Las mejores pinzas

Última actualización: 08.12.18

 

Pinzas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Las pinzas son unos de los instrumentos más útiles y necesarios que existen para realizar determinadas labores. Además, las pinzas son un instrumento indispensable para aquellas personas que tienen problemas de movilidad y que necesitan tomar cosas que están a una distancia corta o mediana de ellos. Aunque puedan parecer un producto simple, no lo son tanto, pues las pinzas tienen características particulares que son importantes de estudiar antes de comprarlas. Por ejemplo, muchas de ellas son magnéticas para facilitar la atracción. Te presentamos dos de los productos que han sido más solicitados por los usuarios. El primero de ellos es la pinza Homecraft 091114412, que agrada a los usuarios por tener una mordaza que gira en 360 grados y que cuenta con un imán para lograr atraer objetos metálicos de menor tamaño. La otra de las opciones es la pinza Patterson Medical 091114495, que tiene 75 centímetros de largo y un agarre cómodo en el mango. En este caso, la cabeza se puede girar levemente para facilitar su agarre.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor pinza del mercado?

 

Para muchas personas, las pinzas son un instrumento esencial e indispensable en sus vidas. A través de ellas, en especial las personas con movilidad reducida pueden tomar objetos que aunque estén cercanos, se hacen sumamente lejanos. Muchas de estas pinzas tienen características particulares que determinan la compra. Generalmente, esto se adapta según la cantidad de funcionalidades que tiene cada una de ellas.

Hacer una compra informada es sumamente importante, para así poder adquirir el producto que más se adapte a nuestras necesidades. Por ese motivo, te traemos una guía para comprar la mejor pinza, agrupando las que, según los usuarios, son las mejores.

A través de una comparativa de pinzas, podrás definir distintos criterios de compra, como pueden ser las características de la muñeca, la existencia o no de un imán para atraer objetos de metal y, por supuesto, cuánto cuesta.

Guía de compra

 

Muñeca

Uno de los primeros elementos que los usuarios tienden a ver cuándo están por adquirir una pinza es su muñeca. Cuando una persona desea tomar cualquier cosa usando una pinza, puede ser que se vea obligada a realizar movimientos bruscos de acomodo para lograr atraparla. Por esa razón, es necesario saber cuáles son las características de la muñeca de la pinza, porque en gran parte de los casos, esta muñeca tiene una capacidad giratoria, completa o parcial.

Las mejores pinzas cuentan con una muñeca que está en capacidad de girar los 360 grados. Esto hace que pueda imitar e incluso hasta mejorar el movimiento hecho por la mano. También los usuarios valoran muy positivamente a aquellas pinzas que tienen una capacidad giratoria parcial, pero que sin embargo pueden maniobrar también el agarre de los objetos sin ninguna dificultad. Siempre en la escogencia de la pinza según su muñeca debe tenerse en cuenta la comodidad que tiene el usuario al ponérsela.

 

Imán

Como complemento a las pinzas es bastante común que estas posean un imán electromagnético. Este imán les permite atraer los objetos grandes o pequeños de metal que puedan haberse caído al suelo o incluso que estén dispuestos en un lugar lejano al que la pinza pueda tener acceso.

Aunque no está presente en todas ellas, es bastante frecuente que las pinzas tengan este componente, que les permite especialmente encontrar cosas que estén perdidas o hayan caído abajo y que necesiten de la inclinación.

Los imanes tienen distintas características. Algunos de ellos son más potentes que otros, por lo que la capacidad de atracción varía considerablemente entre cada uno. Una pinza buena y económica tiene un imán fuerte, independientemente de su precio. Existen muchas de este tipo en el mercado, por lo que es cuestión de investigar cuál se adapta mejor o tiene el mejor imán.

 

Longitud y peso

Para comprar una pinza, especialmente si se hace por medios electrónicos, es indispensable saber cuál es su longitud. De la longitud dependerá estrictamente saber si la pinza se adapta o no a nuestros requerimientos. Las personas tienen distintos tamaños, por lo que las pinzas deben tener una longitud que se adapte a la estatura y a la longitud de los brazos de las personas. Si es mucho más grande, puede hacer que pierda el equilibrio. En cambio, si es muy pequeña, puede resultar insuficiente.

