Los mejores pulsioxímetros

Última actualización: 17.08.18

Pulsioxímetro – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Cuando se trata de mantener tu nivel de oxígeno bajo control, puedes confiar en los modernos pulsioxímetros, que simplifican el procedimiento de forma notable, pudiendo tomar tus constantes en unos pocos segundos, sin dolor ni molestias. Para lograr estas medidas, es preciso buscar modelos que tengan la calidad y la precisión de los equipos de tipo médico, para que las mediciones sean efectivas y de confianza. Todo ello sin olvidar la comodidad y el diseño compacto actualmente vigentes en este tipo de productos. Entre estos modelos encontramos el modelo Etekcity 679113381258, que dispone de un rango de medida que va desde las 25 a las 250 pulsaciones por minuto y desde el 35 al 100% de saturación de oxígeno en sangre, con una buena precisión de medida. También destacable es el modelo Medisana PM 100, que dispone de certificación de dispositivo médico por la UE, ofreciendo mediciones precisas en su pantalla OLED de buen tamaño y con hasta cuatro configuraciones diferentes de visualización.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor pulsioxímetro del mercado?

 

Los pulsioxímetros son herramientas médicas con las que medir tu pulso y concentración de oxígeno en sangre en apenas unos segundos. Productos compactos que, si sabes elegir bien, te harán más fácil mantener el adecuado control de tu salud. Para que no te preocupes ni por su calidad ni por cuánto cuesta tener esta tranquilidad, solo tienes que seguir los consejos de nuestra guía para comprar el mejor pulsioxímetro del mercado, donde te descubrimos los aspectos más importantes de estos productos.

A.1 Etekcity® PulsiOxímetro

Guía de compra

 

Rango de medida y precisión

Uno de los aspectos de mayor importancia en cualquier comparativa de pulsioxímetros es el rango de medida disponible, pero también la precisión con las que se realizan estas mediciones. Por eso, es el primer aspecto que valoramos como consejo y en el que deberías fijarte a la hora de hacer tu compra.

En líneas generales, los pulsioxímetros tienen capacidad para medir el pulso desde las 25 o 30 pulsaciones a más de 200 o incluso 250, cubriendo de forma adecuada el rango habitual para el cuerpo humano. Respecto de la concentración de oxígeno en sangre, la misma varía desde el 100% máximo a niveles del 30 o el 35% aproximadamente y según modelo. De nuevo, parámetros dentro de lo habitual.

En cuanto a la precisión, esta cuestión no es menos importante, ya que una variabilidad elevada puede ser problemática a la hora de tomar datos. Lo más recomendable es que esta precisión sea lo mayor posible, lo que supone apenas una o quizá dos pulsaciones de más, o de menos, y un margen de error del 1% en la concentración de oxígeno. Algunos modelos económicos doblan esta precisión y, aunque sigue estando en lo aceptable, ya debes considerar si realmente te merece la pena el ahorro, especialmente si padeces alguna enfermedad que requiera de un control más exhaustivo.

 

 

Proceso de toma y visualización de datos

Si hay un aspecto en el que coinciden casi todos los pulsioxímetros del mercado es en el sistema para realizar la medición: el uso de una luz que mide la tensión y el paso de la sangre en los dedos para extraer ambos parámetros de forma adecuada. Lo que sí puede variar es la forma en que esta luz se sitúa sobre el dedo, aunque casi todos los modelos siguen el mismo patrón.

Este patrón, en concreto, utiliza la luz colocada dentro de un pequeño espacio cerrado, con forma de pinza, en el que introducimos el dedo para hacer la medición. Es el sistema más habitual y en este caso, lo que se precisa es que sea cómodo, que no cause daños en los dedos y que además, nos permita colocar el dedo de forma correcta sin problemas, ya que una posición inadecuada puede arruinar la toma de datos del producto.

