▷ El mejor pintalabios. Comparativa & Guía de compra

Los 5 Mejores Pintalabios de 2019

Última actualización: 22.11.19

 

Pintalabios – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los pintalabios son uno de esos complementos básicos que nunca faltan en nuestro neceser. Y es que aportan ese toque de color o de brillo que personaliza nuestra sonrisa en cada ocasión especial. El mercado ofrece tal cantidad de posibilidades en cuanto a pintalabios se refiere, que es posible escoger entre multitud de formatos, efectos y tonalidades, para todos los gustos. Si buscas una barra tradicional y con un color sobrio para tu día a día, prueba con la barra Mac Lustre Capricious, un pintalabios en formato barra tradicional que cuenta con un sobrio y discreto color rosado que lo hace idóneo para el día a día. Si prefieres los pintalabios líquidos que tan de moda están, el Maybelline Superstay Matte Ink 50 Voyager puede ser para ti. Un pintalabios líquido con acabado mate con un color saturado y vistoso que permanecerá en tus labios durante 16 horas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor pintalabios del mercado?

 

Dentro de los cosméticos básicos que no deben faltar en nuestro estuche de maquillaje se encuentran los pintalabios. Un producto de belleza básico y de precio normalmente económico que, con solo aplicarlo, nos ayuda a personalizar nuestra imagen. Para que encuentres el producto más adecuado a tus gustos y preferencias te ofrecemos nuestra guía para comprar el mejor pintalabios, en función de lo que necesites. Y de paso, te adelantamos que una de las cosas de las que no vamos a hablar es sobre la gama de colores disponibles, aspecto que dejamos a tus gustos o preferencias.

Efecto final del pintalabios

Otro aspecto importante a la hora de elegir un pintalabios tiene que ver con el efecto final que tiene el producto sobre tus labios. Efectos principalmente cosméticos que consiguen ese toque que buscas en los diferentes momentos de tu día a día.

Entre estos efectos encontramos los productos con acabado mate, que dan ese toque especial de distinción a tus labios sin ser demasiado llamativo. Un toque adecuado para ocasiones elegantes o para el día a día, que generalmente encontramos en los formatos de barra de labios convencional. La solución más sencilla cuando no tenemos ganas de complicarnos la vida.

En el lado contrario tenemos los productos con acabado brillante que ofrecen un efecto deslumbrante en tus labios; estos son adecuados para la noche o para eventos especiales. Se puede reforzar delineando el labio con colores que le den aún mayor presencia al producto.

Entre estos dos extremos contamos con diferentes opciones, como los pintalabios gloss con brillo, que proporcionan algo de color al labio y un toque brillante a tu sonrisa. Lo mejor es que, elijas el efecto que elijas, este aspecto no marcará mucha distancia en cuánto cuesta el pintalabios concreto que deseas.

 

Protección y cuidado de tus labios

Además del color y el efecto del pintalabios, en la actualidad estamos ante una generación de productos cada vez más saludables que se encargan tanto de resaltar tu imagen como de cuidar adecuadamente de tus labios.

Algo que podemos lograr fácilmente gracias a los diferentes elementos de mejora que incluyen las fórmulas de estos productos, con las que puedes lucir una mejor imagen, pero también cuidar mejor de su hidratación y su aspecto en general durante más tiempo.

Uno de los efectos más interesantes es la capacidad de estos pintalabios de hidratar adecuadamente los labios. Para ello, la fórmula incluye diferentes ingredientes que evitan la deshidratación  y mejoran el aspecto de los mismos. Algo similar a lo que logramos con los productos parafinados, con vaselinas o similares, que evitan la pérdida de hidratación y ayudan a soportar mejor los efectos del frío. Muy adecuado para evitar los cortes propios de esta estación.

Otra formulación interesante es la que incluye un factor de protección solar dentro del pintalabios. Un refuerzo interesante para los días de verano, que no solo te ayuda a lucir un mejor aspecto, sino que también evita la deshidratación y los efectos propios del exceso del sol.

