Los mejores estetoscopios

Última actualización: 23.10.17

Estetoscopio – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Aunque todavía no son productos de uso común más allá de la consulta del médico, los estetoscopios si se están convirtiendo en algo habitual en muchos botiquines, ya que permiten poder controlar de forma sencilla parámetros médicos fundamentales de todo tipo. Para ello, disponemos de modelos básicos o avanzados, a precios ajustados, aunque en los que siempre debemos buscar la máxima calidad, a fin de garantizar el buen funcionamiento de los mismos. Es lo que ocurre, por ejemplo, con el modelo Littmann Cardiology III 312, que además de incorporar un sistema captador de alta calidad, te permite transmitir los resultados a una PC mediante Bluetooth, contando para ello con un sistema electrónico de calidad. Un producto que es el favorito de los usuarios en estos momentos. También atractivo es su “hermano pequeño”, el modelo Littmann MasterClassic II, que ofrece toda la capacidad de captación acústica que precisas, tanto en alta como en baja frecuencia, con un sistema fácil de usar y de alta calidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor estetoscopio del mercado?

 

Poder escuchar a tu cuerpo mediante un estetoscopio es una ayuda excelente para poder controlar tu salud. Lo mejor de todo es que hoy día puedes acceder a modelos efectivos y de calidad a un precio económico. Para que esa inversión sea todo un acierto, te presentamos nuestra guía para comprar el mejor estetoscopio del mercado con total calidad y seguridad.

A.1 Littmann Electrónico 3100

 

Guía de compra

 

Sistema de medición

Para poder medir y registrar correctamente los ruidos interiores del cuerpo, el estetoscopio cuenta con una membrana interior que se encarga de replicar el sonido y ofrecerlo directamente en las ojivas de escucha del producto. Esta membrana debe ser capaz de ofrecer una excelente calidad en cuanto a recepción, de manera que el estetoscopio pueda registrar adecuadamente todos estos sonidos, tanto cuando se emplee para sonidos de baja frecuencia como en caso de buscar sonidos de alta frecuencia.

Si la membrana no tiene la calidad necesaria, el producto no será eficaz y seguramente tus controles y tus diagnósticos no serán adecuados, por lo que no olvides incluir el sistema de medición y la membrana como bases de tu comparativa de estetoscopios. Si además cuentas con un modelo adaptado especialmente a los usuarios que vayas a tratar, dado que hay pacientes adultos y pediátricos, el producto siempre tendrá un mejor resultado.

 

Calidad de materiales

Aunque ya hemos hablado de la membrana, es importante también evaluar la calidad del resto de materiales con los que se fabrica el producto. Realmente merece la pena pagar cuánto cuesta un producto de mayor calidad si te acompaña durante más tiempo. Como muestra, tenemos que fijarnos, por ejemplo, en los tubos de funcionamiento o transferencia del sonido. Las partes metálicas deben tener acabados de alta calidad que ofrezcan una adecuada transferencia de las ondas percibidas. Lo mismo ocurre con las partes plásticas, que deben ser especialmente resistentes y soportar el uso diario del producto.

No olvides tampoco evaluar la calidad de las ojivas que se colocan en los oídos y que deben evitar daños o molestias en los mismos para que tu solo tengas que preocuparte de medir sin sufrir sus efectos, ya que esta es una de las partes que más molestias suele ocasionar en los usuarios. Y es que un producto con un diseño incómodo es realmente molesto de usar.

A.2 Littmann MasterClassic II

Funciones adicionales

Es posible que si le das un uso doméstico a tu estetoscopio, no precises algunas de estas funciones, pero aun así tenlas en cuenta por si tienes posibilidad de incluirlas a un buen precio. Entre estas funciones encontramos el anillo quitafríos que evita las desagradables sensaciones al posar una membrana fría sobre el pecho del paciente. Otro elemento muy práctico es el sistema de mejora de audio, que dispone de dos sistemas para la toma del sonido, de manera que puedas recibir todo tipo de frecuencias de forma más efectiva.

En este aspecto incluso encontramos los modelos electrónicos, que mediante un sistema Bluetooth pueden transferir los registros del sonido obtenido a una PC, para que puedas almacenarlos y analizarlos posteriormente. Obviamente esta función está diseñada para usuarios de nivel profesional, pero también es útil saber que la misma está disponible para todo tipo de usuarios.

 

¿Cuál es el mejor estetoscopio del 2017?

