▷ El mejor eyeliner. Comparativa & Guía de compra

Los 5 Mejores Eyeliners en 2019

Última actualización: 11.12.19

 

Eyeliner – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los eyeliners son productos cosméticos diseñados para resaltar la belleza de los ojos. Por ello, no deberían faltar en ningún estuche de maquillaje. Su aplicación no requiere demasiada complicación, si bien deberás tener buen pulso para que la línea quede perfecta y en su sitio. Como sabes, un eyeliner es una especie de pincel, aunque también está disponible en otros formatos, que deberás deslizar sobre el párpado móvil a ras de las pestañas. El grosor y, en su caso, el color del eyeliner dependerán de ti, ya que hay tantas tonalidades como preferencias. En el mercado encontrarás un buen puñado de opciones para que selecciones la más conveniente. Uno de los modelos más interesantes es Maybelline New York Black 33, un producto que aporta un trazo perfecto y profesional gracias a su textura en gel. Por su parte, el modelo L’Oreal Paris Perfect Slim es un perfilador de trazo fino y forma ergonómica para una aplicación más sencilla.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor eyeliner del mercado?

 

A la hora de maquillarse, los ojos representan un papel fundamental. Es más, la mayoría de las mujeres suele preferir potenciar estos en detrimento de otras partes de la cara, pues el resultado es espectacular. Por eso, un eyeliner es un cosmético que siempre deberías tener a mano, ya que, aplicándolo de manera apropiada, sienta bien a todas las chicas. He aquí una guía para comprar el mejor eyeliner, dependiendo de tus necesidades. Estos son los detalles que deberías tener en cuenta.

Tipos de eyeliners

En el mercado encontrarás diversos tipos de eyeliners, lo que se traduce en la necesidad de que los conozcas para que averigües cuál es el más apropiado para ti.

En primer lugar, están los eyeliners en formato de lápiz de madera. Se trata de la modalidad más popular y la más buscada por su facilidad de aplicación. Este formato no es tan permanente como otros, lo que significa que permite la rectificación sin demasiada dificultad. Al ser tipo lápiz, tiene la ventaja añadida de que no se seca, por lo que su duración es mayor que otras tipologías.

En segunda instancia, cabe mencionar el eyeliner en gel. Una de las grandes ventajas de esta fórmula es su enorme duración, si bien está recomendado para aquellas usuarias que ya han adquirido experiencia con el uso de los eyeliners. No en vano, este formato no admite rectificaciones, pues se fija enseguida. Para los ojos ahumados, el eyeliner en gel apenas tiene rival.

En tercer lugar, está el eyeliner o delineador líquido. La presentación te recordará a la de un pintauñas, ya que es una fórmula que incluye un pequeño pincel dentro de un bote con líquido. Como el anterior, este eyeliner destaca por su alta fijación y precisión, de ahí que también se aconseje únicamente a las usuarias más expertas. Ten en cuenta que, al ser líquido, requiere unos minutos hasta su completo secado.

El eyeliner en rotulador es otra versión del delineador. Este formato es perfecto para las usuarias más novatas o aquellas que no tienen mucha destreza en la aplicación de este cosmético. El trazo que brinda es más intenso que el lápiz convencional. Si optas por maquillarte un ojo de gato o cat eye, debes saber que esta tipología es la más conveniente.

 

Color del eyeliner

Como mencionamos anteriormente, los eyeliners están disponibles en un sinfín de colores para adecuarse a los gustos de todas las usuarias. Eso sí, el color líder, por el momento, continúa siendo el negro, ya que es el más versátil y, además, el que resulta más favorecedor.

Por eso, en una comparativa de eyeliners no podría faltar una referencia a este detalle. Si te estás preguntando qué color elegir, lo primero que deberías considerar es el color de tus ojos y el efecto que deseas obtener. Ya hemos dicho que el delineado negro es el clásico, si bien también hay otras opciones que merecería la pena probar.

En este sentido, si tus ojos son azules, un eyeliner de tonalidades turquesas o doradas puede ser el mejor aliado. En el caso de que tengas los ojos verdes, busca un eyeliner económico en tonalidades verdes o violetas. Por último, si tus ojos son marrones, los delineadores verdes y violetas serán fantásticas elecciones, aunque también aquellos de la gama del azul marino.

En definitiva, la clave está en probar las diferentes tonalidades hasta dar con el cosmético que mejor se adecue a tus facciones y al resultado que estás buscando.

Acabado del eyeliner

Por último, aunque no menos importante, deberás valorar el acabado del eyeliner. Y es que los delineadores pueden ser de un mismo color, pero tener acabados diferentes, los cuales a continuación vamos a ver. Por supuesto, si te estás preguntando cuánto cuesta el eyeliner, este factor será determinante.

