fbpx

Los mejores perfumes para mujer

Última actualización: 24.08.19

Perfume para mujer – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Al igual que su ropa o sus complementos, el perfume para una mujer constituye un elemento más para poder mantener una imagen férrea y completa. Este perfume, con las diferentes notas y tonos que podemos encontrar, viste a la mujer en el aspecto olfativo, generando una agradable sensación tanto para su portadora como para quienes se encuentren en su entorno. Por eso la búsqueda no debe dejarse a la ligera. Por fortuna contamos con productos de calidad y gran aroma, como el agua de perfume de Carolina Herrera. Un producto tradicional que mantiene el mismo diseño desde que fue lanzado hace 30 años, precisamente por el amplio acierto que esta formulación supone para los usuarios. Como alternativa podemos recurrir al perfume de mujer Emporio Armani Diamonds, que incorpora unas notas especiadas y afrutadas, ideal para cualquier ocasión, pero sobre todo para incorporarlo en tus citas más formales.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor perfume para mujer del mercado?

 

Los perfumes para mujer son complementos que ayudan a vestir mejor nuestra imagen, de manera que, además de la imagen visual que puedas tener, también tienes una imagen olfativa que, por otro lado, debe encajar perfectamente con tu estilo y tus preferencias. Por eso, la tarea de realizar una comparativa de perfumes para mujer requiere considerar ciertas cuestiones como las que veremos a continuación, sin centrarnos solamente en aspectos como cuánto cuesta el perfume o el diseño del recipiente.

Guía de compra

 

Destinataria del perfume

A la hora de comprar un perfume para mujer, la propia mujer y sus circunstancias son la clave para empezar a elegir. Igual que una mujer joven no llevaría la misma ropa que una mujer madura, lo cierto es que el perfume para una adolescente o universitaria seguramente no sea el mismo que use una ama de casa, por citar un ejemplo. Por tanto, a la hora de elegir este perfume, tu personalidad es el primer elemento a considerar.

Esta consideración debe ir en línea con la usuaria y también con la ocasión en que usemos la colonia. Así que, empezando por el primer aspecto, generalmente los perfumes van en parte con la edad, teniendo una tendencia a ser perfumes más intensos o de mayor profundidad a medida que la mujer entra en la madurez. No obstante, algunos perfumes frescos incluso pueden incardinarse también en función de la ocasión para estas usuarias.

En cuanto a esta ocasión, es cierto que los perfumes de mujer de día deben tender a ser más frescos y ligeros. El típico perfume económico pero de calidad de aroma fresco y agradable, frente a los perfumes más formales o para ocasiones especiales, que deberían tener una profundidad e intensidad mayor. En cualquier caso, la última decisión es tuya y cada vez son más mujeres las que rompen esta tendencia, así que siéntete libre de elegir lo que te apetezca sin complicaciones.

 

Ingredientes y elementos

Como ya hemos comentado, cada perfume para mujer tiene su propia identidad, al igual que ocurre con cada usuaria. A la hora de darle imagen o fragancia al perfume, los ingredientes y demás elementos que forman parte del mismo son los responsables de que el perfume tenga un olor u otro. En este caso, es cierto que la variedad es tan elevada que podríamos llenar páginas listando ingredientes y efectos, pero para no entrar en detalles, veremos la formulación de los perfumes más y menos formales, respectivamente.

En el caso de querer un perfume más informal, lo que se viene llamando un perfume fresco, conviene apostar por ingredientes más ligeros o suaves como las frutas y las flores. En este caso concreto, los cítricos o las flores ligeras son algunas opciones acertadas y que bien conectadas generan olores suaves y ligeros en la nariz, tanto en el primer impacto como en el posterior efecto sobre el olfato.

Si lo que buscamos es un efecto más formal, la tendencia debería ir en línea con ingredientes de mayor intensidad o fuerza, como pueden ser las maderas o las especias entre otros. Aquí también entrarían las flores de mayor fuerza, como las rosas, así como otros elementos, que debidamente conectados generan olores más intensos y penetrantes, perfectos para acompañarte durante la noche o en ocasiones de mayor formalidad.

Recipiente y dispensación del producto

Aunque es un aspecto más estético y práctico que otra cosa, lo cierto es que no podemos cerrar una guía para comprar el mejor perfume para mujer sin hablar del recipiente o bote, así como de la dispensación del producto. En este caso veremos como un aspecto secundario realmente puede ser interesante.

