▷ El mejor cortabarbas. Guía de compra & comparativa

Los mejores cortabarbas

Última actualización: 20.11.19

Cortabarbas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Tener en casa un producto tan importante en el cuidado masculino como un cortabarbas implica recordar que siempre debes revisar cuál es el tipo de cuchillas que utiliza el dispositivo y si funciona con baterías o con una conexión cableada fija, así como el hecho de que pueda lavarse sin dañar el dispositivo y que admita la selección de diferentes longitudes para que puedas probar diferentes estilos al afeitarte, siendo estos factores los que más buscan los usuarios asiduos a este tipo de aparatos. De allí que indagamos de forma más profunda y como resultado encontramos que el modelo Remington HC5810 Pro Advanced Ceramic cumple con todos estos elementos, ya que posee una estructura de hojillas con revestimiento en cerámica para no dañar la piel y funciona tanto con cable como con batería, brindando en este caso unos 40 minutos de autonomía. Otra alternativa interesante es el modelo Philips QT4015/16que dispone de hasta 20 niveles de altura de corte y un sistema de peines con el que es más fácil tomar el control de tu cabello.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cortabarbas del mercado?

 

Hoy en día, la mayoría de los que llevan barba les gusta llevarla bien arreglada, por eso hemos preparado esta guía para comprar el mejor cortabarbas. Estamos seguros que te ayudará a elegir entre la gran cantidad de opciones disponibles en el mercado.

Una vez que conozcas cuáles son los atributos que debes buscar, podrás realizar de forma más objetiva una comparativa de cortabarbas, de esta forma le sacarás máximo provecho a la inversión que hagas al comprarla.

cortabarba-consejo

 

Guía de compra

 

¿Cuál tipo de cortabarbas es el mejor?

La principal diferencia entre un cortabarbas y un cortapelos es básicamente su tamaño, una cuchilla más estrecha permite trabajar la barba con mayor precisión.

Al evaluar las diferentes opciones en el mercado debes buscar más que comprar un cortabarbas barato, por eso te sugerimos tomar en consideración los siguientes aspectos:

 

Diseño

Existen infinidad de cortabarbas con diferentes características. Prácticamente todos ellos tienen la misma forma y tamaño, la principal diferencia es que algunos de ellos son inalámbricos y otros requieren estar conectados mediante cable.

Los cortabarbas inalámbricas suelen tener un precio más alto, pero la comodidad que ofrecen es indiscutible y, sin duda, deberás considerar si para ti pagar ese sobreprecio es justificado o no. Un cortabarbas sin cable es más manejable, la puedes llevar en la bolsa de deporte cuando vas al gimnasio, en la guantera del coche o incluso guardarla en el cajón de tu escritorio si se te ha hecho tarde y no has podido arreglarte la barba ese día. ¡Usarla sin necesidad de buscar un enchufe para hacerlo!

¿Cuál es la ventaja de los dispositivos cortabarbas con cable? Pues básicamente no se les acaba la batería de un momento a otro. Esto se arregla comprando un modelo inalámbrico que también permite ser usado con cable en caso de que no se haya cargado o se haya descargado. Los cortabarbas con cable suelen durar más tiempo y ser un poco más robustos.

No olvides comprobar cuánto tiempo de autonomía tiene la batería (cuánto dura)  y cuánto tiempo se requiere para volver a cargar la batería.

Otro aspecto a evaluar en cuanto al diseño es la facilidad de agarrar el cortabarbas. Las principales casas fabricantes ofrecen un diseño ergonómicamente estudiado en cuanto a facilidad de cogerlo, que no se te resbale al utilizarlo, que no pese excesivamente.

 

Potencia

La potencia de un cortabarbas está determinada por su motor y las cuchillas que tenga. Aunque no entraremos en los detalles técnicos de los tipos de motor de los cortabarbas, es importante que conozcas que hay motores oscilantes, magnéticos y rotatorios.

Cada uno de ellos tiene sus pros y contras, deberás elegir de acuerdo a tus necesidades. Por ejemplo, si requieres mucha potencia puedes elegir un motor rotatorio, pero debes tener claro que son más pesados y grandes que otros como los magnéticos, que si bien son más rápidos, tienen menos potencia. Los oscilantes suelen ser más lentos, pero se tratan de barbas de pelo no muy grueso y, por tanto, no requieren demasiada potencia.