En este sentido, un eyeliner puede tener, en primera instancia, efecto mate. Se trata de la opción más extendida, ya que es ideal tanto para el día a día como para un evento nocturno más sofisticado. Una segunda alternativa sería optar por un delineador metalizado, el cual resulta excelente para los looks de noche, por ejemplo. Su gran ventaja es que aporta una mayor luminosidad a la mirada.

Finalmente, un tercer acabado sería el eyeliner con efecto vinilo. Esta fórmula proporciona un brillo intenso que hará que tus ojos resalten por encima de todas las cosas. Si tu plan es salir de fiesta hasta el amanecer, este tipo de eyeliner podría ser el ideal.

 

Los 5 Mejores Eyeliners – Opiniones 2019

 

Identificar el mejor eyeliner es una tarea ardua, ya que a cada persona le funcionará un modelo u otro en función de sus rasgos, color de piel, de ojos, etc. Sin embargo, lo que sí está claro es que los delineadores han llegado para quedarse, pues es asombroso el efecto que se obtiene con solo dibujar una línea sobre el ojo. Para que tengas una referencia, te dejamos con algunos de los mejores eyeliners del 2019.

 

1. Maybelline New York Perfilador de ojos Lasting Drama Gel Liner

Ventaja principal:

Este eyeliner incorpora un pincel que es sinónimo de precisión. Por sus características, permite que el trazado sea mucho más marcado, así como también es el ideal para un estiloso efecto de ojos ahumados.

 

Desventaja principal:

Un usuario ha recordado la importancia de no tocarse los ojos enseguida tras la aplicación del eyeliner, pues existe el riesgo de que se extienda la pintura y manche.

 

Veredicto: 9.9/10

Este perfilador de ojos propone un resultado muy profesional sin demasiado esfuerzo. La marca Maybelline es el mejor aval de este modelo que destaca por su larga duración. Con él, no habrá boda o acontecimiento que se resista.

Comprar en Amazon - Precio (€7,15)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Trazo

La precisión del trazo es una de las características más llamativas de este eyeliner. En un intenso tono negro, se trata de un perfilador ideal para el día a día e, incluso, para una ocasión especial.

El set incluye el tarro con el propio producto y un pincel aplicador. En un extremo, cuenta con un pequeño pincel, que es el encargado de realizar la línea del ojo. En el otro extremo, el difuminador, sin duda el mejor aliado posible para conseguir el efecto de ojos ahumados. De este modo, bien podríamos decir que es un producto 2 en 1.

Este modelo, entonces, ha sido especialmente diseñado para que el trazo sea exitoso. No importa demasiado si tu pulso no es el mejor, ya que el resultado que se obtiene es profesional y duradero. De ahí que sea ideal para usar de cara a todo tipo de eventos.

Fórmula

La fórmula de este eyeliner es la responsable directa de los buenos resultados que ofrece. Se trata de un gel de textura cremosa y rico en pigmentos. Por este motivo, se consigue una raya de un color negro intenso que dura mucho más.

La fórmula ha sido concebida para que este eyeliner permanezca en óptimas condiciones incluso 24 horas después de su aplicación. Es, de hecho, toda una proeza para un producto cosmético de este tipo, pues no necesitarás estar retocándote continuamente.

La tecnología de gel que propone este modelo de Maybelline New York permite que una sola pasada sea suficiente para lograr la máxima durabilidad del maquillaje. Al ser un gel cremoso que se aplica mediante un pincel, no tendrás que estar perdiendo el tiempo sacando punta como sí ocurre con los modelos de perfiladores de ojos convencionales.

 

Fácil de usar

La sencillez de uso es otro de los aspectos que más han convencido a los usuarios de este producto. No en vano, de nada sirve que el artículo en cuestión ofrezca resultados satisfactorios si su manejo resulta muy complicado.

Esto no sucede con este eyeliner. Para lucir una mirada de impresión, basta con aplicar el producto con el pincel sobre la línea superior de pestañas. Lo mejor es que, de acuerdo con el fabricante, solo se precisa una pasada para que el efecto sea el óptimo. Asimismo, el grosor dependerá de las preferencias de cada usuaria.

En el caso de que desees obtener una mirada de efecto smokey, es suficiente con que utilices el difuminador del otro extremo. Hazlo antes de que se seque y el resultado será exactamente el que buscabas. Como es waterproof, no tienes que preocuparte de nada más.

