Los mejores correctores de juanetes

Última actualización: 24.03.19

 

Corrector de juanetes – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los juanetes son deformaciones de los dedos de los pies. Se trata de un problema que, sobre todo, atañe al primer dedo del pie, causando una ligera desviación de las falanges del mismo. De no tratarse, es posible que esta patología afecte también al dedo contiguo, por lo que el daño puede ser mucho mayor. Por ello, los correctores de juanetes se antojan como la solución óptima para solventar esta deformación. Eso sí, para conseguir los mejores resultados, es imprescindible ser constantes en su utilización y, sobre todo, escoger un modelo sabiamente. En el mercado es posible encontrar diversas opciones. Una de las más interesantes es el modelo Trehai Hai-ToeStra, confeccionado en silicona de uso médico y apto para usar tanto por el día como por la noche. Por su parte, el modelo COMPRESSX COMPX-TS se presenta en un set que incluye un par de férulas para aliviar los juanetes y con separadores varios, piezas fácilmente lavables.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor corrector de juanetes del mercado?

 

Aliviar los juanetes se convierte en una de las misiones esenciales para toda aquella persona que los sufre. Y es que no solo es un problema de carácter estético, sino que también es altamente molesto. Si quieres seguir poniéndote tus zapatos como antes, te recomendamos que eches un vistazo a esta guía para comprar el mejor corrector de juanetes del mercado. Estos son los aspectos que deberías considerar antes de tomar tu decisión de compra.

Guía de compra

 

Material del corrector de juanetes

El material de fabricación es uno de los factores que determinan la calidad de los correctores de juanetes. Se trata de un detalle que deberás considerar antes de escoger uno de estos artículos. El material, entonces, puede ser diverso, desde silicona, hasta tejido elástico. Deberás sopesar los pros y contras de cada opción.

Por ejemplo, si optas por un corrector que sea de silicona o gel, la ventaja es que se podrá lavar de manera más fácil y con más frecuencia, por lo que tendrás la sensación de que lo estrenas cada vez que lo usas. En cuanto a los contras, quizás este material te resulte un poco incómodo y rígido al principio. Sin embargo, bastará con que te acostumbres.

Por su parte, un corrector de tela elástica resultará más cómodo y adaptable. Por el contrario, al lavarlo, deberás esperar a que se seque, lo que significa que no podrás utilizarlo inmediatamente, como sí ocurre en el caso de un corrector de juanetes de silicona.

Sea cual sea el material de fabricación seleccionado, es muy importante que te cerciores de que este sea transpirable e hipoalergénico, entre otras cualidades.

 

Tipo del corrector de juanetes

La tipología del producto es otro de los elementos a tener en cuenta. Lo ideal es encontrar un corrector de juanetes económico, pero también que sea confortable. De ahí que conozcas los diferentes formatos existentes en el mercado y sepas a qué atenerte.

Uno de los tipos más comunes es el corrector de dedo. Lo reconocerás porque es una pieza exclusivamente para el dedo afectado por el juanete. Por lo general, es el primer remedio que se pone cuando alguien se da cuenta de que le molesta el calzado.

En segundo lugar, está el corrector tipo almohadilla. Es un elemento que destaca por su suavidad, si bien su efectividad es mucho menor que el resto de correctores porque, más que corregir, lo que hace es aliviar la molestia.

Los correctores de juanetes nocturnos, por lo general, son férulas rígidas y de un tamaño superior a los diurnos, por lo que, por su diseño, no pueden llevarse con los zapatos, de ahí que estén concebidos únicamente para dormir con ellos.

Por último, estaría el modelo de corrector separador de dedo. Esta tipología sería apropiada para los primeros síntomas y no cuando el juanete está en un estado más avanzado.

 

Talla del artículo

Es posible que te estés preguntando cuánto cuesta un corrector de juanetes, un aspecto que dependerá de muchos factores. El precio es, cómo no, un filtro a la hora de decantarse por un producto u otro, aunque también lo es la talla del artículo. Y es que, aunque nunca lo hubieras pensado, en realidad los correctores también tienen sus tallas.

Seleccionar la talla adecuada es muy importante, pues, de lo contrario, el corrector no ejercerá la presión idónea para aliviar y/o frenar el crecimiento del juanete.

En el caso de los correctores elásticos, es habitual que la talla sea única, pues están pensados para adecuarse a cada pie. No obstante, aquellos que son más rígidos, como los que están confeccionados en silicona o gel, podrían estar disponibles en varias tallas, por lo que conviene que te cerciores de que estás eligiendo la correcta.

