Los mejores lubricantes vaginales

Última actualización: 20.03.19

 

Lubricante vaginal – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Lograr una relación íntima satisfactoria involucra muchos elementos, entre ellos una adecuada lubricación, que permita que el acercamiento de la pareja se realice de manera cómoda. Si te has enfrentado al problema de que esta no se produce naturalmente en la cantidad necesaria, no te preocupes, en la actualidad hay productos que la simulan de manera eficiente, con lo que se puede incrementar el disfrute de ambos. Entre los productos lubricantes que podemos encontrarnos en el mercado, hay algunos que se han ganado un lugar entre los favoritos de los usuarios, como el JoyDivision Aquaglide, debido a que tiene un PH balanceado, es amigable con las mucosas naturales del cuerpo y también puede ser útil para masajes. Pero si deseas uno que además agregue aroma y sabor a tu relación, el Toko Shunga podría ser tu mejor elección, ya que ha sido formulado a base de agua y agregando tanto aroma como sabor a fresas con champagne.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor lubricante vaginal del mercado?

 

Cuando un producto está destinado a satisfacer necesidades de tipo sensorial son muchas las dudas que podemos tener. Por ejemplo podemos preguntarnos si se puede utilizar con algunos tipos de preservativos o si podría generar reacciones alérgicas; para ayudarte a aclarar algunos puntos, hemos creado esta guía para comprar el mejor lubricante vaginal.

Guía de compra

 

Salud

Comenzaremos esta guía mencionando que tu salud es lo primero que debes proteger cuando se trata de elegir un producto para tu comparativa de lubricantes vaginales. Por eso te recomendamos que además de cuánto cuesta, analices la certificación del producto y si ha sido aprobado por la unión europea.

También podrías verificar si el lubricante de tu interés ha sido dermatológicamente testado, para evitar cualquier riesgo de reacciones adversas asociadas a su utilización. De esta forma estarás mucho más tranquilo de su eficacia y de evitar riesgos de salud.

 

Formulación y usos

Entre la inmensa variedad de lubricantes, también podemos notar que hay combinaciones diferentes de ingredientes. Esto también deberás tomarlo en cuenta, principalmente para el tipo de uso al que los tiene destinado. Nuestra recomendación es que te asegures de que no sean irritantes o alteren las mucosas.

Algunos ingredientes que a la fecha se encuentran en este tipo de productos son la silicona, glicerina, agua y los que utilizan algún tipo de aceite o combinaciones. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y contraindicaciones que te invitamos a conocer.

Por ejemplo, en caso de que tengas planeado encontrarte con tu pareja en alguna actividad acuática, debes tener en cuenta que aquellos lubricantes fabricados a base de agua se diluyen en este medio, por lo que no serán eficientes. Para estos casos, lo mejor es que elijas alguno ya sea de silicona o aceites, su textura es más densa y mantienen la lubricación por mucho tiempo. Pero a su vez, estos tienen la desventaja de que no se lavan con facilidad y necesitarás tomar quizá una ducha y utilizar jabón para retirarlos.

 

Duración

Probablemente para algunas parejas muy susceptibles a perder la concentración durante la relación sexual, sea importante el no tener que detenerse para aplicar mas producto, por lo que podría ser un rasgo determinante el saber qué tan duradero es el efecto del lubricante, para decidir si será necesario volver a aplicar.

Aunque recuerda que algunos como los que son formulados a base de agua, por naturaleza tienden a secar más rápido al estar expuestos al calor y el aire, pues se evaporan sus ingredientes principales.

 

Aroma y sabor

En el caso de que te encuentres interesado por agregar elementos como un sabor agradable o aroma a tus relaciones sexuales, también podrás seleccionar alguno económico que tenga esta cualidad.

Solo te recomendamos que tengas en cuenta tus preferencias y las de tu pareja, para que este complemento resulte un éxito para ambos. También podrías leer las opiniones de los usuarios, lo que puede aportar mayores datos al respecto, para así decidir si se trata de un lubricante que os haría disfrutar más.