 

Comprar en Amazon - Precio (€7,15)

 

 

 

2. L’Oréal Paris Super Liner Perfect Slim Eyeliner Líquido

 

La marca L’Oreal es, sin lugar a dudas, una de las más prestigiosas en el ámbito de la cosmética y la belleza. Por eso, este modelo bien podría ser el mejor eyeliner de relación calidad precio. Incluye un perfilador para un trazo fino y preciso, de modo que el resultado sea el deseado. Es de tipo líquido y de color negro, con una punta de pluma superfina que tiene un tamaño de 4 mm.

Llama la atención su formato ergonómico, especialmente indicado para la comodidad de la usuaria a la hora de la aplicación. No en vano, es vital que el manejo del producto resulte confortable en aras de obtener la máxima precisión.

Por ser en formato líquido, se consigue un trazado mucho más intenso y un acabado profesional que lucir en cualquier evento. Este eyeliner de L’Oreal está disponible en otros colores como verde o azul, con idéntica textura.

Entre los productos de nuestra comparativa, este modelo compite por ser uno de los eyeliners más baratos. Analicemos si se trata del producto que estás buscando con el resumen de ventajas y desventajas.

Comprar en Amazon - Precio (€10,99)

 

 

 

3. Rimmel London, Delineador Líquido tono 001 Black Glamour

 

De color negro glamour, este delineador líquido incorpora un pincel fino que contribuye a crear una mirada sofisticada en apenas unos segundos y sin grandes dificultades. Entonces, si te estás preguntando cuál es el mejor eyeliner, este modelo podría ser uno de ellos. Destaca, asimismo, por su textura suave y su rápido secado, lo que reduce el riesgo de que los párpados se manchen.

Gracias a ese pincel fino, este eyeliner permite realizar una línea concisa de una sola pasada. Así, no tendrás que estar repasándote una y otra vez y, por ende, evitarás que el trazado quede antiestético.

La fórmula de este cosmético ha sido testada dermatológica y oftalmológicamente. Esto quiere decir que es un cosmético también adecuado para aquellas personas que tengan los ojos sensibles o utilicen lentes de contacto. Aparte de negro, este producto está disponible en color marrón.

Si estás buscando el mejor eyeliner por 5 euros, no dejes de conocer lo más relevante que hemos identificado en este producto.

Comprar en Amazon - Precio (€4,95)

 

 

 

4. Bourjois Liner Feutre Lápiz de ojos Tono 11 Noir 7 gr

 

Se trata de un eyeliner en rotulador, uno de los modelos más baratos que puedes encontrar en esta lista de recomendaciones. De nuevo, la marca Bourjois vuelve a sorprender con un cosmético fiable y duradero y con uno de los precios más atractivos del mercado.

Este delineador posee una punta de fieltro muy flexible para un resultado óptimo, ofreciendo un trazado muy intenso, ideal para quienes deseen aportar un toque diferente a su mirada. Es de color negro, aunque está disponible en diferentes tonalidades.

Con este artículo, hacerse un delineado no es nada complicado, ya que ha sido diseñado para brindar un look impecable con el mínimo esfuerzo. En el caso de que te tuerzas o te equivoques, es un cosmético de fácil desmaquillado. De acuerdo al fabricante, la duración del delineado puede alcanzar hasta 24 horas, por lo que no tendrás que preocuparte de que vaya desvaneciéndose.

Vamos a ver si la marca Bourjois te ayuda a decidir qué eyeliner comprar. De ahí que te recomendemos conocer su modelo Feutre, que ha conseguido una buena valoración por parte de los usuarios.

Comprar en Amazon - Precio (€5,86)

 

 

 

5. Rimmel London Exaggerate Automatic Eyeliner Waterproof

 

Este eyeliner waterproof brinda tal precisión que el delineado parece efectuado en un salón de belleza profesional. Se caracteriza por su fórmula cremosa y, como decimos, por ser resistente al agua. Se trata de un producto cosmético, entonces, a prueba de lágrimas, de sudor y, en definitiva, de cualquier inconveniente que pueda presentarse con una duración de hasta 10 horas.

Este modelo, en concreto, permite dibujar una línea fina sobre las pestañas superiores de color negro, aunque también lo hay en verde esmeralda o en azul, entre otros. Con este delineador de Rimmel London conseguirás lucir mirada intensa en cuestión de segundos.

Ha sido testado dermatológicamente, lo que quiere decir que es apropiado para todo tipo de pieles. Escoge entre acabado mate o con destellos, ya que este modelo ofrece una amplia gama de cosméticos para satisfacer las necesidades de belleza de todas.

