▷ El mejor polvo matificante. Comparativa & Guía de compra

Los mejores polvos matificantes

Última actualización: 22.11.19

 

Polvo matificante – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Disimular diferencias en el tono de tu cutis, puede ser más sencillo de lo que crees, pues en la actualidad existen en el mercado gran cantidad de productos que logran controlar las imperfecciones, pero también el exceso de grasa a lo largo del día, para que luzcas fresca. Tal es el caso de los polvos matificantes, que absorben el excedente de grasa en la piel para mantener su textura sedosa y seca. Este tipo de productos puede tener distintas presentaciones, ser sueltos o compactos, de tipo traslúcido o con cobertura, por lo que si no deseas hacer todo un análisis exhaustivo, permítenos recomendarte dos productos. El primero es el Rimmel London Stay Matte, formulado a partir de minerales naturales y que proporciona una permanencia de hasta 5 horas en el rostro. O si lo que deseas es neutralizar de forma sutil rojeces en el rostro o esos tonos azules debajo de los ojos, el W7 Loose Powder con su presentación en polvo suelto podría aplicarse con facilidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor polvo matificante del mercado?

 

Como en la mayoría de los productos, son muchas las marcas que ponen a nuestro alcance alternativas muy similares, por lo que puede ser difícil identificar cuál es la que mejor podría cubrir nuestras expectativas. Para que sea más sencilla tu selección de productos, hemos creado esta guía para comprar el mejor polvo matificante.

Guía de compra

 

Tipo de cobertura

Cuando varios factores como el calor del clima y la tendencia de la piel por producir excesos de grasa en algunas zonas se combinan, puede dar como resultado una piel brillante que no precisamente combina con el estilo que deseamos crear.

Pero esto no tiene que ser un problema, pues si no quieres cargar tu rostro con un maquillaje muy evidente, aún puedes hacer mucho con un solo producto para que luzca bien. Nos referimos a los polvos matificantes, que son una combinación de ingredientes minerales muy finos, que son capaces de absorber la grasa en zonas muy particulares del rostro, para de esta manera evitar que se genere sobre tu piel, especialmente en la denominada zona T.

Para comenzar a analizar las cualidades que desearías para agregar un modelo a tu comparativa de polvos matificantes, comenzaremos por determinar el tipo de cobertura que estos productos suelen ofrecer.

Por una parte, encontramos aquellos que son de tipo traslúcido, o mejor conocidos como universales. Estos polvos matificantes pueden ser una buena alternativa para aplicar de manera posterior a la base del maquillaje para sellar. Prácticamente no aportan color y puedes encontrarlos tanto en color blanco como en versiones más parecidas al tono de la piel, por lo que pueden ir muy bien con cualquier tipo de tez.

Esto es una gran ventaja, pues no tienes que preocuparte demasiado por que sea parecido a tu tono, pero en cambio si tienen una composición que absorbe el exceso de grasa que pudiese presentarse, ayudando para que se mantenga la apariencia que le has otorgado a tu maquillaje sin demasiadas alteraciones con el transcurrir de las horas.

Otra opción son los polvos matificantes que a su objetivo general agregan una mayor pigmentación a su fórmula. Estos podrían simular un ligero maquillaje que será muy discreto, tratando de adherirse en la piel para darle una apariencia más uniforme al tono de tu cutis, sin que llegue a formarse una capa muy notable. Este tipo de producto puede ser conveniente para quienes buscan una apariencia muy natural controlando el brillo de algunas zonas del rostro.

 

Formulación

La piel del rostro es probablemente una de las más sensibles del cuerpo, por lo que conviene revisar cualquier producto que apliquemos sobre ella. Especialmente si sabes que tu rostro tiende a reaccionar con facilidad a los químicos.

En estos casos, nuestra recomendación es que más que revisar cuánto cuesta el polvo matificante, te asegures de que se trate de un cosmético dermatológicamente testado. Así, será menor la probabilidad de que experimentes una reacción.

 

Presentación

Hay básicamente dos tipos de presentaciones en las que podemos adquirir los polvos matificantes, una es en polvo suelto, que es un producto muy fino, que se aplica preferentemente con una brocha amplia, pero podría funcionar con aquella que te acomodes mejor, siempre y cuando no excedas la cantidad del producto.

Por otro lado, tenemos los polvos matificantes que se ofrecen en presentación compacta. Estos pueden aplicarse con algún tipo de esponja, brocha o incluso un pequeño algodón, dependiendo la técnica que te funcione mejor para distribuirlo en el rostro.

 

Permanencia en el rostro

La manera en que logra el polvo adherirse a la piel determinará la duración que puede ofrecer. Generalmente mientras más fino sea, mejor logrará quedarse sobre la superficie y al mismo tiempo formará una capa más sutil. Puedes revisar en las características del producto hasta cuántas horas puede ofrecer. Aunque generalmente este tipo de polvo no suele ser de larga duración y una permanencia de más de un par de horas, ya podría considerarse como eficaz.

