fbpx

Los mejores geles de ducha

Última actualización: 25.05.19

 

Gel de ducha – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La hora del baño es uno de los momentos más placenteros y relajantes del día, ya no solo nos permite disfrutar la sensación del agua, sino que también es parte fundamental de nuestra higiene, ya nos permite eliminar las impurezas y la suciedad presente en nuestra piel con el fin de mantener en perfecto estado su salud. En este sentido, los geles de ducha son una excelente opción que brinda cuidado y protección a la piel de todo el cuerpo, al tiempo que proporcionan una exquisita experiencia sensorial de aromas y texturas. Ante la gran diversidad de geles que te ofrece el mercado, hoy te presentamos dos propuestas recomendadas por muchos. El Alskin Natural Cosmetic Microalgas, un producto elaborado con ingredientes naturales de alta calidad y libre de parabenos. Otra alternativa confiable es el Natural Honey Hidratante, un gel tamaño familiar que rinde para 200 duchas y que incluye aceite de almendras dulces.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor gel de ducha del mercado?

 

Los geles de baño han ganado terreno frente al jabón en pastillas y se han ganado la confianza de muchos usuarios, dada la suavidad y sensación de frescura que ofrecen. Por esto, hemos preparado la presente guía para comprar el mejor gel de ducha, con la idea de ayudarte a encontrar el producto que mejor se adapte a tu presupuesto y a las necesidades propias de tu piel.

Guía de compra

 

Tipos y uso

En el mundo de los geles de ducha existe una gran variedad de productos pensados para satisfacer diferentes necesidades cutáneas, es por ello que podrás encontrar geles exfoliantes, hidratantes, perfumados, refrescantes, algunos fabricados con ingredientes naturales y otros con sustancias inorgánicas; así mismo, existen geles para múltiples usos y también los hay para ser utilizados por toda la familia.

Si buscas un gel exfoliante, considera buscar preferiblemente un producto natural, que esté elaborado con abrasivos orgánicos, como las cáscaras de almendras trituradas o la sal de mar, ya que las propiedades de estos elementos ayudan a remover células muertas y a dejar la piel suave y flexible sin causar irritación. También podrás usar geles con abrasivos inorgánicos que incluyen micropartículas; sin embargo, estas micropartículas suelen ser dañinas para el ecosistema, ya que no se eliminan en el agua.

Los geles de usos múltiples vienen con ingredientes formulados para ser aplicados en la piel del cuerpo, en el rostro y algunos de ellos, también son indicados para lavar el cabello. Por otro lado, el gel de baño también es posible utilizarlo si deseas disfrutar de un baño de burbujas, pero sin la misma cantidad de espuma.

 

Ingredientes y confiabilidad

Muchas personas no le dan la debida importancia a la información que viene dada en la etiqueta de los botes de gel. El hecho es, que algunos de estos productos contienen sustancias relacionadas con efectos nocivos en el organismo, por lo que a la hora de hacer tu comparativa de geles de ducha, debes revisar cuidadosamente los ingredientes presentes en la fórmula y apostar por aquellos productos que te brinden confianza.

En este sentido, los parabenos son conocidos por representar un alto riesgo para la salud, sobre todo cuando son usados por tiempo prolongado (se relacionan con el cáncer de mama), ya que se trata de conservantes químicos con propiedades fungicidas y bactericidas; por lo que dada su eficacia y su bajo coste, son muy utilizados en el mercado de la cosmética y de la higiene personal.

Sin embargo, hoy en día muchos fabricantes etiquetan sus productos con el sello “libre de parabenos” y prefieren incluir ingredientes que contienen parabenos naturales, tales como las vitaminas, la proteína de leche y las frutas. Por otro lado, debes prestar atención a la espuma de algunos geles de ducha, ya que a menor espuma más beneficioso será para tu piel. Esto se debe a que contienen menos cantidad de sulfatos y de tensioactivos, sustancias que remueven la capa de grasa protectora y deja la piel visiblemente áspera y seca.

