Las mejores depiladoras de luz pulsada

Última actualización: 21.09.20

Depilador de luz pulsada – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Hoy día depilarse con luz pulsada en nuestro propio hogar es algo sencillo, gracias a los avances de esta técnica que ya está disponible en formato doméstico. Un avance que además reduce los riesgos al ofrecer productos que se gestionan de forma automática para que apliquen solo la luz necesaria para funcionar. Esto es justo lo que encontramos en el depilador Rowenta EP9600. Un producto de calidad que además cuenta con un exclusivo sistema que ayuda a no dejar ninguna zona sin tratar y a evitar tratar dos veces la misma zona de tu cuerpo, para una mayor seguridad. Otro depilador de calidad es el modelo Philips Lumea SC1995/00. Este modelo ofrece un sistema dual, con pulso continuo o a demanda, cinco posiciones de energía de ajuste automático y un formato compacto con el que resulta más sencillo llegar a cualquier rincón de tu cuerpo para que quede perfecto.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra

 

Si estás cansada de la depilación convencional, del tiempo que lleva y las molestias que genera, la depilación por luz pulsada puede ser justo lo que estabas buscando. Esta es una técnica que durante mucho tiempo ha estado reservada en exclusiva a los salones de belleza, pero que ahora podemos disfrutar en nuestro hogar. Para que puedas equiparte como mereces, no tienes más que echarle un vistazo a nuestra guía para comprar la mejor depiladora de luz pulsada.

 

mujer utilizando depiladora de luz pulsada en la axila

 

Tipo de depiladora

Para eliminar el vello de nuestro cuerpo, las depiladoras nos ofrecen un sistema eficiente mediante el uso de la luz. En este sentido, conviene identificar modelos que nos ofrezcan un tipo de luz apropiada para el vello a tratar, ya que es la única forma de conseguir resultados de calidad. La buena noticia es que casi todos los modelos nos permiten trabajar sobre diferentes tipos de piel, lo que hace más sencillo eliminar el vello sin complicaciones.

Como segunda cuestión importante, conviene valorar la potencia de aplicación del producto, que puede ser regulable o bien funcionar de forma directa mediante un sensor. Si no tienes muy claro qué opción elegir, siempre conviene elegir los productos con sensor de luz y potencia adaptativa, ya que el sistema se encarga de examinar la piel y ajustar la descarga a lo que tu vello necesite. No obstante, si ya has usado estos modelos, puede interesarte recurrir a un modelo manual, para optimizar el rendimiento del producto.

Por último, conviene valorar el formato de la depiladora. En cualquier comparativa de depiladoras de luz pulsada encontraremos fundamentalmente dos tipologías. Por un lado, están aquellos modelos que incorporan la propia máquina o pistola y un cable. Estos se caracterizan por ser más compactos y proporcionar un uso más cómodo. La segunda opción se refiere a aquellos modelos que presentan una unidad central además de la pistola o aplicador que hemos mencionado antes. Son modelos de mayor complejidad, aunque también mucho más versátiles, pues suelen ofrecer más funcionalidades.

 

Sistema de disparo

Otro elemento que marca la diferencia entre las diferentes depiladoras de luz pulsada que tenemos en el mercado es el sistema de disparo. Es, sin lugar a dudas, un detalle importante, pues es precisamente este sistema lo que explica la eficiencia del producto. De igual modo, si te estás preguntando cuánto cuesta una depiladora de luz pulsada, tienes que saber que su mecanismo será decisivo en el precio.

Dentro de los sistemas de disparo, el más común es aquel que se activa por un pulsador. En este caso, el procedimiento es tan sencillo como colocar la pistola sobre la piel y pulsar el botón de activación. La ventaja de este sistema es que la precisión del tratamiento se ve favorecida, pues la luz se proyecta exactamente en la zona deseada. Al mismo tiempo, este sistema nos ayuda a incrementar la vida útil de la bombilla, aunque puede retrasar algo el proceso de depilado.

Para acelerar el proceso, podemos recurrir a la segunda tipología, a los modelos de disparo continuo. En este caso, la luz se dispara cada dos o tres segundos, lo que hace más fácil trabajar sobre zonas de gran tamaño como las piernas. El sistema de disparo nos ofrece el tiempo justo como para mover la pistola de aplicación a cada zona. Los modelos que incluyen este sistema también disponen, normalmente, del sistema de disparo mediante gatillo, de modo que puedes activar el que precises en función de la zona que estés depilando.

2

 

Bombilla y pantalla

Para finalizar nuestra búsqueda de una depiladora de luz pulsada buena y económica, es preciso que nos fijemos también tanto en la bombilla como en la pantalla del producto. Estos elementos serán clave a la hora de definir la calidad del modelo, aunque también facilitarán el proceso de depilado.

