fbpx

La mejor maquinilla de barba

Última actualización: 19.09.19

Maquinilla de barba – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Para mantener tu barba bien recortada y cuidada conforme al estilo que más te guste, es básico que cuentes con una buena maquinilla de barba. Por eso debes buscar modelos que t e ayuden a obtener el estilo que deseas, según las características de tu barba, su altura y tus propias preferencias. Algo en lo que puedes confiar en modelo como la maquinilla Braun HC 5090. Esta recortadora cuenta con dos peines que permiten cortar a alturas de 1 a 20 mm de longitud, con una función deslizante que hace más fácil el ajuste. Otro modelo interesante es la recortadora Philips QT4050/32, que cuenta con hasta 18 longitudes de corte, de 1 mm hasta 18 mm, tiene una autonomía de hasta 50 minutos de uso y su peine guía ayuda a que la máquina se adapte bien a los contornos de tu cara.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores maquinillas de barba del 2019?

 

Guía de compra

Lo primero que debemos saber antes de elegir una maquinilla de barba no es el precio ni el diseño, sino sus especificaciones. Pues a veces compramos maquinillas que a la final no responden a nuestras necesidades particulares. Todos no tenemos la misma barba, algunos la tenemos más alborotada y abundante, a otros nos crece más uniforme y con vellos suaves. Por eso hay que pensar primero en nuestro tipo de barba para saber cuál es el que mejor se adapta a nosotros.

Cortabarbas – La mejor maquinilla de barba

Además, hay maquinillas que usan pilas, unas que usan cable de corriente y otras que sirven de las dos maneras. Pero ¿Será cierto que las mejores son las que se alimentan a través de un cable de corriente? Se ha escuchado mucho ese rumor, pero la verdad es que depende de para qué la quieres. Si la quieres usar en una barbería profesional lo recomendable es que sea de cable y que su cable sea lo suficientemente largo.

Pero si la quieres usar solo para ti en la casa, es bastante factible las que trabajan con baterías. Es decir, una maquinilla de barba inalámbrica es suficiente para cuando vas a recortar solamente tu barba, pero si hay muchos hombres que la usen, la carga no durará mucho tiempo.

También están las maquinillas que vienen con accesorios como tijeras, peines, cabezales, etc. Otras vienen solas y debes invertir en un kit de barbero o lo que te haga falta según sea tu caso. A veces se pueden conseguir en el mercado las que sirven hasta para quitar los molestos pelos de la nariz.

Como existen tantos modelos en el mercado, quisimos hacer la siguiente comparativa de maquinillas de barba con el fin de hacerte más sencilla la elección.

 

Productos Recomendados

 

Braun HairClipper HC 5090

 

Ventaja principal:

La posibilidad de utilizarse para el cabello y para la barba con múltiples largos para obtener estilos diferentes, es la mejor ventaja que te brinda este modelo.

 

Desventaja principal:

El hecho de que tenga que mantenerse conectada por 8 horas para conseguir la carga completa de su batería puede ser una desventaja. Sin embargo, debido a que puede utilizarse con cable, siempre estará disponible.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un modelo versátil que te será útil tanto para utilizar en casa como para viajar y mantenerte siempre presentable. Es fácil de utilizar y se adapta a largos desde 3 hasta 35 mm por lo que te será útil incluso para el cabello.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcionamiento y utilización

Para que no tengas que preocuparte por el funcionamiento de las cuchillas, estas han sido diseñadas para brindarte la precisión que necesitas con su tecnología Ultra Sharp, que te proporciona un filo de larga duración, para conseguir un corte preciso en cada ocasión aún con el uso frecuente.

Proporciona una utilización sencilla, con colocación intuitiva de sus peines y ajustes cada tres milímetros. Además, estos ajustes se consiguen de manera muy sencilla con solo deslizar la barra de posiciones, y para que no tengas dudas sobre el largo que has configurado, lo podrás observar en todo momento con su indicador lateral.

Por otro lado, cuenta con una luz LED que te muestra si la maquinilla se encuentra cargando, o bien, si se ha conseguido ya la carga completa cuando la conectes.

Diseño y accesorios

Es un modelo robusto y sólido, que además de contar con una apariencia elegante y profesional brinda será muy eficiente para mantener el estilo de tu barba siempre presentable. Por una parte te proporciona una forma ligeramente curveada que ayudará a facilitar su agarre no solo cuando perfiles tu barba, sino también cuando necesites utilizarla para el cabello.

