▷ La mejor depiladora de luz pulsada. Comparativa

Las 6 Mejores Depiladoras de Luz Pulsada en 2019

Última actualización: 13.11.19

 

Depiladora de luz pulsada – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Para eliminar el molesto vello de la piel de manera progresiva y definitiva, la mejor solución es contar con nuestra propia depiladora de luz pulsada. En aras de escoger la idónea, hay ciertos elementos a considerar. Por ejemplo, que disponga de algún tipo de control de la potencia, ya que la piel más clara u oscura puede reaccionar de manera diferente, según la intensidad de la luz. Otro detalle que debemos valorar es la facilidad de uso, pues se trata de un artefacto de manejo delicado y es conveniente que sepamos cómo realizar el tratamiento de manera apropiada. Hemos revisado algunos de los mejores modelos, comparando sus características, y hemos observado que la depiladora de luz pulsada Braun Silk-Expert IPL BD 5009 es una excelente alternativa a la depilación profesional, pues ofrece 100.000 pulsaciones de luz para una depilación segura, eficaz y adaptada al tono de tu piel. En segundo lugar, tenemos el modelo Philips Lumea Prestige BRI954/00. Otro clásico del mercado con un alto nivel de eficiencia y una considerable seguridad durante la depilación.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor depiladora de luz pulsada del mercado?

 

Si estás cansada de la depilación convencional, del tiempo que lleva y las molestias que genera, la depilación por luz pulsada puede ser justo lo que estabas buscando. Esta es una técnica que durante mucho tiempo ha estado reservada en exclusiva a los salones de belleza, pero que ahora podemos disfrutar en nuestro hogar. Para que puedas equiparte como mereces, no tienes más que echarle un vistazo a nuestra guía para comprar la mejor depiladora de luz pulsada.

 

mujer utilizando depiladora de luz pulsada en la axila

 

Tipo de depiladora

Para eliminar el vello de nuestro cuerpo, las depiladoras nos ofrecen un sistema eficiente mediante el uso de la luz. En este sentido, conviene identificar modelos que nos ofrezcan un tipo de luz apropiada para el vello a tratar, ya que es la única forma de conseguir resultados de calidad. La buena noticia es que casi todos los modelos nos permiten trabajar sobre diferentes tipos de piel, lo que hace más sencillo eliminar el vello sin complicaciones.

Como segunda cuestión importante, conviene valorar la potencia de aplicación del producto, que puede ser regulable o bien funcionar de forma directa mediante un sensor. Si no tienes muy claro qué opción elegir, siempre conviene elegir los productos con sensor de luz y potencia adaptativa, ya que el sistema se encarga de examinar la piel y ajustar la descarga a lo que tu vello necesite. No obstante, si ya has usado estos modelos, puede interesarte recurrir a un modelo manual, para optimizar el rendimiento del producto.

Por último, conviene valorar el formato de la depiladora. En cualquier comparativa de depiladoras de luz pulsada encontraremos fundamentalmente dos tipologías. Por un lado, están aquellos modelos que incorporan la propia máquina o pistola y un cable. Estos se caracterizan por ser más compactos y proporcionar un uso más cómodo. La segunda opción se refiere a aquellos modelos que presentan una unidad central además de la pistola o aplicador que hemos mencionado antes. Son modelos de mayor complejidad, aunque también mucho más versátiles, pues suelen ofrecer más funcionalidades.

 

Sistema de disparo

Otro elemento que marca la diferencia entre las diferentes depiladoras de luz pulsada que tenemos en el mercado es el sistema de disparo. Es, sin lugar a dudas, un detalle importante, pues es precisamente este sistema lo que explica la eficiencia del producto. De igual modo, si te estás preguntando cuánto cuesta una depiladora de luz pulsada, tienes que saber que su mecanismo será decisivo en el precio.

Dentro de los sistemas de disparo, el más común es aquel que se activa por un pulsador. En este caso, el procedimiento es tan sencillo como colocar la pistola sobre la piel y pulsar el botón de activación. La ventaja de este sistema es que la precisión del tratamiento se ve favorecida, pues la luz se proyecta exactamente en la zona deseada. Al mismo tiempo, este sistema nos ayuda a incrementar la vida útil de la bombilla, aunque puede retrasar algo el proceso de depilado.

Para acelerar el proceso, podemos recurrir a la segunda tipología, a los modelos de disparo continuo. En este caso, la luz se dispara cada dos o tres segundos, lo que hace más fácil trabajar sobre zonas de gran tamaño como las piernas. El sistema de disparo nos ofrece el tiempo justo como para mover la pistola de aplicación a cada zona. Los modelos que incluyen este sistema también disponen, normalmente, del sistema de disparo mediante gatillo, de modo que puedes activar el que precises en función de la zona que estés depilando.

2

 

Bombilla y pantalla

Para finalizar nuestra búsqueda de una depiladora de luz pulsada buena y económica, es preciso que nos fijemos también tanto en la bombilla como en la pantalla del producto. Estos elementos serán clave a la hora de definir la calidad del modelo, aunque también facilitarán el proceso de depilado.

En lo que respecta a la bombilla, no solo hay que examinar su potencia, sino también su durabilidad. Recuerda que las bombillas han sido diseñadas para ofrecer una cantidad limitada de disparos, por lo que cuanto mayor sea este número, con menor frecuencia deberás cambiarlas.

