fbpx

Los mejores perfumes para hombres

Última actualización: 21.07.19

 

Perfume para hombre – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

En la actualidad, se hace cada vez más común que el hombre se vea interesado y preocupado por su apariencia física. Además de tomar en cuenta sus prendas de vestir, sus zapatos y su corte de cabello, el hombre ha considerado muy importante preocuparse de qué perfume llevar a diario, al trabajo o a una cita nocturna. Después de consultar diferentes marcas y modelos, consideramos como los mejores perfumes los que mencionamos y describimos a continuación. Esto te ayudará a elegir de una manera acertada. En primer lugar se posiciona el modelo Paco Rabanne Invictus, fabricado por una marca reconocida, contando con sus principales aromas que son: cítrico, floral y fresco acuático. No te quedarán dudas de que siempre serás tomado en cuenta y te harás notar a donde quiera que vayas. También debes tomar en consideración al modelo Issey Miyake L’Eau D’Issey pour Homme, con el cítrico y el especiado como sus principales notas aromáticas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor perfume para hombre del mercado?

 

Un perfume para caballeros representa un toque extra a su atuendo y a su personalidad. Los perfumes se convierten en algo que caracteriza la presencia de una persona en un lugar. Para los hombres, su fragancia corporal es muy importante y significativa. Muchas veces es complicado elegir una fragancia adecuada y acorde con la personalidad de la persona que la usará.

Algunas características que se deben tener en cuenta para comprar un perfume son la durabilidad y la intensidad. A continuación, te traemos una guía para comprar el mejor perfume para hombre que existe actualmente en el mercado, basada en criterios como cuánto cuesta y su calidad. Además, a través de esta comparativa de perfumes para caballeros podrás saber qué debes tener en cuenta para comprar la que más se adapte a tus necesidades.

Guía de compra

 

Evolución

Hay que darle tiempo a las fragancias, pues están elaboradas sobre tres tipos de notas, lo que hace que el aroma evolucione. Los perfumes poseen una estructura imaginada en forma de pirámide olfativa que se divide en tres partes: las notas altas o de salida, caracterizadas por ser las que se perciben desde la vaporización, frescas y volátiles. Esta nota marca la personalidad de la fragancia y es la que se considera, erróneamente, para elegir el perfume.

Las notas medias o corazón del perfume son las que marcan a qué familia olfativa pertenece (cítrica, aromática) y se perciben por ser más voluptuosas, aparecen al cabo de 10 minutos. Finalmente, las notas bajas, pesadas o tenaces, se encargan de fijar el perfume en la persona que lo use.

En todo caso, el verdadero olor de un perfume se descubre después de haberlo usado por una hora, una vez que todas las notas salen a la luz. Por eso se debe tomar el tiempo necesario para elegir una fragancia que nos convenza de principio a fin.

 

Intensidad y duración

El tipo de perfume está caracterizado por su intensidad. No siempre es fácil elegir la fórmula que mejor se adapte a las necesidades de cada persona. Lo que diferencia a cada tipo es el porcentaje de esencia que contienen y por lo tanto su duración.

El perfume tiene una muy alta concentración y 20% de ingredientes esenciales. Puede durar de 4 a 7 horas en la piel. El agua de perfume tiene un 10% de aceites esenciales y se mantiene entre 3 y 5 horas. El agua de colonia tiene una intensidad de 5% y alcanza a durar 3 horas. La más ligera es la colonia con un 3% de intensidad con duración de 2 horas.

Es necesario saber que el eau de toilette se recomienda más para usarse a diario, ya que deja una estela discreta en donde es aplicado. Las lociones y polvos que perfuman delicadamente la piel son una buena opción también. Para aquellos que buscan una fragancia mucho más intensa, la mejor opción es un eau de parfum o incluso un perfume que perdurará toda la noche.

 

Fragancia según el pH

El pH de cada persona es diferente, por tal razón los perfumes no tienen el mismo olor en todas las personas por igual. Hay dos tipos de pH más comunes: el potencial de hidrógeno que indica la cantidad de grasitud, y la alcalinidad, que mide la sequedad. Esto se puede traducir en pieles secas y pieles mixtas o grasas. Existen fragancias adecuadas a cada piel, con un precio económico.