Cuando hablamos del recipiente, es fundamental hablar de la capacidad del producto, ya que cuanto mayor sea, más barato nos resultará la compra del producto. No obstante, debemos comprobar también el formato del bote, ya que los recipientes de mayor tamaño tienen mayor tendencia a la evaporación, siendo necesario que estos sean estancos, a fin de evitar el problema.

Esto nos lleva también a la cuestión de la dispensación del producto. Un aspecto en el que hay dos líneas principales de producto. Por un lado, tenemos los modelos con atomizador incluido en el bote, que son los de mayor calidad, ya que permiten aprovechar mejor el perfume y aplicarlo justamente donde queremos. Algo que además reduce las pérdidas por evaporación. La otra alternativa son los botes de tipo abierto, que se aplican en las muñecas o en el cuello por gotas y que requieren de cierto arte para su uso correcto.

 

¿Cuál es el mejor perfume para mujer del 2019?

 

El perfume para mujer es un elemento más de su imagen. Algo que debe combinar con el resto de elementos de su persona para dar el punto adicional que las hará destacar. Por eso resulta tan importante saber cuál es el mejor perfume para mujer, tanto por sus características como por las preferencias propias de cada usuaria y huir de perfumes demasiado baratos que nos perjudicarán.

Es decir, la labor de seleccionar los mejores perfumes para mujer de 2019 no es precisamente sencilla. Por suerte ya nos hemos encargado de hacer el trabajo duro para que sepas realmente qué productos destacan entre la amplia oferta existente.

 

Productos Recomendados

 

Carolina Herrera Agua de Perfume

Ventaja principal:

Detrás de este perfume femenino se esconde una marca de larga trayectoria. El producto lleva 30 años en el mercado y se ha convertido en un indispensable para muchas mujeres en su día a día.

 

Desventaja principal:

Pese a que la fragancia ha mantenido intacta su fórmula a lo largo del tiempo, algún usuario ha comentado que ya no tiene la misma duración. Por ello, es conveniente aplicarse un poco más.

 

Veredicto: 9.9/10

Carolina Herrera New York es el buque insignia de la prestigiosa firma de moda y perfumería. Se trata de una fragancia con un público más que fiel y que continúa ganando adeptas. Su calidad y aroma distinguido son dos de los motivos que pueden explicar su éxito.

Comprar en Amazon - Precio (€54,95)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Aroma floral y afrutado

Las notas florales y afrutadas predominan en este perfume clásico, que ha permanecido en los tocadores de las mujeres desde hace varias décadas. Es posible que, de entrada, la usuaria perciba un toque un tanto fuerte.

Los responsables son el jazmín afrutado, la bergamota y demás acordes verdes. Sin embargo, tras la primera aproximación, predomina el narciso, ylang-ylang y la tuberosa. De fondo, es posible notar sutiles toques de sándalo, vetiver, ámbar, musgo o cedro.

El resultado es una fragancia fresca apropiada para una mujer sofisticada y femenina. Es, además, un perfume muy versátil cuyo aroma lo hace ideal para cualquier tipo de ocasión o evento, tanto de día como de noche.

Algunas usuarias aseguran recibir elogios de otras personas cada vez que usan este perfume. Es un clásico que no pasa de moda y que, para muchas, no tiene rival.

Prestigio

Detrás de este agua de perfume se encuentra el sello de una de las firmas más exclusivas y prestigiosas del sector de la moda y perfumería. Carolina Herrera lanzó su primera fragancia a finales de la década de los 80, por lo que su trayectoria es su mejor aval.

En sus creaciones combina sofisticación y elegancia, dos cualidades que quedan patentes también en este perfume. Después de 30 años en el mercado, New York de Carolina Herrera sigue captando la atención de mujeres de todas las edades en todo el mundo. Quienes usan este producto con frecuencia comentan que es su perfume de referencia y no lo cambiarían.

Está claro que estar custodiada por una marca de fama mundial hace mucho, pero si esta fragancia ha logrado un puesto destacado en el mercado, ha sido por méritos propios.

 

Comodidad del envase

Este perfume está disponible en envases de 30 ml, 50 ml y 100 ml. Son los tamaños más frecuentes para ayudarte a que escojas el que más se adecue a tus necesidades. Si eres de las que utilizan esta fragancia a menudo, es posible que te convenga el de 100 ml. No en vano, hay usuarias que comentan que es la opción con mejor relación tamaño/precio.

