▷ Los mejores probióticos. Comparativa & Guía de compra

Los 5 mejores probióticos en 2019

Última actualización: 06.12.19

 

Probióticos – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los probióticos son elementos presentes de forma natural en nuestro organismo. Pero cuando escasean, es necesario aportarlos desde el exterior para que nuestro cuerpo funcione, ya que en caso de no hacerlo, aumentamos la posibilidad de sufrir problemas digestivos y otras enfermedades. Por eso, es recomendable contar con un suplemento probiótico adecuado para que no tengamos problemas y con el que reforzar nuestras defensas. Si este probiótico puede ser lo más natural posible y estar exento de elementos no necesarios en tu dieta, mucho mejor. En el mercado, encontramos productos interesantes como el probiótico GloryFeel Complex. Un producto elaborado con 18 cepas diferentes y una considerable concentración, a fin de darte lo que necesitas para mejorar tu bienestar digestivo. Otro producto destacable es el probiótico Aava Labs Probiolac, formado con 15 cepas diferentes y con un sistema de alta pureza que ayuda a mejorar tu sistema inmunológico.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuáles son los mejores probióticos del mercado?

 

Tener una buena salud digestiva a veces no es tan sencillo y menos con el ritmo de vida tan ajetreado que llevamos. Por eso, algunas personas necesitan un refuerzo extra a la hora de cuidar su sistema digestivo e inmunitario y requieren tomar probióticos para ayudarles a proteger su intestino y cuerpo de la proliferación de gérmenes patógenos y bacterias. 

Antes de preguntarte cuánto cuesta un probiótico, deberías estar seguro de que este será realmente beneficioso para ti. Ya que en el mercado la comparativa de probióticos es tan extensa que cuesta saber cuál es el mejor, queremos ayudarte ofreciéndote esta guía para comprar el mejor probiótico en la que podrás conocer qué debes tener en cuenta antes de decidirte a tomar este tipo de suplementos.

Tipo de probiótico

Aunque todos los probióticos actúan directamente sobre el sistema digestivo, lo cierto es que el 80% de la salud de nuestro sistema inmunológico está directamente relacionado con nuestro tracto gastrointestinal. Es por ello que, aunque siempre obtenemos un beneficio a nivel del sistema digestivo, no todos los probióticos se usan para el mismo fin.

En el mercado, por tanto, encontrarás probióticos indicados especialmente para regenerar tu flora intestinal. Estos normalmente están compuestos por cepas de origen lácteo y ayudan a prevenir y curar episodios de diarreas, estreñimiento, gastroenteritis etc.

Por otro lado, nos encontramos con los probióticos que nos ayudan a dar un empujón a nuestro sistema inmunológico en aquellos momentos de carencia de defensas como cuando estamos tomando antibióticos, cuando nos resfriamos con frecuencia o bien cuando estamos en tratamiento de enfermedades autoinmunes.

También podrás encontrar probióticos económicos indicados especialmente para la mujer. Esta tipología ayuda a prevenir infecciones de orina y del sistema reproductor, así como la proliferación de cándidas e incluso sirve como tratamiento para las mastitis, presente durante la lactancia materna.

Como ves, no existe un solo tipo de probiótico, sino que, dependiendo de la composición del mismo, será más adecuado en función de caso. Por esto, antes de comprar alguno de ellos, debes tener claro qué uso deseas darle y qué beneficios estás buscando en él para que realmente notes esa mejora.

 

Concentración de UFC (Unidades Formadoras de Colonias)

Otro punto muy importante a tener en cuenta es la concentración presente en los probióticos escogidos. Y es que, dado que no todos los probióticos se usan con el mismo fin ni tienen una composición similar, la concentración de Unidades Formadoras de Colonias (UFC) tampoco será igual en uno que en otro.

Siempre conviene optar por aquellos productos que te ofrezcan una gran cantidad de UFC por tableta o cápsula, ya que esto hará que la dosis diaria se reduzca al máximo, incluso a tan solo 1 pastilla diaria y por tanto, no solo te durará más el envase, sino que notarás los beneficios de este suplemento en tu organismo mucho antes.

Generalmente, esta concentración va desde los 10 mil millones de UFC hasta los 30 mil millones de UFC por tableta o cápsula. Así que, dependiendo del efecto que buscas, selecciona aquellos cuya concentración sea más elevada.

Además, es importante que te asegures de que el revestimiento de las tabletas o de las cápsulas sea estérico. Esto supone que no se va a disolver en tu estómago sino en tu intestino delgado, que es donde realmente se absorben todos los probióticos y donde van a ser beneficiosos para ti y tu salud.

Duración del tratamiento

Antes de continuar y haciendo caso a las recomendaciones que incluyen todos los fabricantes en sus productos, es importante que sepas que, aunque se trata de un suplemento alimenticio, este nunca debe sustituir a una comida. Igualmente, es aconsejable que hables con tu médico antes de tomar este tipo de suplementos, especialmente si padeces alguna enfermedad por leve que te parezca. Dicho esto, seguimos con el siguiente punto de esta guía.

Cuando hablamos de duración del tratamiento, nos referimos a la cantidad de tabletas o cápsulas que trae cada producto. Mientras que algunas marcas brindan un tratamiento para unas dos semanas (tomando entre 2 y 3 pastillas diarias), otras ofrecen tratamiento incluso para 6 meses o un año con una sola toma diaria. Esta última es una opción muy interesante si debes tomar este tipo de suplemento alimenticio durante un largo período de tiempo.