Aquellos perfumes con fragancias dulces y especiadas son más intensas y se fijan más. Estas son las más adecuadas para pieles secas, ya que los aromas no difícilmente se fijan en ellas. Las pieles mixtas o grasas suelen transpirar un poco más, por tal razón, tienden a cambiar el aroma de la fragancia, haciéndolo más intenso o distorsionando. Para estas pieles se recomienda fragancias frutales, cítricas, florales o herbales, pues son frescas y se fijan de manera más eficiente.

Uso

Al decir uso, nos referimos a la ocasión o el entorno en el que se desenvolverá la persona que usará el perfume. Para cada situación y lugar existe un aroma adecuado. Asimismo, no es lo mismo un aroma para el día, para después de hacer ejercicio, para un acontecimiento especial o para salir un día por la noche a cenar con amigos o con la pareja.

De esta manera, encontramos que los perfumes con notas cítricas son fáciles de llevar y se recomiendan para usarlos a diario. Aquellas fragancias con notas florales son más delicadas y discretas, pueden usarse para reuniones o eventos especiales.

Las fragancias aromáticas son un poco más complejas. Los hay amaderados que funcionan para toda ocasión, los acuerados, recomendados para eventos especiales, o los especiados u orientales que se recomiendan en ocasiones muy exclusivas. En general, si es una fragancia ligera, será más adecuada para ocasiones casuales, si es pesada, para ocasiones especiales.

 

¿Cuál es el mejor perfume para hombre del 2019?

 

Los perfumes son un buen complemento para la vida cotidiana de cualquier hombre. Para una ocasión especial, para ir al colegio, la universidad o una cita con alguien especial. Los perfumes dan un toque especial al atuendo en general.

Su compra puede resultar una tarea complicada para muchos usuarios, que se preguntan cuál es el mejor perfume para hombres, más allá de cuáles son los más baratos. Por eso te traemos una guía para que consultes los que, a juicio de los compradores, son los mejores perfumes para hombre del 2019.

 

Productos Recomendados

 

Paco Rabanne Invictus

Ventaja principal:

Es un perfume que ha tenido al momento una buena aceptación en el mercado por su combinación innovadora, por lo que podría ser un aroma que te haga destacar entre otros por ser nuevo e intenso.

 

Desventaja principal:

Es una fragancia que no permanece por un periodo de tiempo muy largo en la ropa o en la piel, por lo que probablemente necesitarás varias aplicaciones al día si quieres que sea más intenso el olor.

 

Veredicto 9.9/10

Podría ser una buena elección si te gusta experimentar y probar nuevas alternativas. Además, su nota de salida cítrica la hace una fragancia fresca y agradable.

Comprar en Amazon - Precio (€55,95)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Notas de salida

Uno de los aromas principales que podrás apreciar en esta fragancia es la del pomelo, un fruto cítrico muy apreciado del que podemos describir su olor como bastante potente.

Esto ayudará a que destaques fácilmente en caso de que te encuentres entre varias personas. Por otro lado, se trata de un fruto que al ser refrescante transfiere a este perfume la ventaja de evocar en quienes la perciben una sensación de limpieza.

Además, podrás detectar el toque de madera de guayacán, un árbol tropical que viene a equilibrar de manera muy agradable la formulación. Esta nota le da el toque amaderado que muchos buscan en los perfumes y que tiende a relacionarse con la comodidad, por tratarse de una familia olfativa que se pueden clasificar como acogedora.

Notas de base

Otros ingredientes de la fragancia que son menos perceptibles, pero le dan cuerpo son el laurel, el pachuli y el ámbar gris. Por un lado el laurel, es un aroma al que estamos acostumbrados sin casi darnos cuenta y nos recuerda un plato bien preparado delicioso, pero en los perfumes aporta una nota herbal muy atractiva.

Por lo que se refiere al pachuli, este viene a darle mayor intensidad al ser estimulante y una nota que en pequeñas cantidades suele ser muy agradable. Finalmente, el ámbar gris, cuyo interesante procedimiento de producción logra concentrar aromas del océano, le agrega ese especial toque marino al perfume que lo hace tan característico.