Apariencia y practicidad

Debido a que con frecuencia el polvo matificante puede estar incluido entre los accesorios que usualmente llevas en tu bolso, seguramente la apariencia de su envase y practicidad sean algo que consideres importante. Podrías revisar aspectos como su tamaño, la cantidad del producto y si cuenta con espejo o bien un aplicador cómodo. Estas cualidades harán más sencillo que logres dar a tu maquillaje los retoques rápidos que sean necesarios mientras estás fuera de casa.

 

¿Cuál es el mejor polvo matificante del 2019?

 

Ahora que tienes más información con respecto a los rasgos que podría tener un polvo matificante bueno y económico, te traemos una selección de 5 productos, que se han ganado un sitio entre los mejores, gracias a las buenas calificaciones que han obtenido. Probablemente alguno sea de tu interés.

 

Productos Recomendados

 

Rimmel London Stay Matte

Ventaja principal:

Puesto que además de tratarse de un polvo matificante que permanece en tu rostro por varias horas, también aporta un poco de color, podría ser una buena alternativa para darle una apariencia uniforme y natural a la piel sin aplicar demasiado maquillaje.

 

Desventaja principal:

El polvo contiene ingredientes derivados del coco, por lo que no sería recomendable para quienes presentan reacciones alérgicas con este alimento. Sin embargo, el porcentaje de personas con este problema es bajo.

 

Veredicto: 9.9/10

Por su buena adherencia que puede mantenerse por varias horas, su textura muy fina y su tono, podría ser uno de los mejores polvos compactos para darle apariencia natural a tu rostro.

Comprar en Amazon - Precio (€4,97)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Salud y formulación

Desde sus orígenes, la marca Rimmel London se ha preocupado por proporcionar a sus clientes productos que al mismo tiempo que les ayudan a crear el estilo que desean para sentirse cómodos, también son seguros de utilizar. Por eso en el caso de este polvo matificante, puedes contar con un producto que ha sido dermatológicamente testado, para evitar de esta manera que tengas reacciones adversas por su utilización.

Por otro lado, no deja de ser atractivo analizar su fórmula, en la que además de minerales que controlan el brillo, también puedes encontrar extractos naturales de aloe y aceite de coco, que podrían aportar a tu piel nutrientes importantes. Con ellos, puede incluso mejorar la textura y apariencia natural de la piel mientras lo utilizas. Es por esto que muchos podrían considerar este producto como uno de los mejores polvos matificantes del 2019.

Presentación

Entre las características físicas del producto, podemos destacar que se trata de un polvo matificante en presentación de polvo compacto. Esto ofrece la posibilidad de aplicarlo sin exceder la cantidad y con gran facilidad, ya sea con brocha o esponja. También te será posible llevarlo contigo sin inconvenientes, puesto que su estuche mantiene el producto protegido y se trata de un modelo ligero y de tamaño pequeño.

Por otro lado, la cantidad de producto contenida en el envase, podría ser suficiente para muchas aplicaciones, por lo que en un futuro cercano, no tendrás que recurrir a un reemplazo del modelo.

 

Coste y eficacia

Por lo que se refiere a su eficacia para darle un acabado suave y fijar tu maquillaje, podemos decir que se trata de un modelo que incluye una pigmentación sutil de color en su composición. Por lo que puede incluso sustituir en muchos casos el maquillaje. Además, puedes elegir entre 6 tonos el que más se parezca a tu tono de piel, para que se mimetice con tu cutis y así lograr un acabado muy natural, pues ofrece una cobertura ligera que otorga una mejor textura al rostro al desvanecer manchas leves y poros abiertos.

A la cantidad de rasgos positivos que podemos mencionar sobre este producto se añade el de su bajo coste, ya que entre los productos similares que encontrarás, bien podríamos calificarlo como el mejor polvo matificante por 5 euros que se consigue en el mercado. De tal manera que lucir un rostro libre de brillos durante varias horas al día, no tiene que significar necesariamente un desembolso de dinero significativo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€4,97)

 

 

 

W7 Loose Powder

 

Sellar el maquillaje para que permanezca como cuando lo acabas de aplicar, a pesar del transcurrir de las horas, es la cualidad que buscamos en el mejor polvo matificante. Para cubrir con esta necesidad el producto de la marca W7, además de reducir el brillo, puede disimular algunas imperfecciones del cutis debido a su fina cobertura de color.

De esta manera se adhiere a la piel de forma eficiente, para darle una textura uniforme y aterciopelada. Sin olvidarnos de que sus componentes pueden absorber la grasa para mantener el balance del rostro en esas zonas que más lo necesites para que luzca fresca.

