▷ El mejor esmalte de uñas. Comparativa & Guía de compra

Los mejores esmaltes de uñas

Última actualización: 13.12.19

 

Esmalte de uñas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los esmaltes de uñas son productos cosméticos que complementan nuestro look a la perfección. Están concebidos tanto para las uñas de las manos como de los pies. En el caso de las primeras, lo mejor es que pueden lucirse pintadas durante todo el año. Eso sí, cuando llega la primavera y el verano y, por ende, sacamos del armario las sandalias, entonces, las uñas de los pies se preparan para llenarse de color. En el mercado es posible encontrar esmaltes de uñas de todos los colores. Asimismo, puedes seleccionar entre tonalidades mate, más brillantes, con efecto craquelado, espejo y un largo etcétera. Además de color, las uñas también pueden lucir diferentes motivos y diseños, por lo que las opciones son numerosas. Uno de los modelos más recomendados es Rimmel London 60 Seconds Super Shine, un esmalte de uñas de secado rápido disponible en los colores más innovadores de la temporada. También te puede interesar Essie 88 Licorice, un modelo que no contiene acetona y ofrece un acabado de lo más vibrante.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor esmalte de uñas del mercado?

 

Encontrar el mejor esmalte de uñas del mercado no es una tarea sencilla, ya que son muchos los factores a tener en cuenta. Estos cosméticos no pueden faltar en el neceser de ninguna mujer, pues permiten lucir unas uñas muy cuidadas, tanto de las manos como de los pies. Además, se trata de otro elemento más que tener en cuenta para completar nuestro look.

Resultará muy acertado, en este sentido, combinar el tono del esmalte con la ropa o el resto de accesorios. Te aconsejamos que eches un vistazo a nuestra guía para comprar el mejor esmalte de uñas y, de esta manera, tomar la mejor decisión.

Guía de compra

 

Color del esmalte de uñas

Sin lugar a dudas, a la hora de realizar una comparativa de esmaltes de uñas, el color es fundamental. Este aspecto se encuentra ligado a los gustos de las usuarias. En este sentido, en el mercado pueden encontrarse prácticamente esmaltes de uñas de todas las tonalidades y colores. Están, por ejemplo, los convencionales, como el rosa, rojo o burdeos, aunque, en realidad, es posible adquirir casi cualquier color, incluso los más atrevidos, como azul eléctrico, negro o tonalidades fluorescentes.

Pero eso no es todo, porque también puedes encontrar tu color favorito en mate o con brillo, en función de tus preferencias. En la actualidad, las marcas buscan destacar y diferenciarse unas de otras, de ahí que no se conformen simplemente con ofrecer pintauñas de varios colores, sino, incluso, de diversos acabados.

Cabría hacer referencia a aquellos esmaltes que tienen efecto craquelado o roto, efecto volumen, efecto espejo, que cambian de color en función de la temperatura, etc. Como habrás observado, las posibilidades son infinitas.

 

Tiempo de secado

Todo el mundo desea un esmalte de uñas económico, pero también que ofrezca un tiempo de secado lo más breve posible. Y es que, en ocasiones, tenemos prisa y necesitamos que nuestras uñas estén perfectas en el menor tiempo posible. Esto significa que, cada vez más, se opta por esmaltes de uñas cuyo tiempo de secado sea reducido.

Dependerá del pintauñas utilizado, pero, por lo general, unas uñas no estarán secas del todo hasta pasados 30 minutos en condiciones normales. Esto supone que deberás tener cuidado de no tocar o manipular ningún objeto para evitar que se produzcan burbujas o se deteriore el esmalte.

Eso sí, ya es posible ver en el mercado algunas marcas que proponen un tiempo de secado significativamente menor, como, por ejemplo, solo un par de minutos. Es un aspecto que tendrás que valorar, por tanto, a la hora de adquirir un esmalte de uñas.

 

Tipología de la brocha

Otro factor que debes considerar es la brocha del esmalte de uñas. No te dejes guiar únicamente por el color del mismo, pues es esencial valorar el resto de detalles. Por ejemplo, si el pincel es de tamaño pequeño, muy probablemente necesitarás más pasadas y el tiempo y el esfuerzo dedicados a este menester serán mayores.

Generalmente, los esmaltes de uñas pueden presentarse con un pincel convencional de cerdas, pero también este puede ser de tipo redondo y plástico. Deberás sopesar, en cada caso, cuál te conviene más.

