fbpx

Los mejores jabones antisépticos

Última actualización: 20.05.19

 

Jabón antiséptico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

A pesar de no poder verlos, los gérmenes se encuentran en todos lados. En el aire, las superficies que tocamos e incluso, en algunas ocasiones, en nosotros mismos. Estos microorganismos son los responsables de muchos problemas de salud y es por esa razón que es necesario protegernos de ellos. Además, cuando tenemos una herida, es necesario limpiarla bien para evitar que esta se infecte. Una de las mejores maneras de lograr ambas cosas es utilizando los jabones antisépticos, pues estos productos matan a los gérmenes y previenen que estos entren en contacto con lugares delicados en tu cuerpo, como lo son pequeñas heridas. Si quieres evitar estas cosas, es necesario comprar jabones antisépticos de alta calidad como el ISDIN Germisdin, con elementos antipruríticos para aliviar la comezón mientras mata a los gérmenes, o como el modelo Hibiscrub Cutáneo, un jabón perfecto para limpiar y desinfectar heridas de forma correcta y permitir que estas sanen con mayor facilidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor jabón antiséptico del mercado?

 

El hecho de que los jabones se vean como productos bastante simples no significa que no sea necesario darles valor a ciertos aspectos antes de comprarlos, pues un buen jabón podrá prevenir enfermedades y ofrecerte una limpieza óptima y una piel libre de gérmenes. Aquí podrás enterarte de qué características puedes verificar para comprar el mejor.

Guía de compra

 

Piel y sensibilidad

Es necesario que todo el mundo utilice algún tipo de jabón si desea que su higiene corporal sea siempre adecuada. Sin embargo, lo que puede ser un proceso sencillo para muchos puede ser más delicado para otros y, por esa razón, antes de adquirir un producto cualquiera, en tu guía para comprar el mejor jabón antiséptico debes tener en cuenta quién lo utilizará y qué tipo de piel tiene.

Aunque la mayoría de las personas tienen pieles normales y resistentes a gran parte de los artículos de higiene y belleza, hay otras que poseen pieles bastante sensibles y que, incluso, sufren de algunas afecciones dermatológicas que imposibilitan el uso de ciertos productos, como es el caso de la eczema y la psoriasis. Debido a esto, asegúrate que el jabón que decidas comprar esté especializado en estos casos específicos si tú u otra persona que podría usar el jabón sufre de algunas de estas condiciones. No importa qué tan económico sea un jabón; si no es adecuado para tu piel, te dará más problemas que beneficios.

Además de la sensibilidad en la piel de los adultos, hay otros que, a pesar de no sufrir de ningún problema, tienen la piel más delicada que lo normal y estos son los niños. Por esta razón, muchas marcas fabrican día a día jabones antisépticos exclusivos para proteger la piel de los pequeños y es recomendable siempre comprar este tipo de artículos cuando un niño los utilizará. Lo mejor del caso es que existe más de una opción buena y económica para cumplir con este propósito.

 

Cantidad e ingredientes

Si quieres evitar comprar un nuevo jabón con mucha frecuencia, entonces es mejor comprar combos que traigan varias unidades o adquirir aquellos modelos que posean mayor cantidad. Los jabones antisépticos pueden venir en dos presentaciones, en barra y líquido. Una cantidad estándar para las primeras alternativas es de 150 gramos y para las segundas podría ser de 500 ml. Si decides adquirir menos que esto, es posible que necesites comprar otro jabón con prontitud y esto puede ser un inconveniente.

Si al hacer una comparativa de jabones antisépticos, te dejas llevar solamente por cuánto cuesta el producto, entonces es muy probable que termines con el que tiene menor cantidad, por lo tanto, presta mucha atención a esto para evitar cualquier tipo de problemas y, de esa manera, puedas conseguir más por menos precio sin comprometer la calidad de los artículos.

Además de fijarte en la cantidad, otro aspecto que no debes dejar pasar es la composición del jabón. Los ingredientes que forman parte de la fórmula del producto dicen mucho de los beneficios que podrás obtener al utilizarlo.

