fbpx

Los mejores jabones naturales

Última actualización: 24.06.19

 

Jabón natural – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Lo natural está de moda. Poco a poco, las personas vamos siendo conscientes de la necesidad de apostar por alimentos, cosméticos y demás productos que hayan sido elaborados de manera artesanal, sin químicos. De ahí que los jabones naturales estén adquiriendo gran popularidad de un tiempo a esta parte. No en vano, se trata de elementos respetuosos con nuestra piel, pero también con el medio ambiente. Disponibles en un sinfín de modelos y para diversos usos, estos productos se han colado en nuestros tocadores para quedarse. Si estás buscando un jabón con interesantes propiedades y hecho a mano, echa un vistazo al modelo Amity Oliva y Laurel, ideal para pieles sensibles y presentado en un práctico formato de 200 gramos. Por su parte, el modelo Mindbreaker Essential Oil es un pack de seis jabones de aceites esenciales con diferentes aromas y propiedades: limpiadora, exfoliante, hidratante, etc.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor jabón natural del mercado?

 

Una de las principales ventajas de los jabones naturales es que han sido confeccionados de manera artesanal, lo que significa que sus propiedades se mantienen intactas. Sus beneficios para la piel, el cabello o la cara se suman al hecho de que suelen gozar de un agradable aroma. Así, su empleo será un auténtico placer. Te animamos a consultar nuestra guía para comprar el mejor jabón natural. A continuación, toma nota de todos los aspectos que deberías considerar.

Guía de compra

 

Propiedades del jabón natural

Uno de los primeros factores a tener en cuenta en el momento de seleccionar jabones naturales estaría relacionado con sus propiedades. Estas, a su vez, se vinculan con los ingredientes utilizados para confeccionar el jabón. La diferencia primordial entre uno natural y otro industrial radica, de hecho, en los ingredientes. Mientras los primeros se valen de materias primas y otras sustancias libres de químicos, tales como la glicerina, los elaborados de manera industrial pierden sus vitaminas y sus propiedades originales a causa de los añadidos.

Entre los ingredientes más comunes, encontramos la manteca de karité, la caléndula, el aloe vera, la miel, la avena, el aceite de argán, el aceite de oliva, el té de verde, la rosa mosqueta y un largo etcétera. Cada una de estas sustancias ofrece propiedades específicas.

Por ejemplo, el aloe vera destaca por su capacidad para eliminar la grasa de la piel, así como por sus propiedades cicatrizantes. Por su parte, la manteca de karité es idónea para aportar un plus de hidratación. La rosa mosqueta es una sustancia extraordinaria para atenuar las arrugas y reducir las manchas en la piel.

 

Tipología de jabones naturales

Además de seleccionar un jabón natural económico, es importante que tengas una noción acerca de las diferentes tipologías. Conocerlas te ayudará a escoger el modelo más adecuado para tus necesidades.

En primer lugar, cabe aludir al jabón de Marsella. Usualmente elaborado a base de ingredientes de origen vegetal, llama la atención porque no contiene ningún componente que produzca alergia. De ahí que, a menudo, sea utilizado por personas con piel sensible o para lavar la ropa de bebé.

El jabón con leche es, igual que el anterior, muy conocido por su respeto al pH de la piel. Por ello, también está indicado para las pieles sensibles. El jabón blanco es otro de los más extendidos, así como el de Aleppo. Mientras el primero está confeccionado con aceite de girasol y es de origen suizo, el segundo es el jabón sirio más antiguo y está elaborado a base de aceite de oliva y laurel.

 

Tipo de piel

En una comparativa de jabones naturales, no podíamos olvidarnos de referirnos al tipo de piel. No en vano, conocer cómo es nuestra piel es vital antes de escoger un jabón. Y es que no se utilizará el mismo para tratar una piel seca que para una con exceso de grasa.