 

Versatilidad

Para muchos, las relaciones sexuales van acompañadas de actividades como masajes y otras técnicas que resultan placenteras para la pareja. Si este es tu caso, podrás encontrar productos que son muy versátiles y que por sus cualidades son aptos para utilizarse tanto para disminuir incomodidades durante la relación, como para facilitar el uso de juguetes sexuales y ofrecer un estimulante masaje.

 

Compatibilidad

Otro dato que debes tener en cuenta es que cuando utilices preservativos, deben ser compatibles entre sí. Recuerda que los que han sido fabricados a base de látex natural, podrían deteriorarse si se utilizan con lubricantes con aceites, disminuyendo su eficacia para prevenir un embarazo o evitar alguna infección de transmisión sexual.

Por su parte, aquellos lubricantes a base de silicona, podrían no estar indicados para utilizarse cuando parte del juego erótico implica juguetes fabricados con este material, pues puede dañarlos. Revisa las indicaciones de los fabricantes de ambos productos para que estés más seguro.

De igual forma, infórmate si es un lubricante apto para el tipo de relación sexual que necesitas, pues algunos no son ingeribles y no se recomiendan para actividades orales.

Practicidad

Finalmente, pero quizá no menos importante se encuentra el rasgo de su practicidad. En lo que se refiere a esto, podrías analizar el tipo de envase, la forma de dosificar el producto y la cantidad que tiene la presentación. De esta manera puedes anticipar la compra de uno nuevo para que no te falte. Además de analizar si cumple con tus expectativas.

 

¿Cuál es el mejor lubricante vaginal del 2019?

 

Ya que hemos analizado un poco más en detalle las cualidades de este tipo de producto para que resulte eficaz, puede que te interese conocer algunos que se han ganado un lugar entre los usuarios de la red, por sus características y coste. A continuación te invitamos a conocer nuestra selección.

 

Productos Recomendados

 

JoyDivision Aquaglide

Ventaja principal:

Debido a que se trata de un producto que cuenta con grado médico, podría cubrir las expectativas de calidad y eficacia que los usuarios buscan. Además, es compatible con cualquier tipo de preservativo.

 

Desventaja principal:

El producto tiene un aroma que para algunos usuarios no ha sido del todo agradable, sin embargo, se puede eliminar fácilmente de la piel lavando. Pero podría ser una desventaja en comparación con otros lubricantes.

 

Veredicto: 9.9/10

Debido a que este producto ofrece una textura fluida que puede ayudar a que las relaciones íntimas sean más cómodas y sin alterar el PH del cuerpo, se puede calificar como recomendable.

Comprar en Amazon - Precio (€10,49)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Formulación

En el mercado encontramos una gran variedad de versiones de lubricantes vaginales, pero no todos cuentan con un grado médico para aplicarse de forma segura para la salud. Por eso, el gel Aquaglide se puede calificar por muchos usuarios como el mejor lubricante vaginal para mejorar tus relaciones, pues está homologado como producto medicinal, lo que significa que cumple con los estándares de calidad necesarios para su utilización, esto sin dejar de ser de los más baratos en nuestra selección.

Por otro lado, su composición a base de agua, que combina además glicerina, hidroxietil celulosa y metil-paraben, tiene un balance equilibrado de PH, una cualidad importante que evita que se alteren las características naturales de la vagina, lo que de llegar a suceder, podría causar un desequilibrio y propiciar infecciones.

Presentación y compatibilidad

A su balanceada fórmula de ingredientes, podemos sumar que tiene una consistencia suave y fluida, que simula en gran manera la lubricación original del cuerpo, permitiendo así mayor comodidad, ya sea cuando la producción de manera natural es insuficiente o bien porque se desea incrementar por preferencias personales.

Por lo que se refiere a la manera de aplicar el producto, esta es muy sencilla, puesto que la marca ofrece un envase de tamaño práctico que puedes presionar fácilmente, con esto se logra obtener la cantidad que necesites en cada ocasión. Por otro lado, su tapa cuenta con rosca, por lo que es muy sencilla de abrir.

Otro dato que te podría interesar es saber que podrás utilizar este lubricante en combinación con preservativos que sean tanto de látex natural como de otro tipo de materiales, puesto que está fabricado a base de agua y sin grasas agregadas, que pudiesen deteriorar la eficacia de estos complementos.

