Los mejores polvos compactos

Última actualización: 17.02.19

 

Polvo compacto – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Unificar el tono de la piel del rostro nos permite disimular imperfecciones y darle una mejor apariencia al maquillaje. Para conseguirlo de una manera suave y uniforme, muchas mujeres prefieren utilizar lo que denominamos como polvo compacto, que se adhiere en pequeños pigmentos a la piel, formando así una película ligera, para cubrir esas irregularidades de tono, que pueden ser derivadas por el acné y otros problemas cutáneos. Si estás realizando una comparativa y quieres dos rápidas recomendaciones, podemos decir que el L’Oreal Paris Accord Parfait incluye pigmentos minerales, que ayudan a mejorar la calidad de la piel mientras unifican el color sin dejar efecto máscara. Otro modelo que queremos recomendarte es el Clinique Superpowder, que debido a su doble efecto de base y maquillaje resulta práctico y por su adherencia a la piel, permite que perdure por varias horas. Además puede ser el indicado para pieles sensibles.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor polvo compacto del mercado?

 

Cuidar nuestra piel mientras la hacemos lucir libre de imperfecciones no es una tarea sencilla, pues hay que considerar varios rasgos antes de aplicar un producto sobre ella. Para ayudarte a elegir el mejor producto, hemos creado esta guía para comprar el mejor polvo compacto, aquí te proporcionamos algunas ideas que podrías tomar en cuenta al revisar opciones.

Guía de compra

 

Tipo de cobertura

Con el paso del tiempo, la piel va creando una memoria de las adversidades a las que se ha enfrentado, como podría ser el acné, que deja pequeñas manchas oscuras principalmente en los pómulos, o bien, dependiendo de qué tan severo fué el problema, podrían crearse irregularidades en su textura. También, aparecen signos derivados de embarazos o la exposición prolongada al sol que son claramente visibles.

Estos, pueden suavizarse o disimularse de manera eficaz al aplicar el producto con la cobertura adecuada. Mientras más marcadas sean estas imperfecciones, mayor tendrá que ser la pigmentación sobre la piel para unificarla. Por eso, te invitamos a que evalúes la apariencia natural de tu piel, para que determines qué tan irregular es el tono de la misma, para partir de este rasgo a elegir o excluir aquellos productos que no cumplen con las características que necesitas.

En una comparativa de polvos compactos, podrás encontrar aquellos con cobertura total o también de tipo modular, que se va construyendo a partir de la aplicación de capas, ellos te permitirán hacer menos evidente lo que quieres ocultar y también puedes elegir uno de cobertura media o traslúcida, que son apropiados cuando los rasgos a disimular son menores.

 

Textura

Otro rasgo importante es la textura que deja el polvo en tu piel. Aunque cubra en su totalidad imperfecciones, lo mejor es que no deje en tu piel una sensación de pesadez que te incomode. Así, podrás sentirte más cómoda a lo largo de tu día y desempeñar tus actividades sin pensar todo el tiempo en que tienes maquillaje en exceso. Lo mejor es que consiga transmitir una sensación natural y ligera.

 

Formulación

En general la piel de nuestro rostro tiende a ser de las más sensibles de nuestro cuerpo, pues es delgada y está expuesta al clima durante todo el día. Sin embargo, algunas pieles son aún más delicadas a este respecto y al aplicar productos sobre ellas, podrían reaccionar de manera desfavorable.

Si has notado esta tendencia en tu piel te recomendamos que busques aquellos productos que ha sido preservados de sustancias como fragancias, que pueden ser irritantes o bien de algunas otras que podrían ser alérgenas.

En el mercado podrás identificar algunos que han sido especialmente diseñados para estos casos y pueden ofrecerte lo que necesitas. Probablemente, si te preguntas cuánto cuesta un polvo compacto formulado para pieles sensibles, este sea un poco más costoso que otro normal, pero valdrá la pena invertir un poco más de dinero, para evitar someter a tu piel a algún tipo de incomodidad.

 

Efecto matificante

Las tendencias de moda cambian con el paso del tiempo y aunque el estilo del pasado permitía cierto brillo en la piel, ahora muchas mujeres buscan un efecto matificante en el maquillaje que van a utilizar. Si te agrada este tipo de acabado para tu piel, es conveniente que te asegures de revisar si puede otorgar esta apariencia.

Algunos polvos ayudan a controlar un poco mejor la llamada zona T que suele tener una mayor producción de grasa, para que se mantenga a lo largo del día sin brillos.

 

Duración

La capacidad con la que se adhiere el producto a la piel tiene mucho que ver con las horas que podrá permanecer en nuestro rostro a lo largo del día. Si te mantienes muy activa, probablemente no quieras tener que revisar en el espejo con cierta frecuencia si tu maquillaje necesita un retoque, en estos casos un polvo compacto de larga duración podría ser conveniente.

Este rasgo, puede darse debido a la fineza del polvo y su formulación, mientras más pequeñas sean las partículas de las que está compuesto, generalmente mejor textura aportará a la piel sin sentirse demasiado pesada sobre ella.

Entre los productos que actualmente encontramos en el mercado, podemos destacar algunos que además de buenos y económicos, son incluso resistentes al agua, lo que permite que luzcas bien, aunque entre tus actividades tengas planeado dejar que te salpiquen un poco.

 

Practicidad

Para aplicar el producto con comodidad o incluso llevarlo contigo en tu bolso la presentación es importante. Puede incluir un espejo para que logres un retoque preciso y un aplicador suave, que permita tomar solo la cantidad necesaria y distribuirla uniformemente sin recurrir a otros accesorios como esponjas adicionales si el retoque es breve.