Por otra parte, con sus 2 peines incluidos, podrás conseguir cortes de múltiples largos que van desde los 3 mm hasta 35 mm, por esto, es una maquinilla que te ayudará a conseguir los estilos que más te agraden ajustándose a las necesidades que puedas requerir.

 

Practicidad

Uno de los aspectos más prácticos que resaltan en el modelo es la posibilidad de uso tanto de forma inalámbrica, con su batería que te proporciona una autonomía de aproximadamente 40 minutos de uso contínuo. Pero también puedes utilizarla con conexión por cable, lo que te permite tenerla siempre disponible para brindarte ayuda en el día a día para mantener tu estilo siempre delineado.

Además, es un modelo que puedes limpiar con comodidad bajo el chorro de agua para una mejor higiene, ya que es resiste a la humedad y sus cuchillas pueden abrirse para facilitar aún más esta tarea.

Por otro lado, resulta un modelo muy adecuado para viajar, ya que se encuentra provisto de un enchufe inteligente que puede adaptarse de forma automática a cualquier voltaje de entre 100V y 240V, por lo que podrás llevarla contigo para no tener que recurrir a otro tipo de maquinilla especial para estas ocasiones.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Philips QT4050/32

 

2.Philips QT4050-32Cuenta con 18 longitudes de corte fijas (de 1 a 18 mm). Las medidas del producto son 24 x 17,5 x 9 cm. Asimismo, tiene un peso en gramos de 798, lo que la hace muy cómoda para transportar de un sitio a otro si lo deseas.

Funciona con batería de litio que aguanta unos 50 minutos de uso. Al descargarse, conectas la maquinilla y en 8 horas continuas estará de nuevo full de carga para que la sigas usando. Aunque si prefieres, también puedes usarla con el cable (conectando la maquinilla a la electricidad).  

Con ella podrás lograr que tu barba se vea perfecta y uniforme. Además, tiene un sistema de aspiración que succiona los pelos que va cortando. No quedará todo tu alrededor llenos de vellos. Esta maquinilla te garantiza un afeitado con limpieza.

La Philips QT4050/32 también viene con un peine-guía que sirve para hacerle el seguimiento adecuado a los contornos. Es bastante flexible y sigue automáticamente la curvatura de nuestro rostro para lograr un recorte seguro y estupendo.

Por último, sus cuchillas de acero inoxidable siempre están afiladas sin necesidad de lubricación. Es decir, esta maquinilla siempre está lista para ser usada.

Si consideras que el primer producto de esta comparativa no es adecuado a lo que estás buscando, te ofrecemos los pros y los contras de un modelo perteneciente a la mejor marca de maquinillas de barba del mercado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Remington MB 4110

 

3.Remington MB 4110Este artefacto viene con cuchillas autoafilables de titanio avanzado, las cuales no necesitan ser afiladas manualmente. Siempre tendrás este cortapelos de barba listo para usar.

La puedes usar con el cable o sin el cable. Del modo inalámbrico puede durar unos 40 minutos en uso y conectada el tiempo que desees. Sin embargo, es recomendable no dejar el cable conectado por tanto tiempo, así cuidarás el ambiente y gastarás menos en tu factura de luz. Por si fuera poco, tiene una luz que indica el estado de la carga.

Cuenta con un cabezal de precisión cuya cuchilla tiene forma de T y un cabezal de tamaño completo. Sus longitudes entre corte son 0,4 mm a 5,5 mm, generalmente para dejar tu barba bajita. La puedes usar en 0,4 mm si lo que deseas es quitarte por completo la barba. Por supuesto, luego de eso debes usar una cuchilla de afeitar para quitar por completo el vello.

La Remington es una marca líder a nivel mundial en la fabricación de productos para la belleza y el cuidado personal. Por esta razón, este modelo no solo es elegante y funcional, sino que es resistente, garantizando así una larga vida útil.

Sus dimensiones son 14,7 x 7,8 x 22,6 cm y pesa 526 gramos, lo que la hace menos pesada que otras maquinillas y más fácil de manipular.

Para cerrar esta comparativa y de esta manera ofrecerte una variedad de marcas y modelos, queremos que conozcas los aspectos positivos y negativos de un producto que muchos han señalado como la mejor maquinilla de barba por 30 euros.

 

Comprar en Amazon - Precio (€43,34)

 

 

 

 

Cómo utilizar una maquinilla de barba

 

Si tu objetivo es tener una barba bien cuidada y en perfecto estado, de seguro ya sabrás que la adquisición de una maquinilla de barba es fundamental. El problema es que no todos saben cómo utilizar adecuadamente este tipo de artículos. Para los usuarios más novatos en el tema hemos creado una guía de uso sencilla que les dará las pautas necesarias para iniciar.

