Los mejores irrigadores dentales

Última actualización: 24.05.18

Irrigador dental – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

A la hora de cuidar de nuestros dientes, además del cepillo, muchos usuarios han descubierto en el irrigador dental un excelente aliado. El chorro de agua caliente a presión que generan estos productos es perfecto para eliminar cualquier tipo de resto de suciedad o alimentos de tu boca, facilitando así mantener la adecuada limpieza de tus dientes, incluso en las zonas más complejas. Como modelo destacado encontramos el irrigador Waterpik Ultra WP100, que nos ofrece un sistema completo tanto en lo que se refiere a la salida y control de la presión del agua, como en los accesorios incluidos para la limpieza, que se guardan directamente en el cuerpo del producto. También interesante es el modelo Oral B Professional Care Waterjet MD16, cuyo diseño profesional limpia y masajea tus encías, eliminando más placa. Y gracias a sus 600 mililitros de capacidad, podrás hacerlo en un solo uso y sin necesidad de pararte a recargar el depósito.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor irrigador dental del mercado?

 

A la hora de limpiar nuestros dientes, el cepillo eléctrico, la seda y los demás elementos que usamos a diario pueden no ser suficientes. La buena noticia es que, gracias al poder del agua a presión, resulta más fácil limpiar hasta el rincón más oculto de nuestra boca de forma fácil. Si no conoces cómo lograr esta limpieza superior, echa un vistazo a los consejos de nuestra guía para comprar el mejor irrigador dental, donde sabrás los elementos que detallan un producto de calidad.

 

1

 

 

Guía de compra

 

Tipo de irrigador

Si vemos los productos que figuran en casi cualquier comparativa de irrigadores dentales, seguramente encontremos diferentes tipos de irrigadores, con los que poder limpiar nuestra boca de forma sencilla. En general, podemos encontrar los modelos independientes o de viaje y los modelos de base fija, que se presentan con todo tipo de variaciones. Veamos algo más sobre estos modelos.

Empezando por los irrigadores dentales de viaje o autónomos, estos productos constan de una sola pieza, de manera que tanto el depósito como la salida del agua se encuentran en un mismo producto. Este modelo tiene un peso ajustado y unas dimensiones razonables con las que limpiar tu boca de forma adecuada y sin problemas. Por eso se les considera como modelos de viaje, de modo que podemos llevarlos a donde queramos, sobre todo si el modelo funciona con batería.

El otro modelo principal son los productos fijos. En este caso, el depósito del irrigador es independiente, de modo que, por un lado, contamos con el elemento limpiador y por otro con el depósito. Dado que son productos con un montaje fijo, esto tiene la ventaja de que los depósitos incrementan su capacidad de forma notable, ofreciendo también una potencia mayor que los modelos de viaje. A menos que no tengas mucho espacio en casa o quieras llevarlo a todas partes, esta es tu mejor opción.

 

 

Comodidad de uso

Otro de los aspectos que debe tener un irrigador dental, incluso los de precio económico, es ser cómodo. Cómodo de usar, para que llegues de forma más fácil a cualquier parte de tu boca, pero también cómodo en lo que se refiere al tratamiento, de modo que este tenga la presión adecuada según tus necesidades y que no dañe tus encías.

En cualquier caso, el elemento con el que aplicamos el agua sobre los dientes, es decir, tanto la pieza principal como las boquillas que se montan sobre ella, debe tener un diseño manejable que haga más fácil llegar a las diversas zonas de tu boca. En el caso de los modelos con depósito, es conveniente que la manguera tenga la misma utilidad, contando para ello con una buena medida o largo y un material que impida que la misma se enrede a la hora de utilizar el irrigador.

También nos da una buena comodidad el tamaño del depósito de agua. Cuanto mayor sea el depósito de agua, en el caso de los modelos fijos, menor necesidad tendremos de recargarlo una vez lo usemos y nos dará mayor seguridad al mantener el producto fijo por el peso del agua. En este caso, el depósito también debe ofrecer un acceso sencillo, que permita una limpieza eficiente del interior en caso necesario.