Por otro lado, cabe destacar que la presentación es en polvo suelto, por lo que podrás aplicar en la cantidad que creas conveniente y debido a que contiene 20 g, quizá sea suficiente para que en mucho tiempo no tengas que preocuparte por adquirir otro polvo matificante para tus accesorios de maquillaje.

Probablemente este modelo no sea el de coste más bajo en nuestro listado, pero veamos sus cualidades en detalle, para saber si se trata del mejor polvo matificante del momento que podrías adquirir.

Comprar en Amazon - Precio (€7,85)

 

 

 

Maybelline Fit Me

 

Si buscas un polvo matificante de tipo universal, el producto de Maybelline Fit Me podría ser lo que buscas. Gracias a su tono traslúcido, puede adaptarse con facilidad a cualquier tono de tez, por lo que no tienes que preocuparte por el color. Por otra parte, debido al balance de sus ingredientes, puede adaptarse tanto para pieles normales como grasas, por lo que se considera versátil.

En cuanto a la textura que puede ofrecer, debido a que cuenta con ingredientes como perlita que es muy fina, ayuda a disminuir la apariencia de los poros, por lo que también disimula ligeras imperfecciones eficientemente. Por estas cualidades, combinadas con su coste, bien podría ser considerado como el mejor polvo matificante de relación calidad precio.

Analicemos nuevamente en detalle este producto, quizá después de leer nuestro listado de pros y contras compartas la opinión de otros usuarios y califiques a Maybelline como la mejor marca de polvos matificantes.

Comprar en Amazon - Precio (€5,99)

 

 

 

Essence All About Matt

 

La marca Essence combina en su producto muchos de los rasgos que buscamos en un cosmético. Por un lado, se trata de uno de los más baratos, por lo que mantener lejos de tu rostro el brillo derivado por exceso de grasa no te costará demasiado dinero. Mientras que por otra parte, su diseño a partir de polvos traslúcidos le permiten adaptarse sin mayor problema a tu tono de piel.

Además, no se trata de un producto que agregue demasiado perfume a su formulación, una cualidad que puede ir muy bien con pieles sensibles que se irritan con este tipo de sustancias en los cosméticos.

En cuanto a su textura, ha conseguido una buena valoración por parte de los usuarios, debido a que se trata de un polvo muy fino, por lo que proporciona una buena adherencia al rostro o a tu maquillaje, dándole una apariencia mate y fresca.

Puede ser que después de revisar los rasgos más destacados de este producto y lo que se podría mejorar tengas una mejor idea sobre qué polvo matificante comprar.

Comprar en Amazon - Precio (€6,49)

 

 

 

Catrice All matt plus

 

Para encontrar cuál es el mejor polvo matificante, puede ser que necesites conocer otro producto destacado que los usuarios encuentran interesante. En esta ocasión la marca Catrice nos ofrece una versión de este tipo de cosmético, que por su textura micro fina no cargará demasiado tu rostro, permitiendo de esta forma una apariencia más natural.

Además, Catrice All matt plus tiene pigmentos reflectantes de la luz, para otorgar un efecto mate fresco. Mientras que por otra parte, su adherencia es apropiada, lo que le permite mantenerse por varias horas sobre el cutis, cumpliendo su función de absorber el exceso de grasa.

Entre otras cualidades, podemos también agregar mencionar que se trata de una presentación con 10 g, por lo que se mantiene portable y práctica, para agregarla a tu bolso sin que esto represente restar tanto espacio mientras lo tienes a mano para retocar tu maquillaje.

Otro modelo que compite entre los más baratos de nuestro listado es All matt plus de Catrice. Veamos si cumple tus expectativas revisando sus cualidades y posibles inconvenientes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un polvo matificante

 

Para aplicar de forma adecuada este tipo de producto y conseguir el efecto esperado de frescura en tu piel, puede ser que tengas algunas dudas. A continuación te daremos algunos consejos que podrían ser de utilidad, con los que esperamos saques un mayor provecho de tu compra.

 

 

Utilízalo para sellar

Como hemos visto, una de las funciones principales para las que podemos utilizar este tipo de producto es para fijar mejor el maquillaje. Si deseas este tipo de efecto, puedes tomar una brocha grande y una cantidad de polvo. Si tu presentación es en polvo suelto, elimina el exceso, puedes hacerlo dando unos pequeños golpecitos en el borde del recipiente, para que caiga lo que está suelto en la brocha.

Ahora pasa la brocha por tu rostro, comenzando por la frente, siguiendo por los pómulos y bajando por la nariz, para terminar en el mentón. Una vez que la brocha ha depositado en tu rostro el polvo que tenía, procede a extenderlo suavemente. En el caso de que tu frente y la línea de la nariz tengan una mayor tendencia a ser grasas, puedes enfatizar la aplicación del producto en esta zona.