En cuanto a la pantalla o zona de proyección, sus dimensiones nos informarán sobre el área del cuerpo al que está destinada. Una pantalla pequeña, por ejemplo, nos dirá que es apropiada para operar en zonas de menor tamaño, como las ingles. Usarla en una zona del cuerpo más grande ralentizará el proceso demasiado. De ahí que las pantallas grandes resuelvan este problema, si bien la precisión puede verse comprometida. En cualquier caso, la mayoría de modelos hoy en día incluyen una pantalla principal y diferentes accesorios para ampliar la zona de trabajo, siendo los más recomendables para aprovechar el rendimiento del equipo.

 

Las 6 Mejores Depiladoras de Luz Pulsada – Opiniones 2019

 

Uno de los servicios más solicitados en los centros de estética es la depilación definitiva, y ahora es posible realizar este tratamiento en casa gracias a las máquinas IPL de depilación de luz pulsada. Te presentamos algunas de las mejores depiladoras de luz pulsada del 2019.

 

1. Braun Silk-expert 5 IPL BD 5009 Depiladora de luz pulsada

1.Braun Silk-Expert IPL BD 5009

Ventaja principal:

La gran ventaja de esta depiladora es su tecnología IPL. Esta brinda excelentes resultados en poco tiempo (alrededor de 4 semanas). Se acompaña de un práctico cepillo de exfoliación para preparar la piel.

 

Desventaja principal:

Debes tener en cuenta que este modelo funciona únicamente con corriente directa, por lo que tendrás que mantenerlo conectado todo el tiempo que dure tu sesión de depilado.

 

Veredicto: 9.7/10

El precio medianamente asequible de este equipo sumado a su eficacia lo convierte en una opción bastante interesante a considerar. El vello se reduce progresivamente con un uso continuado, siendo apto tanto para piernas y axilas como ingles.

Comprar en Amazon - Precio (€290)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tecnología

La tecnología IPL (Intensed Pulsed Light) está detrás de la eficacia de este equipo. No solo ofrece resultados extraordinarios en poco tiempo, sino que es una tecnología totalmente segura y clínicamente probada. Esto significa que cualquier persona podrá realizar el tratamiento de depilación en su propia casa y con todas las garantías.

Esta tecnología se basa en la aplicación de concentraciones de luz en los folículos pilosos, de manera que estos vayan destruyéndose poco a poco. Esta acción debilita el vello y en unas cuantas sesiones, este es capaz de desaparecer por completo y para siempre.

Se trata, por tanto, de una tecnología que permite obtener las ventajas de las aplicaciones profesionales, pero sin salir del hogar. Pero además de estar dotado de una innovadora tecnología, este equipo destaca por su facilidad de uso. En un solo aparato, el usuario tendrá todo lo que necesita.

2.Braun Silk-Expert IPL BD 5009

 

Sensores

Una de las dudas más frecuentes en relación a la depilación es qué efecto tiene el láser sobre la piel. Puede resultar agobiante no conocer con exactitud si nuestro tipo de piel es apropiado para someterse a determinado tratamiento. Es, por tanto, de vital importancia seleccionar la depiladora con sumo cuidado.

En este punto, es necesario mencionar que este modelo incorpora un novedoso sensor cuya función es escanear el tono de piel para así ajustar al máximo la tecnología. Gracias a esta característica, el uso de este equipo es absolutamente seguro para la piel, lo que significa que no tendrás que hacer frente a ningún inconveniente durante su utilización.

Eso sí, es conveniente que recuerdes que si tu piel es oscura o tus vellos demasiado claros, esta depiladora de luz pulsada no tendrá el efecto que buscas. Ten, por tanto, en cuenta las indicaciones del fabricante.

 

Resultados

Dependiendo del método de depilación empleado y del grosor del vello, el proceso puede resultar más o menos doloroso. Este es uno de los principales motivos que llevan cada vez a más personas a buscar alternativas más llevaderas.

Es aquí donde entra en juego esta depiladora de luz pulsada, un equipo capaz de ofrecer resultados profesionales sin moverte de casa. Ello puede explicarse gracias a que posee la tecnología necesaria, el diseño ergonómico y una potencia e intensidad similares a los equipos utilizados en centros profesionales.

Según lo indicado en las reseñas, el uso de esta depiladora no produce incomodidades ni dolor y pueden realizarse las sesiones en muy poco tiempo. En concreto, este modelo promete resultados después de 4 semanas de tratamiento. La reducción del vello pasado ese tiempo dejará de ser una quimera para convertirse en un hecho.

 

Comprar en Amazon - Precio (€290)

 

 

 

2. Philips Lumea Prestige BRI954/00 Depiladora Luz Pulsada

 

La depiladora por luz pulsada Philips Lumea Prestige BRI954/00 es un producto ya conocido de este fabricante, que ofrece una gran cantidad de funciones para mantener el vello bajo control. 

Para ello, el producto cuenta con una tecnología de carácter profesional y diseñada por dermatólogos, que es capaz de mantener cualquier zona de tu cuerpo libre de vello durante seis meses. Además, este modelo cuenta con un diseño de luz potente, así como tres cabezales diferentes, a fin de adaptar la zona de la luz a la parte del cuerpo que requieras. 

