fbpx

Las mejores cremas para pies

Última actualización: 20.10.19

 

Crema para pies – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Tras un día largo de trabajo los pies suelen terminar cansados o hinchados por la acumulación de líquido, siendo necesario aplicar algún producto que ayude a relajar o bien que reduzca la acción negativa de los zapatos. Por ello, es oportuno que cuentes con una crema para pies, que deje una agradable sensación y fragancia en la piel. Varias marcas ofrecen productos para el cuidado de los pies, cada una con fórmulas específicas. Por ello lo recomendado es que puedas contrastar las opciones disponibles. Dentro de la cantidad de marcas, solo unas pocas son recomendadas y dos lideran las preferencias. La primera opción es la Isdin Ureadin Podos, una crema en presentación de tubo de 75ml, con una fórmula que hidrata los pies, que reduce las grietas de los talones, la piel amarilla y otras dolencias. Luego, encontramos la Neutrogena 2 x 100 ml, una fórmula disponible en dos tubos de 100 ml cada uno, capaz de recuperar la hidratación de los pies en solo días.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor crema para pies del mercado?

 

Para recuperar la hidratación de la piel de los pies, reducir el cansancio y las dolencias, es apropiado que cuentes con una crema testada dermatológicamente, que permita mejorar la sensación y apariencia. Sin embargo, hay muchas opciones disponibles, por lo que es necesario que consideres algunas características que deben tener estos productos antes de comprar uno al azar. Por ello, hemos elaborado una guía para comprar la mejor crema para pies, en la que explicamos los atributos que estas cremas deberían tener para ser adecuadas.

Guía de compra

 

Textura

Al hacer una comparativa de cremas para pies es necesario que consideres la textura como uno de los atributos a contrastar. Las cremas tienen diferentes tipos de texturas, las hay ligeras y otras más densas o viscosas.

En el caso de las cremas para pies, aunque deben tener un alto grado de hidratación para proporcionar suavidad al área afectada, es necesario que sus propiedades sean de absorción rápida y esto suele obtenerse a través de texturas livianas y tersas sin rugosidades o grumos. La rápida absorción del producto permite observar resultados positivos en menor tiempo, de modo que lo apropiado es que puedas seleccionar una crema con fórmula efectiva, pero con propiedades de rápida absorción y textura liviana.

 

Presentación

Si te preguntas cuánto cuesta una crema para pies, entonces debes prestar atención a la cantidad de contenido volumétrico que viene en el empaque o frasco, ya que de esto suele depender o variar el precio. Por lo general, las cremas que tienen menor contenido suelen ser más económicas que las que vienen en presentación de mayor contenido. Este tipo de crema está disponible en presentación de tubo de plástico desde los 50 ml, otras tienen un contenido aproximado de 75 ml y otros fabricantes incorporan al mercado presentaciones de 100 ml.

Cada marca suele tener una presentación específica, así que elegir una puede ir de la mano de la fórmula que hayas seleccionado. De modo que de acuerdo a las preferencias y la cantidad de producto que utilices, deberás seleccionar una presentación grande o pequeña. Además, algunos fabricantes ofrecen kits o paquetes de doble cantidad. Si bien esta modalidad puede parecer más cara, al hacer los cálculos resulta ser un ahorro, ya que se trata de mayor contenido por un precio competitivo.

 

Fórmula

Cada fabricante incorpora una fórmula especial con ingredientes y agentes que mejoran la piel de los pies. Algunas fórmulas tienen un elevado contenido de vitamina E, vaselina, aceites esenciales naturales y otros componentes como la urea, que ayudan a reducir las callosidades, talones rugosos, etc. Otras fórmulas están indicadas para proporcionar una hidratación extrema y aportar suavidad, siendo adecuadas para la regeneración de la dermis y reducir de igual modo las rugosidades.

Mientras tanto, otras marcas suelen presentar cremas que generan un alivio para dolores y son de propiedades relajantes, convenientes para realizar masajes en la planta de los pies tras un día intenso y eliminar la sensación de pies cansados. De acuerdo a la necesidad individual, cada usuario puede seleccionar una fórmula, siendo recomendadas aquellas multiusos que sirven para tratar rugosidades, hidratar y aliviar la tensión, dejando un agradable aroma.

 

Tipo y aroma

Hay varios tipos de cremas para pies. De allí que a la hora de hacer la selección, se debe considerar más allá de que sea buena y económica, el tipo. Hay cremas tipo ungüentos, otras tantas vienen en una presentación de gel frío y otras ofrecen una sensación mentolada. Las de gel son una de las más populares, porque su absorción es rápida y deja una sensación agradable en la piel. De igual modo, las cremas convencionales son prácticas porque suelen rendir más.