En cuanto a las cuchillas, las podemos encontrar de titanio en los modelos de rango de precio alto o bien las de acero y las de cerámica. Estas últimas, aunque son bastante afiladas, tienden a romperse más fácilmente. El tipo de cuchillas determina en gran medida cuánto cuesta un cortabarbas.

 

Ajustes  de operación

Los cortabarbas más modernos tienen una guía láser que permite recortes de mayor precisión especialmente para esas áreas de la cara que son más difíciles de recortar o que requieren mayor detalle.

Comprueba que la máquina que vayas a comprar sea fácil de ajustar en cuanto al largo de la barba que deseas, la diferencia entre una barba de tres días y una barba más tupida puede ser 1 mm; parece poco, pero puede ser una gran diferencia en tu estilo de barba.

 

Facilidad de limpieza

Consulta si el modelo analizado es resistente al agua o su cabezal es fácilmente desmontable para limpiarlo. En el mejor de los casos, podrás incluso lavar directamente bajo el grifo. Además, seguro que valorarás mucho si tiene aspiración, ya que de esta forma serán pocos los pelos de la barba o del bigote que quedarán desperdigados por el lavamanos o ducha.

 

cortabarba-guia

 

Accesorios

Algunos dispositivos vienen con un sistema incorporado con el que se escoge el largo de la barba que deseamos, pero algunos cortabarbas aún vienen con peines guías que son los que cumplen con dicha función. En este sentido, comprueba que la máquina tiene disponible el largo de barba que deseas como estilo.

Además, te recomendamos que escojas un modelo que incluya una cuchilla perfiladora para recortar aquellas áreas de la cara más angulosas.

 

¿Cuál es el mejor cortabarbas del 2019?

 

Ya seas un hombre de negocios, un estudiante, un padre o lo que sea, debes de cuidar tu apariencia. Hay quienes gustan de lucir una barba un poco descuidada de tres días y este efecto no es tan fácil de obtener mediante una afeitadora o un par de tijeras. Los cortabarbas actuales cuentan con la posibilidad de regular la altura de sus cuchillas para que obtengas los resultados que desees.

Dentro de este catálogo te presentamos las mejores opciones de cortabarbas del mercado para que conozcas un poco más acerca de sus prestaciones y puedas adquirir la mejor para ti:

 

Productos Recomendados

 

Remington HC5810 Pro Advanced Ceramic

1.1 Remington HC5810

Ventaja principal:

Con este cortabarbas Remington podrás obtener diversos diseños y longitudes puesto que además de contar con un corte mínimo de 0,8 milímetros, incluye 10 peines con los que tendrás la opción de elegir entre 3 y 40 milímetros.

 

Desventaja principal:

Los usuarios han reportado que puede atascarse cuando hay mucho cabello o cuando el mismo es muy grueso, por lo que una limpieza constante es requerida.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un cortabarbas muy completo gracias a sus diversos accesorios, además de su capacidad de trabajar de forma autónoma o conectada a una fuente de energía. Es una buena opción a la hora de seleccionar un cortabarbas.

Comprar en Amazon - Precio (€40)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Autonomía

Tal como se ha mencionado previamente, este cortabarbas trabaja tanto con batería, es decir de forma independiente, como con cable de energía, es decir, conectado a un enchufe. De esta manera bien podrías llevártela de viaje y utilizarla en el momento en el que lo desees para un apuro o mantenerla en casa.

En lo que a su autonomía se refiere, el fabricante menciona que gracias a su batería de litio es capaz de trabajar hasta 40 minutos tras su carga, sin embargo, si durante su uso te quedas sin batería puedes conectarla automáticamente a un enchufe, esperar un minuto y continuar con tu trabajo.

Ahora bien, aun cuando la empresa refiere que solo se necesitan de 90 minutos para su carga total, lo cierto es que los usuarios comentan que se requiere un poco más de eso, por lo que sugieren mantener al equipo en su base de carga tras su utilización. Así, cada vez que la necesites, la misma estará al máximo, pudiendo ver esto a través de la barra indicadora de batería la cual es de gran ayuda para conocer cuánta batería resta.

1.2 Remington HC5810

 

Medidas de corte

Las medidas de corte que es capaz de producir un cortabarbas se han convertido en uno de los factores a tener en cuenta, no siendo la excepción en este caso.

