▷ La Mejor Esponja Para Maquillaje. Comparativa & Guía De Compra

Las mejores esponjas para maquillaje

Última actualización: 12.12.19

 

Esponja para maquillaje – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Puedes haber comprado el set de maquillaje más espectacular en cuanto a calidad y tonos de colores, pero si el único medio que tienes para aplicarlo y extenderlo son tus dedos, su acabado no será comparable al de rostros donde se hace con la ayuda de otras herramientas. El mundo de la belleza ha incorporado a sus imprescindibles las esponjas para maquillaje. Con formas, tamaños, texturas y colores diferentes, las esponjas resaltan, contornean,  sombrean y difuminan haciéndote sentir entre los más expertos maquilladores. Usando la Beauty Blender 5301, por ejemplo, lucirás un acabado totalmente profesional. No habrá lugar de tu rostro al que no puedas acceder con la reconocida pequeña esponja rosa en forma de gota. El set EmaxDesign MS031 viene con 3 esponjas de diferentes tamaños y colores con las que podrás maquillar las áreas más finas o difíciles de tu rostro, y así cualquier imperfección pueda ser cubierta y mejorada.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor esponja para maquillaje del mercado?

 

De ser una total novedad al momento de su aparición, la esponja para maquillaje se ha convertido en una herramienta de las más vendidas en el mundo de la cosmética. Aunque cada uno de sus diseños busque un propósito específico, el fin es un rostro hermoso. En esta guía para comprar la mejor esponja para maquillaje están los mejores consejos para tener en cuenta al momento de decidirte por un modelo.

Guía de compra

 

Hipoalergénicas

Siempre que se hable de colocar o pasar algo por tu rostro de manera constante, debes asegurarte de que ese producto sea considerado hipoalergénico. Evitar o disminuir el riesgo de que el rostro se vea afectado por algún síntoma o reacción alérgica es un objetivo primordial de la cosmética. Por lo tanto, hacer la comparativa de esponjas de maquillaje debe estar basada en cotejar cualidades como que son hipoalergénicas, libres de látex o tienen espuma antimicrobiana.

Con la misma finalidad de evitar una dermatitis u otro problema en tu piel, también encuentras en el mercado las esponjas llamadas EcoFoam. Su fortaleza es la naturalidad de su material, conformado por plantas en un 70 por ciento. De cualquier manera, evitar una reacción alérgica de la piel no solo dependerá de esta característica de la esponja para maquillaje, sino también de la higiene que se tenga con ella, el uso totalmente personal y no compartido, al igual que la reacción de tu piel ante la calidad del maquillaje.

 

Tamaño

En realidad, el tamaño pequeño es una característica general compartida entre todas las esponjas de maquillaje. Aunque se hable de esponjas grandes, medianas o pequeñas, debes tener en cuenta que aún las más grandes estarán entre los 6 cm de alto y los 4 cm de ancho. Esto también es importante conocerlo para no crear falsas expectativas creyendo que al humedecerlas podrían superar las medidas descritas.

La razón de este tamaño está plenamente justificado por cada una de las partes de tu rostro. La variación de estos centímetros hace perfectas a unas más que otras según la zona de la cara donde va a aplicarse la base, crema o maquillaje. Por ejemplo, hay unas muy pequeñas llamadas mini que son ideales para esas diminutas áreas alrededor de la nariz, las ojeras y cubrir cicatrices. Las medianas serán fantásticas para acceder a las líneas finas del rostro o usarlas en los párpados y las más grandes para extender la base o aplicar crema hidratante.

 

Forma

Preguntarte cuánto cuesta una esponja varía un poco entre marca y marca, sin embargo, su valor no figura como excesivamente costoso y ofrece precios asequibles en cualquiera de las formas en las que se presentan. Aunque hay quienes todavía hacen uso de la esponja clásica redondeada y plana, la novedad y efecto de otras más actuales la han ido sustituyendo poco a poco en las manos de los cosmetólogos.