Un modelo que es capaz de trabajar sobre casi todos los tipos de piel y vello, contando con un 92% de eficiencia tras tres sesiones de tratamiento. Además, no cuenta con cables, así que su uso es mucho más fácil que el de los modelos cableados.

Eliminar el vello no deseado es fácil gracias a todo lo que este modelo de Philips te ofrece a la hora de tratarlo mediante el poder de la luz pulsada.

Comprar en Amazon - Precio (€498)

 

 

 

3. Remington i-Light IPL6780 Depiladora de Luz Pulsada

 

Esta depiladora incorpora dos lámparas de cuarzo de 300.000 disparos en total y puede manejarse a través de 5 niveles de ajuste. Es, por tanto, un modelo apto para 5 tipos diferentes de piel, eliminando el vello de casi cualquier tono de forma sencilla y sin complicaciones.

Además de eficiente, es un producto seguro, tanto que ha sido aprobado por la FDA para darte una mayor tranquilidad durante el uso del mismo. Lo mejor es que ha sido concebido para que la piel no sufra más de la cuenta durante el proceso de depilación.

El sistema de disparo puede ser automático o manual, así que podrás depilarte con precisión en las zonas más complicadas y acelerar el ritmo cuando sea necesario para ahorrar tiempo. Otro punto favor de este artilugio es que se acompaña de un accesorio facial (apto solo para mujeres). No obstante, el complemento corporal es adecuado tanto para mujeres como para hombres.

Confiar en la mejor marca de depiladoras de luz pulsada hará que no te lleves sorpresas desagradables durante su manejo.

Pros
Polivalente:

Por su tecnología, es un modelo apto para ser aplicado en 5 tipos diferentes de piel. Esto significa que se ajustará a la tuya sin complicaciones.

Certificado:

Al gozar de la certificación de la FDA, tendrás la garantía de que es un producto totalmente seguro.

Durabilidad:

El modelo es capaz de durar hasta 150.000 disparos, para que no tengas que ir buscando bombillas de reemplazo.

Sistema de disparo:

El sistema de disparo puede ser automático (perfecto para las zonas de piel más grandes) o manual (pensado para las más pequeñas).

Contras
Base:

El producto se acompaña de una base a la que debe estar conectado para funcionar. Esto puede dificultar un poco el proceso depilatorio.

Comprar en Amazon - Precio (€216,99)

 

 

 

4. ToullGo Depiladora Luz Pulsada para la Depilación

 

Pese a no proceder de un fabricante conocido, el modelo ToullGo 456 es una eficiente solución con la que eliminar el vello de forma efectiva y segura. Para ello, este producto cuenta con un ajuste de ocho niveles de potencia, dependiendo de la dureza del pelo y su grosor. 

Esta luz se aplica sobre una zona de 4,3 centímetros cuadrados, siendo un dispositivo idóneo para trabajar en zonas grandes como las piernas o los brazos. El sistema de control es muy eficiente, gracias a una completa pantalla en la que ver todos los parámetros de funcionamiento del producto. 

También sencilla es la aplicación, dado que el producto no tiene cables y cuenta con un diseño ergonómico, que ayuda a colocar la pantalla allí donde sea necesario. Una vez colocada, basta pulsar el botón de activación para que la luz salte y elimine el vello de la piel.

Soluciona tus problemas de vello eficazmente con este producto y todas sus funciones, que enumeramos en este breve análisis.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Silk’n depiladora para pieles claras y oscuras

 

3.Silk'n Glide

Este modelo se vale de la tecnología HPL para decir adiós definitivamente al vello. Goza de un sistema que proporciona 50.000 pulsaciones de luz que pueden utilizarse sobre cualquier parte del cuerpo. Al brindar esa cantidad de pulsaciones, el usuario no tendrá que estar pendiente de adquirir cartuchos de recambio.

La depiladora incorpora una pantalla de 3 cm2 idónea para alcanzar incluso las partes menos accesibles, como es el caso de las ingles o el labio superior. Ofrece 5 niveles de energía, por lo que se adecua a casi todo tipo de pieles, siendo 1 el nivel de menor intensidad y el 5 el de mayor. Como factor diferenciador de este modelo con respecto a otros, es apropiado también en pieles oscuras y puede utilizarse después de la exposición al sol.

Destacado como la mejor depiladora de luz pulsada de relación calidad precio, proporciona dos métodos de eliminación del vello: por pulsación y deslizamiento. Este último es la gran novedad, al ser un sistema ultrarrápido que produce pulsaciones en intervalos automáticos de 1,5 segundos.

Este modelo presume de ser la mejor depiladora de luz pulsada por 100 euros. Para acabar de convencerte, echa un vistazo a sus características.

Pros
Pulsaciones:

No solo es una de las depiladoras de luz pulsada más baratas, sino también más efectivas gracias a las 50.000 pulsaciones de luz que ofrece.

Niveles:

Este modelo ofrece un total de 5 niveles de energía con el objetivo de adecuarlos a cada tono de piel.

Resultados:

Tras 8 tratamientos, es posible empezar a observar los resultados. Esto supone lucir una piel sin vello en apenas 14 semanas.

Contras
Preparación:

Como ocurre con otros modelos del mercado, es preciso que la piel esté rasurada, seca y sin desodorante antes de empezar la sesión depilatoria.

