Los mejores preservativos femeninos

Última actualización: 18.09.20

 

Preservativo femenino – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Aunque el preservativo masculino es generalmente más conocido y utilizado, lo cierto es que el femenino también tiene sus ventajas, por lo que bien puede ser una opción viable para las parejas que desean protegerse de enfermedades o bien evitar un embarazo no planeado. Sin embargo, conseguir el mejor implica algunas dificultades si no tenemos claro qué revisar para calificarlo como apropiado. Si tienes poco tiempo de hacer un análisis en detalle, podemos recomendarte dos opciones; la primera es el Ormelle 5 piezas, que por estar fabricado en látex natural es lo suficientemente suave y flexible como para permitir una relación sexual con una adecuada sensibilidad. Interesante también puede ser el Femidom FC2, puesto que su fabricación libre de látex resulta conveniente para las parejas que no pueden utilizar este material por presentar reacciones adversas a él y su diseño permite una colocación adecuada.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor preservativo femenino del mercado?

 

Probablemente sean muchas las dudas relacionadas con la adquisición de este tipo de producto, debido a que los hay en una gran variedad de diseños que pueden confundirte. Para ayudar a que tengas más fundamentos para elegir el indicado hemos creado esta guía para comprar el mejor preservativo femenino, con la que queremos ofrecerte más elementos para que identifiques el que mejor se adapta a lo que estás buscando.

Guía de compra

 

Material

Cada mujer es diferente, esto es un hecho del que podemos partir para comenzar a descartar las opciones que no son satisfactorias. Comenzaremos por mencionar que generalmente este producto lo encontramos fabricado en dos tipos de materiales, por una parte tenemos los de látex natural y por otro lado aquellos que han sido realizados en alternativas como el poliuretano o algunas resinas sintéticas. Cada uno ofrece ventajas y desventajas que te explicaremos a continuación.

El látex natural es un material resistente y muy flexible que por sus cualidades ha sido ampliamente utilizado en la fabricación tanto de preservativos masculinos como femeninos. Sus procesos de obtención son en general asequibles, por lo que los productos que lo contienen suelen ser buenos y económicos. De esta manera adquirir un preservativo basado en él probablemente tenga una buena relación calidad precio. Sin embargo, el mayor inconveniente por el que algunos no lo prefieren es porque puede presentar reacciones alérgicas en la piel al entrar en contacto con esta. Por lo que si has identificado que tu pareja o tu tienen sensibilidad a este material, no sería la mejor opción.

Por otro lado, aquellos fabricados en alternativas distintas como el polipropileno o el nitrilo tienen la ventaja de ser ligeramente más delgados, esto puede permitir una mayor sensibilidad sin que por esto se vea afectada su resistencia. Además, es un material que se considera compatible con cualquier tipo de lubricante, ya sea a base de agua o de aceites. Por lo que no tendrías que buscar un complemento específico para utilizarlo. Ahora bien, la principal desventaja de estos materiales es que si te preguntas cuánto cuesta un preservativo de este tipo comparado con uno de látex, podrías encontrar que tiene un coste más elevado y que este material no suele ser elástico.

 

Diseño

En cuanto a su diseño, el preservativo femenino puede tener algunas variaciones, siendo el más completo aquel que incluye un anillo interno que facilita su inserción dentro de orificio vaginal y uno externo que evita que se introduzca el resto del preservativo. Pero también podrás encontrar aquellos que sólo incluyen alguno o bien ninguno. Nosotros te recomendamos que en cualquier caso, cuente con algún mecanismo que facilite su adecuada colocación para evitar fallos en su eficacia.

 

Tamaño

En este tipo de producto, a diferencia del preservativo para varones es más sencillo encontrar uno acorde a tu talla, puesto que se trata de medidas generales que pueden considerarse como versátiles. Están diseñados para adaptarse a la gran mayoría de las mujeres y difícilmente someten al miembro masculino a una presión excesiva como sucede con el preservativo diseñado para ellos, lo que hace más sencillo que elijas uno en lo referente a este rasgo.