En lo que respecta a la bombilla, no solo hay que examinar su potencia, sino también su durabilidad. Recuerda que las bombillas han sido diseñadas para ofrecer una cantidad limitada de disparos, por lo que cuanto mayor sea este número, con menor frecuencia deberás cambiarlas.

En cuanto a la pantalla o zona de proyección, sus dimensiones nos informarán sobre el área del cuerpo al que está destinada. Una pantalla pequeña, por ejemplo, nos dirá que es apropiada para operar en zonas de menor tamaño, como las ingles. Usarla en una zona del cuerpo más grande ralentizará el proceso demasiado. De ahí que las pantallas grandes resuelvan este problema, si bien la precisión puede verse comprometida. En cualquier caso, la mayoría de modelos hoy en día incluyen una pantalla principal y diferentes accesorios para ampliar la zona de trabajo, siendo los más recomendables para aprovechar el rendimiento del equipo.

 

¿Cuál es la mejor depiladora de luz pulsada del 2020?

 

La depilación a luz pulsada es un innovador método para la disminución del vello a largo plazo y en los últimos años han aparecido en el mercado varios sistemas de depilación IPL domésticos que resultan efectivos. Para que puedas hacer una adecuada inversión, a continuación te presentamos 5 de los modelos más solicitados actualmente.

 

Productos Recomendados

 

Rowenta EP9600

2.Rowenta Instant Soft Compact

Ventaja principal:

La gran ventaja de este producto es que puedes depilarte desde la comodidad de tu hogar y en tan solo unos minutos gracias a su diseño y avanzada tecnología. Rowenta Instant Soft Compact posee un exclusivo sistema Pro Roll On el cual no te permitirá olvidar  ningún área ni se emitirá la luz energética dos veces en la misma zona.

 

Desventaja principal:

Hasta ahora no existe ningún tipo de descontento en cuanto a esta depiladora, al contrario, la mayoría de las personas que han adquirido este producto han calificado positivamente en las páginas de reseña las características que el mismo posee y la recomiendan.

 

Veredicto: 9.8/10

La depiladora de luz pulsada Rowenta Instant Soft Compact podría ser tu mejor elección, ya que se encuentra calificada como una de las mejores depiladoras disponibles en el mercado, además de ser muy práctica al poder utilizarse desde la comodidad de tu hogar.

Comprar en Amazon - Precio (€198)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Tecnología

Cabe destacar que hoy en día existen muchos métodos para la depilación corporal, como por ejemplo la depilación con cera, láser o luz pulsada.

En esta oportunidad te presentamos la depiladora de luz pulsada Rowenta Instant Soft Compact con detector de tono de piel la cual promete muy buenos resultados visibles desde la primera sesión, proporcionándote también una durabilidad excepcional. No obstante es importante que sepas que para utilizar este equipo, debes tener la piel previamente rasurada antes de aplicarlo puesto que la luz actúa sobre la melanina que no es más que el pigmento que da color al vello y a la piel y podría con facilidad quemar el vello, causándote así un momento desagradable.

Por otro lado, es necesario que sepas que la lámpara incluye un exclusivo filtro ultravioleta que no permite que la depiladora emita la luz energética si esta no se encuentra en contacto directo con la piel.

3.Rowenta Instant Soft Compact

 

Sistema

La marca Rowenta desde sus inicios se ha encargado de fabricar buenos productos, brindándote diseños innovadores y eficaces con la finalidad de crear un equilibrio total entre el diseño ergonómico y la tecnología de punta para ofrecerle a cada uno de sus usuarios el máximo confort a la hora de utilizar cada uno de sus artículos.

Cuando hablamos de la depiladora de luz pulsada marca Rowenta modelo Instant Soft Compact con detector de tono de piel, hablamos de un producto capaz de satisfacer todas tus necesidades en cuanto a depilación desde la comodidad de tu hogar, de manera que ya no sea necesario tener que asistir a un costosísimo spa para dejar tu piel libre de esos molestos vellos.

Esta depiladora te ofrece un avanzado sistema llamado Pro Roll On el cual no permite que exista un doble disparo de luz en la misma zona de tu piel evitando así una reacción desfavorable, así como también permite evitar que se queden zonas sin cubrir para que obtengas resultados uniformemente satisfactorios.

 

Detector de tono de piel y modos de uso

Esta depiladora posee muchas características especiales entre las cuales se encuentra su avanzado sistema Pro Roll On así como también el detector de tono de piel, un sistema que hace que tu depiladora pueda adaptarse a muchos fototipos y condiciones. Es decir que gracias a su longitud de ondas variables esta puede ser válida para el uso tanto en los vellos más oscuros como en los vellos más claros, ofreciéndote así un uso más amplio en comparación con otras depiladoras de luz pulsada. Algunas solo pueden ser aplicadas en los tonos de piel del 1 al 4, mientras que con Rowenta puede ser posible la aplicación en 5 distintos tonos de piel.

