Las mejores pastas de dientes

Última actualización: 24.04.19

 

Pasta de dientes –  Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El cepillado es primordial a la hora de mantener la higiene bucal y este no implica solo usar un cepillo dental, sino también una buena pasta de dientes como complemento, para que las piezas dentales se mantengan brillantes y el esmalte dental no pierda sus propiedades. Si vas a comprar una, es importante que conozcas y compares diferentes marcas para que tengas una idea de cuáles son las mejores. Además, es necesario conocer las opiniones de otros usuarios sobre el producto. Varios tipos de pasta de dientes lideran las preferencias de los usuarios. La primera es la pasta Oral-B Pro Expert, un producto con protección múltiple que se encarga de cuidar las áreas más sensibles de los dientes con un sabor a menta fresca, que ayuda a combatir el mal aliento y es eficiente como tratamiento para las caries, manchas y erosión. En segundo lugar, se encuentra la pasta de dientes Weleda 3935, un dentífrico natural elaborado a base de sal marina y bicarbonato, que es conveniente para neutralizar las caries.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor pasta de dientes del mercado?

 

Uno de los productos más populares y utilizados en los cuartos de baño son las pastas de dientes. Si quieres comprar un dentífrico, te encontrarás con una amplia gama de productos, de allí que para hacerte la selección más sencilla, hemos elaborado una guía para comprar la mejor pasta de dientes del mercado, en la que te detallamos las características básicas que no puedes dejar de lado a la hora de hacer una selección conveniente.

Guía de compra

 

Fórmula

Comprar una pasta de dientes no es tarea sencilla. Aunque se trata de un producto de uso regular y que es popular en todo el mundo, no todos los dentífricos son iguales, así que si esperas conseguir uno adecuado, debes considerar en la comparativa de pastas de dientes las fórmulas que los fabricantes incorporan para la elaboración del producto, ya que es en esta composición en la que los fabricantes incluyen los agentes que ayudan a mejorar la higiene y la salud bucal.

Las fórmulas dentales suelen estar divididas en tres tipos: las naturales, las químicas y las que combinan ambos elementos. Las primeras utilizan aceites esenciales, mirra, salvia, sal, entre otros ingredientes, siendo libres de químicos, para promover una dentadura sana de forma natural.

Las químicas están elaboradas con un patrón que asegura la máxima protección bucal, utilizando componentes químicos que no son nocivos para la salud y que promueven el blanqueamiento y el brillo a los dientes, a través de la protección del esmalte dental.

Mientras tanto, las últimas combinan ambos elementos y resultan convenientes porque unen los beneficios de ambas fórmulas. Seleccionar una pasta depende de los gustos y preferencias de los usuarios, sabiendo que de acuerdo a la fórmula suele determinarse también la textura de la crema.

 

Sabor

La mayoría de los compradores busca una pasta buena y económica, pero adicional a esto, es importante que los usuarios también consideren entre las propiedades el sabor que tiene el producto, ya que esto incide sobre el dinero que se terminará destinando a la compra. Si adquieres una pasta dental de la que no toleres su sabor, esta se irá directo al bote de la basura o terminará guardada durante meses, lo que te llevará a comprar un nuevo producto. Los sabores de las pastas de dientes suelen ser frescos y mentolados.

Algunas, sobre todo las recomendadas para niños, incluyen sabores frutales para que sean más tolerados por ellos. La función básica de la pasta dental es proteger los dientes y mantener un aliento fresco durante horas, así que sabores como la menta, hierbabuena o de otras hierbas esenciales son los recomendados.

Algunos tipos de pastas tienen un reducido sabor a menta, lo que en ocasiones no es agradable, ya que se relaciona la intensidad del sabor con la acción limpiadora y la frescura en la boca. Otros usuarios no toleran los sabores fuertes a mentol y el cepillado resulta molesto. Por esto, cada quien debe seleccionar el que mejor le convenga de acuerdo a sus gustos.

 

Portabilidad

La idea y recomendación de los odontólogos es que el cepillado se haga al menos tres veces al día, es decir, después de cada una de las principales comidas.

A veces, es difícil tener el dentífrico y el cepillo a la mano para poder enjuagarse y mantener un aliento fresco. Es por esto que las cremas dentales deben ser portables y compactas, con suficiente cantidad de producto, pero cómodas para llevar en la mochila o en el coche sin que estorben. En este sentido, hay pastas con envases en forma de cilindros, tubos de plástico o de metal.