Por ejemplo, hay ciertos jabones que traen elementos como el aloe vera que le darán un toque de vitamina E a la piel y este pequeño detalle puede marcar la diferencia. No obstante, no debes verificar la composición solo por beneficios, sino también por prevención, pues, de esa manera, podrás descartar cualquier producto que contenga ingredientes que te produzcan reacciones alérgicas.

Funciones y aroma

Aunque el principal objetivo del jabón antiséptico sea eliminar los gérmenes de tu cuerpo, esto no quiere decir que sea la única función del producto. Por lo tanto, para tener un jabón más completo, es preferible que busques otras características que hagan que la protección del producto sea más integral. Por ejemplo, algunos jabones, además de ser antisépticos, también son hidratantes y exfoliantes, por lo que pueden ser funcionales para suavizar tu piel mientras que, al mismo tiempo, lidian con pequeñas heridas para que estas sanen con mayor rapidez.

Los envases del jabón líquido y las coberturas de los jabones en barra deben tener toda la información, por lo tanto, con tan solo tomarte unos segundos en leer esto, seguramente podrás obtener aquellos productos que se adecúen más a tus necesidades y te ofrezcan mayor cantidad de beneficios.

Adicionalmente, cuando la mayoría de las personas se bañan, quieren tener una fragancia agradable. De esa manera, olerán y se sentirán igual de bien. Si quieres esto, entonces hay muchos jabones antisépticos que tienen deliciosos aromas que pueden acompañarte durante el día, sin embargo, si buscas todo lo contrario, también podrás encontrar opciones sin fragancia.

 

¿Cuál es el mejor jabón antiséptico del 2019?

 

Para ayudarte en el proceso de elección del mejor producto, aquí podrás encontrar algunas de las opciones más destacadas del mercado. Jabones antisépticos de la mejor calidad y con comentarios positivos debido a su fácil uso y efectividad.

 

Productos Recomendados

 

ISDIN Germisdin

Ventaja principal:

Lo mejor de este artículo de higiene es que puede ser utilizado sin ningún tipo de problema por personas de piel normal y también delicada. Así toda tu familia podrá estar protegida.

 

Desventaja principal:

Este producto no es realmente un jabón al 100%; es un gel antiséptico sustituto del jabón y, aunque esto puede ser novedoso para algunos, es un inconveniente para ciertas personas.

 

Veredicto: 9.8/10

Gel antiséptico para pieles delicadas, probado dermatológicamente y con un litro de contenido para durar por bastante tiempo contigo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Aplicador y textura

No es necesario que llenes tus manos completamente al querer usar este gel, ni que utilices mucha más cantidad de la que realmente necesitas, pues el aplicador de este producto te permitirá obtener exactamente la medida necesaria para utilizarlo correctamente y, además de eso, no es necesario que hagas demasiada presión y gastes esfuerzo, pues con solo hacer un poco de fuerza podrás obtener el gel.

Una gran ventaja de este producto es que su textura es completamente suave y ligera, por lo que, al momento de aplicar el gel, no tendrás ningún tipo de incomodidades, pues se sentirá como cualquier otro jabón. Adicionalmente, este artículo no daña el manto lipídico de la piel, por lo que la barrera protectora no es afectada cuando utilizas esta fórmula antiséptica.

Seguro y con varias funciones

Al utilizar este producto no será necesario sentirse preocupado de su composición, pues la mejor parte de este artículo es que es completamente seguro para todo tipo de personas. Esto se debe a que ha pasado por las pruebas más rigurosas del área dermatológica antes de salir al mercado para evitar cualquier tipo de reacciones adversas y problemas con los usuarios.

Este gel antiséptico tiene muchas más funciones que la desinfección, por lo que le ofrece a tu piel una protección más completa e integral para que siempre estés seguro pero también bastante cómodo. La función antiprurítica evitará que sufras debido a la comezón que pueden causar ciertas afecciones de la piel y, además de eso, también viene con cualidad hidratante para que tu piel esté siempre humectada.

