fbpx

Los mejores polvos sueltos

Última actualización: 18.05.19

 

Polvos sueltos – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si eres de las que se maquillan a menudo, seguro que sabes la importancia de los polvos de maquillaje. La utilización de una buena base es imprescindible para obtener el resultado perfecto. Los polvos de maquillaje, por su parte, han sido diseñados para unificar el rostro, ocultando granitos, brillos y demás imperfecciones. Uno de los formatos más populares son los polvos sueltos, para cuya aplicación necesitarás una brocha. La ventaja de estos en relación a los compactos es que su poder matificante es mayor. Asimismo, son los mejores aliados para poner el punto y final al maquillaje. En el mercado, las opciones son múltiples. Uno de los modelos más interesantes es RCMA No Color Powder, el cual se presenta en un práctico recipiente de 85 gramos de contenido. Está indicado para sellar el maquillaje, sin aportar color extra. Por su parte, W7 Banana Dreams ofrece un color suave y sutil y está indicado para mejorar el tono natural del rostro.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores polvos sueltos del mercado?

 

Los polvos sueltos son cosméticos fundamentales para obtener un resultado más profesional. Su misión principal es la de fijar el maquillaje, de modo que dure mucho más tiempo. Eso sí, a la hora de seleccionar un modelo, deberás considerar diversos aspectos como estos que detallamos a continuación en esta práctica guía para comprar los mejores polvos sueltos.

Guía de compra

 

Tonalidad de los polvos sueltos

A la hora de seleccionar los polvos sueltos idóneos, es imprescindible que tengas en cuenta tu tono de piel. Recuerda que este tipo de cosméticos no está indicado para aportar un color totalmente diferente a tu rostro, sino que sea similar, aunque mejorado. Los maquilladores profesionales recomiendan aplicar un poco de producto sobre el dorso de la mano y difuminar de manera leve. Si este color se integra bien con el de la mano, significará que el tono es el acertado.

Es lógico, entonces, que la variedad de polvos sueltos sea inmensa, dado que las marcas tratan de lanzar modelos al mercado que encajen a la perfección con las necesidades de los usuarios. En definitiva, la tonalidad ideal de los polvos sueltos será aquella que mejor se integre con el rostro del usuario.

 

Acabado de los polvos sueltos

En esta línea, hay otro detalle a valorar en esta comparativa de polvos sueltos. Nos estamos refiriendo al acabado. Se trata de un aspecto que dependerá de los gustos y preferencias del usuario.

Por un lado, encontramos polvos sueltos con acabado mate. Estos han sido diseñados expresamente para proporcionar un resultado más profesional y pulido. Los rostros con acabado mate dan la sensación de piel perfecta, por lo que, dependiendo del evento o situación, podrían ser la mejor opción. El efecto aterciopelado que ofrecen ha conquistado a un buen número de usuarias.

Por otra parte, están los polvos sueltos con acabado luminoso. En este caso, el resultado es mucho más fresco y con más luz. La ventaja es que la piel se ve más natural y luminosa. Eso sí, conviene no abusar de esta clase de polvos sueltos porque seguro que lo último que alguien querrá sería lucir un rostro demasiado brillante.

Como en todo, la clave podría estar en encontrar un equilibrio. En este contexto, otras opciones igualmente interesantes serían los polvos sueltos satinados. Estos resultan ideales para corregir pequeñas imperfecciones mientras aportan al rostro un buen extra de luz.

 

Tamaño del envase

Si quieres averiguar cuánto cuestan los polvos sueltos, debes saber que su precio está, por lo general, estrechamente vinculado al tamaño del envase. Como es lógico, no costará igual un cosmético de 40 gramos que otro de 100 gramos, ya que la cantidad de producto en este último caso es mayor.

Para seleccionar un tamaño u otro, lo idóneo es que tengas en cuenta tu rutina de belleza, es decir, con qué frecuencia planeas usarlo. Hay formatos más pequeños y muy prácticos para llevar en el bolso, de modo que puedas retocarte siempre que lo estimes conveniente. Eso sí, no olvides cerrarlos bien. Si se derraman durante los traslados, su limpieza podría resultar muy engorrosa.