 

Lubricación

Otro aspecto que puede ser muy importante para ofrecer comodidad durante la relación es la lubricación. Revisa si el preservativo la incluye o bien, si será necesario que adquieras un lubricante por separado.

Nuestra recomendación es que en caso de que necesites lubricación adicional evites utilizar los de base grasa con los preservativos de látex, porque pueden degradar el material y restarle eficacia. Verifica las recomendaciones del fabricante en cuanto a compatibilidad, para no intervenir con su propósito principal que es el de protegerte.

Preservación

El material del que se encuentran fabricados los preservativos femeninos puede deteriorarse al estar expuesto a condiciones como la luz solar o bien cambios de clima extremos. Es por esto que debes verificar que cuenten con un empaque apropiado, que los mantenga protegidos de estos elementos hasta que llegue el momento de utilizarlos.

Además,  es conveniente que siempre verifiques la fecha de caducidad del producto antes de utilizarlo, ya que a pesar de que suelen ser artículos que pueden durar en adecuadas condiciones incluso por varios años, tienen una fecha límite de uso recomendable, fuera de la que podrían ya no protegerte de acuerdo a lo que esperas.

 

Calidad

Para que estés más tranquila con respecto a la eficacia del producto, una buena práctica es analizar la normativa bajo la que ha sido fabricado. Puedes revisar estándares de calidad como normativa ISO o bien si cumple con los lineamientos marcados por la comunidad europea.

 

¿Cuál es el mejor preservativo femenino del 2020?

 

Para que conozcas más sobre las alternativas que los fabricantes han lanzado al mercado en la actualidad, hemos seleccionado las que han tenido una mejor valoración y cualidades relevantes. Al revisar sus características es más probable que logres identificar aquel que cubre mejor tus expectativas y merece un sitio en tu comparativa de preservativos femeninos.

 

Productos Recomendados

 

Ormelle 5 piezas

Ventaja principal:

Puesto que este preservativo ya se encuentra previamente lubricado, no tendrás que adquirir forzosamente otros productos por separado para su utilización, lo que agrega practicidad. Además, se trata de un producto muy resistente debido a que es de látex natural.

 

Desventaja principal:

No se recomienda la utilización de este modelo en conjunto con lubricantes vaginales a base de aceites, lo que podría ser un inconveniente. Pero aún así, podrás encontrar otros productos compatibles, por lo que quizá no sea un problema mayor.

 

Veredicto: 9.9/10

Este preservativo podría calificarse como el mejor por su resistencia al roce, lo que lo hace eficaz en una relación sexual y es cómodo también, debido a su flexibilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€10,9)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Eficacia

No puede calificarse positivamente un preservativo sin analizar la sensibilidad que ofrece y se valora esta cualidad en conjunto con su comodidad. En este sentido, hay que mencionar que este modelo está fabricado en látex natural, un material que es flexible desde su origen. Esta característica contribuye de manera positiva, para que otorgue comodidad a la pareja durante el acercamiento íntimo y al mismo tiempo no disminuye demasiado la sensibilidad. Esto se debe a que es muy delgado, ya que cuenta con un grosor de pared de tan solo 0,07 mm, por lo que no tendrás inconveniente en utilizarlo como protección.

Por otro lado, hay que agregar que este material también ha sido bien valorado para ser utilizado en la fabricación de preservativos, debido a que puede tolerar adecuadamente el roce, por lo que es puede considerar como resistente. De esta manera, al mismo tiempo que protege ante el contagio de alguna enfermedad, también puede evitar el embarazo sin mayor problema, cuando es utilizado correctamente.

Practicidad y diseño

En general los preservativos requieren de una lubricación adicional a la natural, para poder ser utilizados de manera cómoda. Sin embargo, no tendrás inconvenientes debido a esto, ya que el producto viene desde su elaboración previamente lubricado. De esta forma, puedes utilizarlo inmediatamente después de su colocación y sin tener que recurrir necesariamente a otros productos, lo que se considera práctico.

Por otro lado, es un producto transparente y gracias a su anillo interior puede mantenerse dentro de la vagina durante el encuentro sexual, por lo que no hay riesgo de que se extraiga durante la actividad. De igual forma, al contar con un anillo exterior, también se facilita que los labios externos queden cubiertos debidamente ofreciendo una barrera conveniente.

