▷ El Mejor Jabón De Alepo. Comparativa & Guía De Compra

Los 5 Mejores Jabones de Alepo de 2019

Última actualización: 07.12.19

 

Jabón de Alepo – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El jabón de Alepo es un producto milenario que reúne las propiedades hidratantes y nutritivas del aceite de oliva con el poder antiséptico del laurel, creando una fórmula capaz de aliviar diferentes padecimientos cutáneos. Se  trata de un jabón artesanal, que originalmente posee una composición 100% natural. Sin embargo, con el paso del tiempo se han agregado algunos ingredientes adicionales como la sosa cáustica; este es un químico empleado para la elaboración de jabones. Asimismo, otras casas fabricantes suman a la mezcla sal mineral o barro, para potenciar su poder exfoliante. Lynpha Vitale SLS01 ofrece una presentación de un jabón de 200 gramos, fabricado manualmente en los talleres del poblado de Aleppo y expuesto a un tiempo de maduración máximo que puede variar entre 10 y 12 meses. Por su parte, Grune Valerie Naturkosmetik 71427321893 está dermatológicamente recomendado para tratamientos de acné, puntos negros y para controlar tanto el exceso de grasa como la sequedad en la piel.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor jabón de Alepo del mercado?

 

Mediante esta guía para comprar el mejor jabón de Alepo, podrás conocer los principales atributos que debes identificar para que el producto adquirido te  proporcione las propiedades necesarias para suavizar, hidratar y cuidar la piel. En este sentido, tendrás que mantenerte atento para evitar las imitaciones y llevar contigo un jabón genuino y libre de químicos.

Composición

Al pensar en adquirir un jabón de Alepo para nuestro cuidado personal, es importante no realizar una compra apresurada, siendo necesario revisar sus distintos identificadores de calidad con el propósito de llevarnos un producto realmente beneficioso. En este sentido, la mejor decisión es llevar a cabo una comparativa de jabones de Alepo, que nos permita conocer las diferencias existentes entre los componente empleados por las diferentes marcas.

Es importante que tengas presente que todo jabón de Alepo tiene dos ingredientes activos obligatorios: el aceite de laurel y el aceite oliva. Sumadas a ellos están la sosa cáustica y el agua, lo cual es la fórmula tradicional. Sin embargo, otros fabricantes incorporan sal mineral o barro del mar Muerto, que poseen propiedades exfoliantes.

En cualquiera de los casos, necesitarás constatar la pureza de los ingredientes y el porcentaje de concentración de cada uno de ellos, porque así evitarás adquirir alguna imitación que, lejos de hidratar, purificar y tratar las infecciones de la piel, te genere una irritación.

 

Método de uso y efecto en la piel

El jabón de Alepo es un producto que puede usarse para limpiar nuestro rostro, cuerpo y cabello. Incluso, en algunas ocasiones, es adecuado para eliminar manchas en algunas prendas textiles y en el área de las axilas. Todo dependerá de lo pautado por el fabricante y de tus necesidades de uso.

Del mismo modo, ten en cuenta que más allá de los ingredientes que tenga el jabón y las cantidades en que se hayan incorporado, las reacciones en la piel de cada persona pueden ser diversas. Así que, lo mejor es que tengas claro tu tipo de piel e investigues cómo actúa el modelo de jabón que te interesa en esa clasificación de la dermis. Esta información será de gran utilidad para que pelijas un producto que realmente cumpla los objetivos y no genere reacciones inesperadas como deshidratación excesiva, aumento del nivel de oleosidad, etc.

 

Presentación

Debemos estar atentos a la presentación del jabón de Alepo que pretendemos adquirir, ya que, en la mayoría de los casos, determina cuánto cuesta el producto. Este tipo de jabones posee un formato rectangular cuyas dimensiones pueden variar, al igual que su peso. La mayoría de los fabricantes ofrece una presentación de 200 gramos, que resulta adecuada para quienes aplican el producto en todo el cuerpo. 

Por otra parte, están los jabones de 100 gramos, pensados para las personas que lo utilizan para un tratamiento puntual en el área del rostro e incluso para bañar al bebé. Asimismo, hay fabricantes que incorporan al paquete de compra de uno a tres jabones, lo que te permitirá seleccionar la presentación que más te convenga, según el número de personas del núcleo familiar.

