Las mejores cúrcumas

Última actualización: 28.01.20

 

Cúrcuma – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

El cuidado de la salud es importantísimo para evitar enfermedades graves y otras molestias cotidianas. En esta ocasión, no nos referimos a los medicamentos, sino a productos tan naturales y milenarios como las especias. Entre ellas, destaca la cúrcuma, muy presente en la cultura asiática. La cúrcuma no solo llama la atención por sus propiedades en el ámbito de la cocina, sino también por sus cualidades para prevenir y tratar ciertos problemas de salud. Para incluirla en nuestros hábitos saludables, conviene tener en cuenta aspectos cómo el modo de consumo o su concentración. Visto que en el mercado hay diferentes presentaciones de la cúrcuma, nos enfocaremos en las más destacadas. La primera la encontramos en las pastillas de Nutravita Orgánica. Estas pastillas incluyen cúrcuma y pimienta negra de origen orgánico, con las que tratar problemas inflamatorios y otros similares. La concentración por pastilla es de 600 mg de cúrcuma. Si la prefieres en polvo, podemos recurrir a la presentación que propone The Healthy Tree Company Polvo Orgánico, certificada por la Soil Association y pensada especialmente para su uso culinario.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cúrcuma del mercado?

 

La cúrcuma es una sustancia se puede ingerir en cápsulas o píldoras, pero también la podemos usar como condimento para las comidas. De hecho, se trata de un ingrediente fundamental en varias preparaciones del Medio Oriente y Sudeste Asiático. La razón por la que es una especia tan aplaudida no solo es por su sabor, sino por sus propiedades. No en vano, alivia problemas estomacales, protege el corazón e, incluso, contribuye a reducir el colesterol. A continuación, te dejamos una guía para comprar la mejor cúrcuma del mercado.

suplemento en cápsulas de cúrcuma y su envase

Guía de compra

 

Presentación

Al hacer una comparativa de cúrcumas, debemos fijarnos en su presentación, ya que es un detalle que nos indicará cómo la consumiremos posteriormente. Al tratarse de una especia principalmente usada en la cocina, es común obtenerla en polvo, lista para agregar en el arroz o en salsas y guisos. Para darnos una idea de su importancia gastronómica, la cúrcuma es el sustituto ideal del azafrán y uno de los componentes del curry en polvo.

También podemos encontrar cúrcuma en cápsulas o píldoras para su ingesta. Esta presentación le otorga más practicidad y permite que se pueda consumir mayor concentración de curcumina, el compuesto químico natural que le otorga sus propiedades a la cúrcuma.

Cabe recordar que los beneficios y propiedades de la cúrcuma están siempre presentes, independientemente de la presentación que escojamos. La diferencia está en el uso que deseemos darle, ya sea medicinal o culinario. Si deseamos disfrutar de su sabor y aprovechar una parte de sus beneficios medicinales, lo idóneo es apostar por la cúrcuma en polvo. Ahora bien, si lo que queremos es un suplemento que nos ayude a fortalecer nuestra salud o a tratar algún tipo de malestar, la cúrcuma en cápsulas será la decisión óptima.

 

Concentración

Cuando hablamos de concentración, nos referimos a la cantidad de curcumina que un producto de cúrcuma contiene. Eso sí, este factor solo se puede identificar en los suplementos presentados en cápsulas. Recordemos que la curcumina es el elemento que le confiere a la cúrcuma todo su potencial medicinal.

En cuanto a la dosis recomendada por los especialistas, ronda los 700 mg de cúrcuma al día. Entonces, a la hora de seleccionar la concentración, debemos tener presente esta indicación, ya que nos permitirá determinar cuántas píldoras tomaremos diariamente y, de acuerdo con el contenido del envase, cuánto tiempo nos va a durar.

Aunque en el caso de la cúrcuma en polvo es más difícil determinar su concentración, la recomendación de consumo es de 1,5 a 3 g diarios. Siendo así, debemos fijarnos en el peso de los empaques de cúrcuma en polvo, pues nos permitirá realizar una estimación del tiempo que nos va a durar.