 

Presentación

Para que el preservativo se mantenga en condiciones por más tiempo y hasta su utilización, lo mejor es que se encuentre debidamente envasado. En cuanto a este aspecto, podemos calificar positivamente a este modelo, ya que cada uno de sus 5 preservativos incluidos en el set, se encuentran envasados de manera individual.

En cuanto a su utilización, si tienes algunas dudas podrás aclararlas gracias a su manual de instrucciones que incluye ilustraciones, por lo que resulta más intuitivo y además cuenta con explicaciones en algunos idiomas para proporcionar mayor información.

 

Comprar en Amazon - Precio (€10,9)

 

 

 

Femidom FC2

 

Otro interesante modelo que quizá sea el mejor preservativo femenino debido a su diseño es este que presenta la marca Femidom, puesto que su fabricante es una compañía que se ha mantenido en el mercado por una considerable cantidad de años y ahora ofrece mejoras con respecto a su diseño original, para hacerlo más cómodo y sencillo de utilizar.

Consiste en un preservativo de color transparente y fabricado en látex sintético, por lo que podría ser una alternativa si con vuestra pareja tenéis problemas con el látex natural. Además, debido a que incluye un anillo interno, es posible insertarlo de una manera más cómoda y eficaz, mientras que al mismo tiempo mantiene el preservativo en su sitio durante la relación.

En cuanto a su presentación, el set incluye 3 preservativos, que podrían ser una cantidad suficiente si los utilizas ocasionalmente. Por otro lado, cada uno está almacenado individualmente para conservar su eficacia y preservarlo del deterioro.

Los condones que ofrece Femidom son una opción confiable para las mujeres principiantes. conoce los aspectos positivos y negativos de esta opción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pasante female 3 pack

 

Si no has encontrado en los preservativos de látex una buena alternativa para protegerte de infecciones o bien para evitar un embarazo no planificado, este podría ser una buena opción para que lo incluyas en tu comparativa.

Se trata de un modelo que está fabricado en poliuretano, que es un material que puede permitir una buena sensibilidad y resistencia al roce, por lo que se considera eficiente en su función. Además, su forma anatómica se adapta convenientemente para proporcionar comodidad.

Por lo que respecta a lubricación, no necesitarás forzosamente complementos, ya que ha sido empaquetado con un producto para cubrir estas necesidades, lo que resulta conveniente y práctico.

Así mismo, en cuanto a su coste, te agradará saber que el paquete incluye 3 unidades, sin que se trate de una opción por la que tengas que pagar demasiado dinero, antes por el contrario, podríamos calificarlo como el mejor preservativo femenino de relación calidad precio.

Entre las diferentes opciones del mercado, este pack de 3 condones podría representar al mejor preservativo femenino del momento. Lee sus pros y contras aquí.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

AirFemale AT-10

 

Si aún no encuentras un modelo que se ajuste a tus necesidades y buscas un material hipoalergénico, quizá el producto de la marca AirFemale te ayude a encontrar una solución para vuestras relaciones en pareja, pues algunos podrían considerarlo como uno de los mejores preservativos femeninos del 2020.

Se encuentran fabricados a base de resina sintética At-10, que disminuye las probabilidades de irritaciones o reacciones adversas relacionadas con otros materiales. También se caracterizan por ofrecer una buena resistencia, por lo que se les califica como eficientes.

En cuanto a su grosor, debido a que las paredes de este modelo solo constan de 20 micras, puede proporcionar una adecuada sensibilidad, mientras que por otro lado, es compatible con cualquier tipo de lubricante.

Hay que agregar a estas cualidades el hecho de que en su diseño incluye una burbuja de aire en la punta, esto proporciona una mayor facilidad de colocación, que puede evitar errores en el uso correcto del preservativo.

Gracias a las buenas opiniones de los clientes, Air Female puede considerarse la mejor marca de preservativos femeninos.