La Remington HC5810 Pro Advanced Ceramic cuenta con una gran variedad de opciones de corte, ya sea que lo quieras para cortar tu barba o incluso tu cabello. Primeramente, en lo que a su cuchilla incrustada se trata, podrás optar por un corte mínimo de 0,8 milímetros hasta uno de 2 milímetros con esta cuchilla sin necesidad del uso de peines guía.

Por otro lado, cabe mencionar que incluye 10 peines para que, dependiendo de la longitud de corte que quieras, escojas la que más se adecue. Entre estos 10 peines, encontrarás longitudes de: 3, 6, 9, 12, 16, 20, 25, 30, 35, y 40 milímetros, cubriendo un gran campo de corte aunque algunos usuarios comentan que el salto entre los 2 milímetros y los 3 es excesivo, dado que este producto no es capaz de cortar al 0.

 

Accesorios

Por último, no podemos dejar de mencionar los accesorios que posee este cortabarbas puesto que incluye todo un kit pensado para un uso semiprofesional. Así pues, además de los 10 peines guía que te ayudarán a conseguir el corte que deseas, esta cortabarbas marca Remington viene con una tijeras para complementar el corte, un cepillo para el cuello útil para remover el vello cortado, peine que puede ser de utilidad al darle forma a tu corte, un cepillo para la limpieza de las cuchillas, sobre todo en caso de atascarse y una botella de aceite para el apropiado mantenimiento del cortabarbas.

Por si fuera poco, este cortabarbas incluye un maletín con lugar para todas sus piezas, dándote la facilidad para viajar con ellas y llevarlas a salvo a donde quieras. Así mismo, gracias a que sus cuchillas están diseñadas bajo un revestimiento de cerámica, la vida útil de este cortabarbas es prolongada.

 

Comprar en Amazon - Precio (€40)

 

 

 

Philips QT4015/16

 

2.Philips QT4015-16¿Interesado en lucir un estilo interesante sin parecer desaliñado? ¡Qué mejor manera de lograrlo que con un barba estilizada! Si quieres adquirir el mejor cortabarbas, Philips tiene la respuesta para ti: la QT4015/16 es un excelente máquina cortabarbas que cuenta con una gran capacidad de precisión para que puedas darle a tu rostro el estilo que desees.

Gracias a sus cuchillas de titanio capaces de ser niveladas hasta en 20 diferentes longitudes de posición, podrás escoger el largo del vello para así lucir una barba de 2 o 3 días con una precisión increíbles.

Este cortabarbas recargable cuenta con una funda de viaje para que puedas llevarla a donde sea que desees y verte siempre impecable. Por cada hora de recarga de la batería, dispondrás de hasta 90 minutos de uso continuo ¡sin necesidad de tenerla enchufada! Si te interesa lucir siempre increíble, no lo dudes más y adquiere esta genial cortabarbas.

Lo mejor es que si estás buscando ahorrar un poco,  este modelo de Philips es considerado por los usuarios como el mejor cortabarbas por 30 euros:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€105,89)

 

 

 

Taurus Hipnos Power

 

3.Taurus Hipnos PowerSi estás buscando el mejor cortabarbas por relación calidad-precio, este modelo del fabricante Taurus de seguro te encantará. Este cortabarbas cuenta con 4 cabezales diferentes intercambiables diseñados especialmente para lograr distintos resultados como el recortar la barba, los vellos de la nariz, definir la línea de corte del cabello, entre muchos otros.

Es completamente lavable gracias al sellado impermeable exterior y su autonomía de hasta 40 minutos te garantizan no necesitar llevar el cargador cuando salgas de viaje.

A pesar de todos sus accesorios, este cortabarbas es realmente compacta y podrás ubicarla en tu baño sin apenas notarlo. La base en la que se apoya es también el cargador de el cortabarbas por lo que podrás mantenerla cargada y ordenada sin ningún tipo de inconvenientes.

Si deseas ahorrar incluso un poco más, esta Hipnos Power de Taurus es una buena representante de los cortabarbas más baratas del momento:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€23,92)

 

 

 

Philips QG3320/15

 

4.Philips QG3320-15Al preguntar a los barberos cuál es el mejor cortabarbas del 2019, de seguro encontrarás respuestas que van a señalar que se debe tomar en cuenta este modelo fabricado por Philips, el QG3320/15.

Este te ofrece hasta 18 diferentes medidas de longitud de corte, con precisión de hasta 1 mm para que puedas lucir el estilo que desees sin esforzarte demasiado. Luce una increíble barba siempre cuando quieras sin gastar excesivos montos en los barberos.

