fbpx

Los mejores ginseng

Última actualización: 18.07.19

 

Ginseng – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El ginseng es una planta de origen asiático a la cual se le atribuyen múltiples beneficios para nuestro organismo, tanto en el sistema circulatorio, en el sistema inmunológico, para la memoria y la concentración, con propiedades estimulantes y revitalizantes, entre otras, siendo extendido su uso al mundo occidental en distintas presentaciones. En el mercado existen varias opciones de este producto natural que dificultan la elección de uno en particular, por tal motivo hemos seleccionado algunos de los ginseng que han tenido buenas valoraciones entre los usuarios de esta categoría. En este sentido, tenemos el Aquisana Jaleging, un complemento alimenticio saborizado con jalea real y ginseng rojo, que además contiene vitaminas B1, B6 y B12 y que le aporta grandes beneficios a nuestro organismo. Por otra parte, está el LaVivant Extracto de Ginseng Coreano, un producto 100% de origen natural apto para estimular la energía y reducir la fatiga, mejorando la potencia y el rendimiento sexual.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor ginseng del mercado?

 

Existen varias especies de ginseng, siendo el panax ginseng y el panax quinquefolius las más comercializadas, conocidas comúnmente como ginseng asiático y ginseng americano. Generalmente, compramos cualquier producto que tenga en su composición uno de estos dos elementos, sin siquiera tener claros los beneficios y propiedades que nos ofrece. Es por ello, que cada día son más las personas que se decantan por estos productos de origen natural, que han sido usados desde hace miles de año en la medicina tradicional china. Pero antes de preguntarte cuánto cuesta, a continuación te explicaremos algunas características a través de nuestra guía para comprar el mejor ginseng.

Guía de compra

 

Tipos

Es muy importante que antes de iniciar cualquier comparativa de ginseng conozcamos un poco sobre las diversas variedades de esta planta. Se trata de una raíz carnosa y muy gruesa, parecida a la raíz del jengibre, que se caracteriza por adoptar una forma semejante al cuerpo humano.

Así vemos que los ginseng más comunes del mercado son el Ginseng rojo coreano, denominado como Ginseng Panax, cultivado mayormente en Corea y al noroeste de Asia, el ginseng siberiano que contiene como activo el Eleutherococcus senticosis, cosechado en China y Rusia, y el ginseng americano siendo su nombre científico Panax quinquefolium L, cosechado mayormente en Canadá y América del Norte. A título ilustrativo destacamos que también puedes encontrar ginseng japonés y ginseng brasileño.

La estructura de la raíz del ginseng panax es muy diferente de la raíz americana y siberiana, y se puede distinguir fácilmente de otros tipos porque es conocida comúnmente como el ginseng coreano. La producción de esta planta tarda aproximadamente 6 años para desarrollarse completamente, y Corea tiene las condiciones adecuadas que necesita la planta para su crecimiento y desarrollo. En este sentido, antes de elegir un ginseng en el mercado verifica la composición de sus ingredientes para que puedas saber qué tipo de raíz estás comprando.

 

Presentación

El ginseng puede ser encontrado en distintos formatos, desde extractos líquidos, cápsulas, ampollas, tés o infusiones. Por ejemplo, en el caso de las cápsulas suelen venir en envases cilíndricos con una presentación de 30, 60, 90 o 360 cápsulas, que alcanzan para un tiempo de un mes a seis meses de tratamiento.

Pero, también pueden venir en formato de ampollas líquidas que puedes tomar fácilmente. En cambio, hay otros productos que son más puros y concentrados, que vienen en forma de cera líquida y que incluyen su dispensador para ingerirlo. Aunque también puedes encontrar en el mercado bolsas de té o la raíz de ginseng sin procesar.

 

Ingredientes activos

En el caso del Panax ginseng hay que resaltar que esta raíz tiene como principio activo un elemento llamado saponósidos o mejor conocido como ginsenósidos, siendo esta la sustancia más valiosa de esta variedad del ginseng porque es el causante de todos los beneficios y propiedades que aporta esta raíz. También contiene una serie de polisacáridos, denominados panaxósidos, así como unas pequeñas cantidades de vitaminas del grupo B, aceites esenciales, aminoácidos, minerales y enzimas.

En cambio, el que es llamado ginseng siberiano o eleuterococo, si bien pertenece a la misma familia, es de un género diferente, por lo que no es considerada como la misma planta de tipo medicinal. Sin embargo, esta es una alternativa de cultivo que es más económica, porque no contiene en su composición ginsenósidos, y no produce los mismos beneficios.