 

2

 

Accesorios del irrigador

Al igual que ocurre con los cepillos de dientes eléctricos de calidad, un buen irrigador dental debe incluir también diversos accesorios con los que tratar mejor nuestra boca. Entre estos accesorios, los más importantes son las boquillas, con las que realizar diversos tratamientos en nuestra boca o acceder de forma cómoda a las zonas de difícil acceso. Todo ello sin olvidar otros elementos como los que nos puedan ayudar en el proceso de limpieza, aunque su importancia es más relativa.

El tema de las boquillas es algo fundamental, ya que a través de ellas es por donde sale el agua que procede a la limpieza. Y dado que no hay dos bocas iguales, contar con diferentes boquillas hace más fácil lograr una limpieza a fondo de tu boca. Entre estas boquillas hay algunas de salida fina, para llegar a las zonas más profundas, junto a otras más gruesas, con las que realizar una limpieza directa del esmalte.

Sin embargo, la oferta de boquillas va más lejos, ya que podemos encontrar modelos específicos para ciertos tratamientos. Entre ellas tenemos las que sirven para tratar encías sensibles o resolver problemas como la gingivitis o la periodontitis, entre otros problemas. No te olvides de ver las boquillas incluidas con tu irrigador, ya que hay una notable diferencia entre cuánto cuesta comprarlas con el equipo original y cuánto cuesta comprarlas por separado.

 

¿Cuál es el mejor irrigador dental del 2018?

 

Si estás pensando en comprar un irrigador bucal bien sea por recomendación de tu odontólogo, porque se te hace difícil el uso de hilo dental o porque te preocupas por la salud de tu boca, queremos ayudarte a tomar la mejor decisión presentándote los 5 modelos más recomendados por los usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Waterpik Ultra WP100

1-1-waterpik-ultra-wp100

Ventaja principal

La ventaja más importante de este producto es su amplia variedad de funciones y accesorios que facilitan su uso para una mejor higiene bucal. Esto ayudará a eliminar restos de comida y la placa dental para proteger mejor tus dientes.

 

Desventaja principal

Algunos usuarios se han quejado de que este diseño es muy ruidoso, aunque cumple muy bien con su cometido, produce un ruido que es fuerte y llega a ser incómodo y fastidioso.

 

Veredicto: 9.3/10

Este irrigador dental provee a tus dientes la limpieza que necesita gracias a su potencia de 1200 pulsaciones, sus boquillas intercambiables para diferentes usos, la presión de agua regulable y su gran diseño que permite un uso fácil y cómodo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Accesorios

Cuenta con un recipiente que almacena hasta 600 ml de agua con su respectiva tapa. Esto permite que puedas trabajar cómodamente en la limpieza de tus dientes, y así lograr disminuir o reducir a cero la cantidad de placa dental o residuos de alimentos que ocasionen daños mayores en la dentadura.

Incluye dos irrigadores dentales para uso diario, 1 cabezal cepillo de dientes, 1 boquilla para limpiar la lengua. Accesorios que te ayudarán a dar una limpieza diaria para una mejor presentación personal.

Cuenta con 1 Plaque Seeker para la higiene interdental, 1 Pik Pocket para alcanzar las partes periodontales y 1 cabezal ortodóncico para eliminar todos los residuos de alimentos que puedan producir la indeseada caries dental.

1-2-waterpik-ultra-wp100

 

Salida de agua

El irrigador dental Waterpik WP-100 cuenta con dos tipos de salida de agua que le ayudarán a dar a tus dientes una gran limpieza pero siempre de acuerdo a tus preferencias y tus necesidades.

Cuenta con una salida de agua a chorro que brinda una mejor presión y da la sensación de un mejor efecto o mayor limpieza. Este tipo de salida expulsa una mayor cantidad de agua para una limpieza general.