Por esto, no es conveniente seleccionar por un producto económico que sea de procedencia dudosa; lo importante, indistintamente de cuánto cuesta, es apostar por una marca reconocida que te brinde un gel confiable y que tu piel no esté en contacto con estos químicos nocivos.

 

Tipos de piel

Cada tipo de piel tiene necesidades diferentes, por lo que es aconsejable que consideres tus necesidades antes de elegir un gel específico. En este sentido, si tienes la piel seca, procura buscar un gel de ducha que cuente con una fórmula humectante y evita aquellos que vienen perfumados. Si tu piel es normal, podrás utilizar prácticamente cualquier tipo de gel que prefieras; aunque en las etiquetas se suele mencionar el tipo de piel para la cual va dirigido el producto.

En los casos de piel grasa, el gel de baño más recomendado por los expertos, es aquel con propiedades aclarantes o los elaborados especialmente para estos usuarios. Así mismo, toma en cuenta la sensibilidad de tu piel y las alergias; por lo que los geles naturales, con ingredientes orgánicos y libres de perfume, podrían ser los más indicados en estos casos.

Usuarios

Del mismo modo que existen geles dirigidos al público femenino, con aroma a rosas y a jazmines y pensado en la delicada piel de la mujer; también podrás encontrar geles que han sido concebidos especialmente para cubrir las necesidades del hombre moderno y activo. Son geles que cuentan con una fórmula que destaca la masculinidad, gracias a su fragancia única y a los ingredientes pensados en la piel del hombre, la cual es un 25% más gruesa que la de la mujer y segrega más grasa que está.

De igual forma, cuando se trata de niños o ancianos con pieles delicadas y que no toleran el uso de una pastilla de jabón tradicional, también existen geles de baño para ellos. Son geles con una formulación que hidrata y protege este tipo de piel, por lo que algunos incluyen entre sus ingredientes, el extracto de caléndula, una planta con grandes propiedades medicinales.

 

¿Cuál es el mejor gel de ducha del 2019?

 

Elegir un gel de baño idóneo según tus necesidades, podría evitarte problemas dermatológicos y alteraciones en el equilibrio natural de tu piel. Por esto, hemos preparado una selección de cinco de los mejores geles de ducha, a fin de que ayudar a tomar una decisión de compra exitosa. La idea es que tu piel luzca hidratada, sana y reluciente en todo momento.

 

Productos Recomendados

 

Alskin Natural Cosmetic Microalgas

Ventaja principal:

Este gel de ducha resalta de sus congéneres por ofrecer una fórmula libre de parabenos, sulfatos y tensioactivos, sustancias nocivas para la salud. Por el contrario, cuenta con ingredientes confiables y naturales, tal como las microalgas marinas que ofrecen grandes beneficios a la piel.

 

Desventaja principal:

De acuerdo a las reseñas dejadas por algunas personas, el aroma de este gel no ha resultado como esperaban. No obstante, para otros ha sido una experiencia agradable y refrescante.

 

Veredicto: 9.9/10

Es uno de los mejores geles de ducha del 2019, por lo que muchos usuarios lo recomiendan y valoran la limpieza, suavidad e hidratación que ofrece.

Comprar en Amazon - Precio (€9,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Microalgas

Muchos fabricantes utilizan hoy en día las microalgas en sus productos de cosmética, ya que estos microorganismos aportan grandes beneficios en el cuidado de la piel. Contienen miles de nutrientes, entre los que destacan la espirulina, antioxidantes, ácido fólico, minerales, ácidos grasos y oligoelementos. Básicamente todo lo que tu piel necesita para obtener un balance perfecto. Por esto, hoy te presentamos el gel de ducha Alskin Natural Cosmetic Microalgas, un producto de alta calidad elaborado a base de microalgas marinas.

Este gel natural ayuda a fortalecer la piel y las uñas. Así mismo, gracias a su composición, impide el crecimiento y acumulación de bacterias sobre la piel, lo que podría causar afecciones como el acné. Igualmente, cuenta con cualidades purificadoras que renuevan las células y retrasan el envejecimiento. Además, dada su formulación, está recomendado para pieles sensibles.

