Las mejores cuchillas de afeitar

Última actualización: 30.09.20

Cuchilla de afeitar – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Las cuchillas de afeitar son imprescindibles para el cuidado personal masculino, pero elegir el modelo adecuado no es una tarea tan fácil. Para ello, es preciso fijarse en detalles como la cantidad de hojas posee y si su sustitución es sencilla. Incluso, es posible que debas plantearte si es mejor en tu caso apostar por una maquinilla eléctrica. Si eres adepto de las cuchillas de afeitar manuales, te presentamos aquí los dos modelos más apreciados y recomendados por los usuarios. En primer lugar, es necesario mencionar el modelo Shark parker 22r. Se trata de una cuchilla ligera, manejable y duradera. Presenta un sistema tradicional que se desmonta en tres piezas y, además, se acompaña de una fantástica caja de regalo. Otra opción que se encuentra entre las favoritas es Edwin Jagger DE89Lbl. Esta cuchilla también destaca por su seguridad y durabilidad. Está disponible en varios colores y aterriza en un set que incluye 5 cuchillas de afeitar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cuchilla de afeitar del mercado?

 

Las cuchillas de afeitar son herramientas muy comunes en nuestro cuarto de baño. De ahí que cada vez haya más marcas y modelos de maquinillas en el mercado. Hay opciones desechables, mientras que otras incorporan cuchillas reemplazables. Debido a esta variedad, conviene que analices de manera exhaustiva cada una de ellas. Por eso, hemos preparado esta guía para comprar la mejor cuchilla de afeitar que, esperamos, te sea de mucha utilidad.

cuchillaafe-consejo

 

Guía de compra

 

Tipos de cuchillas de afeitar

Aunque existen las cuchillas manuales que utilizan los barberos, de tipo navaja, por identificarlas con claridad, en nuestras casas utilizamos las llamadas ‘Safety Razors’ o simplemente maquinillas de afeitar. Estas son las más recomendables, si prefieres el afeitado húmedo con espuma.

Estas cuchillas de afeitado son muy prácticas por su tamaño y diseño. Además, el afeitado es limpio y al ras, por lo que muchos usuarios las prefieren. Pero hay ciertas características que varían de un modelo a otro.

 

Repuestos

En esta guía nos centramos en las cuchillas de afeitar con hojillas reemplazables. La relación calidad precio de estas cuchillas mejora mucho con respecto a las desechables, puesto que son mucho más duraderas y la calidad de afeitado suele ser más profesional.

Cuando quieras comprar una de estas cuchillas de afeitar, fíjate en que los cartuchos sean de fácil acceso, es decir, que puedas encontrarlos en cualquier tienda o farmacia. De esta forma, te aseguras de que nunca te falten cuchillas.

Algunas marcas como Gillette tienen modelos que podrás conseguir fácilmente. Incluso, algunas maquinillas incluyen un pack con una o dos cuchillas de reemplazo, lo que puede ahorrarte algún dinero. Comparando precios y durabilidad, verás que algunas son muy buenas y económicas.

 

Cantidad de hojas de afeitar

Esta característica también varía de una cuchilla a otra. Por un lado, existen en el mercado los modelos tradicionales de dos hojas que ya están quedando en el pasado. Y es que están siendo sustituidos por la denominada triple cuchilla de afeitar que cuenta con tres hojas para un afeitado más preciso y sin tantas pasadas que terminan irritando la piel.

No podemos olvidarnos en esta comparativa de cuchillas de afeitar de los modelos de cinco hojas, especialmente diseñados para barbas espesas. Existen propuestas como la Gillette Fusión que además tiene una hoja adicional en la parte superior del cartucho para lograr mayor precisión al rasurar la línea de las patillas.

cuchillaafe-guia

 

Maquinillas de afeitar eléctricas

La última tecnología de este tipo de cuchillas de afeitar es la que funciona con baterías. Funcionan de la misma manera que una cuchilla de afeitar manual, pero irritan mucho menos la piel, pues se valen de un vibrador para eliminar suavemente el vello de la piel.

Para finalizar, ten en cuenta no solo que la cuchilla de afeitar sea buena y económica, sino que disponga de mango antideslizante. Recuerda que cuanto más seguro sea el agarre, más preciso es el afeitado. En este mismo sentido, aunque te afeites en húmedo, la banda lubricante también ayuda a proteger la piel. Por eso, es interesante que escojas un modelo cuyos cartuchos cuenten con una buena lubricación.

Si te estás preguntando cuánto cuesta una cuchilla de afeitar, debes saber que todos estos aspectos influirán ostensiblemente en el precio final.

 

¿Cuál es la mejor cuchilla de afeitar del 2020?

 

Cada vez resulta más complicado encontrar la mejor cuchilla de afeitar, debido a que existe una gran variedad. La piel de cada persona cuenta con características especiales, lo que significa que es posible que una cuchilla de afeitar que sea eficiente para unos usuarios, puede que no lo sea para otros. De ahí que, a continuación, te presentemos una lista con algunas de las mejores cuchillas de afeitar del 2020.

 

Productos Recomendados

 

Mejor cuchilla de afeitar

 

Shark parker 22r

 

1.Shark parker 22r

Ventaja principal:

Lo mejor de este modelo es que se acompaña de 10 cuchillas dobles cromadas, lo que quiere decir que no tendrás que pensar en recambios durante mucho tiempo. Además, el reemplazo no requiere ningún esfuerzo.

 

Desventaja principal:

Las hojas son tan eficaces que, si no se usan de manera apropiada, resulta muy sencillo cortarse durante el afeitado.