Este accesorio cuenta con un peine guía incluido para que puedas determinar los patrones de tu barba sin ninguna dificultad y sus hojillas de acero inoxidable te garantizan un corte limpio. Su capacidad de ser resistente al agua te permite limpiarla con muchísima facilidad.

Incluye un recortador de vellos para la nariz para que te deshagas de esos anti estéticos acompañantes de tu rostro. Y además, su capacidad de carga de 10 horas te permitirá disponer de 35 minutos de uso continuo para que puedas llevarla contigo a donde sea y afinar esos detalles en cualquier momento.

Tratándose de una fuerte competidora para el titulo de la mejor marca de cortabarbas, debemos también mencionar las ventajas y desventajas de este modelo de barbero de Philips:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€450)

 

 

 

Braun CruZer 6 Beard&Head

 

5.Braun CruZer 6 Beard&HeadEntre los mejores cortabarbas baratas, tenemos este excelente modelo de la marca Braun. Este accesorio cuenta con un diseño CruZer 6, el cual es Head&Beard, por lo que podrás utilizar esta máquina para recortar tu cabello o tu vello facial sin ningún problema. ¡Imagina todo lo que ahorrarás al no tener que visitar al barbero!

La CruZer 6 cuenta con el sistema de Click&Clock el cual te permite ajustar, con una excelente precisión, la longitud de las cuchillas con tan solo un movimiento del pulgar.

Opta a diferentes estilos gracias a la recortadora deslizante integrada ya que ésta te permitirá definir la forma de tu barba para que puedas lucir el estilo que desees con una precisión increíble.

La CruZer 6 es apta para ser lavada directamente con agua del grifo gracias a que todo su sistema interior está completamente sellado.

Y si aun no has podido decidir cuál cortabarbas comprar, puede que las características de la CruZer 6 Beard&Head de Braun te convenzan:

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Remington HC5810 Pro Advanced Ceramic

 

1.Remington HC5810 Pro Advanced CeramicSi estás buscando el mejor cortabarbas, probablemente tendrás en mente cualquier opción fabricada por la reconocida marca Remington. Este excelente modelo cuenta con cuchillas fabricadas con la integración de revestimientos de cerámica para garantizarte un corte limpio y definido. Cuenta con 10 diferentes peines para ofrecerte distintas longitudes del vello y obtener así la precisión que deseas.

Incluye un maletín transportador para viajes para que puedas llevar tu Pro Advanced Ceramic a donde sea que lo necesites y con tan solo 90 minutos de tiempo requerido para ofrecerte una carga completa, podrás utilizar tu corta barbas durante ¡40 minutos completos sin la necesidad de tenerla conectada!

Cuenta con una garantía de vida del motor por 10 años con el fabricante, por lo que no tendrás que preocuparte por cambiar de corta barbas durante por lo menos ¡una década! Y gracias al kit con diferentes accesorios incluidos, podrás eliminar de tu lista de quehaceres esas visitas al barbero.

Adquirir el mejor cortabarba del momento siempre debe venir influenciado por las ventajas que ésta posea y es por esto que queremos que conozcas un poco más a fondo las características de este HC5810 Pro Advanced Ceramic de Remington:

Pros
Revestimiento:

Como ventaja principal, tenemos el hecho de que la este cortabarbas cuenta con un revestimiento especial de cerámica en sus cuchillas, con lo cual se garantiza la resistencia, durabilidad y desempeño de este modelo en el trabajo de recortar el pelo excedente en tu rostro.

Longitudes:

También es destacable mencionar que el cortabarbas HC5810 Pro Advanced Ceramic de Remington posee un disco especial que te permitirá seleccionar diferentes longitudes de corte con un máximo de 0,8 a mínimo de 0,2 milímetros para poder otorgarte el look que desees desde frondoso hasta sombra.

Autonomía:

Otra de las características destacables y ventajosas de este modelo de cortabarbas es que cuenta con una autonomía de 40 minutos de funcionamiento sin la necesidad de estar conectado a su base de carga o a su cable de alimentación, por lo que podrás llevarla contigo por si requieres de un retoque rápido antes de una reunión o salida.

Inalámbrico:

Además, partiendo de la última ventaja mencionada, queremos que sepas que la cortabarbas HC5810 Pro Advanced Ceramic de Remington puede funcionar de forma completamente inalámbrica, lo cual es ventajoso al no tener que lidiar con molestos cables que sólo hacen perder el tiempo al tener que maniobrar el equipo para no chocar con ellos.