Comprar en Amazon - Precio (€88,96)

 

 

 

6. Remington i-Light IPL6250 Depiladora de Luz Pulsada

 

4.Remington i-LIGHT Essential

Esta máquina trabaja con la tecnología ProPulse, basada en la emisión de luz hacia la raíz del vello, calentando el folículo piloso y reprimiendo su crecimiento, por lo que es capaz de reducirlo de forma significativa después de tres sesiones.

El sistema cuenta una pantalla de 3 cm2 y 5 niveles de intensidad, de manera que selecciones el más adecuado a tu tipo de piel mediante el sensor integrado. Recuerda que para que el tratamiento resulte efectivo, el vello debe ser oscuro.

Si te estás preguntando cuál es la mejor depiladora de luz pulsada, este modelo es un excelente candidato, dado que posee una lámpara de cuarzo de 100.000 disparos. Dispone, asimismo, de modo manual y automático, por lo que podrás escoger el más indicado en función de la zona a tratar. Diseñado tanto para la depilación corporal de mujeres como de hombres, es un aparato que funciona con cable, lo que significa que no tendrás que esperar a que se cargue para usarlo.

La mejor depiladora de luz pulsada del momento está más cerca de lo que piensas. Examina este producto y decide si es el idóneo para ti.

Pros
Niveles:

Una de las razones por las que está considerada la mejor depiladora de luz pulsada es porque consta de 5 niveles de energía.

Sensor:

Incorpora un sensor de tono de piel para indicarte cuál es la configuración más adecuada.

Pantalla:

La pantalla de la depiladora tiene una superficie de 3 cm2, un tamaño ideal para la depilación de piernas y las áreas de mayor tamaño.

Contras
Temperatura:

Algunos usuarios han observado que este artilugio se calienta demasiado durante las sesiones de depilación.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€146,48)

 

 

 

Cómo utilizar la depiladora de luz pulsada

 

Uno de los hábitos de belleza más extendidos entre las mujeres es, sin ninguna duda, la depilación. Hoy en día, contamos con un sinfín de métodos, por lo que las personas pueden decidir cuál es el mejor para ellas. No cabe duda de que la luz pulsada se ha convertido en uno de los más demandados, por su facilidad de uso, su proceso indoloro y su efectividad. A continuación, te contamos cómo utilizar una depiladora de luz pulsada para obtener mejores resultados.

 

mujer utilizando aparato IPL en las piernas

 

Prepara la piel

Antes de comenzar con la sesión, es imprescindible que la piel esté preparada de manera conveniente. Esto supone, en primer lugar, que deberá estar rasurada. No olvides que los vellos largos restan efectividad al tratamiento porque impiden que la energía llegue a la raíz del vello. Por lo tanto, es mejor que te rasures unas horas antes de realizar la depilación con luz pulsada. Igualmente, asegúrate de que el área que vas a depilar está limpia, libre de desodorante y/o crema y sin heridas.

Enchufa la depiladora

La mayoría de los modelos de depiladoras de luz pulsada funcionan conectados a la red eléctrica. En este caso, deberás enchufar tu equipo para poder utilizar el selector de niveles, en el caso de que los tenga.

Identifica el regulador de potencia

La potencia de la depiladora debe regularse de acuerdo al tipo de piel a tratar. En este punto, las depiladoras suelen incorporar un selector de niveles que van del 1 al 5 (desde las pieles más blancas a las más oscuras). Este ajuste es vital para que solo se aplique el calor necesario para cada tipo de piel. Algunos modelos cuentan con un sensor que identifica el tipo de piel. En estos casos, el usuario no tendrá que hacer nada, pues el propio artículo ajustará el nivel de manera automática.

Sujeta la depiladora de manera conveniente

La depiladora debe ser utilizada de manera correcta para obtener los mejores resultados. Por ello, es importante leer cuidadosamente las instrucciones antes de usarla por primera vez. Lo primero es colocar la pistola de forma perpendicular para proteger la vista y disparar una vez en cada zona. De esta manera, se debilitará el folículo piloso mediante destellos de luz que retrasarán el crecimiento del vello. 

Sé paciente 

La paciencia juega un papel fundamental en este tipo de tratamientos depilatorios. No tengas prisa y pronto obtendrás resultados óptimos. Poco a poco (por lo general, en unas cuantas semanas), observarás cómo tu vello crece más fino y más claro. Tras varias sesiones de tratamiento, tu piel por fin lucirá libre de vellos hasta al menos 6 meses.

 

 

Mejor por la noche

Durante las primeras sesiones es posible que la piel se enrojezca un poco debido a la aplicación de un calor excesivo. Esto es completamente normal, así que no te preocupes. Hasta que la piel se acostumbre, es recomendable que realices las sesiones por la noche. Así, cualquier irritación o enrojecimiento habrá desaparecido al levantarte.

 

Vigila los lunares

Durante cada sesión, es esencial que vigiles los lunares, ya que están cargados de melanina y conducen mejor la energía, así que intensifican el efecto de la fotodepilación IPL. Pon atención, entonces, a la zona que estés depilando y cubre los lunares antes de aplicar la luz pulsada.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las depiladoras de luz pulsada representan uno de los métodos más avanzados de eliminación del vello. Estos artilugios se valen de una tecnología de lo más innovadora que inhibe el crecimiento del pelo allá donde son aplicados. Desde hace unos años, estos aparatos no son exclusivos de los centros de belleza, sino que han llegado a los hogares para quedarse. Veamos a tres fabricantes que han llevado esta tecnología allí donde la necesitas: Braun, BaByliss y Remington.

