Los mejores otoscopios

Última actualización: 14.07.20

Otoscopio – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

El otoscopio es una herramienta útil para controlar el buen estado de nuestras vías auditivas. Con este aparato podemos detectar tapones, infecciones y otras molestias del oído de forma fácil. Pero para hacerlo, es necesario disponer de un otoscopio con una buena capacidad de iluminación, un diseño que permita llegar fácilmente a la zona afectada y que resista el paso del tiempo. Justo esto es lo que encontramos en el modelo Awans 51, que cuenta con un cabezal con luz LED para iluminar con facilidad el área a examinar, incluye un recipiente con varios espéculos y una funda para almacenar de manera segura los instrumentos. Por otro lado, el Home Care Wholesale Profesional tiene una lente de cristal óptico, que permite una visualización clara del oído, además, funciona de manera independiente con 2 baterías tipo C e incluye una caja de almacenamiento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor otoscopio del mercado?

 

Dentro de la creciente oferta de productos médicos destinados para todos los usuarios, los otoscopios son uno de los últimos elementos en llegar. Estos productos ayudan a evaluar tus vías auditivas o incluso las de tus mascotas en el caso de los veterinarios, en búsqueda de tapones, infecciones y otras molestias. Para que puedas acertar con tu compra, te ofrecemos nuestra guía para comprar el mejor otoscopio del mercado, con las orientaciones que te darán el mejor resultado a la hora de poder comprar.

 

Guía de compra

 

Sistema de iluminación del producto

En todo otoscopio, además del formato, la clave para lograr una buena observación es tener una buena fuente de iluminación, capaz de generar la cantidad de luz necesaria para poder observar en zonas internas del cuerpo que, de natural, están oscuras. Por eso toda comparativa de otoscopios debería considerar este elemento como una de las claves de buena compra.

Dentro de las propuestas que tenemos en el mercado, encontramos productos basados en sistemas de bombilla tradicional. Es cierto que cada vez son menos frecuentes por su capacidad de iluminación ajustada, por lo que deberíamos dejarlos de lado y optar por otras alternativas más modernas.

Entre estas alternativas tenemos las luces de tipo halógeno, de forma adaptada a lo que es el cuerpo de producto. Estos modelos cuentan con mayor capacidad de iluminación en cualquier zona, sin calor ni molestias. No obstante, la mayor calidad en estos supuestos lo ofrecen los modelos basados en tecnología LED, que reducen el consumo de pilas al mínimo, incrementan de forma notable el brillo y la capacidad de luz generada y apenas generan calor a la hora de realizar los exámenes.

 

Cuerpo del otoscopio

Seguimos analizando el otro elemento principal del producto que es el cuerpo del mismo. En este cuerpo se almacenan tanto la batería que alimenta el producto como el resto de elementos que le dan vida, tales como el interruptor, el cableado y la ubicación de la bombilla. Por eso es importante tenerlo en cuenta para elegir un producto de calidad.

En el caso del cuerpo, siempre es más interesante apostar por un cuerpo metálico, que ofrece mayor resistencia y calidad a la hora de utilizarlo. Este metal siempre debe ser ligero, de modo que no pese demasiado si tienes pensado llevarlo contigo a donde sea preciso. Estos metales están fabricados para evitar también el rallado y los daños durante el uso, de modo que el metal siempre esté perfecto por mucho tiempo que pase.

Como alternativa encontramos los modelos de plástico, generalmente más baratos y que también deberíamos analizar adecuadamente para evitar que el producto se dañe con el uso. Por fortuna, hoy día los modelos de cuerpo de plástico han dado un buen salto de calidad, de modo que también cuentan con una buena resistencia y un funcionamiento adecuado, incluso de forma intensiva.

 

Accesorios y complementos incluidos

El último elemento a considerar son los complementos y accesorios incluidos con el producto. Esto es algo importante porque cuantas más cosas traiga el otoscopio elegido, menos cosas vamos a tener que comprar después. Y de paso, también podremos realizar análisis y estudios de más calidad y con mayor comodidad.

Entre los elementos que normalmente deberían acompañar nuestro otoscopio encontramos los propios del análisis como los conos desechables. Estos conos pueden tener dos formatos diferentes, ya que tenemos los desechables puros y los que pueden lavarse posteriormente. En el caso de los desechables puros, estos conos son de un solo uso y por tanto no pueden volver a usarse. En el caso de los reutilizables, estos son de plástico resistente y que podemos esterilizar o limpiar debidamente. En función del grado de uso del producto, conviene apostar por un modelo u otro.