No olvides que tanto la concentración como el peso son factores fundamentales en el momento de establecer cuánto cuesta la cúrcuma, ya sea en píldoras o en polvo. En estos dos elementos se basa la durabilidad del producto.

 

Combinaciones

Con el objetivo de maximizar los efectos de la cúrcuma en nuestro cuerpo, es habitual que se añadan otras sustancias que complementen su eficacia para hacer frente a algunas enfermedades o problemas de salud. Es esencial conocer con qué se combina la cúrcuma, sobre todo aquella que se presenta en cápsulas, ya que hay una gran variedad de productos que suelen ser concebidos para distintos fines.

La piperina es uno de estos ingredientes. Se trata de un antioxidante que resulta muy eficaz para acelerar el metabolismo. Combinada con cúrcuma y con vitaminas y minerales actúa como un complemento alimenticio muy interesante. Ahora bien, si estás buscando cúrcuma buena y económica, siempre puedes inclinarte por la que sea más pura, ya que seguirá aportando los beneficios por los que es tan reconocida y recomendada.

Otros usos y propiedades

Según la Organización Mundial de la Salud, la cúrcuma es ideal para tratar alteraciones estomacales y aliviar síntomas de la indigestión. No en vano, sus extractos estimulan la producción de mucosa gástrica y de las proteínas encargadas del proceso de curación de lesiones en el epitelio intestinal.

Además, la curcumina, principal compuesto químico de la cúrcuma, posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antimicrobianas e inmunomoduladoras. Incluso podemos encontrar algunos estudios que han sugerido el efecto anticancerígeno que produce su ingesta.

Asimismo, la Universidad de Auburn, en Alabama, descubrió que la curcumina puede llegar a ser 400 veces más efectiva que la metformina, un medicamento común en el tratamiento de la diabetes, suprimiendo así la producción de glucosa en el hígado. Por eso, es considerada como una opción muy viable para tratar la diabetes tipo 2.

Por otra parte, la cúrcuma es eficaz para manejar la depresión e incluso se puede utilizar en el tratamiento del Alzheimer, gracias a las propiedades antiinflamatorias de tejidos y células de la curcumina.

 

¿Cuál es la mejor cúrcuma del 2020?

 

Si queremos saber para qué sirve la cúrcuma, lo más adecuado es conocer las características de la misma. Por tal razón, analizamos sus presentaciones, concentraciones de curcumina y elementos adicionales para determinar las ventajas y desventajas de cada propuesta. A continuación, te presentamos una lista de las mejores cúrcumas del 2020 para que elijas la que más te convenga según tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Nutravita Orgánica

Ventaja principal:

La composición de esta cúrcuma es su principal ventaja, ya que se le ha añadido pimienta negra de la más alta calidad, lo que se traduce en un producto de mayor asimilación y mucho más efectivo.

 

Desventaja principal:

Es posible que los resultados tarden en aparecer, por lo que se recomienda tener paciencia y tomar la cúrcuma según las indicaciones del envase.

 

Veredicto: 9.9/10

Gracias a la alta concentración de las cápsulas, no es necesario tomar varias al día y, de hecho, con una es más que suficiente. De origen orgánico, esta cúrcuma es un eficaz complemento y, sobre todo, muy seguro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Ingredientes y composición

Este producto ha sido elaborado con extracto de cúrcuma de la más elevada calidad al que se le ha añadido pimienta negra para potenciar sus efectos. Además, contiene revestimiento vegetal para la cápsula (hidroxipropilmetilcelulosa). El resultado es un frasco compuesto por píldoras 100 % orgánicas y vegetales para una mejor asimilación por parte de los usuarios y mayor eficacia.

Un detalle de interés de este producto de la marca Nutrativa es que está certificado por la Soil Association de Reino Unido, lo que le da un plus de garantía. Es absolutamente vegano y, por lo tanto, apto para cualquier individuo, sea cual sea su preferencia alimentaria.