 

Veredicto: 9.9/10

Sencilla, ligera, fácil de utilizar y manejable. Se trata de una cuchilla de afeitar práctica y que no requiere de muchos cuidados, por lo que es una muy buena opción a considerar. Perfecta para quienes vean el ahorro como una prioridad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Material de fabricación

Uno de los aspectos más destacados sobre esta propuesta de la marca Shark son los materiales con los que ha sido fabricada. No en vano, son precisamente garantía de calidad de un producto muy alabado por los usuarios y que goza de una enorme vida útil.

Este modelo está elaborado en su totalidad con metal. Este, junto a un acabado de cromo, se convierte en un arma para combatir el vello facial. Dado que es un artículo metálico, llama la atención también por ser muy ligero. El resultado es un instrumento que permite un manejo mucho más sencillo. Si te consideras un perfeccionista y pasas bastante tiempo frente al espejo, entonces no deberás preocuparte por dolencias o molestias en la muñeca por el peso de la cuchilla. ¡Simple y efectiva!

Igualmente, gracias a su acabado en cromo, la vida útil de este producto es alta. La adquisición de esta cuchilla, sin duda, es una compra acertada en lo que a durabilidad se refiere.

2.Shark parker 22r

 

Hojas

A pesar de que la cuchilla Shark parker 22r fue una de las primeras en aterrizar en el mercado hace unas décadas, lo cierto es que es más moderna que muchas cuchillas actuales. Y es que mientras otras cuentan con una única hoja, esta cuchilla incluye hojas dobles, es decir, se pueden utilizar tanto de un lado como del otro para sacarle mayor provecho y, por supuesto, para darle facilidad de uso al usuario.

Por otra parte, al igual que la estructura de la cuchilla, su hoja está diseñada en metal con acabados cromados que configuran un equipo práctico y manejable. Al mismo tiempo, su diseño lo convierte en un modelo muy elegante.

Asimismo, cabe mencionar que la hoja de esta cuchilla puede sustituirse fácilmente. Para ello, está dotada de una abertura de estilo mariposa. El resultado es un cambio rápido, efectivo y sin complicaciones.

 

Repuestos

Anteriormente hemos comentado que esta cuchilla está diseñada con la posibilidad de cambiar sus hojas. Por esta razón, es lógico que ahora la pregunta sea si se acompaña de repuestos. Lo cierto es que sí y lo mejor de todo es que no incluye solo uno o dos, sino 10 recambios. Es por esto que, al adquirir el modelo Shark parker 22r, no estás poniendo tus manos sobre una cuchilla de afeitar, ¡sino sobre 10!

Además, como se mencionó, gracias a su abertura en forma de mariposa, hacer el cambio entre repuestos no será una tarea difícil. De igual modo, debido al diseño específico de la abertura, la limpieza y mantenimiento de la cuchilla en general no será una tarea ardua.

Ya sea que la limpies con agua o con un paño, podrás hacerlo sin que suponga un quebradero de cabeza. Estas facilidades convertirán este modelo de la marca Parker en tu mejor aliado en el cuarto de baño.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Edwin Jagger DE89Lbl

 

2.Edwin Jagger

La cuchilla de afeitar Edwin Jagger es otra de las propuestas más recomendables, debido a que es fácil de usar y muy ligera. Esta cuchilla no tiene nada que envidiarle a las diferentes multicuchillas que existen en el mercado, ya que es completamente metálica y posee un acabado de calidad.

Se compone de un mango en cuya parte superior acoge un portahojillas. En este debe introducirse la hojilla y, entonces, ya estará lista para utilizar. Gracias a que incorpora un sistema de seguridad revolucionario, es prácticamente imposible cortarse durante el afeitado.

Así, nos encontramos quizás ante la mejor cuchilla de afeitar, pues no irrita la piel y puede ser utilizada con cualquier tipo de gel o espuma de tu preferencia. Por otro lado, cabe indicar que este modelo contiene cinco hojillas adicionales de acero inoxidable, proporcionando así una cuchilla duradera y a un precio moderado.

Si estás indeciso y no sabes qué cuchilla de afeitar comprar, te sugerimos revisar los siguientes pros y contras referentes al modelo que acabamos de introducir.

Comprar en Amazon - Precio (€24,6)

 

 

 

 

Shark Parker 31R

 

3.Shark Parker 31R

Podría decirse que este es el modelo más tradicional de esta lista en cuanto a diseño, sobre todo si lo comparamos con las novedosas cuchillas de afeitar que encontramos actualmente en el mercado. Está dotado de una hojilla simple, por lo que su apariencia te recordará a los artilugios que se utilizaban hace unas cuantas décadas en las barberías. A pesar de ello, no significa que sea de baja calidad, por el contrario, ofrece un buen acabado a un precio normal.

Por otro lado, está cuchilla de afeitar es muy utilizada por aquellas personas que necesitan moldear y darle forma a sus barbas. Se acompaña, además, de cinco hojillas adicionales, las cuales te darán el mismo acabado limpio que la hojilla original.

Si buscas un modelo sencillo pero efectivo, te encuentras frente a la mejor cuchilla de afeitar de relación calidad precio del mercado.

Su diseño en acero inoxidable y óptimos resultados convierten a este producto en la mejor cuchilla de afeitar del momento. ¡Revisa sus pros y contras!

Comprar en Amazon - Precio (€24,03)

 

 

 

 

Vie Long 10000Rb

 

4.Maquinilla de Afeitar Clasica Desmontable de Acero Inoxidable Lujo mas 5 Cuchillas de Cromo Vie Long 10000Rb

Con esta cuchilla de afeitar, regresamos a las maquinillas clásicas en esta lista, debido a que no presenta el clásico diseño de las conocidas multicuchillas. Fabricada en España, goza de un sistema desmontable tradicional de tres piezas: el mango, el portahojillas y la hojilla en sí. Esta cuchilla de afeitar, al igual que sus competidoras, está hecha de acero inoxidable, por lo que su durabilidad está más que garantizada.