Con respecto al peso, hay que considerarlo pues es un elemento imprescindible para la comodidad del usuario que va a estar usando la pinza. Si le parece muy pesada, será difícil manejarla o maniobrarla y puede caer en desuso o utilizarse por debajo de sus posibilidades. En cambio, si es mucho más liviana, su uso se facilita enormemente, resultando mucho más accesible para gran parte de sus consumidores.

Resistencia

Las pinzas, frecuentemente, recogen cosas que se cayeron al suelo. También, con frecuencia, las usan personas que tienen problemas de movilidad. Al igual que las cosas que se caen al suelo, las pinzas también pueden hacerlo. Para eso, necesitan tener la mayor de las resistencias. Los materiales empleados para realizar las pinzas suelen combinar una altísima calidad a un bajísimo peso.

Generalmente, para obtener una máxima resistencia es necesario tener materiales de buena calidad, de tipo metálico y combinados. Algunas llegan a estar recubiertas de acero inoxidable, para prevenir cualquier desgaste u oxidación al entrar en contacto con el agua. Otras pinzas, que no son tan largas, tienen materiales más relacionados con el mundo del bricolaje. Un material que también ha sido considerado por los usuarios como sumamente resistente es el aluminio, lo que los ha llevado a escogerlo por encima de otros.

 

¿Cuál es la mejor pinza del 2018?

 

Las pinzas son instrumentos vastos y útiles, que ayudan en muchas labores y están relacionadas con las personas que tienen movilidad reducida, así como también para distintas actividades de bricolaje en las que el agarre se hace necesario. Muchas personas quieren comprar una pinza, pero no saben qué elementos deben tener en cuenta al hacerlo.

Por ese motivo, si te preguntas cuál es la mejor pinza, te traemos una lista de las que, según criterio de los usuarios, son las mejores pinzas del 2018. Para hacer esta lista se han tomado distintos criterios como el material de las mismas, la longitud y qué tan baratas son.

 

Productos Recomendados

 

Homecraft 091114412

Ventaja principal:

La longitud de esta pinza al ser de 90 cm puede ser suficiente para que personas de una altura considerable no tengan que agacharse, cosa que sucede con las pinzas de menor extensión.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios consideran que el imán podría tener mayor fuerza, ya que los objetos pesados no logra sujetarlos, pero para objetos pequeños podría ser conveniente.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de unas pinzas que pueden facilitar considerablemente el trabajo de levantar objetos del suelo o traerlos hacia ti sin tener que hacer demasiado esfuerzo.

Comprar en Amazon - Precio (€16,5)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Eficiencia

Para proporcionar un mecanismo de sujeción adecuado, este modelo cuenta con una mordaza con puntas de goma, estas ayudan a que las cosas no se resbalen al sujetarlas.

Por otro lado, para que puedas recuperar con facilidad objetos de tipo metálico, ha sido incorporado en el diseño un pequeño cilindro magnético. Con este, podrás adherir lo que necesitas a la mandíbula de la pinza para levantarlo y puede ser muy práctico cuando tienes que levantar alfileres o broches por ejemplo.

Además, debido a que incluye un pequeño complemento en la punta de la pinza, te será muy útil para sujetar calcetines y colocártelos sin tener que agacharte. Esto puede ser muy apropiado para personas que tienen problemas de movilidad. También, podría ser útil para enganchar objetos como los zapatos, que son de gran tamaño y pueden no caber dentro de la mandíbula.

Diseño

Pensando en que la labor de sujetar los objetos sea sencilla con esta pinza, cuenta con un mango con forma ergonómica. La palma de la mano se coloca con comodidad mientras que los dedos pueden rodear el gatillo encargado de accionar el mecanismo de sujeción. De esta manera es sencillo hacer la presión suficiente para que las mandíbulas se cierren y utilizar solo la fuerza necesaria en cada caso.

Su tamaño está pensado para serle útil a una persona adulta, por lo que no tendrás problemas en que quede demasiado pequeña o por el contrario muy grande.

También resulta muy adecuado que la punta de las pinzas cuente con mobilidad de giro a 360 grados, así resulta más sencillo asir los objetos, sin tener que buscar ángulos de sujeción, lo que reduce el tiempo que se destina a lograr levantar los objetos.