 

Envase

No podemos dejar pasar desapercibido el mencionar la apariencia de su envase. Un detalle muy importante en esta fragancia y que le ha dado a conocer en el mercado.

Se trata de una clara copa de trofeo, un complemento apropiado para combinar con el nombre que se la otorgado a la combinación de aromas. Esta insinuante figura por supuesto tiene como objetivo invitarte a hacer frente a los desafíos como todo un gladiador.

Para que puedas contar con una cantidad suficiente para un uso diario sin tener que adquirir con tanta frecuencia el perfume, podrás elegir su práctica versión de 100 ml, pero si necesitas más o menos cantidad, también encontrarás otras opciones del mismo perfume con mayor o menor capacidad. De esta manera siempre podrás oler bien.

 

Comprar en Amazon - Precio (€55,95)

 

 

 

Issey Miyake L’Eau D’Issey pour Homme

 

El modelo L’Eau D’Issey pour Homme de la marca Issey Miyake, está especialmente diseñado para el hombre moderno que siempre está a la vanguardia con su generación. Este modelo en especial es todo un clásico de la perfumería masculina.

Su fragancia está compuesta por notas de cilantro, yuzú, cítricos como la mandarina, ciprés, lirio de geranio, nuez moscada y almizcle. Las notas que más se perciben en este perfume pueden definirlo como especiado y cítrico.

Este perfume Issey Miyake hombre viene contenido en un atractivo envase color blanco que contiene 125 ml de fragancia que puede rociarse gracias a su práctico atomizador.

Cuando necesitas una fragancia que se adapte a tu personalidad, una de las preguntas más habituales es qué perfume para hombres comprar. Para saber si este es el modelo correcto, veamos las siguientes características:

Comprar en Amazon - Precio (€48,5)

 

 

 

Jean Paul Gaultier Le Male

 

El atrevido y creativo diseñador Jean Paul Gaultier creó el modelo de perfume para hombres Le Male. Al oler esta fragancia podrás percibir las notas olfativas principales de este producto que son amaderado, especiado y fresco naturaleza.

Con esta fragancia, el diseñador intenta reconciliar a sus usuarios con la tradición, volviendo al universo de los barberos de antaño. Este perfume incluye notas de lavanda un poco mentoladas para evocar así la frescura del jabón de afeitar.

El frasco del perfume Jean Paul Gaultier hombre también vale la pena ser resaltado. Su originalidad lo destaca. Se trata de un busto vestido con el jersey marinero a rayas de color azul, prenda fetiche del creador del perfume.

Este auténtico y moderno frasco contiene 200 ml de la fragancia que para gran cantidad de usuarios, es una de las mejores en el mercado.

Este podría ser el mejor perfume de hombre del momento, el cual puede ser definido como un modelo atrevido, respaldado por la reconocida marca del diseñador Jean Paul Gaultier:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

CALVIN KLEIN IN2U HIM

 

Este modelo en especial es solicitado por los consumidores gracias a su calidad, destacando como el mejor perfume para hombre de relación calidad precio. Está caracterizado por sus principales notas olfativas que son especiado y cítrico.

Su originalidad se la debe al limón verde, el gin fizz, las hojas de pomelo y el tangelo escarchado. Cuenta con un contraste aromático debido al pimiento, shiso, cacao y se enfatiza en su fondo con el vetiver, el cedro blanco y el almizcle.

Su envase tiene la capacidad de almacenar 100 ml. Esta mezcla de aromas hace que el olor de la fragancia sea un poco fuerte, tanto, que no es necesario aplicar mucha cantidad, además, su agradable y fresco aroma perdura por horas.

Esto en conjunto es una gran ventaja pues hace que el perfume rinda más tiempo. Los usuarios agradecen esta característica pues afirman que han invertido en un producto duradero y de calidad.

Si estás buscando una fragancia única, el perfume Calvin Klein IN2U HIM es el mejor perfume para hombre por 20 euros. Además, cuenta con un olor seductor. Veamos sus características más relevantes:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Davidoff Cool Water

 

El modelo Davidoff Cool Water es buscado por sus compradores por su fuerte y agradable fragancia. Es calificado como una fragancia salvaje, como una ola de mar fresca y llena de vitalidad.