Lo mejor de este equipo es que se trata de una de las cuchillas de afeitar baratas del mercado. Por lo tanto, tenemos unos resultados bastante interesantes a cambio de un precio de lo más accesible.

Con unas dimensiones de 9 cm, se acompaña de un paquete que incluye 5 cuchillas. De esta forma, podrás aprovechar al máximo sus virtudes durante mucho más tiempo.

¿Te estás preguntando cuál es la mejor cuchilla de afeitar del mercado? Es posible que este modelo te interese, gracias a su manejo sencillo y buenos materiales.

Comprar en Amazon - Precio (€21,22)

 

 

 

 

Gillette Fusion ProGlide Power

 

En un mundo de maquinillas eléctricas que cada vez son capaces de afeitar mejor, las maquinillas desechables siguen siendo una alternativa interesante para aquellas personas que no se llevan bien con las primeras. También son recomendables para quienes necesitan disponer de una opción adecuada debido a su tipo de barba o a la delicadeza de su rostro.

Para estos usuarios, afortunadamente, la tecnología también ha evolucionado tal como podemos comprobar en modelos como las cuchillas de afeitar Gillette Fusion ProGlide Power. Estas modernas cuchillas son la última novedad de la marca, que cuentan con una movilidad total gracias a su moderno sistema de movimiento total 360.

Este modelo incluye características como las hojas abatibles que, además, pueden moverse a lo largo del eje direccional de la maquinilla. De esta manera, va adecuándose a los diferentes contornos de tu rostro. Las cuchillas son, además, de excelente calidad, por lo que no tendrás que preocuparte de cortes e irritaciones a la hora de afeitarte.

Gillette es un fabricante que no tiene rival, de ahí que se considere la mejor marca de cuchillas de afeitar en el sector. Este modelo es un buen ejemplo de su calidad.

Comprar en Amazon - Precio (€13,34)

 

 

 

Wilkinson Hydro5

 

5.Wilkinson Hydro5

Esta cuchilla de afeitar de la marca Wilkinson se compone de cinco hojillas UltraGlide, ofreciendo más puntos de contacto con la piel y, de esta manera, brindando un acabado suave. De interés es que las cuchillas incorporan gel de aloe vera y vitamina E, garantizando un deslizamiento más fácil sobre la piel.

En promedio, puede decirse que dura hasta dos veces más que las cuchillas de afeitar desechables. Estas cualidades lo convierten en un modelo a tener muy en cuenta además de ser muy económico.

Por último, cabe mencionar que se trata de una maquinilla manual del tipo multicuchillas. De hecho, hay que resaltar que esta cuchilla se acompaña de cuatro hojillas adicionales por el mismo precio. No hay duda de que la hidratación y el mejor acabado están garantizados con este equipo.

Este modelo de Wilkinson se presenta como la mejor cuchilla de afeitar por 10 euros. Conoce sus ventajas y desventajas a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Shark Parker 22R

 

1. Shark parker 22r

Esta cuchilla de afeitar que presenta la marca Shark es uno de los equipos más buscados y apreciados por los usuarios. Llama la atención por su diseño clásico, manteniendo las líneas y acabados de las cuchillas antiguas, al mismo tiempo que le otorga un aspecto muy robusto, resistente y atractivo.

Una de las principales ventajas es el hecho de que podrás reemplazar la cuchilla siempre que lo estimes conveniente. De esta forma, será un artículo que te acompañará mucho más tiempo.

Con la compra de este producto, obtendrás nada más y nada menos que 10 cuchillas de reemplazo de excelente calidad que te permitirán disfrutar de un corte preciso y acabados suaves durante varios meses. Un último dato a destacar es que viene con una caja de regalo, por lo que la presentación es uno de sus puntos fuertes.

Si aún no has tomado una decisión de compra, examina esta cuchilla de afeitar para terminar de convencerte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Cómo usar una cuchilla de afeitar

 

El momento del afeitado es un ritual importante que se debe realizar con la máxima concentración y tranquilidad a fin de obtener los resultados esperados. Pero no solo se trata de obtener óptimos resultados, sino de no lastimar la piel.. Ante este hecho resulta relevante saber la utilización precisa de una cuchilla de afeitar.

 

cuchilla de afeitar con mango de madera

 

Nunca pases la cuchilla sobre pieles sensibles

Es necesario tomar precauciones a la hora de pasar una cuchilla de afeitar sobre una piel delicada. Una de las sugerencias más elementales y algo lógicas, es que no se debe pasar la cuchilla sobre la piel irritada o que posea heridas, ya que las puede empeorar o lastimar la piel. Es necesario que la piel por la que se pase la cuchilla esté en buenas condiciones.

 

Usa espuma de afeitar      

Aunque tengas la tentación de afeitarte solo con agua o con jabón de tocador, lo más recomendable es que utilices cremas y espumas diseñadas específicamente para tal fin. Estas han sido concebidas para reducir al máximo la posterior irritación. Además, la espuma de afeitar permite que la cuchilla se deslice de manera más suave por la piel mientras elimina el vello sin que tu rostro sufra.

 

Hidratación

Si bien es cierto que la espuma de afeitar contribuye a un afeitado óptimo, también mantener una piel hidratada lo hará. Por esta razón, es necesario que se hidrate la piel, no solo consumiendo mucha agua, sino utilizando cremas para hidratar la piel después de cada sesión de afeitado.