La duración también dependerá, como hemos explicado antes, de la concentración presente en cada pastilla. Por tanto, a mayor concentración, menos dosis diarias tendrás que tomar y tu probiótico te durará mucho más tiempo.

Como consejo, opta siempre por aquellas marcas que te ofrezcan una mayor cantidad de pastillas por el mismo precio. Sobre todo, fíjate en que estas tengan una buena concentración y por tanto la ingesta diaria se limite a una tableta.

 

Los 5 mejores probióticos – Opiniones 2019

 

Si llevas una vida tan ajetreada que necesitas un refuerzo para proteger tu sistema digestivo e inmunológico de gérmenes y bacterias y sentirte más seguro en tu día a día, querrás saber cuál es el probiótico apropiado para ti. Para ello y tras un minucioso estudio, hemos seleccionado los mejores probióticos del 2019. Selecciona el que más se ajuste a tus necesidades para que mejoren tus defensas y tu flora intestinal.

 

1. GloryFeel Probióticos Complex 200 cápsulas con revestimiento entérico

Ventaja principal:

Estas cápsulas cuentan con un total de 18 cultivos bacterianos, que se acompañan de inulina y Lactobacillus Gasseri, generando así una fórmula completa e integral.

 

Desventaja principal:

Es clave que las pastillas se mantengan alejadas del sol, así como de otras fuentes de calor, para evitar su deterioro prematuro.

 

Veredicto: 9.8/10

Un producto con una fórmula muy completa y una fácil asimilación por el organismo, que te ayuda a disfrutar de una mejor salud digestiva con solo una cápsula al día.

Comprar en Amazon - Precio (€22,57)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Formulación del probiótico

Uno de los puntos fuertes del probiótico GloryFeel Complex es su formulación. En concreto, este producto cuenta con una fórmula en la que encontramos 18 cepas bacterianas diferentes, todas ellas relacionadas y probadas en lo que a mejorar nuestra salud intestinal y digestiva se refiere. Además, estas cepas se acompañan de inulina, para darles un extra a las mismas.

Por si fuera poco, además de su amplio espectro de alcance, en las cápsulas también vamos a contar con una alta concentración, estimada por el fabricante en unos 10.000 millones de UFC en cada una de las dosis, combinando distintos tipos de cepas para lograr dicha concentración. Por tanto, no tenemos que preocuparnos por quedarnos cortos en el suministro de estos probióticos a nuestro organismo.

Lo que no contienen

Ya hemos hablado de lo que incluyen estas pastillas y ahora es momento de ver qué es lo que no tienen. Una de las cosas que no vamos a encontrar en las cápsulas es el famoso estearato de magnesio, habitual en otros productos y que no siempre es la mejor opción.

Tampoco vamos a encontrar en estas pastillas ningún elemento no apto para los veganos, tales como gelatinas de origen animal y similares. Igualmente, las cápsulas tampoco contienen lactosa o gluten, así que son aptas para aquellas personas que tengan alergias o intolerancias a este tipo de ingredientes. Y como es obvio, también están libres de otros aditivos artificiales o de organismos modificados genéticamente, para darte una mayor seguridad.

 

Presentación del producto

Como último aspecto destacado de este probiótico tenemos su presentación. La misma se realiza en un frasco de 200 pastillas, que son bastantes más de las que encontramos en otros productos del mercado. Así que la relación calidad precio de estas pastillas es más que evidente.

Las cápsulas también cuentan con un diseño que facilita su ingesta, estando exentas de sabores y otros elementos que no deban estar ahí, tal como hemos comentado anteriormente. Y para darte una mayor tranquilidad, el producto cuenta con garantía total de la marca. Sin olvidarnos de que hablamos de unas pastillas fabricadas en Alemania, lo que supone el cumplimiento de toda la normativa europea en lo que a suplementos alimentarios se refiere.

 

Comprar en Amazon - Precio (€22,57)

 

 

 

2. Aava Labs Probiótico 30 Mil Millones de UFC Fórmula de Amplio Espectro

 

Para la confección de este interesante probiótico Aava Labs Probiolac han sido seleccionadas nada más y nada menos que 15 cepas beneficiosas (como lactobacilos, estreptococos o bifidobacterias) que actúan directamente en el tracto digestivo. Pero no solo eso porque este producto, que alberga 60 cápsulas en total, garantiza la inclusión de 30.000 millones de UFC por cada uno de los comprimidos. Por supuesto, esto sucede gracias a una avanzada tecnología de microencapsulación patentada.

Este probiótico es 100% vegano, no contiene gluten, lactosa ni elementos modificados genéticamente. Ha sido elaborado en Europa, por tanto, al abrigo de los estándares más estrictos para dar forma a un producto seguro y efectivo patentado bajo una marca originaria de Finlandia.

Al agregar zinc a su fórmula, este producto favorece el sistema inmunológico, las funciones cognitivas y contribuye a mantener la salud de los huesos. Recuerda que en los intestinos es donde habita más del 80% del sistema inmune, por lo que es conveniente que estos se encuentren en óptimas condiciones.

Diseñado para reforzar tu sistema digestivo y tu salud en general, sepamos algo más sobre los beneficios de este producto, en el caso de que no sepas qué probiótico comprar.