Respecto de la visualización de los datos, esta se realiza normalmente en una pantalla OLED de una medida sobre 1 a 1,5 pulgadas. En ella se ven tanto los datos como un pequeño gráfico del pulso. La ventaja de estas pantallas, que siempre deberías buscar, es la capacidad de poder girar la pantalla para ver los datos como más te convengan. Algo fácil de hacer con el botón que suele incluirse y que permite elegir entre cuatro posiciones diferentes para mostrar los datos.

A.2 PulsiOxímetro PeneWell®

 

Tamaño y alimentación

Al igual que ocurre con otros productos de este tipo, el tamaño es importante. Y en el caso de los pulsioxímetros, gracias a la tecnología que los mueve, es posible encontrar productos tan pequeños que podemos llevarlos cómodamente en el bolsillo sin mucha preocupación. No obstante, para conseguirlo, conviene fijarse tanto en las medidas como el peso concreto del modelo que estemos valorando.

Para que te hagas una idea, en líneas generales estos productos tienen unas medidas en torno a los 6 a 9 centímetros de largo por aproximadamente 3 o 4 centímetros de altura y un peso en torno a unos 50 a 70 gramos más o menos. Como decimos, esta es la referencia, por lo que no deberías apostar por modelos mucho más grandes o pesados que este nivel.

En cuanto a la alimentación, dado que el gasto de batería es reducido, lo habitual es que estos productos cuenten con baterías AAA para su alimentación, para que no tengas que preocuparte por ir cargando baterías. Si además, el modelo incluye función de autoapagado, esta batería será mucho más duradera

 

¿Cuál es el mejor pulsioxímetro del 2018?

 

El pulsioxímetro es un instrumento que permite medir el nivel de oxígeno en la sangre, además de la frecuencia cardíaca, con lo que constituye un instrumento de gran importancia en el cuidado de la salud. Sin embargo, existe en el mercado actual una gran cantidad de marcas y modelos, por lo que puede resultar difícil elegir un modelo de calidad. Por ello hemos elaborado esta guía para elegir el mejor pulsioxímetro, que te ayudará a adquirir un equipo de calidad.

 

Productos Recomendados

 

Etekcity 679113381285

Ventaja principal:

Este modelo de pulsioxímetro destaca por la facilidad de uso que ofrece, pudiendo ser utilizado por cualquier persona a nivel doméstico, profesional o deportivo.

 

Desventaja principal:

Indagando en la red encontramos que el sensor del dispositivo puede no detectar los dedos de un niño pequeño, según un comentario dejado por un usuario exigente.

 

Veredicto: 9.8/10

Su puntuación es alta y son muchos los compradores satisfechos que le han otorgado la máxima valoración. Este modelo de pulsioxímetro por sus prestaciones y alta calidad es un producto recomendado por los usuarios como una compra exitosa.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Multifuncional

El pulsioxímetro llamado también oxímetro, es un pequeño dispositivo de prescripción médica que te permite conocer, por medio de un método no invasivo, un signo vital que revela el estado de salud de las personas: la saturación de oxígeno en la sangre. Este modelo de Etekcity además de ofrecer datos confiables acerca de este parámetro, también te ofrece de manera sencilla un monitoreo de la frecuencia cardiaca.

Es un dispositivo fiable y de gran precisión aprobado por la FDA. Su tecnología avanzada te ofrece resultados para SpO2 con un margen de ± 2% de precisión, la frecuencia cardiaca con una exactitud de 2lpm y la resolución de frecuencia cardiaca con un margen de error de 1lpm. Está equipado para ofrecer en forma de onda o en gráfico de barras la frecuencia de pulso. Cuenta con una alerta acústica o pitido del pulso que señala niveles fuera de lo normal. Además, después de 16 segundos se apaga automáticamente ayudando a preservar la carga de la batería.