En relación al aroma y fragancia, se pueden conseguir en el mercado algunos ungüentos con aromas frescos y suaves, mientras que otros son de tipo hipoalergénicos y eliminan las fragancias, para evitar posibles reacciones alérgicas o efectos secundarios. Estas últimas son aptas para diabéticos y suelen tener una acción desodorizante.

Modo de uso

Cada fórmula tiene un modo de uso que ayuda a observar los efectos del producto en mayor o menor tiempo. Algunas cremas para pies aseguran resultados con solo 3 días de uso, otras muestran resultados tras cinco y otras tantas lo hacen luego de 7 días de uso constante, siendo mayores sus resultados de hidratación y reducción de callosidades tras un uso periódico.

Algunos fabricantes recomiendan la aplicación de las fórmulas una vez al día, otros aseguran que utilizar la crema dos veces al día con pequeños masajes es una forma de lograr resultados en menor tiempo. De igual modo, casi todos recomiendan su uso con los pies limpios y libres de sudor.

 

¿Cuál es la mejor crema para pies del 2019?

 

Quienes desean contrarrestar el efecto de pies cansados y mejorar la hidratación de esta área del cuerpo pueden recurrir a una crema para pies que proporcione los nutrientes necesarios, eliminando la piel muerta y regenerándola. Son muchas las opciones disponibles, pero pocas son recomendadas. Por ello hemos elaborado un apartado con las principales propiedades de las cinco cremas para pies que prefieren los usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Isdin Ureadin Podos

Ventaja principal:

Es una crema con un alto nivel de hidratación y una eficacia exfoliante adecuada para eliminar asperezas, engrosamientos moderados, rugosidades y reparar las grietas de sequedad, gracias a sus ingredientes activos que ayudan a mantener los pies con una piel más tonificada y suave.

 

Desventaja principal:

Esta crema tiene buenas recomendaciones entre los usuarios debido a los resultados satisfactorios de hidratación en los pies, pero la presentación del tubo de 75 ml puede ser algo reducida para cumplir con el tratamiento.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de una crema tipo gel que es ideal para mantener hidratados los pies y libre de asperezas, siendo necesaria su aplicación diaria para obtener mejores resultados.

Comprar en Amazon - Precio (€11,45)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Fórmula activa

Este producto cuenta con una fórmula concentrada del 10% de Urea Isdin, componente que se encarga de retener el agua para aportar un óptimo nivel de hidratación a la piel de los pies.

Asimismo, incluye una combinación de pantenol, alantoína, manteca de karité, ácido láctico y bacillus ferment, que es ideal para reparar las grietas de sequedad que se forman en los talones, y gracias a su potente acción exfoliante sirve para eliminar rugosidades y asperezas, por lo que se convierte en un tratamiento efectivo para recuperar la dermis de los pies.

Además, todos esos ingredientes activos hacen que la textura de esta crema sea ligera y fresca, lo que facilita el uso diario y maximiza la eficacia del producto en el menor tiempo posible y, según el fabricante, es por ello que los resultados pueden observarse a partir del tercer día de uso.

Presentación

Esta textura fresca y ligera que mencionamos anteriormente de la crema para pies Isdin Ureadin Podos se debe a que viene en forma de gel en una presentación de 75 ml y en un envase plástico de fácil aplicación, lo que permite que sea de rápida absorción, por lo que el proceso de hidratación se mantiene por más tiempo.

Otra característica asociada a este gel es que no es grasoso, por lo que no se formarán grumos durante la aplicación y, además, tendrás una sensación de frescura, lo que te proporcionará alivio a tus pies cansados y fatigados después de un largo día de trabajo.

También debemos destacar que esta crema tiene una fragancia neutra sin ningún tipo de aroma en especial, por lo que es apta para personas diabéticas. Además, es altamente recomendada por los clientes que la han usado debido a los óptimos resultados obtenidos.

 

Fácil de usar

Según las indicaciones que trae el producto, esta crema es adecuada para todo tipo de piel y se debe aplicar 2 veces al día sobre la piel limpia, repitiendo la aplicación en las zonas más secas y rugosas.

Pero para obtener mejores resultados con este gel hidratante, es necesario tener los pies completamente limpios y secos, luego se procede a la aplicación del ungüento según las indicaciones anteriores, haciendo un masaje profundo en la zona plantar, sobre todo en aquellas áreas que se encuentran más deterioradas, con callosidades y rugosidades, hasta que el producto sea absorbido totalmente por la piel.

Recuerda que debes ser constante en la aplicación de la crema para obtener buenos resultados, y una vez que notes que tus pies tienen una piel más elástica y tonificada, continúa usando el producto para evitar la reaparición de la sequedad, lo cual pudiera ser una vez al día, antes de irte a dormir.

