▷ El Mejor Jabón. Comparativa & Guía De Compra

Los mejores jabones

Última actualización: 21.11.19

 

Jabón – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cuidar a esa gran capa protectora de nuestros cuerpos llamada piel merece toda la consideración. Aunque hay debates con respecto a si es mejor usar jabón en barra, líquido o no usar jabón en lo absoluto, lo cierto es que un gentil limpiador es necesario. No puede tratarse únicamente de encontrar la opción más económica que limpie, sino la que pueda describirse como un aseo suave y fresco para la piel. Aquí encontrarás las mejores recomendaciones para mantenerla libre de toda la contaminación que recibe a diario, pero cuidando y respetando su balance de limpieza y humectación. Por ejemplo, tus manos y rostro pueden recibir con el Dove 6 Pack lo mejor de una marca puesta al servicio del cuidado y belleza de la piel. Y si quieres experimentar los beneficios del jabón de Alepo original para desintoxicar y consentir todo tu cuerpo, entonces el Grüne Valerie Alepo espera por ti.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor jabón del mercado?

 

Cada poro te agradecerá un producto de limpieza que lejos de resecar, inflamar o hasta causar picor ayude a retener la suavidad y humedad natural de tu piel. Esta guía para comprar el mejor jabón te ayudará con esas características o cualidades que debes buscar en lo que se considera un buen jabón.

Guía de compra

 

Tipos de jabón

Este es uno de los productos de higiene con más variedad en cuanto a tipos de presentación se refiere. Puede encontrarse en forma de barra o líquido como gel o loción. Los jabones de barra sorprenden con colores y fragancias diferentes, además de formas rectangulares, ovaladas, circulares y hasta de figuras de flor, corazón y muchas más. Los de presentación líquida vienen en envases plásticos o botellas que pudieran traer dispensadores o no.

Cada tipo tiene sus seguidores, así que la escogencia dependerá más de tu gusto. El de barra es muy práctico en tamaño, económico en precio y de menos gasto de agua en la ducha para quitarse su espuma. A diferencia del de barra, el jabón líquido no cambia de duro a blando, es siempre suave y espumoso. Además, aunque varias personas lo usen, no representa posible intercambio de gérmenes, ya que nadie toca el jabón.

 

Ingredientes

La gama de jabones se divide en dos grandes categorías que para algunos usuarios es de suma importancia. En el mercado encuentras jabones conocidos como artesanales y los tradicionales comerciales o industriales. Sus componentes y forma de hacerse determinan su tipo, propósito y cuánto cuesta. En los jabones comerciales prevalecen los productos químicos y fragancias artificiales. Sin embargo, se esfuerzan cada vez más por combinarlos con productos orgánicos y emolientes para mantener la salud de la piel.

Los artesanales tienen en su composición más ingredientes naturales y de origen vegetal que son muy comunes para elaborar jabones de tipo medicinal o para efectos específicos en la diversidad de pieles. Por ejemplo, los jabones de miel son geniales para todo tipo de piel. Para hidratar una piel seca, el jabón de jazmín ayudará a humectar profundamente. Si es la piel sensible de un bebé, nada mejor que la caléndula y para la piel grasa las opciones de chocolate y café son espectaculares.

 

Limpiador eficaz

Una característica imprescindible, independientemente de los ingredientes con los que haya sido elaborado, es su capacidad de eliminar la suciedad de la piel efectivamente. De hecho, esta es su razón de ser y objetivo principal. Tanto los jabones de barra como los geles deben ser capaces de crear suficiente cantidad de espuma para poder limpiar la piel frotándola y quitar cualquier tipo de suciedad asentada en ella.

Un limpiador eficaz es ese que verás en acción quitando las impurezas sin irritar tu piel. Debe mantener el equilibrio entre su componente de limpieza y el respeto a la capa de grasa natural de la piel. Dentro de la gama de jabones, también hay los que tienen el poder de eliminar las bacterias. Estos antibacterianos son, por lo general, muy valorados para esas manos inquietas de los niños y la lucha contra el acné.