Combina notas como la mandarina, la menta, vegetales, cilantro, la esencia de azahar y geranio y finaliza con madera de cedro, musgo de roble y almizcles.

Su característico olor cálido y sensual está compuesto por el frescor intenso de la menta y la lavanda. Las notas olfativas de este perfume son fresco acuático y fresco naturaleza.

Su envase tiene unas dimensiones de aproximadamente 6,8 x 4,3 x 15,2 cm que contiene 125 ml de la fragancia.

El siguiente modelo es uno de los más baratos de la lista. Además, está elaborado con delicadas fragancias que brindan al usuario un olor fuerte y lleno de vitalidad. Pero revisemos primero sus pros y contras:

Comprar en Amazon - Precio (€32,46)

 

 

 

Paco Rabanne Invictus

 

Para aquellos hombres que buscan una fragancia suave y a la vez duradera, Paco Rabanne Invictus es la opción que están buscando. Este perfume Paco rabanne para hombre, conocido como Invictus del latín “invencible”, es un perfume inspirado en la figura del hombre atractivo, deportista y competitivo.

La botella en la que está contenido trae la forma de un trofeo, es transparente con detalles plateados, grises y ahumados. Contiene 100 ml de fragancia.

Las notas olfativas principales de este producto son fresco acuático, cítrico y floral. La composición aromática de este perfume está hecha a base de pomelo fresco, notas marinas, hoja de laurel, jazmín aromático Hedione, madera de guayacán, pachulí, musgo de roble y ámbar gris.

Esta fragancia fue diseñada para poder usarla en cualquier época del año. Los compradores han confirmado que es un producto confiable, de calidad y de larga duración.

La mejor marca de perfumes para hombre no es necesariamente la más popular, pero es bueno tomar en cuenta a los fabricantes confiables y reconocidos. A continuación, analizaremos los pros y contras de este producto:

Comprar en Amazon - Precio (€55,95)

 

 

 

Cómo utilizar un perfume para hombre

 

El comprar el perfume más caro no te garantiza que vayas a tener resultados favorables, ya que si no lo utilizas correctamente, puede resultar más bien todo lo contrario. Es por ello que en este artículo te vamos a brindar algunos consejos sobre cómo utilizar un perfume para hombre y de esta manera puedas aprovechar tu producto de manera eficiente.

Lo primero es ducharte

Para poder utilizar tu perfume, en primer lugar debes hacerte una buena ducha, con el propósito de que las esencias del perfume penetren en tu piel estando limpia y fresca. El jabón a utilizar debe ser de un olor neutro, con el propósito de que no genere fragancia en la piel y se vaya a confundir el olor del perfume con el del jabón.

 

A mayor grado de concentración, menor cantidad a utilizar

Los perfumes se clasifican por tipo según la concentración de los ingredientes. Los que son de alta concentración son considerados de tipo perfume y agua de perfume. Estos perfumes deben usarse con moderación, puesto que el olor es intenso y tienen una duración entre 8 y 6 horas en la piel. Estos perfumes se utilizan correctamente en ocasiones especiales donde ameriten lucir trajes elegantes.

Los de tipo agua de tocador son unos perfumes muchos más frescos y suelen usarse en ocasiones que requieren más movimiento, por ejemplo para practicar ejercicios o deportes o sencillamente para una ocasión casual. La duración de este tipo de perfumes en la piel va de 4 a 6 horas. Este tipo de perfume es ideal para utilizarse en verano o en las noches.

En el empaque se puede identificar el tipo de perfume que tengas y el grado de concentración, bien sea de 20 a 30% en el caso de los perfumes, el agua de perfume entre 18 y 20% y agua de tocador entre 16 y 18%. Verifica y utilízalo correctamente y de forma eficaz.

Usa el perfume en las partes más calientes del cuerpo

Cuando nos referimos a las partes más calientes, quiere decir en aquellas zonas donde la circulación de la sangre es mayor, esto con el propósito de que, con la ayuda del calor de la piel, el perfume perdure por más tiempo. En el caso del hombre, las zonas claves son: detrás de las orejas, en el cuello, las muñecas, codos y pecho. Aplica tu perfume en estas partes y obtendrás excelentes resultados durante todo el día.