 

Comprar en Amazon - Precio (€11,45)

 

 

 

Neutrogena 2 x 100 ml

 

Esta crema suele estar recomendada entre las mejores cremas para pies del 2019, por lo que sería conveniente que la consideres como una de tus opciones. Neutrogena ofrece al usuario una crema con alto contenido de glicerina y vaselina, siendo eficiente para la hidratación de las zonas resecas de los pies, porque su fórmula está creada para proporcionar suavidad, eliminando la piel muerta.

Su acción funciona retardando la pérdida de agua y nutrientes, agregando agentes activos como la alantoína, que acelera la cicatrización de la dermis para una regeneración rápida. Sus propiedades ultra hidratantes están acompañadas de una fragancia agradable, que brinda alivio y sirve incluso para reparar los talones agrietados, dando como resultado pies con piel suave y saludable.

Contiene bisabolol, Vitamina B5 (DPantenol), y Linoleato de Vitamina E. Está comprobada dermatológicamente y se recomienda su uso diario sobre las zonas afectadas. Está disponible en una presentación de doble tubo de 100 ml.

Neutrogena puede ser considerada por muchos como la mejor marca de cremas para pies en la actualidad, especialmente porque es una compañía de productos para la piel con experiencia en esta rama desde el año 1930.

Comprar en Amazon - Precio (€12,6)

 

 

 

Eudermin Reparadora

 

Si estás en busca de un producto que repare las zonas afectadas de tus pies y que además cuente con un coste asequible, podrías considerar esta fórmula de Eudermin entre tus opciones, porque suele ser recomendada como la mejor crema para pies de relación calidad precio, siendo una de las más baratas del mercado y de nuestra selección.

Disponible en una presentación de 75 ml, este ungüento de fabricación española sirve para reparar de forma profunda la piel, aportando suavidad y elasticidad para lograr pies sanos y libres de rugosidades. Es apto para todo tipo de piel, pero ataca la resequedad de forma inmediata, siendo apropiado para pieles secas y muy secas.

Dentro de los ingredientes, esta crema incorpora en su composición varios aceites naturales, así como urea y glicerina. Su acción se basa en la hidratación, suavidad y desodorización de los pies, a través de un agradable aroma.

Además de ser apta para todo tipo de piel, también repara y suaviza en profundidad la piel de los pies. Con un tamaño de 75 ml, es muy posiblemente la mejor crema para pies por 5 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€2,49)

 

 

 

Scholl Durezas

 

Quienes se preguntan cuál es la mejor crema para pies disponible en el mercado podrían prestar atención a las propiedades de este ungüento del fabricante Scholl.

Disponible en una presentación de 60 ml de contenido, esta crema es recomendada por tener una fórmula que reduce las durezas y asperezas de los pies, tras su uso constante durante un mínimo de siete días, siendo su acción inmediata y teniendo resultados a largo plazo con su aplicación regular.

La crema está dermatológica y clínicamente comprobada. Posee una textura ligera, no grasosa y sin perfumes que causen alergias en la piel. Su absorción es rápida y su fórmula contiene ingredientes acondicionadores de la piel, eliminado los talones agrietados.

Además, puede utilizarse como crema de masajes para pies cansados. Para mejores efectos sobre la piel de los pies, el fabricante recomienda la aplicación de la crema dos veces al día con suaves masajes.

Si bien esta es una de las cremas para pies más baratas, tiene características positivas y negativas que deberías revisar para ayudarte a hacer una compra inteligente.

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

 

Timodore Relax

 

Si estás buscando bienestar para tus pies, para recuperar la hidratación perdida con el paso de los años y el uso de calzado, esta crema de Timodore suele ser uno de los ungüentos más recomendados por los usuarios. La fórmula de esta crema tiene ingredientes activos, que ayudan a mejorar los edemas que se han formado, producto de la retención de líquido.

Esta crema es de tipo gel, su absorción es rápida y su textura ligera. No deja sensación grasa, pero tiene un efecto de hidratación extrema. Su fórmula combina diferentes ingredientes que tienen una acción drenante que suaviza.

Además, por sus propiedades está indicada para pies cansados, hinchados y doloridos, producto del ajetreo diario y caminatas intensas. Está disponible en una presentación de tubo de plástico de 50 ml, pero este kit incluye dos recipientes para un total de 100 ml de contenido. Se recomienda su uso regular para resultados visibles.

Si aún no has decidido qué crema para pies comprar, te presentamos las características más destacadas que ofrece este producto de Timodore.

Comprar en Amazon - Precio (€13,07)

 

 

 

Isdin Ureadin Podos

 

Para quienes tienen problemas de resequedad y desean adquirir la mejor crema para pies del mercado, podría ser conveniente que presten atención a las propiedades del ungüento Isdin Ureadin Podos.

A través de una fórmula con ingrediente activos, con 10% de Urea Isdin, esta crema posee un alto grado de efectividad, tratando y recuperando la piel de los pies, incluso mejorando los talones agrietados mediante la eliminación de asperezas y rugosidades.