 

Formato del envase

Otro de los puntos esenciales a valorar es el formato del envase. Está claro que la presentación de este producto siempre va a ser la misma, esto es, en textura de polvo, no así el tarro en el que está contenido.

Unos de los recipientes más comunes son los estuches redondos con tapa de rosca. Estos suelen incluir un dosificador en su interior, de manera que los polvos no se derramen a la mínima. Basta con agitar un poco el estuche para que de estos pequeños orificios emanen algunos polvos.

También estos cosméticos pueden presentarse en formato de bote o tarro, también dotados de orificios en la parte superior. Su estética podría recordar a la de los saleros, pues es suficiente con levantar la tapa y verter con cuidado un poco de producto sobre la mano para su posterior aplicación.

Elección del aplicador

Unos polvos sueltos económicos no sirven de nada si no se dispone también de una brocha o esponja para aplicarlos. Y es que esta herramienta es esencial para extender el cosmético sobre el rostro de manera uniforme.

Los expertos recomiendan apostar por brochas suaves y gruesas. Para ello, basta con añadir un poco de producto en las cerdas, agitar levemente para retirar el exceso y proceder a su aplicación en la cara.

 

¿Cuáles son los mejores polvos sueltos del 2019?

 

Los polvos sueltos son elementos que no pueden faltar en ningún estuche de maquillaje. Estos cosméticos cumplen una función esencial para destacar los aspectos más positivos de cada rostro, así como la base, la sombra de ojos, la máscara de pestañas o el pintalabios. Si quieres descubrir algunos de los mejores polvos sueltos del 2019, sigue leyendo.

 

Productos Recomendados

 

RCMA No Color Powder

Ventaja principal:

La textura de estos polvos sueltos consigue sellar el maquillaje sin dejar la piel del rostro acartonada. Difumina las pequeñas imperfecciones, como las líneas de expresión y los poros, mientras ofrece un acabado muy natural y sin brillos.

 

Desventaja principal:

De acuerdo a una usuaria, deja un acabado ligeramente blanquecino sobre el rostro, por lo que no sería recomendable para las pieles más morenas.

 

Veredicto: 9.8/10

Para muchas usuarias, se trata de los mejores polvos para corregir ojeras y otras imperfecciones. Son aptos para todo tipo de pieles (grasas, mixtas o secas) y su efecto se prolonga durante varias horas.

Comprar en Amazon - Precio (€26,3)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Envase

Estos polvos sueltos RCMA se presentan en un envase de carácter compacto, ideal para llevar siempre contigo. El tarrito es transparente, de modo que deja entrever el contenido. Por su parte, está dotado de una tapadera de color negro muy fácil de abrir y cerrar.

Su aplicación resulta muy sencilla gracias al diseño del envase. Al abrir la tapadera, descubrirás un útil dosificador con diversos orificios. Tienes varias opciones para aplicar estos polvos sueltos. Gira el envase y extiende un poco de producto sobre la palma de tu mano o bien agita levemente y unta las cerdas de una brocha en el dosificador.

El recipiente incluye alrededor de 85 gramos de estos polvos sueltos e invisibles al contacto con la piel. Sin duda, un envase que cunde mucho.

Duradero

Estos polvos sueltos que propone la conocida firma cosmética prometen un resultado duradero. El producto penetra en la piel desde el primer instante, creando una barrera protectora para que el maquillaje dure mucho más sobre el rostro.

Al aplicarse sobre la base, no tendrás que preocuparte ni de que se quede un aspecto acartonado ni de que se altere el color de dicha base. Es más, la etiqueta de este producto indica que es un cosmético sin color, dado que no contiene pigmentos entre sus ingredientes.

