Las 5 Mejores Limas de 2020

Última actualización: 10.07.20

 

Lima – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El hacerse la pedicura y manicura una vez por semana nunca está de más, ya que al ser los pies y las manos uno de los puntos de atracción de una persona, requieren de especial atención y cuidado. Por ello, es indispensable contar con una lima, pues es la encargada tanto de embellecer las uñas, al darle forma e impedir que crezcan más de lo necesario, como de suavizar las imperfecciones de la piel a su alrededor. En la actualidad las limas han evolucionado grandemente, debido a que no solo se encuentran los modelos tradicionales, sino también aquellos que se han adentrado al mundo de la tecnología, como es el caso de la ToullGo SB-65432, un set de manicura eléctrico con velocidad ajustable, que tiene un diseño compacto en forma de lápiz que facilita su manejo. O bien la Scholl 3044078, con mango ergonómico y diferentes cabezales que permiten tener unos pies delicados y suaves.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor lima del mercado?

 

No todas las limas son iguales, ya que cada modelo posee características propias como diseño, tamaño, rodillo, velocidad y demás, adecuadas para una determinada función. En vista de que la búsqueda de esta herramienta se puede tornar algo complicada por dicha variedad, hemos elaborado la presente guía para comprar la mejor lima, en la que encontrarás factores de gran importancia que te pueden facilitar su elección.

Tipos

Las limas para la limpieza de uñas, están diferenciadas principalmente por ser tradicionales o electrónicas. Ambos diseños cuentan con provechosas características y por ello, la elección dependerá de tus necesidades y preferencias personales.

Las limas tradicionales por su parte, son las que frecuentemente encuentras en las tiendas y que comúnmente llevan las mujeres en su bolso de mano. Resultan ser muy fáciles de usar, dados los diseños que poseen, que se basan simplemente en un papel laminado de lija, el cual podría ser de diferente grano por centímetro cuadrado. En este sentido existen los que son gruesos, propicios para las uñas acrílicas o para reducir su tamaño, los de medio que eliminan las pieles sobrantes y los de grano ultra fino que permiten nivelar y refinar las uñas. 

Por otro lado, podrás encontrar las limas eléctricas, las cuales suelen ser más funcionales para quitar las asperezas, durezas o callos, ya que al utilizar cabezas de diferentes formas y superficies más o menos rugosas, brindan resultados con acabados profesionales.

Aunque estas suelen estar conectadas a la corriente eléctrica, algunos modelos utilizan baterías para su funcionamiento, brindando mayor libertad. Sin embargo, es importante que contengan un motor de calidad, pues será el encargado de proporcionar la velocidad y eficiencia que requiere el comprador. En tal sentido, es conveniente que conozcas que la mayoría de los motores ofrecen entre  20.000 y 30.000 rotaciones por minuto. 

Si eres de las personas que buscan obtener resultados rápidos sin tanto esfuerzo, una lima eléctrica podría ser tu mejor opción. Pero debes de tener presente cuánto cuesta, ya que su precio suele ser más elevado en comparación a las limas tradicionales, aunque es compensado por su durabilidad.

 

Material  

Un punto en el que deberás prestar atención para que califiques a una lima como buena y económica es la calidad de su material de fabricación, ya que si ofrece gran resistencia y durabilidad tu inversión estará asegurada. En tal sentido, las limas eléctricas presentan materiales robustos en sus rodillos o cabezales, entre los que se destacan metal, zafiro, fieltro pulido, aluminio o el gel, adecuados para las uñas y áreas de los pies y manos; los cuales a su vez permiten someter la pieza a rigurosos procesos de esterilización para garantizar su higiene y por ende mayor durabilidad de las piezas o accesorios.

Por su parte, las limas tradicionales, cuentan con materiales que van desde los más simples como el cartón hasta los más elaborados como la fibra de vidrio, cristal, piedra pómez, metal y hasta incluso la porcelana o arcilla. Todos resultan ser convenientes para las uñas tanto duras como frágiles; diferenciándose notablemente en su coste de adquisición y durabilidad.