Dispone además de una salida de agua con pulsaciones. Tú mismo puede ir regulando la cantidad de agua que necesitas; también servirá para una limpieza final donde necesitas hacer énfasis sobre algunos dientes o algunas partes de la boca y así ir mirándote al espejo.

 

Ajustes

El producto destaca entre otros irrigadores dentales por tener un sistema de control de la presión avanzada, que puede ser ajustado a diez niveles y así utilizar la presión de agua que sea necesaria en cada ocasión.

Cuenta con un botón de pausa en el mango, para que puedas seleccionar el momento en el que debes tener la salida de agua del irrigador dental.

Dispone de una rotación de 360° en su cabezal, para cubrir uniformemente cada uno de los lugares de la boca a los que se desea llegar para mantener unos dientes limpios, sanos y fuertes.

Las boquillas se guardan en un compartimiento superior de la tapa y lo puedes cambiar fácilmente para darle la utilidad que necesitas.

El cable que va desde el irrigador al mango tiene una longitud de 90cm, lo que te permitirá ajustar la ubicación del irrigador mientras lo utilizas. Asimismo, te dará mayor comodidad para que lo manipules y lo movilices de acuerdo a la limpieza que quieras lograr en determinada área de la boca.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Oral B Professional Care Waterjet MD16 

 

2.Oral B Professional Care Waterjet MD16Con el respaldo de la reconocida marca Oral-B, entre los mejores irrigadores dentales baratos, encontramos el Waterjet MD16 que ha sido diseñado para limpiar profunda y completamente tus dientes y masajear suavemente tus encías, ayudando a mantener adecuadamente tu salud bucal.

Trabaja en 2 modalidades de irrigación de agua (chorro único y chorro múltiple) que limpian y eliminan los restos de comida en zonas de difícil acceso. El chorro único o modo mono-irrigación te brinda una limpieza precisa y el chorro múltiple o modo multi-irrigación te provee un suave masaje a las encías.

La presión del agua es controlable en ambos modalidades desde 1 (baja presión) hasta 5 (alta presión). Dispone de 4 boquillas, lo que lo hace ideal para toda la familia y un depósito de agua con capacidad de 600 ml que también sirve para guardar las boquillas.

Al contar con las modalidades de irrigación y presión, consideramos que el modelo WaterJet MD16 de Oral B Professional Care es un buen exponente para ganarse el puesto al mejor irrigador dental por 50 euros. Conoce sus pros y contras a continuación:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€67)

 

 

 

Panasonic EWDJ10 Dentacare 

 

3.Panasonic EWDJ10 DentacareEste irrigador de Panasonic opera con pulsos de alta potencia, con frecuencia de hasta 1.600 pulsos/minuto, y su compacto diseño plegable y fácil mantenimiento lo hacen el mejor Irrigador dental portátil, para usar convenientemente en cualquier momento y en cualquier lugar.

Dispone de 2 niveles de intensidad a través de dos velocidades fácilmente ajustables, alta velocidad para la limpieza normal de todos los días y baja velocidad para niños o personas con encías sensibles. En ambos casos elimina los restos de alimentos y las bacterias de entre los dientes y las encías, evitando la acumulación de comida atrapada y la formación de placa dental.

El recipiente de agua tiene una capacidad de 165 ml y viene con una boquilla. Las piezas pueden ser lavadas y enjuagadas a fondo bajo el grifo, y se secan con un paño limpio y suave.

El modelo EWDJ10 Dentacare de Panasonic puede que esté entre los modelos de irrigadores dentales más baratos de esta lista pero gracias a sus prestaciones y facilidad de limpieza, sigue siendo una muy buena opción:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€26,1)

 

 

 

Silonit Ecologico 

 

4.Silonit BlancoOtro ejemplo del mejor irrigador dental es este silencioso modelo Silonit que trabaja acoplándose directamente a cualquier grifo, por lo que no necesita ni depósito ni motor.