El resultado es un acabado en absoluto apelmazado, que se integra a la perfección con el rostro. De esta manera, el maquillaje permanecerá sobre la cara durante todo el día. Para obtener un acabado profesional, no tienes por qué ir a un centro de belleza, pues estos polvos podrían ser la clave.

 

Versátil

Otra de las cualidades más destacadas de este modelo es que resulta apropiado, de acuerdo con el fabricante, para todo tipo de pieles. Esto quiere decir que no importa si tienes la piel grasa, seca o mixta, pues son polvos sueltos que podrás utilizar sin riesgo alguno.

En opinión de algunos usuarios, este cosmético no reseca la piel, no la deja acartonada y tampoco agrega más iluminación de la necesaria. De esta forma, la usuaria podrá disfrutar de un rostro mucho más natural.

Como no tiene color, este artículo también está indicado para pieles de cualquier tonalidad. Este modelo simplemente actúa fijando la base de maquillaje, sin añadir ningún color sobre ella. Son, por tanto, unos de los polvos más versátiles del mercado, pues se adecuan a todas las necesidades.

 

Comprar en Amazon - Precio (€26,3)

 

 

 

W7 Banana Dreams

 

Estos polvos sueltos están dirigidos a aquellas mujeres cuyo tono de piel sea medio. Se presentan en un envase de 20 gramos, un formato compacto y muy útil si tu idea es llevarlos en el bolso siempre contigo. El recipiente luce un diseño juvenil y coqueto, con la inscripción de Banana Dreams en la tapadera. Como esta va a rosca, cierra perfectamente y no tendrás que preocuparte de posibles derrames.

De color suave y sutil, podrían considerarse los mejores polvos sueltos. No en vano, es un cosmético que viene muy bien para atenuar las ojeras. De este modo, es suficiente con aplicar un poco de este producto bajo los ojos para corregir esas antiestéticas marcas azules.

Este modelo está indicado para aplicar después de la base de maquillaje, pues es un magnífico aliado para sellarla. Si te encuentras en la búsqueda de polvos sueltos baratos y efectivos, acabas de dar con los óptimos.

En ocasiones, los mejores polvos sueltos por 10 euros están más cerca de lo que piensas. Un buen ejemplo es este modelo de la marca W7.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Max Factor Translucent

 

Detrás de estos polvos sueltos translúcidos se halla una marca de total confianza. Max Factor es, indudablemente, una de las firmas cosméticas con más trayectoria, de ahí que decantarse por uno de sus productos sea sinónimo de acierto.

Este modelo está indicado para mujeres cuyo tono de piel sea medio. En cuanto al contenido, el recipiente incluye 15 gramos de polvos sueltos Max Factor, por lo que la usuaria tendrá a su disposición un cosmético compacto para llevar siempre con ella. La cajita tiene un diámetro de 7 cm y cuenta con una tapa que va a rosca fácil de abrir y cerrar.

Además de ser los mejores polvos sueltos de relación calidad precio, son aptos para todo tipo de pieles. Como se acompañan de una esponja, la aplicación resultará muy sencilla. Dermatológicamente testados, estos polvos aportan un acabado ultrasedoso, no alteran el color del maquillaje y combaten los brillos.

Si estás buscando la mejor marca de polvos sueltos, valora este modelo, ya que está dermatológicamente testado y es apto para toda clase de pieles.

Comprar en Amazon - Precio (€10,43)

 

 

 

Coty Airspun

 

Contenidos en un vistoso recipiente de 65 gramos, estos polvos sueltos de la marca Coty están indicados para ocultar pequeñas imperfecciones del rostro, como es el caso de las arrugas, líneas de expresión y manchas. De carácter translúcido, es un cosmético apropiado para matificar el maquillaje y obtener un resultado más satisfactorio.

Otra de sus características es que está dermatológicamente testado, lo que significa que no produce ninguna alergia. Entre sus ventajas, encontramos que goza de una gran duración. Si te estás preguntando cuáles son los mejores polvos sueltos, muy probablemente esta sea una de las opciones más recomendables.