Preparación previa

El paso previo más importante será lavar y secar adecuadamente tu barba. Las barbas limpias son mucho más fáciles de recortar pues, al eliminar la piel atrapada, las células muertas y cualquier otro tipo de suciedad, la maquinilla podrá deslizarse fácilmente y sin dificultades.

Por esto, lo mejor siempre será lavar tu barba con un champú especial. Una vez la hayas lavado, sécala cuidadosamente con alguna toalla limpia. Si tu barba es especialmente gruesa y abundante, podrás beneficiarte de un rápido cepillado antes de empezar a recortar.

 

Configuración del aparato

Una vez tu barba se encuentra limpia y seca, llega el momento de encender y configurar tu recortadora. La configuración del aparato es un paso de preparación muy importante y puedes, siempre que lo creas conveniente, empezar a trabajar por la longitud más larga que permite tu maquinilla.

Esta recomendación es más bien una medida de seguridad, ya que lo último que quieres es cortar de más y tener que esperar semanas para ver crecer nuevamente tu barba. Al empezar a cortar la menor cantidad de pelo posible podrás siempre repasar con una longitud más corta si la primera no cumple con lo esperado.

 

Comienza por el cuello

Según los expertos en el material, el mejor lugar para comenzar a recortar es el área del cuello. Esta es una de las áreas más notables y donde el descuido se hace más evidente. En consecuencia, mantener el área del cuello bien recortada y con un diseño bien logrado es clave para hacer lucir tu barba estéticamente correcta.

El truco para conseguir un buen resultado en esta zona es la moderación. Deberás afeitar un poco cada vez, mirar con atención el resultado en el espejo y avanzar en consecuencia. Recuerda que, al hacer recortes, es muy fácil dejarse llevar y cortar más de lo necesario.

 

La línea de las mejillas

Después de haber obtenido el resultado esperado con la zona del cuello, llega el momento de perfilar correctamente el contorno de las mejillas. Este es el segundo punto más importante en la creación de una barba bien diseñada, ya que definirá tu estilo en general y otorgará marco a tu rostro.

Al igual que con la zona del cuello, las mejillas establecen la diferencia entre una barba bien elaborada y un aspecto descuidado, por lo que deberás tomarte tu tiempo e ir perfilando lentamente hasta conseguir el resultado buscado.

Toques finales

Una vez has establecido los perfiles más importantes y recortado tu barba a la longitud deseada, deberás tomar un momento para colocar en ella algún aceite o crema de humectación que te ayude a suavizar el pelo de la barba y también a hidratar la piel.

 

Limpieza de los cabezales

Como paso final en el uso de este tipo de artículos, toma un momento para lavar con cuidado los cabezales de tu maquinilla. De este modo, no solo consigues evitar la propagación o crecimiento de infecciones, sino que también aumentarás la vida útil del aparato. Recomendamos, además, guardar tu maquinilla de barba, así como todos los accesorios, en un mismo lugar para evitar perderlos.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Entre las herramientas con las que contamos para mantener la barba en perfecta forma quizás una de las más populares sean las maquinillas de barba, el único problema es que, con el aumento de la demanda, aparecen cada día nuevos modelos y fabricantes. Si quieres comprar un producto de calidad nuestra recomendación es que te esfuerces en buscar las marcas más populares con el objetivo de garantizar la durabilidad de tus artículos; a continuación, te presentamos un ejemplo de algunos de los fabricantes más destacados.

 

 

Para nadie es una sorpresa que, cuando se habla de artículos como las maquinillas de barba, el nombre Philips surja inmediatamente entre las mejores opciones de compra; lo que muchos no saben es que la empresa inició sus actividades en el año 1891 y que para ese entonces su campo de investigación industrial eran las revolucionarias lámpara incandescentes.

Este interés por la innovación sería el espíritu que los llevaría cada vez más lejos para explorar nuevos horizontes y siempre sorprender al mundo con productos originales; tanto que, en nuestros días, el programa de investigación de Philips es uno de los mejores de la industria.

El campo de acción de la empresa se divide principalmente en dos grandes vertientes. Por un lado, encontrarás el sistema de salud, aquí la marca se esfuerza en buscar soluciones para crear un sistema de salud sostenible y asequible a una población envejeciente que se perfila a convertirse en más numerosa en las próximas décadas. La otra subdivisión de Philips es la dedicada al cuidado personal, donde se agrupan pequeños aparatos para el uso de toda la familia.