Una de las más populares en el mercado es la esponja con forma de huevo o gota de agua. Con su base ancha permite maquillar en zonas amplias y con su punta acceder a áreas pequeñas. La esponja biselada, tal y como su nombre lo indica, tiene un corte oblicuo en su superficie que le da la propiedad de no dejar líneas de maquillaje ni con su parte plana ni su zona curva.

Por su parte, la ergonómica tiene un diseño asimétrico con una conveniente curvatura en el medio que permite un perfecto agarre. Es útil para ser usada en diferentes zonas del rostro.

Textura

Que la esponja para maquillaje sea buena y económica es genial, pero para poder consentir realmente a la piel de tu rostro es necesario que tenga una textura agradable. Su textura influye en la extensión uniforme en todo el rostro, además de dar un efecto muy natural.

Las esponjas de material poroso son geniales para humedecerlas y que no absorban mucho producto. De igual manera, son buenas para mezclar compuestos para corregir o resaltar, siempre recordando no poner el cosmético directamente en la esponja. Las esponjas de silicona han sido una sensación en el mercado. A estas se les siente gelatinosas y muy flexibles. Su silicona transparente se siente muy suave en el rostro.

Otras que han tenido una incursión más reciente en el mercado son las de terciopelo. Tienen una cubierta de material muy fino o microfibra que da la misma sensación del terciopelo. Son excelentes tanto con polvos como productos fluidos, ayudando a que se absorban muy bien en la piel y poros. 

 

¿Cuál es la mejor esponja para maquillaje del 2019?

 

Maquillar es hacer magia sobre la piel para resaltar las atractivas características del rostro femenino. Las esponjas para maquillaje forman parte hoy día de esas herramientas que deben tener los profesionales o simplemente entusiastas del color en el rostro.

 

Productos Recomendados

 

Beauty Blender 5301

Ventaja principal:

La versatilidad y forma de esta esponja le permite ser usada con cualquier tipo de maquillaje y aplicarlo hasta en las zonas más difíciles de acceder en el rostro.

 

Desventaja principal:

Es una esponja emblemática en el mundo del maquillaje, cuyo reconocimiento eleva su precio en comparación a otras en el mercado.

 

Veredicto: 9.9/10

Es una espectacular esponja para maquillaje en forma de gota de agua que no te causará alergias y permitirá lucir natural e impecable.

Comprar en Amazon - Precio (€13,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Calidad

Imposible no recomendar en primer lugar a esta esponja ganadora de múltiples reconocimientos por los expertos, guías y revistas de maquillaje más destacadas. Nació de la idea de una especialista en maquillaje del mundo del espectáculo que quería lograr maquillajes que se vieran perfectos por horas a través de las pantallas.

Precisamente, un maquillaje realizado con una Beauty Blender original destaca por la calidad que se consigue en la aplicación en capas o que muestra el anhelado efecto aerógrafo. Haciendo honor a su nombre, esta esponja color rosa es perfecta para mezclar productos y aplicarlos uniformemente con tan solo irla presionando sobre los poros de la piel. Estas son razones por las que se le ve actualmente siendo usada por los mejores maquilladores en el backstage de actores y modelos.

Material

El foam utilizado para su elaboración es básicamente esencial para lograr el efecto óptimo. Entenderás el motivo por el que esta esponja facial no está entre las más baratas cuando al usarla corrobores que su material es distinto, se siente diferente y tratará muy bien a tu piel protegiéndola de reacciones alérgicas. La Beauty Blender es cuidadosamente fabricada a mano y su color es dado por colorantes vegetales sin efectos tóxicos.

Es muy porosa y al humedecerla no solo aumenta su tamaño, sino que hace que absorba y libere en cada aplicación solo la cantidad necesaria de producto para difuminarlo y obtener una cobertura perfecta. 

Trabaja excelentemente con bases tanto líquidas como en polvo. Su durabilidad y uso óptimo tiene en promedio 3 meses, en caso de utilizarla a diario.