 

Sustituye las hojillas periódicamente

Las hojillas representan un elemento fundamental, pues contribuyen a un afeitado uniforme. Eso sí, para que los resultados sean óptimos, es necesario sustituirlas cada cierto tiempo, de manera que no irriten la piel ni mucho menos incumplan su labor. Tras muchas sesiones, estas podrían ocasionar daños leves sobre la piel, como irritaciones o ronchitas, que es preciso evitar. Las hojillas se pueden cambiar de manera práctica y sin dificultad, en el momento que se precise.

hombre afeitándose el pecho en la ducha

Utiliza la cuchilla de afeitar solo tú

Al igual que en el caso del cepillo de dientes o de la ropa interior, el uso de las cuchillas de afeitar debe ser personal e intransferible, principalmente por motivos de higiene. Recuerda que al pasar la afeitadora sobre la piel, esta atrapa partículas corporales que pueden transmitirse a otras personas sobre todo si la persona tiene la piel lastimada con ronchas abiertas que pudieran trasladar algún tipo de enfermedad cutánea.

 

Úsala solo para una zona específica

Otro aspecto a considerar tiene que ver con la zona por donde se vaya a pasar la cuchilla de afeitar. Quizá no parezca necesario, pero lo es. Utiliza siempre la hojilla de afeitar para una zona específica, también por razones de higiene. Esto permite que el individuo asegure su salud, para evitar contagiar alergias o trasladar inconvenientes de una zona del cuerpo a otra.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Seleccionar la mejor cuchilla de afeitar no es asunto sencillo, de ahí que hayamos analizado las características de algunos de los modelos más interesantes. Para facilitar un poco más la elección, revisemos a continuación tres de las marcas más reconocidas: Gillette, Shark y Edwin Jagger.

 

1.Gilette

Esta es una de las marcas más importantes de la multinacional estadounidense Procter & Gamble. Su especialidad ha sido el diseño y fabricación de maquinillas de afeitar desde el año 1901 hasta nuestros días. Gillette fue fundada por King Gillette, quien inventó la ‘Safety Razor’, la primera maquinilla de hojas desechables. Esta era más económica que una navaja de afeitar, pero pronto se convertiría en un negocio lucrativo.

Es curioso pensar que los soldados americanos que combatieron en Europa durante la Primera Guerra Mundial utilizaron cuchillas de afeitar Gillette. Poco a poco y con la ayuda de campañas publicitarias muy exitosas, esta marca se hizo famosa en todo el mundo, utilizando como modelos en sus anuncios de televisión a importantes estrellas del deporte como Roy Campanella.

En la actualidad, no solo continúa con esta estrategia de marketing en la que se incluyen famosos como Roger Federer, sino que continúa presentando productos de calidad para el cuidado personal masculino como cremas de afeitar, desodorantes y aftershaves. Hoy en día, sus productos más vendidos son las maquinillas de varias hojillas como la Gillette Mach 3.

 

2.Shark

En el ámbito del afeitado, esta marca es ampliamente conocida en todo el mundo. Shark es parte de la empresa egipcia Lord, una de las líderes en el diseño y fabricación de cuchillas y maquinillas de afeitar, según la propia empresa, considerada una de las principales  compañías del sector.

Lord cubre la necesidad de miles de minoristas a través de marcas como Silver Star, Racer o Shark. Solo en el año 2011, estas y otras marcas de la compañía produjeron 3.000 millones de cuchillas, para lo cual cuenta con más de 3.000 trabajadores a nivel mundial. La ubicación de la empresa justo en el cruce entre Asia y África permite la distribución de toda la gama de productos a 75 países.

Las hojas de afeitar Shark son consideradas unas de las mejores, idóneas para quien prefiere afeitarse con una cuchilla plegable. Es imposible hacer un cálculo de cuántos barberos profesionales utilizan estas cuchillas en sus lugares de trabajo. Las cuchillas Shark vienen en distintas presentaciones dependiendo del tipo de barba del usuario: unas más suaves y otras más poderosas.

 

3. Edwin Jagger

 

La marca Edwin Jagger llama la atención por sus diseños clásicos de doble filo a los que es posible cambiar la hoja, como se hace tradicionalmente.

Se trata de una empresa familiar fundada en Inglaterra en 1988, lo que significa que posee más de tres décadas de experiencia en el mercado. En este tiempo, se ha convertido en uno de los principales fabricantes de productos para el cuidado masculino y femenino. No solo fabrican maquinillas de afeitar, sino que además ofrecen cremas, aftershaves, brochas y boles para el jabón fabricadas con metal, porcelana o madera.

Los productos de Edwin Jagger no son como los convencionales. Más bien, son herramientas lujosas por lo que es una de las más marcas con más prestigio a nivel internacional. La tradición ha sido una de las claves de esta empresa, pero combinada con diseños exquisitos y el uso de tecnología punta para lograr cuchillas de afeitar con excelente desempeño. Estas maquinillas ofrecen precisión y a la vez protección al usuario, tienen acabado en acero cromado y un mango ergonómico muy ligero.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo limpiar una cuchilla de afeitar?

El proceso de limpieza de una cuchilla de afeitar es tan sencillo como colocar la misma debajo del grifo del agua y proceder a eliminar los posibles restos que haya en su interior. Un proceso que conviene realizar retirando previamente la hoja de corte, a fin de evitar mayores daños de los necesarios a la misma y de lograr una mayor profundidad de limpieza.

De todas maneras, como recomendación, no está de más realizar este proceso de limpieza cada vez que cambiemos las hojas. Si además quieres desinfectar la misma, para eliminar cualquier virus o bacteria que se encuentre en la cuchilla, dispones de soluciones comerciales en líquido con las que realizar esa esterilización sin complicaciones.

 

Q2: ¿Cómo desmontar una cuchilla de afeitar?

El proceso de desmontaje de una cuchilla de afeitar para el montaje de las hojas de corte generalmente va a depender del tipo de cuchilla que estemos valorando. Si nos encontramos ante una cuchilla con diseño tradicional, es decir similar al de las máquinas desechables, esta incluirá una rueda que deberemos girar para liberar las cuchillas de su posición y poder extraerlas.