Del resto de accesorios tenemos que destacar la funda del producto. Esta funda debe servir para proteger el producto a la hora de trasladarlo a donde sea, así como protegerlo del polvo y otros elementos. También conviene ver los modelos que cuenten con otros accesorios como los que nos ayudan a poder realizar los análisis, como las palas para los análisis de garganta, las pilas con las que funcionan estos productos y los elementos para la limpieza, como el trapo o la gamuza, entre otros. Como siempre, cuanto más venga incluido, mejor.

 

¿Cuál es el mejor otoscopio del 2020?

 

Mantener un adecuado control de tus oídos nos permite comprobar si tenemos tapones, infecciones y otros problemas propios del canal auditivo. Gracias a la amplia oferta actual es fácil encontrar cual es mejor otoscopio en función de lo que precises. Y si no quieres pasar mucho tiempo en la búsqueda te ofrecemos nuestra selección de los mejores otoscopios del 2020, donde te damos buena parte de la tarea ya hecha.

 

Productos Recomendados

 

Awans 51

Ventaja principal:

Este otoscopio está indicado para visualizar las vías auditivas de manera detallada desde la comodidad de tu hogar, por lo que es un equipo para uso profesional o doméstico. Además, cuenta con luz LED, que te brinda una imagen más clara.

 

Desventaja principal:

Un usuario considera que la carcasa podría ser un poco endeble, debido a que el material de fabricación es de plástico. Sin embargo, mediante un uso adecuado puede tener una larga vida útil.

 

Veredicto: 9.9/10

Ofrece seis espéculos desechables fabricados en plástico. Además, incluye una funda protectora, que te permite mantener el instrumento resguardado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Este instrumento cuenta con un diseño práctico y moderno, que puedes guardar cómodamente en tu bolso o botiquín de emergencias, así podrás llevarlo a donde desees. Además, en la parte del cabezal emite una luz LED, que te brinda una mejor visualización, asimismo, dispone de una lupa sencilla de baja potencia, que permite aumentar la imagen del canal auditivo.

También, su cabezal tiene una forma alargada tipo embudo para introducir el cono, por lo que no requiere de amplio conocimiento en ciencias o medicina para usarlo correctamente.

Por otro lado, cuenta con un mango fabricado en plástico de color azul, que te permite sujetarlo de forma sencilla con una sola mano. En esta parte, se almacena tanto la batería que alimenta al aparato, como el interruptor, por lo que te brinda mayor practicidad al encenderlo.

Funciones

Este otoscopio está indicado para uso doméstico y profesional, ya que te permite realizar de manera sencilla un estudio avanzado en el conducto auditivo externo y en el tímpano, de esta forma podrás diagnosticar diferentes síntomas como dolor, pérdida de la audición y si no eres médico y encuentras algo irregular, entonces puedes notificarlo a tiempo a los especialistas en el área.

En algunos casos también es usado para explorar las fosas nasales del paciente, ya que al remover el cono desechable ofrece un eficaz y práctico foco de luz, que incluso te permite explorar la garganta.

En este sentido, este es un aparato de gran utilidad para usar mientras se encuentren niños en la casa, ya que siempre hay posibilidades de que introduzcan pequeños objetos en los oídos la nariz o la boca mientras juegan y este aparato podría detectar rápidamente el problema si se presenta una emergencia. Además, es una herramienta de fácil uso, que te ofrece beneficios en el cuidado de la salud de los miembros de tu familia.

Puede ser utilizado para realizar un estudio de otoscopia neumática, ya que cuenta con un punto de inserción capaz de empujar el aire a través del espéculo, para ofrecerte un campo de visión más amplio y estudiar la movilidad de la membrana del tímpano.

 

Accesorios

Este otoscopio incluye seis espéculos desechables elaborados en plástico, por lo que puedes cambiarlos para mantener una adecuada higiene, evitando la contaminación de los instrumentos después de su uso. Además, ofrece dos bombillas halógenas de 5 V, que no consumen mucha energía, por lo que brindan larga vida útil.

Incluye un clip en su mango para colocarlo y sujetarlo en tu bolsillo con total confianza y seguridad, de esta manera evitarás perderlo y podrás usarlo inmediatamente cuando sea necesario.

Por si fuera poco, cuenta con una funda de color azul, que combina con el resto de los accesorios. Esta bolsa facilita el traslado del instrumento, mientras lo protege de agentes externos como el polvo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Home Care Wholesale Profesional

 

Este modelo dispone de una bombilla de luz halógena dentro del cabezal, proporcionando un CRI máximo de 100. Por otro lado, su lente de cristal óptico permite visualizar un diámetro más amplio del interior del oído y ha sido fabricada con un material resistente a los arañazos.

También, cabe mencionar que su mango y cabezal están elaborados en gran parte con aluminio de gran calidad, combinado con algunas piezas en plástico negro. Asimismo, tiene unas dimensiones de 20 x 13 x 5,6 cm y un peso de 300 g aproximadamente, por lo que resulta bastante cómodo y ligero.