Una vez aplicados tras la base del maquillaje, la piel queda más suave y homogénea. Como incorpora una esponja aplicadora, podrás utilizarlos cuando y donde quieras. Al no tener color, son aptos para cualquier tono de piel.

Los mejores polvos sueltos del momento son aquellos que consiguen tapar las imperfecciones del rostro, agregando un extra de suavidad. Un buen ejemplo es este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€13,6)

 

 

 

Clinique Blended

 

Estos polvos sueltos Clinique son perfectos para las usuarias más sofisticadas. Lo cierto es que las adeptas a esta firma cosmética de gama alta no la cambian por ninguna otra. En el caso de este modelo, llama la atención el diseño atractivo del envase. El recipiente se incluye dentro de una caja florida que tiene 8 cm de altura y que, por sí misma, ya da una idea de la elevada calidad del producto.

El frasco contiene 35 gramos de unos polvos sueltos que se caracterizan por su suave textura. Estos se encargan de hacer que el rostro luzca mucho más luminoso y homogéneo. Para ello, vienen acompañados de un útil pincel, utensilio encargado de que la aplicación sea la adecuada.

Estos polvos sueltos no son los más baratos, pero no tienen rival para quien busque un acabado perfecto. No solo eso, ya que es un maquillaje idóneo para cualquier clase de piel. Enriquecido con minerales, es un producto que controla la grasa.

¿Te gustaría lucir un rostro radiante, pero no sabes qué polvos sueltos comprar? Estos de la marca Clinique no defraudan ni siquiera a las usuarias más exigentes.

Comprar en Amazon - Precio (€37)

 

 

 

Cómo utilizar unos polvos sueltos

 

La función del maquillaje es permitir que las usuarias se saquen el máximo partido. Uno de los elementos clave son los polvos sueltos, los cuales, como su denominación deja entrever, son polvos de maquillaje en textura de polvo. Como su misión no es aportar ninguna tonalidad, por lo general, son incoloros. Su función, por tanto, es la de matificar y sellar la base de maquillaje. Su formato compacto los hace ideales para llevar en el bolso adonde quiera que vayamos. A continuación, te explicamos cómo utilizar unos polvos sueltos para que el efecto sea el deseado.

Examina el recipiente y ábrelo con cuidado

Los polvos sueltos pueden presentarse en diversos formatos. De ahí que lo primero sea que compruebes cómo se abren, con el objetivo de que los polvos no acaben desparramados por el suelo. No en vano, este maquillaje podría salirse fácilmente si no se tiene el debido cuidado al abrir el envase.

 

Echa mano de una esponja o brocha para aplicarlos

Este producto está concebido para sellar el maquillaje, lo que significa que, previamente, en tu rostro deberás haber aplicado la correspondiente crema nutritiva, la base de maquillaje y el corrector de ojeras. Dependiendo del modelo, será más adecuado emplear una brocha o una esponja para su aplicación. En cualquier caso, toma con cualquiera de estos utensilios un poco de producto del recipiente.

 

Retira el exceso de producto

Una vez has untado la esponja o la brocha, agítala ligeramente para retirar el exceso de producto. Al ser los polvos sueltos tan ligeros y finos, es posible que se adhieran más de la cuenta, pero, en realidad, no se necesitan tantos para obtener un resultado óptimo.

 

Aplica los polvos sueltos desde el interior al exterior del rostro

Para fijar el maquillaje y que dure más tiempo intacto, la mejor técnica es aplicar los polvos sueltos desde el interior al exterior del rostro. Realiza este proceso con tesón, pero no aprietes demasiado. Enfócate especialmente en la zona T (nariz, frente y barbilla), ya que es el área con más tendencia a presentar brillos.

Ilumina el contorno de ojos

Hay maquilladores profesionales que emplean los polvos sueltos para agregar luminosidad al contorno de ojos. Eso sí, es preciso que previamente hayas aplicado el corrector. Para un mejor resultado, se recomienda utilizar una brocha de menores dimensiones que la que utilizaste anteriormente para extender los polvos sueltos por todo el rostro. De este modo, podrás centrarte mejor en esta zona.