 

Versatilidad y comodidad

Las relaciones sexuales para muchos involucran diferentes momentos entre los que se encuentran los masajes. Si este es tu caso, también podrías elegir este producto, pues podría complementar muy bien este tipo de actividades por su textura debido a que no deja residuos; por lo que podrías considerarlo como un producto polivalente y práctico.

Por otro lado, si te preocupa que después de tu encuentro sexual tengas que destinar demasiado tiempo a lavar este tipo de producto de tus prendas o retirarlo de tu piel, quizá te interese saber que se trata de un lubricante que es soluble al agua con facilidad, por lo que podrás lavarlo de tu ropa sin mayor problema y no dejará residuos o manchas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Toko Shunga

 

Si las fresas te resultan estimulantes por su sabor, entonces quizá consideres que este producto podría estar entre los mejores lubricantes vaginales del 2019, pues además de ser versátil y apto tanto para prácticas de sexo oral como vaginal, agrega un atractivo sabor a fresas con champagne, que para muchos podría ser agradable con un toque ligeramente dulce.

Por otro lado, está fabricado a base de agua, por lo que además de simular la lubricación natural es respetuoso con la mucosa vaginal. Mientras que al mismo tiempo resulta fácil de utilizar y no dejará residuos incómodos ni en tu piel o tus prendas, porque se diluye sin ningún problema con tan solo usar agua. De manera que podría cubrir las expectativas de usuarios exigentes.

En lo que se refiere a su duración, ha sido bien valorado, pues puede permanecer por el tiempo suficiente para facilitar el juego sexual. Además, cuenta con certificación por parte de la CE.

Para que decidas si se trata del mejor lubricante vaginal del momento, hemos preparado un listado de pros y contras del producto que quizá te interese conocer.

Comprar en Amazon - Precio (€10)

 

 

 

Durex Naturals

 

Si buscas un producto eficiente, que esté entre los más baratos y que al mismo tiempo te proporcione protección para esta delicada zona íntima, Durex Naturals podría ser un producto atractivo para ti, puesto que además de estar formulado a base de agua, para ser más compatible con la lubricación natural del cuerpo, también ha sido adicionado con prebióticos que pueden ser útiles para mantener la salud de la piel.

Por lo que se refiere a su compatibilidad, se trata de un líquido que no tiene contraindicaciones para ser utilizado en combinación con preservativos tanto de látex como de poliuretano. De igual manera, puedes utilizarlo con juguetes de silicona si así lo deseas, sin que los deteriore.

En cuanto a su dosificación, el producto se encuentra contenido en un envase que puedes presionar fácilmente para extraer la cantidad necesaria y se complementa con una tapa de broche. Además, debido a que no tiene colorantes agregados no mancha tus prendas ni tu piel.

Te invitamos a revisar nuestro listado de ventajas y desventajas, con el que podrás decidir con mayor objetividad si se trata del mejor lubricante vaginal por 10 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€8,44)

 

 

 

Loovara Lalalube

 

Si te preguntas cuál es el mejor lubricante vaginal, probablemente estés de acuerdo en que uno versátil podría ser la respuesta. Para satisfacer las necesidades de usuarios que buscan comodidad en más de un tipo de relación sexual este producto está fabricado a base de agua. Así, no hay ningún problema en caso de que llegues a ingerirlo, además será útil como ayuda para masajes y para evitar que el roce resulte incómodo durante el encuentro íntimo.

Por otra parte, no incluye ingredientes grasos, por lo que es compatible con productos de látex y ha sido formulado sin aromas ni sabores agregados. Por esto también puede ser del agrado de quienes no necesitan este tipo de complementos o buscan algo natural. Además, está dermatológicamente testado, lo que agrega mayor confianza y su eficacia ha sido bien valorada por los que ya lo han probado.

Por su variedad de productos Loovara podría calificarse como la mejor marca de lubricantes vaginales, echemos un vistazo en detalle a lo que ofrece su modelo para saber si es lo que buscas.