Por otra parte, su funcionamiento depende de 2 baterías tipo C, de manera que puede ser utilizado de forma autónoma e incluye 2 espéculos o conos permanentes, uno infantil y otro de adulto. Además, cuenta con una caja de plástico duro para un almacenamiento seguro y confiable.

Si deseas realizar un estudio meticuloso de las diferentes áreas del oído, entonces te conviene adquirir un otoscopio de gran calidad. Sin embargo, antes de hacer la compra es necesario conocer detalladamente los pros y contras de este aparato:

Comprar en Amazon - Precio (€48,85)

 

 

 

I5 6800

 

Se trata de un otoscopio de tamaño compacto, que cuenta con una bolsa de nylon negra para guardar el equipo y un cilindro transparente que contiene los espéculos, por lo que es adecuado para tener en el botiquín de primeros auxilios o para llevar durante las visitas médicas domiciliarias.

Tiene un cabezal giratorio que ofrece la posibilidad de ajustar su posición para alcanzar un ángulo exacto de visualización. Además, cuenta con una lente de 4 aumentos para un estudio detallado de la zona y se ilumina mediante la fibra óptica Distaler, que representa una fuente de luz clara y eficiente.

El mango incorpora un clip de metal que te ofrece la posibilidad de llevarlo con seguridad en la bata médica o camisa, de esta manera, evitas el riesgo de que se caiga con el movimiento. Asimismo, tiene un recipiente dispensador con 10 espéculos, 5 de 2,5 mm y 5 de 4 mm.

De esta forma, el diagnóstico de afecciones en los oídos puede resultar mucho más sencillo. Sin embargo, antes de tomar una decisión es recomendable considerar los pros y contras de este otoscopio:

Comprar en Amazon - Precio (€49,9)

 

 

 

Cómo utilizar un otoscopio

 

Muchas personas son conscientes de que una de las principales herramientas utilizadas para realizar exámenes del canal auditivo es el otoscopio; lo que la mayoría de las personas desconoce es que, a pesar de tratarse de una herramienta médica sofisticada, el uso de un producto similar no tiene que ser necesariamente complejo. Si es tu primera vez en esta sección te enseñamos lo que necesitas saber sobre el uso correcto de un otoscopio.

Examen previo

Antes de insertar el otoscopio en el oído, los médicos y profesionales de la salud suelen realizar un pequeño examen externo alrededor de la oreja. Inspecciona con tus dedos y ejerciendo ligera presión en todo el puente exterior, incluyendo la zona del hélix y del lóbulo; la idea es buscar desde enrojecimientos, aparición de manchas o alteraciones e incluso reacciones de dolor por parte del paciente.

También es conveniente examinar toda la parte externa del canal auditivo, ante una presencia de infección este canal podría presentar pus u otras sustancias que puedan interferir con el examen; si este es el caso se recomienda limpiar con el producto adecuado.

 

Los espéculos

Los espéculos son pequeños cabezales en forma de cono que te permitirán obtener un mayor campo de visión al momento de realizar el chequeo; es importante escoger el espéculo adecuado de forma tal que puedas penetrar tan profundamente en el oído como sea posible sin llegar a ocasionar algún daño al paciente.

Los espéculos se presentan en distintos tamaños, en la mayoría de los casos solo deberás tener pendiente si la persona a la que realizas el examen es un niño o un adulto; los modelos de 4 a 5 milímetros suelen ser los más adecuados para adultos, de 4 a 3 milímetros para niños y de 3 a 2,5 milímetros para los infantes menores de 3 años.

Sostener correctamente el instrumento

Al momento de realizar el examen es importante sostener el artículo correctamente a fin de evitar ocasionar algún daño en el paciente. El primer paso es sostener el otoscopio con tu mano dominante, el agarre debe ser en todo momento firme pero flexible, para facilitar el movimiento de la muñeca, pero sin dejar caer el producto.

Con la mano libre procede a abrir el canal del oído externo tirando ligeramente del pabellón de la oreja hacia arriba y hacia atrás. El otoscopio deberá tener la luz previamente encendida antes de introducir la punta del espéculo directamente en el canal auditivo; la mano que sostiene el otoscopio debería descansar sobre la mejilla del paciente durante todo el examen, moviendo únicamente la muñeca en diferentes direcciones.

Descansar la mano sobre la mejilla es muy importante en especial si realizas el examen a un niño que pueden realizar movimientos bruscos involuntarios y lastimarse con el otoscopio.