Con respecto al almacenamiento del jabón, deberás saber que, cualquiera que sea el tamaño seleccionado, hay que colocarlo en un lugar seco para evitar que se desvanezca. De igual forma, evita dejarlo expuesto al sol para que las propiedades se conserven por más tiempo.

Maduración

Aunque no es sabido por todos los compradores, el jabón de Alepo requiere de un tiempo específico para su maduración, que suele ser parte del proceso de fabricación. Por ello, al iniciar la búsqueda de las distintas marcas de jabón de Alepo, tendrás que ser bastante cuidadoso y no dejarte deslumbrar por lo económico del producto, sino corroborar que en las especificaciones de compra se precise el tiempo de maduración al que ha estado expuesto el jabón de tu interés. 

El producto final debe experimentar un período máximo de seis a nueve meses de reposo. Es decir, después de mezclados los ingredientes activos y cortados los pequeños bloques de jabón de Alepo, tendrán que estar bajo el sol durante el tiempo anteriormente mencionado para que las propiedades del extracto de laurel, del aceite de oliva y de los ingredientes adicionales, como sal mineral, barro, agua o sosa cáustica se compenetren, brindando un mayor aprovechamiento de sus nutrientes al aplicarlo en el cabello o la piel.

 

Los 5 Mejores Jabones de Alepo – Opiniones 2019

 

Adquirir un jabón de Alepo no es una tarea que deba efectuarse a la ligera, por lo que es necesario revisar detalladamente la composición de los productos de este tipo patentados por distintas marcas, evitando la compra de una imitación. Por ello, a continuación te presentamos los que podrían ser los 5 mejores jabones de Alepo.

 

1. Lynpha Vitale aceite de oliva y aceite de laurel 16%

Ventaja principal: 

La fórmula de este jabón de Alepo a base de aceite de laurel y aceite de oliva ha sido comentada positivamente, ya que se trata de un producto que no incorpora químicos ni aditivos que puedan causar deterioro a la piel.

 

Desventaja principal: 

Se ha identificado un fallo de 12 gramos en el producto, porque el fabricante en la especificación no indicó que en los 200 gramos de cada jabón se tiene en cuenta  el paquete de compra.

 

Veredicto: 9.7/10

Esta presentación de un jabón de Alepo de fabricación artesanal ofrece a la piel hidratación, elasticidad y suavidad, por lo que es un buen aliado para tratar afecciones como psoriasis, caspa y acné, entre otras.

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Fabricación

Lynpha Vitale es un fabricante de larga trayectoria en la fabricación de jabón de Alepo, que ha logrado posicionarse bien en el mercado, gracias a la eficacia del producto en tratamientos de la piel.

El secreto del jabón radica en su fabricación, que consta de un proceso 100% manual con ingredientes naturales, en los que se dejan de lado los aditivos o químicos que terminan por agredir la piel. Por ello, Lynpha Vitale conserva el método tradicional, produciendo tanto el aceite de oliva como el de laurel, mediante una técnica de prensado en frío. Después, el extracto de laurel es cocido en unos calderos de piedra para ser mezclado con el aceite de oliva, el agua y el jabón de cenizas de madera. Los jabones son cortados manualmente y madurados bajo el intenso sol de Oriente durante 10 o 12 meses.

Beneficios y uso

Como es sabido, este jabón de Alepo de la casa Lynpha Vitale posee una fórmula milenaria, que le aporta a la piel múltiples beneficios. Entre ellos, podemos destacar la hidratación y elasticidad dada por el aceite de oliva. Se trata de un emoliente de origen natural y sin aditivos que nutre y remineraliza, devolviéndole a la piel y al cabello una apariencia saludable y suave. Por su parte, el extracto de laurel tiene propiedades antibacterianas que son eficaces para eliminar bacterias en la piel. Por ello, el jabón es adecuado para tratamientos de acné, puntos negros, caspa, afecciones cutáneas como la psoriasis, la dermatitis y los eczemas.

