▷ El mejor ginkgo biloba. Comparativa & Guía de compra

Los mejores ginkgo biloba

Última actualización: 22.11.19

 

Ginkgo biloba – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La pérdida de la memoria y la fatiga son algunos de los síntomas que suelen incomodar a una gran parte de la población. Esto en muchas ocasiones se encuentra asociado a una deficiencia de nutrientes. Por eso es que desde tiempos inmemoriales se ha tenido un especial interés en los efectos que ciertos extractos de plantas pueden tener en nuestro organismo. Fue de esta manera que se descubrió que el ginkgo biloba ofrece varios beneficios asociados la irrigación sanguínea y la  función neurológica, lo que puede contribuir a que las personas en edades avanzadas vean mejoras en su rendimiento diario. Si estás buscando suplementos que incluyan extracto de ginkgo biloba, queremos recomendarte el SimplySupplements 6000mg que te otorga debido a su cantidad de comprimidos la cantidad suficiente para un tratamiento de hasta un año, pero si buscas un producto de calidad a un coste conveniente, entonces el PsoriasisEX 120 cápsulas podría ser una buena elección.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor ginkgo biloba del mercado?

 

Cuando de elegir un suplemento conveniente se trata, puede que nos encontremos con aspectos que no son del todo claros. Por eso es conveniente informarnos un poco más respecto a ellos, para que al analizar opciones tengamos los elementos suficientes para determinar si los productos cubren con nuestras expectativas. En seguida pondremos de manifiesto cuáles son los rasgos que consideramos importantes en nuestra guía para comprar el mejor ginkgo biloba.

Guía de compra

 

Extracto y presentación

Las plantas suelen tener en sus frutos, semillas o la madera los nutrientes considerados como medicinales. En el caso del ginkgo biloba, se trata de un árbol y las partes de la planta que mejor concentración tienen de los micronutrientes y sustancias benéficas son las hojas.

Esto es bastante conveniente, porque el árbol puede proporcionar una buena producción de ellas cada año sin que se tenga cortar, como sucede en otros árboles medicinales. Por eso puedes buscar en el producto de tu preferencia que sea realizado a partir de una selección de hojas y contar con la confianza de que alcanzará una concentración apropiada de nutrientes.

Por otra parte, también se recomienda que la planta sea cuidada de preferencia con un cultivo biológico, sin pesticidas que puedan dejar restos de otras sustancias que podrían perjudicar tu salud. Para esto, puedes informarte acerca de las políticas que tiene el fabricante y si cuenta con sellos que garanticen una adecuada producción.

Cada persona tiene una preferencia diferente al momento de consumir este tipo de sustancias. Mientras que a algunos les resulta muy cómodo ingerir cápsulas, otras personas tienen dificultad para deglutir este tipo de presentación y prefieren los suplementos en comprimidos de menor tamaño o bien en gotas. No te preocupes, que seguramente podrás encontrar opciones que cubran tus expectativas con suplementos que no dejan de ser buenos y económicos.

 

Sensibilidad al suplemento

Por otro lado, hay que notar que no siempre tenemos todos las mismas reacciones ante las sustancias. Mientras que para algunos una cantidad muy baja puede crear el efecto esperado, otras personas necesitan ingerir una dosis un poco mayor. Si te preocupa esta situación, puedes optar por ser cauteloso y comenzar por tomar una dosis baja, así tienes la oportunidad de estar al tanto de que no se presente ningún efecto adverso, posteriormente, puedes llegar a la ingesta diaria recomendada sin problemas. Esto es un método preventivo apropiado para personas con una alta sensibilidad a los medicamentos en general.

 

Dosificación

Aunque la dosificación de este tipo de suplementos no suele ser muy exacta, si se tienen algunas recomendaciones al respecto. Analiza en cada caso la cantidad de cápsulas que se deben consumir al día, para que determines la duración del tratamiento que te proporciona el envase. Generalmente las personas que desean ver cambios en su nivel de energía, suelen tomarlo durante varios meses, algo que podría ser conveniente que tomes en cuenta, tanto para evaluar cuánto cuesta el tratamiento sugerido, como para prevenir el no quedarte sin el suplemento a la mitad del tiempo planeado.

 

Complementos

Es posible que encuentres suplementos que al mismo tiempo que tienen ginkgo biloba incluyen otras sustancias derivadas de otras plantas que pueden complementar su acción, ayudando a generar otros efectos que podrían ser deseables. Por una parte conviene analizar esto, para decidir si estas interesado en la acción conjunta que ofrece.

Pero también podría suceder que tengas la intención de dejar de consumir otros suplementos que venías utilizando. Así, puede ser que ahorres un poco de dinero al adquirir un solo producto que te proporciona todo el beneficio que buscas, siendo más práctico.