Comprar en Amazon - Precio (€21,99)

 

 

 

3. Nutravita Probiótico 180 capsulas Suministro de 6 meses

 

Con un total de 180 cápsulas, este probiótico Nutravita mantendrá tu flora intestinal a punto durante al menos 6 meses. Se presenta en un envase transparente y compacto, lo que quiere decir que así podrás calcular cuánto tiempo más te queda de suplemento y así actuar en consecuencia.

Cada comprimido de este modelo contiene 2 mil millones de UFC o colonias formadoras de bacterias saludables. Asimismo, se caracteriza por la pureza de sus ingredientes. Ninguna sustancia que no haya sido estrictamente necesaria ha sido añadida, por lo que tampoco contiene contaminantes.

Este producto ha sido elaborado en Europa, en concreto, en Reino Unido, en cumplimiento con todos los estándares de fabricación BPF y NCV. Para aprovechar al máximo sus beneficios, el fabricante recomienda tomar una cápsula al día acompañada de un vaso de agua, a poder ser durante el desayuno.

Los probióticos son excelentes aliados de la salud en general. Su consumo te ayudará a reforzar tu sistema inmunológico y también a obtener mayor energía.

Comprar en Amazon - Precio (€19,9)

 

 

 

4. Plastimea Probióticos, 5.7 x 60 Mil Millones de UFC por cápsula, Multi Cepas

 

Este probiótico Nutrimea contiene 4 cepas bacterianas (Lactococcus Lactis, Lactobacillus Casei, Lactobacillus Acidophilus, Bifidobacterium Bifidum), las cuales actúan directamente en el aparato digestivo. Se trata de un producto especialmente formulado con 5,7 mil millones de UFC. El resultado es un fortalecimiento del sistema inmunológico y equilibrio de la flora intestinal.

Pero no solo eso porque este suplemento también está indicado para tratar los problemas estomacales, aliviar los gases, la hinchazón abdominal e, incluso, combatir la candidiasis. Para ello, se presenta en un práctico envase que contiene 60 cápsulas.

En este caso particular, es un probiótico de larga duración, efectivo durante al menos 2 años. Además, no necesita conservarse en el frigorífico. De acuerdo con el fabricante, la dosis diaria recomendada es de dos cápsulas junto con un gran vaso de agua. Esto supone un mes de tratamiento.

Para muchos, los efectos y calidad de esta opción lo hacen merecedor del puesto del mejor probiótico del momento, además, también es uno de los probióticos más baratos.

Comprar en Amazon - Precio (€17,9)

 

 

 

5. Navit Plus Probióticos 10 mil millones de UFC

 

Las pastillas Navit Plus Defensas son un probiótico fabricado en España y con registro sanitario. Esto significa que podemos estar tranquilos, al ser un producto controlado correctamente.

En su interior encontramos 60 cápsulas con una concentración de 10.000 millones de UFC procedentes de diversas cepas. Estas te ayudarán a mejorar tu salud digestiva y el estado de tu organismo en general.

En concreto, las cepas principales incluidas son las de Lactobacillus y Bifidobacterium, aunque se combinan con otras para darle a tu cuerpo ese extra que tanto necesita. Por tanto, solo necesitas una pastilla diaria para obtener estos beneficios. Al contener 60 cápsulas, podrás disponer de tratamiento para un par de meses. De ahí que sea considerado el mejor probiótico de relación calidad precio.

La mejor marca de probióticos y el hecho de que esté fabricado en España, te dará la confianza de que es un modelo controlado por las autoridades sanitarias nacionales.

Comprar en Amazon - Precio (€17,9)

 

 

 

Cómo usar un probiótico

 

El organismo humano es un complejo pero equilibrado sistema capaz de defenderse de ataques de bacterias u otros elementos que puedan alterar su funcionamiento. Sin embargo, también requiere ayuda cuando el uso de los antibióticos, por ejemplo, altera ese equilibrio haciendo que estas bacterias escaseen. Es así cómo los probióticos refuerzan naturalmente este sistema.

mujer toma probióticos Bulardi plus

Para qué sirven los probióticos

Básicamente, los probióticos sirven para equilibrar los sistemas bacterianos naturales del cuerpo que intervienen en la defensa contra agentes o elementos que pueden afectar tu salud. Es por eso que estos microorganismos contenidos en cápsulas, o en cualquier otra presentación, ayudan en gran medida a restablecer la flora bacteriana de los intestinos, así como la vaginal, cuando has sufrido alguna infección o su equilibrio es afectado por algún medicamento.

Los probióticos también intervienen en el buen funcionamiento del sistema digestivo, mejorando el proceso de digestión. Ayudan en la absorción de los alimentos, así como en la asimilación de algunas vitaminas y suplementos que mejoran tu salud, fortaleciendo de esta manera todo el sistema inmunológico. En general, los probióticos están indicados para tratar la gastroenteritis y la diarrea cuando son causadas por infecciones. Son apropiados también frente al síndrome del intestino irritable, la cistitis e infecciones vaginales.

 

Cómo consumirlos

Si vas a consumir probióticos por prescripción de un médico, este seguramente te dará las indicaciones de cómo tomarlos. Es importante, entonces, seguir sus instrucciones al pie de la letra. Si vas a usar estos suplementos probióticos por cuenta propia, lee las instrucciones contenidas en la caja del probiótico que hayas elegido.