Asimismo, tienen tapas de plástico giratorias o a presión, que evitan que el producto se derrame. Los usuarios suelen recomendar como las mejores a las de tubo plástico y tapa giratoria, porque tienen menor probabilidad de derrames, al tiempo que facilitan la extracción del contenido.

Presentación

Si te preguntas cuánto cuesta una pasta de dientes, entonces debes considerar cómo es la presentación del producto. Generalmente, las mejores son las que vienen en paquetes con ofertas de un 25% más de contenido por un menor precio, dos pastas por el precio de una o un kit que puede incluir la pasta y el colutorio o la pasta y un cepillo, por un mismo precio.

En este sentido, estos packs suelen ser apropiados si lo que buscas es ahorrar un poco de dinero o maximizar el efecto del producto, utilizando otros artículos de la misma línea.

 

¿Cuál es la mejor pasta de dientes del 2019?

 

Si quieres mantener un aliento fresco, reducir los principales problemas dentales y lucir tu sonrisa, entonces es conveniente que complementes tu cepillado con una buen pasta de dientes. Actualmente, el mercado está lleno de marcas y tipos de cremas dentales que buscan ostentar el título de las mejores. Por eso, en el siguiente apartado te presentamos y explicamos de manera detallada cinco opciones recomendadas, para que puedas escoger la que más te conviene de acuerdo a tus exigencias.

 

Productos Recomendados

 

Oral-B Pro Expert

Ventaja principal:

Este modelo contiene dos pastas de dientes de 125 ml cada una, lo que representa una buena inversión e implica un mayor tiempo de uso, tomando en cuenta que los supermercados por lo general ofrecen una sola de 75 ml.

 

Desventaja principal:

Un usuario ha comentado que está recomendada para usar específicamente en casa, pero no para viajes, ya que su contenido excede los 100 ml, de manera que no es adecuada para llevar en el bolso de mano dentro de un avión.

 

Veredicto: 9.8/10

Ayuda a combatir los principales problemas dentales asociados a las bacterias, tales como el mal aliento y la caries, además, tiene una fórmula novedosa superior a las pastas dentales convencionales.

Comprar en Amazon - Precio (€8,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Fórmula

La principal característica de este modelo es que no se trata de una pasta dental tradicional. Normalmente, este tipo de productos incluye entre sus ingredientes el fluoruro de sodio, sin embargo, la línea Pro Expert contiene fluoruro de estaño estabilizado, un compuesto químico que brinda mayor eficacia, por lo que reduce los problemas dentales más comunes, como el deterioro de los tejidos de los dientes.

Además, está fabricada con hexametafosfato de sodio, que combinado con el fluoruro de estaño protege las zonas sensibles de los dientes. Por esta razón, es capaz de prevenir la gingivitis, una enfermedad bacteriana que provoca la inflamación y el sangrado de las encías.

Por otro lado, también contiene sílice, un compuesto de silicio y oxígeno que funciona como abrasivo para pulir los dientes, de manera que deja una sensación de limpieza profunda. Además, ayuda a disminuir las manchas, por lo que te brinda una sonrisa más clara cada vez que te cepillas los dientes.

Sabor

Otra de las particularidades de esta pasta dental es la textura y el sabor, ya que gracias a sus componentes permite un proceso de cepillado agradable, dejando la dentadura considerablemente más limpia que otros productos similares.

En el caso de la textura, es un gel con micro partículas activas que, según explican algunos usuarios, se siente parecido a una exfoliación. Se trata de unos granos diminutos que se van dispersando por toda la boca mientras te cepillas, por lo que llegan a todas partes arrastrando con el cepillo dental cualquier resto de alimento después de las comidas.

Por su parte, el sabor a menta característico de los productos Oral-B penetra profundamente en todos los rincones, para dejar un aliento más fresco y duradero, combatiendo la desagradable halitosis.

 

Presentación

Está presentado en una caja con dos pastas dentales de gran tamaño, que contienen 125 ml cada una, para un total de 250 ml por el mismo precio, lo que representa 25 % de producto como regalo, según explica el fabricante.

Generalmente, en supermercados encontramos la tradicional pasta de dientes de 75 ml, que resulta suficiente para una persona, pero se acaba muy rápido cuando la utilizan todos los miembros de la familia.

En este sentido, si vas a tener huéspedes por un cierto período de tiempo, quizás te convenga este modelo, pero si vives solo o en pareja, este pack te durará más tiempo, de manera que a la larga sigue representando un ahorro de dinero.