Es muy importante, asimismo, el mantenimiento que le des a estas pequeñas brochas, pues de este dependerá que las uñas queden perfectas. Puedes utilizar acetona para eliminar cualquier resto de esmalte de los pinceles y así evitar que queden grumos y restos incrustados.

Duración del esmalte de uñas

Si te estás preguntando cuánto cuesta un esmalte de uñas, debes saber que su precio estará relacionado con diversos elementos. Uno de ellos es, sin lugar a dudas, la duración del pintauñas. Antes de adquirir uno, debes tener claro el tipo de esmalte que es y, por supuesto, si se adapta a tus requerimientos.

El pintauñas más frecuente es el convencional, es decir, aquel que todas conocemos y que, en alguna ocasión, hemos tenido por casa. Se caracteriza por ser de sencilla aplicación y por no ser permanente. En función de nuestro estilo de vida, este esmalte podría durar alrededor de una semana intacto. Pasado ese tiempo, es completamente normal comprobar cómo empieza a resquebrajarse.

Una segunda tipología sería el esmalte de uñas permanente, el cual, por su composición, podría llegar a durar la friolera de 20 días. Lo habitual es que se aplique en centros de belleza especializados, aunque también puedes embellecer tus uñas con él si conoces bien la técnica.

Estos dos son los tipos más frecuentes, aunque es posible encontrar modelos que se encuentran a medio camino entre ambos. No obstante, respecto a la duración, dependerá mucho, como decimos, de tu estilo de vida.

 

¿Cuál es el mejor esmalte de uñas del 2019?

 

Los esmaltes de uñas son productos cosméticos que contribuyen a embellecer esta zona del cuerpo que, con frecuencia, es la gran olvidada. Tener unas manos o unos pies bien cuidados ofrece una imagen de higiene que dice mucho de la persona en cuestión. De ahí que los pintauñas representen un importante papel en este sentido.

Si quieres adquirir uno próximamente, echa un vistazo a nuestra lista de los mejores esmaltes de uñas del 2019. Así podrás tomar una decisión de compra más sabia.

 

Productos Recomendados

 

Rimmel London 60 Seconds Super Shine

Ventaja principal:

Su fórmula incluye una base firme, color intenso y top coat glossy, por lo que no necesitarás adquirir por separado otros productos para conseguir un acabado brillante en tus uñas. Esto disminuye el tiempo de pintado, para que lo destines a otras actividades.

 

Desventaja principal:

Es necesario aplicar de dos a tres capas del producto para un acabado más resistente. Sin embargo, puede que no sea un inconveniente mayor debido a su secado rápido.

 

Veredicto: 9.9/10

Por sus colores disponibles y su secado rápido, puede ser la mejor opción para lucir unas uñas bonitas, sin tener que gastar en servicios profesionales o técnicas permanentes.

Comprar en Amazon - Precio (€6,88)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Formulación

Para que tus uñas cuenten con un acabado óptimo, la formulación de los esmaltes de uñas deben proporcionar componentes que ofrezcan una dureza adecuada. Pero no solo eso, también es importante que estos aspectos se combinen con un color agradable.

Esto es en parte lo que te ofrece el modelo de la marca Rimmel London, ya que combina en este esmalte los ingredientes adecuados para darle a tus uñas el resultado que esperas. Por un lado, cuenta con una densidad adecuada que actúa como base, para cubrir esas finas irregularidades que pueden estar presentes en las uñas y que se marcan en el resultado final.

Por otra parte, los colores son firmes y al aplicarlo en dos capas se puede obtener la saturación de color esperada y bien definida. Se puede decir que los pigmentos que incluye en la fórmula resultan más que convenientes.

Colores

Para que disfrutes de las ventajas de esta fórmula, la marca proporciona una enorme variedad de colores disponibles. Así, es un producto capaz de cubrir las necesidades tanto de quienes buscan tonos básicos, como de aquellos usuarios que desean alternativas modernas con colores de moda.

Estos tonos van desde los claros hasta los oscuros. Además encontrarás aquellos con toque de purpurina o bien sin ellos, para que luzcas el estilo que más te agrade. Por este motivo, puede ser un esmalte totalmente apto para personas de todas las edades y preferencias. Pero no solo eso, pues, dada la diversidad de tonalidades, seguro que encontrarás el esmalte idóneo para cada ocasión.