También es importante que no los consumas en ayunas. Come los alimentos que acostumbras y toma el probiótico que hayas comprado justo antes o durante la comida. Para una mejor digestión o proceso de liberación de los microorganismos, debes consumir alimentos con un contenido reducido de grasa.

mujer toma probióticos con agua

Riesgos de los excesos de probióticos

Si bien los probióticos ayudan a equilibrar tu salud, consumirlos en exceso puede llegar a estar contraindicado, produciendo afecciones de mayor relevancia que las que quieres tratar con estos suplementos probióticos. Por eso, es esencial seguir las indicaciones de uso, ya sea del médico o las dadas por el fabricante del producto en la etiqueta.

Por ejemplo, un exceso de probióticos puede causar fuertes cuadros diarreicos como una respuesta del sistema inmune para deshacerse de las bacterias que no son propias de la flora o bien que resultan demasiado abundantes para mantener el equilibrio del sistema.

 

Cuidados que debes tener

Es muy importante que no consumas probióticos sin haber ingerido antes alimentos o tomarlos justo antes de comer. Tampoco debes exceder el periodo de tiempo ni las dosis recomendadas. No ingieras el probiótico con bebidas ácidas.

Conserva las cápsulas o el suplemento en un lugar fresco y alejado de cualquier fuente de calor. Indispensable es también seguir las instrucciones del fabricante para su conservación. Durante el tiempo que dure la terapia, procura consumir mucha fibra para reforzar la acción de los probióticos.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Una dieta rica en probióticos permitirá que tu cuerpo obtenga los recursos que necesita para combatir una gran cantidad de males intestinales. Eso sí, no se trata de comprar el primer producto que veas, sino más bien de investigar cuáles son los mejores para ti. Después de haber analizado las marcas más populares de probióticos en la web, presentamos la información recopilada con la intención de que puedas hacer una mejor elección.

Cuando hablamos de marcas famosas de probióticos, Renew-Life es una de las líderes y una de las opciones favoritas de los usuarios en todo el mundo. Como empresa, fue fundada en el año 1997 en la ciudad de Florida, Estados Unidos. Desde ese momento, el objetivo principal ha sido mejorar el estado de salud de las personas, ayudándolas a mantener su intestino en óptimas condiciones de funcionamiento. Durante las últimas dos décadas parece haber conseguido cumplir esta promesa.

Sus artículos están formulados a partir de ingredientes de calidad superior para que puedas obtener los mejores beneficios de cada uno. Su catálogo de productos está compuesto por probióticos de alta potencia, fibras, auxiliares digestivos, enzimas y productos de limpieza interna.

Entre los probióticos más populares, podrás encontrar algunos enfocados a hombres, mujeres y niños, otros para el cuidado diario y otros para cuidados más especializados. Por este motivo, será fácil dar con uno que se acople totalmente a ti.

 


Garden of Life es considerada por muchos como la marca número uno de la industria naturista. Cuenta con al menos 11 certificaciones oficiales que avalan la buena calidad de sus productos.

La marca posee una línea llamada probióticos Raw que son mezclados, almacenados y transportados a temperaturas controladas para mantener los nutrientes, enzimas y cepas probióticas en el mejor estado posible.

El éxito de la marca se debe a su empeño en producir alimentos reales, evitando cualquier fórmula sintética creada en un laboratorio. Nunca comprometen la salud de sus clientes, por lo que no les importa llevar un proceso de producción más lento y realizar todo de forma artesanal.

Sus máximas son: analizar los alimentos que nuestro organismo realmente necesita, entender que lo limpio es lo saludable y, finalmente, conocer en todo momento las fuentes de donde proviene cada uno de los ingredientes.


Criado como vegetariano, GT Dave desde muy pequeño fue iniciado en los principios de la filosofía oriental, hecho que le permitió adoptar una visión más espiritual del mundo, además de un gran respeto por todos los seres vivos.

La intención de crear productos naturales formulados para respaldar el bienestar digestivo y corporal vendría por inspiración de su propia madre, quien habría utilizado una bebida casera para reducir los efectos negativos de la enfermedad que padecía. En 1995, con tan solo 15 años, GT Dave comenzó a embotellar su Kombucha en la cocina de la casa de sus padres al sur de la ciudad de California.

Tras 22 años de acción, los pequeños lotes de GT’s Kombucha se siguen distribuyendo y cientos de personas siguen beneficiándose por el efecto positivo que trae a sus vidas. Hasta el momento, la empresa cuenta con 2 productos estrella. Por un lado, Kombucha, un té sabroso y naturalmente efervescente con acción probiótica. El otro producto es Kéfir, un producto fermentado rico en probióticos y hecho a base a coco fresco.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Los probióticos alargan la vida?

Según varios estudios realizados por el CONICET y la Universidad Nacional de Rosario en Argentina, la bacteria probiótica Bacillus Subtilis tiene la facultad de retardar el envejecimiento, prolongar la vida y mantener la vitalidad con solo colonizar el intestino humano.

Expertos han comprobado que este probiótico aumenta la expectativa de vida de 80 a 120 años de manera saludable. En Japón se consumen regularmente productos naturales fermentados con esta bacteria, lo que demuestra los efectos beneficiosos en las personas. No en vano, este grupo étnico cuenta con el índice de longevidad mayor del mundo.

 

Q2: ¿Es seguro consumir probióticos durante el embarazo?