 

Resistencia y practicidad

En cuanto a los materiales con los que se encuentra fabricada esta pinza, cuenta con una varilla metálica que le da una solidez suficiente al aparato como para no doblarse ante el peso de los objetos que se necesitan levantar.

Por otra parte, debido a que la punta y el mango están fabricados en plástico, también pueden soportar el uso frecuente y proporcionan la ventaja de que no se oxidan al estar expuestos a los componentes del sudor o al mojarse si tienes que sujetar objetos húmedos, por lo que se considera resistente. Otro rasgo que puede ser práctico es su orificio que te permitirá colgar la pinza para tenerla a mano cuando la necesites.

 

Comprar en Amazon - Precio (€16,5)

 

 

 

Patterson Medical 091114495

 

Con 75 centímetros de largo, la pinza Patterson Medical 091114495 se ha erigido como una de las opciones de pinzas más atractivas que actualmente hay en el mercado.

El agarre es una de las partes que más destacan los usuarios de este producto, debido a que está compuesto de dos mandíbulas con insertos moldeados, lo que garantiza un agarre fácil, seguro y cómodo. Por otra parte, el mango también es sumamente cómodo, lo que hace que el producto se pueda utilizar por largo rato sin generar daño en la mano.

Con respecto a la cabeza, ésta se puede girar ligeramente para lograr un óptimo agarre de los objetos que la pinza es capaz de prensar. El peso de este producto también destaca, ubicándose en 222 gramos.

Cuando se trata de hallar la mejor marca de pinzas, los productos Patterson Medical destacan entre la mayoría de las empresas de su tipo. Esto se debe a la calidad de sus creaciones, su funcionalidad y diseño. Aquí te presentamos los pros y contras de uno de sus ejemplares.

 

Pros

Presión: Este modelo posee dos piezas que forman un complemento robusto para potenciar la capacidad de retención de los objetos.

Comodidad: Tiene una empuñadura con coberturas de goma y contorno ergonómico, que otorga mucha comodidad durante la manipulación de la pinza.

Movilidad: Posee una cabeza giratoria que permite que las pinzas giren de forma adecuada, ofreciendo así un buen nivel de movilidad.

Ligereza: Esta pinza es una de las más livianas del mercado con un peso total de 222 gramos. Esto representa una gran comodidad para su uso.

 

Contras

Endeblez: Algunos usuarios han manifestado que este modelo de pinza puede llegar a ser un tanto frágil. Sin embargo, esto parece ser más una cuestión de percepción que cualquier otra cosa.

Comprar en Amazon - Precio (€22,76)

 

 

 

Wolfcraft 3631000

 

No solamente las personas con movilidad reducida utilizan las pinzas. También existen pinzas que tienen su mayor campo de acción en el área del bricolaje. Entre ellas, la que según las opiniones de los usuarios, más destaca, es la Wolfcraft 3631000. De esta lista, ella se erige como la mejor pinza de relación calidad precio.

Esta pinza con resorte está compuesta por una ranura cruzada en forma de letra V que sirve para sujetar cualquier elemento redondo, bien sea cónico, esférico o cilíndrico, con firmeza. Este producto puede adaptarse con el uso de mordazas móviles.

La máxima apertura a la que este producto puede llegar son los 60 mm. Su color es el verde, y sus dimensiones son 18 x 9 x 3,5 cm, además de un peso de 100 gramos.

Cuando se trata de hacer manualidades o ciertas actividades de carpintería, resulta de gran importancia el uso de pequeñas herramientas. Para esto fue diseñada la Wolfcraft 3631000, considerada por los usuarios como una buena opción para ser la mejor pinza por 5 euros, es decir, la más barata del mercado.

 

Pros

Diseño: Su estructura en forma de V, permite sujetar con firmeza cualquier objeto redondo, cónico, esférico o cilíndrico, con total seguridad.

Dimensiones: Es bastante pequeña, cómoda y manejable. Sus medidas totales son de 18 x 9 x 3,5 cm.

Capacidad: Puede llegar a una apertura para sujetar objetos hasta de 60 milímetros, por lo que tiene una buena capacidad de sujeción.

Ligereza: Es difícil conseguir una pinza más liviana que esta, ya que su peso total es de apenas 100 gramos.