Comprar en Amazon - Precio (€10,99)

 

 

 

Loovara Vagina veritas

 

La naturaleza nos provee probablemente los ingredientes que mejor se adaptan a nuestras necesidades, y entre los que se destacan por ayudar a mantener la piel humectada y sana se encuentra el aloe vera, que está presente como ingrediente en este modelo junto con una base de agua que le da una textura muy suave.

Además, la cantidad de 250 ml de su presentación, puede ser suficiente para dar diferentes usos durante la relación y que no se agote en un corto plazo. Mientras que su buena tolerancia complementa el disfrute en pareja o bien resuelve los problemas cuando es necesaria un poco más de lubricación. Por todo esto es que bien podría calificarse como el mejor lubricante vaginal de relación calidad precio.

Por otro lado, el producto se proporciona en una práctica presentación de envase con tapa, que abre y cierra fácilmente con una sola mano. Así puedes dosificar la cantidad que se requiere sin mayor contratiempo.

Si te ha resultado difícil decidir qué lubricante vaginal comprar, te proporcionamos más información referente a este modelo, quizá sea lo que estás buscando.

Comprar en Amazon - Precio (€10,99)

 

 

 

Cómo utilizar un lubricante vaginal

 

Las molestias durante las relaciones sexuales en muchas ocasiones están asociadas a la falta de una lubricación suficiente. Para estos casos un lubricante vaginal puede ser la mejor solución y debido a que su coste es relativamente asequible, no tienes que gastar tanto dinero para resolverlo. Si has adquirido uno y tienes dudas sobre su utilización te proporcionamos más datos al respecto.

 

 

Verifica la caducidad del producto

Siempre antes de utilizar el lubricante vaginal, es conveniente que te cerciores de que no ha expirado el tiempo estimado de vida que se le ha dado al producto. De utilizarlo en un tiempo posterior al sugerido, podrías exponer tu cuerpo a la acción de ingredientes que pueden haberse degradado y no ser del todo seguros para cumplir con su función de manera apropiada.

Lo más probable es que encuentres esta información directamente en el envase o entre la información provista en su etiqueta.

 

Lee las indicaciones del fabricante

Para mejores resultados al utilizar un lubricante vaginal, sea cual sea su composición de ingredientes es conveniente que conozcas la información que proporciona el fabricante respecto a él, puesto que de esta manera estarás más informado con respecto a las necesidades que puede cubrir y para qué ha sido diseñado. Esto puede otorgar buenas ideas respecto a su utilización o bien datos que debes tener en cuenta durante su aplicación.

 

Ten en consideración los usos permitidos

La variedad de lubricantes es muy extensa, pero sus usos pueden ser limitados a cierto tipo de relaciones sexuales, por lo que te recomendamos que no lo utilices para aquellas prácticas para las que no ha sido diseñado, pues podría provocar reacciones alérgicas o irritaciones entre otros problemas. Por ejemplo, algunos no son ingeribles, por lo que no deberías correr riesgos.

 

En el caso de combinar con otros objetos o preservativos

Si el lubricante facilitará el acto sexual utilizando preservativos, lo mejor será que no solo lo apliques en la entrada de la vagina, sino también sobre toda la superficie del preservativo una vez que se encuentre colocado. Es conveniente aplicar una cantidad suficiente sin exceder, de esta manera te aseguras de que alcanzará cualquier lugar en el que sea necesaria la lubricación, evitando incomodidades.

 

 

Elige el momento apropiado

En el caso de que el lubricante vaginal sea utilizado en pareja, deberéis determinar juntos cuando es el tiempo en el que os resultará mejor aplicarlo. Si en el principio del acercamiento íntimo la lubricación natural es suficiente, quizá deberíais esperar y solo aplicar cuando debido a la duración del acercamiento sexual esta comience a disminuir. Pero si por otro lado, os sentís cómodos con hacer la aplicación del lubricante una parte del juego sexual, podéis realizarlo en cualquier momento, haciéndolo más divertido para ambos.

 

Mantén una higiene íntima adecuada

Una última recomendación es que apliques el lubricante siempre sobre una zona limpia, de esta manera evitarás que cualquier bacteria presente llegue a introducirse en el canal vaginal contaminando este durante la relación.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status