 

Duro y firme

Si tu preferencia tiende a los jabones de barra, uno de calidad debería ofrecerte la dureza necesaria para poder frotarlo contra tu piel de una manera agradable. Aparte de ser incómodo tocar un jabón que se torna viscoso, pegajoso o excesivamente blando, si adquiere esa consistencia te durará mucho menos. Es ideal poder agarrar un jabón de consistencia firme cada vez que te bañes.

Generalmente, cuando se lee entre los componentes del jabón los aceites de coco y palma, puede esperarse un jabón duro y denso, ya que estos ingredientes ayudan a endurecerlo. Aunque es más que necesario cumplir con la recomendación de higiene de evitar que el jabón repose en una jabonera que estanque el agua, un buen jabón de barra debe conservar su dureza, incluso en la jabonera.

Humectante

Como ves, la comparativa de jabones no es algo que pueda hacerse en un instante. El jabón es un elemento que se ha convertido en parte del tratamiento diario de tu piel para su aseo, pero también para devolverle la humedad que pierde frente al aire y sol intenso a los que te expones diariamente. Una ducha o baño con jabón no debe significar, de ninguna manera, una piel limpia pero excesivamente seca.

Asegúrate de elegir jabones cremosos con emolientes o agentes hidratantes que trabajen para restaurar la humedad. Esta será la forma de no contribuir al envejecimiento prematuro de tu piel facial y corporal. El arándano, coco, jazmín y aceite de oliva son excelentes ejemplos de humectantes para mantener una piel suave y tersa. 

 

¿Cuál es el mejor jabón del 2019?

 

Las alternativas son muchas. Nuestros productos recomendados son opciones hechas para distintos tipos de piel, pero que tienen en común ingredientes de excelente calidad. No todos los jabones son iguales, pero no deben perder de vista su fin de brindar un resultado de limpieza con suavidad y frescura.

 

Productos Recomendados

 

Dove 6 Pack

Ventaja principal:

Una loción limpiadora con dispensador, especialmente pensada para limpiar y nutrir cara y manos. Da la confianza de haber sido aprobada dermatológicamente.

 

Desventaja principal:

Un usuario ha comentado sobre un posible mal funcionamiento del dosificador. Se queja de que el líquido sale por la parte azul.

 

Veredicto: 9.9/10

Un precio insuperable por el que obtienes no una, sino seis lociones limpiadoras con la calidad que la marca Dove tiene acostumbrados a sus usuarios.

Comprar en Amazon - Precio (€9,07)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Jabón líquido

Este modelo cream wash o loción limpiadora es un espectacular jabón líquido con un olor muy agradable para el cuidado de tu rostro y manos. Es sabido que los jabones líquidos siempre representan opciones más costosas, sin embargo, este producto no solo está entre los más baratos, sino que encabeza la lista de las recomendaciones por su fantástica acción en la piel.

Crea una rica y delicada espuma que cae bien hasta en las pieles más sensibles. Además, por su condición líquida retiene mucha más humedad en la piel en comparación a un jabón de barra. Al estar dentro de un envase, está más resguardado de gérmenes, ya que nadie lo toca y puede ser compartido por todos sin ningún problema. Definitivamente, una opción para mantener una piel suave.

Pack de 6

Es un paquete de 6 envases de loción limpiadora Dove de 250 ml cada uno. Tu adquisición representará la compra de un jabón líquido excelente y rendidor . Según sus usuarios, esta loción limpiadora es capaz de crear muy buena espuma desde tan solo un poco del producto. Por lo tanto, se convierte en una excelente inversión que implica 6 envases que rendirán increíblemente en el tiempo. Además, te da la oportunidad de colocar una loción en cada baño o incluso para el cuidado de tus manos en la cocina. Cada recipiente dosifica sus 250 ml a través de un dispensador de bomba. Bastará presionar para que el líquido salga en la cantidad justa y exacta que se necesita para una magnífica y efectiva limpieza.