Y para rematar esta propuesta, algunos productos incluso incorporan ingredientes que ayudan a mejorar el volumen de los labios, siendo adecuados para las mujeres de labios finos o poco definidos.

Formato del producto

Para concluir nuestros consejos, es el momento de fijarnos en el formato del producto. Un formato en el que podemos pensar que no ha habido muchos cambios, pero lo cierto es que, si echamos un vistazo a cualquier comparativa de pintalabios medianamente moderna, seguramente encontremos productos con diferentes presentaciones y aplicaciones. Algo que nos ayuda a tener más variedad para elegir, en función de lo que más nos guste.

La más habitual sigue siendo la barra labial de toda la vida. La tradicional barra que desplegamos, aplicamos y guardamos. Fácil de aplicar, compacta y sencilla de llevar a donde quieras. Un producto que suele ir acompañado del lápiz de labios del mismo tono, que en este caso, sirve para perfilar el tono principal que hayamos aplicado, contando con un aplicador que ayuda a dar ese toque preciso especial.

Una de las últimas novedades que tenemos en el mercado son las barras de labios en formato lápiz, que se encuentran a medio camino entre la barra y el delineador convencional.

En este caso podemos pintar los labios de forma precisa, pero con una textura más cremosa y agradable. Y para rematar, la última novedad que tenemos en el mercado es el labial fluido, que cuenta con pincel y una textura cremosa que resulta fácil de aplicar, evitando el apelmazamiento propio de los productos convencionales y que ayuda a lograr un efecto de volumen en tus labios.

 

Los 5 Mejores Pintalabios – Opiniones 2019

 

Si estás pensando en renovar tu pintalabios, prepárate para una avalancha de productos. La amplia oferta de colores, diseños, presentaciones y demás elementos hacen que elegir uno de estos productos sea abrumador, en lo que a saber cuál es el mejor pintalabios para ti. Por fortuna, ya hemos hecho parte del trabajo duro, de modo que con nuestra selección de los mejores pintalabios del 2019 puedas hacerte una idea de lo que destaca en este mercado.

 

1. Mac Lustre Lipstick 1er Pack

Ventaja principal:

Debido a su formulación ligera de cobertura media, es una barra de labios que se puede aplicar de manera suave y conforme se agregan capas proporciona un tono de color más intenso, de manera que puedes elegir el acabado que deseas.

 

Desventaja principal:

Aunque tiene una adecuada fijación, que proporciona una duración durante varias horas sin necesidad de retoque, no es considerada como indeleble, lo que podría ser un leve inconveniente.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de un pintalabios que puede ser la mejor elección para quienes buscan humectación para sus labios, mientras agregan color con una aplicación suave y ligera.

Comprar en Amazon - Precio (€23,73)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Formulación

Entre los rasgos que podemos destacar de este pintalabios, este cuenta con una textura cremosa, que permite una aplicación sencilla, ya que se desliza fácilmente sobre los labios. Al aplicarlo, puede cubrirlos con una capa ligera de tipo semitransparente mientras les otorga color, por lo que su acabado puede definirse como natural. Pero si deseas intensificar el tono, solo debes aplicar otra capa; de esta manera puedes construir la apariencia que deseas otorgarles a tus labios.

Su acabado puede definirse como brillante, sin llegar a ser un gloss denso, por lo que dejará una textura cómoda, que no se sentirá pesada o interferirá con el movimiento natural de tus labios.

Presentación

En cuanto a su presentación, el modelo cuenta con una barra que contiene 3 g de producto. Con esto es posible que tengas suficiente cantidad para disfrutar del tono que has elegido y aplicarlo en numerosas ocasiones.

Mientras que, por otro lado, este pintalabios ha sido diseñado con una forma que facilita la aplicación tanto en la parte más amplia de los labios como en los bordes. Así evitas salirte del contorno, por lo que puedes definirlos de manera precisa y con pocas pasadas.