Accesorios:

Y como otra de sus características apreciadas, tenemos el hecho de que este modelo cuenta con una serie de accesorios incluidos pensados para facilitarte el trabajo de acicalar el pelo de tu rostro tales como tijeras, cepillos para el cuello y la limpieza, peines e incluso una botella pequeña de aceite.

Cons

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€40)

 

 

 

Cómo utilizar un cortabarbas

 

Mientras que el vello facial puede hacer que un hombre se vea más masculino y aún más sofisticado, no se necesita mucho para que la barba o la perilla crezca fuera de control.

Aprender a recortar tu barba con un cortabarbas para lograr el aspecto que deseas requiere tiempo y un poco de práctica, pero es totalmente alcanzable. Los cortabarbas son fáciles de usar para principiantes, ya que permiten recortar fácilmente la barba a la longitud que se desea, conduciendo a mejores resultados.

hombre utilizando un cortabarbas

Lavar la barba antes y peinarla después

Antes de recortar la barba, siempre debes lavarla y secarla a fondo. Una barba limpia es más fácil de recortar y el resultado final será mucho mejor. Una vez que tu barba se ha secado, péinala bien para asegurarte de que todos los pelos están aplanados y no rizados ni ocultos. Este proceso es particularmente importante para las personas con barba larga y voluminosa.

 

Comienza con la longitud de recorte más larga

Para aquellos que nunca han recortado su barba antes o están usando un cortabarbas nuevo, se recomienda comenzar con la longitud de recorte más larga de la herramienta. Posteriormente pueden cambiar a una longitud más corta y así no se arriesgan a recortar la barba de más.

 

Definir el borde

Recomendamos comenzar por el área del cuello. Remueve el protector y utiliza la cuchilla del cortabarbas para definir un borde donde tu barba comenzará. Ten en cuenta que si recortas demasiado cerca de la barbilla, puede parecer que tienes una doble barbilla. Si recortas esa área demasiado, no te preocupes, el pelo en esa zona crece muy rápido y la próxima vez podrás recortarla de la forma deseada.

 

Cómo recortar los laterales de la barba

Después de terminar con el área del cuello, recorta los laterales de la barba comenzando por las patillas. Antes de comenzar debes decidir si deseas que la barba cubra tus mejillas o si prefieres mantener un estilo de barba en forma de U con las mejillas afeitadas.

La barba siempre se ve mejor cuando los pelos en los laterales son más cortos que los del área de la barbilla. Utiliza el cortabarbas verticalmente, recortando hacia tu mandíbula. Una vez que hayas terminado de recortar, peina hacia fuera tu barba para cerciorarte de que no haya pelos que faltaron por recortar.

hombre perfilándose la barba

Cómo recortar el área de la barbilla

Cambia el protector a un número más alto y comienza desde aproximadamente 2,5 cm por encima del área de la barbilla. Completa el recorte de la barbilla sin tocar el bigote, del cual hablaremos a continuación.

 

Cómo recortar el bigote

Al recortar el bigote debes tener mucho cuidado, ya que cualquier pequeño error puede ser difícil de rectificar. Peina tu bigote hacia abajo y corta con una tijera los pelos que se extienden sobre el labio superior.

Recorta tu bigote con un peine superior sobre todo porque los pelos del bigote tienden a ser más gruesos y si se cortan demasiado sobresalen verticalmente como espinas –situación que no será muy agradable para tu pareja. La aplicación final de una cera de bigote de buena calidad mantendrá tu bigote en buena forma.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Actualmente la barba sigue estando de moda. Y aunque cuidarla requiere de cierto tiempo, con un buen cortabarbas es mucho más fácil obtener resultados de primer nivel de forma sencilla. A poco que tengas conocimiento sobre cómo recortar la barba, descubrirás que estas máquinas te permiten hacerlo todo a tu gusto y sin problemas. Y si no lo tienes, gracias a su fácil uso, podrás tener el dominio necesario en menos tiempo del que esperas.

 

1.Moser

Para un acabado de primer nivel nada mejor que un producto profesional. Eso es lo que nos ofrece el fabricante alemán Moser, que empezó ofreciendo sus productos a los peluqueros de todo el mundo, dando el salto posteriormente al público en general aunque conservando su esencia. Una esencia que parte de la profundidad de la selva negra alemana donde se encuentra su fábrica y desde donde exporta sus productos a más de cien países, gracias al acuerdo de propiedad que sobre la empresa tiene la Walh Clipper Corporation.