 

Para poder controlar parámetros de tu cuerpo como el pulso, la calidad de la respiración o la ausencia de ruidos en la misma conviene dotarse de un estetoscopio de calidad, adecuada al nivel de tu exigencia, para poder mejorar tu control tanto a nivel personal como profesional. Para ahorrarte el riesgo de gastar en un mal producto hemos elegido para ti algunos de los mejores estetoscopios del 2017 de modo que puedas tener la confianza de gastar tu dinero en un producto siempre excelente.

 

Productos Recomendados

 

Littmann Cardiology III 312

 

Ventaja principal:

La ventaja principal de este estetoscopio de Littman es que cuenta con una membrana de muy buena calidad que permite percibir frecuencias diferentes sin importar si son bajas o altas.

 

Desventaja principal:

Según lo recabado entre las reseñas de los compradores, no se pudieron hallar desventajas importantes referentes a este producto. Sin embargo, cabe destacar que es un modelo bastante costoso en comparación con otros estetoscopios.

 

Veredicto: 9.9/10

Si deseas tener en tu consultorio un estetoscopio que te permite revisar con comodidad y confianza a tus pacientes y que también se mantenga al nivel de los avances tecnológicos, deberías considerar echar un vistazo a todo lo que te ofrece este modelo de Littmann.

Comprar en Amazon - Precio (€308,61)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Membrana

Los estetoscopios son una de las herramientas básicas y necesarias de cualquier practicante de la medicina. Mediante estos equipos se pueden analizar superficialmente el funcionamiento del corazón y de los pulmones, con lo que también se obtienen vistazos a la presión sanguínea y cardíaca en general.

Si estás interesado en comenzar por todo lo alto o reemplazar tu estetoscopio actual por un modelo de élite, deberías considerar el Cardiology III 312. Este estetoscopio cuenta con una membrana de doble frecuencia, esto es ideal para realizar revisiones detalladas y minuciosas ya que, al ser de doble frecuencia, resulta más sencillo percibir niveles altos y bajos.

En algunos casos cardíacos, las diferentes entre frecuencias pueden tener significados muy grandes para la salud del paciente por lo que contar con un estetoscopio de buena calidad es algo imprescindible. Resulta vital poder hallar variaciones mínimas en los latidos y respiraciones y eso es algo que podrías lograr con el Cardiology III 312.

Diseño

Sin importar que sea una herramienta de trabajo o un equipo médico más, es relevante que te sientas cómodo utilizándolo. Por lo tanto, consideramos necesario que puedas adquirir un estetoscopio que te permita un uso natural y versátil que pueda facilitarte el realizar estudios a tus pacientes.

Cardiology III 312 es un estetoscopio que podría considerarse de última generación. Este modelo ha sido diseñado de manera ergonómica para que sea cómodo de utilizar tanto para el médico como para el paciente. Es bastante resistente y su campana está hecha de acero inoxidable, lo que garantiza una larga vida útil. Sin embargo, no deja de ser flexible para que pueda ser manejado con soltura y alcanzar los puntos clave con facilidad.

Como ventaja adicional, puede ser adquirido en una gran variedad de colores en caso de que tengas preferencia o desees combinar tu estetoscopio con tu uniforme.

 

Auriculares

Cuando hablamos de estetoscopios, una de las partes más importantes de éstos son los auriculares. Por medio de los auriculares, el médico puede obtener las lecturas y realizar los diagnósticos y, por ende, es necesario que sean confiables, cómodos y muy resistentes.

En el caso del estetoscopio de Littmann, Cardiology III 312, nos encontramos con un equipo electrónico perteneciente a las últimas generaciones. Esto lo indicamos dado el hecho de que este modelo cuenta con tecnología bluetooth, por medio de la cual se pueden transmitir las lecturas obtenidas a algún ordenador y poder analizarlas más cómoda y detalladamente.

Sus auriculares son ergonómicos, pensados para adaptarse a la forma interna de los oídos y, dado que cada oreja es diferente, estos auriculares cuentan con olivas blandas que te aportarán comodidad aun cuando los utilices mucho rato para evitar malestares e incomodidades.

 

Comprar en Amazon - Precio (€308,61)

 

 

 

Littmann MasterClassic II

 

2.Littmann MasterClassic II

Aunque tal vez no sea el mejor estetoscopio del mercado, lo cual  es harto difícil, sí estamos hablando de un producto excelente, que  cuenta con una amplia historia detrás de su diseño, lo que le hace capaz de mejorar el resultado y el sonido en cualquier circunstancia.