 

Comprar en Amazon - Precio (€8,95)

 

 

 

 Weleda 3935 

 

Si quieres saber sobre las mejores pastas de dientes del 2019, entonces te conviene considerar este dentífrico, que es recomendado por una amplia cantidad de usuarios.

La pasta de dientes Weleda destaca porque tiene una fórmula natural, que combina la sal marina con aceite de menta, zumo de endrina, aceite de jojoba, extractos de mirra, corteza de castaño de indias, bicarbonato de sodio, entre otros, para neutralizar los ácidos que causan las caries.

Además, con esta pasta también es posible reducir el sarro y estimular la producción de saliva, que según los expertos ayuda a una auto limpieza de los dientes, protege de manera adecuada contra la placa bacteriana y previene la gingivitis, brindando un sabor fresco que se mantiene por horas.

Por otro lado, esta presentación contiene 75 ml de dentífrico, con tapa giratoria de plástico, así que sirve para llevarlo de un lado a otro, por su compacto tamaño y seguridad antiderrames.

A pesar de no ser una de las opciones más baratas, este dentífrico es un producto adecuado para aquellos que buscan una pasta de dientes para mantener una dentadura saludable.

 

Pros

Placa: La placa estará controlada con este producto, pues posee bicarbonato de sodio natural como uno de sus componentes para poder neutralizar los ácidos de la placa que son dañinos.

Vegetarianos: Todos los elementos utilizados en la creación de este dentífrico son aptos para el consumo de vegetarianos, por lo tanto, puede ser utilizado por todas las personas que lo deseen.

Salivación: Para evitar la formación de sarro, este dentífrico estimula la cavidad bucal para que empiece a salivar y de esa manera cumpla el proceso de auto-limpieza,

 

Contras

Sabor: Para poder tener todas las cualidades que tiene este producto es necesario utilizar varios aceites esenciales y estos le dan un sabor salado a la pasta al cual no todos se acostumbran.

Comprar en Amazon - Precio (€5,07)

 

 

 

VITIS 165299

 

Puede que todavía no hayas identificado cuál es la mejor pasta de dientes del mercado, así que en ese caso te presentamos este dentífrico de Vitis, que viene en un pack que incluye la pasta y un enjuague para aplicarlo luego del cepillado.

El uso de ambos productos en conjunto es recomendado en el cuidado adecuado para las encías. Este tiene una fórmula con ingredientes que ayudan a tratar y prevenir el sangrado de las encías, por lo que es una pasta de dientes para la gingivitis.

Según los expertos, el uso continuo y correcto de estos productos mejora la salud bucal, porque facilitan la limpieza en lugares de difícil acceso y su fórmula actúa de manera constante, con sus ingredientes activos sobre las encías y el esmalte de los dientes, previniendo igualmente el mal aliento.

La pasta puede llevarse de un lado a otro, porque está contenida en una presentación compacta de 100 ml que no se derrama gracias a su tapa giratoria de plástico.

Vitis podría convertirse en la mejor marca de pastas de dientes debido a todas las cualidades que poseen sus productos para asegurar el bienestar de las personas.

 

Pros

Gingivitis: La fórmula especial de esta pasta de dientes cuida las encías y las ayuda a tratar la inflamación y el sangrado provocado por la gingivitis.

Pack: Además del dentífrico, esta compra viene con un colutorio que reforzará los efectos de la pasta de dientes para ayudar a que el proceso sea más rápido, por lo tanto, es un pack completo.

Aliento: Con estos dos productos podrás asegurar un buen aliento por bastante tiempo, pues se encargarán de dejar tu boca, incluyendo la lengua, completamente limpia, pues el colutorio llega más allá de lo que puede llegar el cepillo.  

 

Contras

Comidas: Después de utilizar estos dos productos no podrás comer durante una hora y aunque esto es beneficioso para el tratamiento, es tedioso, por lo tanto, si no tienes gingivitis, entonces esta podría no ser la mejor alternativa.

Comprar en Amazon - Precio (€10,46)

 

 

 

Fluocaril 7601_8159

 

En una presentación de 75 ml, la pasta de dientes Fluocaril es recomendada por los usuarios para quienes buscan un dentífrico adecuado para promover la limpieza de los dientes, así como para mantener brillante el esmalte dental, combatir el mal aliento producido por los gérmenes y la acumulación de restos de comida.