 

Marca

Dove es una marca que desde sus inicios ha mostrado un claro empeño en demostrar que la belleza no se define por la forma, sino por el bienestar que se refleje de uno mismo. Una versión cuidada de ti te hará sentir cómodo y seguro que le estás dando a tu cuerpo la atención adecuada. Es un modelo de loción para manos que puede ser perfectamente usado para la limpieza del rostro.

Dove se ha encargado de mezclar todos los componentes indicados para un uso diario con aprobación dermatológica y resultados efectivos comprobados. Esta loción goza de ¼ de crema hidratante para una máxima humectación y suavidad. No queda duda que todas las características descritas más el respaldo de esta importante marca hacen de este producto el mejor jabón del momento. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€9,07)

 

 

 

Grüne Valerie Alepo

 

Tener la seguridad que en tu compra darás respuesta a cuál es el mejor jabón del mercado no es algo imposible. Esto lo experimentarás cuando tengas el jabón de Alepo en tus manos. Puedes beneficiar tu piel con todas las bondades de este producto natural donde el aceite de oliva y el laurel son los principales ingredientes. Sus acciones en la piel se evidencian con una alta humectación y reparación de tejidos dañados.

Es elaborado artesanalmente respetando una tradición de Siria, específicamente, de una ciudad al norte llamada Alepo. Allí, es donde su receta ancestral es cuidada y preparada con gran recelo para compartirla con el mundo en forma de jabón de barra. 

No contiene ningún tipo de sustancia química, por lo que es altamente recomendado para todo tipo de piel, especialmente, la sensible a alergias. Ofrece un cuidado integral de toda la piel del cuerpo restaurando su equilibrio para un brillo sano.

Así que si aún te preguntas qué jabón comprar para tratar delicadamente tu piel, no hay mejor respuesta que esta opción presente en la historia de Siria desde hace siglos. Conoce más sobre este espectacular jabón.

Comprar en Amazon - Precio (€17,87)

 

 

 

Lagarto 380161

 

Siendo una marca presente por más de un siglo en los hogares españoles, estos pueden pensarse como los mejores jabones del 2019 y de todos los tiempos. Según el fabricante, el secreto tiene base en sus estrictas pruebas de laboratorio para combinar solo aditivos de máxima calidad que respetan y ayudan a la economía familiar con un coste adecuado.

Adicionalmente, la preocupación por la naturaleza y el cuidado del medio ambiente ha logrado la creación de un producto natural muy versátil. Pensado inicialmente para el más efectivo lavado de tejidos, también ofrece resultados muy positivos en el cuidado de toda la piel, inclusive, las más sensibles. 

Esta presentación viene con jabones en barra de 150 gramos de peso individual. La compra está organizada en una caja de 20 paquetes de 2 jabones cada uno. Vienen en envoltorios de papel transparente con el tradicional logo de la marca.

Lagarto es considerada por muchos usuarios la mejor marca de jabones en España desde hace 100 años. Es una línea de referencia en el campo de la limpieza con detergentes en pastilla y líquidos para el hogar. Ahondaremos de nuevo en aspectos  importantes de este jabón.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Viking – Ink B&W Tatuajes

 

Hacerte un tatuaje es todo un arte, por lo tanto no querrás ni arruinarlo ni perder el dinero que invertiste para lucirlo en tu piel. Comprar este producto es decidirse por el mejor jabón de relación calidad precio que puedes encontrar para su cuidado adecuado. Es un jabón neutro de calidad. 

Que esté entre los más baratos es un beneficio adicional, sin embargo, lo realmente importante es su capacidad de acción para aliviar el área enrojecida y reducir la irritación. No es tóxico y sus ingredientes son perfectos para cumplir con todo el protocolo necesario para hidratar y cicatrizar tu tatuaje. 

Su principal componente es el Aloe Vera, un excelente elemento natural que desinflama y regenera el tejido hidratando profundamente y suavizándolo. Durante el proceso de curación del tatuaje deberás usarlo de una a dos veces diarias para ayudar que la piel sane, pero sin afectar el procedimiento normal que debe seguir.