 

Contras

Presión: Hay usuarios que señalan que su sistema de presión sobre los objetos no es demasiado preciso.

Comprar en Amazon - Precio (€2,7)

 

 

 

NRS L36237

 

Favorita entre los usuarios por ser ligera y robusta, las pinzas NRS L36237 son unos de los productos más baratos y de buena calidad que hay actualmente en el mercado.

Esto también se debe a que tiene un agarre de acción de cuatro gatillos, lo que funciona increíblemente para aquellas personas que tienen un agarre limitado con respecto a las pinzas. Además, este producto tiene mandíbulas de goma forradas, que le permiten tener un mayor agarre en el levante.

Este aspecto se ve apoyado ampliamente gracias a un pequeño imán que le permite levantar cosas del suelo. La cabeza está en capacidad de girar en 360 grados, lo que permite el máximo alcance en el sostenimiento y también en el agarre, evitando cualquier tipo de dolor o molestia por parte de quien la esté utilizando.

Si te está resultando complicado elegir qué pinza comprar, es importante que puntualices ciertas características que debe tener la que elijas. Entre estas se encuentran la resistencia, la durabilidad, la ergonomía y el diseño. En este sentido, te puede resultar muy atractiva la NRS L36237.

 

Pros

Ligereza: Pese a tener una estructura robusta y firme, es una de las pinzas más ligeras según los usuarios.

Mecanismo: Esta pinza tiene un sistema de sujeción de 4 gatillos que permite retener con más seguridad los objetos.

Magnetismo: Tiene imanes adheridos a su estructura que propician la atracción de objetos metálicos con más facilidad.

Sistema giratorio: Esta pinza tiene una cabeza giratoria que permite una movilidad de hasta 360 grados en la zona de las tenazas.

 

Contras

Anclaje: Algunos usuarios señalan que el sistema de anclaje de esta pinza resulta algo endeble y poco estable. Sin embargo, estos señalamientos responden a percepciones particulares.

Comprar en Amazon - Precio (€13,9)

 

 

 

Conexus Trading 76 cm

 

Existen grandes opciones para la compra de pinzas, y la Conexus Trading es una de ellas. Con una longitud de 76 centímetros, este producto ha destacado por sus componentes y material de calidad.

El aluminio es apreciado por los usuarios para ser utilizado como principal material, y este es el caso de la Conexus Trading. Además, esta pinza tiene un extremo metálico, pensando en la recolección de objetos pequeños caídos al suelo que puedan ser atraídos por un imán.

Uno de los elementos que más destaca de estas pinzas es que tienen amplia capacidad de soporte, pudiendo tomar objetos de hasta un kilo sin que represente ningún esfuerzo para la estructura del producto.

Entre los modelos de pinzas más solicitados del mercado siempre están los ejemplares sencillos, prácticos y resistentes. Así que si te encuentras buscando una pinza que cumpla con estas características, la Conexus Trading 76 cm es una de las mejores y otra de las más baratas.

 

Pros

Longitud: Mide 76 centímetros, un tamaño promedio que resulta muy cómodo para sujetar objetos a distancia.

Magnetismo: Posee imanes en el área de las tenazas, que tienen la función de atraer y sostener con más firmeza los objetos metálicos.

Capacidad: Este modelo de pinza puede soportar hasta un kilo de peso, más que la mayoría de los modelos de su tipo.

Ergonomía: Su empuñadura es totalmente ergonómica. Al ser tan cómoda para sujetarla resulta más fácil tomar los objetos con ella.

 

Contras

Apertura: Aunque esta pinza puede sujetar objetos de gran peso, la apertura de sus tenazas es un tanto limitada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Homecraft 091114412

 

Si quieres saber cuál es la mejor pinza que existe en la actualidad, deberías considerar entre tus opciones de compra a la pinza Homecraft 091114412.

Esta pinza telescópica es extra larga. Precisamente por eso, los usuarios la valoran, debido a que cumple con creces uno de los requerimientos básicos exigidos, que es la longitud. Además, cuenta con una mordaza móvil que es capaz de girar 360 grados.

Esta es la mejor característica en este sentido, debido a que proporciona una máxima flexibilidad en el agarre de los objetos.