 

Ergonomía

Los productos de uso personal como las limas deben de contar con un diseño práctico, para que su manejabilidad no se torne complicada y los movimientos no se limiten. Es por ello, que si estas en la búsqueda de un accesorio de este tipo, convendría que realices una comparativa de limas analizando los diferentes modelos existentes en cuanto a su tamaño, peso y forma, pues son las características que permitan el agarre cómodo del aparato al momento de la limpieza.

Por otro lado, no se debe dejar de mencionar que las limas eléctricas requieren de un diseño ergonómico, ya que deben ser manejadas con precisión. Para ello, es importante que el producto cuente con un mango cómodo que se adapte a la fisionomía de la mano de cualquier usuario, además de estar disponibles en un tamaño pequeño y un peso ligero, para facilitar tanto la libertad de los movimientos como su portabilidad y almacenamiento.

Accesorios y limpieza

Después de que tengas presente el tipo de lima que quieres elegir, el material con el que debe contar o su ergonomía, es tiempo de observar los accesorios que el modelo te ofrece y la facilidad de su limpieza, pues estos factores te serán de utilidad tanto en al momento de su uso, como a la hora de guardarlos.

En ciertos casos los modelos poseen un estuche, que se presta para mantener segura y en buenas condiciones la lima mientras no se está utilizando; gracias a este accesorio, su vida útil también se podría extender. Otros tipos de accesorios que están muy presentes en las limas eléctricas son los distintos cabezales, los cuales permiten realizar una buena limpieza, a través de sus variadas formas y niveles de rugosidad.

Dichos cabezales también suelen permitir su lavado, ya que al ser desmontables se prestan para higienizar la lima correctamente en cada uno de sus rincones. Acción importante para evitar la aparición y propagación de hongos, bacterias y cualquier otra afección que pueda afectar la salud y apariencia de tus manos y pies.

 

Las 5 Mejores Limas – Opiniones 2020

 

Si deseas dejar de gastar constantemente dinero en los salones de belleza por una manicura y pedicura es ideal que realices una buena inversión para adquirir una lima de calidad, como ha sido el caso de los siguientes 5 mejores modelos, según las opiniones de los usuarios en el mercado online.

 

1. ToullGo Lima de uñas eléctricaTaladro para Uñas

Ventaja principal:

Es una lima eléctrica multifuncional que destaca por contar con un motor silencioso y potente, fácilmente regulable. Además, puede utilizarse sin el temor a calentarse, ya que disipa el calor generado gracias a su cuerpo de aluminio que le proporciona resistencia y durabilidad.

 

Desventaja principal:

Al alimentarse de una fuente eléctrica por medio de un cable, se limita la movilidad y manejabilidad del mismo. Sin embargo, su conexión USB permite aumentar las posibilidades de encontrar un equipo compatible para su conexión.

 

Veredicto: 9.9/10

Es considerado por mucho de los usuarios como la mejor opción para realizar la limpieza de sus uñas, ya que dispone de una gran variedad de taladros y accesorios. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Velocidad y funcionamiento

Si buscas una lima potente y eficaz que te facilite realizar tu manicura e incluso pedicura en la comodidad de tu hogar o en cualquier lugar, este modelo de ToullGo se encuentra entre las mejores limas del 2020 al contar con dichas cualidades, ya que posee un motor silencioso y estable de gran velocidad ajustable de 0 a 20.000 rpm, a través de un control de rotación ubicado en el mango. Además, posee una gran fuerza de bloqueo, para que realices la labor de manera segura en poco tiempo y sin esfuerzo.  

Así mismo, viene con una serie de accesorios como son 11 taladros y 6 ruedas de nylon que permiten recortar, limar, moldear y pulir las uñas, así como eliminar callos, cutículas, piel muerta y mejorar algunas imperfecciones, dándole una mejor apariencia tanto a tus manos como a tus pies.

Diseño y tamaño

Una de las características que los usuarios buscan en una lima eléctrica es que sea ergonómica y este modelo presenta dicha cualidad, dado que cuenta con un mango anatómico que facilita su agarre. Además, tiene la particularidad de acoplar fácilmente cualquiera de sus accesorios, sin tener que recurrir al uso de herramientas especializadas.

