos al estar en contacto con una zona tan íntima. Asimismo, es completamente reutilizable para que no debas estar gastando dinero cada vez que te la retires. Sólo debes asegurarte de lavarla con cuidado para evitar que queden restos de flujo en ella.

Es una copa menstrual plegable con la que podrás optar por alguna de las dos alternativas de dobles al colocártela, de forma que escojas la más cómoda y que mejor se adapte al físico de tu vagina. Asimismo, debes saber que algunas compradoras aseguran que es muy cómoda, ya que no reseca la vagina y se acomoda con facilidad en su interior.

Tiene unas dimensiones de 50 milímetros en su longitud interior y 65 milímetros en su longitud exterior mientras que el diámetro interior es de 36 milímetros y el exterior es de 45 milímetros.

Iriscup es considerada la mejor marca de copas menstruales por muchas usuarias y el modelo Rosa Grande destaca por conservar la lubricación natural de la vagina. A continuación enumeramos sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Capacidad: La Rosa Grande soporta, como bien indica su nombre, grandes cantidades de flujo, para ser específicos 20 mililitros.

Hipoalergénico: El uso de silicona quirúrgica en esta copa evita la resequedad y la alteración de la flora vaginal.

Compatibilidad: Este producto se puede usar simultáneamente con el DIU o el anillo anticonceptivo sin alterar sus propiedades de protección.

 

Contras

Coste: Quizás es un poco más cara que otras copas menstruales, pero el ahorro a largo plazo es evidente por la calidad y funcionalidad del producto.

Comprar en Amazon - Precio (€24,95)

 

 

 

Apriller MC-L

 

MC-L de Apriller es una de las copas menstruales más baratas de este listado, por lo que puede ser una gran opción para quienes desean probar la efectividad de este producto antes de invertir en grande. Por ello, podría ser la respuesta a quienes se cuestionan cuál es la mejor copa menstrual para iniciarse en este mundo.

Está fabricada en silicona hipoalergénica para evitar problemas de alergias en mujeres sensibles. Además, es reutilizable y su grado médico evita que existan complicaciones como el shock tóxico con los tampones y compresas. Eso sí, no te olvides de retirarla y limpiarla como se debe cada vez que la vayas a utilizar.

Una de sus ventajas más útiles para las principiantes es que la punta inferior es un poco más larga que en otros modelos, facilitando la extracción de la copa para desechar el flujo retenido.

Sabemos que no es fácil escoger una copa menstrual si eres una principiante, es así que recomendamos la MC-L como una buena opción para iniciarse ya que es una de las más baratas, por eso te resumimos sus pros y contras.

 

Pros

Durabilidad: Al estar hecha en silicona quirúrgica esta copa es de gran durabilidad y resistencia, asegurando el fabricante que puede durar hasta 5 años.

Diseño: Su punta inferior tiene un largo de 26 milímetros lo que ayuda a que su extracción sea más segura y fácil.

Portabilidad: Se incluye una bolsa de tela para guardar de forma discreta e higiénica la copa menstrual y tenerla al alcance para cuando te baje el período.

 

Contras

Suavidad: Para algunas usuarias la copa es muy blanda, lo que complica la colocación o genera algunas pérdidas de flujo. Pero, estos son casos aislados.

Tallas: Debes escoger la talla más adecuada para ti, por ello se recomienda consultar con el vendedor para comprar la talla correcta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Enna Cycle PF008

 

Enna Cycle te ofrece un modelo práctico y con accesorios que pueden facilitar el uso de la copa menstrual. El pack incluye la copa, un esterilizador para la limpieza de esta y un aplicador. Además, la compra se compone por dos copas menstruales para que puedas reemplazarlas cuando sea necesario.

También resulta ser una alternativa muy llamativa para las principiantes, dado que el aplicador te ayudará a colocar la copa en su lugar y el agarre de silicona sobresale un aproximado de 2 centímetros fuera de la vagina para que puedas agarrarlo con mayor facilidad.