Versatilidad

Los pulsioxímetro se han hecho populares desde hace un tiempo, ya que por tratarse de dispositivos versátiles y fáciles de usar son utilizados en diversos entornos. Este aparato electrónico puede ser usado a nivel profesional por médicos o enfermeras, para monitorear la saturación de oxígeno presente en la sangre de pacientes con enfermedades respiratorias o cardíacas. A nivel doméstico es de gran ayuda para controlar a personas que padecen enfermedades crónicas como asma o que tienen problemas de corazón.

En el mundo del deporte también es un dispositivo de gran apoyo, tanto para los entrenadores como para los atletas. Gracias a este pulsioxímetro tendrás conocimiento del ritmo cardiaco y la valoración de oxígeno presente en la sangre. De esta manera podrás estar preparado según la resistencia de tu organismo y acondicionar el entrenamiento en beneficio de tu salud.

 

Diseño fácil de utilizar

Este pulsioxímetro cuenta con una gran pantalla OLED que puedes ajustar en 4 direcciones, con dígitos de tamaño fácilmente visibles y a color. Su funcionamiento es por demás sencillo gracias al sensor infrarrojo y al led rojo ubicado en la cavidad de goma donde podrás insertar totalmente cualquier dedo. Con solo oprimir el botón de encendido tendrás en segundos los resultados de tu valoración.

Funciona con 2 pilas AAA que vienen incluidas para tu mayor comodidad y ahorro. También incluye una funda rígida que protege el dispositivo y facilita su transporte. Además, dispone de una cuerda de sujeción que lo mantiene a mano. Es ligero, compacto y podrás llevarlo en cualquier bolsillo, ya que pesa tan solo 54 g y mide 6,3 x 3,6 x 3,6 cm. Además, el fabricante otorga hasta 2 años de garantía avalando su alta calidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Medisana PM 100

 

La medición del oxígeno en sangre ha sido un proceso doloroso, hasta que la tecnología ha llegado para simplificarlo todo. Gracias a los modernos pulsioxímetros, es más fácil medir este pulso de forma sencilla y casi instantánea.

Un proceso en el que nos ayudan productos como el pulsómetro Medisana PM 100, que ofrece una alta precisión y una pantalla de alta calidad en la que es fácil obtener resultados eficientes en lo que refiere al pulso y la concentración de oxígeno.

Este producto incorpora una pantalla digital OLED con cuatro ángulos diferentes de visión y 10 niveles de brillo, para ajustarlo a lo que precises. Un modelo ligero y compacto, de apenas 53 gramos de peso, que podrás llevar contigo a donde desees, para aprovechar al máximo sus funciones.

Todo ello con la seguridad adicional que nos da disponer de un producto certificado como dispositivo médico conforme a la legislación vigente. Si aún no te has decidido qué pulsioxímetro comprar, con este análisis detallado es posible que puedas aclararte mejor.

 

Pros

Pantalla variable: La pantalla puede situarse en 4 posiciones diferentes, contando además con 10 intensidades de brillo para que la ajustes como más te convenga.

Tamaño compacto: Su tamaño compacto y ligero facilita llevarlo contigo a donde quieras sin que sea molesto ni pesado.

Sencillo de activar: Basta pulsar el botón de encendido y esperar unos segundos para disponer ya de lecturas precisas de la saturación y el pulso.

 

Contras

Solo para adultos: El producto ha sido diseñado para adultos, de modo que si quieres usarlo con niños, tendrás que buscar un producto de diseño pediátrico.

Colocación: Tal como ocurre con otros productos del mercado, es fundamental dar con la posición correcta para colocar el dedo de cara a obtener mediciones precisas.

Comprar en Amazon - Precio (€34,9)

 

 

 

Mpow CMS50D1

 

Dentro de los nuevos productos que tenemos a nuestra disposición para medir los parámetros de nuestra salud, los pulsioxímetros son uno de los últimos en llegar. Productos como el pulsioxímetro Mpow CMS50D1, que genera medidas de nuestro pulso y nuestra concentración de oxígeno en apenas unos segundos.