 

Limpieza y esterilización

Tras finalizar el examen y diagnosticar la presencia o ausencia de un problema en el canal auditivo, deberás apagar la luz de tu otoscopio para ahorrar la batería; si los espéculos utilizados durante el examen son desechables, deberás tirarlos a un cubo de basura, si son reutilizables, deberás colocarlos en un recipiente para esterilización; recuerda nunca utilizarlos sin antes haber recibido la adecuada limpieza. También deberás limpiar la punta metálica del visor con alcohol o en función a las recomendaciones del fabricante.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los instrumentos médicos son esenciales para las personas que poseen alguna molestia o dolencia relacionada con la cavidad auditiva. Es importante que el otoscopio sea de calidad y altamente higienizado para evitar cualquier contratiempo al paciente. Si estás buscando el otoscopio adecuado, debes saber que las mejores marcas son Riester, Gima y Prestige Medical.

Hoy en día, Riester es una de las principales marcas distribuidoras de instrumentos médicos para hospitales y consultorios en todo el mundo, llegando a más de 150 países. Esta empresa fue fundada en el año 1948 por Rudolf Riester en la ciudad de Jungingen, en Alemania, aunque fue comprada por el grupo Halma plc en el año 2007, pasando de ser una empresa enteramente familiar a ser parte de un grupo de empresas internacionales.

Riester trabaja en la búsqueda constante para cubrir las necesidades de los clientes en sus rutinas médicas cotidianas, sobretodo en proveer productos médicos de alta calidad que ayuden en el diagnóstico de los pacientes. Uno de sus instrumentos más innovadores son los otoscopios, ideales para la revisión del sistema auditivo, del conducto del oído y del tímpano. Poseen una luz LED que permite tener un amplio campo de visión del conducto y examinar algún cuerpo extraño que se encuentre en el oído.

Todos sus instrumentos médicos cumplen con los estándares tecnológicos y de salud europeos, entregando a los usuarios la mejor calidad aprobada por expertos en el área de la salud.

Se trata de una de las más marcas con mayores ventas en páginas web. Destaca entre otras marcas en el mercado gracias a la gran variedad de instrumentos médicos que ofrecen. También incluye en su catálogo muchos equipos para desinfectar los instrumentos y accesorios esenciales que deben usar los especialistas durante un procedimiento quirúrgico como guantes, gorro, bata, entre otros.

Dentro de los productos destacados que tiene Gima se encuentran los pulsómetros, estetoscopios, bisturís, alicates, balanzas, termómetros digitales y otoscopios. El cuidado de los oídos representa una prioridad para la marca, por ello sus otoscopios son muy resaltantes entre las compras de los clientes. La luz blanca LED que emiten es ideal para los especialistas, con un mango giratorio y además incluyen 10 espéculos descartables para mayor higiene con los pacientes. Igualmente posee un lente con 3  ángulos  que dan mayor visibilidad de la cavidad.

Actualmente sobresale en las ventas online, ofreciendo a los usuarios una compra segura con precios asequibles en sus productos. Los compradores recomiendan cien por ciento a Gima por la alta calidad y durabilidad de sus equipos.

Es una empresa pionera en la creación y elaboración de equipos médicos que combinan las funciones comunes con a las necesidades de las enfermeras que atienden casos especiales. Desde hace más de 40 años, la empresa se encuentra distribuyendo sus productos alrededor de Estados Unidos y otros países del mundo.

Prestige Medical se dedica a entregar artículos de diseños únicos en diferentes colores para los gustos del cliente, además de incluir accesorios esenciales para el óptimo uso de los equipos. Los otoscopios que ofrece la marca son muy apreciados por la lámpara de xenón que poseen, ya que permite una clara visibilidad del conducto auditivo. Asimismo, cuentan con un espéculo lavable y reutilizable con dos espéculos desechables de repuesto que garantizan la limpieza del artículo.

La marca es líder en la industria del equipamiento médico como también de la confección de trajes quirúrgicos. Debido a la innovación constante, Prestige se ha convertido en la opción preferida de los compradores, contando con buenas críticas y opiniones de expertos por la cómoda relación de calidad y precio.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué se ve a través de un otoscopio?

Los otoscopios son dispositivos médicos con los cuales se realiza la otoscopia; un examen que consiste en la exploración del conducto auditivo externo, así como la evaluación del oído medio. Esto es posible gracias a que este dispositivo posee conos que pueden introducirse con facilidad en el oído, al tiempo que cuenta con un haz de luz y una lente que amplifica y permite la visualización del tímpano de forma directa.

Por esto, resulta fácil diagnosticar una otitis (leve, media o aguda) o cualquier otro tipo de infección. En condiciones normales, el tímpano posee un color gris rosáceo y es translúcido, mientras que con otitis, su color cambia a rojo o amarillo y se ve opaco; características fácilmente visibles por medio del otoscopio.

 

Q2: ¿Quién inventó el otoscopio?