Cabe señalar que estas cápsulas de cúrcuma no contienen gluten, lo que significa que son apropiadas incluso para quienes sufren este tipo de intolerancia. No contienen ni contaminantes ni impurezas. Son absolutamente naturales.

Potente y efectiva

Este artículo contiene 600 mg de cúrcuma en cada cápsula, lo que se traduce en una mayor potencia y efectividad. Este producto está indicado para contribuir a la salud tanto del cuerpo como de la mente, gracias a su pureza.

Muy conocidas son las propiedades de la cúrcuma, una sustancia cuyos beneficios, de hecho, se cuentan por miles. En concreto, estas cápsulas destacan por sus propiedades antiinflamatorias y también por servir como antioxidante natural. No en vano, entre sus muchos beneficios, la cúrcuma contribuye a minimizar los efectos de la artritis y también reduce los dolores de las articulaciones.

Otro uso muy común de la cúrcuma es para favorecer la digestión, de modo que estas cápsulas cuidan del estómago y ayudan a que los alimentos se digieran mejor. Para disfrutar de sus propiedades, el fabricante aconseja tomar una cápsula al día.

 

Presentación del producto

Nuestro análisis no estaría completo si no mencionásemos la presentación de Nutravita Orgánica, un detalle muy importante para esta clase de productos relacionados con la salud y el bienestar. Se presenta en un envase que contiene un total de 120 cápsulas.

El envase es consistente y muy llamativo, con vivos colores y diversos motivos que anticipan lo que el usuario va a encontrarse en su interior. El bote viene con un tapón a modo de rosca para una apertura y cierre del mismo más sencillos.

Así, no tendrás que preocuparte de que se puedan caer las cápsulas, ya que quedará bien sellado. El frasco, asimismo, tiene una altura de 11 cm, por lo que es adecuado para llevar en el bolso o de viaje si te apetece.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

The Healthy Tree Company Polvo Orgánico

 

Esta cúrcuma orgánica 100 % pura y natural se presenta en polvo. Cuenta con la certificación de la prestigiosa Soil Association de Reino Unido, lo que quiere decir que ha sido obtenida bajo los estrictos estándares que marca la Unión Europea. Por este motivo, es un producto absolutamente seguro, sin alteración de sus propiedades.

Gracias a que aterriza en un envase de 250 g, es apto para utilizar tanto como quieras en la cocina. Es más, si sigues las recomendación diaria de consumo de cúrcuma dictada por los expertos, puede durarte más de 80 días.

Si te estás preguntando cuál es la mejor cúrcuma, quizás en este artículo podrías obtener la respuesta, dado que es perfecto para dar ese toque especial y saludable a nuestras salsas, sopas, ensaladas u otros alimentos. No contiene conservantes, gluten, colorantes artificiales o aditivos no informados.

La mejor cúrcuma del momento bien podría ser este modelo, ya que es 100 % orgánico. La pureza de este producto lo ensalza como uno de los preferidos y lo diferencia del resto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ESPECIAS PEDROZA 1000 g

 

Esta es una de las cúrcumas más baratas del mercado, lo que la convierte en una gran opción, sobre todo por su empaque de 1 kg. Esta característica permite que dispongamos de suficiente cúrcuma para tener ese sabor y color al alcance de nuestra mano por muchos meses. Es producida en España y se presenta molida, lista para su uso.

Si bien no destaca especialmente por contar con certificados o elementos adicionales, sí lo hace por estar elaborada y envasada por una empresa de producción de especias muy reconocida en Málaga y que brinda una atención personalizada y muy dedicada a sus clientes.

Por el tamaño del envase, es posible que la cúrcuma nos dure mucho tiempo en la cocina. De ahí que se recomiende mantener siempre en un lugar fresco y seco que prolongue su vida útil.

Este modelo puede ser considerado como representante de la mejor marca de cúrcumas, debido a que sus productos son los más baratos del mercado. Conoce más características sobre él.