 

Aroma y cantidad

La mayoría del tiempo, los productos antisépticos tienen un aroma fuerte bastante característico debido a su composición que trae elementos desinfectantes para tu piel. Sin embargo, uno de los mejores aspectos de este gel de ISDIN es que viene con un aroma bastante agradable, según la opinión de los compradores, que, además, neutraliza el olor corporal que causa el sudar debido al esfuerzo físico.

Afortunadamente, si decides adquirir este modelo, probablemente no tengas que comprar otro producto de este tipo por bastante tiempo, pues el envase trae 1000 ml de contenido para que puedas utilizar este gel con frecuencia sin preocupación de que se acabe con rapidez. Además de eso, con unas dimensiones de 8,8 x 8,8 x 24,5 cm será muy sencillo encontrarle un lugar en tu baño, por lo que no tendrás que abrir demasiado espacio para él.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hibiscrub Cutáneo

 

¿No sabes cuál es el mejor jabón antiséptico pero deseas adquirir un producto de gran calidad que ayude a tu piel de la mejor manera? Entonces esta opción puede ser exactamente lo que necesitas. Con la compra de este artículo, podrás obtener dos envases de 500 ml para que tengas exactamente 1 litro para utilizar cada vez que lo necesites y, como no es de uso frecuente, podrás tener el jabón por bastante tiempo contigo.

Este jabón antiséptico ha sido testeado dermatológicamente para ofrecerte la mayor seguridad posible, mientras que la clorhexidina, elemento parte de su composición, se encarga de darte la mayor protección en todo momento.

Es ideal para desinfectar heridas, tanto en animales como en humanos y, por esa razón, puede utilizarse en el área médica, como también en el hogar. No tendrás que lidiar con olores desagradables, ni tampoco tendrás que aplicarte grandes cantidades para limpiar. Con una medida pequeña podrás encargarte de la desinfección de heridas.

Si no sabes qué jabón antiséptico comprar y buscas un producto funcional tanto para ti como para tus mascotas, en caso de necesitar la desinfección de alguna herida, este producto puede ser adecuado para ti y brindarte todo lo que necesitas.

Comprar en Amazon - Precio (€18,23)

 

 

 

Bebino BEBSblue

 

Si tienes pequeños y te preocupas por su salud, entonces te gustará saber de este producto, pues su bajo coste podría convertirlo en el mejor jabón antiséptico de relación calidad precio para bebés. Realmente es una de las opciones más baratas del mercado.

Este producto no tiene alérgenos, ni tampoco parabenos para ser totalmente seguro para los bebés que tengan la piel más delicada. Podrás usarlo desde el primer día y su textura cremosa será perfecta para los pequeños.

Viene con pH neutro y con una fórmula 100% natural para el cuidado de la piel de los niños. Es ideal para el uso diario y no tiene olor. Esta barra tiene 65 gramos de composición nutritiva con aceites esenciales y efectos antiinflamatorios y, además de eso, ha pasado por rigurosas pruebas clínicas para ofrecerles a los pequeños siempre lo mejor.

Este no es solo uno de los productos más baratos, sino que también es considerado el mejor jabón antiséptico por 10 euros. Es económico, seguro y mantendrá a tu niño limpio y protegido en todo momento.

Comprar en Amazon - Precio (€4,19)

 

 

 

Chear c16

 

Esta barra de jabón de 150 gramos es una opción ideal para quien busca el mejor jabón antiséptico con elementos naturales, pues podrás llenar tu piel con lo mejor del aceite de limón para mantenerla radiante en todo momento. Este producto está registrado en la Unión Europea y el Reino Unido, por lo tanto, sabrás que ha pasado por todas las pruebas de los estándares de calidad y es completamente seguro.

Además de ser un jabón antiséptico para tu cuerpo, también podrás utilizarlo como producto facial, pues no solo desinfecta tu piel y te ayudará con granitos y demás, sino que también es un producto exfoliante e hidratante. Esto quiere decir que tu rostro estará siempre humectado y con una piel sin imperfecciones, si comienzas a utilizar esta fórmula con frecuencia.

Como es natural y no tiene hidroquinona, no será necesario preocuparte por químicos que puedan afectarte de forma negativa.

