▷ La mejor crema con retinol. Comparativa & Guía de compra

Las mejores cremas con retinol

Última actualización: 14.11.19

 

Crema con retinol – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Usar retinol es llevar a otro nivel el cuidado de la piel. Por esto, muchos fabricantes de prestigio lo utilizan como uno de los principales ingredientes en la formulación de sus productos de cosmética. El retinol, por ser un derivado de la vitamina A, es capaz de mejorar notablemente el aspecto del cutis, al tiempo que devuelve al rostro una apariencia fresca y rejuvenecida. Para que tu compra resulte todo un acierto, debes apostar por un producto confiable y de alta calidad, tal como los modelos que te presentamos a continuación. La crema con retinol Le Pommiere Pure Perfection es un sérum antiedad que se presenta en un bote de 30 ml. Una de sus principales ventajas es que es apto para cualquier tipo de piel y está formulado con ingredientes naturales. Otra propuesta recomendada por muchos es el modelo Poppy Austin Anti-aging. Se trata de una crema rica en nutrientes que puede ser usada para tratamientos diurnos y nocturnos. Se compone de elementos como el té verde o la manteca de karité.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor crema con retinol del mercado?

 

Las cremas con retinol han conseguido hacerse un hueco merecido en el mercado por sus interesantes propiedades. Este ingrediente es, de un tiempo a esta parte, uno de los ingredientes más buscados para aquellas personas que desean combatir las arrugas y mantener su rostro terso y rejuvenecido. Te animamos a consultar nuestra guía para comprar la mejor crema con retinol. Estos son los aspectos que deberías tener en cuenta.

Guía de compra

 

Utilidad y precauciones

Tanto el retinol, como el palmitato, la tretinoína, el retinaldehído, el ácido retinoico y otros activos que pertenecen a la familia de los retinoides, no son otra cosa que derivados de la vitamina A, usados a nivel cosmético. Estos elementos ofrecen excelentes resultados en el área del cuidado intensivo de la piel, por lo que han sido utilizados desde hace más de 40 años por dermatólogos y por profesionales de la cosmética.

Entre los grandes beneficios que ofrece el uso del retinol, podríamos mencionar primeramente que se trata de un importante regenerador celular. Por ello, muchos de los cosméticos antiedad lo incluyen entre sus ingredientes. Además, por ser una molécula liposoluble, es idónea para preparar mezclas cosméticas tales como cremas, sueros y sérums para el cutis.

El retinol también ofrece un efecto antioxidante, estimula la producción del colágeno en la piel y es capaz de mejorar y unificar la pigmentación del cutis. Asimismo, es usado en tratamientos exfoliantes y como hidratante en pieles maduras o resecas. Se trata de un activo que hace frente a la radiación ultravioleta del sol, ya que, según estudios realizados, el uso del retinol previene la aparición de lesiones precancerosas en la piel.

No obstante, no son pocas las personas que se sienten cohibidas ante el uso de cremas con retinol. Esto se debe principalmente a la falta de información y por un uso inadecuado del producto. Existen casos de pieles sensibles que, por dosis mal administradas, han presentado efectos adversos, tal como descamación, picor y enrojecimiento. De ahí que lo más aconsejable sea consultar la opinión de un profesional y usar la crema con precaución y en cantidades moderadas. La idea es que poco a poco la piel se vaya adaptando.

 

Tipos de piel

Aunque estas lociones podrían devolver a tu rostro la lozanía, la luminosidad, la tersura y la suavidad, es importante antes de realizar tu compra que realices una comparativa de cremas con retinol y tengas claro cuál es tu tipo de piel.

No tiene ningún sentido apostar por una crema con retinol buena y económica, si esta no se adapta a tus necesidades. Tomar una decisión errónea no solo te puede hacer perder tu dinero, sino que, además, el estado de tu cutis podría empeorar. Por esto, te invitamos a revisar los tipos de piel y que clasifiques la tuya de acuerdo a sus características.

La piel normal es la que todos deseamos. Se caracteriza por poseer un óptimo equilibrio entre la grasa y la sequedad. Igualmente, es una piel libre de imperfecciones. Cuando la piel presenta tirantez, aspereza y a veces un tono apagado, estamos hablando de una piel seca. La piel grasa, por su parte, se distingue por su tono brillante, producto del exceso de sebo, lo que provoca la aparición del temido acné.

También existe la piel mixta. Esta piel presenta la peculiaridad de tener claramente definida una zona grasa “T”, la cual incluye frente, nariz y barbilla y el resto del rostro muestra signos de sequedad. Por último, tenemos la piel sensible, que reacciona con facilidad ante cualquier agresión externa y puede llegar a irritarse y a enrojecerse fácilmente con cualquier sustancia química.