 

En caso de efectos de sombreado para los ojos

Otra manera de utilizar el polvo matificante, podría ser como protección para el momento en el que aplicas tus sombras de ojos. Al aplicar una capa de polvo, puedes evitar que al caer en otras zonas del rostro se manchen y fijen en él arruinando tu maquillaje. También lo puedes utilizar para delimitar zonas. Por ejemplo, puede ser muy útil cuando deseas dibujar una línea de sombra suave desde el final del ojo hasta el final de la ceja.

En este caso, aplica el polvo matificante con una brocha delgada en cantidad generosa en la sección que debe quedar libre de color y luego procede a sombrear tu ojo. La línea de polvo matificante evitará que esta sombra se adhiera donde no debe. Para finalizar, retira el polvo, puedes hacerlo con otra brocha limpia con movimientos suaves.

 

 

Para difuminar

En caso de que por alguna razón te parezca que el tono de la sombra en un ojo ha sido más intenso que en el otro, puedes corregir esta situación con un polvo matificante universal, ya que conseguirá reducir el tono para suavizarlo.

También puede ser práctico cuando utilices algún color para el contorno del rostro, como podría ser un tono bronceado. Puedes bajar el contraste con un poco de polvo matificante similar al color de tu piel.

 

Evita excederte en la cantidad

En caso de que apliques este tipo de polvo matificante para crear efectos, no olvides retirar el exceso, pues puede cambiar la coloración de tu piel y ser demasiado evidente. Recuerda que su finalidad no es en sí otorgar una base de color, sino que se aplica como un producto de sellado, para que tu maquillaje dure más o tener bajo control el exceso de brillo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer polvo matificante casero?

Es cierto que en casa muchas veces contamos con los ingredientes principales contenidos en nuestros polvos matificantes favoritos, por lo que si alguna vez deseas intentar realizar tu propia versión de este útil cosmético, también podrías hacerlo sin mayor complicación. Además, también es posible adaptar la fórmula a tus preferencias de color y las características de tu piel.

Para conseguir un polvo matificante básico, puedes utilizar arroz comestible. Este tiene la cualidad natural de absorber la grasa y puede ir muy bien con pieles que tienen una marcada tendencia a la sudoración en climas cálidos. El truco para darle un tono similar al de tu piel es tostar esta semilla a fuego muy bajo en una cacerola, removiendo constantemente hasta que adquiera el color deseado.

Después, puedes llevar el arroz a la licuadora o a algún tipo de dispositivo que logre triturarlo. Los molinos para café o especias, también son una buena alternativa para conseguirlo. Al aplicar este proceso la intención es obtener un polvo lo más fino posible, por lo que en caso de que por cualquier razón permanezcan algunos trozos sin triturar, lo mejor es pasarlo por un colador de orificios muy pequeños. Una vez que ha quedado libre de estos trozos, puedes proceder a almacenar el resultado en un recipiente con tapa.

Otra manera de preparar este polvo es a base de fécula de maíz. También se trata de un ingrediente que absorbe la humedad, el exceso de grasa, es translúcido y además fácil de conseguir. Para dar un toque de color a este ingrediente, puedes agregar un poco de cacao en polvo del que utilizarías para recetas de repostería. Agrega tanto cacao como sea necesario para darle el tono similar al tuyo. Aunque si lo deseas, puedes dejarlo blanco para una utilización más versátil.

 

Q2: ¿Cuándo se echa el polvo matificante?

En general el polvo matificante como su nombre lo indica, ayudará a darle a la piel una apariencia sin brillos derivados del exceso de grasa que pudiera generar la piel durante el transcurso del día, por lo que para controlarlo, puedes aplicar según sea necesario, pero siempre de manera suave con una brocha o esponja y sin excederte. Repite esta operación cada vez que notes que la zona de la barbilla, la nariz y tu frente han comenzado a producir esta sustancia oleosa y está siendo evidente en la superficie.

Esta condición en la que la piel produce un poco más de grasa, puede estar relacionada directamente con el clima y la temperatura, puesto que si es muy caluroso, podría intensificarse en las horas con temperatura más elevada. Si esto te sucede, puedes llevar un poco de polvo en tu bolso para realizar retoques.

 

Q3: ¿Es bueno el polvo matificante para piel grasa?

Esto dependerá de la sensibilidad de tu piel y la composición de ingredientes del producto que has seleccionado. Algunas pieles grasas toleran muy bien este cosmético y su utilización es positiva, debido a que te ayuden a que luzca seca y fresca. Sin embargo conviene que revises que se trate de un producto que no sea comedogénico, es decir, que obstruya los poros y llegue a provocar otros problemas.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status