▷ La mejor proteína Whey. Comparativa & Guía de compra

Las mejores proteínas Whey

Última actualización: 12.12.19

 

Proteína Whey – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las proteínas Whey, procedentes de suero de leche, son uno de los mejores complementos nutricionales para quienes quieren mejorar su masa muscular. Estos productos aportan al organismo los aminoácidos y demás elementos nutricionales necesarios tanto durante el entrenamiento como durante la recuperación. Para que sean efectivos, es conveniente que busquemos opciones de calidad, bajas en azúcar y grasas y de fácil preparación. Entre los productos más destacados, tenemos la proteína Scitec Whey Protein Professional. Se trata de un modelo que goza de una alta concentración de proteínas y aminoácidos esenciales que no están presentes en el organismo. Además, cuenta con un bajo nivel de grasa y otras sustancias no deseadas. Algo parecido nos ofrece el producto Optimum Nutrition Gold Standard, que aporta 24 de g de proteína por ración en una fórmula con apenas 1 g de azúcar por ración. Se presenta en diversos sabores, para que la monotonía no te afecte.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor proteína Whey del mercado?

 

Para ganar masa muscular no solo es preciso sudar la camiseta en el gimnasio, sino que este esfuerzo debe acompañarse de una óptima alimentación. Para que nuestros músculos dispongan de los nutrientes necesarios, no hay nada mejor que la proteína Whey.

Esta proteína procede del suero de leche y tiene una calidad biológica notable, de modo que está por encima de otras alternativas como el huevo. No obstante, es necesario elegir un producto de calidad, así que los consejos de nuestra guía para comprar la mejor proteína Whey te serán de utilidad para saber elegir el modelo más adecuado.

Guía de compra

 

Origen de la proteína

Como hemos comentado ya, la proteína Whey procede directamente del suero de leche debidamente tratado. Esta materia prima genera una proteína de alto valor biológico, contando con una alta capacidad de asimilación y una notable concentración de proteínas.

Eso sí, tal como podemos ver cuando vamos al supermercado, no todas las leches son iguales, de modo que no todas las proteínas Whey que vemos a la venta tienen las mismas características. Por eso, el primer aspecto a considerar al hacer una comparativa de proteínas Whey es el tipo de leche utilizada para obtener esta sustancia. En este caso, la mayor parte de opciones procede de leche convencional. Esto se traduce en el uso de piensos industriales o de ciertos medicamentos en el proceso de alimentación y tratamiento de las vacas.

Para evitar los posibles efectos de este proceso industrial dentro de la proteína, son ya varios los fabricantes que ofrecen proteínas Whey de origen ecológico u orgánico.

En este caso, las vacas se alimentan generalmente de hierba de pasto o bien de piensos elaborados de forma biológica. Estas vacas tampoco conocen las hormonas ni los tratamientos farmacológicos convencionales, de modo que la leche obtenida suele tener una mejor calidad. Está claro que el origen del producto influirá en cuánto cuesta la proteína Whey, que hoy día es más cara que las convencionales.

 

Ingredientes del producto

Otro elemento importante de una proteína de calidad es la fórmula y los ingredientes que incluye. En este caso, nos referimos no tanto al origen del producto, sino a los sabores, los conservantes y demás sustancias que forman parte de las recetas de algunas de estas proteínas.

Lo más recomendable sería que la cantidad de estos elementos fuera lo más reducida posible. De incluirlos, sería deseable que al menos fueran de origen natural. Esto implica que se reduzca la presencia de azúcar dentro de la fórmula y, si es posible, sustituirla por elementos más naturales como la estevia. También es frecuente la incorporación de soja en muchas de estas proteínas, cuya presencia realmente no siempre es necesaria.

En cuanto al resto de ingredientes, es el momento de leer la información nutricional del producto. Una proteína Whey buena y económica debería tener un contenido reducido de azúcar, un alto porcentaje de proteínas y una existencia casi residual de grasas o sodio.

Normalmente, cuanto más compleja sea la receta y más procesada esté la proteína, mayor cantidad tendrá de estos ingredientes, así que apuesta por fórmulas sencillas y no te olvides de comparar esa información nutricional antes de decidirte por una proteína concreta.

Presentación y sabores

Una vez que hemos analizado las características propias de estos productos en el lado más técnico, vamos a ir a la parte más práctica, que tiene que ver tanto con la presentación como con los diferentes sabores del producto. Son dos cuestiones que conviene valorar adecuadamente.