 

Gota de agua

Otra de las características que ha hecho destacar a esta esponja desde un primer momento es su forma de huevo o de gota de agua. El que pueda llegar a cada ángulo y espacio del rostro es, sin duda, una de sus mejores características. Siempre recordando los mejores consejos de los expertos que explican que un efecto de aplicación inmejorable se logra con suaves rebotes y nunca frotando.

Con su parte ancha, la aplicación del fondo o base tanto en líquido como en polvo queda a la perfección. Para acentuar los puntos de luz y estilizar las facciones dibujando y difuminando líneas, su punta es insuperable. Y si se trata de llegar con delicadeza alrededor de los ojos y nariz, entonces el extremo de la punta es magnífico.

 

Comprar en Amazon - Precio (€13,95)

 

 

 

EmaxDesign MS031

 

En caso de que estés buscando la mejor esponja para maquillaje, aquí te presentamos esta alternativa de tres esponjas. Vienen presentadas en una bonita caja transparente donde resalta la diferencia de tamaño y color de las tres, a pesar de todas tener forma de huevo para adaptarse con sus curvas a los contornos.

La morada es la más grande y con sus medidas de 4,2 x 5,8 cm es muy adecuada para la base o crema para todo el rostro. La negra es mediana con un tamaño de 3,6 x 4,8 cm perfecto para la aplicación del rubor. Por último, se encuentra la mini rosada de 2,5 x 3,5 cm, muy recomendada para aplicar corrector en la parte baja de los ojos.

Aunque pueden ser utilizadas estando secas, al humedecerlas crecen, se hacen más suaves y sorprenden por cómo se amoldan para extender el maquillaje haciendo que luzca muy natural.

Con esta excelente opción, EmaxDesign busca ser considerada por sus usuarios como la mejor marca de esponjas para maquillaje. Resumimos para ti, las características que más destacan de este set.

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

 O’Vinna 7 piezas

 

Nuestra siguiente recomendación es un genial pack de 7 piezas. En él, las mejores esponjas para maquillaje del 2019 vienen acompañadas de dos soportes con diseño de espiral. Este par de bases es muy práctico para que puedas colocar las esponjas al irlas turnando para maquillarte o dejarlas después de lavadas para lograr un total secado.

Las esponjas están hechas de poliuretano hipoalergénico para una aplicación sobre la piel más segura, sin embargo, debes estar atenta a la sugerencia de cambiar cada esponja al mes si se le ha dado un intenso uso. Tal cual como el maquillaje invita al color, las esponjas vienen en colores diferentes cada una. 

Además, también ofrecen dos de las formas más adecuadas para el maquillaje, la de huevo o gota de agua y la biselada. Una combinación de formas perfectas para el mejor resultado en ojos, barbilla, labios y todo el rostro en general.

Si quieres conseguir la mejor esponja para maquillaje del momento, en este pack tienes cinco para escoger y obtener un acabado suave y sin imperfecciones. A continuación, algunos de los más importantes pros y contras de estas esponjas.

Comprar en Amazon - Precio (€9,96)

 

 

 

Petunia Skincare Silicona

 

La variedad en formas, colores y funcionalidad hace cada vez más difícil considerar cuál es la mejor esponja para maquillaje. Todas aportan algo que las hace distintas y, para muestra, las llamadas esponjas de silicona. Alejado totalmente del foam y la porosidad, este modelo de Petunia Skincare trae un pack de cuatro aplicadores de maquillaje de silicona en colores de delicados tonos azul, verde, rosado y uno totalmente transparente.

Una de las grandes ventajas de estos aplicadores tiene que ver con que, al no absorber el producto, la mezcla que se ponga en ellos será totalmente usada por el rostro sin desperdicio alguno. Además, esta misma característica hace que sean muy higiénicos. Se lavan y secan muy fácilmente con agua y jabón. Su superficie lisa no permite que queden restos del producto que ocasionan manchas. 