Finalmente, su acabado top coat glossy evitará que tengas que aplicar una capa superior, ya que por sí mismo ofrece un brillo inigualable.

 

Practicidad

Con el fin de no tener que prescindir del uso de tus manos por mucho tiempo, la marca propone un producto que ofrece un secado rápido. Para que te hagas una idea, la primera capa puede secarse en aproximadamente 60 segundos. Esto permitirá que, en poco tiempo, tengas tus uñas listas y puedas desempeñarte en otras labores sin preocuparte por dañar su apariencia.

De igual modo, cabe mencionar que su presentación en envase de 8 ml puede ser suficiente para varios usos. Esto quiere decir que si el envase que tienes en tu poder se convierte finalmente en uno de tus favoritos, pasará bastante tiempo antes de que tengas que adquirir otro ejemplar.

Uno de los responsables de la practicidad de este esmalte es precisamente el pincel. Este ha sido diseñado para una aplicación mucho más fácil y uniforme. No necesitas ser una experta para que el resultado sea óptimo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Essie 88 Licorice

 

La marca de esmalte de uñas Essie destaca por sus colores vibrantes y este modelo es un buen ejemplo de ello. Su tono recuerda al de una ciruela madura. Como la fruta, se trata de un pintauñas muy jugoso e ideal para cualquier estación del año, sea primavera, verano, otoño o invierno. El modelo 88 Licorice, por tanto, no pasa de moda y encaja a la perfección con cualquier look.

Disponible en otros colores, este esmalte brinda una cobertura excepcional y, de acuerdo a la marca, tiene una duración de entre 7 y 10 días. Por tanto, es posible disfrutar de unas uñas coloreadas durante más tiempo que la media de esmaltes convencionales del mercado.

Cabe mencionar también su fórmula especial sin acetona para no dañar las uñas. Además, cuenta con una textura jugosa en gel y un pincel muy cómodo para una correcta aplicación.

Los productos de Essie son muy populares entre los salones de manicura, pues son fáciles de aplicar. Revisa los aspectos positivos y negativos de este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

OPI NLN25

 

Si te estás preguntando cuál es el mejor esmalte de uñas, este del color ‘Big Apple Red’ es, muy probablemente, uno de los que encabezarían la lista. Se trata de un pintauñas que no solo ofrece una extensa duración, sino un color muy sugerente para mujer.

Este esmalte de uñas OPI, además, cuenta con un pincel prowide que facilita la aplicación. Es conveniente indicar que este modelo ha ganado numerosos premios, entre los que se encuentra el galardón Sunday Times Style Beauty Awards 2015.

Está disponible en diversos colores y todos ellos son muy llamativos y de la gama de los rojos, ideados para las usuarias más elegantes. El bote tiene un tamaño de 8 cm, un formato compacto perfecto para llevar a todas partes, en el bolso o de viaje.

OPI es la mejor marca de esmaltes de uñas, pues sus productos han obtenido diversos premios gracias a su intensidad y calidad. Aquí te dejamos los aspectos esenciales del modelo NLN25.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ukiyo YYIT-UY-S-6PCS-4

 

Se trata de un pack de 6 esmaltes de uñas semipermanentes, lo que convierte esta opción en una de las más baratas. Es, sin lugar a dudas, un producto especialmente recomendado para aquellas mujeres que utilizan pintauñas con mucha frecuencia, ya que, con este lote, tendrán varios colores para elegir e ir alternando.

Podría decirse que es el mejor esmalte de uñas para quienes se preocupan del cuidado de sus manos y sus pies. Su gama de colores, que abarca diversas tonalidades, permanecerá en las uñas entre dos y tres semanas, con un brillo inigualable.

Para un mejor acabado, el fabricante recomienda aplicar la base primero y, posteriormente, reposar las uñas bajo una lámpara de secado. Después, se debe aplicar este esmalte. Pese a ser semipermanente, el esmalte puede retirarse sin ninguna dificultad adicional.

Entre la variedad de ofertas que se encuentran en el mercado de la belleza, este pack de 6 esmaltes podría ser el mejor esmalte de uñas del momento. Aquí resumimos sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Annabelle 044

 

Este esmalte de uñas en gel es, además, permanente y muy fácil de aplicar. Está fabricado en resina no tóxica y totalmente inofensiva para la piel. Su modo de presentación es en un lote con cuatro pintauñas de 7,3 ml cada uno. Son cuatro colores diferentes, por lo que podrás ir variando y combinándolos con los distintos looks.