No en vano, es la presentación lo que marca la diferencia. Generalmente, los envases de mayor tamaño son los que tienen los precios más baratos en el mercado. El envase depende de cada fabricante. Se mueve en un rango que va desde los 400 g en el caso de los más pequeños a los cerca de 2,5 kg que pueden traer los botes más grandes. De todos modos, si estás probando un producto nuevo, quizá sea recomendable empezar por un envase pequeño, por si no te convence el sabor o sus resultados.

Otro aspecto interesante de la oferta actual de proteínas Whey que tenemos en el mercado es la variedad de sabores. Algo muy útil de cara a evitar la monotonía, ya que si el producto no nos entra por el sabor, igual no somos muy partidarios de tomarlo.

La buena noticia es que los avances de estas presentaciones nos permiten contar con una amplia variedad de sabores, que van desde los más habituales, como fresa o chocolate, a otros sabores más exóticos, como chocolate con menta, crema catalana o torrijas. Así, además de darle combustible a tus músculos, tu paladar estará más que satisfecho.

 

¿Cuál es la mejor proteina Whey del 2019?

 

Para que las sesiones en el gimnasio den sus frutos de manera más rápida, muchos recurren a la ingesta de proteínas Whey. Ten en cuenta que es tu cuerpo y tu salud quienes están en juego, de ahí que debas considerar adecuadamente todas las opciones en el mercado y optar únicamente por aquellas de calidad. A continuación, te mostramos algunas de las mejores proteínas Whey del 2019. Examina las especificaciones de cada una y escoge la más apropiada.

 

Productos Recomendados

 

Scitec Whey Protein Professional

Ventaja principal:

Este suplemento dietético a base de proteína de suero de leche te ofrece una alternativa saludable para ganar masa muscular. Su completa fórmula completa contribuye al mantenimiento y fortalecimiento tanto de la fibra muscular como de los huesos.

 

Desventaja principal:

La etiqueta del envase se presenta en alemán, un detalle a tener en cuenta para que no te lleves una sorpresa si esperabas leer la información en español.

 

Veredicto: 9.7/10

Se trata de un producto valorado y recomendado por un buen número de usuarios. Se agradece su estupenda relación calidad precio, su envase con más de 2 kg de producto y una fórmula que incluye 9 aminoácidos.

Comprar en Amazon - Precio (€42,9)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Utilidad

Esta proteína es de fácil asimilación por parte de nuestro organismo, razón por la cual puede utilizarse en diferentes personas y situaciones. Es un suplemento alimenticio que puede brindar grandes beneficios en los casos de malnutrición proteica, ya sea porque existe escasez de alimentos ricos en proteínas o bien porque se requiera un consumo mayor.

Este modelo se recomienda en los casos de recuperación de cirugías y también para cicatrización de heridas. De igual modo, es un coadyuvante para determinadas situaciones como quemaduras, tratamientos oncológicos y traumatismos. Asimismo, es óptimo para personas con desgaste físico y en etapas de crecimiento.

En el ámbito deportivo, es una proteína capaz de reparar el daño causado en las fibras musculares, así como también ayuda en la recuperación del músculo después de los entrenamientos. Se usa especialmente en la práctica de deportes anaeróbicos que impliquen el uso de la fuerza, tal como el alzamiento de pesas, la natación o el atletismo.

Ingredientes

El consumo de proteína que cubra las necesidades elementales de cada individuo garantiza una mejor salud y rendimiento físico. Sin embargo, no siempre se alcanzan las dosis idóneas de proteína al día que demanda el cuerpo, sobre todo si se trata de deportistas de alto rendimiento que buscan ganar mayor masa muscular.

Por esto, este suplemento alimenticio es una excelente opción, ya que cuenta con una gran cantidad de ingredientes indispensables para el buen funcionamiento del organismo.

Se trata de un producto fabricado bajo estrictos controles y estándares de alta calidad, por lo que ha sido aprobado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y autorizado por la Comisión Europea (CE). Entre sus ingredientes, podemos encontrar el concentrado de proteína de suero de leche, lecitina de soja, cacao en polvo, glutamina, cloruro de sodio, glutamina, espesante xanthan gum y la sucralosa. Además, cuenta con dos enzimas digestivas: la bromelaína y la papaína.

 

Aminoácidos y presentación

Además de los ingredientes ya mencionados, esta fórmula alimenticia es una fuente rica en nitrógeno y aminoácidos esenciales. Su fórmula incluye 9 aminoácidos que deben estar presentes en la dieta diaria y que nuestro cuerpo no puede sintetizar por sí mismo.

Nos estamos refiriendo a sustancias como la leucina, lisina, triptófano, valina, histidina, isoleucina, fenilalanina, treonina y metionina. Cada una cumple una función primordial y específica en las diferentes funciones del organismo.