Está fabricada en silicona biodegradable, es decir, al desecharla, la copa se descompondrá para no dejar residuos peligrosos en el ambiente. El fabricante asegura que es compatible con el organismo y no supone ningún tipo de riesgo su uso.

En cuanto al esterilizador, debes saber que está diseñado para su uso en microondas y asegurarse de que cualquier bacteria haya sido eliminada eficazmente.

Sabemos que no es fácil decidir qué copa menstrual comprar, en especial si nunca has usado una. Así que te invitamos a revisar las características de este modelo diseñado para principiantes en el uso de este novedoso método.

 

Pros

Presentación: Viene en un pack de dos copas menstruales para que puedas reemplazarla cuando sea necesario. Además de un aplicador que facilita la colocación y un esterilizador que se puede usar en el microondas.

Facilidad de uso: El hilo de silicona sobresale de la vagina unos 2 cm, lo que permite que la extracción sea más fácil y segura, adecuada para principiantes.

Biodegradable: La copa de Enna Cycle está fabricada en silicona médica biodegradable, por lo que previene cualquier impacto negativo en tu flora vaginal y el medio ambiente.

 

Contras

Colocación: A algunas usuarias se les ha hecho difícil la colocación de la copa con el aplicador.

Hilo: Se debe tener cuidado de no tirar el hilo de silicona, pues es más una guía para encontrar la copa que un cordón como el de los tampones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sileu VLVS1

 

La VLVS1 de Sileu es un modelo muy útil para quienes tengan vaginas estrechas. Es de talla S (pequeña) y está hecha de silicona de grado médico quirúrgico para garantizar seguridad y compatibilidad con el organismo. Entre las recomendaciones del fabricante se menciona que es muy útil para mujeres que no han tenido hijos y son menores de 25 años.

Si se cuida como debe ser, la VLVS1 puede durar un máximo de 10 años y amortiza el coste en apenas 2 meses. Además, puede protegerte de cualquier mancha o derrame hasta por 12 horas continuas, siendo muy útil para usar en el día a día.

Como ventaja adicional, debes saber que la compra incluye una práctica bolsa de transporte privada que te permitirá llevar contigo tu copa a donde sea que vayas. Muy útil para cuando necesitas salir de viaje y quieres sentirte siempre preparada.

Si quieres hacer una inversión económica, te recomendamos revisar las característica de esta modelo, valorado como la mejor copa menstrual por 10 euros debido a su alta durabilidad.

 

Pros

Vida útil: Este modelo puede durar hasta 10 años con la utilización y los cuidados adecuados, según el fabricante.

Diseño: Se puede plegar por su gran flexibilidad e incluye una caja plástica para guardarla completamente plegada.

Utilidad: Este modelo no afecta las propiedades de los dispositivos intrauterinos ni el anillo anticonceptivo, además se puede usar hasta por 12 horas por su amplia capacidad.

 

Contras

Dureza: Para algunas usuarias, la copa no es tan suave como ellas quisieran, lo que complica un poco la colocación. Pero, la mayoría de las opiniones son muy positivas.

Fugas: Al igual que otros modelos si la colocación es incorrecta hay riesgo de fugas de flujo. Se recomienda seguir las instrucciones incluidas.

Comprar en Amazon - Precio (€7,99)

 

 

 

NaturCup Talla 2

 

NaturCup te ofrece una opción que podría ser la mejor copa menstrual de relación calidad – precio. Esta copa tiene una capacidad de 15 mililitros y puede ser suficiente para utilizarla durante varias horas seguidas sin problemas.

Está hecha de silicona médica 100% hipoalergénica. Es decir, es segura de utilizar para personas sensibles a este material, ya que no debería causar ningún tipo de molestias ni alergias. Según su fabricante, este modelo es recomendable para quienes tengan sensibilidad al látex, ya que es moldeable y fácil de ubicar y adaptarse a las paredes vaginales internas.