Probablemente, después de probar este producto compartas la opinión de que Rimmel London es la mejor marca de eyeliners. Conozcamos mejor este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€4,95)

 

 

 

Maybelline New York Perfilador de ojos Lasting Drama Gel Liner

 

Este eyeliner Maybelline New York en gel es de color negro, aunque también está disponible en otros como marrón, morado, etc., de modo que la usuaria encuentre exactamente el que andaba buscando.

Con un resultado más que profesional, no es atrevido señalar que se trate del mejor eyeliner, pues, de hecho, brinda un trazo perfecto y un color intenso digno de cualquier salón de belleza. Eso sí, al tratarse de un eyeliner en gel, es importante que la usuaria tenga algo de experiencia con este tipo de cosméticos para un resultado óptimo. Incluye un cepillo preciso de gran suavidad para facilitar la tarea.

Una de las características más destacadas de este artículo, asimismo, es que ofrece una larga duración. Esto quiere decir que podrás disfrutar de la línea del ojo intacta durante muchas más horas, por lo que lucirás siempre perfecta desde el principio al fin de cualquier evento.

Considerado el mejor eyeliner del momento, es un cosmético que no puede faltar en tu neceser. Revisemos en detalle sus cualidades y si hay algún inconveniente en este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€7,15)

 

 

 

Cómo utilizar un eyeliner

 

Sin importar si tienes unos ojos pequeños o grandes, el dar mayor realce a la mirada puede hacer una diferencia en tu apariencia. Para lograrlo, muchas mujeres recurren a la utilización de eyeliners para definir aún más el contorno de los ojos y crear efectos interesantes. Si has adquirido uno y buscas algunas recomendaciones de uso para este producto, te ofrecemos algunas ideas a continuación.

 

maquilladora profesional aplicando eyeliner

 

Dedica tiempo a la tarea

La prisa es uno de los principales enemigos del delineado de los ojos. Esta tarea requiere destreza y cuidado, por lo que te invitamos a que cuando tengas que realizarlo, estés lo más tranquila posible y con tiempo suficiente. Con el paso del tiempo, podrías delinear con mayor rapidez, pero siempre es mejor tomarte algunos minutos.

 

Asegúrate de que el aplicador está en buenas condiciones

Debido a que la precisión es la clave principal en la técnica del delineado correcto de los ojos, lo primero que tienes que hacer al aplicar este producto es verificar que el instrumento que deposita el color sobre la piel está libre de grumos o imperfecciones. Para los que se aplican con pincel deberás revisar que ningún filamento esté fuera del resto, para evitar que se marquen líneas adicionales a la que deseas realizar.

 

Decide la forma del delineado

Cada ojo tiene características diferentes y el delineado debe adaptarse al contorno, pero también a tus preferencias, de manera que primero debes tener en mente el estilo que quieres reproducir y, a partir de esto, crear una línea imaginaria sobre tu ojo. Esta línea comenzará a ser dibujada aplicando pequeños puntos en un primer momento, desde la parte superior del lagrimal y pasando por todo el párpado. Siempre sobre la línea de las pestañas para terminar con una leve inclinación que apunte hacia el final de tu ceja.

Posteriormente, debes proceder a unir poco a poco cada punto con una línea fina. Es conveniente que este trabajo lo realices teniendo a mano un lugar para colocar tu brazo cómodamente, así el movimiento natural de la mano será más suave.

 

delineado de ojos tipo cat eye

 

Establece el grosor de la línea

Ahora que ya has dibujado el esbozo del delineado, procede a darle mayor grosor o intensidad al color. También puedes abrir el ángulo del delineado en algunas secciones del párpado y, en caso de que busques mayor intensidad en la mirada, puedes ir aplicando capas o bien dibujando sobre la línea para ensancharla tanto como lo deseas, hasta lograr que quede de acuerdo a lo esperado.

Ahora bien, en caso de que prefieras un efecto ahumado en tus ojos, puedes utilizar un difuminador. Suaviza poco a poco los bordes de la línea para hacerla más sutil.

 

Limpia al aplicador

Es normal que durante la aplicación de eyeliner se adhieran al pincel algunos restos de base o sombra. Es conveniente que los retires para que no afecte a la precisión de este aplicador y en posteriores delineados no encuentres contratiempos. Puedes pasar el pincel sobre un paño limpio o cualquier otro tejido que no deje residuos.

 

 

 

1
Leave a Reply

avatar
1 Cadenas de comentarios
0 Respuestas a la cadena de comentarios
1 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
1 Comentar autores
Angy Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Angy
Visitante
Angy

El de Loreal, lo peor que he probado en tiempo…. se corre todo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status