Para un acabado óptimo, la marca aconseja emplear una lámpara UV o LED de secado, ya que así el esmalte permanecerá intacto hasta tres semanas. Hay que mencionar que es un producto que no tiene apenas olor, por lo que es un aspecto que no incomodará a ninguna usuaria.

Se recomienda aplicar la base de la marca y, posteriormente, este esmalte en gel para disfrutar de unas uñas perfectas por más tiempo. Para retirar el producto, es suficiente con sumergir las uñas en quitaesmalte acrílico durante cinco minutos e ir retirando suavemente.

Si estás en búsqueda del mejor artículo y no estás seguro sobre qué esmalte de uñas comprar, este modelo de Annabelle puede agradarte.

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

Rimmel London 60 Seconds Super Shine

 

Este esmalte de color ‘Berries and cream’ es ideal para  las amantes de las tonalidades fucsias y rosas, pues se trata de una tonalidad muy femenina y fresca. Rimmel London presenta un producto de secado rápido, pues, como su modelo indica, bastan 60 segundos para obtener un efecto resplandeciente y de lo más favorecedor.

El acabado es ultrabrillante, pero no solo en este modelo, pues el mismo pintauñas está disponible en más de una decena de colores. Cuenta con tecnología 3 en 1: base, color y top coat glossy, lo que se traduce en una mayor durabilidad del producto. Además, incluye un pincel de sencillo uso que ha sido ideado para una aplicación más uniforme y rápida.

De acuerdo al fabricante, tiene una duración de hasta 10 días, por lo que podría considerarse un esmalte de uñas semipermanente. Sin duda, este es el mejor esmalte de uñas de relación calidad precio.

Encabezando nuestra lista, este esmalte de Rimmel London puede considerarse como el mejor esmalte de uñas por 10 euros que encontrarás actualmente, siendo de los más baratos. Conoce sus pros y contras aquí.

Comprar en Amazon - Precio (€6,88)

 

 

 

Cómo utilizar un esmalte de uñas

 

Aunque la utilización de un esmalte de uñas pareciera no requerir de demasiados trucos, es cierto que dominar el arte de pintar las uñas correctamente lleva tiempo y unas cuantas horas de dedicación. Si quieres acortar el camino, aprender a utilizar tus esmaltes de uñas y obtener un acabado prolijo y de calidad profesional, en esta guía de uso te exponemos las claves.

 

 

Prepara tus uñas

Lo cierto es que no podrás lograr una manicura o pedicura bonitas si tus uñas son un desastre, de ahí que sea importante prepararlas antes de pintarlas. Lo primero es cuidar de tus cutículas aplicando un aceite especial que te ayude a hidratarlas. Para mantenerlas en óptimo estado, el uso de un palito de naranja, en conjunto con el aceite, suele ser más efectivo que simplemente cortarlas. Otro paso importante será cortar y limar tus uñas para darles la forma que buscas. Utiliza un cepillo para limpiarlas y dar el trabajo por terminado.

 

Aplica una base

Aunque aplicar una capa de esmalte base es para muchos una pérdida de tiempo, lo cierto es que este paso previo ayuda a mantener el color en tus uñas por muchos más días. Es también un aspecto muy importante para aquellas personas que utilizan esmaltes baratos, los cuales tienden, con el tiempo, a manchar. Tras aplicar la base en cada una de tus uñas, deberás dejar secar el tiempo prudencial antes de proceder a pintar.

 

Aplica correctamente el esmalte

Aplicar correctamente el esmalte requiere echar mano de ciertas recomendaciones. Con este tipo de productos, lo mejor será siempre aplicar capas finas y repetir 2 o 3 veces si lo consideras necesario. De esta forma, consigues un acabado más estético y limpio.

Cuando deslices la brocha del esmalte sobre la uña, recuerda empezar cerca de la cutícula, pero sin llegar a rozarla. Desliza hacia arriba con un movimiento firme pero lento tratando de que la brocha se abra a los lados y cubra la mayor superficie posible. Si tienes algún accidente, podrás limpiar las manchas de esmalte utilizando un pequeño algodón empapado en acetona.