La copa menstrual NaturCup evitará que debas preocuparte por el síndrome de shock tóxico y resequedad en tu entorno vaginal. En cuanto a su durabilidad, se indica que, si se lava adecuadamente y se usa de manera constante, esta copa menstrual puede durar hasta 10 años sin problemas.

Muchas mujeres recomiendan a NaturCup como la mejor copa menstrual del momento gracias a la eficiente relación calidad precio que posee. Aquí describimos sus pros y contras.

 

Pros

Materiales: Está fabricada con silicona médica, es suave e hipoalergénica al contacto con las paredes vaginales, evitando la resequedad vaginal.

Capacidad: La copa soporta hasta 15 mililitros, lo que es muy conveniente para pasar horas sin estar pendiente de vaciarla durante tus actividades.

Indicadores: Este producto tiene medidores que te indican la cantidad de flujo menstrual que has acumulado: 5 ml, 10 ml y 15 ml.

Durabilidad y ahorro: El fabricante asegura que este producto puede durar hasta diez años, permitiéndote ahorrar dinero en tampones y compresas.

 

Contras

Pérdidas: Si no has usado nunca una copa menstrual, puedes sufrir algunos derrames mientras aprendes a colocarla bien, pero después de dos o tres períodos ya serás una experta en el uso de este producto ecológico y funcional.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Cómo utilizar una copa menstrual

 

La copa menstrual es un implemento alternativo para utilizar durante la menstruación, ya que se encarga de recoger el flujo vaginal de forma rápida y sencilla. Muchas personas consideran a la copa menstrual como un aliado del medio ambiente, puesto que es reutilizable, además de que no irrita la zona íntima como ocurre con algunos tampones. Lee estos consejos e infórmate sobre la forma correcta de utilizar una copa menstrual.

 

 

Selecciona la talla adecuada

La copa menstrual puede presentarse en dos tallas de acuerdo a ciertos factores indicados por el fabricante. Sin embargo, existen marcas que solo manejan una talla única para evitar que la persona se confunda. Para mujeres menores a 25 años y que no han tenido hijos, se recomienda la copa pequeña. Por el contrario, si tienes más de 25 años y tuviste hijos por parto vaginal, se recomienda la talla grande.

 

Esteriliza la copa antes de utilizarla

Si es la primera vez que utilizarás una copa menstrual, es importante que la higienices antes y después del ciclo mensual. Esto garantizará la limpieza del producto, eliminando por completo los microorganismos, ya que estará en contacto directo con tu cuerpo.

Puedes colocar la copa dentro de una olla con agua y dejarla hervir. Después que el agua hierva, mantén la copa por 5 minutos en el interior y retira la olla del fuego. Es recomendable utilizar una olla hecha de vidrio o acero inoxidable y que sea exclusiva para esterilizar la copa.

 

Relájate antes de colocarla

Para lograr que la copa menstrual se acomode bien en tu cuerpo, es necesario que estés relajada para el procedimiento. Tómate el tiempo que necesites y realiza la colocación en un lugar privado como el baño. Siéntate, relajando tus músculos y respira profundo.

 

Dobla correctamente la boquilla

Los expertos recomiendan dos tipos de dobleces de la boquilla de la copa, para que sea más cómodo introducirla. Lava tus manos con anterioridad y presiona la parte inferior de la copa haciendo forma de tulipán o de “C”. De esta manera, será más sencillo introducirla por el conducto vaginal.

 

Introdúcela con cuidado

Seguidamente, abre las piernas y relaja los músculos, introduciendo la copa completamente en la cavidad y verificando que haya encajado bien. Para ello, gira el tallo de la copa para comprobar que se haya creado el vacío.

 

 

Vacíala cuando lo necesites

Una gran ventaja que presentan las copas menstruales es la capacidad de depósito que tienen. Pueden llegar a almacenar flujo hasta por 12 horas continuas. Si te sientes incómoda, vacía la copa retirándola suavemente de tu cuerpo y vierte el contenido en el inodoro.