 

Errores frecuentes

Cuando vayas a utilizar perfumes, no los apliques encima de la ropa, puesto que  la fragancia no se mantendría en tu piel, sino en la ropa. Además, estarías malgastando el producto y no cumplirías el objetivo final de estar perfumado por más tiempo. Aplica siempre un perfume original, ya que la esencia es de calidad y tu piel no se estaría arriesgando con ingredientes desconocidos.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Mantener un excelente olor corporal durante cada salida nocturna, reunión laboral o incluso familiar dependerá en gran parte del perfume que decidas utilizar. De esta manera, a la hora de adquirir un perfume para hombre, sería adecuado que tomaras en cuenta marcas como Jean Paul Gaultier, Armani o Paco Rabanne, puesto que las mismas poseen fragancias adecuadas para cada ocasión.

 

 

Jean Paul Gaultier es una compañía fundada en el año 1982 encargada de fabricar y comercializar perfumes para damas, caballeros y niños con sede en París, Francia. Cabe destacar que, en el año 1976, Jean Paul Gaultier presentó lo que fue su primera colección bajo la etiqueta de Jean Paul Gaultier, la cual a pesar de no tener mucho éxito en ese entonces le sirvió a la empresa para darse a conocer.

Con el pasar del tiempo, la marca se vuelve tan famosa a tal punto que en 1989 la misma diseña el vestuario que usarían diferentes actores para la película de Peter Greenaway, mientras que Madonna luce en su gira Blonde Ambition el mítico corpiño con dos conos fabricado por la misma.

Es así como en 1997 Jean Paul Gaultier debuta en la alta costura elaborando diversidades de trajes que luego serán utilizados por grandes actores nominados al Oscar y así como fue manteniendo la idea de fabricar prendas de vestir. También lanzó al mercado su línea de perfumes realmente exquisita e incomparable.

 

 

Luego de la segunda guerra mundial Giorgio, fundador de la marca, se ve en la obligación de buscar trabajo y es entonces cuando comienza a prestar sus servicios como diseñador para Nino Cerruti.

De esta manera comienza la verdadera historia de la marca Armani tras lograr su primer diseño creando el traje desestructurado, una chaqueta que le atribuyó tanto éxito que decide abandonar el puesto que tenía para trabajar por su propia cuenta en compañía de su pareja, con quien estableció su primera tienda en Milán, fundando así en 1975 la compañía Armani.

En el año 1976, ya Armani comienza a venderse en Estados Unidos ganando una fama considerable gracias a la calidad que ofrece a través de cada producto que vende. De esta manera, en el año 1980 la misma firma un acuerdo con L’Oréal para el lanzamiento de perfumes, que tuvieron una gran aceptación por parte de sus usuarios y hoy en día se mantiene agradando a cada quien con sus fragancias más exquisitas.

 

 

La marca Paco Rabanne nace en el año 1966 cuando su fundador decide crear su propia firma luego de haber estudiado arquitectura y posteriormente haberse relacionado con el mundo de la alta costura donde diseña diversas prendas, así como diferentes accesorios.

Aunque dicha marca al principio fabricaba perfumes con exquisitas fragancias, con el tiempo decidió darle paso al diseño de piezas de mobiliarios y es entonces cuando en el año 1968 crea el vestuario completo para una de las películas más emblemáticas de la historia llamada Barbarella. Luego de este rotundo éxito, en 1969 fábrica lo que sería el bolso denominado 69, siendo este uno de los modelos más icónicos de la firma Paco Rabanne.

De esta manera y gracias al gran desempeño que lideró la empresa en el año 1990 obtiene el dedal de oro Francés y en 1992 publica el libro sobre su trayectoria en el mundo de la moda, alta costura y fabricación de diferentes accesorios. Luego de tantos éxitos, Paco decide retirarse del mundo de la alta costura pero el director creativo de la marca continúa innovando tras elaborar perfumes que tuvieron gran aceptación en el mercado.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status