Comprar en Amazon - Precio (€12,25)

 

 

 

The Female Health Company 3U

 

Si aún te encuentras buscando cuál es el mejor preservativo femenino, te presentamos la opción de la marca The Female Health Company, que desde hace varios años se ha dedicado a dar a las mujeres soluciones adecuadas para las necesidades que les preocupan.

Su propuesta consta de un producto basado en el diseño FC2 que incluye un anillo suave exterior y uno de mayor rigidez que tiene como finalidad el ayudar a colocar en el interior de la vagina, propiciando con esto una adecuada utilización.

Cada preservativo se encuentra empaquetado de manera individual para conservarlo adecuadamente hasta antes de su utilización y evitar que se deteriore por la exposición a la luz o algún otro agente que lo pueda dañar.

Mientras que su sello exterior en el que se muestra claramente la fecha de expiración te proporciona más información respecto lapso de tiempo que podrá ser útil, para que no tengas dudas.

Este set de condones puede ser una buena opción para economizar costes obteniendo la misma protección, respondiendo a la duda de qué preservativo femenino comprar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ormelle 5 piezas

 

Buscando el mejor producto hemos agregado entre las mejores opciones este modelo de la marca Ormelle, que además es de los más baratos. Se trata de un paquete de 5 unidades, por lo que podría ser una buena opción para no te falten por algún tiempo. Está fabricado en látex natural, que es un material que aporta una buena eficacia en cuanto a resistencia al roce durante la relación y es muy flexible, algo que agrada a los usuarios.

En lo referente a su tamaño, tiene un ancho de 54 mm y su grosor es de tan solo 0,07 mm, por lo que muy probablemente no tengas ningún problema por la talla y ha sido diseñado para ser versátil, adaptándose a la anatomía del cuerpo de la mujer.

Por otro lado, no necesitarás adquirir por separado otros productos para prepararlo y proceder a utilizarlo como pueden ser los lubricantes, puesto que ya ha sido provisto con este complemento.

Hay que destacar que cada preservativo está individualmente empaquetado para conservar su eficacia y preservarlo de cualquier daño. Así se mantiene de forma apropiada hasta el momento en el que necesites utilizarlo.

Este set de Ormelle es considerado como el mejor preservativo femenino por 10 euros del mercado, siendo de los más baratos. Aquí te dejamos sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€10,9)

 

 

 

Cómo utilizar un preservativo femenino

 

Los preservativos tanto para hombres como para mujeres surgieron de la necesidad de mantener relaciones sexuales de forma segura, para evitar un embarazo no deseado y la transmisión de enfermedades venéreas como el VIH, sífilis, gonorrea, entre otras. Actualmente, gracias a los avances en la ciencia y tecnología, diferentes marcas han diseñado preservativos de uso femenino, que protegen el interior del órgano de la mujer. Conoce cómo utilizarlos, con estos sencillos consejos.

 

 

Comprueba que tienes el adecuado

Debido al gran auge que tiene este producto en el mercado, distintas marcas del área de la salud han creado su propia versión de preservativos femeninos. Por lo tanto, es imprescindible que compruebes que tienes el producto adecuado a tus necesidades. La recomendación más importante, es verificar que tu preservativo cumpla con la talla adecuada de tu zona íntima.

 

Sigue paso a paso las instrucciones

Si eres una mujer principiante en el uso de este producto, es indispensable que sigas paso a paso las instrucciones indicadas en el manual de usuario, que además te indicará algunos consejos para el cuidado de tu órgano femenino y la forma correcta de colocar el preservativo.

 

Verifica la fecha de caducidad

Un factor muy importante a tener en cuenta es la fecha de caducidad del producto, ya que al finalizar su periodo de utilidad pierde sus propiedades, siendo más propenso a tener rompimientos durante la práctica sexual, por lo que debes verificar con anterioridad que el condón se encuentre en vigencia y en buen estado.

 

Abre cuidadosamente el paquete

Una vez que tengas el preservativo indicado, abre cuidadosamente su envoltorio. Generalmente, cada paquete individual de condón posee una pequeña señalización con la forma correcta de desgarrar el papel, en la que no sufra daños el producto. Puedes utilizar una tijera fina para realizar el corte si así lo deseas.