Ingredientes

Si eres de las personas que tienen hábitos alimenticios en donde debe excluir ciertos componentes debido a alergias, es importante que verifiques que el suplemento no los incluya. Dependiendo de tu grado de alergia evita que haya sido procesado en equipos que estuvieron en contacto con estas sustancias si es el caso, para evitar cualquier reacción adversa por esta razón.

Por otro lado, si por razones culturales específicas es importante que no se incluyan algunas productos en el suplemento como los que son de origen animal o que no se realicen pruebas con ellos, puedes leer las advertencias al respecto. De esta manera puedes estar más tranquilo respecto a que los métodos de producción y los ingredientes son los más adecuados para ti.

 

¿Cuál es el mejor ginkgo biloba del 2019?

 

A continuación te ofrecemos nuestro análisis de varios de los suplementos alimenticios que se encuentran en el mercado y han sido bien valorados por los usuarios. Quizá entre ellos encuentres el producto que estás buscando para agregarlo a tu comparativa de ginkgo biloba.

 

Productos Recomendados

 

SimplySupplements 6000mg

Ventaja principal:

Su presentación de 360 comprimidos permite tener un año completo de tratamiento con una toma diaria, para que puedas disfrutar de los beneficios de este producto que ha sido elaborado con altos y estrictos estándares de la Unión Europea, lo que da garantía de pureza y buena calidad de sus componentes.   

 

Desventaja principal:

Sus efectos no se sienten a corto plazo, debiendo ser tomado por lo menos durante tres meses para notar sus beneficios, y se debe ingerir por un año como mínimo.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un suplemento alimenticio elaborado con extractos naturales de ginkgo biloba, estandarizado y de gran calidad, altamente recomendado entre los usuarios.

Comprar en Amazon - Precio (€29,05)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Presentación del producto

Este producto del laboratorio SimplySupplements viene presentado en un práctico envase de 360 cápsulas de fácil absorción, ideal para un suministro de hasta 1 año de tratamiento, tomando 1 o 2 cápsulas al día.

El extracto de ginkgo biloba se obtiene del árbol y de aquellas partes que guardan una buena cantidad de micronutrientes y sustancias beneficiosas para el organismo, y esta empresa del Reino Unido se encarga de elaborar este producto bajo estrictos estándares de producción, haciendo una eficiente selección de hojas de máxima calidad y pureza.

En este sentido, hay que indicar que se trata de un producto con una concentración de 6000 mg en cada cápsula, garantizando que en cada toma estarás ingiriendo una buena porción del extracto, siendo suficiente para muchas personas sin tener que usar otros suplementos.

Ingredientes

Como ya hemos señalado, este producto contiene 120 mg de Ginkgo Biloba, lo que equivale a 6000 mg del extracto, también tiene 24% de ginkgo flavona, glucósidos y terpenos, hierro, fosfato de dicalcio, celulosa microcristalina, silicio y estearato de magnesio.

Entre otros compuestos activos que se encuentran dentro de la planta, tenemos aquellos conocidos como flavonoides, destacándose las catequinas, los ginkgoloides, heterósidos, ginkgetina, luteolina, bilobetina, la cianidina, isoginkgetina y los terpenos, todas estas sustancias se encuentran de forma específica en la planta ginkgo biloba, los cuales son estandarizados para obtener altos niveles de concentración y proveer óptimos beneficios para el organismo.

 

Beneficios

El ginkgo biloba tiene múltiples beneficios para la salud, siendo uno de ellos su comprobada eficacia en los problemas de pérdida de memoria, reduciendo considerablemente la disminución en las operaciones cerebrales, así como en la demencia senil o para la insuficiencia cerebral crónica.

Ello se debe a la protección que ofrece esta planta a las neuronas con relación a la reducción del oxígeno a nivel cerebral, y que tiene un alto efecto estimulante en lo referente a captar aquellas sustancias que son necesarias para el funcionamiento eficaz de las células del cerebro.

También tiene un gran efecto estimulante que pone en funcionamiento el metabolismo energético del cerebro, así como un efecto neutralizante respecto de sustancias tóxicas que pueden ser nocivas para las células cerebrales.

Asimismo, es bueno que sepas que los terpenos y flavonoides que se encuentran en la planta de ginkgo biloba, cumplen la función de eliminar el efecto producido por  los radicales libres, inhibiendo la producción de aquellas especies que reaccionan con el oxígeno, por lo que dicha planta tiene un gran efecto antioxidante.

Otro beneficio comprobado y estudiado de esta planta es en cuanto a los trastornos cardiovasculares, como es el caso de la arteriosclerosis, favoreciendo notablemente la capacidad de circulación sanguínea en las extremidades y a nivel cerebral.