Este producto de gran valor nutritivo viene en un bote cuyo contenido es de 2,35 kg. Las dimensiones del envase son 5 x 17 x 15 cm. Dado su diseño, puede ser reutilizable una vez que se termine su contenido. El fabricante recomienda ingerir 30 g al día diluidos en 250 ml de agua, zumos de frutas o leche. Además, podrás elegir el sabor de tu preferencia, entre vainilla, chocolate, avellana y crema.

 

Comprar en Amazon - Precio (€42,9)

 

 

 

Optimum Nutrition Gold Standard

 

La alta concentración de proteínas es una de las características más destacadas de este producto, ya que estas sustancias se encuentran presentes en un 90 %. En total, cada ración del producto contiene 24 g de proteína, con 5,5 g de proteína ramificada para potenciar el rendimiento de tus músculos.

La proteína ha sido obtenida directamente del suero de leche con un procesamiento mejorado en una fórmula que apenas contiene un gramo de grasa y un gramo de azúcar por cada ración. El suero se presenta en un bote de 2.270 g. Está disponible en diferentes sabores (fresa, chocolate, plátano, caramelo o galletas), para que escojas tu favorito.

Se considera la mejor proteína Whey de relación calidad precio, pues no solo ayuda a reparar los músculos tras tu rutina de entrenamiento, sino que también favorece el desarrollo de la fuerza.

Este modelo es un referente al hablar de la mejor marca de proteínas Whey, pues cuenta con un porcentaje superior al 90 % de proteína pura.

Comprar en Amazon - Precio (€53,9)

 

 

 

MyProtein Impact Whey

 

Frente a las proteínas extraídas de la leche de vaca alimentada de manera industrial, MyProtein Impact Whey marca la diferencia. En este caso, la leche que se utiliza para su elaboración procede de vacas alimentadas con hierba, lo que mejora sus cualidades biológicas y elimina elementos industriales del resultado final.

En concreto, este polvo dispone de 21 g de proteína por ración, incluyendo 4,5 g de BCAA y 2 g de leucina. Todo ello, con una aportación de 103 calorías por ración y menos de 2 g de grasa, para que no tengas que quemar nada innecesario.

El producto se presenta en un sobre de 1 kg. Está disponible en diferentes sabores, aunque en este caso concreto el producto tiene un agradable sabor a chocolate con avellanas. Lo mejor es que no empacha ni resulta demasiado dulce, según comentan los usuarios.

Si estás buscando la mejor proteína Whey por 20 euros, entonces debes detenerte a examinar los pros y contras de este producto que ofrece pureza, una bebida saborizada y bajo nivel de grasas para quemar.

Comprar en Amazon - Precio (€24,99)

 

 

 

Prozis 100% Real Whey Chocolate

 

Esta proteína es un producto elaborado a base de ingredientes de nutrición superior muy fáciles de digerir. Dispone de una formulación basada en suero de leche con una concentración proteica superior al 80%, una característica que, quizás, la convierta en la mejor proteína Whey.

Se basan fundamentalmente en aminoácidos de cadena ramificada, con un perfil completo que estimula el crecimiento de la masa muscular. Esta fórmula también dispone de un bajo nivel de grasas y sodio.

En definitiva, es un producto que podemos usar tanto antes del entrenamiento como en la recuperación posterior. Además, se presenta en polvo para preparación convencional, en formatos de 400 o 1000 g, ofreciendo una amplia gama de sabores entre los que destacan tanto los normales, como el chocolate, como otros más particulares: torrijas o tronco de chocolate.

Este producto alimenta el músculo para generar su crecimiento, ayuda a su recuperación después de un intenso entrenamiento de pesas y, además, es también una de las proteínas Whey más baratas del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

PINK SUN Natural Whey

 

Si te preocupa el origen del ingrediente fundamental de tu proteína whey, con el producto PINK SUN Natural Whey podrás despreocuparte. En este caso, hablamos de una proteína en polvo procedente de suero de leche sin desnaturalizar, obtenido de vacas alimentadas de hierba y que no han sido tratadas con hormonas. Sin duda, un detalle que añade un extra de calidad y seguridad alimentaria a la proteína. Obviamente, esto no hace que este producto destaque entre las opciones más baratas, pero si valoras la seguridad, merece la pena gastar algo más.

Además, es un producto que tampoco contiene azúcares, colorantes o soja, contando únicamente con el sabor natural del suero y un toque de estevia como endulzante. Esto permite reducir la cantidad de grasa en el producto a apenas un 1 %. En total, incorpora hasta un 92 % de proteínas por cada 100 g de producto.