 

Asegúrate de que el recipiente de los polvos está bien cerrado

Cuando termines de aplicar los polvos sueltos sobre la cara, puedes continuar maquillándote los labios y los ojos. Antes de esto, asegúrate de cerrar bien el recipiente en cuestión, de modo que, en caso de alguna caída o golpe, el contenido no acabe desparramado por el suelo. Por su textura y presentación, es muy fácil desperdiciar buena cantidad del maquillaje en polvo, así que no tientes a la suerte y cierra el frasco. Si la tapadera es de rosca, aprieta siempre un poco más del máximo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Qué diferencia hay entre los polvos compactos y los polvos sueltos?

La primera diferencia existente entre los polvos compactos y los sueltos salta a simple vista: la presentación. Mientras los primeros vienen, como su nombre indica, en un bloque compacto de maquillaje, los segundos se presentan en textura de polvo. Otra diferencia radica en que los polvos compactos pueden sustituir a la base de maquillaje, ya que, debido a su textura gruesa, hacen que la piel luzca más homogénea. Por su parte, los polvos sueltos fundamentalmente se utilizan para rematar el maquillaje. Por último, el efecto que ofrecen los polvos sueltos sobre la cara es más natural que el brindado por los compactos.

 

Q2. ¿Para qué sirven los polvos sueltos?

Los polvos sueltos se emplean, sobre todo, para sellar el maquillaje. Esto significa que no están indicados para sustituir a la base y, por ende, utilizarlos solos. Por su consistencia, ofrecen un resultado bastante natural e, incluso, sirven para iluminar el rostro. Sin embargo, si lo que buscas es homogeneizar tu rostro y que luzca ligeramente aterciopelado, deberás complementar su uso con el empleo de una buena base de maquillaje.

 

Q3. ¿Cuándo usar los polvos sueltos?

Además de fijar el maquillaje, una de las funciones esenciales de los polvos sueltos es conseguir que la duración de aquél sea mayor. Esto significa que si tienes planeado acudir a un evento o acontecimiento especial y deseas que tu maquillaje se mantenga intacto hasta el final, es conveniente que te decantes por los polvos sueltos. Recuerda que, antes de aplicarlos sobre el rostro, deberás ponerte una base de maquillaje y el corrector de ojeras, en su caso. Tras estos productos cosméticos, entonces, podrás comenzar con la aplicación del maquillaje en polvo para conseguir la fijación óptima.

 

Q4. ¿Cómo puedo compactar los polvos sueltos?

Convertir los polvos sueltos de maquillaje en compactos es perfectamente posible. Lo único que necesitarás serán algunos ingredientes y utensilios que, con toda seguridad, tendrás por casa. El primer paso es habilitar otro recipiente, en el que guardarás los polvos compactos. En este deberás echar los polvos sueltos y agregar un poco de alcohol. Remueve la mezcla con una herramienta pequeña, como un palillo de dientes, por ejemplo. Presiona con una cuchara la mezcla, de manera que los polvos empiecen a compactarse y adquieran la forma del recipiente. Utiliza un trozo de algodón para retirar el exceso de alcohol y ayudar a secar. Déjalos al aire libre durante, al menos, un día y podrás comprobar que ya dispones de unos prácticos polvos compactos.

 

Q5. En el caso de los polvos sueltos, ¿cuál es la diferencia entre matificar y sellar?

Una de las dudas más frecuentes en el ámbito de los polvos sueltos es en relación a su poder matificante y de sellado. Hablar de que los polvos sueltos sirven para matificar alude a mejorar la base de maquillaje aplicada y, por ende, a homogeneizarla. El hecho de matificar el rostro ayuda también a reducir los brillos. Por su parte, la función de sellado de los polvos sueltos contribuye a que el maquillaje se mantenga en perfectas condiciones por más tiempo. Como favorecen su fijación, la usuaria no tendrá que estar retocándose continuamente.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status