Uso diurno/nocturno

En una comparativa de correctores de juanetes no podía faltar una mención al momento de uso de estos artilugios. Básicamente, estos productos han sido diseñados para ser utilizados o bien por el día o bien por la noche.

Por ejemplo, los correctores diurnos suelen ser aquellos de tela elástica y liviana que pueden ponerse incluso con los zapatos. Por su parte, los nocturnos son férulas rígidas que, por su diseño, no pueden combinarse con el uso del calzado o bien no están concebidos para soportar peso.

De ahí que solo puedan usarse cuando la persona está descansando en posición horizontal. Recuerda que hay modelos que son de uso diurno y nocturno al mismo tiempo, pero fíjate en que así se especifique.

 

¿Cuál es el mejor corrector de juanetes del 2019?

 

Los pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo y de su confort dependerá en gran medida nuestro bienestar. Los juanetes pueden causarnos muchas molestias, de modo que lo mejor es echar mano de artilugios que frenen su evolución y reduzcan el dolor. En esta ocasión, te presentamos algunos de los mejores correctores de juanetes del 2019 para que tengas una referencia general de lo que se mueve en el mercado.

 

Productos Recomendados

 

Trehai Hai-ToeStra

Ventaja principal:

Este corrector de juanetes cuenta con un sistema de presión de 3 puntos, el cual permite aliviar los dolores producidos por la desviación del hueso del dedo gordo del pie y ayuda a corregir su alineación natural, ajustándose cómodamente a su tamaño y forma.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han comentado que fue difícil acostumbrarse a ellos los primeros días, en especial los de uso nocturno porque molestan un poco, pero la mayoría coincide en que cumple su función de forma eficiente.

 

Veredicto: 9.8/10

Son unos correctores ideales para aliviar el dolor producido por los juanetes en los dedos grandes del pie, fácil de usar y con una buena relación calidad precio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Material de fabricación

En el caso del modelo Trehai Hai-ToeStra, podemos destacar que se encuentra fabricado con material de polietileno (PE) de primera calidad, un tipo de plástico común, muy usado a nivel médico, que incluye unas almohadillas con cinta de doble capa y clips tipo bisagra con Velcro ajustable para su colocación, las cuales se ajustan cómodamente a los huesos y dedos de los pies sin producir dolor.

Además, el kit incluye un par de protectores de gel para que puedas usarlos durante el día para caminar. Por su parte, las férulas están diseñadas sólo para uso nocturno, cuando el cuerpo está en estado de reposo, no siendo recomendable para caminar, debido a que se trata de unos correctores que sirven para aliviar los dolores producidos por los juanetes y para ayudar a corregir la desviación del hueso.

Modo de uso

El corrector de juanetes Trehai Hai-ToeStra es un tipo de separador, que tiene un sistema de sujeción de tres puntos para reducir los dolores producidos por las desviaciones de los huesos en la zona de los dedos de los pies y favorece a la corrección natural en la alineación de esta parte de los dedos, pues gracias a su diseño puede ajustarse cómodamente y el cierre de velcro con las correas, permite que se adapten de forma cruzada en la parte superior de los pies, acomodándose a ellos fácilmente.

Para su uso, debes colocar la férula con la letra R en el pie derecho y la que tiene la letra L en el pie izquierdo. Es necesario soltar la correa de velcro y ajustar la férula en el dedo gordo del pie, mientras colocas el velcro por debajo. Se aprieta el velcro y se ajusta hasta que el dedo parezca estar en la posición correcta.

 

Talla del corrector

Con relación a la talla que debes seleccionar en este tipo de correctores, es bueno acotar que por tratarse de un protector elaborado con plástico y velcro ajustable, su medida es universal y puede adaptarse cómodamente a ambos pies, tanto derecho como izquierdo, sin importar el tamaño de estos, incluso puede ser usado cómodamente por hombres y mujeres.

Ahora bien, aun cuando es de medida universal, este modelo incorpora una relación de tallas para hombre y mujer según la región donde te encuentres. Así, para el caso de hombres en el Reino Unido, las tallas oscilan entre 4,5 y 9,5, y si es medida de la Unión Europea es entre 37,5 y 44. En las medidas de mujer, para el Reino Unido las tallas van entre 1,5 y 8, y para las medidas de la Unión Europea es entre 34 y 43.