Aquellas personas con piel seca encontrarán en el aceite de oliva, aguacate, naranja o aceite de argán sus mejores aliados. Estas sustancias son conocidas por sus propiedades hidratantes, lo que significa que cualquier jabón hecho a base de alguna de ellas servirá para que la piel esté más hidratada.

Si tu piel es grasa, el jabón de chocolate puede convertirse en un imprescindible. También son muy recomendables los jabones de lavanda, menta o té verde.

Por último, las pieles sensibles o con problemas cutáneos, como los eccemas, pueden recurrir a jabones de romero o lavanda.

Tamaño y formato del jabón natural

Otro aspecto relevante a tener en consideración es el tamaño y/o formato del jabón. Como cualquier otro producto, la elección de uno u otro dependerá del uso que vayas a darle. Por ejemplo, a la hora de adquirir un jabón artesanal para el cuerpo, es probable que la mejor opción sea decantarse por una pieza de mayor tamaño. Por ejemplo, un jabón de 200 gramos podría ser más que adecuado.

No obstante, si lo que buscas es un jabón facial, quizás no necesites un formato tan grande, dado que el rostro es un área mucho menor. En cualquier caso, las dimensiones y peso de estos productos son tan diversos como las preferencias. Incluso, hay jabones naturales para el cabello de entre 50 y 100 gramos que pueden durar más lavados de lo que al principio creeríamos.

Si te estás preguntando cuánto cuesta un jabón natural, debes saber que este factor es fundamental para determinar su precio. Cuanto más pese, más aumentará su precio.

 

¿Cuál es el mejor jabón natural del 2019?

 

Los jabones naturales se han convertido en útiles esenciales en el tocador de muchos usuarios. Indicados para el cuerpo, la cara o el cabello, estos artículos se caracterizan por mantener sus propiedades intactas, debido a un proceso de elaboración más respetuoso que en el caso de los jabones industriales. A continuación, te hablamos de algunos de los mejores jabones naturales del 2019.

 

Productos Recomendados

 

Amity Oliva y Laurel

 

Si estás buscando un jabón natural para el pelo, cuerpo y cara, este modelo te interesa. Se trata de un jabón de Aleppo tradicional de oliva y laurel, dos ingredientes estupendos para su aplicación en pieles sensibles. Su fórmula natural evita que el pH de la piel se vea alterado.

No contiene parabenos y es totalmente apto para aquellas personas que sufran problemas cutáneos del tipo de psoriasis, eccema, alergias o sequedad del cuero cabelludo. Fabricado en Turquía, podría ser considerado el mejor jabón natural, dadas sus propiedades higiénicas y no alergénicas.

El jabón de Aleppo es uno de los más antiguos del mundo. Este modelo, entonces, ha sido elaborado de acuerdo con la receta original. Se presenta en una barra de 200 gramos que incluye un 16% de laurel, aceite de oliva y cristales de sal mineral.

Por ser un producto versátil, apto para el cuidado del rostro, la piel y el cabello muchos usuarios consideran que este es el mejor jabón natural del momento. Ahora resumimos algunos de sus pros y contras para que conozcas más sobre sus beneficios.

Comprar en Amazon - Precio (€12,95)

 

 

 

Mindbreaker Essential Oil

 

Este jabón natural para la cara, cuerpo o manos es una excelente idea como regalo. Se presenta en un pack de seis barras de 96 gramos cada una. Lo mejor es que cada pieza tiene una función específica: limpiadora, energizante, hidratante, exfoliante, para pieles sensibles y calmante.

Por supuesto, cada barrita ha sido elaborada a partir de ingredientes como el aloe vera, el árbol de té, el limón, la menta, la lavanda o la rosa. Así, es un producto idóneo para satisfacer todo tipo de necesidades cutáneas. De ahí que se considere el mejor jabón natural de relación calidad precio.

Estos jabones ofrecen una experiencia enriquecedora que el usuario notará en cuanto entren en contacto con su piel. De carácter espumoso, están indicados para hidratar, humectar o suavizar cualquier tipo de piel, desde las secas a las más sensibles.