También podrías fijarte en las dimensiones del envase, para saber si es lo suficientemente compacto como para que no ocupe demasiado espacio entre tus pertenencias.

 

¿Cuál es el mejor polvo compacto del 2019?

 

Si aún no estás muy segura con respecto a qué producto elegir, te invitamos a conocer algunos productos destacados, que han conseguido buenas valoraciones por parte de los usuarios. Tal vez al conocer sus características y cualidades más relevantes, tengas más claro lo que necesitas para lucir el maquillaje que quieres en el día a día.

 

Productos Recomendados

 

L’Oreal Paris Accord Parfait

 

Si además de buscar cubrir esas imperfecciones de tono en el cutis de tu rostro, quieres agregar a tu piel elementos que la ayuden a mejorar su apariencia, probablemente esta sea para ti el mejor polvo compacto, ya que su formulación incluye pigmentos minerales que pueden ofrecer este beneficio.

Por otra parte, debido a su cobertura modular, podrás aplicar en capas según sea necesario, para de este modo unificar según sean las necesidades de cada zona y debido a que se trata de un polvo muy fino, este se adhiere e incluso puede reducir las zonas irregulares mejorando su textura para suavizar su aspecto.

En cuanto a su paleta de tonos esta es amplia, para que puedas seleccionar la que mejor se funde con el tono de tu piel.

Además, hay que mencionar que se trata de un producto probado en una gran cantidad de mujeres para valorar sus resultados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Clinique Superpowder

 

La marca Clinique se caracteriza por lanzar al mercado productos ampliamente probados para ser utilizados sin problemas en pieles sensibles, que presentan reacciones alérgicas con facilidad.

Por esta razón, su modelo se puede considerar entre los mejores polvos compactos del 2019. Además, está formulado sin parabenos, lo que puede agregar una mayor confianza de que no pone a tu piel en contacto con sustancias preservantes.

Entre sus características, podemos mencionar que ofrece una doble funcionalidad, tanto de polvo matificante como de base, lo que puede ser práctico y su textura se fija con facilidad a la piel, con esto logra mantenerse a través de varias horas y puede proporcionar una cobertura modular, para cubrir y unificar el tono.

Por otro lado, su tradicional estuche conserva una apariencia fresca y juvenil, algo que caracteriza a la marca y podría ser de tu agrado. También, puede definirse como práctica, puesto que incluye un espejo, con el que será sencillo realizar rápidos retoques o tener a mano en tu bolso para cualquier eventualidad.

Comprar en Amazon - Precio (€34,65)

 

 

 

Maybelline SuperStay 24h

 

Si buscas larga duración en un producto y que te ayude a disimular imperfecciones sin costarte demasiado dinero, este producto bien puede calificarse como el mejor polvo compacto de relación calidad precio.

Se trata de un polvo muy fino que a la vez puede cubrir eficazmente imperfecciones, para de esta manera ayudarte a mejorar la textura y apariencia de la piel, dejándola aterciopelada al mismo tiempo que le otorga un toque de suavidad.

Además, se trata de un polvo que no se diluye con el agua, por lo que en caso de que te salpiques, tu maquillaje permanece sin alteraciones o problemas derivados de esta situación. Así mismo, se mantiene en la piel por muchas horas, para que así continúes tus actividades sin preocuparte por lucir bien.

En cuanto al acabado que ofrece, debemos remarcar que cuenta con un efecto matificante, por lo que mantiene los brillos del rostro controlados, para darte un acabado acorde a las tendencias de moda.

Comprar en Amazon - Precio (€6,95)

 

 

 

MAC Blot powder/Pressed

 

Si te preguntas cuál es el mejor polvo compacto para dar retoques rápidos durante el día a tu maquillaje, mientras que al mismo tiempo regular el brillo en tu rostro, entonces este producto de la marca MAC podría ser la respuesta.

Su efecto translúcido puede mejorar la textura de la piel y fijarse en tu rostro para dar acabado a tu maquillaje, absorbiendo el brillo que podría tener, de este modo puede lucir fresco a cada momento.

Otro rasgo que hay que notar, es que ha sido probado tanto por dermatólogos como por oftalmólogos, por lo que puede ser indicado para aquellas personas que tienen piel sensible y no han tenido buenos resultados con otros productos debido a que les causan irritaciones.

Así mismo, su formulación no está asociada a la aparición de acné, lo que puede ser de tu interés. Por otro lado, su presentación en un pequeño estuche elegante en color negro, puede llevarse con facilidad en tu bolso y es práctico por su aplicador suave y espejo.

Comprar en Amazon - Precio (€45)

 

 

 

Essence Mattifying compact powder

 

Con una cobertura suave y uno de los costes más baratos del mercado, el polvo compacto de la marca Essence no puede quedarse fuera de nuestra selección.

Este producto se caracteriza también entre otras cosas, por contar con una paleta de tonos que consta de 5 opciones, que pueden ser adecuadas para personas con una tez clara o incluso bronceada.

Su polvo se adhiere de forma uniforme a la piel, ya sea preparada previamente con alguna base o sin ella, cumpliendo la función de fijar mejor el maquillaje.

También tiene una buena valoración con respecto a su durabilidad, ya que puede permanecer por varias horas. Así que no requiere de realizar demasiados retoques.

Además, puedes utilizarlo para mantener controlado el brillo de tu piel en zonas específicas y su textura ligera no crea efecto máscara en el rostro y si te preguntas por su presentación, aunque esta es sencilla, puede calificarse como práctica.

Comprar en Amazon - Precio (€4,13)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...