Por si fuera poco, este producto también es poseedor de un imán para recoger cualquier objeto metálico de menor tamaño. Toda esta combinación de características la hace una de las pinzas más solicitadas en la actualidad.

Para ciertas actividades de nuestra vida cotidiana es indispensable la utilización de herramientas que nos ayuden a ejecutar diversas tareas. Por eso, resulta de gran utilidad tener conocimiento de todos los beneficios y desventajas de un modelo que puede llegar a ser la mejor pinza del momento.

 

Pros

Tamaño: Esta pinza tiene la característica de ser extralarga, por lo que resulta un buen instrumento para tomar objetos a distancia, en especial para las personas con problemas de movilidad.

Empuñadura: Es totalmente móvil y tiene la capacidad de girar hasta 360 grados, lo que da un rango de movimiento amplio.

Magnetismo: Esta pinza tiene varios imanes en sus tenazas, lo que permite tomar y asegurar objetos de metal con mucha facilidad.

Ergonomía: Su empuñadura y su zona de agarre son totalmente ergonómicos. Sus materiales están estructurados para adaptarse a la mano de buena manera.

 

Contras

Almacenamiento: Los usuarios señalan que este modelo de pinza no es telescópico, por lo que no puedes disminuirla para guardarla.

Comprar en Amazon - Precio (€16,5)

 

 

 

Cómo utilizar una pinza

 

Las pinzas son una herramienta muy práctica que te permite sujetar de manera firme algún objeto. En muchas ocasiones ofrecen la posibilidad de hacer esto con una fuerza mayor a la que podrías aplicar con tus propias manos, o bien alcanzar aquello que está fuera de tu alcance con facilidad. Si bien se trata de un objeto sencillo de utilizar podría serte útil conocer cómo se usan de manera correcta.

Sujeta la pinza correctamente

Un punto importante para conseguir buenos resultados con esta herramienta es utilizarla con la mano más hábil que tengas, ya que es necesario tener precisión para coger el objeto que se encuentra en la distancia y que deseas recoger. La mayoría de estas pinzas pueden ser utilizadas para cualquiera de las dos manos, por lo que no debes preocuparte por esta situación.

En un primer momento coloca la mano en la empuñadura de la pinza rodeándola y aseguráte de que todos los dedos a excepción del pulgar han quedado sobre la sección del gatillo y te encuentras cómodo.

 

Coloca la pinza en el objeto

Ya que has conseguido una buena sujeción de la herramienta es necesario acercar las pinzas al objeto y a continuación cerciórate de que ha quedado dentro de la mordaza.

Es importante que si se trata de un objeto largo, trates de colocarla aproximadamente al centro de aquello que deseas sujetar, de esta manera tendrás más probabilidades de levantarlo sin que el peso consiga sacar de balance al objeto y la gravedad dificulte la tarea de que se mantenga dentro de la mordaza. En caso de que el objeto sea de formas muy irregulares, busca la sección que tenga un tamaño adecuado para que la mordaza lo pueda rodear.

 

Aprieta el gatillo

Después, debes apretar el gatillo con firmeza, esto hará que la mordaza se cierre sobre el objeto para sujetarlo. Normalmente la presión que debes ejercer sobre el gatillo estará relacionada con el peso del objeto, si se trata de un objeto ligero no será necesario presionar demasiado, pero si por el contrario es de un peso considerable, será necesario presionar con mayor fuerza para evitar que se deslice. Si has conseguido coger con firmeza el objeto solo queda acercarlo.

Mantenimiento

Las pinzas basan parte de su efectividad en las gomas que se encuentran colocadas en sus puntas. Es recomendable darle mantenimiento a esta zona para que continúen dando un buen uso.

Esta actividad es muy sencilla y puede consistir simplemente en limpiar con un trapo desengrasante toda la superficie que entrará contacto con los objetos que vas a sujetar. En el caso de que las gomas se encuentren gastadas, o si se han vuelto muy rígidas, entonces convendrá cambiarlas por unas nuevas.

 

Precauciones

Para que se mantengan ofreciendo un buen uso por mucho tiempo es recomendable no exceder el límite de peso que son capaces de sujetar y no utilizarlas como palanca o podrían romperse.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...