Pero eso no es todo, también cuenta con dos modos de aplicación sobre tu piel como por ejemplo el modo continuo para ocasiones en las que desees de una sesión rápida y el modo puntual ideal para las zonas más sensibles de tu cuerpo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€198)

 

 

 

Philips Lumea SC1995/00

 

La depilación por luz pulsada es la última tecnología con la que podemos acabar con el vello no deseado de prácticamente cualquier zona de nuestro cuerpo. Un sistema seguro y asequible que además debilita el vello, frente a otros sistemas como la depilación o el afeitado, de modo que el nuevo vello nace cada vez más débil y en menor cantidad. Para poder usar esta tecnología en casa es preciso disponer de herramientas de calidad como el sistema de depilación Philips Lumea SC1995/00.

Esta pistola depilatoria ofrece un funcionamiento seguro al contar con un sistema de ajuste que lee la piel y ajusta la intensidad de funcionamiento justo a lo que el tono de piel y el pelo necesitan. Además, dispone de una gran pantalla de aplicación, de manera que ahorrar tiempo y reducirás riesgos al poder depilar más piel de un solo golpe.

El producto ofrece una larga vida útil, con una lámpara preparada para más de 250.000 disparos, que podrás realizar de forma continua o a toques según precises en cada momento. Un producto completo y de alto rendimiento para luchar fácilmente contra el vello no deseado.

 

Pros

Diseño: el diseño de la pantalla, de cuatro centímetros de superficie, así como de la propia pistola, permite poder llegar a cualquier zona del cuerpo de forma mucho más sencilla y cómoda.

Sistema de control: el producto es dual, de modo que podemos lanzar los pulsos de forma continua sobre la piel en aplicaciones continuas, o bien hacerlo de forma puntual cuando así lo precisemos.

Duración de la bombilla: la bombilla cuenta con una vida útil de 250.000 disparos, lo que permite poder utilizar el producto de forma frecuente y durante mucho tiempo antes de que falle.

Ajuste automático: la pistola lee la piel antes de cada descarga, en función del tipo de vello y de piel, ajustando la luz para reducir los riesgos de la aplicación.

 

Contras

Uso en el rostro: según indica el fabricante, este producto no debe utilizarse sobre el rostro para evitar problemas, lo que limita su capacidad de uso.

Comprar en Amazon - Precio (€204,65)

 

 

 

Braun Silk Expert Pro 5

 

Con un diseño capaz de identificar la tonalidad de tu piel para clasificarla en 10 niveles diferentes, esta depiladora de luz pulsada ofrece un tratamiento contra el crecimiento del vello aún más personalizado de lo que se había logrado con sus predecesoras. Por tal motivo, se incrementan aún más las posibilidades de una depilación eficaz y menos incómoda.

Además, destaca la duración de su lámpara, pues, según cálculos estimados del fabricante, será suficiente para un total de 22 años de tratamiento. Mientras que por otro lado, debido al tamaño de la superficie que puedes trabajar permitirá que tus sesiones sean cortas, para que realices otras actividades sin contratiempos.

En relación a su ergonomía también podemos identificar rasgos positivos, tales como su tamaño compacto y ligereza, sin olvidarnos de su cómoda sujeción. Finalmente, su utilización es sencilla y no tendrás que estudiar demasiado su manual para disfrutar de sus beneficios.

Debido a las mejoras incluidas esta depiladora busca colocarse en el primera lugar en el mercado. Lee más a continuación.

 

Pros

Protección UV: Gracias a su tecnología SensoAdapt tu piel recibe solo la intensidad de luz requerida para el tratamiento, haciendo más suave y tolerable el proceso de depilación.

Practicidad: Puesto que se trata de un dispositivo que elige automáticamente la configuración más apropiada para tu tipo de piel su utilización se simplifica para tu mayor comodidad.

Rapidez: Ofrece dos modalidades para que las sesiones sean más cortas sin sacrificar efectividad, debido a la cantidad de disparos que puede ofrecer.

Durabilidad: No tendrás que recurrir a un reemplazo en un corto plazo, pues su lámpara proporciona hasta 400.000 disparos.

 

Contras

Precio: Encontrarás en el mercado opciones a coste más asequible que esta depiladora, pero la tecnología que ofrece y el uso sencillo podrían compensar este inconveniente.

Comprar en Amazon - Precio (€359,9)

 

 

 

Braun Gillette Venus Naked Skin

 

3. Braun Gillette Venus Naked SkinOtra buena opción como la mejor depiladora de luz pulsada es la Gillette Venus Naked Skin diseñada por Braun, que te permite usar la tecnología IPL de los salones profesionales, de manera segura y sencilla en casa.