En el siglo XIX, para proceder con el examinen de oídos de los pacientes, se solía utilizar los espéculos de Joseph Toynbee (1815-1866). Sin embargo, John Brunton al poco tiempo, específicamente en 1862, tuvo la idea de crear un otoscopio con muchas ventajas frente a los espéculos; ya que permitía enfocar con mayor precisión los rayos de luz en el área a examinar. Con esto, el médico podía visualizar y ampliar la imagen de las estructuras. Esta invención fue presentada a la Sociedad Médica de Londres en 1865.

 

Q3: ¿Cómo se limpia un otoscopio?

Podrás usar un paño suave para limpiar la parte externa del equipo. En el caso de presentar manchas difíciles, con un paño húmedo en agua y detergente suave podrás eliminarlas. Es aconsejable evitar que los líquidos o residuos ingresen a los componentes. Así mismo, para limpiar la lente ubicada en el extremo del aparato, podrás usar un algodón impregnado de alcohol o en todo caso, un desinfectante común. Debes evitar la esterilización del aparato mediante el uso de calor o gas, ya sus componentes podrían deteriorarse.

Dado que se trata de un instrumento médico para la exploración y diagnóstico de patologías asociadas con la presencia de agentes infecciosos, los conos que entran en contacto directo con el paciente deben ser esterilizados frecuentemente. Lo más aconsejable es reemplazarlos entre paciente y paciente; aunque hoy en día existen modelos con estas piezas desechables.

En todo caso, los especialistas recomiendan para una adecuada esterilización, utilizar solución de glutaraldehido al 2%, un poderoso desinfectante microbactericida utilizado para esterilizar equipo médico. Es conveniente sumergir los conos en esta solución; mientras mayor sea el tiempo de exposición, existen más probabilidades de que se inactiven los microorganismos que pudieran estar presentes.

 

Q4: ¿Cómo cambiar la bombilla del otoscopio Riester?

La marca Riester ofrece excelentes instrumentos de bolsillo para ORL y oftalmoscopia directa, fabricados en materiales resistentes que brindan larga vida útil. Son instrumentos de gran utilidad para uso del personal médico y también para estudiantes.

Sus otoscopios poseen un haz de luz halógena que favorece el campo visual y para el reemplazo de su bombilla o lámpara, solo deberás desatornillar cuidadosamente la entrada de espéculos, ubicada en la parte inferior de la cabeza del instrumento. Sin embargo, siempre podrás tener a mano el manual de usuario y seguir las recomendaciones dadas por el fabricante.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Riester 2100 200

Ventaja principal:

Cuenta con iluminación directa que hará más fácil su uso, sin la necesidad de otros objetos o linternas para alumbrar.

 

Desventaja principal:

Una persona ha comentado que lo único que puede encontrar malo es que los conos o espéculos no son blancos, sin embargo, no tiene nada que ver con la función del producto.

 

Veredicto: 9.9/10

Es muy ligero y cómodo, lo cual permitirá llevarlo a cualquier lado en caso de necesitarlo al atender una emergencia a domicilio.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Iluminación

Se caracteriza por tener una iluminación directa, con una lámpara de vacío de 2,7 V, es decir, 2.500K. Suficiente luz para lograr un diagnóstico acertado. Además, cuenta con una tecnología que reduce la reflexión, haciendo posible una imagen más precisa.

Este tipo de lámparas de vacío, también conocidas como válvulas termoiónicas, están diseñadas para conmutar, amplificar o modificar señales eléctricas mediante el movimiento de electrones al vacío a muy baja presión. Se trata de una tecnología utilizada por la medicina desde hace muchos años.

En este sentido, el aparato no consume mucha energía, debido a que la vida útil de las bombillas que posee es mil veces más larga que en las bombillas comunes que se usan en otros aparatos. También cabe destacar que funciona con pilas AA, pudiendo tener una duración de hasta 20 veces más que las utilizadas por otros modelos que requieren más energía para poder trabajar.

Especificaciones

Este modelo cuenta con una fibra óptica, la cual lo ubica entre los más modernos, asegurando la calidad del equipo y de los diagnósticos. También posee un lente de triple aumento que es orientable, lo que significa que la persona que lo esté usando podrá manipularlo de manera sencilla y sin dañar el producto. Asimismo, este otoscopio es de color blanco, para brindar elegancia en el consultorio médico.

Tiene un interruptor de encendido o apagado, para hacerlo más seguro y así evitar que se gasten las pilas si no se está usando el otoscopio. Por otra parte, su carcasa y el compartimiento de pilas están hechos en un material resistente y tiene una conexión para prueba neumática.

Por último, pero no menos importante, cuenta con un indicador de la potencia del lente, así como una rueda de ajuste de las mismas, una rueda de diafragma, lentes de protección y una carcasa de protección contra el polvo para resguardar el producto.