Su excelente capacidad acústica permite captar todo tipo de señales, en alta y baja frecuencia, con las que poder realizar diagnósticos más fiables. Un sonido que también se transfiere directamente a los oídos, lo que te ayuda a disfrutar de una excelente calidad y una gran comodidad de uso del propio producto, tanto en su tubo como en sus ojivas de escucha.

Considerando además que el coste del producto es ajustado, esto ha llevado este modelo a ser considerado entre las opciones de mejor estetoscopio por relación calidad-precio, según opinan los consumidores, tanto domésticos como profesionales.

 

Pros

Auriculares: Sus auriculares cuentan con olivas blandas y un gran diseño que no te causará molestias y te dejará trabajar de una manera muy cómoda.

Membrana: Para que puedas percibir claramente frecuencias bajas y frecuencias altas, incluye una membrana que te permite hacer ambas mediciones.

Materiales: Este modelo de estetoscopio ha sido fabricado con materiales muy resistentes y que favorecen a aquellos pacientes alérgicos al látex.

Diseño: Cuenta con un diseño flexible, cómodo y ergonómico que podrás llevar a cualquier lugar donde consideres necesario.

Reborde: Para evitar que el frío del material metálico sea muy fuerte para los pacientes, dispone de un reborde contra el frío para mayor comodidad de grandes y pequeños.

 

Comprar en Amazon - Precio (€99,58)

 

 

 

Sundo Homecare GmbH Funcional

 

3.estetoscopio funcionalAunque también existen estetoscopios baratos, es necesario que apuestes por modelos que tengan la calidad necesaria para que no acabes comprando un producto de “juguete”.

Por eso este producto es una excelente noticia, al ofrecer un diseño tradicional con una calidad adecuada a un precio ajustado.

Este modelo está fabricado en acero inoxidable, acompañado de unos tubos de goma de color negro y de alta calidad adecuada para poder moverse por el cuerpo del paciente de forma sencilla. Por otro lado encontramos una membrana con una buena sensibilidad que te ayuda a poder percibir todo tipo de sensaciones para realizar un buen diagnóstico.

Funciones que te permiten obtener mejores diagnósticos de forma cómoda y sencilla, gracias a la calidad de sus almohadillas de sujeción.

¿Cuál es el modelo ideal? ¿Cuál tiene el mejor precio? ¿Cuál es el más adecuado a lo que estoy necesitando? ¿Cuál altavoz inalámbrico comprar? Si estas son las preguntas que dan vueltas en tu cabeza, las podrás responder luego de leer los pros y los contras de esta opción.

¿No has podido concretar tu compra porque tienes muchas dudas y no sabes cuál estetoscopio comprar? Chequea los pros y los contras del modelo a continuación. Posiblemente sea el estetoscopio que se ajuste a tus necesidades.

 

Pros

Materiales: Ha sido fabricado con materiales muy resistentes para que puedas disfrutar de este producto por mucho tiempo.

Dimensiones: Sus dimensiones permiten que lo puedas llevar fácilmente a cualquier lugar, sin que requieras de un espacio muy amplio para almacenarlo.

Peso: El peso de este estetoscopio es de apenas 82 gramos, por lo que tu peque lo podrá manipular sin complicaciones.

Ensamblaje: Este equipo viene desarmado pero sus usuarios han mencionado que su ensamblaje es muy sencillo y no tardarás más de 1 minuto en hacerlo.

 

Contras

Protectores: Uno de los usuarios ha manifestado que los protectores de los oídos se sueltan con mucha facilidad. Por tanto debes tener cuidado con los peques de la casa.

 

Comprar en Amazon - Precio (€5,76)

 

 

 

Prestige Medical S108-HPK

 

4.Prestige Medical S108-HPKDe cara a ofrecer un funcionamiento dual, el modelo Prestige Medical S108-HPK cuenta con un sistema que permite disponer de doble membrana, de manera que puedas escoger la que más se adapte a tus necesidades en función del paciente y de lo que estés evaluando en cada momento.  

El tubo de goma, en un elegante color rosa que marca la diferencia frente al color negro tradicional, se encarga de transferir el sonido de forma adecuada hasta tus oídos. Unos oídos que siempre estarán bien protegidos gracias al almohadillado de los extremos superiores, que no imponen la presión que muchas veces suelen generar este tipo de productos.

Un diseño perfecto ideal para estudiantes o para el uso doméstico que rompe el formato tradicional de color negro y acero de otros productos más clásicos.

No solo podemos encontrar los modelos más apropiados en los productos de precio más elevado. También es posible conseguir muy buenas prestaciones en los equipos más baratos. Chequea los pros y los contras del siguiente modelo.