El agua del grifo pasa por una sección reducida, lo cual aumenta su presión y genera un chorro concentrado que masajea suavemente las encías y consigue también llegar a lugares de difícil acceso para el cepillo o el hilo dental, eliminando las bacterias que se crean por la acumulación de residuos entre los dientes y en las encías.

Está elaborado en plástico y acero inoxidable. Incluye 3 boquillas y por su facilidad de uso, es adecuado para toda la familia. Incluye una cápsula de gel limpiador que brinda una agradable y refrescante sensación y elimina los malos olores. Está igualmente indicado para la apropiada limpieza de puentes, implantes, coronas y aparatos de ortodoncia.

Si te interesa la practicidad al momento de decidir cuál irrigador dental comprar, la facilidad de uso y diseño del modelo de Silonit puede que sea el que te convenza entre los demás:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€70,9)

 

 

 

Oral-B Professional Care Oxyjet MD20 

 

5.Oral-B Professional Care Oxyjet MD20Cuando te preguntas cuál es el mejor Irrigador dental sin lugar a dudas surgen los modelos Oral-B. El Oxyjet MD20 es un irrigador que utiliza tecnología de micro-burbujas para complementar tu higiene bucal. La mezcla de aire y agua en forma de micro-burbujas ataca las bacterias que forman la placa, lo que conjuntamente con el cepillado diario y el uso de una pasta de dientes preventiva, reducen los problemas bucales.

El irrigador OxyJet MD20 es muy fácil de usar. Dispone de 2 modalidades de irrigación, seleccionadas en el mango del aparato, una de chorro directo para la limpieza de tu boca y otra de chorros giratorios para masajear las encías. La presión del agua también puede ser controlada (1 al 5) por un selector que se encuentra en la base de recarga. Incluye 4 boquillas y depósito de 600 ml.

Y por último, tenemos las ventajas y desventajas de otro modelo de la que podría ser la mejor marca de irrigadores dentales, Oral B Professional Care, con su OxyJet MD20. Conócela un poco más a fondo a continuación:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€85,45)

 

 

 

Pro-HC Brisa-001

 

Este producto ha sido probado y revisado por el equipo de buenosybaratos.es y las fotos han sido tomadas durante el proceso de evaluación.

 

 

Ventaja principal:

Este producto incorpora un sistema de funcionamiento doble, que gracias a los 11 cabezales incluidos puedes utilizar tanto como un irrigador dental convencional como un cepillo de dientes eléctrico, ofreciendo una alta calidad de limpieza.

 

Desventaja principal:

Este modelo tiene unas medidas y dimensiones un poco más grandes que otros modelos que podamos encontrar, principalmente porque el producto tiene una mayor capacidad de agua, lo que también es una ventaja al final.

 

Veredicto: 9.8/10

Un producto completo con el que tomar el control de la higiene de tus dientes sin que tengas que preocuparte por tener varios productos o aparatos.

Comprar en Amazon - Precio (€54,45)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sistema de funcionamiento

Para que tomes el control de tu salud dental, este  producto en verdad son dos productos en uno. Por una parte contamos con un irrigador dental convencional, con el que acceder a cualquier zona de tu boca de forma sencilla, el producto también dispone de un cabezal de cepillo convencional que permite limpiar tu boca sin tener que recurrir a un cepillo eléctrico o manual.

Ambos cabezales funcionan mediante un sistema de salida con presión regulable, que puede llegar hasta a los 75 PSI. Por tanto en función de las necesidades concretas de tus dientes esta presión se ajuste para no dañarlos y obtener la mejor limpieza. El producto es fácil de usar, tanto mediante el tubo de buen tamaño como al diseño compacto, para que puedas limpiar tu boca con la mejor comodidad posible.