La depiladora luz pulsada Braun rompe el ciclo de crecimiento del vello indeseado y lo pone en fase de descanso. El vello, tras un uso continuado, se mantiene dormido, proporcionándote una piel bella y suave.

Naked Skin es efectiva en tonos claros o medios de piel y en vellos de color oscuro, y se puede utilizar tanto en la zona facial como en el resto del cuerpo. Para brindarte un tratamiento seguro, esta depiladora está equipada con un sensor para medir tu tono de piel y ajustar automáticamente el nivel adecuado de energía. Incluye además un gel activador que hidrata la piel y proporciona una experiencia agradable, incluso en los niveles altos de energía.

En caso de que tengas un presupuesto destinado para esta compra, debes conocer los pros y contras de la Braun Gillette Venus Naked Skin, que es promovida como la mejor depiladora luz pulsada por 200 euros.

 

Pros

Sensor: Si no sabes cuál es tu tipo de piel, incorpora un sensor especial que te ayuda a identificarla, para así determinar cual es el tipo de intensidad que requiere.

Ajuste: Una vez que se identifica el tipo de piel realiza un ajuste automático de la intensidad máxima recomendada para dicha piel, de modo que es segura y ofrece los resultados en función de las características de cada persona.

Versátil: Es una depiladora versátil que puede usarse en diversas partes del cuerpo como cuello, axilas, línea de bikini, brazos, piernas, entre otros.

Sin recarga: No necesita recarga previa, debido a que funciona directamente con cable, lo que la hace más rápida y potente frente a los modelos que usan baterías.

 

Contras

Gel: Para tener una mejor experiencia de uso, se recomienda el uso de gel, algo que resulta negativo para algunos usuarios que deberán invertir también en este producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Philips Lumea Essential SC1991/00

 

1.Philips Lumea Essential SC1991-00La primera opción como la mejor depiladora de luz pulsada de calidad precio de nuestra selección es la Lumea Essential de Phillips, ya que el modelo SC1991/00, a través de la innovadora tecnología IPL, reduce marcadamente el vello, con tan sólo cuatro tratamientos cada 15 días, y proporciona una piel suave y sin vello.

Este sistema IPL cuenta con una lámpara de 100.000 pulsos y accesorio corporal grande de 4cm2 para aplicar, más rápidamente, suaves pulsaciones de luz sobre la raíz del vello indeseado, para inhibir su crecimiento y desaparecerlo de forma natural. Para ello dispone además de cinco posiciones de energía de luz ajustables a los diferentes tipos de piel, garantizando un eficaz y suave procedimiento, aun en zonas sensibles.

Esta depiladora IPL está diseñada para eliminar confiadamente el vello de las zonas del cuerpo que se encuentran por debajo del cuello, como son piernas, axilas, línea del bikini, brazos y línea alba.

A continuación puedes leer los pros y contras de la Philips Lumea Essential SC1991/00, que para muchos usuarios es la mejor depiladora luz pulsada del momento.

 

Pros

Ajustable: Posee cinco niveles distintos de intensidad, esto es de gran utilidad porque podrás elegir la intensidad adecuada de acuerdo a tu tipo de piel, grosor del vello, etc.

Rango de aplicación: La ventana de aplicación de la luz es bastante amplia, con un rango de cuatro cm, por lo que podrás completar el proceso de depilación en corto tiempo.

Versatilidad: Es una depiladora muy versátil, porque puedes utilizarla en distintas partes del cuerpo como piernas, axilas, línea del bikini, cuellos, brazos, línea alba, etc.

Durabilidad: Es una máquina que no necesita repuestos, porque todas sus piezas están fabricadas con alta tecnología, así que tiene un largo tiempo de vida útil.

Uso sencillo: Tiene un uso muy sencillo y prescinde de otros recursas como cremas, lociones, geles, y cualquier otro elemento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Babyliss G932E

 

5.Babyliss G932ELa G932E de Babyliss es otra de las opciones buenas y baratas que se distinguen entre las muchas marcas y modelos del mercado. Babyliss depiladora luz pulsada es muy fácil de usar y elimina el vello de forma segura y sin dolor, actuando sobre el folículo piloso, y adormeciéndolo, para detener su crecimiento. Dispone para ello de 50.000 pulsaciones y 5 niveles de intensidad para ajustarse a cada color de piel y sensibilidad, con una alta longitud de onda para una suficiente protección, dejándote la piel suave y libre de vello.