Por otro lado, es importante mencionar que cuenta con un tamaño acorde para llevar dentro de cualquier bolso de mano, ya que se asemeja a un lápiz, lo que lo convierte en una herramienta ligera y portable. Así mismo, se carga a través de un cable USB con adaptador, lo que le proporciona la ventaja de acoplarse a cualquier tipo de fuente eléctrica o equipo con conexión USB. Por todas estas razones es considerada por muchos como la mejor lima del momento.

 

Material

El material es uno de los principales factores que se toman en cuenta para hacer la elección de algún producto y más aún si se va a realizar una gran inversión para el uso personal, ya que es el que determina la calidad y durabilidad del mismo.

En este caso ToullGo les proporciona a los usuarios una lima eléctrica, cuyo cuerpo está fabricado en aluminio, un elemento que puede favorecer en la disipación del calor generado por el motor, permitiendo un largo tiempo de trabajo sin percibir calentamiento en el mango. Así mismo, este material le ofrece una larga vida útil al ser resistente. Por otra parte, sus accesorios brindan la confianza de ser lavados y esterilizados después de cada uso.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Scholl Lima Eléctrica Durezas Pies Diamond Crystals

 

Estamos en presencia de una lima funcional, elaborada por la casa Dr Scholl, considerada como experta en el tratamiento y cuidado de los pies, que facilita la eliminación de la piel muerta y endurecida de forma segura proporcionándole suavidad a tus pies.

Así mismo, cuenta con un diseño ergonómico para su fácil y cómodo manejo, evitando cualquier esfuerzo extra y un cabezal con partículas de diamantes, en forma cilíndrica que gira de manera continua en 360 grados sobre su eje, lo cual garantiza un óptimo resultado. Razones que le permiten promoverse como la mejor lima de relación calidad precio, dado su bajo coste.

Además, viene con un juego de rodillos como son un cabezal de durezas leves, dos para durezas persistentes y uno para exfoliación; de manera que puedas sustituirlos en caso de desgaste. Su funcionamiento es a través de 4 pilas doble A, lo cual es una herramienta práctica. Debido a su material resistente, tiene la protección de anti salpicaduras.

Entre las limas para uñas más baratas del mercado destaca este modelo. Por ello, te invitamos a leer sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Mont Bleu Profesional Conjunto de 3 limas de uñas de cristal

 

Ante la variedad de opciones que brindan las tiendas online, cuando de adquirir limas para uñas se trata, lo aconsejable es que hagas un sondeo en cuanto a la calidad y el coste de las mismas. En tal sentido, podrías encontrar en este set para el cuidado de las uñas de Mont Bleu la mejor lima para tu uso personal o familiar.

Este set está fabricado en la República Checa con cristal templado brillante, lo que proporciona una gran durabilidad. Del mismo modo, sus piezas disponen de una superficie rugosa para brindar de manera precisa buenos acabados a las uñas. Además, no queremos olvidar enfatizar su diseño elegante, resistente y sofisticado, sin dejar de lado la forma tradicional. 

En cuanto a sus dimensiones, cada lima cuenta con un tamaño acorde para ajustarse a los requerimientos de los usuarios como son; 90, 135 y 195 mm, que brindan además de su facilidad para el manejo, su portabilidad indiferentemente del lugar en donde se guarden.

Si estás en búsqueda de la mejor marca de limas del mercado, esta reconocida empresa cuenta con una prestigiosa y variada línea de artículos para el cuidado personal, entre los que destacan las limas. A continuación, te presentamos los pros y contras que caracterizan a este accesorio.

Comprar en Amazon - Precio (€12,75)

 

 

 

4. Momcozy Set de Manicura y Pedicura para Bebé y Adultos

 

Hoy en día el cuidado que le damos a las uñas se ha convertido en una tarea tanto de protección como de salud. Así mismo, tener una lima en nuestro hogar es imprescindible, es por ello que a la hora de buscar cuál es la mejor lima para bebés, este producto podría ser conveniente, ya que cuenta con cualidades como precisión y seguridad.