Para ello, probablemente sea necesario también retirar la tapa donde las cuchillas se montan. Obviamente, todo este proceso debe realizarse con las máximas precauciones para no cortarnos accidentalmente. Algo parecido ocurre con los cuchillas de tipo barbero o que se cierran, cuyas cuchillas se encuentran en uno de los laterales. En este caso, deberemos extraer las cuchillas del carril de montaje con el mismo cuidado que ya hemos mencionado y proceder a cambiar las mismas, para recuperar la capacidad de corte de la máquina.

 

Q3: ¿Cómo afilar las cuchillas de afeitar desechables?

Dado que el coste actual de las cuchillas de afeitar desechables es más bien reducido, la necesidad de afilar las mismas ya no es tan alta como era hace unos años. Sin embargo, esto no implica que no puedan afilarse para alargar un poco más su vida útil o darnos mayor comodidad. Para ese afilado, existen soluciones convencionales, como la tradicional tira de cuero, o bien algunos trucos que se han publicado en la red.

Uno de ellos no requiere más que de unos vaqueros viejos a los cuales le cortaremos un trozo de tela de unos 15 cm de lateral, aunque tampoco tiene que ser algo preciso. Una vez cortada la tela, procederemos a afeitar la misma pero sin apretar demasiado la superficie del pantalón. Este afeitado debe realizarse unas 15 o 20 veces en la misma dirección y sentido.

Después, haremos lo mismo girando la cuchilla 90 grados respecto del ángulo que hemos utilizado anteriormente. Si antes lo hemos hecho de arriba a abajo, ahora lo haremos de izquierda a derecha. Repetiremos de nuevo ese deslizamiento unas 15 o 20 veces y una vez que hayamos terminado, las cuchillas habrán sido afiladas y deberían ofrecer un corte más eficiente.

 

Q4: ¿Cómo desinfectar las cuchillas de afeitar?

A la hora desinfectar nuestras cuchillas de afeitar, disponemos de dos fórmulas. La primera es recurrir a los líquidos desinfectantes profesionales que se venden para el sector de la peluquería pero que también están disponibles para el gran público. Estos productos han sido diseñados de forma específica para desinfectar y eliminar cualquier elemento nocivo de las cuchillas sin dañar la estructura de las mismas.

Por otra parte, también tenemos la opción de recurrir a la desinfección mecánica, empleando para ello tecnologías como los sistemas de iones o infrarrojos. En este caso, no hablamos de algo tan económico como comprar un simple bote de desinfectante, sino que tendremos que invertir en un dispositivo para esa limpieza. De todos modos, esta compra solo se hace una vez, así que no tendremos que volver a preocuparnos de comprar líquidos u otro elemento para esa desinfección.

 

Q5: ¿Cómo reciclar las cuchillas de afeitar?

Tanto las hojas de las cuchillas de afeitar como el propio cuerpo de las mismas generalmente han sido fabricados en diferentes metales, lo que en teoría debería facilitar su reciclaje. Sin embargo, el nivel de desconocimiento de muchos de los responsables que gestionan los puntos limpios de nuestro país hace el proceso algo más complicado.

En general, tanto las cuchillas como las propias maquinillas deberían poder depositarse en los contenedores dedicados al reciclaje de metal y ser debidamente tratadas. Para ello, en el caso de las cuchillas, muchos usuarios recomiendan utilizar una hucha de toda la vida o algún otro tipo de lata en la que poder ir almacenando esas cuchillas utilizadas de forma segura y sin que esto suponga un riesgo y así reciclarlas todas juntas cuando la llenemos. De todos modos, si nos ponen muchas pegas o no tenemos un punto limpio cerca, no tendremos más remedio que depositarlas en la basura convencional.

 

Q6: ¿Qué es mejor, una cuchilla de afeitar o la maquinilla eléctrica?

A la hora de elegir entre una cuchilla de afeitar o una maquinilla eléctrica debemos considerar tanto el sistema de funcionamiento de cada uno de estos productos como nuestra propia habilidad. Y es que, aunque es cierto que una cuchilla de afeitar nos puede facilitar de forma considerable el trabajo de eliminar el vello de nuestro rostro, no es un método que esté al alcance de todo el mundo y también tiene ciertos riesgos.

Por tanto, la mayor parte de los usuarios seguramente prefiera la tranquilidad y la seguridad que ofrece la maquinilla eléctrica actual. Especialmente si consideramos la gran cantidad de funciones que tiene este dispositivo hoy en día a la hora de afeitarnos con un buen apurado. De todos modos, si tu rostro es algo más sensible de lo normal, si estás acostumbrado a afeitarte con otro tipo de cuchillas de mano o si simplemente quieres volver a los tiempos del afeitado clásico, no hay problema en empezar a utilizar este sistema y ver qué tal se te da.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Guía de compra

Existe un sinfín de cuchillas de afeitar en el mercado y entre ellas Gillette es una de las marcas más sonadas, pero escoger el mejor modelo gira en torno a tu propio estilo. Te invitamos a conocer un poco más sobre esta popular marca y sus más recientes modelos.

En el año 1901 a King C. Gillette se le ocurrió la ingeniosa idea de crear maquinillas de afeitar desechables que fueran delgadas y fuertes. En ese entonces, esa revolucionaria idea parecía imposible de forjar, pero Gillette demostró que podía hacerlo y dio inicio a una de las más grandes marcas en productos de afeitar y rasurar, que lleva más de 100 años innovando para conseguir el mejor y más suave afeitado.

A.1 Cuchillas de afeitar

Entre sus grandes y novedosos avances, podemos destacar el primer sistema de afeitado con doble hoja (TRAC II, 1971), el primer cartucho de afeitado de doble hoja con cabezal pivotante (ATRA/CONTOUR, 1977), la primera maquinilla con banda lubricante (ATRA Plus/CONTOUR Plus, 1985), la primera máquina con tecnología de tres hojas (MACH3, 1998) y el primer sistema de afeitado con micro pulsos que funciona en mojado y con pilas (M3POWER, 2004).