 

Retira los residuos

Una vez que hayas vertido el contenido, lava la copa con agua y jabón neutro para retirar los residuos de ella. Recuerda realizar este paso cada vez que retires el contenido. De esta manera, no se acumulará suciedad y no se generarán bacterias.

 

Practica antes de tu periodo

Cambiar del uso de las tradicionales toallas sanitarias a la copa menstrual puede ser incómodo. Por ello, es recomendable que practiques la colocación de la copa días antes de la llegada del período, pues así sabrás cómo emplearla.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Durante la menstruación de cada mujer se hace indispensable el uso de algún producto destinado para retener el flujo menstrual cómodamente. En este sentido, ni las compresas ni los tampones resultan tan eficientes como las copas menstruales, puesto que estas además de ser reutilizables en su gran mayoría, te evitan la molesta costumbre de tener que cambiarte durante lapsos de tiempo muy cortos. Siendo así, a la hora de la compra podrías tomar en cuenta marcas tales como Mooncup, Intimina y Iriscup, ya que las mismas ofrecen productos de gran calidad.

 

 

La historia de Mooncup comienza en el año 2000 cuando una ciclista llamada Eileen que viajaba por Australia se encuentra con Su, otra ciclista que realizaba el mismo recorrido con su esposo y su hija acompañada de un balde y algunos pañales lavables. Pues Eileen decidió compartir su secreto referente a la existencia de una copa menstrual reutilizable fabricada en goma dura, la cual retenía el flujo cómodamente sin necesidad de tener que utilizar esos molestos pañales lavables.

Desde ese momento, ambas deciden trabajar juntas en lo que sería un gran proyecto encaminado a la distribución de dichas copas menstruales, por lo que al regresar del viaje a su tierra en Reino Unido, Su comenzó a vender de estas recibiendo prontamente comentarios de algunos clientes que aseguraban sentir incomodidades y síntomas de alergia ocasionados por el látex.

Es entonces cuando Su se da cuenta de que la copa de goma resultaba una mala idea debido a sus componentes y decide tomar en cuenta la alternativa de utilizar materiales hipoalergénicos como la silicona médica para la fabricación de las mismas. De esta manera, en la primavera del año 2002 nace Mooncup oficialmente, siendo una marca que ofrecía la primera copa menstrual reutilizable y fabricada en silicona.

 

 

La marca Intimina de origen sueco es una de las primeras en ofrecer productos ideados para cuidar la salud íntima de la mujer. Pues cabe destacar que desde su lanzamiento en el año 2009 la misma proporciona a sus clientes catálogos con la presencia de diferentes productos, así como la información necesaria para realizar un uso cómodo y responsable de los mismos. En este sentido, Intimina está presente en la vida de cada mujer desde que comienza su primer ciclo menstrual y hasta el final de la menopausia.

Cabe destacar que a pesar de tener solo 9 años disponible en el mercado, dicha marca ha crecido considerablemente manteniendo su objetivo principal el cual se encuentra caracterizado por ofrecer productos de gran calidad a cada una de las mujeres que deciden adquirir sus productos siendo estos de uso íntimo.

Asimismo, la marca Intimina posee un panel de expertos que proporcionan consejos, así como la información necesaria para llevar a cabo el desarrollo de cada uno de los productos que fabrica. En este sentido, incluso cuentan con la presencia de especialistas en ginecología que se encuentran especializados en la salud del suelo pélvico.

Iriscup es una marca especializada en la fabricación de copas menstruales que desde hace cierto tiempo ofrece dicho producto en el mercado para hacer de los días de la menstruación de las mujeres mucho más cómodos e higiénicos de afrontar.

Es importante mencionar que durante la fabricación de las copas, la marca emplea materiales de calidad y 100% hipoalergénicos entre los que destacan la silicona de platino, ideal para evitar la adsorción de olores así como la irritación de las partes íntimas de la mujer.

Dicha marca fabrica y vende productos en España. Igualmente ofrece los mismos a través de las diferentes páginas de ventas por internet a los ciudadanos americanos con la intención de llegar a casa de cada quien.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...