Está fabricado con plástico de calidad resistente y duradero con un diseño anatómico y a su vez ergonómico, para un agarre adecuado durante su uso. Así mismo incorpora 6 cabezales, de los cuales 3 son para bebés de diferentes edades y los 3 restantes para personas adultas.

Por otro lado, esta lima eléctrica cuenta con un motor silencioso de dos velocidades con dos sentidos de rotación y una luz de LED para poder utilizarla mientras el bebé duerme, además de funcionar con dos pilas doble A lo que facilita su transporte y almacenamiento.

Si te preguntas qué lima comprar, este producto podría ser una grata opción, ya que proporciona las cualidades necesarias para poder mantener tanto tus manos como las de tu bebé bien cuidadas. Por ello, conoce más características leyendo sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Jungen Bloque Pulidor para Uñas Profesional

 

Entre varias opciones que se ofrecen en internet cuando de limas se trata, esta podría ser una alternativa a lo que necesitas, puesto que es una herramienta versátil para el cuidado y mantenimiento de las uñas tanto naturales como acrílicas. Siendo un modelo de lima ampliamente utilizado tanto por profesionales manicuristas como por el usuario común en la comodidad de su hogar.

Así que, si buscas una alternativa aceptable entre las limas baratas, este modelo de Jungen asequible a cualquier presupuesto te podría ser útil. Puesto que cuenta con un formato de bloque rectangular, en el cual podrás manipular cualquiera de las 4 caras de la lima para recortar, redondear y pulir las uñas.

En cuanto a su fabricación no se puede pasar por alto que cuenta con materiales de calidad y una cuidadosa selección del tipo de grano para permitir arreglar tus uñas con precisión. Así mismo, cuentan con un peso de 9,07 gramos aproximadamente, lo que los convierte en unos bloques ligeros y de fácil manejo.

Esta lima en forma de bloque se caracteriza por su económico coste, por lo que podría ser la mejor lima por 5 euros del mercado. Conoce un poco más leyendo los pros y contras que te ofrece este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€1,49)

 

 

 

Cómo utilizar una lima

 

Sin duda la lima para uñas es una de las herramientas más ampliamente usada cuando de realizar la manicura y pedicura se trata. Por ello, es importante brindarle los cuidados adecuados, tanto en el manejo como en su higiene a fin de tener la mejor experiencia de uso.

 

 

Acondiciona tus uñas y pies

Antes de proceder a limarte las uñas o limpiar tus pies debes, en primer lugar, eliminar el esmalte que contengan utilizando un algodón impregnado con removedor. A continuación, sumerge tus manos o pies en un recipiente con jabón y agua tibia. Finalmente, seca bien a fin de facilitar la higiene y limado del área a tratar.

 

Considera el tipo de lima

De acuerdo al tipo de limpieza y acabado que quieras realizar en tus manos o pies debes considerar la lima que te facilite mejor dicha labor. En tal sentido, si lo que buscas es un rápido arreglo de las uñas de tus manos o pies, las limas tradicionales son adecuadas por su intuitivo y rápido uso. Ahora bien, si lo que pretendes es realizar una manicura o limpieza de los pies más profunda, la lima eléctrica es la mejor opción, ya que podría ser una herramienta versátil que ofrece resultados profesionales.

 

Usa correctamente la lima tradicional

Indistintamente de la forma que le quieras dar a tus uñas, debes comenzar utilizando el lado más grueso o de mayor tamaño de grano de tu lima y culminar con el lado más fino para suavizar y dar un mejor acabado a cada uña. También, es preciso tener presente el limar en una sola dirección, para no romper o causar daños sobre tus uñas.

 

Conoce tu lima eléctrica en detalle

Si aún no le has dedicado el tiempo de leer detalladamente las instrucciones en las que se especifica la función de cada accesorio o cabezal, su forma de ensamblar y demás información de gran utilidad para que uses de manera correcta de acuerdo al tipo de uñas (naturales o acrílicas) tu lima eléctrica, es tiempo de hacerlo para que le saques el mayor provecho.  