Investigadores de Canadá realizaron un meta-análisis y llegaron a la conclusión de que no existe ninguna contraindicación en el uso de probióticos durante el embarazo o en el periodo de lactancia. Sus estudios determinaron que no hay relación entre el tratamiento y la edad gestacional, el peso de nacimiento o los abortos involuntarios y malformaciones congénitas.

El uso de probióticos, bien sea en suplementos alimenticios o en comidas naturales, ayudan al sistema digestivo de la madre a trabajar de una forma óptima, eliminando las bacterias malas. Asimismo, son capaces de restablecer la flora bacteriana durante episodios de diarrea.

 

Q3: ¿Existe alguna relación entre el uso de probióticos y el alcohol?

El consumo excesivo de alcohol puede afectar gravemente a la salud de las personas y ocasionar daños hepáticos irreversibles, pero también puede alterar el equilibrio normal del intestino. El uso de probióticos puede ayudar a contrarrestar el grave daño provocado por el alcohol en el sistema digestivo y ayudar a restablecer los niveles recomendables de bacterias buenas.

El alcohol aumenta la cantidad de ácidos estomacales, lo que repercute en el riesgo de padecer úlceras pépticas y gastritis. También puede provocar indigestión, náuseas y vómitos, por lo que ingerir probióticos puede ser de gran ayuda para regularizar la flora bacteriana dentro de los intestinos. Sin embargo, cabe recordar que el consumo excesivo de alcohol podría dañar otros órganos y afectar también a la vida social de la persona.

 

Q4: ¿Los probióticos ayudan a combatir el estreñimiento?

El estreñimiento afecta a muchas personas en el mundo y se produce cuando hay un desequilibrio entre los niveles de los miles de millones de bacterias que habitan el intestino. El uso de probióticos favorece la producción de ácido láctico y ácidos grasos. Estos reducen el pH en el colon, aumentan el peristaltismo y mejoran la regularidad intestinal.

Muchos expertos recomiendan los probióticos que contienen especies como Bifidobacterium y Lactobacillus, ya que son capaces de aumentar la secreción mucosa a partir de la conversión de sales biliares, lo que ayuda a mejorar las causas del estreñimiento y a eliminar las heces de manera natural.

 

Q5: ¿Los probióticos sirven para adelgazar?

Los estudios realizados con probióticos demuestran que son eficientes a la hora de bajar de peso y eliminar la grasa acumulada en el abdomen. Algunos probióticos de la familia Lactobacillus pueden inhibir la absorción de grasas de las comidas, lo que favorece el aumento de la cantidad de grasas que se excretan por las heces. Alimentos como el yogurt fermentado con esta bacteria puede ayudar a reducir hasta un 4% la grasa corporal en un periodo de 6 semanas, de acuerdo con un estudio realizado con 125 personas que estaban en un régimen de dieta.

 

Q6: Probióticos y su efecto durante la quimioterapia

La quimioterapia se caracteriza por atacar las células cancerosas (aquellas que se dividen rápidamente y de manera desorganizada), pero también afecta a las células sanas, incluyendo las células del tracto digestivo. Este daño causado por la quimioterapia produce inflamación, dolor y diarrea, ya que los intestinos no son capaces de absorber los nutrientes de una forma eficiente. En estos casos, el consumo de probióticos puede ayudar aliviar la diarrea asociada a los efectos de la quimioterapia.

Sin embargo, aunque está demostrado que el consumo de probióticos es beneficioso para la gran mayoría de personas, cuando se trata de pacientes con cáncer se debe tener sumo cuidado con su administración. Esto se debe a que la quimioterapia daña la médula ósea y compromete el sistema inmunológico, por lo que algunas bacterias presentes en los probióticos podrían generar infecciones en la sangre y en el corazón. Por esto y ante este riesgo potencial, los científicos trabajan para determinar qué cepas son las más indicadas para estos casos.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Vegavero Probióticos Mix

Ventaja principal:

Entre tantas ventajas que te ofrece este Probiótico Mix es necesario que sepas que, al adquirirlas, estarás dando paso a una mejora constante en cuanto al funcionamiento de tu flora intestinal y podrás prevenir notoriamente los problemas digestivos además de controlar el aumento de peso.

 

Desventaja principal:

En cuanto a la desventaja principal, al momento del consumo de estas pastillas deberás hacerlo consideradamente ya que la ingesta de este producto en exceso podría generar daños a tu salud.

 

Veredicto: 9.9/10

Los probióticos de la marca Vegavero, además de estar libres de gelatina animal, así como gluten, leche, lactosa e ingeniería genética, te ofrecen la oportunidad de mantener una mejor calidad de vida en cuanto al buen funcionamiento de tu flora intestinal.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

A la hora de decidirte en comprar algunos probióticos para mantener un mejor ritmo de vida, deberás tomar en cuenta ciertos aspectos que, de alguna u otra manera, te ayudarán a deducir qué tan bueno pudiera ser este producto para ti.

Y es que no todo estará basado en el precio del producto o la cantidad de la que puedas disponer, sino que, además, habrá otras interrogantes tales como el diseño del envase el cual deberás observar para determinar qué tan práctico resultaría ser.

La marca Vegavero te ofrece un Probiótico Mix en un envase muy sencillo y fácil de trasladar de un lugar a otro ya que tiene un ligero peso de apenas 120 gramos. Es decir, que podrás llevarlo en tu bolso una vez que decidas ir de salida sin que éste pueda molestarte. Y, a la hora de adquirirlo, este vendrá sellado con un precinto de plástico para máxima seguridad.