Además, el perfume New York se presenta en un envase con vaporizador, lo que permite distribuir de manera más conveniente la fragancia.  El frasco consta de un coqueto tapón dorado, un detalle que irradia elegancia. Este color predomina en la caja en forma de lunares sobre fondo blanco.

 

Comprar en Amazon - Precio (€54,95)

 

 

 

Emporio Armani Diamonds

 

Pese a ser un producto tradicional y que parece que está en retirada, el perfume para mujer Emporio Armani Diamonds sigue siendo un clásico de siempre.

Un perfume con notas olfativas diferentes a lo habitual, ya que al habitual tono afrutado del perfume para mujer se suman notas de madera y especias que le dan un tono adicional a la hora de percibir su perfume.

Entre las frutas que forman parte del mismo empezamos con notas de lichi y frambuesa en salida que luego se completan con rosa y fresia para rematar con tonos especiados de pachuli, ámbar o vainilla, entre otros elementos.

Un producto completo y diferente que se presenta en botella de 100 mililitros y con un atomizador muy agradable para aplicarlo allí en donde sea necesario.

Con su variedad de fragancias para todos los estilos, Armani es para muchos usuarios la mejor marca de perfumes para mujeres; describimos a continuación las características de uno de sus perfumes más conocidos, Diamonds.

 

Comprar en Amazon - Precio (€65)

 

 

 

Estee Lauder Pleasures

 

Los perfumes para mujer son algo más que un olor. Forman parte de la imagen de la persona, en este caso, la olfativa, de modo que la misma forme parte de su personalidad.

Algo para lo que conviene elegir un perfume adaptado tanto a los gustos como a las preferencias de la usuaria. Si no sabes qué elegir, los clásicos, como el perfume Estee Lauder Pleasures, son una buena idea. Este olor tradicional cuenta con un perfume fresco y limpio, rematado con un toque floral característico de esta fórmula, que se mantiene a lo largo del tiempo.

Un perfume que se presenta en frasco de cristal de 100 mililitros, rematado con un vaporizador que facilita la aplicación del producto para dar el toque preciso que necesitas. Un producto original presentado en su caja original, para que tengas todas las garantías sobre el origen del mismo.

Si no sabes cuál es el mejor perfume para mujer que puedes encontrar, este producto clásico es una alternativa interesante. Conozcámoslo en más profundidad.

Comprar en Amazon - Precio (€44,5)

 

 

 

BURBERRY MY BURBERRY 

 

El agua de perfume My Burberry refleja a la perfección el ambiente y herencia británica propia de la marca, en un perfume que recuerda al olor de un jardín de Londres después de una tormenta de verano.

Para ello cuenta con un tono inicial de bergamota y guisante dulce que se combina con geranio, membrillo dorado y corazón fresia. Un perfume que se remata con una base de pachuli y rosas de centifolia para conformar estas sensaciones tan agradables.

En cuanto al bote, este también incluye este diseño, contando con una tapa estilo cuerno con acabado en negrita con un arco atado a mano que completa el diseño. Un producto acompañado del atomizador habitual para facilitar la aplicación del perfume.

Hay quienes buscan un aroma tradicional y clásico para usar en ocasiones especiales, y entre tantas opciones no es fácil saber qué perfume para mujer comprar con estas características.

Aquí te presentamos los aspectos relevantes del clásico perfume My Burberry diseñado para mujeres elegantes y sofisticadas.

Comprar en Amazon - Precio (€48,8)

 

 

 

Cartier La Panthere

 

La fragancia Cartier La Panthere es un producto de reciente lanzamiento, año 2014, aunque en la actualidad ya se ha ganado un espacio entre los usuarios. Algo en lo que la responsabilidad es de Mathilde Laurent, conocida perfumista de la marca.

Este perfume de toques florales se presenta con unas notas de salida de ruibarbo, fresa y frutos secos con una nota central de gardenia, muy floral y fresca. El perfume se remata con tonos de almizcle y musgo de roble, con el que mantener la estabilidad y esencia del producto en todos sus tonos.

Un perfume de calidad y primer nivel que se presenta en un bote de 75 mililitros con atomizador que vestirá igualmente cualquier lugar donde lo coloques.

Si buscas un buen perfume, aléjate de los más baratos ya que una fragancia duradera y de calidad siempre tiene su coste. Para ayudarte en tu elección resumimos los principales aspectos del perfume La Panthere de Cartier para saber si es la fragancia que buscas.