Comprar en Amazon - Precio (€11,35)

 

 

 

NUTRALIE 120 cápsulas

 

En un envase de 120 cápsulas, este producto llama la atención por contener 95 % de curcumina, algo que lo convierte en la mejor cúrcuma que podemos encontrar en el mercado. La fórmula incluye otros ingredientes naturales como la pimienta negra y el jengibre, de manera que ofrece otros beneficios añadidos como la desintoxicación del organismo.

En términos generales, cabe señalar que esta cúrcuma destaca por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Es, de hecho, un modelo ideal para atajar los dolores articulares, de ahí que resulte una excelente opción para deportistas.

Se trata de cúrcuma orgánica y 100 % vegana, por lo que es apta para cualquier modelo alimentario. Y todo ello en un producto que ha sido confeccionado siguiendo los estándares dictados por la Unión Europea. La garantía de calidad es algo inherente a este artículo.

¿Te encuentras indeciso y no sabes qué cúrcuma comprar? Te invitamos a valorar los pros y contras de este artículo que te presentamos a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€18,9)

 

 

 

Boom 120 cápsulas

 

Esta podría ser la mejor cúrcuma de relación calidad precio del mercado, ya que ofrece una dosis suficiente para cuatro meses completos por un precio bastante competitivo. Su presentación es en píldoras con 600 mg de curcumina, obtenida de ingredientes orgánicos, naturales, seguros y efectivos.

Si bien este producto ofrece todas las propiedades de la cúrcuma, ha sido concebido como un complemento que ayuda a brindar mayor energía y además acelera sin riesgos el proceso de desintoxicación natural del cuerpo. Estas bondades pueden explicarse gracias a su fórmula detox científicamente comprobada.

Para finalizar, conviene mencionar que esta cúrcuma ha sido elaborada y producida en Reino Unido, bajo los estándares de calidad más estrictos. Se presenta en un envase muy práctico con tapa de rosca que podrás llevar siempre contigo para ingerir cada día la dosis que necesitas.

Las cápsulas de Boom compiten por tener el título de la mejor cúrcuma por 10 euros del mercado. A diferencia del resto de modelos, puedes beneficiarte de una garantía de 30 días si el producto no satisface tus expectativas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar cúrcuma

 

La cúrcuma es una raíz milenaria originaria de la India que con los años ha ganado popularidad en el área de la salud, ya que aporta grandes beneficios al organismo. En este artículo te mostraremos la manera correcta de ingerir y utilizar la cúrcuma.

Agrega un toque de color a tus comidas

La cúrcuma es una especia muy versátil en el arte culinario, ya que puede ser utilizada para aportar un toque de color a tus comidas o también con el objetivo de agregar un gusto exótico a los alimentos. Puedes colocar un poco de cúrcuma en polvo en las carnes, por ejemplo, y también decorar con ella el plato. Anímate a dar un gusto diferente al alimento o a utilizarla para dar color a pastas y arroces. Para ello, tan solo tienes que añadir el polvo al alimento en el momento de la cocción.

 

Prepara un ungüento natural

Además de ser un buen sazonador, la cúrcuma sirve para aliviar heridas superficiales de la piel. Si tienes una quemadura o corte, puedes preparar una mezcla de cúrcuma en polvo, un poco de jengibre y agua para aliviar el dolor. Aplica un poco de la mezcla sobre la herida y déjala actuar por una hora. Después, elimina el ungüento con abundante agua.

 

Toma un té caliente

Una de las propiedades de la cúrcuma es que ayuda a digerir de mejor manera los alimentos. Tomar un té en la noche antes de dormir puede garantizar un sueño tranquilo. Para ello, puedes utilizar tinta de cúrcuma que consiste en un líquido concentrado en el que se encuentran las propiedades de la raíz. Coloca un par de gotas en agua caliente y bebe poco a poco.

 

Consulta a tu médico antes de consumir cúrcuma

Visita a tu médico de confianza y exprésale que deseas utilizar la cúrcuma con fines medicinales. Este profesional se encargará de evaluar y definir si es seguro tomar la cúrcuma. En caso de que tengas problemas de reflujo, inflamación de la vesícula biliar o niveles alterados de azúcar en la sangre, no es recomendable el uso de la raíz india.