 

 

Maneja con precaución tu lima eléctrica

Las limas eléctricas por contar con gran potencia, están dotadas de programas de seguridad para evitar que durante su uso se generen daños en las uñas o en la zona a su alrededor. Sin embargo, utilízala sin ejercer tanta presión y a una baja velocidad. Una vez que adquieras destreza podrás aumentar la misma. En el caso de las uñas de las manos, comienza a limar de los lados hacia el centro y de adelante hacia atrás, empleando los cabezales apropiados y por último lima la zona de la cutícula.

 

Ten cuidado con las heridas y los hongos

A pesar de tus buenos hábitos de higiene y desinfección tanto de tus implementos como del tipo de lima que utilices en tu rutina de manicura, debes prestar especial atención cuando tengas alguna herida u hongo en la zona a tratar. Puesto que, si cuentas con alguna lesión por ejemplo en tus pies, al eliminar las durezas podrías agudizarla y por ende podría incomodar al caminar.  Ahora, si presentas un hongo en una uña y no tienes la precaución debida, este podría extenderse a otras uñas desmejorando notablemente la apariencia.  

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo se usa una lima de uñas 4 caras?

Si te dispones a utilizar una lima de uñas 4 caras o bloque pulidor, en primer lugar, debes tener presente que tus uñas deben estar limpias y sin esmalte. Seguidamente, procede a igualarlas. Ya se trate de uñas naturales o postizas utiliza, el bloque por el lado más áspero o de mayor grano por centímetro cuadrado. Por lo general, estos vienen marcados para facilitar su identificación.

Una vez que has logrado definir la forma y darle uniformidad a tus uñas es momento de alisar. Para ello, utiliza el bloque o lima por el lado dos. Esto, además de darle un mejor acabado las suavizará considerablemente para evitar que se enganchen al roce con cualquier prenda. Ahora, te queda alisar y pulir para conseguir unas uñas visiblemente más brillantes y atractivas estéticamente, utilizando para ello los lados tres y cuatro.

 

Q2: ¿Cómo limar las uñas sin lima?

Tal vez en algún momento de tu día a día se te ha roto una uña y no cuentas con una lima, pasando momentos de incomodidad, además de desmejorar estéticamente tu manicura. Sin embargo, existen algunos trucos que bien no te permitirá rebajar considerablemente la uña, pero si redondear y mejorar el acabado de la misma.

En primer lugar, puedes probar frotando tu uña rota contra unos pantalones vaqueros o alguna otra prenda que cuente con ese material en su confección, ya que su textura robusta puede funcionar como lima. Pero si no dispones de alguna prenda de este tipo, puedes ayudarte con la superficie de alguna pared que tenga ligeramente áspera.

 

Q3: ¿Cómo limpiar una lima de uñas?

Primero debes evaluar el material del que está elaborada la lima para así determinar la técnica más prudente de limpieza. En el caso de las limas tradicionales de cartón, madera o bloques de espuma se pueden limpiar utilizando cinta adhesiva o esparadrapo, basta con solo hacer presión con una tira y arrancarla para eliminar los residuos más visibles. Sin embargo, este tipo de limas están elaboradas para tolerar pocos usos.

Ahora bien, para las limas de metal, vidrio o cristal puedes preparar una solución de agua tibia con gel antibacterial o jabón líquido. Introduce las piezas en la solución y con ayuda de un cepillo frota toda la superficie de las mismas. Seguidamente lava con abundante agua y finalmente seca bien con una toalla limpia.

Otro punto en el que deberás prestar atención es en la desinfección de tu lima de uñas. Para ello, puedes ayudarte con productos comerciales especiales para tal fin, aunque también puedes utilizar alcohol isopropílico o etanol al 70%-90%. En el caso de utilizar esta última opción, lo recomendado es sumergir las limas por espacio de 3 a 5 minutos en esta solución y después dejar que sequen bien.

 

Q4: ¿Cuál es la lima que da brillo a las uñas?

Las limas que permiten proporcionarle un brillo natural a las unas son aquellas que poseen con un gramaje muy fino, es decir, las que cuentan entre los 400 y 12000 granos por centímetro cuadrado, ya que, resultan ser poco abrasivas proporcionando suavidad y brillo a la superficie de la uña.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status