Tienes cuatro esponjas de un material que ha revolucionado el mercado y contornea excelentemente ojos, mejillas, frente, mandíbula y barbilla.

Los beneficios y practicidad de la silicona te harán no dudar más sobre qué esponja para maquillaje comprar. A continuación, más detalles sobre lo que ofrece cada una de las esponjas de este pack de 4 novedosas y fabulosas herramientas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 Lumanuby Set de 4

 

Si las opciones anteriores te parecieron geniales por sus costes, te sorprenderás con el set de 4 esponjas de Lumanuby. No hay duda que cada una puede ser la mejor esponja para maquillaje de relación calidad precio. Su versatilidad de usos se debe a su funcionalidad tanto cuando la esponja esté seca como húmeda. 

Seca es perfecta para la aplicación de polvos compactos, sueltos, rubor en polvo y sombras. Al humedecerla, esparce genialmente las bases líquidas, el rubor en crema y otros tipos de crema.

Este set lo forman unas esponjitas de látex de distintos colores que tienen forma de gota de agua, permitiendo precisión hasta en las partes de más difícil acceso del rostro. Se logra una cobertura homogénea con un look muy profesional, así que es muy favorable hacerlas parte de tu kit de maquillaje diario. Si se cuidan lavándolas con un limpiador suave, pueden mantener su calidad para ser reutilizadas muchas veces.

Este set se encuentra en el tope de la lista. No es solo una las alternativas más baratas, sino que cada una de sus esponjas tiene gran calidad profesional y podría ser catalogada fácilmente como la mejor esponja para maquillaje por 1 euro. Te contamos más sobre este modelo para ayudar en tu decisión de compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una esponja para maquillaje

 

Todas las esponjas para maquillaje tienen un solo propósito y es el de lograr la magia de la transformación del rostro con el color. Saber cómo utilizarlas para lograr el efecto que deseas conseguir es clave para un maquillaje de impacto.

 

 

¿Seca o húmeda?

Antes de usar las esponjas, debes recordar la importancia de un rostro acondicionado y preparado para recibir los cosméticos. Una piel limpia es el primer paso. Después de esta limpieza, las esponjas hacen su aparición y pueden usarse desde el segundo paso que sería la hidratación.

Las esponjas para maquillaje pueden usarse secas o húmedas. Esto depende de la forma de presentación del producto que se quiere aplicar. Usarlas húmedas es fantástico con los cosméticos que vienen en presentación líquida. Así que retomando el paso dos, la aplicación de una buena crema hidratante, base, bálsamo de imperfecciones o corrector de color será perfecta humedeciendo y escurriendo la esponja antes de untarla con el producto.

Por otra parte, su utilización dará óptimos resultados de forma seca con todos esos cosméticos que se presentan en polvo. Además, una esponja seca crea una capa más gruesa, siendo perfecta para disimular manchas o cualquier otra imperfección.

 

¿Cómo usar cada parte de la esponja?

Hablar de las esponjas más populares en el mundo actual del maquillaje es mencionar a las de diseño de gota de agua o huevo. Conocer el maravilloso efecto que puedes lograr con cada una de sus partes te hará tener en tus manos una poderosa herramienta de transformación. 

Utiliza la base de la esponja para dar un insuperable acabado en las áreas más amplias de la cara como la frente y las mejillas. Igualmente, es con esta parte que debes aplicar el rubor en tus pómulos. Su curvatura en la parte del medio es genial para la zona de la mandíbula y mentón, al igual que si quieres aplicar algunos trucos para perfilar tu nariz. Usa su extremo en punta y el vértice como tal para maquillar esos espacios complicados como los pliegues de la nariz, comisura labial y el contorno de los ojos.

 

 

Tiempo de vida útil

Seguir usando una esponja para maquillaje que ya no absorbe bien el producto o deja líneas sin una uniforme distribución no tiene sentido y hay que evitarlo. Sea de espuma porosa, látex, silicona o terciopelo, el uso intensivo a diario va desgastando su material o podría disminuir su efectividad.