Este producto consta de una fórmula cuyo uso prolongado ayuda al blanqueamiento de las piezas dentales, reduciendo las manchas producidas por bebidas como café, vinos, gaseosas y también del cigarrillo o tabaco, para ayudar a mantener los dientes sanos, brillantes, una encía cuidada y una higiene bucal adecuada.

Además, tras el cepillado, deja una sensación de frescura  que permanece durante horas. Esta pasta de dientes está disponible en una presentación de 118 gramos, es compacta y cómoda para trasladarla, ya que una vez cerrada, el contenido permanece herméticamente aislado, gracias a su tapa giratoria elaborada en plástico.

¿Quieres dientes blancos? Entonces deja de buscar qué pasta de dientes comprar, pues este dentífrico especializado dejará tus dientes impecables después de un tiempo de uso frecuente.

 

Pros

Blanqueamiento: Además de mantener tu boca limpia y fresca, esta pasta de dientes le ofrecerá un blanqueamiento progresivo a tu dentadura y, de esa manera, podrás deshacerte de manchas producidas por bebidas y alimentos.

Frescura: Tener mal aliento no le gusta a nadie, por lo tanto, la frescura que deja este dentífrico después del cepillado es una de sus mejores cualidades.

Contenido: Los 75 ml de contenido de este producto son suficientes para que dure por el tiempo necesario para tener un buen tratamiento.

 

Contras

Tiempo de uso: Todos los excesos son malos, por lo tanto, exceder el tiempo de uso de una pasta de dientes blanqueadora puede tener efectos negativos en la dentadura. Debes mantener una fecha tope y cambiar a otro dentífrico más suave.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Colgate Herbal 

 

Uno de los grandes fabricantes a nivel mundial en el cuidado de la salud bucal presenta este dentífrico llamado Colgate Herbal, que es considerado como la mejor pasta de dientes de relación calidad precio, porque su presentación de 75 ml es de las más baratas que pueden conseguirse en el mercado.

Su fórmula combina una serie de agentes activos y naturales, que ayudan a combatir los principales problemas bucales, como lo son el mal aliento, el sarro, la erosión del esmalte y las caries.

Según los usuarios, la combinación de sales minerales, fluoruro sódico con hierbas naturales, entre las que destaca la manzanilla, el eucalipto, la mirra y la salvia, ayudan a mejorar la higiene bucal si su uso es constante y prolongado.

Gracias a la compacta presentación de esta pasta de dientes, es posible llevarla contigo a donde sea, por lo que puedes tenerla en el bolso o el coche, para lavar tus dientes tras una comida estando fuera de casa y así mantener un aliento fresco durante horas.

Colgate es una marca reconocida por sus asombrosos productos para el cuidado bucal y, en esta ocasión, trae consigo la mejor pasta de dientes por 10 euros en la actualidad, pues mezcla la higiene con el buen precio.

 

Pros

Ingredientes: La combinación de eucalipto, mirra y salvia junto con las sales minerales son una ventaja, pues tendrás muchos ingredientes naturales actuando simultáneamente para limpiar tu boca.

Contenido: Los 75 ml de contenido de esta pasta de dientes son adecuados para durar bastante tiempo con un uso constante y, además de eso, es posible llevarla a todos lados sin problema.

Tapa: Para mayor comodidad, la tapa de esta crema dental es a presión y no de rosca. De esa manera, es más fácil abrirla y cerrarla.

 

Contras

Sabor: Aunque la hierbabuena no sabe mal, este ingrediente no ofrece la misma frescura que caracteriza a la menta, por lo tanto, puede ser difícil acostumbrarse al nuevo sabor.

Comprar en Amazon - Precio (€1,48)

 

 

 

Oral-B Pro Expert

 

Es una de las marcas especializadas en el cuidado bucal y reconocida por odontólogos en todo el mundo por su amplia gama de productos para el cuidado de los dientes.

Oral-B ofrece a los usuarios el Pro Expert, un dentífrico recomendado por muchos como la mejor pasta de dientes, por ser eficiente en el cuidado dental, proteger las áreas más sensibles de la boca y ayudar a disminuir los problemas más frecuentes tratados por los especialistas, como lo son las caries, sensibilidad en las encías, manchas, erosión del esmalte, mal aliento y la placa.