 

Ingredientes y textura

Cuando se trata del cuidado del cutis, no debes escatimar en el precio de los productos. Está claro que es importante interesarse por cuánto cuesta una crema con retinol, pero recuerda que tu piel merece lo mejor. Por esto, indistintamente del coste que tenga, es importante que valores los ingredientes, los cuales se hallan detallados en la etiqueta del artículo.

En este sentido, es recomendable evitar las cremas que contengan ingredientes asociados con parabenos, siliconas, sulfatos, formaldehidos, colorantes, conservantes y cualquier otra sustancia química capaz de provocar efectos nocivos en el organismo. En todo caso, lo mejor es apostar por productos que ofrezcan una formulación rica en vitaminas e ingredientes naturales, preferiblemente con una textura suave y ligera, que ofrezca una fácil absorción en la piel.

Presentación

La mayoría de cremas con retinol que ofrece el mercado actual vienen presentadas en formatos con botes de tamaño reducido. Esto se debe a que el uso de este activo está recomendado en pequeñas cantidades. Incluso, en algunos casos especiales, los expertos recomiendan limitar su uso a dos o tres veces por semana.

Algunos modelos cuentan con botes cilíndricos y otros vienen en formato redondo; unos cuentan con tapas de rosca y otros con dispensadores, También pueden variar en la cantidad ofrecida, desde 30 hasta 120 ml, más o menos, según el fabricante.

 

¿Cuál es la mejor crema con retinol del 2019?

 

El retinol es uno de los ingredientes más cotizados por la industria de la cosmética en la formulación de productos antienvejecimiento o para cutis problemáticos. A continuación, te presentamos una lista de las mejores cremas con retinol del 2019, a fin de ayudarte a tomar una decisión de compra exitosa.

 

Productos Recomendados

 

Le Pommiere Pure Perfection

Ventaja principal:

Esta crema de tipo sérum está fabricada bajo estándares europeos de alta calidad. Cuenta con una formulación a base de ingredientes naturales que ofrece un intensivo cuidado a tu rostro y una hidratación eficaz. El resultado es una piel más joven y radiante.

 

Desventaja principal:

Algunas usuarias han comentado que este serum tiene una textura más bien cremosa, pero señalan que es fluido, se absorbe con facilidad y no deja sensación grasosa. Además, apuntan a que cumple lo que promete.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un sérum que aporta una agradable sensación de tersura a la piel del rostro, cuello y escote, siendo altamente recomendado por su efectividad.

Comprar en Amazon - Precio (€14,97)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Ingredientes activos

El principal ingrediente activo de este producto es el retinol o vitamina A en su forma activa, un componente indicado para combatir las arrugas y mejorar la textura de la piel, dejándola más tersa y suave. También contiene vitamina C, que promueve la producción de colágeno y le aporta luminosidad al rostro; y vitamina E, que actúa como un antioxidante que evita el envejecimiento prematuro de las células.

Otros ingredientes importantes que se encuentran presentes en este producto son el ácido hialurónico, la manteca de karité y  el aceite de almendras. Estos aportan eficientes resultados a la piel, pues, además de hidratarla, ayudan en su reestructuración y regeneración celular, aportando aminoácidos y minerales necesarios para los tejidos.

De igual manera, este sérum antiedad contiene ingredientes naturales, tales como la proteína de soja, el extracto de centella asiática, de pepino, de regaliz, gingko biloba, cola de caballo y raíz de ginseng. Estas sustancias contribuyen a mejorar la elasticidad, tonicidad y facilitan el proceso de eliminación de células muertas de la piel.

Presentación

La crema se presenta en un pequeño recipiente de 30 ml, aunque también la puedes encontrar en su modalidad de 50 ml. Se trata de un un suero antiedad ideal para la cara, que puede ser usado tanto por el día como durante la noche, para tener una piel radiante y más joven.

Además, su uso está indicado para todo tipo de pieles, sea de hombre o mujer, gracias a que su formulación es a base de ingredientes naturales y es un producto libre de parabenos o sulfatos. Es más, incluso puede ser usado por personas con pieles sensibles, porque el riesgo de que produzca alguna reacción alérgica es muy reducido.

Por otro lado, es bueno que sepas que la textura de esta crema no es grasosa, sino suave, ligera y no se forman grumos durante su aplicación. Se absorbe de forma rápida y tu piel no quedará brillante. Al mismo tiempo, observarás cómo se reducen las arrugas en tu rostro, pecho y escote, luciendo más hidratados.

 

Aplicación

Este producto está recomendado para personas mayores de 25 años y puede ser aplicado en el rostro, cuello y escote sin problemas. Durante su primer uso, es necesario presionar varias veces el dosificador incorporado en el envase para obtener la crema.