 

Aplica lubricante de ser necesario

Para tener un mejor alcance dentro de la cavidad vaginal, algunos condones requieren de la aplicación de un lubricante, que permita el mejor deslizamiento y colocación del preservativo, además de mantenerlo húmedo para su uso inmediato. De ser necesario, aplica este producto por tu zona íntima, para tener mayor adhesión del mismo por las paredes vaginales.

 

Introdúcelo en tu zona vaginal

De acuerdo a las instrucciones indicadas en el manual, introduce el condón poco a poco, con ayuda de tus dedos. Posteriormente, extiéndelo por la zona íntima hasta cubrir por completo la superficie. Añade más lubricante si deseas mayor adhesión.

 

 

Retíralo al terminar su uso

Después de utilizarlo es recomendable retirarlo inmediatamente, ya que de esta manera evitarás que el líquido seminal entre a tu cavidad vaginal, abriendo la posibilidad de un embarazo no deseado. Envuélvelo en su empaque original y deséchalo. Recuerda que cada preservativo es para un único uso.

 

Limpia tu zona íntima

Para finalizar, debes limpiar tu zona íntima, así que puedes hacer uso de toallas húmedas íntimas o lavar la zona con jabón especial y abundante agua. Esto como medida para una buena salud sexual.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cuántos tipos de preservativos femeninos hay?

Podría decirse que las mujeres tienen aproximadamente doce opciones para cuidarse de enfermedades de transmisión sexual o prevenir embarazos no deseados, pero únicamente un tipo de preservativo como tal y se conoce como condón o preservativo femenino. Existen variantes de él, ya que pueden tener anillos o no, entre otras características.

Por su arte, los métodos anticonceptivos pueden dividirse en cuatro categorías: de barrera, hormonales, intrauterino y permanente. En la primera nos encontramos con la versión femenina del condón, el diafragma y la esponja vaginal. En la segunda puedes hallar diferentes tipos de píldoras anticonceptivas, así como también adhesivos o parches, el anillo vaginal, implantes e inyectables.

La tercera categoría la encabeza el dispositivo intrauterino o DIU y la cuarta es la ligadura de trompas de Falopio, una intervención quirúrgica mayor irreversible.

 

Q2: ¿Cómo se ponen los preservativos femeninos?

El primer paso antes de colocarse un preservativo femenino es lavarse las manos con agua y jabón cuidadosamente. Después, toma uno de los preservativos de la caja y busca la línea indicadora para su apertura. Ten cuidado al momento de abrir el paquete para que no rasgues o dañes del preservativo.

Después, estíralo sobre tus dedos índice y medio para aplicar un poco de lubricante en toda la superficie y así facilitar su inserción dentro de la cavidad vaginal. También puedes aplicar lubricante en esta zona si quieres evitar incomodidad.

Introduce el preservativo dentro de tu vagina con cuidado y asegúrate de que haya entrado completo antes de retirar tus dedos. Si lo deseas, puedes colocar algunas gotas de lubricante que evitarán roces incómodos al momento de tener relaciones.

Al finalizar, inmediatamente toma los bordes del preservativo y retíralo de tu cavidad vaginal para evitar que cualquier residuo seminal pueda llegar hasta tu interior. Puedes desecharlo dentro de su mismo envoltorio o enrollándolo en papel higiénico, no te olvides que cada preservativo tiene un uso único.

 

Q3: ¿Dónde comprar preservativos femeninos?

Los preservativos femeninos pueden ser adquiridos en diferentes sitios tanto físicos como en línea. En caso de que prefieras ir a comprarlos por ti misma, puedes acudir a cualquier farmacia o supermercado. Dirígete a la sección de higiene femenina y deberías poder encontrarlos con facilidad, si no, pide ayuda a un trabajador de la tienda.

Si optas por la opción en línea, puede que no exista mejor lugar para comprarlos que Amazon.es, ya que la plataforma ofrece estos productos en diferentes presentaciones, marcas, tipos, etc. por lo que te será más sencillo encontrar el ideal para ti.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status