Cantidad de pastillas

A la hora de decidir comprar algún probiótico deberás realizar una breve pausa, no solo para determinar el diseño que posea el envase, sino que deberías tomar en cuenta otros factores que podrían ayudarte a realizar una buena y cómoda compra.

Siempre que busques comprar algunos probióticos para mantener una buena salud, sería recomendable que logres adquirir aquellas presentaciones cuya cantidad de pastillas sean considerables, de forma que puedas lograr extender tu tratamiento.

En este caso, la marca Vegavero se caracteriza por brindarle al consumidor una presentación de 90 cápsulas ricas en 100 miligramos de Lactobacillus y 10 miligramos longum bacteria bifidum necesarios para poder brindarte una mejor calidad de vida una vez que decidas tomarlas diariamente.

Por su parte, gracias a la cantidad de pastillas disponibles en este Probiótico Mix, no deberás preocuparte por tener que realizar gastos adicionales ya que si estos los consumirás diariamente entonces tendrás tus probióticos por hasta 3 meses.

 

Beneficios

Así como deberás tomar en cuenta tanto el diseño como la cantidad de pastillas que tendrás a tu disposición una vez que realices la compra, será indispensable que leas un poco más acerca de cada uno de los beneficios que estos probióticos te podrían ofrecer para mantener un buen ritmo de vida. Quizás así puedas asegurarte de que tienen exactamente lo que necesitas.

Tomando en cuenta que los probióticos son microorganismos que cuando se ingieren en las cantidades adecuadas pueden aportar beneficios para la salud, es importante que sepas que este Probiótico Mix de la marca Vegavero te ofrece una gran cantidad de ventajas. Entre ellos que puedas llevar a cabo tanto la pérdida de peso como la prevención de infecciones urinarias incluso la reducción de los niveles de colesterol y, más importante aún, son especiales para combatir los problemas digestivos.

 

 

NutriTrust Natural

Ventaja principal:

El aspecto más llamativo de este modelo es que sus componentes son completamente aptos para ser consumidos por veganos e intolerantes a la lactosa, ofreciendo libertad de uso.

 

Desventaja principal:

Probablemente, para algunos, su desventaja principal sea que el bote apenas contiene 30 cápsulas, por lo que tendrían que adquirirlo mensualmente para mantener el tratamiento activo.

 

Veredicto: 9.9/10

Estos probióticos ofrecen beneficios a nivel digestivo e inmunológico hasta cierto punto, por lo que se recomienda su consumo aun si no se sufre de algún malestar.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Componentes

Para conocer la idoneidad o no de un probiótico, es esencial consultar cuáles son sus componentes. En este caso, nos encontramos con un envase que contiene un total de 30 cápsulas, lo que significa que tiene una duración de aproximadamente un mes.

Cada porción cuenta con un 100% de bacterias probióticas, digestivas y de carácter vegano. Además, no son lácteas, dado que están indicadas incluso para quienes no desean consumir productos animales o, incluso, tienen alguna intolerancia. Cabe señalar también que cada una de las cápsulas contiene más de mil millones de CFU (Unidades Formadoras de Colonias).

Gracias esta enorme cantidad de CFU de bacterias de tipo LactoSpore, los consumidores podrán poblar su microflora intestinal. El resultado no es otro que una mejora en la digestión y en funcionamiento habitual del estómago. Tomando una pastilla al día según las instrucciones, los beneficios no tardarán en llegar.

Elaboración

Otro aspecto que tendrás que considerar a la hora de decantarte por un probiótico u otro es su método de elaboración. En primer lugar, NutriTrust ofrece a sus consumidores una garantía de pasos mínimos, lo que significa que es un producto que ha sido elaborado con el menor número de pasos necesarios con el objetivo de que sea 100% seguro para su consumo y, por supuesto, eficaz.

Esta garantía se traduce en la no incorporación de aditivos ni para incrementar el precio ni para agregar sustancias que realmente el cuerpo no necesita. El fabricante, así, manifiesta su compromiso de haber comprobado cápsula por cápsula para cerciorarse de que cada una posee la máxima pureza y potencia.

Por último, no podemos olvidarnos de añadir que es un producto que ha sido producido en instalaciones que gozan de certificación GMP, unas siglas que se traducen como Prácticas Adecuadas de Fabricación.

 

Presentación

La comodidad para el consumidor es la prioridad del fabricante. Por este motivo, se trata de un probiótico cuyas cápsulas individuales incluyen la dosis exacta de producto que requiere el organismo para percibir los beneficios enseguida.

En un envase con 30 cápsulas, lo último que busca este modelo es atiborrar el organismo a diario con varios comprimidos. Solo uno al día es suficiente para conseguir la estabilidad digestiva a largo plazo.

Para lograr el objetivo, basta con seguir las indicaciones en cuanto a dosis recomendada del fabricante. Ya que estos probióticos se presentan en un envase compacto y cómodo, es totalmente apto para llevar incluso si sales de viaje. En color marrón y con tapadera metálica, luce un diseño fácilmente identificable para que puedas tomar tu dosis diaria de este suplemento sin ninguna complicación.

 

 

Nutriza Select DB-KNCC-1S5Y

 

Esta marca te ofrece un excelente complejo probiótico avanzado que, gracias a su combinación de los diferentes tipos de Lactobacillus y de Bifidobacterium es uno de los más completos del mercado y tiene múltiples beneficios para tu salud, tanto digestiva como general.