Para realizar estas mediciones, el equipo dispone de una luz que realiza las mediciones tal como ocurre con los equipos profesionales. Esto genera una medición de calidad con un margen de error del 2% en ambos parámetros, para que no tengas que preocuparte por la exactitud del proceso.

Un equipo dotado de pantalla OLED donde es fácil ver las mediciones en cualquiera de sus cuatro orientaciones, que varían con solo pulsar un botón. Y para que no te sea molesto llevarlo contigo, este modelo tiene un peso ligero y un diseño compacto, incluyendo además la funda y el colgador.

Si no tienes claro qué pulsioxímetro comprar, con este análisis seguramente tengas más datos para saber si este modelo es adecuado para ti.

 

Pros

Medidas: Es un producto compacto con un peso de apenas 136 gramos que puedes llevar contigo cómodamente.

Preciso: Las mediciones realizadas tienen una precisión con un margen de error ajustado del 2%, de modo que podrás confiar en los resultados obtenidos durante las mismas.

Pantalla: La pantalla OLED de alta calidad hace más fácil visualizar los resultados de las mediciones, incluso en la oscuridad.

 

Contras

Colocación del dedo: Tal como ocurre con estos productos, es necesario colocar el dedo correctamente en su interior para que las mediciones sean correctas.

Desactivación de la alarma: El modelo cuenta con una alarma de baja concentración de oxigeno que no podemos desactivar.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Masimo MightySat

 

Si los pulsioxímetros convencionales se te quedan cortos, el modelo Masimo MightySat es un producto avanzado, con el que podrás hacer muchas cosas que no harás con los modelos normales.

Entre estos detalles, este producto puede medir parámetros como la frecuencia respiratoria o la variabilidad pletismográfica de la respiración. Unos parámetros avanzados que no siempre están en todos los productos.

El modelo también incorpora conectividad Bluetooth, con la que es fácil transferir los datos de tus mediciones directamente a tu móvil o a cualquier dispositivo compatible, acumulando los mismos y haciendo más sencillo el proceso de análisis de los resultados obtenidos.

Un producto completo que también permite una fácil visualización de los datos directamente en su pantalla, para que los tengas también a mano si lo requieres.

Y para que lo lleves a donde precises, el producto cuenta también con el tamaño reducido y el peso ligero propios de estos productos. Conoce más sobre este producto y sus características, con el análisis avanzado que te ofrecemos a continuación.

 

Pros

Memora de datos: Este pulsioxímetro se encarga de almacenar los datos de tus mediciones, de modo que no tengas que preocuparte de ir tomando nota de los mismos.

Conectividad: Este producto te ofrece conectividad Bluetooth, para que sea más sencillo copiar los datos automáticamente en cualquier dispositivo compatible con esta tecnología.

Datos tomados: Además de medir el pulso y la saturación de la sangre, como la mayor parte de los modelos, también es capaz de medir la frecuencia respiratoria y el índice de perfusión del aire, para obtener un diagnóstico adecuado.

 

Contras

Precio: Todos los elementos que hemos comentado tienen una notable influencia en el coste del producto, aunque para quienes necesiten estas funciones merece la pena.

Capacidad de medida: A pesar de su diseño, este producto también requiere de una colocación precisa del dedo sobre el medidor para obtener resultados de calidad.

Comprar en Amazon - Precio (€278,59)

 

 

 

Beurer PO-30

 

3.Beurer PO-30Si estás buscando el mejor pulsioxímetro del mercado, no podemos dejar de mencionar este modelo, gracias a la comodidad y rapidez en su uso, y la confiabilidad de sus tareas de medición.

Este pequeño y ligero aparato, no invasivo, utiliza dos haces de luz con distintas longitudes de onda, que indican los valores de frecuencia cardíaca y niveles de oxígeno en sangre con tan solo introducir el dedo en el aparato.

Incorpora asimismo memoria de registro, por lo cual podrás guardar los datos de medición de las últimas 24 horas de uso, y así mantener un seguimiento adecuado de tu estado de salud.