Trabaja con 2 modos, manual o continuo. El manual es perfecto para la depilación precisa y delicada de áreas pequeñas, como las axilas. El continuo, con disparos en forma de ráfaga, 36 pulsaciones/minuto, resulta ideal para áreas más extensas como las piernas. La lámpara es de 3cm2 y, aunque no tiene cabezal de precisión, también se puede utilizar en la cara.

Para quienes aún no decidan cuál depiladora luz pulsada comprar, deben leer los pros y contras de la Babyliss G932E, que también tiene un buen nivel de reputación entre los usuarios.

 

Pros

Modos: Tiene dos modos de aplicación, el manual con un solo disparo, y el múltiple, que genera varias pulsaciones, para que obtengas mejores resultados con la técnica que te parezca más útil.

Intensidad: Ofrece cinco niveles de intensidad distintos, para que selecciones el que más te convenga de acuerdo a tu tipo de piel.

Tamaño: Cuenta con el tamaño y peso ideal para ser trasladada con comodidad, especialmente cuando vamos de viaje.

Pantalla: Su pantalla es de tres centímetros cuadrados, por lo que tiene un buen rango de aplicación, lo que implica mejores resultados y una depilación más rápida.

 

Contras

Aplicación: No se recomienda ser utilizada en zonas del cuerpo muy grandes o con demasiados vellos, ya que está diseñada para uso en zonas pequeñas suaves.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una depiladora de luz pulsada

 

Como ya adquiriste tu depiladora de luz pulsada, ahora deseas aprender a cómo utilizarla. En este artículo te vamos a mostrar algunos pasos y consejos necesarios para aprender a utilizarla de manera correcta y sacarle el mayor provecho a tu producto.

Revisa el manual de instrucciones de la depiladora

Antes de utilizar tu depiladora, es importante leer el manual de usuario para que te familiarices con las funciones incorporadas y conozcas un poco más el sistema de depilado de luz pulsada, además de otras características importantes y recomendaciones que el fabricante sugiere.

 

Realiza una carga completa de la batería de tu depiladora

Algunos modelos de depiladoras de luz pulsada requieren que la batería sea cargada antes de utilizarlas. Para ello, conecta el cable de cargar a la depiladora y enchufa el otro extremo a una toma de corriente adecuada y espera el tiempo reglamentario de carga. Por lo general, este es de 60 a 90 minutos hasta que una luz LED verde indica que el aparato ya está cargado. Otros modelos funcionan siendo enchufados directamente a la toma de corriente eléctrica, por lo que hay que utilizarse cerca de una de ellas.

 

Afeita la zona a depilar

Cuando vayas a aplicar los primeros 4 o 5 tratamientos, es necesario realizar el afeitado normal con hojilla en la zona a tratar. Esto se realiza, con el fin de permitir que la depiladora trabaje la zona de la raíz y evitar que la luz queme el pelo. Cabe mencionar que las depiladoras reducen hasta  un 90% de vello, por lo tanto es aconsejable rasurarse al menos los primeros 5 tratamientos para que el depilado haga efecto.

 

Selecciona la intensidad de luz según el tono de piel

Pulsa el botón de encendido del aparato, verás que la luz de intensidad uno se enciende. Seguidamente, escoge la intensidad de luz deseada, según el color de tu piel y vello corporal. Generalmente, los niveles de intensidad de luz son entre 1 y 5. Puedes guiarte en el manual de usuario, ya que el fabricante incluye una recomendación en forma de tabla de colores, según el tono de piel.

 

Coloca la depiladora en posición perpendicular sobre la piel

Ubica la ventanilla de la luz sobre la piel en un ángulo de 90 grados, presionando ligeramente de manera que el foco de la luz toque completamente la piel hasta que el indicador LED de emisión de pulso se encienda, indicando que el aparato ya está listo para pulsar el botón. Procede a pulsar dicho botón y notarás que se generará un pulso de luz.. Repite la misma acción en varias partes de la zona a tratar hasta abarcar completamente. Asegúrate de no aplicar el pulso en una misma zona exacta dos veces. La duración del tratamiento puede variar de 3 a 30 minutos, dependiendo de la zona a tratar y la intensidad de luz seleccionada.

Limpia tu depiladora después de cada tratamiento

Antes de limpiar tu aparato, apágalo, desconéctalo de la toma de corriente y espera a que se enfríe. Retira la ventanilla del foco de luz y usa un pañito que generalmente el producto incluye para limpiar la superficie del foco de luz y la superficie de la ventanilla extraíble. Vuelve a colocar la ventanilla en el foco de luz y guarda tu depiladora en una funda especial que algunos modelos incluyen; también la puedes adquirir a parte para cuidar tu dispositivo.

Es importante limpiar el dispositivo después de utilizarlo para garantizar una mayor durabilidad y resultados óptimos, además de prevenir reacciones cutáneas adversas y otros efectos secundarios.