Esta no es de las alternativas más baratas, sin embargo, este producto tiene una calidad excelente que hace que muchos lo consideren el mejor jabón antiséptico del momento, pues su fórmula natural y respetuosa con la piel es ideal para el rostro y el cuerpo.

Comprar en Amazon - Precio (€16,8)

 

 

 

Desinclor 5509-252-002

 

Este modelo puede fácilmente ser uno de los mejores jabones antisépticos del 2019, pues su bajo coste y fácil utilización hacen que sea una opción adecuada para la mayoría de las personas.

Este jabón antiséptico, especializado en la desinfección a la hora del lavado de manos en áreas médicas para procesos preoperatorios que necesitan de la mayor protección posible, viene con 500 ml de contenido de la mejor calidad y con un 0.8% de clorhexidina para darte mejores resultados.

Con tan solo hacer un poco de presión sobre el aplicador podrás obtener una cantidad adecuada para lavar tus manos de forma correcta. No es necesario hacer esfuerzo. Con tan solo unos pocos minutos de lavado y una pequeña cantidad de este jabón bactericida y fungicida, podrás beneficiarte de la eliminación de gérmenes y suciedad para que tengas una limpieza eficaz y, adicionalmente, puedas manipular todo con total seguridad y sin preocupaciones.

A pesar de que es difícil escoger la mejor marca de jabones antisépticos, Desinclor siempre es un nombre que ha estado ligado a la desinfección y el lavado de la piel. Por lo tanto, muchas personas consideran a esta marca una de las mejores en el mercado actual.

Comprar en Amazon - Precio (€7,22)

 

 

 

Cómo utilizar un jabón antiséptico

 

Si le preguntas a una persona si sabe utilizar un jabón, probablemente te diga inmediatamente que sí y que no era necesario que preguntaras. Sin embargo, hay muchos tipos de jabones que pueden ser funcionales para diversas cosas, como el jabón antiséptico, y es muy probable que muchas personas no sepan cuáles son todos sus usos. Si quieres saber cuáles son todas las bondades del jabón antiséptico, aquí aprenderás cómo utilizarlo para aprovechar cada uno de los beneficios que puedes obtener de su fórmula.

 

 

Para desinfectar heridas

La fórmula antiséptica de un jabón significa que su gran objetivo es la desinfección. Cuando sufrimos de rasguños o cortes, nuestra piel queda vulnerable a miles de micro partículas dañinas que pueden infectar la herida causando dolor y, en casos más avanzados, incluso fiebre y daños irreversibles.

Para desinfectar una herida pequeña, es posible utilizar una cantidad considerable de jabón antiséptico, pues su composición es adecuada para matar los gérmenes y bacterias dentro de dichas heridas para que puedan sanar con mayor rapidez y de la mejor manera.

 

Para lavados preoperatorios

Los jabones antisépticos con las fórmulas más fuertes son perfectos para usarlos en el ámbito profesional, especialmente en el área médica que necesita la mayor higiene posible.

Los doctores y enfermeros tienen la obligación de hacerse un lavado de manos preoperatorio que dure varios minutos para evitar que las bacterias hagan contacto con los pacientes al momento de tocarlos. El jabón se encarga de matar gérmenes en manos y uñas para mayor seguridad.

 

Para el acné

Algunos jabones antisépticos también son exfoliantes y estos modelos son grandes alternativas para el rostro. Si sufres de acné, un lavado antes de dormir con un jabón antiséptico podrá ayudarte a bajar la desinflamación de los granos provocada por la infección de los poros en la piel y, además, si es un modelo exfoliante, podrá suavizar tu cara.

 

 

Para el uso diario

La mayoría de estos jabones, además de tener características antisépticas, también ofrecen la hidratación como una cualidad. Debido a esto, es una gran alternativa para el uso diario, especialmente si quieres sanitizar tus manos a lo largo del día.

Ciertos jabones antisépticos líquidos no necesitan de agua y vienen en tamaño bolsillo para poder llevarlos a todas partes. Solo con una pequeña cantidad podrás limpiar y desinfectar tus manos cuando lo desees.

Además de eso, aquellos de fórmula suave pueden ser utilizados todos los días para bañarte con ellos y limpiar cada parte de tu cuerpo sin ningún tipo de preocupación. Incluso, algunos modelos traen fórmulas especializadas para niños y pieles delicadas.