Con una gran oferta de productos naturales y aceites esenciales, algunos usuarios afirman que Mindbreaker es la mejor marca de jabones naturales, siendo este pack uno de los más populares entre su línea de higiene. Vamos a conocer los aspectos positivos y negativos que más destacan en este producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funky Soap SUK00A4807

 

Este jabón natural de aloe vera, óxido de zinc y aceite de argán ha sido especialmente confeccionado para tratar los problemas de la piel, del tipo de eccemas o sequedad. Se trata de una barrita de 120 gramos que no contiene parabenos ni SLS. Es apta para veganos y, para su elaboración, no ha sido necesario el testeo en animales.

Si te estás preguntando cuál es el mejor jabón natural, no dudes en considerar este producto, el cual ha sido elaborado a mano en Londres. No desprende ninguna fragancia, por lo que es perfecto para aquellos usuarios que buscan jabones neutros.

De acuerdo con el fabricante, es un jabón adecuado para cualquier parte del cuerpo, lo que significa que puede usarse tanto para el cuerpo como para las manos. A pesar de que el aloe vera es su ingrediente principal, también contiene aceite de aguacate y manteca de coco.

Para aquellos que buscan una opción vegana y no saben qué jabón natural comprar, muchos usuarios recomiendan esta presentación de Funky Soap, por sus ingredientes orgánicos y que no ha sido testado en animales. Por ello, te presentamos sus características más destacadas a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€11,61)

 

 

 

OZONO DOR GMB-DOR-010

 

Los entusiastas de los productos poco convencionales se sentirán atraídos irremediablemente por este jabón natural. Es, de hecho, un jabón de ozono sobre todo efectivo para piel grasa o con tendencia al acné. Ya que contiene una base de aceite de oliva natural ozonizado y aceite de coco, la piel quedará mucho más limpia.

Es adecuado para toda clase de pieles, si bien se recomienda especialmente para las más grasas. Las pieles atópicas, asimismo, notarán una mejora sustancial con la aplicación de este producto. Aunque se emplea usualmente para la limpieza del rostro, la realidad es que puede utilizarse para todo el cuerpo.

En una barra de 100 gramos, tiene propiedades antimicrobianas, cicatrizantes y antiinflamatorias. Esto significa que se alza como un poderoso destructor de espinillas y granos. La pastilla de jabón tiene unas medidas de 7,4 cm x 5,2 cm x 2,5 cm.

Uno de los jabones más baratos de nuestra lista es este producto de Ozono, cuyas propiedades están orientadas a pieles sensibles, atópicas y con acné. Aquí explicamos más sus ventajas y desventajas.

Comprar en Amazon - Precio (€9,83)

 

 

 

Heno de Pravia Original

 

En el caso de que estés interesado en jabones naturales baratos, la marca Heno de Pravia no defrauda. Este fabricante destaca por su amplia trayectoria en el mundo de la higiene personal. En esta ocasión, presenta este interesante set de tres jabones de 115 gramos cada uno.

Son pastillas de aroma neutro y tacto muy suave indicadas para el cuerpo. Eso sí, uno de sus usos más comunes es para lavarse las manos, por lo que puede convertirse en el elemento clave de cualquier lavabo. La sensación de máxima limpieza es notable desde el principio. Es más, hay usuarios que aseguran usar estos jabones naturales de Heno de Pravia también para el cabello.

Una de las características más llamativas es la cantidad de espuma que hacen. Este detalle es, de hecho, uno de los requisitos esenciales para muchos usuarios a la hora de seleccionar un modelo u otro.

Considerado el mejor jabón natural por 1 euro, este producto sorprende por su bajo coste y la calidad de sus jabones. Te explicamos más sobre sus beneficios y aspectos negativos que los usuarios han destacado en él.

Comprar en Amazon - Precio (€1,87)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status