La historia de Braun inició en el año 1921 en Alemania cuando el ingeniero Max Braun decidió crear la empresa que llevaría su nombre en un principio desarrollando y fabricando componentes para radio; Max Braun se convirtió rápidamente en uno de los productores destacados del mercado siendo de los primeros en combinar la radio convencional con un tocadiscos en el mismo aparato.

Las actividades de la empresa continuaron de forma casi ininterrumpida hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial, que los obligaría a parar sus actividades y retomarlas ya en la década del 1950.

Para este momento ya se tenían nuevas ideas, por lo que se lanzó al mercado la primera afeitadora eléctrica conocida como la S50; la tecnología implementada en el producto era capaz de combinar un elemento de corte oscilante con una lámina de acero ultra fina y de gran estabilidad.

A partir de ese momento Braun sería conocida como una compañía capaz de fabricar toda una gama de diseños ultra funcionales y de gran atractivo estético; sus artículos hoy siguen marcando pautas y siendo de los favoritos de hombres y mujeres en el mundo, en especial aquellos que buscan productos para el cuidado y mantenimiento personal.

Por su parte Wahl es otra empresa tradicional y de fama mundial, aunque, a diferencia de las anteriores, sus inicios estarían muy lejos del suelo europeo, Wahl Clipper Corporation inició sus activadas en el 1919 en la ciudad de Sterling, Illinois, EE. UU, cuando su creador Leo J. Wahl reconoció una necesidad no resuelta en las herramientas que utilizaba su tío quien trabajaba como barbero.

Esta curiosidad lo llevó a experimentar con una nueva cortadora de cabello de funcionamiento eléctrico; el producto fue un éxito inmediato y para finales de 1920 ya se había vendido miles de unidades en todo lo largo y ancho de Estado Unidos.

Con casi 100 años de trayectoria, Wahl se ha posicionado como un líder internacional capaz de fabricar productos de calidad profesional para utilizar en peluquerías y barberías, pero también artículos de diseño sencillo que el hombre y mujer común puede utilizar en la comodidad de su hogar; su maquinilla de barba es solo uno de los muchos productos estrella que la empresa ha desarrollado con el tiempo.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Braun CruZer 6 Beard&Head

 

1.Braun CruZer 6 Beard&HeadEsta maquinilla tiene le otorga a tu barba unos contornos precisos y un grosor perfecto. Tiene dos peines desmontables Click&Lock que brindan un recorte a tu gusto. Puedes recortar barbas de un de una longitud entre 1 y 20 mm. Con ella tu barba recortada puede durar unos 3 días o más, dependiendo de tu tipo de barba y el cabezal que uses.

Igualmente, el peine ofrece seis ajustes de tamaño (10-20 mm), lo que permite crear diferentes estilos de barba con el mismo accesorio.

Esta es una perfiladora de calidad. Cuenta con una recortadora principal y otra de precisión más pequeña para poder dar forma a los sitios de difícil alcance. Con ella tendrás tu barba perfeccionada, como si hubieses pagado en una barbería.

Las dimensiones de este producto son de 15,5 x 5,7 x 22,2 cm y pesa solo 381 gramos. Trabaja con de manera inalámbrica y en 1 hora la puedes recargar por completo. Puede durar hasta 40 min en funcionamiento.

La recortadora viene con un mango fijo y ergonómico para un manejo eficaz. Se adapta a cualquier tipo de barba, incluso a las más exigentes.

Por último, puedes lavarla con facilidad, así que la puedes tener siempre limpia y lista para su próximo uso.

La presentación personal es sin duda alguna uno de los aspectos más considerado por hombres y mujeres en la actualidad. Para ayudarte a hacer una buena elección sobre qué maquinilla de barba comprar, queremos mencionarte los pros y los contras de la mejor maquinilla de barba del momento.

 

Pros

Peines: Para que puedas recortar tu barba de acuerdo a tu preferencia, este modelo incluye 2 peines que podrás variar cada vez que lo desees.

Recortadoras: Incorpora una recortadora principal, que dará el normal funcionamiento de la máquina y otra recortadora de precisión, que te ayudará a conseguir el estilo que prefieras.

Autonomía: Solo necesita de una hora para completar la recarga de su batería y de esta manera poder utilizarla hasta por 40 minutos.

Mango: Para que puedas sujetarla con comodidad y utilizarla a tu antojo, dispone de un mango ergonómico que te ayudará en esta tarea.

 

Contras

Potencia: Según lo manifestado por sus usuarios, este modelo tiene una potencia que se queda corta para lo que se espera de este tipo de productos.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status