Beneficios

Podrás notar que un ginseng económico puede ofrecerte los mismos beneficios que los de las marcas más reconocidas y de precios elevados, pues sus propiedades estarán determinadas por la concentración de sus ingredientes activos y su elaboración de forma natural y sin aditivos químicos nocivos para el organismo, resultando en un plus de beneficios para el cuerpo.

Entre las propiedades beneficiosas podemos destacar que esta raíz es apta para proteger al corazón, los pulmones y el hígado, previene algunos tipos de cáncer, ayuda al sistema inmunológico a combatir infecciones, previene la fatiga y aumenta la energía, tiene efectos antianémicos promoviendo la circulación de la sangre, es revitalizante, entre otros.

En fin, el ginseng puede usarse de muchas maneras, pero para los que somos amantes de lo práctico y sencillo, buscamos suplementos alimenticios en formas de jarabe o comprimidos para enumerar los beneficios de este tipo de plantas medicinales.

Si te decides por alguno de los productos que recomendaremos en este artículo, ten en cuenta que deben ser de origen natural, con ingredientes cultivados sin alteraciones genéticas, de producción sustentable y que no generen impactos ambientales.

 

¿Cuál es el mejor ginseng del 2019?

 

Ya tienes la información que necesitas para hacer una compra acertada y adquirir el  ginseng que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Ahora te invitamos a conocer nuestra selección de los productos más destacados en esta categoría, en donde describimos cinco productos resaltando sus aspectos más importantes.

 

Productos Recomendados

 

Aquisana Jaleging

Ventaja principal:

Este producto tiene propiedades que ayudan a fortalecer el sistema inmune, nervioso y cardiovascular, por lo que ayudará a mejorar tu ritmo de vida, a la vez que proporciona las vitaminas necesarias para tu organismo.

 

Desventaja principal:

Para que puedas tener efectos positivos a largo plazo, es necesario que utilices este producto por un mínimo de 6 meses ininterrumpidos, por lo que deberás adquirir un tratamiento completo para ese tiempo.

 

Veredicto: 9.8/10

Si deseas hacerte con un ginseng que te proporcione energía suficiente para que puedas enfrentarte al día a día y evitar el cansancio y la fatiga, quizás este sea un producto ideal para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€22,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Efectos

En el mercado podrás encontrar gran variedad de productos que incluyen ginseng entre sus componentes, por lo que te invitamos a que evalúes los efectos que ofrece cada uno de ellos para que puedas escoger el ginseng que más te favorezca.

El Aquisana Jaleging es un producto que ayuda a favorecer la concentración y la memoria, teniendo efectos positivos en el cerebro. Aunado a ello, también tiene propiedades que favorece el sistema inmunológico, aumentando las defensas del cuerpo y la proliferación de linfocitos para evitar futuras enfermedades y recaídas.

Por otro lado, con el uso contínuo de este ginseng podrás disminuir la fatiga y el cansancio, ayudando a aumentar proporcionalmente la energía para evitar agotarte con mucha facilidad para que puedas soportar las largas faenas del día a día. Adicionalmente, también protege el sistema cardiovascular, proporciona agentes antioxidantes y disminuye significativamente los niveles de estrés.

Componentes Activos

Un aspecto muy importante antes que adquieras algún ginseng, es verificar cada uno de sus componentes. Si tienes esto en cuenta, podrías hacerte con un producto beneficioso para tu vida diaria haciendo una buena inversión.

Este ginseng elaborado por Aquisana tiene una red de componentes muy completa. Además, tiene efectos positivos que benefician generalmente el cuerpo y, especialmente el cerebro, el corazón.

Cuenta con jalea real y ginseng rojo, que tienen nutrientes y propiedades que previenen el cáncer, la diabetes y ayuda a combatirlos. A su vez, protegen el sistema inmune, cardiovascular y el nervioso para que puedas tener un ritmo de vida más normal.

Adicionalmente, incluye vitaminas B1, B6 y B12, ayudando a que tu organismo pueda absorber correctamente los nutrientes, eleve la formación de glóbulos rojos y potencie la asimilación de azúcar para mantener cuidados y protegidos cada uno de los órganos del cuerpo.

 

Diseño

Una de las características importantes a evaluar antes de que te hagas con algún modelo de ginseng es elaborar el diseño que tenga el producto.

El Aquisana Jaleging viene presentado en una pequeña caja de cartón en el que se puede apreciar el logotipo de la empresa, una raíz de una planta de ginseng y una abeja. Haciendo énfasis en la producción de jalea real elaborado con componentes naturales.

En su interior, incluye 30 ampollas en plástico de uso fácil y descartables de 10 mililitros. Además, se puede apreciar el color dorado – cobrizo del líquido del ginseng que se asemeja al color de la miel de las abejas.