En los últimos años, Gillette ha estado trabajando en la línea FUSION, un sistema de afeitado de última tecnología, y en el 2006 lanza la máquina Gillette FUSION que cuenta con 5 hojas para ofrecer el afeitado más cómodo y delicado hasta ahora visto, tanto en versión manual como en versión POWER con relajantes micro-pulsaciones, y en el 2014, dentro de la misma gama, incluye FLEXBALL, una tecnología pivotante en el mango, concebida para optimizar el contacto con los contornos faciales masculinos. Como podrás apreciar, Gillette es una opción obligada al realizar una comparativa de las mejores cuchillas de afeitar, conozcamos las excelentes características de sus últimos modelos.

 

Productos Recomendados

Gillette Fusion ProGlide Power

Ventaja principal:

Cuenta con un diseño FlexBall que se acopla de manera ideal a los contornos de la cara para eliminar de manera uniforme el vello que queremos remover. La Gillette Fusion ProGlide Power alcanza los espacios de nuestra cara sin que ello implique un maltrato. Podremos decirle adiós a esos molestos vellitos que no podíamos quitar y que sacrificaban nuestro rostro con cortaduras por el afán de llegar a ellos.

 

Desventaja principal:

La desventaja principal que destacan algunos de sus compradores es el hecho de su precio. La cuchilla de afeitar Gillette Fusion ProGlide Power se muestra un tanto costosa para los usuarios que buscan la economía a la par de una buena calidad. No obstante, para quienes el dinero no resulta un problema, esta situación es tan solo otra característica que le suma prestigio al producto.

 

Veredicto: 9.9/10

La Gillette Fusion ProGlide Power es una cuchilla de afeitar que satisfará las necesidades y exigencias de los usuarios que requieran estarse afeitando todos los días. Gracias a que se acopla al contorno de la cara, además de sus ondas vibratorias la máquina pasará por el rostro sin lastimar o cortar. Todo ello sumado al hecho de que cuenta con 5 hojas de afeitar que harán un trabajo más cómodo y con mayor precisión de cortar los vellos.

Comprar en Amazon - Precio (€13,34)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Tecnología FlexBall

Esta tecnología FlexBall no es más que el hecho de que la afeitadora se acopla al contorno de la cara para poder realizar un corte adecuado. La Gillette Fusion ProGlide Power logra girar desde el frente hacia atrás y de un lado hacia otro sin que nos vayamos a cortar o a sufrir algún accidente por ello. Tiene un mango ergonómico para que se logre tener un agarre seguro aún bajo el agua.

Hojas

Sus hojas están diseñadas con filos más finos para para cortar el vello sin esfuerzo alguno. Con las 5 hojillas se garantizará un corte más efectivo que dejará la piel suave y tersa luego de pasarla sobre la cara. La Gillette Fusion ProGlide Power tiene una distancia entre sus hojas para aportar la comodidad requerida así como una estabilidad en su corte. Es gracias a estas hojas que el corte del vello en los contornos de la cara se logrará efectuar de manera positiva.

 

Vibraciones

Esta cuchilla de afeitar de la marca Gillette posee una batería que emite unas micropulsaciones relajantes al rostro que reducen la fricción mientras dura el afeitado. Esto también permite que existan menos tirones al momento en que la máquina cumpla su cometido. El deslizamiento de la cuchilla se podrá desarrollar sin percances son esas vibraciones que reducirán la presión de la hoja al momento en que corte los vellos de nuestra cara.

 

Lubricación

Tiene una banda lubricada que desprende aceites minerales y polímeros lubricantes al momento en que la coloquemos a cortar los vellos de la barbilla. La Gillette Fusion ProGlide Power tiene una mejorada Lubrastic que mantiene la piel suave incluso si se llega a volver a pasar por la cara. Esto resulta positivo ya que el rostro se estará hidratando en la medida en que hagamos uso de este excelente modelo de cuchillas de afeitar.

 

 

 

 

Gillette Mach3

 

Tanto si no eres partidario de los modelos modernos de afeitadoras eléctricas como si simplemente prefiere seguir apostando por el afeitado manual de siempre, seguramente te interese saber que las cuchillas de afeitar Gillette siguen estando presentes para darte el apurado que necesitas.

Lo mejor de todo es que buena parte de los modelos de siempre, como los que corresponden a la línea Match 3, han vuelto debidamente revisados para ofrecer la calidad propia de esta marca, de manera que no tengas problemas con cuestiones como los arañazos, la irritación y otros problemas similares que suelen aparecer con las cuchillas de mala calidad.

Por eso Gillette ha seguido evolucionando las 3 hojas que forman parte de esta cuchilla, con un afilado de mayor calidad, un mango ergonómico más cómodo de usar y una banda lubricante más efectiva con la que resulta mucho más sencillo poder afeitar tu rostro sin que sufras daños sobre el proceso.

Y es que aunque no hay nada como los grandes clásicos de siempre, si estos clásicos han sido mejorados y evolucionados con la tecnología más actual el resultado final es mucho mejor, tanto para tu rostro como para tu bolsillo.

 

 

 

 

Gillette Fusion ProGlide Styler 3-en-1

 

3.Gillette Fusion ProGlideLa maquinilla Gillette Fusion ProGlide Styler 3-en-1combina un recortador para barba y vello corporal en una misma herramienta lo que te permite afeitar, recortar y perfilar de manera uniforme y precisa, obteniendo un perfecto acabado en tu propio estilo.

Posee 5 hojillas finas y delgadas, con estabilizador de hojas y cabezal pivotante, para proporcionar una afeitada con total suavidad y precisión. El mango grande, con superficie engomada, te permite controlar su agarre, aún en mojado, para evitar resbalones inesperados. Posee un motor a pila que te brinda relajantes pulsaciones para reducir la fricción y aumentar el deslizamiento.