El envase, por otro lado, además de una apariencia sofisticada que puede considerarse como clásica de la marca, tiene una utilización tradicional, con la que seguramente no tendrás problemas al utilizar en el día a día, ya que al girar permite que el producto salga del envase en la cantidad que así lo decidas y puedes retraer la barra girando en sentido inverso para almacenarla nuevamente.

 

Humectación y cobertura

Otro rasgo que no debemos dejar de notar es que, debido a que incluye ingredientes humectantes y nutritivos en su composición, puede ofrecer suavidad a tus labios y protección frente a las inclemencias del clima o la resequedad. Ayudando de esta manera para que se mantengan flexibles e hidratados a lo largo el día, conservando su apariencia saludable.

Por otro lado, la fijación que ofrece permitirá que tus labios no pierdan color con el paso de las horas, consiguiendo así mantener el color en tu rostro y proporciona, además, la versatilidad de aplicarse directamente desde la barra o bien a través de un pincel si así lo decides para mayor precisión.

Además, debido a su cobertura media, permite crear un estilo sutil y natural en tus labios, que puede ser atractivo para muchas personas que buscan un maquillaje ligero que logre destacar sus rasgos sin incomodar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€23,73)

 

 

 

2. Maybelline Superstay Matte Ink 50 Voyager

 

Este pintalabios Maybelline está a la última en cuanto a las tendencias más actuales de pintalabios, ya que cuenta con un formato líquido y además se encuentra entre los pintalabios más baratos del mercado, a pesar de su calidad. Su fórmula permite un resultado elástico, intenso y aterciopelado, con un acabado mate vibrante que lo convierte en una buena opción para cualquier evento, profesional o personal.

Su aplicador en forma de flecha hace que su aplicación sea sencilla y bien definida. Además, su fórmula evita transferencias de color y lo mantiene como nuevo durante 16 horas.

Los pintalabios pueden ser tu mejor aliado para lucir radiante en cualquier ocasión, por lo que te recomendamos revisar los pros y contras del que algunos usuarios consideran el mejor pintalabios del momento:

Comprar en Amazon - Precio (€7,5)

 

 

 

3. Tefamore Focallure pack 3

 

Para las amantes de los pintalabios mate y además económicos, este producto puede ser el suyo, ya que incluye 3 pintalabios para que puedas escoger el tono más adecuado en cada momento.

Su formato en lápiz labial permite un uso sencillo y preciso, en tres tonalidades vibrantes y oscuras con acabado mate, aptas para cualquier ocasión. Su fórmula permite un acabado impermeable y duradero, por lo que podrás comer y beber sin problemas.

Todas estas cualidades, unidas a un precio económico podrían convertirlo en el mejor pintalabios de relación calidad precio.

Si buscas un producto de buena calidad pero que también ofrezca un bajo precio, te pueden interesar las características de este modelo, ya que es uno de los más baratos. No obstante, es bueno revisar detalladamente sus ventajas y desventajas:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Esailq Conjunto de 3 Colores de Pintalabios Mate

 

Dentro de los pintalabios permanentes también encontramos los productos líquidos. Como este set de 3 pintalabios gloss, que incluyen diferentes tonos mate que podrás elegir entre varias opciones.

Su fórmula permite un acabado mate o brillante, según el set escogido y, lo más importante, de larga duración, ya que se trata de un pintalabios permanente, para que puedas comer, beber y besar con tranquilidad.

Todo ello a un precio increíble, por lo que podríamos estar ante el mejor pintalabios dentro de la gama media del mercado.

Si lo que buscas es el mejor pintalabios por 5 euros, el ESAILQ Niceface puede cumplir con tus expectativas. En este sentido, debes revisar en detalle sus características antes de tomar una decisión:

Comprar en Amazon - Precio (€2,19)

 

 

 

5. Island Beauty Pintalabios Lila

 

En cuanto a gustos y looks no hay nada escrito y menos a la hora de maquillarse para salir. Por eso existen productos como este pintalabios lila, que da ese toque de color a tus labios que estabas buscando a la vez que los nutre e hidrata.

Un producto que viene en formato de barra tradicional con un bonito estuche dorado que podrás guardar en tu bolso cuando no lo uses.