 

3.Braun

Al contrario que los otros dos fabricantes, Braun dio sus primeros pasos fuera del ámbito de la belleza. En concreto, los primeros productos creados por Max Braun en 1921 fueron componentes para radios, receptores y amplificadores, siendo una de las primeras empresas en unir tocadiscos y radio en un solo producto.

Con la llegada de la II Guerra Mundial y la destrucción de sus fábricas, la compañía tuvo que replantearse por completo su existencia. En este proceso no solo se llevó a cabo su reconstrucción, sino que también la empresa decidió abrirse paso en un nuevo segmento de mercado. Así es cómo surge en 1951 el primer diseño de afeitadora eléctrica de Braun que marcaría un nuevo estándar en el mercado.

Posteriormente, llegarían otras líneas reconocidas para el cuidado personal: cepillos de dientes, depiladoras, afeitadoras y todo tipo de productos. El compromiso de Braun con la tecnología le ha llevado a incorporar también las depiladoras de luz pulsada a su catálogo, con productos de alta calidad, fácil utilización y resultados óptimos y 100 % seguros. Sus casi 100 años de trayectoria es la mejor garantía para el cliente.

 

1.Babyliss

La compañía francesa BaByliss ha estado fuertemente vinculada desde su nacimiento al sector del cuidado personal, enfocándose especialmente en el terreno del cabello y, de manera más reciente, en la depilación. Desde su nacimiento, esta empresa ha estado presente en las peluquerías y centros de estética, lo que le ha permitido obtener cierto conocimiento sobre el consumidor final para así lanzarse al terreno de los productos domésticos ofreciendo la mejor calidad.

Concretamente, BaByliss lleva alrededor de 50 años en el mercado, con la búsqueda de la excelencia como estandarte en toda clase de artículos orientados al cuidado personal.

En lo que respecta a su oferta de depiladoras de luz pulsada, encontramos productos compactos que reducen los efectos secundarios propios de este tipo de equipos. Estas máquinas incorporan pantallas precisas y sistemas de aplicación muy sencillos para los que no se requiere ninguna experiencia previa. Se trata, por tanto, de modelos que ofrecen resultados profesionales desde la comodidad del hogar.

 

2.Remington

Con una trayectoria similar a la de BaByliss, el grupo Remington empezó su andadura profesional vinculada al mundo de la peluquería, comercializando máquinas cortapelos y otros productos similares destinados al ámbito profesional.

En este terreno, la empresa rápidamente consiguió hacerse un hueco gracias a lo novedoso y cómodo de sus diseños y la alta calidad que muestra en todos sus productos. A estos primeros cortapelos se irían incorporando las máquinas para la barba, así como artículos para el mercado femenino como secadores o planchas de pelo, entre otros.

Con el paso del tiempo, la compañía tendría un notable crecimiento. No obstante, para mantenerse en lo más alto, acabó por integrarse en el conglomerado Spectrum Brands, donde se encuentran grandes marcas como Stanley (herramientas), Tetra (acuarios) o Varta (baterías).

En la gama actual de productos de Remington, encontramos como novedad estas depiladoras de luz pulsada de las que ya hemos hablado. Siguiendo la línea profesional mencionada y adaptados al uso doméstico, es posible identificar equipos compactos y de fácil empleo que ofrecen excelentes resultados en cualquier parte del cuerpo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Qué contraindicaciones tiene la luz pulsada?

La luz pulsada es un método de depilación totalmente seguro que no entraña grandes riesgos, si bien hay que tener en cuenta algunas contraindicaciones, sobre todo en relación al tipo de piel o a la situación personal del usuario. No es recomendable utilizar la luz pulsada en pieles demasiado bronceadas ni quemadas por el sol, pues la piel podría resentirse. En el caso de padecer una enfermedad cutánea, herpes o varices, también podría estar contraindicado usar este método. Incluso, hay diversos medicamentos incompatibles con la luz pulsada, por lo que si estás tomando pastillas, lo mejor es que preguntes a tu médico.

 

Q2. ¿Qué diferencias hay entre la luz pulsada y el láser?

Tanto la luz pulsada como el láser son modalidades de depilación definitiva. Esto quiere decir que, a largo plazo, producirán una reducción ostensible del vello y, en último término, la eliminación total. Eso sí, tienen ligeras diferencias en cuanto al procedimiento. Sobre todo se distinguen en la manera de aplicar la luz. En el caso de la luz pulsada, la luz aplicada es de varios colores y es apta para diversos tipos de vello.

Por su parte, el láser funciona mediante una luz monocromática, es decir, de un solo color y concentra la radiación en un único punto, por lo que solo puede tratar un vello a la vez. Otra diferencia importante es que en el mercado existen aparatos de luz pulsada para realizarse el tratamiento en casa, mientras que el láser solo puede aplicarse en centros especializados.

 

Q3. ¿Es recomendable usar luz pulsada con varices?