Por otro lado, hay que precisar, que el mantenimiento de este producto es bastante sencillo, ya que solo tienes que lavarlo suavemente con un poco de agua y jabón, y colgarlo en un lugar aireado para secarse.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

COMPRESSX COMPX-TS

 

El modo de presentación de este corrector de juanetes diurno es en un set que incluye dos férulas para aliviar las molestias ocasionadas por estas protuberancias, dos separadores específicos y seis separadores de dedos. Todas estas piezas se acompañan por una práctica bolsa de viaje para que te lleves tu kit donde creas conveniente.

Si te estás preguntando cuál es el mejor corrector de juanetes del mercado, esta es una de las opciones más recomendables. Todas y cada una de las piezas del set han sido confeccionadas en un gel de alta calidad que se caracteriza por ser flexible y por brindar la comodidad que cualquier usuario necesitaría.

Es talla única, por lo que no tendrás que preocuparte de que no te valga. Además, permite un fácil lavado, únicamente con agua y jabón. Este modelo no es solo apropiado para juanetes, sino también para los dedos torcidos, pues consigue alinearlos.

Con su variedad de férulas, Compressx es para muchos usuarios la mejor marca de correctores de juanetes, y este modelo es uno de los más vendidos en su stock, así que te presentamos sus aspectos positivos y negativos de forma resumida.

Comprar en Amazon - Precio (€12,49)

 

 

 

Aptoco 4 pcs

 

Este modelo incluye confortables correctores que tienen el cometido de aliviar los juanetes y evitar que vayan a más. Se presenta en un pack de cuatro piezas: un par de elementos para los juanetes y un par de separadores de dedos. Es, por tanto, exactamente lo que cualquier usuario que padezca este mal requerirá.

Estos correctores de juanetes baratos son talla única y pueden usarse tanto en casa por el día como por la noche, mientras duermes. Por su diseño, son perfectos para caminar con los pies descalzos, pero también para utilizar con zapatos.

En cuanto a su material de fabricación, son de gel suave y flexible y de elevada calidad. No solo hacen posible que los dedos queden separados, sino que, al mismo tiempo, brindan una necesaria fricción. Asimismo, el producto puede lavarse con facilidad cada vez que haga falta.

Para corregir la deformación en los dedos de tus pies no es necesario gastar mucho dinero, ya que puedes invertir en el que es para muchos usuarios el mejor corrector de juanetes por 10 euros. Aquí resumimos sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

Dr. Frederick’s Original BS-01

 

De diseño cómodo y acolchado, este corrector de juanetes nocturno es un modelo que proporciona alivio instantáneo. No en vano, el fabricante sabe que este es el momento del día en el que estos molestan más. Así, propone una férula confortable que mantiene a raya los juanetes, favoreciendo la alineación de los dedos mientras el usuario duerme.

Otra de las características destacadas de este producto, muy probablemente el mejor corrector de juanetes o, al menos, uno de los mejores, es que es ajustable. El corrector cuenta con una envoltura ergonómica para el dedo gordo que ayuda a mantenerlo recto.

El material en el que está fabricado el artículo es lavable, por lo que será muy sencillo disponer de un corrector que siempre esté higiénico y en óptimas condiciones. También es transpirable, una característica que dota de confort extra al producto.

Si tienes deformaciones en tu pie recomendamos consultar con un doctor o profesional de la ortopedia que te indique qué corrector de juanetes comprar y puedes preguntarle si este modelo de Dr. Frederick’s es adecuado para ti, pues tiene varias características que te describimos a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€20,99)

 

 

 

WJkuku HYJ86

 

De color carne, este corrector está diseñado para calmar todo lo que esté relacionado con las complicaciones que puedan derivarse de un juanete, tales como las uñas encarnadas, ampollas, callos, metatarsalgia y mucho más.

El producto ha sido confeccionado específicamente para facilitar la alineación nuevamente y natural del dedo afectado gracias a un completo set que consta de siete piezas. Así, el resultado es integral, pues todos los accesorios contribuyen a separar, enderezar, estirar y alinear los dedos.

Por su diseño, el corrector es apropiado para usar tanto de día como de noche y también puede llevarse con calcetines y zapatos. Con él no solo podrás caminar cómodamente, sino también correr, entrenar, etc., ya que todas las piezas que incluye resultan muy cómodas y, lo mejor, son duraderas. El fabricante recomienda lavarlas con agua tibia y jabón y frotar suavemente.