Accesorios incluidos

Este irrigador cuenta, además de con el bloque principal, con una amplia gama de accesorios, 11 en total, que hacen más fácil las tareas de limpieza. Una oferta completa que también incorpora diferentes piezas codificadas con elementos plásticos de colores diversos, de modo que cada miembro de la familia tenga su propio irrigador, manteniendo así una mejor salud global de su dentadura.

En concreto este producto incorpora cuatro irrigadores identificados con colores diferentes, para que cada miembro de la familia tenga el suyo. También dispone de un cabezal de cepillo convencional para la limpieza dental, así como irrigadores con diferentes modos de salida que por su forma no requieren de un uso individual del mismo. Todo ello sin olvidar los irrigadores de media esfera, para mejorar la limpieza de ciertas zonas. Una amplia gama de accesorios fácil de limpiar y que en caso de que tengas que reemplazarlos, no te supondrá ningún problema.

 

Medidas y almacenamiento

Una de las ventajas de este irrigador es que tiene una capacidad para albergar hasta 1,1 litros de agua, bastante más que la media del mercado. Una ventaja que hay que pagar con un tamaño algo mayor del producto. No obstante estas medidas al final son solo de 22 centímetros de alto por 18 de ancho y 11 de fondo, aproximadamente, asi que el irrigador no te ocupará mucho más espacio.

A esto nos ayuda la forma de almacenamiento del producto, que cuenta con un soporte para tener tus accesorios de uso habitual a mano en la parte frontal, junto a una bandeja situada en la parte superior del depósito. En esta bandeja puedes guardar todo lo demás sin tener que preocuparte por que se ensucien o se extravíen.

 

Comprar en Amazon - Precio (€54,45)

 

 

 

Waterpik Ultra WP100 

 

1.Waterpik Ultra WP100Entre los mejores irrigadores dentales del 2018, el Waterpik Ultra WP100 destaca por su increíble eficacia, la cual ha sido reconocida científicamente, y lo convierte en el mejor Irrigador dental calidad precio de nuestra selección.

Trabaja con una combinación de agua a presión, con potencia controlable de 0,7 a 6,2 bares, y 1.200 pulsaciones/minuto para eliminar las bacterias incrustadas entre los dientes, bajo las encías y en lugares donde ni el cepillo manual ni el eléctrico pueden llegar.

Tiene un depósito de 600 ml y una tapa que convenientemente lo protege y lo convierte en almacenamiento para las boquillas. Incluye 7 boquillas: 2 irrigadores bucales para uso diario, 1 cabezal cepillo de dientes, 1 Plaque Seeker para la higiene interdental, 1 para limpiar la lengua, 1 Pik Pocket para alcanzar las partes periodontales y 1 cabezal ortodóncico para la limpieza de los aparatos de ortodoncia.

Como ya fue mencionado, el Ultra WP100 de Waterpik destaca por su eficacia y desempeño y es por eso que es uno de los candidatos a ser considerado el mejor irrigador dental del mercado. Conoce un poco acerca de sus ventajas:

 

Pros

Combinación: para iniciar, queremos mencionarte que este modelo cuenta con dos tipos de salida de agua; chorro y pulsación por lo cual podrás escoger entre cualquiera de las dos e incluso combinarlas.

Aprobación: también, es destacable mencionar que este irrigador dental cuenta con la aprobación y certificación de odontólogos y profesionales que recomiendan su uso para complementar el aseo de la boca y dentadura.

Potencia: otro aspecto positivo del Ultra WP100 de Waterpik es que es capaz de trabajar a una potencia de 0.7 a 6.2 bar. Con los que obtendrás hasta 1.200 pulsaciones por minuto para que puedas limpiar tu boca de bacterias, restos de comida y más.

Accesorios: una característica beneficiosa que consideramos que debes conocer es que el Ultra WP100 de Waterpik cuenta con una serie de accesorios incluidos para facilitar la tarea del aseo de tu boca al incluir dos irrigadores, un cabezal de cepillo dental, otro para la limpieza de la lengua y muchos más.