Lo ideal es que la piel a tratar con la luz pulsada esté sana y libre de granos, eccemas, varices, etc. Y es que depilarse con este método en un área con varices podría resultar inadecuado. Es importante, por lo tanto, consultar a un profesional si la depilación con luz pulsada podría llegar a causar irritación o malestar.

 

Q4. ¿Se puede utilizar luz pulsada en el área del bikini?

La depilación del área del bikini es perfectamente compatible con la luz pulsada. Eso sí, es recomendable consultar las instrucciones del aparato para esta zona, pues se trata de una parte muy sensible del cuerpo y es posible que deban extremarse las precauciones. En cualquier caso, es un efectivo método para evitar los antiestéticos pelos enquistados y, en último término, para reducir el vello.

 

Q5. ¿Hay que tener cuidado con la exposición al sol después de usar luz pulsada?

Antes y después de usar luz pulsada conviene no exponerse demasiado al sol. Esto significa que la piel debe mantenerse alejada de las radiaciones tras una sesión de luz pulsada para que no llegue a irritarse. Por lo general, se aconseja estar dos semanas sin exponerse al sol tras el uso de luz pulsada. En el caso de que ya estuvieras ligeramente bronceada, el tiempo puede reducirse a cinco días. Eso sí, no hay que olvidar aplicarse crema solar y evitar la franja horaria de radiación más intensa.

 

Q6. ¿Se puede utilizar luz pulsada sobre los tatuajes?

No es en absoluto recomendable aplicar luz pulsada sobre un tatuaje. La razón es que la luz aplicada puede ser absorbida por el tatuaje y causar su decoloración. En último término, podría ocasionar quemaduras sobre la zona. De ahí que, a la hora de depilarse mediante este sistema, se deban evitar las áreas tatuadas.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Philips Lumea Essential SC1991/00

 

1.Philips SC1991-00Philips es pionera en máquinas IPL con su fantástico sistema Lumea, el cual ha demostrado que reduce el vello más que ningún otro sistema doméstico. Este sistema aplica sutiles pulsaciones de luz sobre la raíz del vello para inhibir su crecimiento y desaparecerlo de forma natural, lo cual aplicado regularmente te permitirá tener a diario una piel suave.

La mejor depiladora electrica provee cinco ajustables posiciones de energía de luz para distintos tipos de vello y piel y garantiza un tratamiento eficaz, suave y seguro, incluso en pieles y zonas sensibles. Podrás eliminar con confianza el vello de axilas, línea del bikini, brazos y línea alba y, gracias a su accesorio corporal de 4 cm2, obtener un rápido tratamiento de zonas extensas como las piernas.

Con sólo cuatro tratamientos cada dos semanas conseguirás un 80% menos de vello y una increíble suavidad en tu piel. Repite el tratamiento cuando sea necesario según el ritmo de crecimiento de tu vello, sin necesidad de bombilla de repuesto, ni geles, ni gafas de protección.

Ya que contamos con dos modelos de parte de Philips, puede ser fácil pensar que es la mejor marca de depiladoras de luz pulsada pero te aconsejamos tener en cuenta tus necesidades personales para adquirir el mejor modelo:

Pros
Pulsaciones:

A diferencia de la otra opción que te ofrecemos de parte de Philips, esta depiladora de luz pulsada es capaz de producir hasta 100.000 pulsaciones de luz por minuto y a pesar de que son menos, los clientes indican un desempeño excelente.

Ventana:

Tiene una ventana de aplicación de 4 centímetros cuadrados, por lo que podrás abarcar áreas grandes en muy poco tiempo y sin demasiado esfuerzo, siendo esto ideal para las piernas o bikini.

Niveles:

Podrás ajustar la intensidad de la pulsación de luz de la Lumea Essential SC1991/00 de Philips hasta en cinco niveles diferentes de manera que puedas aplicar la más adecuada para tu tipo y tono de piel.

Resultados:

Según las indicaciones del fabricante, podrás disfrutar de resultados visibles si sigues las aplicaciones regulares recomendadas de tan sólo cuatro tratamientos cada dos semanas.

Contras
Ayuda:

Se recomienda que para lugares como las axilas o la parte trasera de las piernas optes por pedir ayuda de manera que puedas abarcar todos los espacios con eficacia.

button-opinion

 

 

 

Philips Lumea SC2009/00

 

Al hablar de depilación, tan importante es la calidad de los resultados como la celeridad del proceso. De nada sirve un sistema que asegure la máxima velocidad, pero que no sea 100 % seguro. Del mismo modo, tampoco es conveniente apostar por un modelo seguro que resulte demasiado lento. Ambos problemas se resuelven a la perfección confiando en este modelo, que se considera la mejor depiladora de luz pulsada.

Se trata de un modelo que se caracteriza por su uso sencillo y, al mismo tiempo, su versatilidad, pues es apto para cualquier parte del cuerpo. Para ello, está dotado de una pantalla de 4 cm2 y un sistema de pulsos que facilita la tarea. También cuenta con diferentes accesorios para zonas delicadas, como la línea del bikini o el área del bigote.

Es, sin duda, un producto completo y confiable de diseño ergonómico que se traduce en un menor tiempo de depilación. Si te preocupa la durabilidad de este artículo, debes saber que consta de una lámpara con 250.000 disparos.