Dentro de esta guía comparativa, queremos ofrecerte las prestaciones de diferentes modelos para que lleves a casa el que mejor cubra tus requerimientos. Por esta razón, te mencionamos los pros y los contras de uno de los estetoscopios más baratos.

 

Pros

Doble cabezal: Para que puedas hacer la percepción de diferentes sonidos, incluye un doble cabezal que apreciarás al usarlo.

Materiales: Producto fabricado con materiales muy resistentes y duraderos, para que pueda ser manipulado sin temor a que se deteriore fácilmente.

Profesional: Aunque muchos de sus usuarios indican que sus pequeños lo disfrutan, también puede ser empleado para uso profesional.

Peso: Gracias a su diseño ergonómico y su peso de apenas 181 gramos, podrás llevarlo fácilmente a cualquier lugar que desees.

 

Contras

Auriculares: Según uno de sus clientes, resulta difícil mantener los auriculares bien sujetos a los oídos para escuchar los diferentes sonidos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€17,94)

 

 

 

MDF Instruments MDF767-04

 

5.MDF Instruments MDF767-04Dado que no todos los pacientes son iguales, no todos los estetoscopios deben serlo, a menos que sea el modelo MDF Instruments MDF767-04. Y es que este producto está diseñado para ser compatible tanto para el uso sobre adultos como el uso pediátrico.

Para ello cuenta con un sistema de membrana  que puede cambiarse sobre la marcha a fin de elegir la que sea necesaria en función del paciente. El montaje es muy sencillo gracias a su sistema de doble manguera de conexión, sin pasadores. Esta doble conexión mejora la calidad del sonido percibido en todas las frecuencias sin incrementar en exceso el peso del producto.

Para ayudar a tu comodidad dispones también de tres ojivas diferentes para elegir la más adecuada a tus oídos. Y gracias a su montaje a mano y su excelente calidad el fabricante te ofrece una garantía de por vida, de manera que el producto siempre estará disponible para cuando lo precises.

Otra opción valorada en esta comparativa, es el que ha sido considerado por muchos como el mejor altavoz inalámbrico por 50 euros. A continuación mencionamos todos sus pros y sus contras para que lo conozcas a fondo.

Para concluir con esta guía comparativa y puedas llegar pronto a una decisión final, te describimos los aspectos positivos y negativos de este modelo que bien podría respresentar el mejor estetoscopio por 20 euros.

 

Pros

Membrana: Para brindar una amplia versatilidad, posee una membrana convertible que podrás adaptar para diagnosticar adultos, niños y bebés.

Tubo: El tubo acústico ha sido fabricado con material muy resistente, grueso y sin látex que te permitirá percibir sonidos sin ruidos externos.

Dimensiones: Sus dimensiones y su peso te dan la posibilidad de manipularlo, guardarlo y transportarlo con mucha comodidad.

Accesorios: Para ofrecerte una mejor funcionalidad, este equipo incluye diafragma de repuesto adulto y pediátrico, 2 sets de olivas extra y tarjeta de identificación.

 

Contras

Material: Uno de los usuarios de este producto ha mencionado que uno de las principales desventajas del estetoscopio es que sus cabezales son de material plástico.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

Littmann 3100BU

 

1.Littmann Electrónico 3100A la hora de averiguar cuál es el mejor estetoscopio del momento, muchas miradas se dirigen al modelo Littmann Cardiology III 312.

Hablamos de un estetoscopio electrónico de alta calidad que ofrece toda la experiencia de la marca y que permite disponer de una membrana de calidad con la que poder disfrutar de una excelente percepción tanto en ondas de baja como de alta frecuencia. Su diseño ergonómico permite poder usarlo de forma mucho más cómoda que otros modelos, pudiendo moverse cómodamente por el cuerpo y tomando la señal de sonido de forma más fácil que otros productos.

Una señal que puedes almacenar directamente en tu PC gracias a su tecnología bluetooth, que facilita registrar estos movimientos directamente y de forma sencilla en tu ordenador.

Un altavoz inalámbrico nos ofrece la posibilidad de un entretenimiento sano y divertido tanto dentro como fuera de casa. Para que elijas correctamente te mencionamos las características más importantes del mejor altavoz inalámbrico del momento.

 

Pros

Membrana: Posee una membrana de doble frecuencia para que puedas percibir fácilmente tanto frecuencias bajas como frecuencias altas.

Diseño: Tiene un diseño ergonómico, muy flexible y resistente para que lo puedas utilizar con mucha comodidad, sin miedo a que se dañe fácilmente.