Entre los usos del producto está el lavado del rostro y cuerpo, tanto de los adultos como de los niños. Además, es recomendado como mascarilla facial, exfoliante, champú, jabón para afeitar y para la ropa.

 

Presentación

La presentación del producto es un aspecto de gran importancia, que nos ayudará a determinar el uso esporádico o constante que le daremos, debido al tamaño del jabón. Asimismo, nos ayudará a evaluar la originalidad del producto.

En el caso específico de este jabón de Alepo, tenemos que su fabricante, Lynpha Vitale, presenta un jabón de 200 gramos con largo, ancho y fondo de 6,5 x 4,3 x 8 centímetros, respectivamente. No obstante, la marca ofrece la posibilidad de llevar kit de varias unidades del mismo producto para el uso de diversos miembros de la familia.

Además, está el tema de la originalidad, que en este jabón es comprobable mediante su color marrón verdoso, el grabado frontal en cada una de las piezas y su aroma natural.

 

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

2. Grune Valerie Jabón de Alepo Original 2 x 200g

 

Grune Valerie es una empresa de larga trayectoria en el mundo de la cosmética, cuyos productos destacan por su alto nivel de calidad, que le aportan a la piel los nutrientes necesarios para su cuidado.  

Para muchos, el mejor jabón de Alepo es el patentado por dicha marca. Se trata de un producto artesanal con una composición totalmente vegana, que incorpora ingredientes como el extracto de laurel y el aceite de oliva. Ambos componentes están encargados de purificar la piel y brindarle un extra de hidratación. 

Además, el fabricante dispuso de un tiempo de maduración de seis años para este producto, lo que nivela significativamente el valor del pH, haciéndolo ideal para tratamientos de acné, puntos negros y pieles secas.

Este jabón de Alepo no posee aditivos, colorantes ni aroma artificial y además es un producto sin sosa. Su fabricación es manual y la presentación ofrece un par de pastillas de 200 gramos cada una.

Si quieres eliminar las impurezas de tu piel al mismo tiempo que la hidratas, tendrás que adquirir el mejor jabón de Alepo del momento. Te invitamos a conocer más sobre los aspectos positivos y negativos de ese modelo en específico.

Comprar en Amazon - Precio (€17,87)

 

 

 

3. Najel Jabón de Alepo con barro del mar Muerto

 

Este jabón de Najel ha logrado un importante posicionamiento en la industria de la estética debido a su fórmula natural con aceite de oliva, barro del mar Muerto y un 3% de aceite de bayas de laurel. Se trata de ingredientes que, en conjunto, tratan una gran variedad de infecciones de la piel: el acné, psoriasis, dermatitis eczemas, así como también caspa y seborrea. Además, sus componentes ayudan a nivelar el exceso de grasa o sequedad, ya que exfolian, suavizan, iluminan el rostro y lo remineralizan, dando como resultado una piel saludable y libre de impurezas.

Para muchos críticos y comparadores se trata del mejor jabón de Alepo de relación calidad precio, valorado incluso como uno de los productos más baratos de nuestra selección de productos recomendados. Su presentación tiene un formato rectangular con un ancho, largo y grosor correspondientes a 5 x 5 x 3 centímetros respectivamente y tiene un peso de 100 gramos.

En esta oportunidad, Najen nos presenta posiblemente el mejor jabón de Alepo por 5 euros y uno de los más baratos, elaborado con ingredientes naturales para el cuidado de nuestra piel.

Comprar en Amazon - Precio (€8,9)

 

 

 

4. Amity Jabón natural de Alepo tradicional y genuino

 

Para disfrutar de uno de los mejores jabones de Alepo del 2019, puedes considerar adquirir este producto de la casa Amity. Su fórmula a base de aceite de oliva, sal mineral y extracto de laurel al 40%, ofrece una composición completamente natural, libre de aditivos, colorantes o grasas animales. 

Además, es importante mencionar que el tiempo de cura del producto es de seis y hasta nueve meses, por lo que el aprovechamiento de los nutrientes de los ingredientes será mayor. En este sentido, podrás disfrutar de un jabón cosmético con un pH neutro, adecuado para todo tipo de piel, que le brinda de esta manera suavidad y una apariencia saludable.