Es un pintalabios de color vibrante y duradero que, por si fuera poco, incluye dos barras por el mismo precio, para que puedas disfrutar de ese toque personal en tus labios durante mucho tiempo.

Te estarás preguntando qué pintalabios comprar para lucir radiante y destacar entre las demás, por eso queremos detallar los pros y contras del Island Beauty Lila, para descubrir si es el modelo que estás buscando:

Comprar en Amazon - Precio (€8,38)

 

 

 

Mac Lustre Lipstick 1er Pack

 

Para las mujeres a las que les gusta usar la barra labial tradicional encontramos este pintalabios Mac, una barra de labios en formato clásico que podrás girar para pintar tus labios y volver a girar para guardarlo en tu bolso sin que apenas ocupe espacio.

Cuenta con un sobrio y discreto color rosa pálido que quedará bien en tus labios para el día a día sin resultar demasiado llamativo. Este pintalabios viene presentado además en un atractivo envase, por lo que puede ser un buen regalo.

Si quieres darle un toque femenino a tu imagen y lucir unos labios hidratados, lo más adecuado es que compres la mejor marca de pintalabios, por esta razón, te invitamos a conocer las características de este modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€23,73)

 

 

 

Cómo utilizar un pintalabios

 

Los labios son el centro de atención en el rostro y utilizar un pintalabios parece ser una tarea sencilla, pero seguramente te ha pasado que cuando lo usas terminas con los dientes llenos de pintura o al cabo de pocas horas ya no tienes ni un poco. En este espacio te daremos unos tips sobre cómo utilizar correctamente un pintalabios.

 

 

Preparar los labios

Lo primero que debes hacer antes de colocarte un labial o cualquier tipo de maquillaje es preparar el rostro para eliminar las impurezas. En el caso de los labios, se recomienda una exfoliación para eliminar células muertas y así tenerlos listos para una mejor penetración del color, sin que se vean agrietados. Para ello, puedes utilizar un cepillo de dientes y cepillar los labios suavemente durante unos segundos, también sirve si los frotas con una toalla húmeda, o puedes preparar un exfoliante natural para labios.

 

Humecta los labios

Seguidamente, es recomendable humectar los labios con un bálsamo labial, el cual se coloca con el dedo por el labio inferior y superior y debes dejarlo actuar por unos minutos. Esto nos va a ayudar a suavizar los labios y darle una apariencia más lisa y también va a servir para aplicar el delineador de labios y el pintalabios con más uniformidad.

Después debes retirar el bálsamo de los labios, verificando que no queden residuos; esto lo puedes realizar fácilmente con un pañuelo de papel o un poco de algodón. Si te quedan residuos, estos harán que los labios queden resbaladizos y evitarán que el delineador y el labial se adhieran adecuadamente.

 

 

Delineador

El delineador es una herramienta muy importante a la hora de pintar los labios, porque ayuda a definirlos y da un efecto que hace parecer que son más gruesos o más finos y delicados. A su vez, permite que el lápiz labial se adhiera y dure más tiempo, también sirve para aplicar el pintalabios de manera uniforme y que no se corra.

En este sentido, se recomienda que si vas a utilizar un color fuerte en tus labios, elijas un delineador que coincida con el lápiz labial, ya que así obtendrás una profundización del color y el pigmento quedará más opaco. Si prefieres un estilo más neutral, elige un delineador que coincida con el color de los labios y así lograrás que el efecto del delineado dure más tiempo.

 

Aplicar el labial

Lo recomendable es utilizar un labial que te guste y que combine con tu atuendo y vaya bien con tu rostro y tono de piel. Si lo aplicas con un pincel de labios podrás lograr bordes más precisos, aunque también puedes aplicarlo directamente con la barra.

Para aplicarlo, empieza desde el centro de los labios y pasa el labial hacia afuera, trata de rellenar todas las grietas y luego hacia los bordes. Seguidamente, aplícate una segunda capa, pues la primera sirve como base, mientras que con la segunda capa vas a obtener un color más intenso y duradero.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status