Ingredientes

La formulación presente en los geles de ducha, así como todos los demás productos que usas en tu piel, debe estar libre de sustancias nocivas que podrían causar daños al organismo. Este gel natural está formulado especialmente con ingredientes de primera calidad, ya que se trata de un producto sin parabenos ni sulfatos; así mismo, está libre de tensioactivos y de cualquier sustancia química que pudiera resultar agresiva para la piel.

Es un gel vegano, elaborado con una base de productos naturales como las microalgas. Limpia y humecta eficientemente todo tu cuerpo y su aroma marino te proporciona mayor frescura después del baño, al tiempo que respeta y mantiene el equilibrio natural de tu piel. Así mismo, es un producto amigable con el medio ambiente, ya que no contamina el agua debido a su composición natural.

 

Textura y presentación

Por tratarse de un producto de uso dermatológico, que será aplicado sobre tu piel a la hora del baño, este gel de ducha te brinda una textura suave y homogénea. Así mismo, también podrás usarlo diluyendo una pequeña cantidad en la bañera, para obtener un baño relajante y purificante; de igual modo, dada su suavidad, es idóneo para poner sobre una esponja y masajear con ella tu cuerpo.

Por otro lado, cuenta con una presentación en un bote plástico con tapa de rosca, el cual contiene 500 ml de gel, lo que favorece que pueda ser usado fácilmente por toda la familia, ya que es un gel concentrado que te ofrece larga duración. Además, es un producto fabricado en Estados Unidos y procesado bajo estándares de alta calidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€9,95)

 

 

 

Natural Honey Hidratante

 

Si tienes una familia numerosa y estás buscando un gel de ducha confiable, bueno y económico, que te ofrezca una presentación que represente un ahorro significativo en tu presupuesto, este modelo podría cubrir todas tus expectativas. Se trata de un gel que además de contar con un gran bote tamaño familiar, también ofrece una excelente hidratación para tu piel. Por esto, muchas personas lo consideran el mejor gel de ducha de relación calidad precio del momento.

Es un gel que cuenta con una fórmula rica en propiedades hidratantes. Para ello, entre sus ingredientes destaca el aceite de almendras dulces y la proteína de seda, elementos que además de brindar protección, también conservan el balance natural de tu piel. Su presentación de gran tamaño la podrás encontrar en un envase que te ofrece hasta 1500 ml de gel de ducha.

Si estás en la búsqueda de un gel que hidrate tu piel y sin tener que gastar una fortuna, este podría ser el mejor gel de ducha por 5 euros que te ofrece el mercado. A continuación sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€9,28)

 

 

 

Dove Men+Care Extra Fresh

 

Si eres un hombre activo y quieres saber cuál es el mejor gel de ducha para ti, este producto de Dove podría ser lo que estás buscando. Se trata de un gel concebido especialmente para brindar cuidado y protección a la piel masculina y puede ser usado indistintamente en el cuerpo y en la cara. Además, te ofrece un agradable perfume varonil que proporciona un extra de frescura.

Entre sus ingredientes destaca el mentol, que ofrece una agradable sensación de limpieza en la ducha. Así mismo, cuenta con la tecnología Micro Moisture, la que se activa con la espuma y brinda hidratación y protección contra la resequedad y la irritación.

Recibirás un set de tres botes a un precio competitivo, cada uno contentivo de 400 ml de gel, por lo que estamos frente a uno de los productos baratos y de buena calidad que te ofrece el mercado.

Dove podría ser la mejor marca de geles de ducha cuando se trata de un producto dirigido para el hombre moderno de hoy. Por esto, a fin de que conozcas un poco más de este gel, te presentamos sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nivea Creme Care 750 ml

 

Nivea nos presenta hoy, el que podría ser el mejor gel de ducha para todos los miembros de la familia. Acostumbrados a la alta calidad que ofrece esta marca, este gel igualmente te ofrece la fragancia clásica de sus productos, por lo que puede ser usado indistintamente por hombres y mujeres. Así mismo, es un gel hidratante que provee nutrición a tu piel durante y después del baño.