El recortador, con tecnología Braun, cuenta con 3 peines intercambiables de distinta longitud con los que podrás conseguir diferentes estilos faciales. El cabezal cuenta con una hoja con filo de alta precisión, para perfilar y dar los últimos toques a zonas difíciles, la cual puedes usar con la máquina encendida o apagada.

Para darte a conocer un producto de muy buena calidad, con excelentes prestaciones y un precio accesible, te invitamos a conocer los pros y los contras de la mejor cuchilla de afeitar Gillette por 5 euros.

 

 

 

 

 

Cómo utilizar una maquinilla de afeitar Gillette

 

Gillette es considerada una las marcas líderes en la fabricación de maquinillas de afeitar, por eso se encuentra entre las mejores del mercado. A continuación, te mostramos útiles consejos que te ayudarán a utilizar una maquinilla de afeitar de la mejor forma.

Limpia muy bien la zona a afeitar

En primer lugar, comienza el proceso de afeitado con una buena limpieza de la zona que vas a afeitar. Utiliza jabón neutro y abundante agua para preparar la piel antes de afeitarse; esto garantizará que los vellos no se infecten al momento de pasar la maquinilla sobre ellos. Además, retirarás todo rastro de suciedad o grasa que se almacena en la piel y que pueda afectar el resultado.

 

Humecta la zona

Seguidamente, es necesario que humectes bien la zona a afeitar. Humectar la piel asegurará un mejor deslizamiento de la maquinilla sobre la misma, ya que acondicionará los vellos corporales, facilitando su corte. Utiliza una crema humectante a base de productos naturales que no irriten tu piel, como la sábila, el aceite de coco, entre otros.

 

Aplica jabón o espuma

Una vez que tu piel se encuentre bien humectada, procede a preparar el afeitado. Para ello, puedes usar una espuma de afeitar, porque contiene los ingredientes necesarios para evitar la irritación de la piel. En caso de no poseer este producto, puedes utilizar jabón corporal que de igual forma cuidará de tu piel. No se recomienda afeitar en seco.

 

Humedece la maquinilla previamente

Antes de pasar la maquinilla sobre la zona es importante que la humedezcas previamente. Sumerge las cuchillas de la maquinilla en agua tibia por unos segundos, hasta eliminar los residuos de metal generados en la fabricación. Cada vez que desees eliminar los vellos que se adhieren a las cuchillas, puedes realizar esta acción, siempre y cuando sea con abundante agua.

 

Afeita siguiendo la dirección de la raíz de los vellos

El proceso implica inicialmente afeitar los vellos siguiendo la dirección de la raíz de crecimiento. Si comienzas el afeitado hacia el lado opuesto, corres el riesgo de tener una cortadura o irritar demasiado la piel. Después, enjuaga la zona con abundante agua retirando los residuos para continuar.

 

Cambia la dirección de afeitado

La segunda parte del afeitado consiste en mover la maquinilla hacia el lado opuesto de la raíz de crecimiento. Recuerda aplicar nuevamente la espuma de afeitar o jabón sobre la zona que estás afeitando. Este procedimiento se realiza con el fin de retirar aquellos vellos que no fueron cortados, obteniendo mejores resultados, así como una piel más lisa y suave.

Enjuaga las cuchillas para retirar los residuos

Es importante que continuamente enjuagues la maquinilla de afeitar, de manera que los vellos que has cortado y que se adhieren a las paredes de la maquinilla sean eliminados por completo, evitando la contaminación y proliferación de bacterias en las cuchillas. Al finalizar el afeitado, coloca las cuchillas en posición vertical debajo de un grifo de agua hasta eliminar los residuos. Después, deja secar en un lugar ventilado.

 

Guarda la maquinilla en un lugar seco

Finalmente, guarda tu maquinilla de afeitar Gillete en un lugar fresco y seco, donde no esté en contacto continuo con agua. Si la maquinilla incorpora un estuche, entonces almacénala en él.

 

 

 

Marca Gillette

 

Aún en tiempos de modernos aparatos electrónicos para el cuidado de la barba y el afeitado no son pocos los usuarios que siguen apostando por los modelos desechables de maquinillas de siempre. Unos modelos que han tenido, al igual que sus homónimos eléctricos, unos espectaculares avances de modo que el afeitado hoy es más sencillo, más apurado y más respetuoso con la piel. Aunque eso si, para ello es necesario elegir productos de calidad como los que ofrecen las marcas que te introducimos a continuación.

 

Si hay un clásico dentro del mercado de las maquinillas desechables y las cuchillas de afeitar tradicionales este es Gillette. Esta empresa fue fundada en 1895 momento en que introdujo las primeras cuchillas desechables, frente a los modelos de navajas tradicionales que requerían de un afilado y un cuidado constante.

Gracias a esta novedad y el carácter portátil del producto, mucho más seguro que la navaja, la empresa fue haciéndose espacio en el mercado y elaborando cada vez productos nuevos, entre los que destacan clásicos como la Fatboy, la Bar Handle o la Techmatic. Este compromiso llevó también a la empresa a lanzar nuevos modelos cada vez con más hojas, como la Trac II, con dos hojas, la Match 3 de tres hojas y la Fusion Power de cinco hojas.

Cada una de ellas ofrece mejores resultados de corte, hojas más afiladas y un apurado más efectivo en menos pasadas. Y aunque es cierto que el precio de las cuchillas de afeitar Gillette suele ser más elevado que otros modelos de la competencia, no es menos cierto que el coste y la calidad van de la mano, de modo que tendrás un excelente afeitado de forma segura y fácil.