 

Consideraciones finales

Antes de realizar una nueva sesión de depilación de luz pulsada, comprueba que la ventanilla de la lámpara de luz está limpia y libre de vello.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si eres enemiga de los problemas que causan las cuchillas a la hora de depilarte, ahora puedes apostar por la depilación por luz pulsada. Esta tecnología propia de los salones de belleza ha dado el salto al mercado doméstico con una amplia gama de productos seguros y eficaces. Para que elijas entre los mejores hemos seleccionado y analizado las tres mejores marcas del sector para que busques sobre seguro. Veamos qué nos ofrecen.

 

1.Remington

La marca de peluquería Remington, que conviene no confundir con el fabricante de armas del mismo nombre, nace en Estados Unidos acompañada de lo que entonces, allá por los años 40, era un milagroso instrumento como la máquina cortapelo. Esta máquina abrió un amplio camino para la empresa dentro del mundo del cuidado capilar que le llevaría a ir ampliando su oferta de productos con todo tipo de accesorios, tanto para ellos como para ellas. Dentro de las nuevas tendencias, la empresa apostaría por productos relacionados como las rizadoras o las depiladoras tradicionales.

Y como empresa adaptada a las novedades tecnológicas y líder de su sector, no podía faltar dentro de las máquinas de depilación por luz pulsada doméstica que apenas llevan unos años en su catálogo. Su gama I Ligth ofrece máquinas de diseño profesional pero con sensores automatizados que hacen todo el trabajo para que solo te preocupes de apuntar y disparar. Su calidad es tal que bastan tres tratamientos para obtener resultados perfectos, según las pruebas realizadas por la marca. Y si te preocupa la duración esta marca sí dispone de recambios de fácil acceso, para que tu maquina siempre esté disponible.

 

2.Braun

Dentro de las grandes empresas y conglomerados alemanes dedicados a la fabricación de electrodomésticos y productos para el cuidado personal, Braun es uno de los que más fuerte ha apostado por la nueva tecnología depilatoria por luz pulsada. Y no es extraño porque ya desde los años 50 esta empresa marcó un hito, en el campo masculino en este caso, presentando una afeitadora eléctrica que se convertiría en referencia y estándar para los clientes durante mucho tiempo. También es famosa su apuesta por los cepillos de dientes eléctricos, otra tecnología donde la marca se ha colocado en vanguardia con su línea Oral B, junto a este fabricante de productos dentales.

En el caso de las depiladoras pues, el procedimiento ha venido siendo el mismo ya que a la existente familia de depiladoras Silk Epil, principalmente de tipo mecánico, se han unido ahora las depiladoras IPL o por luz pulsada. Estas depiladoras cuentan con todas las garantías necesarias tanto de funcionamiento como de seguridad sanitaria, de manera que eliminan el vello de forma sencilla y simple con una leve exposición de su haz de luz. Su diseño compacto y su facilidad las hacen perfectas para cualquier mujer que quiera dar el salto a esta tecnología.

 

3.Silk’n

A pesar de la escasa vida de este tipo de productos, especialmente en el sector doméstico, la empresa Silk´n  se ha convertido en uno de los principales referentes del sector. Esta empresa nace en el año 2007 y dedica por entero su catálogo a ofrecer todo tipo de depiladoras de luz pulsada para el sector doméstico, aplicando en las mismas el conocimiento propio del sector profesional donde debutaron primeramente este tipo de tecnologías. Esta experiencia supone transformar los complejos procesos de los salones de belleza en productos domésticos extremadamente sencillos tanto en su uso como su aplicación, de manera que cualquier mujer pueda usarlos prácticamente desde que los saca de la caja.

Algo que se acompaña de una apuesta por la belleza real, alejada de estereotipos y que trata a las mujeres como lo que realmente son. En el aspecto técnico estos productos tienen diferentes vidas útiles, aunque siempre prolongadas, tanto en el formato de disparo continuo como de activación manual y ofrecen tamaños ajustados para que las lleves a donde necesites.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo elegir una depiladora de luz pulsada?

Para seleccionar correctamente una depiladora de luz pulsada, necesitarás verificar las principales especificaciones del producto que haya llamado tu atención, ya que los modelos suelen ser variados. Por ello, lo primero que debes tener en consideración es la ergonomía y ligereza del producto, para la obtención de un correcto agarre. Asimismo, el tipo de cabezal, el número de pulsos, el modo de funcionamiento selectivo o de detección del grosor del vello y del tono de piel.

 

Q2: ¿Cuál es mejor, depiladora láser o de luz pulsada?

Actualmente existen muchos tipos de tecnologías de depilación como los dispositivos láser y los de luz pulsada, que suelen ser productos intuitivos y de gran eficiencia, en lo que respecta a la eliminación del vello.