Comprar en Amazon - Precio (€54,41)

 

 

 

Carolina Herrera Agua De Perfume

 

Si buscas un perfume para mujer que lleve tiempo en el mercado siendo un éxito, el agua de perfume de Carolina Herrera sería un buen candidato. Se trata de un producto lanzado originalmente en los años ochenta y que hoy día sigue manteniendo su receta, ofreciendo un perfume con notas florales y afrutadas muy agradables, que lo hacen perfecto para cualquier ocasión, ya sea formal o informal.

En este caso el producto se presenta en el bote tradicional de 100 mililitros con nebulizador incluido y con el formato de siempre, lo que facilita la aplicación del producto allí donde lo necesites.

Un agradable perfume que, de mantener su planteamiento, seguirá por muchos años entre nosotros, siendo un eterno candidato a ser el mejor perfume para mujer del momento.

Los clásicos no pasan de moda y con 30 años en el mercado, el perfume Carolina Herrera es considerado por muchos usuarios como el mejor perfume para mujer del momento, por sus delicadas notas florales que dan la frescura que deseas para todos los días. A continuación describimos sus principales características.

 

Comprar en Amazon - Precio (€54,95)

 

 

 

Versace Bright Crystal

 

Aunque calificar uno de estos productos como el mejor perfume de mujer por relación calidad precio no es fácil, el agua de tocador Versace Bright Crystal puede ser una buena opción. Hablamos de un producto tradicional de la marca donde encontramos notas muy diferentes que conviven en un agradable equilibrio.

Un producto con un tono joven y agradable pensado para la mañana, el verano y jornadas informales de playa o paseo. Para ello el perfume cuenta con una imagen joven gracias a los tonos florales y frutales de primer nivel que dan una agradable sensación de frescor.

No obstante, esto se combina con un estilo clásico al que contribuyen sus elementos florales y amaderados, que dan un toque diferente para ampliar el rango y alcance de este perfume a todo tipo de mujeres.

Si buscas una fragancia para el verano que combine con tus paseos en la playa y días agitados, puedes revisar las características del Bright Crystal de Versace, una fragancia fresca pensada para las mujeres de hoy y considerada el mejor perfume por 50 euros de nuestra lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un perfume de mujer

 

Las mujeres lucen hermosas al natural, pero cuando agregan elementos extras como una vestimenta apropiada, un peinado acorde a su estilo y un perfume que le dé ese toque de feminidad, se hace aún más atractiva. Los perfumes para mujer son indispensables en cualquier ocasión para complementar una seductora imagen.

Elige el perfume

Antes de usar tu perfume debes verificar para qué ocasión ha sido creado, ya que hay aromas que son ideales para usarse durante el día porque son más primaverales, mientras que otros lo son para la noche. Si en la etiqueta de tu perfume no te indica la ocasión, puedes saberlo fácilmente por el color que predomine en su diseño.

Si la etiqueta es de color amarillo y naranja, claro o intenso, puedes usarlos durante el día. Si los colores predominantes son el rojo, violeta o azul es porque han sido diseñados para ocasiones nocturnas.

 

Hidrata tu piel

Cuando usas perfume vas a querer que el olor no se pierda tan fácilmente y esto sólo puedes lograrlo haciendo que se adhiera bien a tu piel. Y no hay mejor manera de lograr esto que humectando bien tu piel antes de usarlo; puedes usar la crema hidratante de tu preferencia durante la noche o puedes ponértela después de ducharte. Cuando tu piel está bien hidratada el perfume se adhiere a ella por mucho más tiempo.

 

Ponte el perfume antes que la ropa

El aroma de tu perfume debe perdurar lo suficiente para causar el efecto deseado; es por ello que no debes ponerlo en tu ropa; además, que si esta es oscura, puede terminar con una mancha. Lo recomendable es que rocíes el perfume directamente en tu piel antes de ponerte la ropa para que todos a tu alrededor puedan disfrutar de tu perfume.

 

Dónde ponerlo

Aunque no parezca importante, el lugar donde te pones el perfume también ayuda a que éste perdure en tu piel, incluso durante todo el día. El calor activa las propiedades aromáticas de los perfumes, por eso las zonas donde se detecta el pulso son las recomendables para poner perfume. Básicamente hay tres lugares: la clavícula, el escote y las rodillas.

Toma la distancia apropiada

Si bien puede parecerte que humedecer con el perfume algunas partes del cuerpo, lo cierto que no está bien que sea así. Para ponerte perfume correctamente, tu piel no debe humedecerse, por eso debes tomar cierta distancia al rociarlo. Pon la botella de perfume a una distancia de unos 13 y 18 cm de tu cuerpo y rocía cada punto. Ello ayudará a que el aroma permanezca por mucho tiempo.