Cable: además, es necesario mencionarte que el cable que conecta el irrigador con la base mide 90 centímetros, por lo que podrás utilizarlo con mucha comodidad sin necesidad de estar halándolo hacia tu boca pudiendo causar accidentes.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar el irrigador dental

 

La salud bucal siempre es importante, por lo tanto, todo lo que ayude a cuidarla y preservarla es bienvenido.  Es el caso del irrigador dental, que funciona con un chorro de agua caliente a presión. Aunque no es muy común su uso contribuye a la salud bucal.  A continuación te diremos cómo utilizarlo.  

Niveles de potencia  

Utiliza la potencia de forma adecuada, tomando en cuenta el área que quieras limpiar y dirigiendo el irrigador a la zona seleccionada con la potencia de tu elección. Utiliza  la potencia para adultos y la potencia para niños según el caso; de esta forma te aseguras de usar adecuadamente el irrigador dental.  

 

Ten en cuenta que este equipo genera  ruido

Al usar el irrigador dental el equipo generará ruido. En algunos modelos el ruido será más fuerte que en otros; sin embargo, los beneficios para tu salud bucal son tantos, que bien valdrá la pena el ruido que generan, así que no te detengas a pensar en ruido y usa tu irrigador dental como complemento del cepillado.

 

Presta atención a las funciones que ofrece  

Para aprovechar al máximo las ventajas del irrigador dental, presta atención a las diferentes funciones que posee. Con una función puedes realizar una limpieza más profunda de tus dientes y con la otra función puedes masajear tus encías. Elige ambas funciones, combinalas y tú boca te lo agradecerá.  

 

 

Las boquillas deben ser personales  

Recuerda que las boquillas que se utilizan para el irrigador dental son de uso personal, no deben compartirse con nadie. Si el irrigador dental es usado por varias personas o por toda la familia, cada persona o miembro de la familia debe tener su boquilla para el momento en que usa el irrigador dental. Algunos modelos incluyen varias  boquillas.  

 

Llévalo siempre contigo  

Algunos modelos suelen tener medidas bastante reducidas, por lo que puedes llevarlos contigo a donde vayas, otros son portátiles, por lo que son ideales para llevar de viaje. Ya sea que tengas el portátil o uno de medidas reducidas, no dudes en llevarlo contigo.  

 

Buena opción para los implantes  

Si posees implantes o alguno de tus familiares los tiene, el irrigador dental es un buen aliado en estos casos, ya que ayuda a mantenerlos limpios, previniendo enfermedades propias del uso del implante. La perimplantitis es bastante frecuente y puede ocasionar la pérdida del hueso, por lo que si este es tu caso, usarlo te ayudará.  

Buena opción para los tratamientos de ortodoncia  

Si posees aparatos en los dientes o algún miembro de tu grupo familiar los tiene, el irrigador dental es conveniente para realizar una limpieza más profunda. Que como bien se sabe, durante estos tratamientos la limpieza bucal se hace bastante complicada.  

 

Puede ser utilizado por toda la familia  

El irrigador dental puede ser usado por toda la familia, adultos, niños, adultos mayores, lo que quiere decir que no te arrepentirás de tenerlo en tu baño, pues estarás beneficiando a todo el grupo familiar. Invítalos a que lo usen como complemento del cepillado y saca el mayor provecho a tu irrigador dental.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Un irrigador dental es un accesorio de gran utilidad para complementar tu rutina diaria de aseo bucal. Sin embargo, la oferta de éstos dispositivos en el mercado actual es tan amplia que podría hacerse difícil escoger el mejor para nosotros. Hemos hecho una revisión de los productos más vendidos y la hemos comparado con las opiniones de los usuarios de la red, para reseñar algunas de las mejores marcas. Estas son Waterpik, Oral B y Panasonic.