Auriculares: Sus auriculares se ajustan cómodamente para que no sufras molestias, además posee olivas blandas que te harán sentir muy cómodo durante el uso.

Tubo: El tubo ha sido diseñado especialmente para ser muy resistente. No cuenta con látex, lo que beneficiará en gran medida tanto a los pacientes como al médico.

Bluetooth: Incluye conexión Bluetooth, para que puedas llevar la información a tu ordenador y así dar un diagnóstico más preciso a todos los pacientes.

 

Comprar en Amazon - Precio (€308,61)

 

 

 

Las marcas más populares

 

Ya sea que estés en la etapa de estudio de medicina o ya seas todo un doctor, una de las herramientas más básicas de cualquier médico es el estetoscopio. Si has llegado a este rincón, es porque te interesa uno y aquí tenemos las tres marcas más reconocidas del medio.

Littmann es una línea de desarrollo y distribución de estetoscopios propiedad de 3M. Esta compañía de origen estadounidense fue fundada en 1902 por los empresarios Danley Budd, William McGonagle, Henry Bryan, John Dwan y Hermon Cable. Tienen presencia en diferentes marcas y fábricas alrededor del mundo, pero principalmente, 3M se enfoca en mejorar la seguridad y el uso de diferentes productos.

La línea de estetoscopios es una de las más innovadoras y modernas en el mundo. Cuentan con modelos para diferentes niveles de estudio y aplicación, además de funciones extra que ayudan a los especialistas a obtener diagnósticos más certeros.

Los estetoscopios de Littmann destacan por ser de gran calidad, fabricados con materiales muy resistentes y duraderos y también muy cómodos de usar. Algunos incluso emplean tecnología inalámbrica para las lecturas y cuentan con líneas especiales para modelos clásicos, de cardiología y ligeros. Asimismo, tienen estetoscopios exclusivamente para el área pediátrica y neonatal.

Littmann cuenta con el total apoyo de 3M quienes ostentan ventas anuales de más de 29.9 billones de dólares y más de 87.000 empleados alrededor de todo el mundo.

Merlin Medical nace tras la fusión y cooperación de ejecutivos, profesionales e ingenieros laborantes en compañías de equipos médicos en general. Algunas de estas compañías son Boston Scientific, Guidant y Micrus, todas reconocidas y respetadas en el mercado americano.

La marca inició operaciones oficialmente el 1 de julio de 2002 después de su incorporación desde donde comenzaron las investigaciones y desarrollo de dispositivos de vanguardia que ayudasen a los profesionales de la medicina.

Gracias a la innovación y a sus continuos esfuerzos por mejorar los equipos existentes, la marca ha logrado colarse en el mercado de herramientas médicas y hoy en día posee un catálogo bastante amplio y variado para satisfacer las necesidades de sus clientes. Entre sus logros más populares se encuentran los estetoscopios, tensiómetros, utensilios quirúrgicos, kits de emergencia, etc.

Si te encuentras ubicado en algún país europeo, podrás realizar el pedido de tu equipo a través de su página en línea y tenerlo en la puerta de tu casa u oficina en apenas 48 horas, lo que es ideal para salir de cualquier apuro. Cabe destacar que ofrecen descuentos y precios muy competitivos en comparación con otras marcas para que adquieras calidad y al mismo tiempo logres ahorrar.

La sede central de Merlin Medical se encuentra ubicada en Singapur.

Primacare es una empresa dedicada a la investigación y desarrollo de equipos médicos. Son expertos en suplir de todo lo necesario a cualquier consultorio o centro de salud dado que cuentan con un catálogo extenso y variado.

Todos los productos de Primacare se han desarrollado de mano de ingenieros, médicos y supervisores de las normas ISO para garantizar la máxima calidad en cada uno de ellos, con lo que se ofrece al público una herramienta confiable y ajustada a diferentes presupuestos.

Primacare puede observarse en muchos hospitales, clínicas y consultorios de todo el mundo gracias a la confianza y posición que ha logrado labrarse con el pasar de los años. Es posible que pueda ofrecerte lo que necesites, ya sea que estés estudiando medicina o un profesional practicante.

Entre sus equipos más conocidos se destacan los estetoscopios, tensiómetros, otoscopios, equipos de resucitación cardio pulmonar, mantas térmicas, productos para tratamientos de quemaduras, etc.

La oficina principal de la compañía se ubica en Nueva Jersey, Estados Unidos y cuentan con servicio de transporte a nivel mundial, para que puedas tener acceso a todo lo que tienen para ofrecerte.

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...