Este probiótico natural te ayudará a regular la acidez y el reflujo, a prevenir tanto el estreñimiento como la diarrea y a recuperarte de ella, aliviará la hinchazón de tu vientre y la indigestión y te ayudará a sentirme mejor si padeces síndrome del intestino irritable y otras enfermedades intestinales. Y por supuesto, ayudará a proteger y reforzar tu sistema inmunitario ya que este está directamente relacionado con tu tracto gastrointestinal y su bienestar.

Este suplemento viene presentado en un bote que contiene 60 cápsulas vegetarianas y que te permitirán completar el tratamiento de 2 meses ya que la dosis diaria recomendada es de 1 cápsula al día.

No es necesario escoger alguna opción de la mejor marca de probióticos siempre y cuando tengas en cuenta las recomendaciones de tu médico:

Pros
Beneficios:

La alternativa de Nutriza Select te ofrece un probiótico capaz de combatir los malestares estomacales, aliviar los gases y flatulencias, la hinchazón abdominal y el estreñimiento.

Cápsulas:

En el bote hallarás 60 cápsula las cuales, con una dosificación de una diaria, te serán suficientes para dos meses completos de tratamiento.

Bacterias:

Cada una de las cápsulas posee más de 5,750 millones de bacterias para ayudar a mejorar tu salud notablemente.

Contras
Garantía:

Las de Nutriza Select no cuentan con garantía de devolución del dinero, detalle que deberás tener en cuenta si te animas por este producto.

Consumo:

En caso de malestar, se pueden tomar hasta 3 cápsulas por día lo que puede mermar la duración máxima del tratamiento.

 

 

 

 

Mayfair Nutrition CNPB-180

 

A continuación, tenemos al mejor probiótico de relación calidad precio entre los usuarios ya que en un solo bote cuentas con el tratamiento completo hasta para 6 meses y todo ello a un precio muy competitivo. Se trata de un probiótico natural compuesto por 10 mil millones de CFU Acidophilus; 40mg de Streptococcus Thermophilus, Lactobacillus Rhamnosus, Lactobacillus Salivarius y Bifidobacterium Bifidum.

Estos probióticos naturales te ayudarán a mantener tu cuerpo sano aumentando el número de bacterias buenas de tu cuerpo e intestino, regenerando y regulando la flora intestinal, potenciando tu sistema inmunitario previniendo alergias, intolerancias, resfriados e infecciones por cándidas y normalizando tu sistema digestivo.

Este probiótico viene presentado en un bote que contiene 180 tabletas, lo que se traduce en un tratamiento para 6 meses ya que la dosis diaria recomendada de este suplemento es de 1 tableta al día con un gran vaso de agua.

Con una buena relación calidad – precio, la opción de Calibre Nutrition podría ser considerada como el mejor probiótico por 20 euros en el mercado actual:

Pros
Vegetarianas:

Los compuestos del probiótico de Calibre Nutrition no afectan de ninguna manera la vida animal para su fabricación, ya que son respetuosos con el medio ambiente.

Tabletas:

Esta opción te incluye un total de 180 tabletas, tomando una al día según la recomendación, tendrás suficientes para 6 meses de tratamiento.

Garantía:

Y, además, cuentas con una garantía total por parte del fabricante y si no experimentas los efectos positivos de este probiótico, podrás reclamar tu dinero.

Contras
Almacenamiento:

Debes tener en cuenta que, después de abierto el bote, deberás mantenerlo refrigerado.

Diarrea:

Uno de los usuarios indicó que, con la toma de este probiótico, sufrió de diarreas, aunque puede ser un caso aislado, ya que la mayoría aprueba el producto.

 

 

 

Lumen Naturals 784672786232

 

Este producto te ayudará no solo con tu sistema digestivo sino también ayudará a estimular tu sistema inmunológico y en la pérdida de peso tanto en hombres como en mujeres. Notarás que alivia la inflamación sistémica y controla la flora intestinal, por lo que te sentirás menos hinchada y con mucho más bienestar que antes.

Este probiótico es uno de los más potentes del mercado ya que contiene 40 mil millones de UFC (unidades formadoras de colonias) activas que mejoran con eficacia la proporción de bacterias beneficiosas y todo ello sin efectos adversos para ti.

Está formado por cepas de Lactobacillus acidophilus, Bifidobacterium lactis, Lactobacillus plantarum y Lactobacillus paracasei que ayudarán a tu sistema digestivo e inmunitario a estar fuerte reduciendo la inflamación sistémica, aportando un buen control glucémico, aliviando el malestar estomacal y a una buena salud de tu colon e incluso mejorando tu estado de ánimo, ya que si tu sistema digestivo se siente bien tú también lo estarás.

Este suplemento incluye 90 cápsulas y su ingesta diaria recomendada es de 2 cápsulas por día repartidas en las principales comidas.

El consumo de probióticos puede traer grandes beneficios a la salud, pero siempre deben ser ingeridos siguiendo las indicaciones de profesionales:

 

Pros

Bacterias: esta opción cuenta con 40.000 millones de unidades formadoras de colonias de bacterias para mejorar la flora intestinal y los malestares estomacales.

Cápsulas: se incluyen un total de 90 cápsulas de origen vegetal con una dosificación de dos por día, lo que garantiza 45 días de tratamiento.