 

Para mascotas

Las mascotas también necesitan un buen lavado, pues son propensas a herirse con sus garras y estas heridas pueden infectarse. Existen jabones antisépticos especializados para la limpieza de mascotas e incluso ciertos modelos son aptos para mascotas y humanos por igual.

Usar jabón antiséptico en mascotas, ya sea perros o gatos, previene que estos animales domésticos sufran de infecciones debido a heridas mal curadas. Esto, además de mantenerlos completamente sanos, también te puede ahorrar bastante dinero en visitas al veterinario.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Cómo hacer jabón antiséptico?

El proceso para hacer jabón antiséptico es bastante sencillo, pues la única diferencia de la fabricación de jabones normales es que los ingredientes deberán tener propiedades antisépticas como las zanahorias, el té verde, el limón, el aloe vera, etc.

 

Compra un poco de aceite esencial de tu preferencia y una barra grande de glicerina. Esta última derrítela a baño María, después de haber elegido los ingredientes que desearás agregar. Cuando esté derretida, añade un poco de aceite y mezcla los ingredientes previamente elegidos. Agrega la esencia y el colorante, si así lo deseas, y vierte en un molde para jabones para dejarlo enfriar. Cuando enfríe, sácalo del molde y estará listo para usar.

 

Q2. ¿Cómo hacer jabón antiséptico para perros?

Los perros son algo difíciles de lavar, pues son bastante inquietos y, además de eso, como su pelaje es espeso puede ser complicado utilizar jabones de barra. Por esa razón, es necesario utilizar jabón líquido. Para preparar jabón antiséptico en esta presentación necesitas: un envase de champú, glicerina líquida, jabón suave de lavaplatos, agua, vinagre de manzana y el ingrediente antiséptico que elijas. Es recomendable que dicho ingrediente sea el aloe vera.

En un recipiente vierte dos tazas de jabón suave. Añade dos tazas de agua y de vinagre de manzana. Cuando ya los tres elementos estén allí, procede a removerlos con cuidado para que se mezclen bien y no se boten en el proceso.

Cuando ya la mezcla sea homogénea y todo esté disuelto, añade las dos tazas de glicerina líquida con el ingrediente que hayas elegido para ayudar en la función antiséptica. Nuevamente mezcla todo y vierte lentamente en el envase vacío de champú. Asegúrate de identificar bien el envase para evitar confusiones.

 

Q3. ¿Es necesario usar jabón antiséptico para el lavado prequirúrgico?

Sí, es totalmente necesario. Esto permite que los profesionales de la salud puedan tratar a las personas más delicadas sin riesgo a perjudicarlos.

 

Q4. ¿Es mejor un jabón antiséptico o uno antibacterial?

Si quieres tener un jabón que te ayude a lavar y, al mismo tiempo, a desinfectar una herida, entonces el jabón antiséptico podría considerarse el mejor. La mayoría de los jabones antisépticos son antibacteriales, por lo tanto, puedes obtener los beneficios de ambos en un mismo lugar.

Sin embargo, si deseas gastar menos dinero y solo necesitas un jabón para lavarte las manos o bañarte, entonces un jabón antibacterial puede hacer el trabajo sin ningún tipo de problema. Por lo tanto, todo depende de lo que tú necesites.

 

Q5. ¿Cómo utilizar el jabón antiséptico para la foliculitis?

La foliculitis es un problema que sucede cuando los folículos pilosos se inflaman debido a que se infectan después de utilizar la afeitadora o con el roce constante de la ropa. Esta inflamación puede ser molesta y, en ciertas ocasiones, dolorosa. Para tratar con ella puedes utilizar el jabón antiséptico, pues este permitirá que la inflamación disminuya y esto es muy fácil de hacer.

Lo único que necesitarás es lavar la zona afectada una o dos veces al día, dependiendo de qué tan grande sea, utilizando el jabón antiséptico. Este desinfectará el área. Después de eso, seca muy bien tu piel con una toalla limpia y repite el proceso cuando sea preciso.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status