 

Materiales

Está fabricado en plástico ABS. Esto hace al otoscopio muy ligero y cómodo de llevar para cualquier lado en su funda protectora. Su óptica es precisa y tanto ésta como los lentes son impermeabilizados para evitar molestias en caso de que, por accidente, caiga agua o gotas de otros líquidos.

Su alojamiento para los espéculos está confeccionado en metal resistente y, lo más importante, son desechables, lo cual evita el contacto con cualquier infección o bacteria, disminuyendo las posibilidades de contagio y garantizando la asepsia.

Los espéculos, que son desechables y están hechos de forma resistente, fueron diseñados para ser compatibles con los otoscopios de otros fabricantes reconocidos. Por último, aunque el paquete incluye algunos, si se te acaban, podrás comprar más, ya que se encuentran a la venta en internet.

 

 

FitTek CZ19

 

Dentro de la actual oferta de otoscopios que encontramos en el mercado, también es fácil disponer de productos baratos y con una buena calidad. Es lo que encontramos en el modelo FitTek CZ19, que cuenta con un sistema de iluminación y revisión del oído algo básico pero eficaz.

Este producto está pensado especialmente para usuarios que no tengan grandes necesidades de uso, tales como los estudiantes o bien quienes quieran contar con un otoscopio para uso doméstico.

Frente a otros modelos, este está fabricado en plástico en toda su extensión, contando con una bombilla sencilla que permite revisar el oído de forma fácil. También tiene la ventaja de tener un menor peso que otros modelos, lo que ayuda a su utilidad.

Si no sabes qué otoscopio comprar, este modelo es una propuesta adecuada. Este producto incorpora un sistema sencillo, que puede guardarse como un bolígrafo convencional cuando no lo estés usando, incorporando los accesorios para una buena exploración precisa.

 

Pros

Soporte de clip: Este otoscopio incorpora un clip ajustable para que puedas colgarte el otoscopio a donde precises sin que se caiga o se mueva.

Peso: Es uno de los modelos con un menor peso, lo que facilita llevarlo a donde precises sin que te resulte molesto.

Conos incluidos: El producto se acompaña de seis conos para realizar las diferentes observaciones de forma cómoda sin tener que ir buscando más conos para cambiarlos.

 

Contras

Tipo de usuario: Aunque el producto es suficiente para su uso domiciliario, cuando se trata de usarlo a nivel profesional es posible que no tenga el nivel adecuado.

Precintado: Algunos usuarios indican que la caja se envía sin precintar, lo que es un mal detalle considerando que hablamos de un producto de tipo médico.

 

 

Gima 25625

 

A fin de ahorrarte espacio y peso, el modelo Gima 25625 aúna dos productos en uno. Por un lado, contamos con la linterna convencional para revisar la garganta y también se incorpora el accesorio del otoscopio propiamente dicho.

Todo el conjunto se presenta en un estuche metálico que permite poder llevarlo de forma sencilla allí a donde precises.

El sistema de alumbrado del producto se basa en una bombilla LED de alta calidad que ofrece un buen nivel de iluminación. El cuerpo metálico cuenta con una buena calidad y resistencia para poder llevarlo y usarlo sin problemas.

Y dentro del estuche ya mencionado, encontramos accesorios adicionales que nos ayuda a poder hacer revisiones de forma cómoda y sencilla.

Pese a destacar entre los otoscopios más baratos del mercado, el modelo Gima 25625 también es un producto completo y muy práctico. Un modelo que además aúna el otoscopio con una linterna tradicional para explorar la garganta.

 

Pros

LED: El modelo cuenta con una iluminación LED que mejora la calidad y el brillo de cualquier exploración.

Cuerpo metálico: Al contar las diferentes piezas con un cuerpo metálico, el producto es resistente y ofrece una buena durabilidad.

Estuche: El producto se acompaña de un estuche donde guardar todas las piezas y llevarlas donde quieras en perfecto estado.

 

Contras

Ajuste Algunos usuarios  comentan que los conos no ajustan de forma óptima, lo que hace que el proceso de montaje sea algo más complicado.

Lente: La lente incluida es de plástico, de modo que la calidad de la misma es bastante más reducida que los modelos de mayor nivel.

 

 

Riester 2100 200 S

 

Si buscas adquirir el mejor otoscopio del momento, el modelo Riester 2100 200 S es un moderno model de bolsillo que nos permite poder visualizar la zona interior de los oídos de forma sencilla.

Para ello el producto cuenta con un diseño ligero y sencillo, con una bombilla de 2,7 vatios de potencia que ofrece la luminosidad suficiente para poder ver sin problemas.

Es un producto higiénico que funciona mediante conos desechables que, como corresponde a la marca, pueden encontrarse de forma sencilla.

Para poder llevarlo a donde quieras, el producto tiene un peso de 154 gramos y unas medidas ajustadas, acompañado además de una bolsa de transporte para que lo lleves a donde quieras. Si a todo esto le añadimos un precio ajustado, entendemos por qué este modelo está considerado como el mejor otoscopio del mercado según opinan los usuarios.