Si te estás preguntando cuál es la mejor proteína Whey, no cabe duda de que deberías examinar este artículo a fondo.

Con tantas posibilidades en el mercado es difícil saber qué proteína Whey comprar. Por esa razón, es necesario verificar su composición, aporte y función en el organismo. A continuación, te presentamos detalles de este producto, libre de soja y azúcar.

Comprar en Amazon - Precio (€31,95)

 

 

 

Scitec Whey Protein Professional

 

Esta proteína brinda un elevado aporte nutricional que ayuda a mantener el tono muscular e incorpora los 9 aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede sintetizar por sí mismo, mejorando así tu rendimiento y tu salud. Es, además, un producto que incluye fuentes de nitrógeno que mejoran el proceso de crecimiento y mantenimiento de los tejidos.

La proteína se completa con enzimas digestivas o taurina, componentes que estimulan también los procesos de metabolismo convencionales para un mejor rendimiento. En definitiva, nos encontramos delante de una proteína de alta calidad que se presenta en un bote de 2.350 g con un agradable sabor a chocolate con avellanas. Está disponible en un sinfín de sabores más y también en botes de diferentes tamaños.

Este modelo está especialmente indicado para deportistas quienes buscan estimular no solo sus músculos, sino también cuidar su cuerpo mientras entrenan.

Consumir una proteína que, aparte de hacer ganar volumen a tu masa muscular, también ofrezca una cantidad significativa de nutrientes a tu cuerpo es lo indicado. A continuación, te presentamos la que es considerada la mejor proteína Whey del momento.

Comprar en Amazon - Precio (€42,9)

 

 

 

Cómo utilizar proteína Whey

 

Cuando entrenamos, es fundamental proporcionar a nuestros músculos algún tipo de complemento proteico, con aminoácidos y otros nutrientes que permitan su recuperación. De igual modo, si tu objetivo es ganar volumen, este es exactamente el producto que necesitas. Si quieres conocer más acerca de la proteína Whey y cómo utilizarla correctamente, entonces deberás leer este paso a paso que hemos preparado.

 

dieta con proteína whey

 

Consulta a un especialista

Antes de comenzar a consumir una proteína de este tipo, es necesario que consultes a un especialista. De esta forma, estarás al tanto de la dosis que tu organismo es capaz de asimilar correctamente, evitando así sufrir algunos efectos secundarios como náuseas, diarrea, estreñimiento o gases, entre otros.

Recuerda que no todos los productos poseen la misma concentración de ingredientes, por lo que recomendamos que adquieras uno que complemente tus deficiencias nutricionales, para que fortalezcas con mayor rapidez el tono muscular.

 

Verifica la información del envase

Es necesario que verifiques atentamente la etiqueta del envase, ya que en ella encontrarás una tabla con todos los componentes presentes en la proteína, indicados en gramos. De esta manera, podrás saber cuál es la ingesta diaria que puedes realizar.

Generalmente, encontrarás un alto porcentaje de concentrado y aislado de proteína de suero de leche, calcio, sal, sodio, leucina, lisina, glicina, valina, treonina, glutamina, prolina, metionina, ácido aspártico, cistina, histidina, triptófano, entre otros aminoácidos. Recuerda que estos variarán, dependiendo del laboratorio que hayas seleccionado. También es necesario que te fijes en que los niveles de grasas, azúcares y proteínas no sean superiores a los 3 g.

 

Selecciona la presentación que más te convenga

La selección de la presentación es una decisión completamente personal, que deberás tomar en base a tus hábitos de consumo diario. Dependiendo de estos, podrás adquirir desde una proteína de 400 g hasta otras cuya presentación es de 2,5 kg.

En caso de que desees probar un laboratorio nuevo, la recomendación es adquirir un envase pequeño, ya que el sabor puede no agradarte o el efecto tras algunas tomas pudiera no ser el esperado.

Por el contrario, si eres fiel a una marca específica, podrás adquirir sin temor una presentación con más contenido. De esta forma, ahorrarás dinero e incluso tiempo al realizar la compra online, esperar el envío o dirigirte a una tienda física especializada.

 

deportista bebiendo batido de proteínas whey

 

Establece un horario para consumir la proteína

La hora indicada para el consumo de esta proteína deberás establecerla dependiendo de tu rutina de ejercicios. Sin embargo, es recomendable beber el contenido de un vaso de la mezcla en la mañana, ya que para algunas personas este puede ser un aporte energizante para iniciar el día. De igual forma, es una manera de saciar la ansiedad y controlar el apetito, para aquellos que desean bajar de peso quemando la grasa en las distintas partes de su cuerpo.