El primero de ellos trabaja por medio de un proceso de fototermólisis de tipo selectivo, que es la destrucción de la estructura celular, debido a la acción del poder térmico de una luz láser. Mientras tanto, los equipos provistos con tecnología de luz pulsada generan una gran variedad de fotones cuya emisión se lleva a cabo por medio de ondas con muchas longitudes controladas por un filtro, que se encuentra en el área de salida del foco de la luz.

Ambos conjuntos de técnicas descritas anteriormente se encargan de debilitar el folículo, debido a la absorción de luz. Se trata de un proceso térmico que desvanece el vello y paulatinamente frena su crecimiento, brindándote una piel tersa por más tiempo. En este sentido, podemos decir que ambas tecnologías son de gran eficiencia y pueden ser aplicadas a cualquier parte del cuerpo, por lo que su selección dependerá del gusto del usuario.

 

Q3: ¿Qué marca de depiladora de luz pulsada es mejor, Philips o Braun? 

Si se trata de depiladoras de luz pulsada, la multinacional neerlandesa Philips y la alemana Braun son dos marcas pioneras en el mercado, ya que poseen una gran gama de productos de este tipo, que se perfilan como número uno.

Por ejemplo, Philips Lumea SC1995/00 es una depiladora de pistola que podrás usar en cualquier área de tu cuerpo, gracias a su ergonómico diseño. Además, ha sido provista con tecnología de vanguardia que le permite leer el tono de piel y el grosor del vello para el disfrute de un rápido ajuste automatizado. Por si fuera poco, la bombilla posee una vida útil de hasta 250.000 disparos, por lo que podrás usar el aparato por varios años.

Por otra parte, el modelo Braun Gillette Venus Naked Skin es un equipo que igualmente posee una gran efectividad en la ruptura del crecimiento del vello, cuya estructura ha sido provista con un sensor que determina la intensidad del pulso, según el tipo de piel y el color del vello, siendo ideal para tonos de tez medios y claros. Lo mejor es que, gracias a la incorporación de un cable de alimentación, esta depiladora no requiere de una previa recarga de su batería.

Como puede notarse, se trata de dos productos con grandes características de fabricación y funcionamiento, que, si bien tiene algunas diferencias entre ellos, son capaces de satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes. Por ello, no podemos decir que una marca es mejor que la otra.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Remington i-LIGHT Essential 6250

 

2.Remington i-LIGHT Essential 6250Cuando buscamos cuál es la mejor depiladora de luz pulsada, el modelo i-LIGHT Essential 6250 de Remington, uno de los líderes mundiales en cuidado personal, se presenta como nuestra segunda opción, ya que, gracias su tecnología ProPulse, ofrece resultados permanentes en solo 3 tratamientos.

El sistema i-LIGHT Essential de Remington es indicado para ser usado en áreas corporales por debajo del cuello, tanto por mujeres como por hombres.  La energía lumínica que emite se concentra en la raíz y es absorbida por la melanina del vello para detener e inhibir su crecimiento, lo que provoca que este se desprenda de la raíz, asegurando unos resultados duraderos.

Esta depiladora cuenta con un diseño ergonómico de mango suave, una pantalla de 3 cm2 para tratar las zonas deseadas sencilla y rápidamente y cinco ajustes de potencia, o niveles de intensidad, para efectuar una depilación segura y cómoda.

Si deseas invertir en un producto recomendado como la mejor marca de depiladoras luz pulsada, debes leer los pros y contras de este modelo, que de seguro te resultará una opción ideal.

 

Pros

Unisex: Puede ser utilizada por hombres y mujeres, gracias a su nivel de potencia que se adapta a diferentes tipos de pieles de mujeres y hombres.

Modos de disparo: Ofrece dos modos de disparos distintos, uno directo y otro múltiple, que permite tener la intensidad necesaria de acuerdo a cada tipo de piel.

Aplicación: Tiene aplicación en todo el cuerpo, ya que cuenta con la posibilidad de regular los niveles de intensidad de luz, que ayuda a contar con las características requeridas para cada persona.

Fácil uso: Su uso es bastante sencillo e intuitivo, por lo que no tendrás problemas al manipular esta máquina, incluso si usas este tipo de aparatos por primera vez.

Pantalla: Su pantalla mide tres cm cuadrados, de allí que tiene el tamaño suficiente para brindar una depilación de calidad sin hacer grandes esfuerzos.

 

 

Silk’n Glide

 

4.Silk'n GlideOtro modelo que se incluye entre las mejores depiladoras de luz pulsada del 2020, es el Silk’n Glide que con su tecnología HPL (Home Pulsed Light) se considera un sistema totalmente seguro de depilación de luz pulsada, y apto para pieles algo oscuras y zonas de piel delicadas como la cara o la línea de bikini.