En sus 65 años de experiencia la marca ha mantenido un compromiso clave con los profesionales para que ellos solo tengan que preocuparse del estilo. Las herramientas las pone Moser. Así pues no es extraño que la maquinilla de barba Moser sea una de las más apreciadas entre los usuarios domésticos, tanto por su diseño y calidad, como por el hecho y la distinción que supone ir afeitado con una de ellas. Por tanto ya no solo hablamos de peluquería sino de distinción.

 

2.Braun

Aunque Max Braun empezó dedicando su negocio a la fabricación de radios y amplificadores allá por 1929, año de su fundación, en la actualidad su gama de productos ha dado un giro considerable a otros negocios que después veremos. La llegada de la guerra mundial afectó especialmente a la empresa que prácticamente tuvo que renacer de sus cenizas en 1945 con apenas 110 empleados y unas fábricas asemejadas a una escombrera. No obstante el empeño de Braun fue tal que en 1950 presentó la primera afeitadora eléctrica del mercado, la famosa S50.

Desde entonces el rumbo de la empresa viró a los productos destinados al cuidado personal como los cepillos de dientes (con una joint venture con Oral-B), productos para el cuidado del cabello, accesorios de cocina así como una amplia gama de afeitadoras y  cortabarbas. Productos que como primera marca del sector ha sabido evolucionar a los modelos modernos, sin cables y con hojas de precisión, que te ayudarán a obtener los mejores resultados para tu barba.

 

3.Philips

Que una empresa que empezó fabricando lámparas y equipos médicos hoy día sea referente en cortabarbas resultaría curioso. Pero  si además esta empresa se dedica también a la fabricación de equipos de imagen y sonido que son referencia en el sector, la sorpresa crece. Sin embargo esta es la historia de Philips. Una empresa  que nació en 1891 para fabricar lámparas incandescentes y que posteriormente pasaría a fabricar productos como radios y televisores, siendo uno de los primeros fabricantes en hacerlo a finales de los años 20.

Como a los grandes fabricantes europeos la II Guerra Mundial perjudicó sus operaciones, aunque sus fábricas fuera de la zona de conflicto permitieron poder seguir adelante. La vuelta a la normalidad ha permitido el avance de la compañía mantenido un alto grado profesional con el que desarrollar nuevas líneas de productos como la iluminación LED o los cortabarbas que estamos mencionando.

Cortabarbas que han sido diseñados siguiendo los estándares de la empresa en lo que a calidad se refiere, ofreciendo siempre sistemas de alta calidad y accesorios como el peine guía, que ayuda a obtener mejores resultados. Una compra Philips nunca será errónea.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué es mejor: cortabarba o afeitadora?

Cuándo se trata de decidirnos por un cortabarbas o una afeitadora es necesario saber qué es lo que necesitamos exactamente. Sí nuestra idea es afeitar nuestro rostro por completo seguramente la afeitadora sea la propuesta más efectiva, dado que es la que nos va a permitir obtener un apurado preciso y el control necesario para que no quede un solo pelo nuestro rostro.

Pero si lo que queremos es disfrutar de una imagen diferente con una barba bien cuidada, el cortabarbas tiene una mayor cantidad de opciones, tanto en lo que se refiere a los peines incluidos con el producto como a la altura del corte y su precisión, que nos ayuda a perfilar mejor la barba y ofrecer de una mejor imagen de forma sencilla.

 

Q2: ¿Qué es mejor: el cortabarba o el cortapelo?

A la hora de decidirnos entre un cortabarba o un cortapelos de nuevo debemos plantearnos realmente para qué vamos a utilizar el producto. Si lo que queremos es perfilar el vello del rostro y la barba lo suyo es contar con un cortabarbas, que siempre tendrá más elementos para lograr un resultado efectivo. Pero si lo que queremos es cortar el pelo de la cabeza o de otras partes del cuerpo la opción de un cortapelo siempre va a ser más eficiente.

No obstante, en el caso de que tengamos una barba tupida y si los ajustes del cortapelo son los adecuados, es posible que esté también pueda servirnos en un momento dado para recortar la barba a la altura que necesitemos, aunque la precisión final del resultado no será la misma.

 

Q3: ¿Cómo usar un cortabarba?