Garantía: y si no estás conforme con los resultados, puedes solicitar que te devuelvan tu dinero.

 

Contras

Refrigerado: debe ser almacenado en algún refrigerador después de abierto con la finalidad de mantener los componentes en un estado óptimo.

Suplemento: si van a ser ingeridas como suplemento dietético, se recomiendan dos cápsulas tres veces al día, lo que da un total de seis diarias, solo dos semanas de tratamiento.

 

 

Supplements You Probiotic 30Billion CFU

 

Dentro de los probióticos baratos también encontramos buena calidad y resultados excelentes. En concreto, este suplemento alimenticio de probióticos intestinales, está compuesto por Lactobacillus acidophilus y Bifidobacterium, en cantidad de 30 billones de CFU que te ayudará a mantener un sistema digestivo saludable y a aumentar la bacteria intestinal beneficiosa para ti.

Viene presentado en un bote que protege al producto de la luz solar y que cuenta con 30 tabletas o pastillas con revestimiento entérico, es decir, que no se disolverá hasta llegar a tu intestino delgado, que es donde realmente lo necesitas. Por su composición es ideal para periodos en los que tu sistema digestivo se encuentra debilitado, ya sea por haber sufrido problemas gastrointestinales o bien diarrea, vómitos, etc. También ayudará a reforzar tus defensas para evitar que los gérmenes patógenos se queden en tu sistema digestivo y te enfermen.

La dosis recomendada es de 1 tableta al día, por lo que tendrás el tratamiento necesario para todo un mes.

Antes de decidir cuál probiótico comprar, te recomendamos buscar información de la compañía que los fabrica y asegurarte de que cuenten con trayectoria y confianza:

 

Pros

Composición: Supplements You te ofrece un probiótico fabricado con los componentes más populares en esta categoría: lactobacillus acidophilus y bifidobacterium, por lo que obtendrás todos los beneficios naturales de la presencia de estas bacterias.

Bacterias: cada cápsula de Probiotic 30 Billion CFU tiene una presencia de 30 billones de bacterias para poder compensar tus necesidades digestivas y mejorar la flora intestinal. Probablemente, puedas comenzar a ir al baño con regularidad y evitar los malestares estomacales.

Tamaño: sus compradores indicaron que las cápsulas son fáciles de tragar dado que son pequeñas y presentan recubrimiento completo.

Cápsulas: Probiotic 30 Billion CFU tiene una dosis recomendada de una tableta al día dada su composición y este bote cuenta con 30 cápsulas, lo que indica que tendrás suficientes para todo el mes.

 

Contras

Dieta: debes tener en cuenta que estas cápsulas funcionan mejor si mantienes una dieta baja en grasas y azúcares, por lo que quizás debas adoptar un nuevo estilo de vida.

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

14
Leave a Reply

avatar
7 Cadenas de comentarios
7 Respuestas a la cadena de comentarios
5 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
7 Comentar autores
BuenosyBaratosVíctorMariTeresa AnayaBety Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Lara
Visitante
Lara

Puedo dar a mis hijos probióticos? cuáles recomendáis?

Daniel
Visitante
Daniel

¿Hay que guardar los probióticos en la nevera?

Emiliano
Visitante
Emiliano

En general, sí. no en todos pone esto, pero es mejor guardarlos en la nevera.

Ana
Visitante
Ana

Veo que las cápsulas de Probiolac tienen más bacterias que las demás. Son mejores?

Fernando
Visitante
Fernando

Depende de para que lo necesites. De todos modos, ya que tienen 15 cepas, se pueden emplear para más casos.

Bety
Visitante
Bety

Tengo SII que probioticos me recomiendan ?

BuenosyBaratos
Admin
BuenosyBaratos

Hola Bety,

Aconsejamos consultarlo con un médico, para recetar un probiótico que sea eficaz en tu caso.

Saludos,
Equipo ByB

Teresa Anaya
Visitante
Teresa Anaya

Como se llama el producto que ayuda a retrasar el envejecimiento, comercialmente, para buscarlo por ese nombre, gracias

BuenosyBaratos
Admin
BuenosyBaratos

Hola Teresa,

No conocemos este producto. De todos modos, hemos encontrado un artículo sobre algunos probióticos que pueden ayudar con diversos tipos de piel: https://www.vogue.es/belleza/bienestar/articulos/probioticos-piel-guia-definitiva/35816

Saludos,
Equipo ByB

Mari
Visitante
Mari

Si los probioticos que compre tienen 100 million de organismos cual sería la dosis recomendada

BuenosyBaratos
Admin
BuenosyBaratos

Hola Mari,

No hemos encontrado probióticos de 100 millones, solamente de 100 billones, que se toman 1 vez al día.
Como no sabemos a qué producto te refieres, aconsejamos verificar las instrucciones donde se indica la toma diaria. Si tienes dudas, consulta un médico o una farmacia.

Saludos,
Equipo ByB

Víctor
Visitante
Víctor

Alguno de los probioticos recomendados incluye el bacilus subtilis ?

BuenosyBaratos
Admin
BuenosyBaratos

Hola Victor,

Al investigar ninguno de los productos recomendados incluye el bacillus subtilis. Tampoco hemos podido encontrar algún producto que lo incluya en Amazon para recomendártelo.

Aconsejamos consultarlo con un médico o farmacia.

Saludos,
Equipo ByB

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votos, media: 4.75 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status