Las propiedades de este modelo lo convierten en el mejor jabón por 10 euros que tatuadores y personas tatuadas pueden usar para atender todo el proceso. Un tatuaje no es cosa de juego y hay que ser extremadamente cauteloso con la higiene. Lee más de los pros y contras de este jabón verde.

Comprar en Amazon - Precio (€10,9)

 

 

 

Glorex 6 1600 121

 

El jabón de glicerina es uno de los productos de más beneficios reconocidos para la piel. Glorex trae la opción de 500 gramos de la mejor base de glicerina para hacer jabones.  Es totalmente transparente y sirve para la elaboración de productos que contengan como ingrediente principal este compuesto conveniente para todo tipo de piel. Tienes también para escoger las alternativas de 250 o 1500 gramos, pero debes estar atento a la variación de coste.

Tiene la calidad de elaboración alemana y la confiabilidad de tener la aprobación dermatológica. Su acción será provechosa para todo tipo de piel, sobre todo, aquellas que padezcan algunas afecciones cutáneas. Es una base semielaborada hecha principalmente de glicerina libre de cualquier componente de origen animal. 

Este producto te da toda la libertad de colocar el color y aroma de tu preferencia. Igualmente, puedes darle variedad de formas a tus jabones según los moldes con diversidad de  figuras que consigas.

En tus manos está la posibilidad de hacer el mejor jabón de glicerina para darle máxima hidratación a tu piel. Derretir, añadir el color y aroma que gusten y verter en un molde son los sencillos pasos para todos los jabones que quieras para la familia y para regalar. A continuación, resumimos aspectos importantes sobre este producto.

Comprar en Amazon - Precio (€11,98)

 

 

 

Cómo utilizar un jabón

 

Es indiscutible que el jabón es uno de los productos cosméticos infaltables en la rutina de la limpieza corporal diaria. Para sacarle provecho al máximo, es interesante que leas los siguientes tips.

 

 

Escoge el adecuado para tu piel

Puedes creer que cualquier jabón es capaz de realizar una exfoliación de impurezas día a día que beneficie tu cuerpo. Está bien hasta que notas que la sequedad se convierte en la acompañante de una piel limpia. Recuerda que al menos que sea un jabón de comprobados ingredientes naturales, muchos tienen productos químicos a los que cada tipo de piel reacciona de manera diferente.

Así que si compraste un jabón de barra o líquido del que te encanta su aroma, te gustan sus burbujas o te recomendaron como el mejor, no dejes de observar su reacción en ti. Una piel saludable es evidente con su brillo y sensación de suavidad, si no es así, entonces, suspende su uso. En el mercado, seguro habrá una opción adecuada para ti.

 

Correcta aplicación

Aunque la aplicación es, definitivamente, algo de gusto personal y no hay una forma única de enjabonarse, las siguientes recomendaciones pueden ayudar a optimizar la higiene y duración de tu jabón. Si compartes baño y ducha y te gusta frotar tu cuerpo con tu jabón de barra, te recomendamos entonces que tengas uno de uso personal solo para ti.

De no ser así, lo más recomendable es tomarlo, pasarlo por agua y frotarlo un poco en tus manos para hacer espuma y aplicarla en tu cuerpo. Esto reducirá la posibilidad de compartir gérmenes con el jabón.  En caso de que tu preferencia sea el jabón líquido, bastará con colocar la dosis justa en tu mano o preferiblemente en una esponja.

 

 

Más duración

El uso de una esponja sintética o natural es cuestión de gustos, lo que es cierto es que ambas son excelentes para producir más espuma y reducir el gasto de jabón. Otra forma de aplicarlo es en un guante de baño o paño en lugar de las manos. Hacen un poco menos de espuma que las esponjas, pero son geniales para untarlos con una pequeña cantidad y enjabonarte sintiendo una exfoliación relajante.

Una manera indudable de extender la duración del jabón de barra es mantenerlo fuera del agua. Asegúrate de no colocarlo en una repisa o jabonera donde el agua se acumule y quede estancada. El lugar donde permanece debe drenar bien el agua y estar expuesto al aire para lograr que seque bien.