El primer paso que debemos dar antes de usar un cortabarbas es tener claro realmente qué es lo que queremos hacer. Algo que afectará tanto a la altura de los peines que vamos a utilizar como al proceso de corte de la misma. Una vez que lo tenemos claro es el momento de meternos en faena.

Para ello, se recomienda utilizar siempre al principio los peines de corte más largo dado que siempre habrá tiempo para elegir otros más cortos si es necesario. Y es que si empezamos a cortar al revés, con los peines más cortos, luego no vamos a poder disponer de pelo suficiente para perfilar o corregir algún posible error durante el proceso.

También es importante que vayas peinando la barba con frecuencia durante el proceso de corte, dado que esto ayuda a ver de forma más sencilla a evaluar mejor el volumen de la misma, a darle forma y también a que el proceso de corte sea más sencillo. Una vez que hemos terminado de recortar nuestra barba será el momento de ver si queda algún pelo o alguna pequeña imperfección que debamos corregir.

Si todo esta bien, el paso final es  aplicar algún tipo de aceite de barba o protector a la misma, así como verter un poquito de aftershave en aquellas zonas que hayamos afeitado por completo.

 

Q4: ¿Cómo se corta la barba?

A la hora de cortar nuestra barba es recomendable ir siempre de más a menos y de arriba hacia abajo. El corte de más a menos implica empezar utilizando los peines de corte de mayor tamaño para ir pasando progresivamente a los de menor tamaño, si finalmente lo consideramos necesario. Este consejo responde al hecho de que si empezamos cortando demasiado es posible que luego el pelo no quede de forma adecuada y no tengamos forma de resolverlo.

Respecto de la recomendación de ir de arriba hacia abajo, la misma tiene que ver con el hecho de que esto nos va a ayudar a ir perfilando la barba de forma efectiva. Si lo hiciéramos de abajo hacia arriba la masa de barba haría más complicado ver la forma general de ese recorte, lo que no ocurre cuando empezamos perfilando y retocando la parte superior. Esta parte superior queda ya retocada y nos sirve de guía o patrón para seguir trabajando sobre el resto de la cara y de la barba.

 

Q5: ¿Cómo limpiar cortabarba Philips?

Para limpiar un cortabarbas Phillips o de cualquier otro fabricante, podemos utilizar dos procedimientos. El primero de ellos, apto para cualquier tipo de cortabarbas, es proceder a su limpieza con un cepillo de cerdas especialmente diseñado para estos cepillos, que suele estar incluido con los accesorios del cortabarbas. Así que no tendrás que comprarlo por separado a menos que se deteriore o se te pierda.

El segundo procedimiento, apto solamente para los cortabarbas que pueden utilizarse en mojado, sería colocar el equipo directamente bajo el grifo para su limpieza. En este caso será la presión del agua la que se encargue de eliminar cualquier resto de pelos de la zona de corte y de dejar el equipo listo para el siguiente uso. Por cierto, algunos modelos de Philips incluyen un novedoso sistema de autolimpieza que elimina cualquier resto de la máquina de forma sencilla.

 

Q6: ¿Cómo cortar una barba grande?

Cuando la barba tiene unas ciertas dimensiones el proceso de corte habitual que ya hemos comentado requiere de algunos pasos previos. Uno de ellos es el de cortar previamente con unas tijeras aquellas zonas de la barba que resulten demasiado largas para trabajarlas con el cortabarbas. Algo que nos ahorra tiempo, atascos en la máquina y también nos ayudará posteriormente a que el cortabarbas pueda trabajar de forma eficiente. En el caso de las barbas largas, el proceso de peinado también es fundamental, siendo recomendable repetir el mismo cada vez que sea necesario a fin de facilitar el proceso de corte.

El resto del proceso sería el habitual, procediendo siempre a cortar de arriba hacia abajo y utilizando primero los peines de mayor tamaño, con los que conservar una cantidad de pelo adecuada por si acaso tenemos algún accidente. Rematamos retirando el pelo no deseado en las zonas donde no deba de haber así como hidratando tanto la barba como el rostro con productos diseñados para tal fin.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Mantener nuestra barba perfilada y bien afeitada dependerá de los accesorios que tengamos a la mano y que presten el servicio apropiado para el que fue adquirido. Un perfilador de barba índice en el hecho de lucir bien no solo para los demás, sino para nosotros mismos, la persona que vemos todos los días frente al espejo. Por tal motivo al iniciar una comparativa de perfiladores de barba debemos considerar diversas características.