Este modelo de la marca Beurer posee además una práctica pantalla ajustable con 6 medidas, que podrás adaptar a tus necesidades para facilitar la lectura. Otro aspecto destacable es que se encuentra clínicamente comprobado y está galardonado con el sello de la Sociedad Europea de Hipertensión.

Beurer es considerada por algunos como la mejor marca de pulsioxímetros por lo que no podíamos dejar por fuera una opción de su compañía:

 

Pros

Memoria: si deseas llevar un análisis más detallado de tus datos de salud, el equipo de Beurer incorpora una memoria capaz de almacenar las lecturas por 24 horas para que puedas compararlas si lo deseas.

Pantalla: su pantalla puede ser ajustada para facilitar la lectura por personas mayores o personas con problemas visuales.

Garantía: cuenta con un galardón otorgado por la Sociedad Europea de Hipertensión garantizando el funcionamiento y la fidelidad de las lecturas tomadas por este pulsioxímetro.

 

Contras

Lento: al parecer, este modelo es un poco lento para obtener las lecturas en comparación con otros pulsioxímetros.

Tamaño: es un poco más grande que otros equipos mencionados en este listado por lo que si deseas el más compacto del mercado, te invitamos a considerar otra opción.

 

Comprar en Amazon - Precio (€42,45)

 

 

 

Etekcity 679113381285 

 

1. Etekcity® PulsiOxímetroComo ya hemos dicho, el pulsioxímetro es un instrumento que mide la cantidad de oxígeno en la sangre, utilizado mayormente por deportistas, profesionales de la salud y personas que desean monitorear las funciones cardíacas y respiratorias. Entre los diferentes modelos existentes de este dispositivo, el pulsioxímetro de dedo es uno de los más prácticos ya que permite medir tanto la frecuencia de oxígeno como el pulso con tan sólo colocar un dedo en el sensor incorporado.

Éste es el caso del pulsioxímetro Etekcity, considerado por muchos expertos y usuarios como uno de los mejores pulsioxímetros del 2018, gracias a la comodidad y practicidad de su funcionamiento y su diseño ergonómico y compacto.

Con tan sólo posar un dedo en el sensor, la pantalla LCD del aparato mostrará los datos de frecuencia cardíaca y saturación de oxígeno en la sangre, a través de un lector de barras. Se puede ajustar la orientación de la pantalla para facilitar la lectura.

Posee alarma para alertar valores que se encuentren por encima o por debajo de los valores establecidos como normales por los estándares médicos, lo cual te permitirá tomar las precauciones necesarias. Funciona con dos baterías AAA incluidas. Si te preguntas cuál es el mejor pulsioxímetro de la actualidad, quizá este sea la mejor opción de estos tiempos.

El mejor pulsioxímetro del momento debe ser capaz de ofrecerte datos confiables que puedas analizar para aplicar los tratamientos adecuados:

 

Pros

Pantalla: el uso de los pulsioxímetros tiene la ventaja de no aplicar ningún tratamiento invasivo en el cuerpo por lo que son más rápidos y más cómodos que los análisis comunes. Este modelo será capaz de informarte de los datos recopilados mediante una pantalla OLED de alto contraste para facilitar tu lectura y la de personas mayores.

Gráficos: asimismo, acompañando a los datos arrojados, el pulsioxímetro de Etekcity elaborará una serie de gráficos que te permitirán visualizar aún más detalladamente las lecturas obtenidas para que puedas entenderlas lo mejor posible.

Automático: sólo se requiere introducir un dedo para que el equipo realice las lecturas y además, no deberás preocuparte por una manipulación excesiva ya que posee un sistema de apagado automático que se encargará de desactivarlo después de unos segundos de inactividad.

Indicador: y para que no te quedes a media lectura, el pulsioxímetro de Etekcity cuenta con un indicador de batería baja que te avisará antes de que se descarguen por completo para que puedas reemplazar con tiempo.