 

Comprar en Amazon - Precio (€29,05)

 

 

 

PsoriasisEX 120 cápsulas

 

El proporcionar a tu cuerpo la riqueza de nutrientes que ofrece el ginkgo biloba no tiene que costarte demasiado y la marca PsoriasisEX nos presenta uno de los extractos más baratos que puedes encontrar en el mercado, con el que podrías cubrir tus requerimientos diarios a un coste conveniente.

Por otro lado, no tendrás el problema que algunas personas experimentan al degustar sabores nuevos que podrían no ser de tu agrado, ya que se encuentra disponible en prácticas cápsulas.

Cabe mencionar que el extracto ha sido sintetizado a partir de las hojas de la planta, por lo que puede ofrecer una buena concentración y en cada cápsula puedes contar con 420 mg que es una cantidad considerada como adecuada.

En cuanto a la presentación, debido a que el frasco contiene 120 cápsulas y se recomienda su ingestión a razón de 1 a 3 cápsulas por día, podrías tener suficientes hasta para 4 meses.

El modelo PsoriasisEX 120 cápsulas es uno de los productos más baratos entre los mencionados en este listado, por lo que quizás pueda ser el mejor ginkgo biloba por 10 euros aproximadamente.

Comprar en Amazon - Precio (€15,8)

 

 

 

Vegavero VV-VITA-102

 

Otro de los suplementos que ofrece la más alta concentración en cada cápsula, para que no tengas que tomar demasiadas al día es Vegavero, y por su coste podríamos considerarlo como el mejor ginkgo biloba de relación calidad precio que puedes encontrar. Así, no tienes que gastar tanto dinero y tendrás suficientes hasta para 120 días de tratamiento.

Por otro lado, cabe destacar que la empresa ofrece un certificado 100% vegetal y vegano, lo que puede ser un valor agregado para personas que cuidan el ingerir sólo productos comprometidos con la naturaleza y que no incluyen aditivos de origen animal. Así como tampoco incluye saborizantes artificiales ni conservantes.

Además el producto ha sido producido bajo las estrictas reglas y de conformidad con la normativa EC 852/2004, que verifica la higiene de los alimentos.

Si aún presentas dudas sobre qué ginkgo biloba comprar, te aconsejamos tener en cuenta las características y la cantidad de cápsulas para que puedas determinar cuál modelo te conviene más.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

SimplySupplements Ginkgo & Ginseng

 

Si deseas incluir en tu dieta no solo los beneficios del ginkgo biloba, sino también del ginseng, puedes tenerlos ambos en un mismo producto. La marca SimplySupplements nos trae un suplemento que puede ser de los mejores ginkgo biloba del 2019, por ofrecer esta fórmula que contiene 3000 mg de extracto de ginkgo biloba y 1000 mg de ginseng coreano.

Esta combinación puede ayudarte a mejorar tus niveles de energía a lo largo del día, pero también contribuir a tener una buena irrigación sanguínea a tu cerebro y el resto de tu cuerpo, ayudando a que cada nutriente sea transportado con mayor rapidez a todo el organismo para su adecuado mantenimiento. De esta manera podría mejorar su desempeño en el día a día.

Su presentación de 360 comprimidos puede resultar suficiente para un tratamiento de larga duración, ya que se recomienda consumir de 2 a  3 comprimidos diarios. Así puedes olvidarte de adquirir otro envase por alrededor de 6 meses aproximadamente.

SimplySupplements es considerada por muchos la mejor marca de ginkgos bilobas de la actualidad por tener buena trayectoria en cuanto a la elaboración de productos vitamínicos para mejorar la salud de las personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Physalis gotas

 

Si deseas una presentación diferente a la de comprimidos o cápsulas y continúas preguntándote cuál es el mejor ginkgo biloba, tal vez la marca Physalis tenga una opción conveniente para ti. Se trata de un extracto que puedes agregar a tu dieta por medio de prácticas gotas. De esta manera puedes ingerirlas junto con alguna bebida de tu preferencia de manera sencilla.

Por otro lado, cabe mencionar que Physalis es la subdivisión de suplementos naturales de la marca Keypharm, que a su vez cuenta con estándares de calidad para la realización de sus fórmulas y distribución de productos, por lo que puede tratarse de uno de los suplementos confiables que se encuentran en el mercado.

La presentación contiene 100ml y se recomienda ingerir una dosis aproximada de 20 a 30 gotas, 3 veces al día, lo que significa que tendrás suficiente para alrededor de dos semanas.