Cuenta con una textura muy cremosa, la que al contacto con el agua se convierte en una agradable y relajante espuma que brinda cuidado y limpieza.

Su fórmula te ofrece aceites nutritivos y Pro-vitamina, que dejan en tu piel la sensación de suavidad, al tiempo que nutre y respeta su pH. Podrás seleccionar entre tres versiones disponibles, el creme smooth, el creme care y crema soft y además, su bote cuenta con 750 ml.

Por tratarse de un producto que cuenta con el respaldo de una marca reconocida y que además, es uno de los más baratos, este podría ser el mejor gel de ducha del momento. Te presentamos sus pros y contras, para ayudarte en tu decisión de compra.

Comprar en Amazon - Precio (€4,25)

 

 

 

Bioderma Atoderm

 

Este gel goza de una excelente reputación la red, ya que muchos compradores lo recomiendan por su alta calidad. Para ello, es un producto que incorpora el complejo Skin Protect, el que te ofrece doble acción biológica. Por un lado, estimula la producción de ácido hialurónico para hidratar eficiente tu piel y por otro, te brinda protección permanente a la dermis, dada su acción lipídica.

Es un gel sin jabón, con espuma cremosa y una fragancia delicada y sutil, que brinda una sensación de bienestar y de relax; al mismo tiempo que mantiene el equilibrio cutáneo, proporciona flexibilidad y suavidad desde su primera aplicación.

Además, entre los variados productos que ofrece el laboratorio dermatológico Bioderma, podrás seleccionar no solo el gel de ducha, sino también tienes disponible la crema hidratante y el protector para labios.

Si tienes dudas sobre qué gel de ducha comprar, este producto merece tu consideración, ya que te ofrece calidad y una presentación de alta gama. Para conocer más acerca de este gel, sigue leyendo sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€12,04)

 

 

 

Cómo utilizar el gel de ducha

 

El gel para la ducha es un producto que se ha hecho un hueco entre las personas que disfrutan de un baño relajante y sencillo, dado que muchos de ellos ofrecen propiedades que van allá de la higiene. Por esto, los geles son los grandes aliados de una piel limpia e hidratada.

 

 

Escoge el gel más adecuado para ti

Existen diferentes tipos de geles de ducha, cada uno pensado en cubrir una necesidad específica, por lo que podrás encontrar con distintos aromas, texturas, beneficios, cantidad e incluso algunos favorecen a unas pieles más que a otras. Así mismo, existen geles para hombres y para mujeres; también para bebés y para adultos mayores.

 

Considera tu tipo de piel

Como todo, los geles también están elaborados de acuerdo al tipo de piel. En este sentido, existen geles para las pieles normales, secas y grasas. Igualmente, también podrás encontrar geles pensados en las pieles sensibles, con problemas de irritación o picor.

 

Selecciona con qué vas a aplicar el gel

Los geles a diferencia de los jabones, vienen en una consistencia gelatinosa o semi-líquida, por lo que no es recomendable masajear directamente sobre el cuerpo; es por esto, que debes elegir un producto que te facilite el poder untar con mayor comodidad el gel a la hora del baño.

Las esponjas son idóneas para usarlas con el gel de baño, debido a su estructura porosa que favorece lograr más espuma; también son suaves para la piel y ayudan a remover células muertas. Así mismo, también podrás utilizar una toallita o un guante de baño para aplicar el gel en tu cuerpo, al tiempo que te permite masajear y revitalizar tu piel.

 

 

 

Ten en cuenta aplicarlo correctamente

Una vez que has elegido el gel más conveniente para ti, entra en la ducha y prepara la temperatura del agua, según tus gustos y el clima externo. Moja todo tu cuerpo y vierte un poco de gel de ducha, bien sea en una toallita, en un guante o en una esponja húmeda, de acuerdo a lo que prefieras usar; lo más aconsejable es usar media cucharadita de gel.