 

Otros usos

La utilización del jabón puede ser muy efectiva, también de otros modos bastante prácticos para el hogar. Por ejemplo, puedes usarlo hasta para lavar platos untando un poquito sobre la esponja. Cocinar en fogata no tiene que implicar un lavado complicado de la cacerola después si frotas su fondo con jabón en una fina capa antes de cocinar.

Hay quienes lo usan como truco frotando los clavos en el jabón para que estos entren sin complicación ni resistencia en el agujero. Además, puede convertirse en una excelente espuma de afeitado para los hombres. 

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer jabón?

El método más sencillo de hacer jabones en tu hogar es partiendo de un jabón base de glicerina. Debes tener a la mano la glicerina base, el tinte y aceite esencial, alcohol isopropílico, palitos para mezclar y moldes.

En un envase coloca trocitos cortados de la glicerina y derrítelos en el microondas. Comienza con 30 segundos, mezcla y vas repitiendo el proceso hasta que observes que están totalmente derretidos. Añade las gotas de color y aroma uniendo hasta lograr una combinación homogénea. Ya está lista la mezcla para verter en el molde. Rocía el alcohol en los moldes antes y lograrás jabones de lindo diseño sin burbujas que se evidencien.

 

Q2: ¿Cómo hacer jabón líquido?

Necesitas un envase preferiblemente con dispensador, un jabón de barra, glicerina líquida y agua destilada. Si en lugar de la glicerina puedes usar aceite de oliva es magnífico, ya que este aceite es mucho más humectante.

Tritura o ralla el jabón y por cada taza de este, necesitarás tres de agua. Tienes dos opciones. Puedes colocarlos a fuego lento asegurándote de que el jabón se derrita bien o usar la licuadora hasta que la mezcla esté completamente homogénea.

Retira del fuego o de la licuadora, agrega la glicerina o aceite y si deseas un aroma también. La mezcla está lista para colocar en un envase y poder usar.

 

Q3: ¿Cómo hacer jabón natural?

Requiere la combinación de una mezcla de sosa cáustica o hidróxido de sodio y agua con ingredientes de tu preferencia. Pueden ser plantas medicinales, aceites, esencias de aroma y colorantes. Dado que el nivel de pH de la sosa cáustica puede quemar,  protegerse de salpicaduras en manos y ojos con guantes y gafas es muy recomendable.

Vierte el agua y la sosa en una cacerola y colócalas en fuego alto unos diez minutos. Deja reposar y añade aceite de oliva. Mezcla hasta ver que comienza a espesar y a opacarse. En este punto, puedes agregar los componentes adicionales que quieras de aromas y color. Sigue mezclando bien y está todo listo para colocar en moldes.

 

Q4: ¿Cómo hacer slime con jabón?

Agrega una taza de jabón rallado en cinco tazas de agua caliente y asegúrate que se disuelva totalmente. Mezcla con pegamento transparente y agrega gotas del color de tu preferencia. Se sigue mezclando hasta que se vea una masa homogénea. Deja reposar por minutos y vas viendo la consistencia que quieres.

La mezcla se volverá elástica y muy viscosa y se dejará estirar, aplastar o doblar para que los niños puedan jugar con su slime de jabón.

 

 Q5: ¿Cómo hacer jabón con aceite?

Hacer un jabón con aceite atiende exactamente al mismo procedimiento del jabón natural. Adicional al aceite de oliva puedes añadir otro tipo de aceites como el de coco o el de almendras. Sin embargo, partiendo del mismo procedimiento puede hacerse una combinación de un 60 % de aceites sólidos y 40% de aceites líquidos que se derriten a fuego lento y se dejan enfriar antes de colocarles la mezcla de agua y sosa.

La combinación de aceites puede variar la dureza y propiedades del jabón. Entre los más usados están la manteca de Karité, la manteca de cerdo, el aceite de coco, almendras, ricino, oliva, palma y palmiste.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status