 

No frotes el perfume

Algo muy común que hacen las personas es frotar la zona donde se ponen el perfume. Esto no debes hacerlo, ya que estarás modificando las propiedades del aroma y, por tanto, cambiándolo levemente. Cabe destacar que la piel tiene un aroma natural y si le añades cremas corporales hidratantes, el perfume se combina cambiando su esencia.         

 

 

 

Las marcas más populares

 

En el mundo de la cosmética, la realización de perfumes constituye un arte que no todos llegan a dominar. Para estas alturas todos sabemos que tener a mano al menos una buena fragancia es importante y esa es la razón por la cual muchos usuarios investigan las marcas más populares de perfumes para mujer. Con la investigación de los fabricantes destacados te aseguras de mantener un ojo atento sobre las novedades y más importantes tendencias del mercado, mientras puedes seguir adquiriendo fragancias clásicas destacadas que nunca pasan de moda. En el siguiente apartado compartimos unos cuantos datos que serán de gran interés para ti.

 

 

Paco Rabanne es una marca de diseño internacional dedicada, principalmente, a la creación de piezas de vestir de alta costura, fragancias y accesorios de moda para hombres y mujeres. Esta compañía es fruto del trabajo y esfuerzo del talentoso diseñador Francisco Rabanne Cuervo, quien nació en País Vasco en el año 1934.

Su madre era de jefa de costura hecho que le permitió a Paco sus primeros acercamientos con la industria textil. Aunque la vida le llevaría a estudiar arquitectura en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París, el ingenioso joven terminaría sus estudios con una envidiable colección de bocetos de moda en su portafolio personal.

Su carrera como diseñador despegó en el 1959 cuando Women´s Wear Daily publicó siete de sus vestidos, los cuales captan la atención de la industria. Durante los años de 1962 al 1970 se dedica a expandir sus horizontes fabricando artesanalmente accesorios de fantasía y colaborando con la compañía de fragancias Puig. Todo esto lo llevaría finalmente a crear la firma Paco Rabanne para empezar su vida como diseñador.

 

 

Giorgio Armani y Sergio Galeotti dieron inicio a esta compañía en el 1975 en la ciudad italiana de Milán. Como de seguro ya sabrás, es una casa de moda y especialista en la creación de artículos de lujo más importante e influyente del mundo. Armani se dedica al diseño de ropa, zapatos, relojes, joyería, cosméticos y monturas.

Aunque iniciaron con un capital modesto, el talento y visión del equipo de trabajo le permitió crecer hasta convertirse en el imperio que hoy representan. Según datos oficiales la empresa cuenta con 4,700 empleados, así como también un total de 13 fábricas esparcidas por todo el mundo. Es también una de las compañías de alta costura con mayor número de tiendas, pues bajo su nombre funcionan 300 sucursales exclusivas repartidas por 36 países distintos.

Uno de los elementos que distingue Armani de gran parte de la industria de la moda es que se trata de una empresa que ha sabido crecer por sí sola y se ha mantenido al margen de las masivas multinacionales. Desde sus inicios hasta nuestros días Armani sigue funcionando como una empresa privada que produce la gran mayoría de sus artículos de forma artesanal.

 

 

Finalmente, no podíamos realizar un listado de fragancias populares y de calidad sin mencionar una de las empresas favoritas de todos los tiempos, Calvin Klein. Dedicada a la industria de la moda desde el 1968 esta compañía de origen estadounidense es un claro ejemplo de lo que una propuesta fresca, clara y bien dirigida puede hacer cuando se trabaja de forma inteligente.

Fue fundada en Manhattan, Nueva York por el mismo Calvin Klein, quien, en ese entonces, contaba únicamente con el dinero que un amigo de la infancia estaba dispuesto a prestarle para empezar a vender sus creaciones.

La gran oportunidad de Klein se presentó cuando el vicepresidente de Bonwit Teller se detuvo por error en su salón de exhibición y lo invitó a presentar su propuesta en la compañía. De ahí en lo adelante contaría con más apoyo para financiar su trabajo, logrando para el año 1969 aparecer por primera vez en la revista Vogue.

Durante las décadas siguientes la empresa se dedicó a expandir y mejorar sus artículos creando nuevas colecciones e incursionando en nuevos mercados como los accesorios y la perfumería.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status