En ocasiones, es habitual no saber qué depiladora de luz pulsada comprar, dada la enorme oferta en el mercado. De ahí que te animemos a conocer las especificaciones de este producto.

Pros
Facilidad de uso:

La manejabilidad de este artículo hace que el proceso de depilación no solo sea más sencillo, sino también más rápido y eficiente.

Ventana:

La ventana de 4 cm2 permite agilizar la sesión depilatoria en las zonas grandes como en las piernas.

Accesorio:

Este set incluye un accesorio facial para eliminar el vello del labio superior. Por su diseño, protege los ojos del exceso de luz.

Testado:

Durante 10 años, el fabricante ha probado este producto en 2.000 voluntarios con el objetivo de comprobar sus efectos y seguridad.

Contras
Unisex:

Aunque el producto se anuncia como unisex, es cierto que a la hora de pelear con el vello masculino es necesario dedicarle más tiempo, por su mayor resistencia y grosor.

button-opinion

 

 

 

Braun Gillette Venus Naked Skin

 

2.Braun Gillette Venus Naked SkinOtra opción en las mejores depiladoras de luz pulsada es la Gillette Venus Naked Skin® diseñada por Braun para ser usada con un gel de formulación especial y, a través de su exclusivo Sensor de Tono de Piel, determinar el correcto tono de tu piel.

El sistema LPI de Naked Skin ajusta automáticamente el pulso a la intensidad requerida, adecuando el nivel de energía de acuerdo al tono de tu piel.

De esta manera libera, de forma segura y controlada, el nivel de energía lumínica efectivo para tu tipo de piel. Inicialmente es necesario tratar la zona cada 2 semanas entre 6 y 12 semanas y posteriormente una vez cada dos meses para una piel eternamente suave y sin irritación.

El gel también hidrata tu piel proporcionándote una agradable experiencia y te ayuda a distinguir qué zonas has tratado y cuáles no, para una total y efectiva reducción del vello. Además, con Naked Skin podrás tratar todo tu cuerpo sin interrupción, sin los inconvenientes de tiempo de carga o cambio de lámpara.

Entre tantos modelos existentes puede ser un poco difícil decidir cuál depiladora de luz pulsada comprar, por ende, te vendría bien conocer las características más relevantes de cada uno:

Pros
Tecnología:

Al igual que otro de nuestros modelos mencionados, la depiladora de luz pulsada Venus Naked Skin de Braun Gillette cuenta con la tecnología de IPL, por lo que tiene un resultado casi asegurado.

Seguridad:

Además, integra un práctico sistema de detección de tono de piel que permitirá que la depiladora se ajuste de manera automática para ofrecerte el mejor desempeño.

Aplicación:

Podrás utilizarlo en piernas, axilas, bikini, bosso y más.

Contras
Piel:

Según las indicaciones del fabricante, no se debe utilizar este modelo de depilador de luz pulsada en pieles oscuras ya que la absorción de energía lumínica puede ser mayor a la recomendada.

Cabezal:

Algunos clientes consideran que este modelo tiene un cabezal demasiado pequeño por lo que toma mucho tiempo abarcar áreas grandes.

button-opinion

 

 

 

Philips Lumea Essential SC1983/00

 

1Una depiladora de luz pulsada puede ser la solución al gasto que se aplica a la depilación profesional ya que estas máquinas te permiten obtener prácticamente los mismos resultados desde la comodidad de tu hogar.

El modelo presentado por Philips, su depiladora de luz pulsada Lumea Essential SC1983/00, es una de nuestras recomendaciones debido a que es capaz de producir hasta 200.000 pulsaciones de luz por minuto, lo que es increíble en comparación con otras opciones.

El diseño de esta depiladora te permitirá utilizar en áreas delicadas tales como bosso y bikini pero también en piernas y axilas para que puedas limpiar todo tu cuerpo si lo deseas. Presenta un tamaño de tipo compacto que te resultará ideal para llevarlo contigo de viaje y poder lucir radiante antes de lucir tu traje de baño. También cuenta con una perilla reguladora de luz para que escojas el nivel adecuado para tu tipo de piel y puedas cuidarla y mantenerla sana.

En esta selección nos centraremos en conocer las ventajas y desventajas que convierten a un modelo en la mejor depiladora de luz pulsada Philips del momento, comenzando por esta increíble opción de parte de Philips:

Pros
Pulsaciones:

Las depiladoras de luz pulsada funcionan en base a intensas pulsaciones de luz que son capaces de debilitar el folículo piloso del vello de manera que llegue a un punto en que éste sea estéril, es decir, incapaz de crecer. Este modelo te ofrece una increíble cantidad de 200.000 pulsaciones de luz por minuto, por lo que podrás observar resultar con unas pocas aplicaciones.

Diseño:

La depiladora Lumea Essential SC1983/00 de Philips destaca por ser ultra compacta, de manera que puedas llevarla contigo a cualquier parte incluso si te vas de viaje. Esto también será provechoso ya que no deberás de disponer de un gran espacio en tu tocador para poder guardarla.

Área:

Uno de los aspectos que más llaman la atención de las depiladoras de luz pulsada es el área que éstas sean capaces de abarcar ya que de esta manera se puede determinar la cantidad de esfuerzo aplicado en cada sesión. La Lumea Essential SC1983/00 cuenta con una amplia abertura para ser capaz de ofrecerte una gran área de tratamiento de manera que puedas terminar con tus piernas, por ejemplo, en menos tiempo que con otros modelos.