Para aplicar adecuadamente este sérum, es recomendable limpiar y secar la cara antes de su uso, colocando una pequeña cantidad en la frente, en mejillas y barbilla, siendo suficiente dos o tres gotas del producto. Posteriormente, debes masajear el rostro con movimientos circulares desde el interior hacia el exterior.

De acuerdo con el fabricante, durante la aplicación es aconsejable evitar el contacto con los ojos, pues el producto podría irritarlos. Para potenciar los efectos, no olvides beber mucha agua, cuidar tu alimentación y descansar apropiadamente. Se recomienda utilizar este producto en un año después de abierto.

 

Comprar en Amazon - Precio (€14,97)

 

 

 

Poppy Austin Anti-aging

 

Valorada por muchos usuarios como la mejor crema con retinol, este artículo derivado de la Vitamina A podría ser una excelente opción para rejuvenecer tu piel. Cuenta con 2,5 % de retinol activo de fuerza clínica, capaz de ofrecer una piel sana, un cutis sedoso, terso y con un tono de piel impecable. Además, su fórmula integra componentes de alto valor nutritivo e hidratante, tal como el té verde salvaje, aloe orgánico, pantenol, aceite de jojoba, vitamina A y E.

Esta crema está fabricada en Estados Unidos, libre de parabenos y siliconas y también libre de crueldad animal.

Se presenta en un bote de 100 ml con dispensador, para mayor ahorro y comodidad, y es recomendada para cualquier persona que quiera mejorar la condición de su piel a consecuencia de daños causados por el sol y la edad. También atenúa problemas de manchas, líneas de expresión y arrugas.

Este producto de Poppy Austin es considerado uno de los mejores e incluso la mejor crema con retinol del momento por algunas personas, pues es fácil de usar y de la mejor calidad.

Comprar en Amazon - Precio (€25,49)

 

 

 

BUOCEANS 50 ml

 

Si te estás preguntando cuál es la mejor crema con retinol, recuerda que es aquella que permite ser utilizada en todo tipo de pieles. Por esta razón, este producto podría ser considerado como tal, ya que contiene una fórmula natural que hace frente a los signos del envejecimiento. Ahora podrás lucir un cutis renovado, liso, con brillo natural y aterciopelado.

Se trata de un tratamiento que combate eficientemente líneas finas, arrugas y un tono desigual, ya sea a causa de agentes externos o por manchas de embarazo. También está recomendado para mejorar los daños causados por las marcas de acné y para reducir los signos de cansancio. Esta crema te ofrece además una fácil absorción en la piel, gracias a su textura ligera.

Podrás usarla tanto en las manos como en el cutis, evitando, eso sí, el área de los ojos. Además, su fórmula contiene ingredientes biológicos y naturales, tales como retinol, ácido hialurónico, vitamina E y té verde. También incluye aceite de jojoba y brinda un agradable olor.

Este modelo, además de ser uno de los más buscados en el mercado por diversos compradores, también se considera una de las cremas con retinol más baratas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

PAWACA Ácido hialurónico

 

Muchas veces desconfiamos de algunas cremas faciales baratas que ofrece el mercado, pero no siempre sucede que un producto caro es el mejor. Tal es el caso de esta crema, que llama la atención por su coste asequible.

Está formulada con activos naturales y orgánicos de alta calidad, como lo es el ácido hialurónico, retinol, vitamina E, aceite de jojoba y vitamina C. Es un producto recomendado para aplicarse de día y de noche en el rostro y cuello, indistintamente que se trate de hombres o mujeres e independientemente del tipo de piel.

Sus ingredientes ayudan a luchar notablemente contra los signos del envejecimiento, reducen las líneas de expresión y arrugas finas, blanquean el rostro y unifican la tez, al tiempo que devuelven al cutis un aspecto liso, brillante, hidratado y juvenil. Además, no tendrás que lidiar con la sensación pegajosa que dejan otras cremas similares, ya que este producto se absorbe rápidamente.

Si te encuentras en la búsqueda de las mejores ofertas y deseas encontrar la mejor crema con retinol por 10 euros, entonces esta puede ser la alternativa que necesitas para cuidar tu rostro por un bajo precio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Maritime Naturals 120 ml

 

Procedente de Canadá, nos llega esta crema capaz de brindarle a tu cutis un cuidado intensivo en la comodidad de tu hogar. Se trata de una crema enriquecida con vitaminas A, C y E de grado profesional, elementos eficaces para fomentar el crecimiento celular y hacer frente a los radicales libres y a cualquier agente agresivo, al tiempo que reparan y ofrecen efectos antioxidantes.

Es una crema antiedad que brinda hidratación instantánea y favorece la retención de humedad, gracias al ácido hialurónico, aceite de jojoba y manteca de karité presentes en su fórmula. Asimismo, es un producto que puede ser utilizado con toda confianza por cualquier persona para tratamientos diurnos y nocturnos, tanto en el rostro como en el cuello y escote.