 

 

Gillette Fusion ProGlide Power

 

1.Gillette Fusion ProGlide PowerLa Gillette Fusion ProGlide Power puede ser tomada en cuenta al buscar la mejor cuchilla de afeitar del 2020, y se estarán preguntando el porqué, el cual es muy sencillo, dado que no solo te ofrece la más confortable sensación de frescura tras la rasurada sino que también, su diseño cuenta con una cuchilla mejorada para ayudar a combatir esas zonas difíciles de afeitar.

No solo la cuchilla de afeitar Gillette Fusion ProGlide Power es ligera, sino que, sí eres de las personas que tienen piel sensible, esta afeitadora es perfecta para ti, debido a que reduce enormemente las posibilidades de irritación en tu piel con el recubrimiento de resistencia más avanzada en sus cuchillas, lo que permite que las mismas se deslicen sin esfuerzo a través del vello evitando daños en la zona, y dejando una sensación de suavidad.

Además, posee un pequeño motor de pilas que transmite una suave vibración a la cuchilla, haciendo que se deslice sin apenas notarla. Hay que destacar que, este modelo, posee once cuchillas adicionales, haciéndola más duradera, y siendo esto un enorme alivio para el bolsillo de los usuarios.

Así pues, si estás interesado en conocer un poco más al respecto sobre una buena alternativa a la mejor cuchilla de afeitar del momento, tal como es la Gillette Fusion ProGlide Power, entonces te invitamos a echar un vistazo a los siguientes pros y contras que recopilamos para ti:

 

Pros

Accesorios: Uno de los aspectos a favor que tiene este modelo es que posee 11 cuchillas adicionales, por lo que su duración será prolongada, pudiendo ser utilizada por hasta meses con las mismas cuchillas iniciales. ¿No es maravilloso?

Especialidad: Por otro lado, es ideal para quienes viven con una piel sensible ya sea por irritación o por acné indeseado luego de la afeitada, puesto que cuenta con un recubrimiento de resistencia en sus cuchillas que protege la piel y la cuida de estos puntos.

Dimensiones: Los usuarios alegan que es realmente ligera y que gracias a ello su utilización es sencilla, rápida y sin molestias por incomodidad. Además, no hay que olvidar que Gillete es la mejor marca de cuchillas de afeitar del mercado.

Funciones: Como característica especial de este modelo se encuentra que posee un pequeño motor de pilas que transmite vibraciones suaves a las cuchillas, gracias a las cuales las cuchillas se deslizan suavemente por la zona a afeitar, logrando un acabado más delicado.

 

Contras

Cuchillas: Los usuarios han dejado saber que los recambios de este modelo son caros, sin embargo, hay que acotar que recomiendan enormemente la misma.

 

 

 

1.Maquinilla de Afeitar Clasica Desmontable de Acero Inoxidabl

Ventaja principal:

Se trata de una cuchilla con un diseño clásico, cuyo mecanismo de funcionamiento es muy simple, de modo que podrás montarla y desmontarla sin muchas dificultades, teniendo una experiencia de corte adecuada.

 

Desventaja principal:

Según algunos usuarios, el acabado de este utensilio no tiene el mismo nivel de calidad que otros productos similares, aunque está fabricada con acero inoxidable y esto sugiere un buen nivel de durabilidad.

 

Veredicto: 8.5/10

Es una cuchilla eficiente que te ayudará a completar el afeitado de manera adecuada, con un montaje y desmontaje sencillo, de modo que estará lista para usarse rápidamente y también podrás limpiarla con facilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€21,22)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Resistencia

Uno de los aspectos más importantes que toda persona evalúa para considerar que se trata de la mejor cuchilla de afeitar, es el nivel de resistencia que esta tenga, y ello viene dado por el material de fabricación que tenga la cuchilla, e incluso si incluye repuestos o no. En el caso de este modelo, debes saber que tiene un diseño clásico de tres piezas cuya fabricación está realizada en acero inoxidable, y esto implica que perdurará al paso del tiempo claro está, si la utilizas con los cuidados correspondientes.

Por otro lado, incluye un set de 5 hojillas de reemplazo, de modo que podrás usarla por largo tiempo para realizar el proceso de afeitado, antes de tener que adquirir nuevas hojillas, que además son de doble filo para lograr resultados más duraderos y efectivos.

2.Maquinilla de Afeitar Clasica Desmontable de Acero Inoxidabl

 

Montaje y desmontaje

Para que la experiencia al utilizar este cuchilla y completar las tareas de afeitado de forma eficaz, es necesario que puedas manejar este utensilio de manera adecuada, especialmente si no estás acostumbrado a utilizarlo, o incluso si lo haces por primera vez. Así, debes saber que esta cuchilla está compuesta solo de tres piezas, el mango, la hojilla y el portahojillas, que podrás ajustar y desajustar las veces que desees. De este modo podrás comprobar que el montaje y desmontaje es muy sencillo de hacer, y que si lo realizas de la manera correcta extenderás el periodo de vida útil de este utensilio, pero más importante aún, tendrás un afeitado idóneo, mucho mejor o igual que si lo hicieras con otras máquinas de afeitar profesionales o más desarrolladas.

 

Limpieza

Gracias a que es una cuchilla de afeitar de fácil montaje y desmontaje, puede limpiarse con facilidad. Ciertamente, al usar este tipo de utensilios se generan muchos residuos, es decir, el vello que se va retirando del rostro que puede ser más o menos abundante dependiendo de cada caso. Así, es necesario tener un nivel de limpieza adecuado, a fin de preservar el buen funcionamiento de la hojilla, y al mismo tiempo hacer que tengan un buen rango de durabilidad, para que no debas reemplazarla rápidamente y puedas usarla durante varias jornadas de afeitado sin ningún problema. Por su diseño compacto, también podrás guardarla sin problemas, porque no ocupa demasiado espacio, pero sí necesita un buen almacenamiento que permita preservar en buen estado este utensilio.

 

Comprar en Amazon - Precio (€21,22)

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status