Por otro lado, el sabor que presenta este producto es dulce, por lo que te aconsejamos que lo ingieras después de haberte lavado la boca y no tengas ningún tipo de comida que pueda intensificar o distorsionar el sabor.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

LaVivant Ginseng Rojo Coreano

 

Si buscas cuál es el mejor ginseng del momento, muchos usuarios recomiendan este extracto de ginseng rojo, por ser un producto de origen natural formulado sin ningún tipo de aditivo químico, apto para estimular la energía, la fortaleza y para resistir al cansancio y la fatiga.

Este extracto se obtiene de la producción de ginseng de alta calidad cosechado a los 6 años de su cultivo, los productores limpian cada raíz obteniendo un producto de color blanco, que posteriormente es colocado al sol para el proceso de secado. A continuación, se somete a un proceso térmico que concentra las enzimas de ginseng y las raíces se convierten en color rojo de calidad superior.

Como ingrediente activo del ginseng rojo coreano encontrarás la saponina, que en este producto tiene un contenido de 80 mg/g, por lo que es considerado de clase extra alta. Este componente ha sido sometido a grandes procesos de investigación científica que certifican los beneficios para la salud que aporta el ginseng rojo coreano.

Los beneficios que esta planta aporta a la salud de las personas cuando se toma de manera constante son incalculables, por lo que debes contar con la mejor marca de ginseng. En este sentido, es recomendable tomar en cuenta las características de este producto antes de comprar:

Comprar en Amazon - Precio (€30,4)

 

 

 

Zenement Panax Ginseng

 

En el mercado conseguirás ginsengs baratos y de buena calidad, respaldados por una marca reconocida que te permitirá mantener una buena salud y un gran bienestar físico y mental sin tener que gastar mucho dinero. Una muestra de ellos es este producto de Zenement, considerado por muchos como el mejor ginseng de relación calidad precio.

Según el fabricante, cada cápsula de este producto contiene el equivalente a 2375 mg de raíz de Panax Ginseng y 50 mg de Ginsenósidos cada una y viene en una presentación de 60 comprimidos y una fórmula mejorada con extracto de Ginseng Panax 100% vegano, sin colorantes ni conservantes y con ingredientes que no han sido modificados genéticamente.

Es necesario mencionar que este producto está fabricado en España con estrictos controles de calidad, desarrollado con un grupo de nutricionistas y médicos especializados para ofrecer un suplemento seguro.

Cuando no tienes idea sobre qué ginseng comprar, es importante que consideres los beneficios a la salud y la cantidad de producto ofrecido. Por esta razón, podría ser importante tomar en cuenta los aspectos más relevantes de este producto:

Comprar en Amazon - Precio (€13,95)

 

 

 

Obire Jalea Real

 

Buscando entre los mejores ginseng del 2019 nos detenemos a revisar las características del producto de ginseng y jalea real ofrecido por Obire, un suplemento alimenticio que contiene entre sus ingredientes 300 mg de Ginseng, 100 mg de jalea real liofilizada, equivalentes a 300 mg de jalea real fresca, celulosa microcristalina como agente de carga, antiaglomerantes como el estearato de magnesio vegetal y una envoltura de gelatina.

La combinación de estos ingredientes aportan la energía y vitalidad que tu cuerpo necesita, activando el sistema inmunológico dándole un aporte adicional de nutrientes a tu salud. Además, gracias a su composición este producto resulta ser un gran reconstituyente y antianémico, por lo que podrás afrontar diversas situaciones con buena salud.

Este suplemento de ginseng y jalea real viene en una presentación de 60 cápsulas, ideal para tomar durante 2 meses y puedas percibir resultados óptimos y eficientes, sin importar que sea uno de los productos más baratos de nuestra selección.

Si lo que buscas es el mejor ginseng por 20 euros, debes tomar en cuenta el Obire Jalea Real, que aporta calidad y beneficios a tu organismo por un bajo precio, por lo que te invitamos a analizar más detalladamente sus características:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

SimplySupplements Siberiano

 

Si te sientes débil, sin ánimos y con mucho estrés, puedes buscar este producto de ginseng siberiano de la marca Simply Supplements, que es altamente recomendado por varios usuarios, gracias a su concentración de 2000 mg de extracto de ginseng siberiano estandarizado a 67 mg, vitamina B5 en una proporción de 900 mcg, entre otros componentes.

Este suplemento dietético ha sido fabricado en el Reino Unido a partir de ingredientes naturales y veganos con altos niveles de Eleutherosidos, cumpliendo la normativa vigente de calidad de las BFP y con las normas de fabricación, convirtiéndose en el soporte diario adecuado para el bienestar y vitalidad de nuestro organismo.