Su única presentación de venta al público posee un formato rectangular y pesa 200 gramos. Se trata de un auténtico jabón de Alepo que podrás usar para el pelo, rostro y cuerpo, siendo dermatológicamente recomendado en tratamientos de afecciones de la piel como psoriasis, rosácea, eczemas y acné.

Amity podría ser la mejor marca de jabones de Alepo, al fabricarlos manualmente con ingredientes naturales, cualidades que le aportarán propiedades a la piel y al cabello.

Comprar en Amazon - Precio (€17,85)

 

 

 

5. Grune Valerie Naturkosmetik Jabón original de Alepo 200 g

 

Siria, Turquía y Egipto son los principales productores de este milenario jabón, cuya fórmula incorpora aceite de laurel y de oliva al 50% de concentración; asimismo, agua y sosa cáustica. Su fabricación se realiza totalmente a mano y se deja en reposo durante un lapso de seis meses. De esta manera, se obtiene un jabón con un pH por debajo de ocho y de mayor intensidad en sus propiedades.

Con respecto a los dos principales ingredientes activos, te interesará saber que el extracto de oliva hidrata la piel y le aporta elasticidad, debido a los ácidos grasos y la vitamina E contenidos en él. 

Por su parte, la condición antiséptica del laurel desintoxica la piel y elimina cualquier bacteria causante de caspa, seborrea o acné, entre otras afecciones. Así, podrás usarlo para el pelo y la piel sin inconvenientes. De este modo, este producto puede despejar tus dudas acerca de cuál es el mejor jabón de Alepo.

Si aún no sabes qué jabón de Alepo comprar, te convendría revisar los aspectos positivos y negativos de este producto.

Comprar en Amazon - Precio (€12,87)

 

 

 

Cómo utilizar un jabón de Alepo

 

El jabón de Alepo es una milenaria fórmula de ingredientes naturales, cuyas propiedades hidratan y eliminan las impurezas presentes en nuestra piel, por lo cual es  ideal para tratamientos de afecciones cutáneas como la caspa, la seborrea, el acné, la dermatitis y la psoriasis. Su aplicación es bastante sencilla, pero igualmente deberás seguir algunos pasos para aprovechar al máximo sus propiedades. Por tal razón, seguidamente te explicamos cómo utilizar un jabón de Alepo.

 

 

Constata la originalidad del producto

El jabón de Alepo es constantemente imitado por algunos fabricantes, quienes sustituyen el aceite de oliva por aceite de palma y reducen significativamente la concentración del extracto de laurel. De esta manera, los resultados, al aplicarse el producto, no son los esperados por el usuario. Por esta razón, es importante constatar la originalidad del producto mediante  su aroma natural, su color marrón verdoso y el característico sello en una de sus caras. Otra manera de identificar si es un jabón genuino es colocarlo en un recipiente de agua y asegurarse de si flota. De ser así, no tendrás que dudar de su calidad.

 

Revisa las indicaciones del fabricante

Si bien es un producto de uso completamente intuitivo, también es cierto que nunca está demás revisar las indicaciones proporcionadas por el fabricante. De esta manera, podrás aprovechar al máximo los beneficios del jabón aplicado a tu piel o cabello. Por ello, deberás leer la información del envoltorio del jabón, donde encontrarás los componentes activos, las contraindicaciones de uso, el método de aplicación según el área del cuerpo, entre otros datos de interés.

 

Aplica el producto

La aplicación del producto puede variar según tus necesidades de uso y de la composición del producto, ya que no todos los jabones de Alepo son adecuados para el cabello y el rostro a la vez. Esto se debe a la incorporación de ingredientes adicionales a la fórmula original como el barro o la sal mineral, que exfolian la piel.

Si vas a aplicar el jabón en tu rostro, deberás masajear en círculos durante al menos un minuto a manera de mascarilla purificadora. También es válido usarlo diariamente al bañarse, para lo que se recomienda usar una esponja al momento de frotar el producto en la piel. Finalmente, podrás utilizarlo en el pelo. Igualmente, deberás masajear el cuero cabelludo para potenciar la activación de los nutrientes, extendiendo el jabón por todo el cabello.