Este modelo está disponible en una presentación de tubo de 75 ml de contenido. Esta crema es de tipo gel, de modo que su textura es liviana y fresca. A pesar de que este ungüento tiene propiedades altamente hidratantes, no es una crema grasosa, siendo su absorción rápida para dar resultados en un menor tiempo.

La efectividad de este producto ha sido dermatológicamente comprobada y es apto incluso para diabéticos ya que no tiene efectos secundarios, ni sensibilizantes. Para resultados rápidos, se recomienda su aplicación diaria.

Gracias a sus altas propiedades hidratantes y que combaten la resequedad de los pies, es considerada por muchos como la mejor crema para los pies del momento, por lo que te presentamos sus ventajas y desventajas más resaltantes.

Comprar en Amazon - Precio (€11,45)

 

 

 

Cómo utilizar una crema para pies

 

Debido a que los pies no son una parte del cuerpo que la mayoría de las personas muestre de forma cotidiana, estos suelen descuidarse. Dejar de prestarle atención a los pies puede acarrear que estos empiecen a presentar distintos problemas dermatológicos por la falta de humectación y otras causas. Estas afecciones pueden provocar que el pie se comience a pelar y, cuando esto sucede, caminar puede convertirse en un proceso doloroso. Si sabes cómo utilizar una crema para pies, esta puede prevenir problemas y ayudarte a mantener la salud de esta parte de tu cuerpo.

 

 

Lava tus pies con agua tibia

Antes de utilizar la crema, debes asegurarte que tus pies estén completamente limpios. Para esto es necesario que te bañes con agua tibia y prestes especial atención a tus pies. Puedes utilizar jabón antiséptico o antibacterial para ayudarte en la limpieza, pues estos se deshacerán de los gérmenes que puedan encontrarse allí.

Si ya te bañaste y quieres lavar solamente tus pies, entonces busca un recipiente y llénalo de agua tibia. Después de eso, procede a dejar tus pies en remojo por algunos minutos y, si lo deseas, puedes añadir aromas o aceites esenciales para relajarlos. Debes siempre utilizar agua tibia, pues esta se encargará de hacer que la piel muerta se suavice.

 

Quita la piel muerta

Si tienes un pie con exceso de piel muerta, utiliza utensilios de pedicura para deshacerte de ella, pues, de lo contrario, tendrás problemas al momento de usar la crema que hayas elegido.

Si no sufres de este exceso y tu pie está completamente limpio, entonces puedes saltarte este paso, sin ningún tipo de problemas.

 

Seca tus pies

Utilizando una toalla limpia, procede a secar tus pies de la mejor manera. Presta mayor atención a la parte interna de cada uno de tus dedos, pues es mucho más fácil que la humedad se acumule en estos rincones. Cuando esto sucede, es posible que los hongos proliferen y causen la condición de “Pie de atleta” que causa muy mal olor y, en ciertas ocasiones, molestia.

 

 

Añade crema en el pie

Echa en tu mano una pequeña cantidad de crema y comienza a hacer masajes suaves pero firmes en la parte inferior del pie. Empieza en el talón y progresivamente avanza hasta llegar a los dedos.

Después de eso, añade un poco más de crema en tus manos y comienza a humectar la parte superior de los pies, repitiendo el mismo proceso que hiciste en la parte inferior hasta llegar a los dedos. Recuerda que no debes agregar crema entre tus dedos, para poder mantener esta zona lo más seca posible y evitar que los hongos proliferen por la humedad.

 

 

 

2
Leave a Reply

avatar
1 Cadenas de comentarios
1 Respuestas a la cadena de comentarios
1 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
2 Comentar autores
BuenosyBaratosJoan Strand Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Joan Strand
Visitante
Joan Strand

Buenos días, me temo que su guía tiene algunos fallos graves que deben revisar, como el hecho de usar calcetines por ejemplo. Dermatólogos y podólogos desrecomiendan el uso de calcetines para usar cremas para pies. Pueden encontrar por ejemplo una guia en la famosa web de podologos tupiesano.com https://www.tupiesano.com/articulosblog/pies-secos-consejos-hidratacion/ . Tambien en podoactiva lo desrecomiendan. El hecho de la humedad para que la crema se absorba mejor también es falso. Lo pone en los propios prospectos de las crema. Por favor no den información falsa solo para vender mas. Tanto enlace de amazon… huele un poco mal… Al menos den… Read more »

BuenosyBaratos
Admin
BuenosyBaratos

Hola Joan,

Gracias por traer a nuestra atención la información incorrecta. La hemos borrado de nuestra web para no causar un incorrecto uso de las cremas.

Atentamente,
Equipo ByB

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (26 votos, media: 4.65 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status