Considerada la mejor marca de otoscopios del momento, el modelo Riester 2100-200 es un producto de corte tradicional, habitual en las consultas profesionales y que ofrece una iluminación directa para mejorar las sensaciones a la hora de trabajar.

 

Pros

Iluminación: El sistema de iluminación directa permite obtener imágenes más claras y de mayor calidad que con otros productos similares.

Cuerpo metálico: El cuerpo de metal resiste mejor el uso y los golpes, para darte una mejor resistencia a la hora de utilizar el producto.

Conos: Los conos desechables son fáciles de higienizar y ofrecen una buena durabilidad a la hora de ser utilizado.

Ligero: El modelo tiene un peso de 154 gramos y cuenta con un tamaño compacto, de modo que es sencillo llevarlo a donde quieras sin complicaciones.

 

Contras

Para adultos: Como único pero, este producto ha sido diseñado para adultos, siendo quizá algo grandes los conos para ser utilizados con niños, sobre todo pequeños.

 

 

Awans OT5

 

Llamativo y eficaz. Estas son las líneas que definen al otoscopio Awans OT5. Un producto ligero y sencillo que ofrece una luminosidad avanzada gracias a una bombilla de xenón.

Esta bombilla nos permite disponer de una fuente de luz de alta calidad con una larga vida útil de uso. Y en caso de que falle también puede cambiarse de forma fácil.

El producto cuenta con un diseño compacto y de alta calidad, que soporta adecuadamente el uso y el paso del tiempo. Para este paso del tiempo también dispones de conos desechables a fin de reemplazar los que vienen incluidos en el producto.

Y como viene siendo habitual, el producto se completa con un estuche de almacenamiento para poder llevarlo donde quieras, libre de polvo y problemas.

Entre los candidatos a mejor otoscopio del momento también hay productos de precio ajustado, pero con buena calidad. La muestra es el modelo Awans OT5, que hoy día es el mejor otoscopio por menos de 30 euros que podemos encontrar a la venta, completo y eficiente.

 

Pros

Bombilla: La bombilla de xenón que incluye el producto ofrece una luz muy brillante y de calidad que facilita el diagnóstico.

Conos: Este modelo se acompaña de seis conos para las evaluaciones, que pueden lavarse fácilmente y por tanto ser reutilizados.

Repuestos: Si necesitas conos de repuesto puedes encontrarlos de forma sencilla y también a un coste ajustado, como corresponde al producto.

 

Contras

Fragilidad: Algunos usuarios mencionan que el cuerpo tiene algo de fragilidad, así que conviene tratarlo con mimo para evitar daños en el producto.

Iluminación: A pesar de la calidad de la bombilla, en ciertos giros o usos es posible que la luz no llegue todo lo bien que debería a la zona de observación.

 

 

NCD Medical V3420

 

Siguiendo el diseño tradicional de los otoscopios de siempre, el modelo NCD Medical V3420 nos ofrece un agradable sistema para revisar los oídos de forma sencilla.

Este otoscopio veterinario ha sido diseñado especialmente para poder ser utilizado sobre diferentes animales. Por ello cuenta con un diseño de conos y medidas algo más grandes de lo normal, de modo que podamos operar con él de forma adecuada.

Fuera de este particular, el producto incluye el resto de elementos propios de un otoscopio convencional. Se alimenta mediante 2 pilas AAA, incluyendo un sistema de espéculos adaptados al uso veterinario.

Y cuando no lo uses, el producto se pliega con las medidas de un bolígrafo tradicional, para que lo puedas llevar cómodamente.

Pensado para el cuidado de los animales y con aplicación puramente veterinaria, el modelo NCD Medical V3420 es otra alternativa cuando tenemos que trabajar en este entorno. Un producto ajustable para todo tipo de animales, de pequeño y gran tamaño, que podremos explorar gracias a los accesorios incluidos con el equipo.

 

Pros

Tamaño del otoscopio: El tamaño de largo del producto ha sido ajustado y ampliado para permitir un uso más cómodo a la hora de realizar todo tipo de exploraciones.

Ligero: El otoscopio es ligero y puede plegarse, de modo que no ocupa demasiado, incluso para poder llevarlo en el bolsillo o en la chaqueta sin molestias.

Set completo: El producto incluye el otoscopio, los espéculos y los conos necesarios para tratar diferentes tipos de animales o mascotas.

 

Contras

Uso veterinario: Puesto que hablamos de un producto pensado para animales, el mismo no es apto para su uso sobre personas, pudiendo causar daños.

Cuerpo plástico: De nuevo nos encontramos ante un producto de cuerpo plástico, que aunque es resistente conviene tratar con cuidado para evitarle daños.