Este modelo cuenta con 5 niveles de energía y contiene 50.000 pulsaciones de luz, lo que de acuerdo al fabricante, se considera suficiente para varios años de tratamiento.

Trabaja con dos métodos: pulsación y deslizamiento. La pulsación trata cada pelo individualmente y se utiliza pacientemente con configuraciones altas de energía. El deslizamiento elimina el vello indeseado con tan solo pasar el aparato sobre la piel porque produce pulsaciones de luz en intervalos automáticos de 1.5 segundos. Este método se utiliza, cuando se tiene mucha prisa, junto a las configuraciones bajas de energía.

Los interesados en ahorrar dinero, probablemente se vean atraídos hacia este modelo, debido a que es uno de las depiladoras más baratas del mercado, según la opinión de los usuarios. Estos son sus pros y contras.

 

Pros

Ajustable: Ofrece cinco intensidades ajustables, que permite elegir la que más se adecúe al tipo de piel y vello de cada persona, para lograr los resultados esperados.

Diseño: Su diseño para uso manual permite que sea manipulada fácilmente, de allí que sea de fácil traslado y almacenamiento. Además, está recomendada para usarse en las zonas más delicadas del cuerpo.

Consumo: Realiza un bajo consumo de energía, y no requiere de recargas porque funciona por medio de un cable de alimentación, así que no deberás preocuparte por la batería.

Funcionamiento: Tienes dos modos de funcionamiento, uno de pulsaciones directamente y otro de deslizamiento, que resulta útil para tratamientos más específicos.

 

Contras

Aplicación: En algunos casos, la aplicación sobre ciertos tipos de pieles no resulta provechosa debido a que no se observan resultados favorables.

 

Ventaja principal:

Su tecnología completamente innovadora de ajuste automático hace a esta depiladora a luz pulsada una opción favorable y conveniente, ya que gracias a esta característica se puede disfrutar de una mayor seguridad y eficacia a la hora de eliminar el vello de la piel.

 

Desventaja principal:

Los fabricantes de Philips Lumea SC1995/00 no recomiendan el uso del producto en la zona de la cara, limitando su utilización y alcance.

 

Veredicto: 9.7/10

Philips Lumea SC1995/00 es un producto que se adapta completamente a tus necesidades. Con una vida útil de 250.000 disparos que pueden utilizarse de manera continua o a toques, el usuario tiene un completo control sobre la manera en que el vello será quitado de su piel.

Además cuenta con un diseño y distintas funciones que permiten una depilación mucho más rápida, segura y duradera.

Comprar en Amazon - Precio (€204,65)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Innovación

Actualmente existen diversas maneras de llevar a cabo la depilación y aunque la más común es a través del afeitado, en los últimos años se ha popularizado la depilación a luz pulsada. En este sentido, Philips Lumea SC1995/00 es uno de los productos que más se adaptan a las funciones requeridas y brinda distintas características completamente innovadoras a los usuarios.

Con este producto, la depilación se vuelve una tarea mucho más sencilla, segura, indolora y rápida. Además, este equipo debilita el vello, causando que aparezca en menor cantidad y con menos grosor, obteniendo cada vez mejores resultados. Elimina las zonas oscuras que pueden generarse en distintas partes del cuerpo y su nueva tecnología produce un mejor aspecto en la piel.

Vida útil y rango de alcance

Una desventaja en cuanto a las depiladoras a luz pulsada es que vienen incorporadas con una serie de disparos, que al terminarse, hace que el producto sea prácticamente inutil. Sin embargo, Philips Lumea SC1995/00 es un producto que promete una vida útil bastante larga y calidad a los usuarios. La depiladora a luz pulsada contiene una cantidad de 250.000 disparos, que pueden realizarse de forma continua o a toques, que podrás utilizar dependiendo exclusivamente de la zona, el momento y tus necesidades.

Por otro lado, gracias a que su ventana tiene un rango bastante amplio, la depilación en zonas grandes, como las piernas, puede realizarse más rápidamente, ayudando al usuario a ahorrar tiempo.

 

Ajuste automático

Esta pistola depiladora a luz pulsada provee un sistema completamente seguro y beneficioso a la hora de quitar el vello indeseado del cuerpo. Contiene un innovador programa que lee la piel y ajusta la intensidad de funcionamiento y de la luz, de acuerdo al tono de piel, el grosor del vello y otras características. Esto con la única intención de brindar una mayor eficacia y especificidad a cada tipo de cuerpo y piel.

Además, esta depiladora a luz pulsada contiene cinco posiciones de energía de luz completamente ajustables, que garantiza una mayor seguridad a la hora de utilizar el producto, brindando la capacidad de ser utilizada en zonas mucho más sensibles del cuerpo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€204,65)

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status