Este sérum está recomendado para disminuir marcas de acné, eczema, líneas finas, poros abiertos y arrugas. Por otro lado, es un producto que no ha sido testado en seres vivos, ya que su fabricante no aprueba la crueldad animal.

Este producto de fórmula completamente orgánica puede ser la respuesta a tu constante pregunta sobre qué crema con retinol comprar, pues es un artículo de gran calidad que te dará buenos resultados.

Comprar en Amazon - Precio (€27,99)

 

 

 

Le Pommiere Pure Perfection

 

Formulada bajo estándares de alta calidad y fabricada en Europa, esta crema es considerada por muchos como la mejor crema con retinol de relación calidad precio. Para ello, cuenta con una fórmula enriquecida que incluye coenzima Q10, manteca de karité, vitaminas C, E y A, elastina, aloe vera, colágeno y ácido hialurónico. Todo un cóctel de ingredientes orientados a mejorar la apariencia de tu piel.

Es un sérum facial recomendado para hombres y mujeres independientemente de la edad. Es capaz de aclarar la piel, atenuar manchas, prevenir arrugas y hacer frente al paso del tiempo, dando como resultado un cutis hidratado, suave, radiante, terso y sin pérdida de volumen. Su consistencia ligera y suave favorece una rápida absorción.

Dada su fórmula con ingredientes naturales y libres de sustancias adversas, es un producto indicado para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles, sin temor a enrojecimiento o picor. Además, podrás elegir entre dos tamaños disponibles, de 30 y 50 ml.

Le Pommiere puede considerarse como la mejor marca de cremas con retinol, pues cada uno de sus artículos ha tenido muchas opiniones positivas y todos están hechos para ofrecerte la mejor calidad.

Comprar en Amazon - Precio (€14,97)

 

 

 

Cómo utilizar una crema con retinol

 

El retinol ha mostrado buenos resultados desde hace varios años en el tratamiento de pieles maduras y a la hora de retardar el envejecimiento, ya que intensifica la regeneración celular del cutis. Sin embargo, hay algunos detalles que deberías saber con respecto a su utilización para que saques el máximo partido de estos productos. Te invitamos a seguir leyendo para que los descubras.

 

 

Lee las instrucciones

Antes de aplicar la crema, asegúrate de leer con cuidado toda la información que el fabricante pone a tu disposición con respecto a su producto. Puedes encontrar datos que te ayuden a evitar daños a tu piel.

 

Limpia tu piel

Si vas a aplicar la crema con retinol por la noche, lo mejor es limpiar la piel para que penetre de mejor manera por los poros hacia capas más profundas. La recomendación es que lleves a cabo tu rutina normal, con los productos y procedimientos habituales.

Sin embargo, lo más adecuado es que permitas que tu piel repose después de la limpieza por alrededor de 15 minutos antes de aplicar el tratamiento. De esta manera, permites que la piel recupere un poco de su equilibrio en cuanto a pH e hidratación tras la limpieza. Así está mejor preparada y menos sensible para recibir la crema.

 

Modera la aplicación de la crema

Algunas sustancias cosméticas deben utilizarse con precaución, y el retinol es una de ellas. Esto se debe a su efecto en la piel y a que algunos tipos de cutis pueden ser más reactivos que otros a sus ingredientes, por lo que lo mejor es que, en un primer momento, apliques ligeramente el producto.

Así, tendrás la oportunidad de que, en caso de que resulte muy agresivo, no expongas tu piel a un estrés excesivo. Conforme conozcas la aceptación que tu piel hace del producto, podrás aumentar la dosis hasta llegar a la recomendada por el fabricante.

 

Ten cuidado al mezclar con otros productos

Algunas personas incluyen en su rutina algunos productos para el acné que contienen por ejemplo ácido salicílico, una sustancia que no debe combinarse con tratamientos de retinol, pues puede acentuar la sensibilidad de la piel. Nuestra recomendación es que analices tu rutina de cuidados y sus ingredientes para evitar reacciones.

 

 

Establece pautas para la utilización del producto

En caso de que notes que tu piel se ha sensibilizado debido al uso del retinol, lo mejor es que le des un descanso. Síntomas de esta situación pueden ser enrojecimientos leves o descamación. Pasada alguna semana, puedes retomar la aplicación cada dos o tres noches.

 

Pausa la aplicación antes de la depilación

Como el retinol puede sensibilizar la piel debido a que se regenera con mayor rapidez, lo mejor es que, si tienes una rutina de depilación facial, detengas la aplicación de este tipo de cremas desde una semana antes de la fecha que tengas planeado llevar a cabo esta labor. Así le darás tiempo para recuperar su grosor y el procedimiento se desarrollará de manera menos agresiva.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status