 

 

 

¿Cuál es el mejor otoscopio barato del 2020?

 

Un otoscopio es una herramienta médica básica de gran utilidad para detectar síntomas tempranos de cualquier trastorno del oído; la adquisición de un otoscopio barato es una alternativa muy utilizada por profesionales para su equipo auxiliar, por estudiantes en sus prácticas médicas y también como un recurso para tener en el hogar y detectar potenciales problemas.

Encontrar el producto adecuado entre el gran número de opciones disponibles puede volverse una tarea bastante compleja si no se cuenta con las herramientas adecuadas para realizar una comparativa; es por ello que a continuación compartimos una serie de consejos útiles que te ayudarán en la selección del producto correcto.

Lo primero que deberás tomar en consideración es el tipo de otoscopio que piensas adquirir, en este sentido encontrarás hasta tres opciones de compra entre los que destaca los modelos de halógeno y los de fibra óptica; estos últimos son reconocidos por ofrecer una visión más despejada y una buena iluminación general, además de un precio asequible.

Para asegurar la calidad del producto es necesario buscar aquellos modelos que ofrezcan también una buena calidad de materiales, esta característica nos otorgará un dispositivo con una mayor vida útil. La presencia de buenos materiales suele estar vinculada a la presencia de materiales ergonómicos, lo que hará más cómoda su utilización general.

Puesto que se trata de un dispositivo médico que, en muchas ocasiones, deberá ser transportado de un lugar a otro, el tema de la portabilidad es de suma importancia. Siempre que sea posible busca un modelo de otoscopio liviano que puedas llevar contigo sin mayores inconvenientes.

Nuestra recomendación final es observar con atención las opiniones que otros usuarios llegan a tener en torno a cada uno de los modelos seleccionados; es importante recordar que nada habla mejor de la calidad de un producto que su prueba en el tiempo por usuarios reales y en el mundo real.

 

 

Compression Shapers fibra óptica

Ventaja principal:

Según las opiniones dejadas por los usuarios el modelo de otoscopio de Compression Shapers es un producto que destaca por ofrecer una excelente relación calidad – precio; su confección es ideal para uso doméstico cumpliendo a cabalidad con los requisitos demandados y manteniendo un precio de compra asequible a todo presupuesto.

 

Desventaja principal:

Es un modelo que no presenta opiniones negativas en cuanto a su funcionamiento; se trata de un producto simple y esencial en el que, la principal crítica encontrada, es en torno a la poca variedad de colores que dispone el fabricante; esta situación puede cambiar en cualquier momento si el proveedor decide añadir más variedad.

 

Veredicto: 9.7/10

Un otoscopio liviano, pero, al mismo tiempo, robusto, lo que significa que su durabilidad es mayor. Ideal tanto para uso profesional como para utilizar en el hogar. Muy práctico y de sencillo funcionamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Este artículo destaca por unas cualidades de diseño bastante llamativas y que, consideramos, todo los usuarios que buscan otoscopios baratos deberían prestar mucha atención. Se trata de un producto de diseño compacto que posee un peso ligero y unas pequeñas dimensiones, por lo que podrás llevarlo contigo a cualquier lugar en su funda de lona.

Este artículo destaca principalmente por un bonito color en tono rosa brillante, adecuado para las personas a las que les gusta utilizar tonos llamativos y divertidos. Finalmente, nos encontramos con que el diseño del mango es enteramente ergonómico con botones colocados de forma tal que permiten un fácil acceso a las funciones básicas del dispositivo.

Tipología

Determinar el tipo de otoscopio a adquirir es importante antes de cualquier compra. Es importante saber que, el modelo que hoy analizamos es un otoscopio de fibra óptica, estos productos son capaces de ofrecer un campo de visión despejado y una excelente iluminación libre de sombras y reflejos. Estas características se traducen en un sin número de ventajas para el usuario final como la posibilidad de realizar un exámen más certero y cómodo.

El artículo ha sido diseñado en base a una lámpara halógena de 2,5 V caracterizada, según la descripción del fabricante, por su durabilidad y el buen desempeño de sus funciones.

 

Certificado CE

Una de las cualidades más llamativas en torno al dispositivo es la presencia del marcado CE, que funciona como un certificado de garantía con el cual se implica que un cierto producto cumple con los requisitos mínimos en términos legales y en logística técnica previamente establecidos por la Unión Europea.

El marcado CE funciona como una garantía para el usuario quien será dueño de un dispositivo diseñado en función a las características de seguridad más esenciales. Esta cualidad resulta, además, altamente valoradas por los usuarios quienes reconocen la importancia de contar con equipos médicos avalados y certificados a fin de garantizar su buen funcionamiento y proteger adecuadamente la salud de familiares o pacientes.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status