1-2-philips-s9111-41

Tener una herramienta de este tipo para el cuidado personal diario, incide en mayor seguridad al momento prepararnos durante el día a día. Como es bien sabido, el vello de la cara de un hombre crece con gran rapidez, y allí es donde un aparato de este tipo enfoca sus funcionalidades con el propósito de responder a nuestras necesidades en nuestro afán de lucir impecables.

Adquirir unos perfiladores de barba nos permite reducir gastas mediante la compra de afeitadoras o prestobarbas que no son duraderas y que generan una renta para nuestro bolsillo cada cierta vez en que su hojilla pasa a la historia. Además el constante uso de afeitadoras forma parte de la contaminación ambiental que queremos erradicar. Un gran paso es iniciar nuestro aseo personal mediante el uso de un producto así.

Un perfilador de barba contribuye a una máxima limpieza de vellos en nuestra cara y así dar la sensación de suavidad y tener una piel tersa luego de su uso. Otro punto a favor es que permite llegar a los lugares más difíciles sin lastimar nuestro rostro. Es importante encontrar un producto que en vez de causar incomodidad al momento de usarlo se sienta satisfacción y seguridad de la protección que brinda además de una óptima puesta en marcha.

 

 

Philips S9111/41

1-1-philips-s9111-41

Ventaja principal:

La duración de la batería es una característica que califican de positiva las personas que ya han utilizado el modelo Philips S9111/41. Y es que satisface el hecho de saber de que se adquiere un producto cuya duración en su funcionalidad se extiende a otras oportunidades en que se quiera utilizar. Además posee un efectivo motor que tiene la opción recargable lo que nos dará la seguridad en que no volveremos a comprar baterías para que el perfilador de barba  se ponga en marcha.

 

Desventaja principal:

Según los compradores que gozan del producto uno de los puntos que desencantan del perfilador de barba que atiende al modelo Philips S9111/41 es que tiene una baja potencia en el corte que realiza, dejando uno que otro vello a su paso. Además de que para que termine de realizar su trabajo estaríamos haciéndonos daño en la cara, por lo que es necesario conocer su velocidad y si de acuerdo a nuestro nacimiento de vello es adecuado para el uso.

 

Veredicto: 9.9/10

Este dispositivo ofrece dos posibilidades de afeitado. En seco, directamente sobre la piel, sin líquidos lubricantes; y otra con la ayuda de elementos húmedos como gel, jabón y agua.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas:

 

Batería

La batería de la Philips S9111/41 es muy productiva ya que tiene una capacidad de funcionar por hasta 50 minutos, lo que prolonga la duración en su uso. No obstante como seres rápidos y prácticos, el hecho de acortar nuestra barba no demora mucho, bastan unos pocos minutos para hacerlo.

Su batería puede prolongarse por diez e incluso quince oportunidades en que se vaya a usar. Esto además de resultar eficiente incide en el hecho de que no tendremos que vivir pegados a la energía eléctrica para que el aparato en cuestión pueda alimentarse correctamente.

1-3-philips-s9111-41

 

Afeitado seco y húmedo

Acoplándose a las diversas necesidades que se nos presenten un perfilador de barba Philips S9111/41 puede usarse tanto para un momento en que estemos apurados y no tengamos tiempo de aplicar el gel o alguna otra sustancia para poder agilizar el proceso tanto como para usarlo con gel o de alguna forma húmeda.

Es ideal para los momentos en que emprendamos un viaje y necesitemos arreglar nuestra barba en el camino. Sin el uso de agua o algún otro líquido o humectante podremos usar esta herramienta de forma seca obteniendo los mismos resultados que con un afeitado húmedo.

 

Otras características

Posee cuchillas de precisión patentadas colocadas cuidadosamente para poder llegar a los lugares en que no se puede realizar un afeitado óptimo. Su sistema de doble cuchilla permite levantar el vello y cortarlo a la medida de la cara con una rapidez notoria que logran satisfacer las necesidades de alguien que desea hacer un afeitado rápido pero de calidad.

Incluye una práctica pantalla para mantenernos informados de los detalles para su funcionamiento eficiente. Allí además se puede observar el nivel de la carga en su batería Tiene indicadores para limpieza, sustitución de material y bloqueo para viajes. Viene en un práctico escucho ideal para viajar. Se flexiona en 8 direcciones para que el resultado del mantenimiento de nuestra cara tenga resultados superiores a los esperados.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votos, media: 4.69 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status