Aplicación:

Además de lo mencionado, una característica muy buscada por los compradores en una depiladora de luz pulsada es que ésta sea práctica. En el caso de esta opción, te indicamos que es capaz de utilizarse tanto en piernas y axilas como en el bikini y la cara, de forma que puedas depilar todo tu cuerpo si lo deseas.

Tecnología:

Trabaja con una novedosa tecnología llamada IPL “Intensed Pulsed Light” utilizada por salones de belleza de tipo profesional y ha sido modificada para que pueda ser aplicada desde la comodidad y seguridad de tu propio hogar.

Contras

button-opinion

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

19
Leave a Reply

avatar
6 Cadenas de comentarios
13 Respuestas a la cadena de comentarios
3 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
9 Comentar autores
BuenosyBaratosTamaraAniNatashaBuenos Y Baratos Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Paola
Visitante
Paola

Hola! Genial el artículo!! muy completo!! Pero ahora no se cual elegir. Estoy entre la Braun Silk-Expert IPL BD 5009 y la Philips Lumea SC2009/00. Lo que más me gusta de la última son los diferentes cabezales. Cuál me recomendarias??

Tiara
Visitante
Tiara

Hola!! muy buena la info!! viene genial para los que estamos perdidos en el tema! Queria consultarte, si bien los resultados son permanentes y no definitivos, hay reducción en la cantidad de vello o siempre va a salir la misma cantidad? osea hay posibilidades que, por ejemplo, en la pierna hayan zonas donde ya nunca más salgan pelos?

Sofia
Visitante
Sofia

Buenas noches!! muy copado el blog! gracias por tan detallado análisis!! he visto que la Depiladora Ipl Philips Lumea Prestige Bri956/00 es muy buena, aqui en Argentina aparece como Depiladora Ipl Philips Lumea Prestige Bri956/30 y me confunde la /30 y /00. es la misma máquina o hay diferencia?

Ingrid
Visitante
Ingrid

Buenas tardes!! Me ha ayudado mucho la info del blog!! queria saber si con la philips o la braun se puede pasar por el cavado completo incluyendo tira de cola!? y tambien queria saber, yo me hice hace poco una sesión con láser, para empezar a usar la luz pulsada tengo que esperar algunas semanas/meses o sólo espero hasta que el vello, luego de los 10 días que se empieza a caer, salga de nuevo y la empiezo a usar? Muchas gracias!

Natasha
Visitante
Natasha

Hola, me gustó mucho el artículo, lo encuentro bastante completo!
Me encanta la idea de la luz pulsada y lo novedosa que resulta.
Estoy interesada en la I-light, sin embargo me ha comentado que aún en la potencia más baja puede llegar a lastimar la piel, que tan cierto es esto?

BuenosyBaratos
Admin
BuenosyBaratos

Hola Natasha, En qué sentido lastimar la piel? Quemarla o que provoca dolor? En cuanto a quemar la piel, según un comentario del cliente, esto pasa si se aplica dos veces en el mismo lugar. Una solución para esto sería marcar con un delineador blanco las zonas por las que pasas para evitar pasar dos veces. Tampoco está recomendado el uso en pieles muy sensibles, demasiado blancas y de pelo muy rubio, o rojizas. Si tienes muchas pecas o lunares, es mejor cubrirlos con el delineador o simplemente no pasar por esas zonas. En cuanto a si provoca dolor, se… Read more »

Ani
Visitante
Ani

Excelente artículo. ¡Felicitaciones!Además de la comparativa se incluyen recomendaciones de uso muy útiles.

Precisaba saber si este modelo de Philips que he visto es posterior al referido en la comparativa o anterior:

Pulsada Braun Silk-expert IPL PL 5117

Gracias de antemano por su atención.

BuenosyBaratos
Admin
BuenosyBaratos

Hola Ani, Tratamos de averiguar cuál apareció antes, pero es un poco difícil de conseguirlo, ya que la fecha de lanzamiento en España (o cualquier otro país) es diferente de la fecha inicial de lanzamiento. Pero te podemos confirmar que en el catálogo de Amazon, la Philips aparece con unos 3 meses más tarde, así que más o menos están del mismo período. También te podemos confirmar que ambas son entre las mejores dentro de sus marcas, así que al final decidir cuál comprar debería basarse más en tus necesidades, presupuesto, etc. Por ejemplo, la Philips es más cara, pero… Read more »

Ani
Visitante
Ani

Muchas gracias por la aclaración.

Tamara
Visitante
Tamara

Me encanta el artículo! Muchas gracias porque me has ayudado un montón!! La pregunta ahora es… cuál es más indolora? La Braun o la Philips? 😅🤣 millones de gracias!

BuenosyBaratos
Admin
BuenosyBaratos

Hola Tamara,

No te podemos confirmar cuál es menos dolorosa, porque el dolor se siente diferente de persona a persona.
Y si acaso la zona no está bien rasurada y queda algún vello, será más doloroso, como un pinchazo.
Por tanto, sin importar cuál elijas, asegúrate de no tener vello en la zona que quieres depilar.

Saludos,
Equipo ByB

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (44 votos, media: 4.64 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status