Accesorios: entre los accesorios incluidos encontrarás un práctico estuche para su guardado y transporte, una cuerda de sujeción para llevarlo en la muñeca y dos baterías AAA necesarias para su encendido.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Cómo utilizar un pulsioxímetro

 

Aunque el nombre de este equipo parezca un trabalenguas, su utilización es sumamente sencilla y te permite conocer, al instante, valores tan importantes para la salud como tu ritmo cardiaco (que, para ello, te bastaría un pulsómetro), con el valor agregado de enterarte de tu nivel de oxígeno en la sangre, en la comodidad de tu vivienda, oficina, centro de estudios, gimnasio o a plena intemperie, ya que existen modelos ultraligeros y compactos que son completamente portátiles.

Rendimiento y salud

Los deportistas constituyen un importante segmento de usuarios de este producto de precisión, que les permite llevar un récord histórico de sus pulsaciones y niveles de oxígeno en la sangre, antes y después de sus entrenamientos.

De esta manera, ellos mismos o los entrenadores están en capacidad –con pleno conocimiento de causa– de introducir modificaciones en las rutinas de ejercicios, mientras optimizan el rendimiento y, simultáneamente, protegen la salud.

 

 

Cómo funciona un pulsioxímetro

En cuanto a la utilización del pulsioxímetro, es bueno reiterar que resulta extremadamente sencilla y expedita. En los modelos de dedo (los de uso más extendido a nivel personal), simplemente tienes que colocar tu dedo índice izquierdo sobre el perímetro demarcado a tal fin (un sensor digital) y, de inmediato, obtienes una lectura de tus datos visibles en una pantalla LED de gran inteligibilidad, fácil de leer, aunque no seas un profesional de la salud.

Si hubiese alguna irregularidad en los valores que presentas al momento de la medición, una alarma sonora te alerta, brindándote la opción de consultar a tu médico. Estos modelos funcionan a baterías.

 

Monitorización de tu salud

Este rápido y ligero método de medición no invasivo te ayuda a controlar tu salud –a través del pulso cardíaco y la saturación de oxígeno en el sistema circulatorio– con precisión y comodidad. En este sentido, existen modelos tan reducidos que caben en el bolsillo de tu chándal. La legibilidad de los datos se potencia gracias a las pantallas rotativas que incorporan determinados modelos. También vienen con función de apagado automático que ahorra baterías.

Diversidad de modelos

Además del pulsioxímetro de dedo, existe el modelo de muñeca, bastante similar al pulsómetro digital o tensiómetro y el más especializado pulsioxímetro de mesa, utilizado por los profesionales de la salud, que ofrece una mayor especificidad de datos y que, dada su dimensión y peso, no resulta portátil. Las dos primeras opciones cumplen a cabalidad su función y es el usuario quien decide con cuál modelo se siente más cómodo durante su utilización.

 

Mantenimiento del pulsioxímetro

La mayoría de los modelos de este producto, aún cuando ha sido diseñada para primar su portabilidad y, por ende, su durabilidad, debe ser tratada y transportada con gentileza, ya que se trata de un sistema de medición que requiere precisión en sus lecturas.

En este sentido, tienes que proteger el equipo de la humedad, el polvo y la intemperie, resguardándolo en un estuche acolchado e impermeable con capacidad de absorber impactos. Variar marcas y modelos los incorporan en su equipamiento. Se sugiere remover las baterías del equipo, mientras no esté en uso.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si practicas deportes y quieres llevar un registro específico de tus funciones vitales, podrías considerar adquirir un pulsioxímetro. En este apartado, recogemos la historia de tres buenas marcas de pulsioxímetros, para que puedas conocerlas un poco mejor:

Beurer GmbH es una compañía familiar de origen alemán que fue fundada en 1919 en la ciudad de Ulm. En sus inicios, se dedicaba a la manufactura de cobertores eléctricos, aunque hoy en día es una marca de reconocimiento mundial en el sector de la salud y del cuidado personal.