Todo esto con una fórmula que combina diversos ingredientes, entre los que destacan un complejo de fluoruro de estaño y un agradable sabor a menta fresca, que promueve el blanqueamiento y reduce el mal aliento. Su presentación incluye dos tubos de 125 ml cada uno, por lo que con su compra el usuario obtendrá dos pastas que suponen un mayor tiempo de uso.

Si estás buscando la mejor pasta de dientes del momento, entonces llegaste al lugar correcto. Oral-B es una marca especializada en la salud bucal, por lo tanto, todos sus productos son de la mejor calidad como es el caso de este.

 

Pros

Pack: Con esta compra te llevarás dos dentífricos por un precio muy bajo. De esa manera, pasará más tiempo antes de que tengas que salir a comprar otra pasta de dientes.

Fórmula: La fórmula de este producto es la de Pro-Expert, por lo tanto, es adecuado para uso doméstico y profesional. Además de eso, posee un agradable sabor a menta.

Cantidad: Por un económico precio disfrutas de un 25% más de contenido, pues estas pastas de dientes poseen 125 ml de contenido para que te duren por mucho más tiempo.

 

Contras

Viajes: Toma precauciones al momento de viajar en avión, pues esta pasta sobrepasa el límite de 100 ml que tienen ciertos aeropuertos para estos productos a la hora de subir al avión.

Comprar en Amazon - Precio (€8,95)

 

 

 

Cómo utilizar una pasta de dientes

 

Como ya habrás visto, incluso la compra de artículos de uso cotidiano como la pasta de dientes tiene ciertos trucos que es necesario considerar. Así como también existen ciertos trucos al comprar, recomendamos que leas la guía de uso que compartimos a continuación, pues, en cuanto a la utilización correcta de tu pasta de dientes, tenemos muchos trucos que podrían llegar a sorprenderte.

Como pronto te darás cuenta, la acción abrasiva de la fórmula de tu pasta funciona de maravilla para la eliminación de manchas y marcas en muchas superficies.

 

 

Cepillado

La pasta de dientes es un abrasivo suave, a menudo hecho con bicarbonato de sodio, que elimina de forma efectiva la placa dental. Su uso en el correcto mantenimiento de la salud bucal es prácticamente indispensable. Al utilizar tu pasta de dientes, es importante que te informes sobre la técnica correcta de cepillado; bien puedes preguntar a tu dentista o recurrir a una de las tantas guías informativas disponibles.

Un error común que suelen cometer las personas al cepillarse es utilizar demasiado producto. Es importante saber que excederse en la cantidad no mejora la efectividad del cepillado, sino que más bien estás desperdiciando. En caso de los niños, una cantidad no mayor al tamaño de un guisante es suficiente para limpiar sus dientes. En caso de adolescentes y adultos, estos deberán optar por una cantidad similar a un tercio del tamaño del cepillo.

 

Usos en el baño

Aparte del cepillado, la pasta de dientes puede utilizarse en el baño para otras finalidades interesantes. Si no tienes limpiadores de baño, tampoco necesitas adquirir uno, pues la pasta te servirá para limpiar muchas superficies.

Aunque no recomendamos su uso en áreas muy grandes, los accesorios de baño cromado como el grifo de la bañera o el del lavamanos pueden beneficiarse de la aplicación de un poco de pasta para devolverles el brillo perdido. También, si el espejo de tu baño se encuentra empañado, puedes aplicar pasta de dientes a un paño húmedo y limpiar tus espejos.

 

 

Limpieza de tus accesorios

La pasta de dientes es también perfecta para la limpieza de zapatos y joyas. Podrás, por ejemplo, limpiar el borde de goma de tus zapatillas de deporte solo colocando un poco de pasta en un cepillo viejo y trabajando toda la superficie. Retira el exceso con un paño húmedo y quedarán como nuevas. Si tienes calzado en materiales como el cuero o el vinilo, también podrán verse beneficios del uso de la pasta de dientes e incluso mejorar muchísimo su aspecto.

Finalmente, las prendas en metales preciosos, como la plata o con piedras costosas como los diamantes, llegan a recuperar fácilmente el brillo al aplicar un poco de pasta de dientes y dejar que esta actúe sobre el artículo durante unos pocos minutos.

 

Usos en la cocina

En la cocina es otro lugar de la casa donde el uso de la pasta de dientes puede ser enormemente aprovechado. Por ejemplo, si después de cocinar un rico plato te sientes incómodo por el olor a cebolla o pescado en tus manos, puedes frotar un poco de la sustancia durante unos segundos y enjuagar para eliminar el olor por completo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status