Este es otro de los modelos más baratos de nuestra lista, cuyos pros y contras explicamos seguidamente para ayudarte a discernir cuál es el mejor corrector para tu problema de deformación o Hallux valgus.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Trehai Hai-ToeStra

 

Se trata de un corrector tipo separador indicado para aliviar los dolores y molestias que puedan presentarse en el dedo gordo del pie por la presencia de juanetes, tener dedo de martillo, etc. Este artilugio está dotado de un sistema de presión de 3 puntos que alivia las posibles deformaciones que puedan presentarse y también favorece la alineación natural.

Está fabricado con silicona de uso médico, un material totalmente confiable y seguro. Asimismo, cuenta con almohadillas de doble capa y unos clips con velcro que permiten ajustar el corrector al pie del usuario.

Está férula, que podría considerarse el mejor corrector de juanetes de calidad precio, puede utilizarse tanto por el día como por la noche. Eso sí, no es apta para caminar, solo para estar en reposo. El set, asimismo, incluye unos protectores para usar con los zapatos. De talla universal, lo mejor de este producto es que resulta muy fácil de usar.

Con su diseño de presión de 3 puntos, este producto es valorado por algunos usuarios como el mejor corrector de juanetes del momento, por ello señalamos algunas de sus características más destacadas a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar correctores de juanete

 

Los correctores de juanetes son una alternativa eficiente a la hora de frenar el crecimiento y formación de este defecto del pie; gracias a su diseño y a su funcionalidad podrás evitar que se conviertan en protuberancias exageradas. Por esto, son recomendados principalmente en las etapas iniciales, ya que presionan el hueso posicionándolo lentamente a su lugar de origen.

 

 

Mantén siempre la higiene

A la hora de usar un corrector de juanete, ante todo y primeramente deberás lavarte los pies con agua y jabón y luego secarlos cuidadosamente; haciendo énfasis en la piel entre los dedos. La idea es que esta dolencia no se vea agravada con la aparición de hongos producto de la humedad o del sudor.

 

Colocar el corrector de forma adecuada

Un corrector o férula de juanete que cumpla su cometido, te va a proporcionar un adecuado soporte a los arcos longitudinales y transversales, puede estabilizar el mediopié, al tiempo que estira con suavidad el tendón ubicado entre el primer y el segundo hueso metatarsiano.

Por esto, es fundamental que lo coloques correctamente y para ello, deberás deslizar con cuidado la almohadilla entre el primer y el segundo dedo, con la idea de separarlos y lograr que el dedo gordo se enderece. Así mismo, deberás ajustar la parte del relleno sobre la piel irritada, a fin de brindar mayor protección a esta área.

 

Ajustar correctamente en el pie

La gran mayoría de modelos de corrector integran una cinta elástica que facilita el ajuste. Si este es el caso, deberás pasarla alrededor de la planta del pie y posteriormente fijarla. Al ejercer presión sobre el juanete, el corrector no solo ayuda a bloquear el crecimiento del hueso, sino también supone un alivio para el dolor; al tiempo que, gracia a su diseño, evita la aparición de rozaduras por el contacto directo.

Por esto, procura ajustar la cinta a fin de lograr una buena presión sobre el primer dedo; por lo que si aspiras que el tratamiento sea eficiente, deberás lograr que este dedo quede lo más recto posible, lo cual se logra ejerciendo presión con la cinta ajustable.

 

 

Úsalo de acuerdo a tus necesidades

Algunas personas llevan el corrector de juanetes sólo por la noche durante el descanso; mientras que otras lo utilizan de manera constante, incluso durante el día mientras caminan. Esto depende de la severidad del caso, ya que algunos usuarios tienen juanetes leves en fases iniciales y otros presentan casos más pronunciados. Así mismo, existen modelos de tela que favorecen ser utilizados cómodamente con el calzado habitual.

Es importante que consideres y tomes consciencia, de que la clave para un tratamiento eficaz con resultados positivos, es usar los correctores de manera constante y sobre todo, darles una adecuada utilización.

 

Limpieza del corrector

Es fundamental cada vez que te quites el corrector, lavarlo para evitar que acumule suciedad y restos de sudor. Para ello, podrás lavarlo bien sea a mano o a máquina (según el modelo y la composición) y para secarlo, lo más aconsejable es dejarlo al aire libre. Recuerda que no es prudente ponértelo húmedo, ya que podría generar mal olor y provocar la aparición de hongos.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 4.67 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status