La presentación de este producto en un bote con 360 cápsulas disponible a un bajo coste es perfecto para un periodo de 6 meses de tratamiento. Las cápsulas son digeribles fácilmente, siendo la dosis indicada de dos comprimidos diarios para mantenerse con energía durante todo el día.

Encontrar uno de los ginsengs más baratos y que además ofrezca calidad y grandes beneficios no es cosa sencilla, por lo que te invitamos a analizar los pros y contras de este modelo antes de tomar una decisión:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aquisana Jaleging

 

Si buscas un producto que combine vitaminas con ginseng, te presentamos este suplemento alimenticio ofrecido por Aquisana, elaborado con ingredientes naturales de primera calidad y según el fabricante su producción es realizada bajo la supervisión de las normas europeas.

Este suplemento es una combinación entre jalea real fresca y ginseng del tipo Panax ginseng Meyer como componentes principales, pero está fortificado con vitaminas B1, B6 y B12, por lo que es considerado por muchos usuarios como el mejor ginseng, pues aporta numerosos beneficios a nuestro organismo, tales como el aumento de la energía y disminución de la fatiga y el cansancio, mejora en la capacidad de memoria y concentración, fortalecimiento del sistema inmunológico, entre otros.

El uso de este ginseng está indicado por vía oral una vez al día y preferiblemente en ayunas para una mejor absorción del suplemento, y su presentación es mediante 30 ampollas de cristal, adecuado para un mes de tratamiento.

Adquirir el mejor ginseng del momento puede ofrecerte grandes beneficios en el organismo, así como para tu salud física y mental. En este sentido, es importante que analices previamente los pros y contras de este modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€22,99)

 

 

 

Cómo utilizar el ginseng

 

El ginseng es una de las plantas más consumidas en todo el mundo por sus propiedades pese a ser de origen asiático. Sus beneficios para la salud incluyen el aporte vitamínico, de energía y la eliminación de toxinas, entre muchos otros. Está disponible en diversos formatos, desde su forma original de raíz a comprimidos, en polvo o en infusión. Para aprovechar al máximo sus propiedades, aprende cómo utilizar el ginseng.

 

 

Lava la raíz de ginseng antes de consumirla

El ginseng es una raíz parecida al jengibre que, de hecho, puede presentarse en su forma original para ser consumida. Si te decantas por esta opción, antes de consumirla deberás lavarla concienzudamente, de manera que elimines cualquier resto de suciedad.

 

Cuece la raíz al vapor durante 10 minutos

Para una preparación óptima, se recomienda cocer al vapor la raíz del ginseng durante un tiempo aproximado de 10 minutos. Posteriormente, obtendrás un producto mucho más blando y apto para el consumo, en el caso de que desees degustarlo en sólido. Otra manera de preparar el ginseng es cociéndolo en medio litro de agua.

 

Ingiere el líquido resultante de la cocción

Después de haber hervido la raíz el ginseng, podrás tomarte el líquido resultante. El agua se habrá empapado de toda la esencia y propiedades de esta planta, por lo que solo necesitas servir el ginseng en una tetera o bien directamente en cada taza.

 

Corta la raíz en rodajas después de cocerla al vapor

En el caso de que hayas cocido el ginseng al vapor, notarás que, pasados unos minutos, la raíz se habrá reblandecido. Entonces, podrás cortarla en rodajas y consumirlas directamente o bien combinarlas con algún otro alimento, como la miel, por ejemplo.

 

Toma el ginseng en comprimidos como suplemento alimenticio

Como adelantábamos anteriormente, un formato muy frecuente del ginseng es en comprimidos o en cápsulas. En este caso, deberás seguir las indicaciones del fabricante en relación a su posología. Por lo general, se recomienda tomar de una a dos píldoras al día para beneficiarse de sus propiedades como suplemento alimenticio. Puedes tomar el comprimido acompañado de un vaso de agua, tal y como harías con cualquier pastilla o medicamento.

 

 

Hierve agua para una infusión de ginseng

De optar por ginseng en formato de infusión, deberás hervir en primer lugar un poco de agua, en función de las tazas a servir. Después, introduce una bolsita de ginseng en la taza, que, previamente habrás llenado con el agua hervida. Deja reposar unos minutos para consumir la infusión con todas sus propiedades. Si deseas endulzarlo, puedes añadir un poco de miel.

 

Espolvorea el ginseng en tus platos preferidos

Por último, puedes encontrar el ginseng en polvo. Se trata de una fórmula muy interesante para que puedas aprovechar todos sus beneficios para la salud al tiempo que consumes tus platos favoritos. En este sentido, bastará con que espolvorees un poco de ginseng en los platos de tu elección. Por ejemplo, puede convertirse en un magnífico acompañante del arroz, ya que aporta un sabor extra.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 4.67 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status