Luego forma espuma, estrujando la esponja por unos segundos; sin embargo, cabe recordar que algunos geles especialmente los naturales, no forman tanta espumas como los otros. A continuación pasa la esponja sobre tu cuerpo sin frotar demasiado, por el contrario, masajea con suavidad como si se tratara de una barra de jabón.

 

Aclara y seca tu piel

Cuando te hayas enjabonado totalmente, enjuágate bien y cerciórate de que no quede nada de jabón en tu piel, por lo que debes permanecer bajo la ducha hasta aclarar y eliminar todo residuo. Cuando ya no tengas jabón en el cuerpo y el baño haya terminado, sal de la ducha y utiliza una toalla para secarte.

Es aconsejable no frotar la toalla en tu piel, por el contrario, sécate lentamente a través de palmaditas suaves y en el caso de que tu piel tienda a resecarse, déjala un poco húmeda, a fin de que pueda absorber el agua en su superficie.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Cómo hacer gel de ducha exfoliante

Para hacer gel de ducha con cualidades exfoliantes, deberás contar con los siguientes ingredientes: gel de baño base en suspensión (300 g), esencia aromática de tu preferencia (10 gotas), colorante líquido hidrosoluble (opcional), partículas de cáscara de karité (1 cucharada) y un envase. La cantidad a usar es a modo de orientación, todo depende del tamaño del bote que tengas para almacenar la preparación.

Para esta preparación solo deberás enriquecer con principios activos el gel en suspensión (base), el cual favorece que todas las partículas que le agregues se mantengan dispersas y no terminen en el fondo del bote. Comienza con añadir la cáscara de karité, que ayuda a alisar y a suavizar la piel (aunque también podrás añadir otros exfoliantes naturales de tu preferencia, tal como posos de café o azúcar). La esencia te brinda un aroma personal y el colorante le otorga algo de diversión.

 

Q2: Cómo hacer gel de ducha casero natural

Ante todo, comienza por elegir la base que deseas, la cual podría ser tu aceite esencial favorito, aloe vera, glicerina o restos de jabón en barra. Si es el caso que prefieras preparar el gel de ducha con aceite esencial, reúne además ingredientes como jabón líquido, agua mineral y pectina en gel.

En un cazo pon a hervir 4 tazas de agua a fuego mínimo y le añades media taza de gel sin aroma, puede ser gel antibacterial. Luego, agregas 4 cucharadas de pectina y remueves hasta lograr una mezcla homogénea. Cuando haya hervido, retira del fuego y le pones 30 gotas del aceite esencial que hayas elegido, espera a que enfríe y envásalo en un bote.

 

Q3: Qué es mejor, usar jabón en pastillas o gel de ducha

Cuando se trata del cuidado de la piel, los expertos no descartan ni las pastillas ni los geles; por el contrario, los recomiendan según el usuario, el tipo de piel y dependiendo de la época del año. Por esto, si eres un deportista o una persona que suda demasiado, lo mejor es el uso de jabón en pastillas y si tienes una piel sensible con tendencia a la sequedad, podrías bañarte con un gel. Así mismo, aconsejan usar jabón en pastilla en la época de verano y geles de ducha durante el invierno.

Las pastillas, en su mayoría eliminan la suciedad y gran parte de la grasa natural de la piel, por lo que muchas veces tiende a resecarla. Sin embargo, todo depende de sus componentes y de su fórmula. Los geles por su parte, contienen ingredientes que pueden variar según la necesidad de la piel, algunos incluyen emolientes e hidratantes, que favorecen la nutrición y protección cutánea. Otros son pensados para pieles sensibles y otros están elaborados para brindar un extra de frescura al público masculino.

Además, por otro lado tenemos que las pastillas no contienen parabenos, sulfatos, detergentes ni colorantes, por lo que son más amigables con el medio ambiente y con tu piel. Los geles por el contrario, algunos incluyen en sus ingredientes estas sustancias químicas que podrían afectar tu salud a largo plazo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status