 

1.Waterpik

Water Pik, Inc. ha sido líder en el desarrollo de productos para el cuidado oral desde 1962. Sus productos han sido reconocidos y premiados por su diseño y tecnología. Nació como Aqua Tec Corp., fundada en Fort Collins, Colorado, Estados Unidos por el ingeniero hidráulico John Mattingly y en dentista Gerald Moyer. Ambos fueron en sí los creadores del irrigador dental, tras variados intentos, desarrollando un dispositivo motorizado eficiente, logrando un sustituto más eficiente y práctico para el hilo dental.

Hoy en día la marca comercializa diversos productos para el cuidado oral como irrigadores dentales, cepillos eléctricos y otros accesorios. Posee además una línea de modernos y variados accesorios para ducha como cabezales, filtros, mangueras y aspersores, desarrollados para lograr un baño más profundo y agradable.

Los irrigadores dentales que ofrece esta empresa mantienen el mismo principio y diseño que el dispositivo original creado por Mattingly y Moyer, y se han convertido en una de las marcas más recomendadas por lo odontólogos en el mundo. Su eficiencia ha sido probada científicamente, mostrando una eficacia para remover placa y sarro en los dientes y encías, 50% mayor que los hilos dentales convencionales y hasta 80% más que los cepillos eléctricos más vendidos.

 

2.Oral B

Cuando nos referimos a productos para el cuidado bucal, la marca Oral B resulta una referencia inmediata en cuanto a eficiencia, calidad e innovación. Nació gracias a los aportes del  odontólogo estadounidense Robert W. Hutson en el diseño de cepillos dentales, desde 1950, que significaron un significativo avance en el desarrollo de tecnologías para el cuidado personal. El nombre de la marca se debe a uno de los cepillos patentados por Hutson, el  “Oral-B 60”. Posteriormente la marca fue vendida al grupo Gillette en 1984, y a partir de 2006, forma parte de la compañía Procter & Gamble, bajo la cual esta empresa comercializa una extensa variedad de productos para el cuidado bucal.

El fuerte de la marca Oral B, por supuesto, son sus cepillos dentales, de los cuales ofrece una extensa variedad de modelos y funcionalidades, como los de mano, con diferentes tipos de cerdas, eléctricos y baterías, irrigadores dentales, cabezales de repuesto. Además también comercializa productos de aseo bucal como hilo dental, pasta dental, enjuague bucal, entre otros.

Sus irrigadores dentales se encuentran entre los preferidos por los usuarios y los más recomendados por profesionales. Utilizan una tecnología que enriquece el agua con microburbujas para impedir la proliferación de bacterias y estimular suavemente las encías.

 

3.Panasonic

La compañía Matsushita Electric Devices Manufacturing Works fue fundada en Osaka, Japón,  en 1917 por Konosuke Matsushita, un técnico en electricidad que decidió crear su propia compañía para comercializar lámparas, planchas eléctricas, radios y baterías. Posteriormente, se comenzaron a producir lavadoras y televisores. A mediados de la década de los 50, cuando la compañía se expandió al continente americano, se empezó a utilizar la marca Panasonic para etiquetar sus exportaciones de lámparas y altavoces, convirtiéndose en la marca principal del grupo Matsushita. Ya en el año 2008 oficialmente la empresa cambia su nombre a Panasonic Corporation.

Panasonic es hoy en día uno de las más importantes empresas de manufactura de equipos electrónicos del mundo, reconocida por la calidad de sus productos y por estar a la vanguardia en tecnología y diseño. Su amplia oferta de productos incluye televisores, cámaras, equipos de sonido, reproductores multimedia, teléfonos, acondicionadores de aire, y una gran variedad de electrodomésticos y equipos para el cuidado personal.

En cuanto a productos para la higiene bucal, Panasonic ofrece excelentes irrigadores dentales para una limpieza superior entre los dientes y encías. Los usuarios y expertos lo recomiendan ampliamente a través de reseñas en la web.

 

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votes, average: 4.82 out of 5)
Loading...