En el caso de las esponjas de espuma, el tiempo recomendado por los fabricantes oscila entre los 30 días y 3 meses, por lo que después de este periodo es altamente recomendable cambiarlas. Si observas rajas o moho, antes de este tiempo, suspende su uso tanto por la uniformidad del maquillaje como por la salud de tu piel.

Para extender su vida de utilidad, mantenerlas limpias y secas es muy importante. No las dejes con restos de maquillaje por tanto tiempo para que su lavado sea más fácil y no queden manchas. Si traen soportes, colócalas en ellos después de lavarlas o sobre una toalla para que se sequen bien. 

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo limpiar una esponja de maquillaje?

Una de las principales características de estas esponjas es su espuma antimicrobiana, sin embargo, el no limpiarlas y secarlas debidamente puede hacer que alberguen bacterias. Lo ideal es lavarlas con solo un poco de jabón suave o champú de bebé y agua tibia. Un consejo ideal es verter el jabón en tus manos y frotar la esponja entre tus palmas evitando el contacto con uñas largas que pudieran dañarlas.

Cuando el agua ya salga clara, exprime la esponja sin torcerla y colócala sobre una toalla para retirar el exceso de agua. Puedes dejarla allí, colocarla en su soporte si tiene o colocarla en una jabonera para que la esponja seque bien. Lo importante es no guardarla en lugares cerrados, sino espacios iluminados y ventilados.

Por otra parte, hablar de la limpieza de los aplicadores de silicona es algo muy sencillo y sin complicación. Frotarlos con agua y un poco de jabón será suficiente para eliminar cualquier residuo. La superficie lisa de estas esponjas no permite que queden cúmulos de suciedad o maquillaje. Asegúrate de retirar todo el jabón, secarlas y guardarlas en su envoltorio para una mejor conservación.

 

Q2: ¿Cómo aplicar maquillaje con esponja?

Aunque se dice que la aplicación del maquillaje con una esponja seca o húmeda depende del estilo que se quiera lograr, lo cierto es que la manera general de aplicación del maquillaje con esponja es humedeciéndola. Esto por varias razones. La primera es porque el material con el que está hecha se expande al mojarla y se torna más suave. Sin embargo, es importante entender que se trata de humedecer. Hay que mojarla y secar el exceso. No se puede pretender aplicar maquillaje con una esponja goteando.

Después, debes impregnar la esponja con el producto que quieres aplicar. Aquí debe evitarse colocar el cosmético directamente en la esponja. La sugerencia para una mejor absorción es colocarlo primero en una paleta de maquillaje o en tu mano. Al mojarla con el producto, comienza a presionarla contra tu rostro a través de toques ligeros por toda tu cara. Usar cada parte de la esponja te ayudará a extender el maquillaje sin problema por cada una de tus facciones.

 

Q3: ¿Cómo aplicar la base de maquillaje con esponja?

Es innegable que la base es el fondo sobre el que se elabora un bello maquillaje pero, además de ello, le brinda al rostro protección del sol y la contaminación. Extenderla adecuadamente sobre el rostro es crucial. Exceptuando las esponjas o aplicadores de silicona, la colocación del producto en la cara no debe hacerse ni arrastrando ni frotando la esponja sobre la piel. Según varios expertos en el área de maquillaje, el truco al usar las esponjas porosas es rebotarlas suavemente por el rostro para que los poros de la piel absorban homogéneamente. De esta manera, se logra una base que luzca natural y bellamente uniforme.

Esta técnica conocida como punteado funciona magníficamente tanto para la base como para el rubor en las mejillas o el corrector debajo de los ojos. Cuando se usan las de silicona, lo recomendable es colocar muy poco producto en su extremo, ya que ellas no lo absorben, sino que lo pasan todo a tu piel. Se extiende el producto con suavidad desde la parte interna del rostro hacia afuera.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status