 

No exageres la dosis prescrita

Si estás sufriendo problemas de digestión y malestar estomacal, prueba a tomar pastillas de cúrcuma. Toma una o dos cápsulas de 350 mg al día si estás sintiendo mucho dolor. Es importante que no aumentes la dosis asignada, ya que el exceso de pastillas puede dañar tu sistema digestivo y ocasionar diarrea.

mujer tomando cápsulas de cúrcuma

Evita el consumo durante el embarazo

Si estás embarazada o sospechas estarlo, es preferible que no consumas cúrcuma. Aunque su ingesta no representa ningún riesgo, durante la lactancia puede interferir en el proceso de crecimiento del bebé, así como también en su alimentación. Consulta a tu médico si tienes dudas al respecto.

 

Ayuda a bajar la inflamación

La tensión de los músculos puede ser ocasionada por distintos factores como estrés, mal movimiento de una extremidad e incluso ejercitar excesivamente una zona. La cúrcuma te ayudará a aliviar la inflamación de los músculos, relajando tu cuerpo. También posee propiedades antioxidantes que previenen la aparición de enfermedades cardíacas en los adultos y el desarrollo de tumores cancerígenos.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Vegavero VV-VITA-54

 

Esta podría ser la mejor cúrcuma Vegavero del momento, gracias a su presentación en cápsulas y su alta concentración de curcumina del 95%, por lo que recomiendan una dosis diaria de tres cápsulas.

Además, este producto está pensado especialmente para veganos, por lo que no contiene gelatina animal, gluten, leche, lactosa o ingeniería genética. También cuenta con certificados de The Vegan Society y se produce bajo los estándares de calidad alemanes, ya que se fabrica en este país.

Finalmente, este producto aporta los beneficios de la cúrcuma y los combina con la piperina, así que resulta muy eficaz para desintoxicar el hígado, reducir la acidez de estómago y el nivel de colesterol, así como para fortalecer el sistema inmunológico.

Debido a que la cúrcuma es una especia que ha ganado popularidad por sus propiedades y beneficios, muchos son los interesados en obtenerla y se preguntan qué cúrcuma comprar.

A pesar de que puede ser un poco complicado conseguirla por tratarse de una especia, este producto logra concentrarla en pequeñas cápsulas que facilitan su distribución y su compra.

 

Pros

Concentración: Cada cápsula posee una concentración aproximada de 90% en curcumina, por lo que los suplementos extras no reducen el efecto de la especia principal.

Diversidad: Los veganos pueden utilizar este producto debido a la ausencia de grasas animales en su fabricación.

Calidad: El producto se rige bajo condiciones de políticas de calidad alemanas.

Combinación: La piperina es una sustancia presente en las cápsulas que contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico.

 

Contras

Suplementos: Algunos usuarios señalan que el punto negativo de este producto es que no cuenta con otros suplementos que podrían ser beneficiosos para la salud, aunque es adecuado para aquellos que prefieren la concentración total de curcumina.

 

 

Vitamaze – amazing life 120

 

Es bueno obtener beneficios de la cúrcuma, sobre todo si es buena. Por consiguiente, esta fue producida en Alemania, presentada en cápsulas de tamaño normal y en un envase XL de 120 unidades. Además, posee una concentración del 95% de curcumina y se combina con piperina y vitamina C.

Asimismo, este producto se fabrica bajo la norma oficial de GMP y gracias a sus cápsulas de vegetal es ampliamente recomendado para personas veganas y alérgicas.

En este sentido, este producto cumple con todo para lo que sirve la cúrcuma, pero además incluye vitamina C, recomendada para la formación de colágeno, lo que favorece el funcionamiento normal de los huesos y cartílagos.

Al momento de preguntarse cuál es la mejor especia del mercado, es importante tener en mente a la Vitamaze. Sus productos se destacan sobre los demás por su útil presentación y por los suplementos vitamínicos que incluye.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status