 

 

Retira el producto

Para retirar el producto, ya sea del rostro, cuello, cuerpo o cabello, no existe una regla específica con respecto a la temperatura del agua. En este sentido, no tendrás inconvenientes si eres de las personas que prefieren el agua templada o fría. Sin embargo, es importante que tomes en consideración que el agua fría es mucho más beneficiosa, ya que cierra los poros de la piel. En todo caso, lo realmente importante es que remuevas todos los excesos de jabón para evitar cualquier tipo de reacción desfavorable.

 

Almacena el jabón de Alepo

Es importante que, después de utilizar el producto, lo almacenes en lugar seco, ya que el cuerpo del jabón es bastante cremoso y tiende a desvanecerse fácilmente si se  deja sobre una superficie húmeda.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer jabón de Alepo?

Para la preparación del jabón de Alepo necesitarás hojas de laurel, agua, aceite de oliva y sosa cáustica, así como también algunos utensilios como un recipiente de cristal, una olla, cuchara de madera, moldes de silicona, un par de guantes, un tapabocas y, si lo deseas, unos lentes de seguridad.

Lo primero que debes hacer es verter el aceite de oliva en el recipiente y sumergir las hojas de laurel, dejando reposar bajo el sol durante un par de semanas. Transcurrido dicho tiempo, deberás preparar una infusión de hojas de laurel al tiempo que la sosa cáustica se encuentra en baño de María, siendo necesario mezclar ambos ingredientes al alcanzar aproximadamente 40°C. 

Se recomienda licuar este preparado y seguidamente incorporarlo al recipiente  para volver a cocer a baño de María, pero esta vez por un lapso de dos horas. Para finalizar, es necesario verter la mezcla en los moldes y dejar en reposo por tres días para proceder a cortar los bloques de jabón. Debes tener en cuenta que no podrás utilizar de inmediato el jabón, ya que requiere de un tiempo de reposo de seis a nueve meses.

 

Q2: ¿Dónde comprar jabón de Alepo?

El jabón de Alepo se encuentra disponible en la sección de cosmética o cuidado personal de las distintas tiendas departamentales, pero también puedes adquirirlo vía online. Existen muchas tiendas virtuales que se especializan en la venta de este producto, por lo que deberás ser cuidadoso en la selección, para que lleves contigo un jabón de Alepo de calidad. Un sitio de compra cuya confiabilidad resulta elevada es Amazon, que ofrece las mejores marcas de jabones de Alepo en diferentes presentaciones y a precios competitivos.

 

Q3: ¿Cómo hacer jabón de Alepo sin sosa?

La sosa es un químico empleado para la fabricación del jabón, cuya manipulación incorrecta podría ser perjudicial para la piel e incluso para el ambiente. En este sentido, omitir su incorporación en la fabricación del jabón casero sería bastante conveniente. Por suerte, esto es posible, ya que existen ingredientes de origen natural como la sábila o la saponaria, que pueden reemplazar a la sosa. Para ello, sólo deberás realizar una infusión de dichas plantas. Así, podrás mezclarla con el laurel y el aceite de oliva, siguiendo la receta original para la preparación del jabón de Alepo. Igualmente, puedes emplear glicerina vegetal neutra, aceite de girasol o milenrama, que es una planta con propiedades regeneradoras. 

 

Q4: ¿Puedo usar jabón de Alepo como champú?

El jabón de Alepo, aparte de ser usado para tratamiento de la piel, también está formulado para cuidar nuestro pelo. Las propiedades de sus componentes naturales le ofrecen flexibilidad y brillo a cada una de las hebras de cabello, que logran, con el uso constante del jabón, una apariencia saludable. Igualmente, beneficia el cuero cabelludo, desintoxicando los poros y eliminando la caspa o cualquier otra afección presente.

También, podrás encontrar jabón de Alepo líquido, que puede ser mucho más práctico para aplicarlo en el cabello, pero los expertos consideran que sus beneficios son menos efectivos, debido a la baja concentración de los ingredientes. Por ello, la recomendación es usar la presentación sólida de este milenario jabón.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status