Si tienes pensado adquirir un modelo de ginkgo biloba y no está entre tus opciones tomar cápsulas, quizás este producto pueda ser de tu interés.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

SimplySupplements 6000mg

 

Esta presentación de la marca SimplySupplements podría ser el mejor ginkgo biloba, ya que cuenta con una fórmula mejorada y su composición además incluye hierro. Este ha sido agregado con la finalidad de proporcionar una mejor probabilidad de incrementar la producción de glóbulos rojos; con esto se podría garantizar un mejor transporte del oxígeno a las células, con la disminución de fatiga y ventajas que esto suele representar en muchas personas, por eso puede considerarse como eficaz.

Por otro lado, cuenta con una concentración de 6000 mg, para que en una sola cápsula ingieras una cantidad suficiente del extracto, lo que puede ser cómodo para personas que además deben tomar otros suplementos o medicamentos.

Así mismo, debido a que cuenta con una cantidad de 360 cápsulas en el envase, con la indicación de tomar de 1 a 2 como máximo, podrías tener suficientes para todo un año de tratamiento.

Cabe destacar que el modelo SimplySupplements 6000mg es considerado el mejor ginkgo biloba del momento por muchos usuarios, por lo que te aconsejamos mantenerlo entre tus opciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar el ginkgo biloba

 

Si has decidido beneficiarte con las propiedades que el ginkgo biloba puede ofrecerte, probablemente tengas algunas dudas con respecto a la manera en que debes consumirlo y otras recomendaciones básicas adicionales. A continuación trataremos de proporcionar más datos al respecto, que podrían interesarte para hacer un mejor uso de esta nutritiva planta en su modalidad de suplementos.

 

contenido de las cápsulas de ginko biloba

 

Consulta con tu especialista de la salud

Siempre es conveniente que visites a tu doctor personal cuando decidas agregar a tu dieta cualquier complemento nutricional. En el caso del ginkgo biloba, esto es mucho más importante si te encuentras embarazada o en periodo de lactancia, pues en general no se suministra a personas en estos casos. De igual manera, debes consultarlo con tu pediatra, ya que tampoco se recomienda para uso pediátrico, en personas con trastornos epilépticos o que están consumiendo alguna sustancia para alterar la fluidez de la sangre.

 

Lee las recomendaciones del producto

Una vez que tu doctor evalúe el consumo de ginkgo biloba, debes revisar la dosis recomendada por el fabricante. Algunas presentaciones tienen mayor concentración en cada comprimido, de manera que de un producto a otro, la dosis diaria recomendada puede variar. También te aconsejamos que leas la información proveniente del fabricante con respecto a la frecuencia con que se consume. Por lo general, este tipo de suplemento se toma antes de comer, dejando un plazo de alrededor de entre 30 minutos a 1 hora.

 

Sugerencias dependiendo de las necesidades

Aunque esto es informativo y cada persona es diferente, algunas recomendaciones con respecto a la dosificación que podría ser conveniente en casos especiales podrían ser las siguientes.

Para personas adultas, que solo desean mejorar su rendimiento mental, incluso podría ser suficiente una concentración de 120 mg al día, dividida en dos tomas. Si se padece algún trastorno como Alzheimer, entonces esta dosis puede doblar a 240 en 3 tomas. Si eres un adulto joven que se encuentra en medio de algún periodo de exámenes, una dosis desde 120 hasta 600 mg al día podría funcionar para tener un buen rendimiento.

 

No excedas la dosificación

Aunque se trata de un extracto natural de plantas, esto no quiere decir que mientras más consumas, mejores beneficios tendrás. Por el contrario, de exceder lo recomendado por los profesionales o el fabricante, podrías experimentar desde malestares estomacales hasta reacciones alérgicas, por lo que es mejor comenzar por una dosis baja y conocer la tolerancia de tu cuerpo, para después seguir la dosis señalada.

 

ginko boloba en cápsulas

 

Sigue el tratamiento de acuerdo a lo establecido

Para ver los resultados de ingerir un suplemento, con frecuencia debes esperar algunos días. En el caso del ginkgo biloba, esto puede demorar alrededor de 4 a 6 semanas. Por lo que te recomendamos que seas constante en seguir el tratamiento.

 

Almacena tus suplementos debidamente

Para que no se alteren las sustancias incluidas en los suplementos, conviene guardarlos con cuidado. Esto implica tenerlos lejos de fuentes de calor intensas o la exposición a los rayos solares. También asegúrate de cerrar el recipiente y evitar que humedad ingrese a los comprimidos. Si te ves en la necesidad de llevar el suplemento contigo, hazlo en algún recipiente especial para estos casos y solo agrega las tabletas que necesitarás durante el día.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (28 votos, media: 4.61 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status