 

Mantenimiento del esmalte

Mantener los esmaltes en óptimo estado es un aspecto vital vinculado al uso de estos productos. La recomendación general es conservarlos en un lugar fresco, seco y oscuro. Muchas personas recurren incluso a almacenarlos en el frigorífico asegurando que, al hacerlo, la fórmula dura mucho más tiempo, pues la luz solar y el calor suelen alterar la densidad, el grosor e incluso el color.

 

Recupera tu esmalte

Cuando tienes un esmalte que ha sufrido de los problemas expuestos en el punto anterior, podrás intentar recuperar o prolongar su vida añadiendo unas pocas gotas de disolvente. Este remedio casero es igualmente efectivo cuando el esmalte se está haciendo muy espeso, ya que un poco de dicha sustancia suele ser todo lo que necesitas para devolverlo a su estado original.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para lucir más guapas, es necesario prestar atención a los pequeños detalles y, por esa razón, muchas personas se encargan de mantener sus uñas perfectas. Los esmaltes son los productos ideales para decorar las uñas de las manos y de los pies. A pesar de que la mayoría de los compradores son mujeres, desde hace algunos años, también hay hombres que han decidido utilizar también este tipo de productos para verse sensacionales. Debido a la alta demanda de esmaltes para uñas, marcas como OPI, Essie y Maybelline han puesto todos sus esfuerzos para crear productos novedosos, de colores brillantes y de gran calidad.

Las personas que desean comprar esmaltes de uñas diseñados por una compañía experta en estos productos podrán lograr lo que ansían con OPI. Esta marca de origen estadounidense comenzó sus actividades en el año 1981 y, desde ese momento exacto, se ha dedicado de forma exclusiva a la fabricación de esmaltes de uñas de diversos colores, texturas y brillo.

El hecho de que su único enfoque sean estos artículos hace que miles de personas depositen su confianza en todas sus creaciones, pues la empresa pone todos sus esfuerzos en crear productos de calidad.

Si deseas un esmalte de uñas OPI podrás elegir entre sus diversos colores únicos. Además de eso, tienes a tu alcance una interesante colección de productos de tus artistas favoritos, pues son varias las celebridades que han colaborado con la marca como Justin Bieber, Selena Gómez, Katy Perry y muchos más.

 

 

¿Alguna vez has cuestionado la calidad de los productos de la marca Essie? Pues no hay mejor validación de la excelencia de sus creaciones que la aprobación pública de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton y la mismísima reina de Inglaterra. Debido a esto, podría decirse que los esmaltes Essie son para todas aquellas personas que quieran lucir como la auténtica realeza.

Fundada en 1981 por Essie Weingarten, la misión de esta empresa, según sus propias palabras, es llenar el mundo de color. Essie se caracteriza por crear colores únicos para que cada persona que utilice algunos de estos esmaltes resalte y se diferencie del resto, pues sus colecciones incluyen tonos novedosos creados bajo la fórmula exclusiva de Essie.

En 1983, la gurú de la moda, Joan Rivers, anunció que utilizaba productos de la marca. En 1989,  la reina pidió a la compañía que le enviaran el color “zapatillas de ballet”, pues era el único tono que estaba dispuesta a usar. En la actualidad, Essie sigue expandiéndose y sorprendiendo al mundo con sus creaciones.

 

 

Aunque Maybelline no es una empresa que se ha dedicado a la producción exclusiva de esmaltes de uñas, esta marca ha ganado reconocimiento desde hace muchos años por dedicarse a fabricar productos especializados en realzar la belleza de las mujeres. Las fórmulas científicamente probadas y las características únicas de sus productos son las responsables de que muchas personas alrededor del mundo deseen comprar artículos de esta compañía.

Los cosméticos Maybelline están en la escena de la belleza desde el año 1915, por lo tanto, es una de las marcas más antiguas. Esta empresa ha sabido adaptarse a los estándares de belleza desde hace más de un siglo. Gracias a esta evolución constante, la marca sigue siendo relevante a pesar de todo el tiempo que ha pasado.

Su gran catálogo de productos incluye artículos como rímeles, labiales y correctores, y constantemente este catálogo se sigue ampliando. Los esmaltes de uñas son también cosméticos que resaltan entre todos ellos y destacan en el mercado debido a sus cualidades de secado rápido, larga duración y sus brillantes colores.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status