Una segunda toma la puedes realizar después de culminar el entrenamiento, debido a que le ofrecerás una rápida recuperación al músculo, bajarás las posibilidades de padecer un catabolismo y ayudarás tanto a conservar como a estimular la ganancia de la masa muscular.

 

Prepara la mezcla

Para la preparación, sólo tienes que colocar aproximadamente 100 ml de agua fría en el vaso de la licuadora conjuntamente con tres cucharadas de proteína, dejando así mezclar por un máximo de cinco minutos. Si lo deseas, puedes utilizar leche, aunque esto también dependerá de tu objetivo al consumirla.

 

 

 

Las marcas más populares  

 

Cuando se quieren alcanzar los requerimientos de proteína diarios y la dieta básica no resulta suficiente, tomar batidos de proteínas constituye una de las mejores alternativas. El problema es que, con el auge que han tenido estos suplementos en los últimos años, la cantidad de desarrolladores o fabricantes se ha multiplicado de forma exponencial. Para ayudar a nuestros visitantes a estar al día con las novedades del mercado, hemos creado un listado con las marcas más populares de proteínas Whey disponibles en la web. Esperamos que la información sea de gran ayuda.

 

My Protein inició sus actividades en el año 2004 en Cheshire Inglaterra. En ese entonces su fundador Oliver Cookson buscaba crear una compañía dedicada al desarrollo de suplementos nutritivos para deportistas. Tras muchos años frente al negocio, en el año 2011, Oliver Cookson vendió los derechos de marca a una compañía de comercio electrónico llamada The Hut Group y con este nuevo impulso empieza un proceso de expansión internacional.

Es bueno saber que, además de los suplementos, My Protein se dedicó a la venta de ropa especial para deportistas y gimnastas. De esta forma, consigue ofrecer un variado surtido de artículos que incluye suplementos, proteínas en polvo, vitaminas, alimentos, aperitivos ricos en proteínas y complementos para el deporte y la salud.

Sus productos se siguieron fabricando en Reino Unido, pero se venden internacionalmente utilizando el comercio electrónico como principal vía para conectar con distribuidores y clientes particulares. Esta estrategia comercial les dio muy buenos resultados y en el año 2015 abrieron una instalación de producción en Kentucky, Estados Unidos. De este modo, se propicia el empleo en la región y se abre un mercado de exportación hacia el resto del continente americano.

 

 

Por su parte, Scitec Nutrition es una marca que cuenta con una mayor tradición y experiencia en el campo de los suplementos deportivos. Esta compañía fue fundada en el año 1996 y prácticamente desde su creación supo situarse como un líder mundial en su nicho de mercado. Hoy, cuenta con más de 20 años de experiencia tras su espalda y con una cartera de clientes fieles que dan testimonio de la calidad de sus artículos.

A pesar de cómo se ha modificado la forma de hacer comercio en la última década, Scitec Nutrition es una marca resiliente que sabe cómo adaptarse a las nuevas necesidades que su público presenta. Otro factor que ha incidido en su permanencia en el mercado son los estrictos controles de calidad que manejan en cada una de sus instalaciones. Este control involucra no solo el proceso de fabricación o desarrollo del producto, sino también la búsqueda de la materia prima de la mayor calidad.

En cuanto a los artículos que la marca comercializa, podrás encontrar una variedad de proteínas, aminoácidos, creatinas, formulas preentrenamiento, controladores de peso, vitaminas y mucho más.

Otra marca que debe ser estudiada cuando se buscan proteínas Whey de calidad es Trec Nutrition. Fundada en el año 2001, esta empresa se sitúa como una de las marcas favoritas y más recomendadas por deportistas y aficionados al mundo fitness. Trec Nutrition se enorgullece de ser una de las primeras empresas del mundo en desarrollar los suplementos para atletas, siendo en un principio utilizados por competidores de élite y amantes de culturismo en general.

Pero el éxito y la permanencia de Trec Nutrition en el mercado no se debe únicamente por ser los pioneros de su sector sino, principalmente, por la gran calidad de sus productos. Esta compañía es originaria de Polonia, uno de los países de Europa con las regulaciones sanitarias y alimentarias más estrictas del mundo.

En este sentido, desarrollar productos de calidad no consiste en una estrategia más de publicidad sino en un requisito obligatorio. Entre los productos que la marca vende podrás encontrar: proteínas, fórmulas preentrenamiento, aminoácidos, reductores de grasa, vitaminas y mucho más.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (34 votos, media: 4.65 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status