Para la década de los 80’, Beurer comenzó a trabajar con escalas de peso y monitores de presión sanguínea, tentando un nuevo terreno. Tuvo el éxito suficiente para seguir incursionando en el mundo de la salud y para el año de 2016 ya contaba con 800 empleados y facturaba un total de 230 millones de euros.

El catálogo de Beurer se compone por una gran variedad de equipos médicos entre los que se hallan los termómetros tanto básicos como sin contacto, las balanzas (algunas con capacidad para ofrecer el porcentaje de masa muscular), los humidificadores y purificadores para disfrutar de un ambiente más sano, los inhaladores para personas que sufran de asma y los pulsioxímetros para atletas, entre muchos otros más.

Hoy en día Beurer GmbH comercializa más de 120 productos y es considerada una marca líder en el mercado europeo, especialmente el alemán. Mantiene sus oficinas principales en la ciudad de Ulm, Alemania.

Medisana es una empresa de origen alemán que fue fundada en 1981. Se especializa principalmente en el diseño, elaboración y comercialización de productos para el cuidado de la salud. Es considerada una de las compañías más importantes de esta categoría en el mercado europeo debido a que sus productos son fáciles de utilizar y proveen de muchas ventajas a los pacientes.

El funcionamiento de la empresa puede dividirse en tres categorías: control de salud, donde se ubican todos los equipos de uso doméstico para el análisis y control de síntomas, la terapia a domicilio donde se hallan los equipos para el control del dolor, la estimulación muscular y demás y por último, la categoría de la estética donde se mantienen los módulos para el tratamiento de celulitis, cuidado facial y depilación general.

Medisana es capaz de proveer al usuario común de una gran gama de productos para el mantenimiento y cuidado de la salud en general. Los pulsioxímetros, por ejemplo, ayudan a mantener al margen los efectos del ejercicio y el movimiento diario, aportando información acerca de los efectos del mismo en el funcionamiento de los órganos.

Las oficinas centrales de Medisana y sus principales técnicos e ingenieros se ubican en la ciudad de Hilden en Alemania.

Measupro Incorporated es una marca de origen estadounidense que fue fundada en el año de 2012. Mantiene una financiación privada. Los principales objetivos de Measupro son ofrecer a sus consumidores equipos médicos de uso doméstico para poder evaluar síntomas y lecturas desde la comodidad del hogar. Más que todo, se especializan en las escalas de medición, presentes en diversos dispositivos.

Entre los productos que comercializa Measupro Incorporated se encuentran los termómetros ambientales, ideales para controlar la temperatura en la habitación de niños y personas mayores. También posee medidores de presión, dispositivos modernos con pantallas de buen tamaño que facilitan la lectura.

Algunos termómetros de Measupro hacen uso de la tecnología láser, por lo que no requieren de un contacto directo con el paciente, sino que miden la temperatura al apuntar la piel. Esto facilita la toma en niños pequeños que no se sientan cómodos ni se queden quietos fácilmente.

Los pulsioxímetros también son productos reconocidos y alabados de Measupro, dado que poseen un diseño bastante cómodo de utilizar y son capaces de informar acerca de los niveles de presión, movimiento sanguíneo, palpitaciones del corazón, entre otros datos. La sede principal de esta compañía se encuentra ubicada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo se lee el pulsioxímetro?

Los pulsioxímetros son aparatos bastante fáciles de interpretar y de usar, gracias a ellos podrás conocer tu capacidad pulmonar mediante la cantidad de hemoglobina que proviene oxigenada y desoxigenada desde los pulmones hasta en el torrente sanguíneo. Cada glóbulo rojo debe contener normalmente 4 moléculas de oxígeno, en cuyo caso la saturación es de 100%.

En primer lugar debes seguir las instrucciones del fabricante, sobre como colocar correctamente el pulsioxímetro, usualmente estos aparatos se colocan en el dedo; por lo que no debe haber ningún tipo de confusión. En la pantalla aparecerán dos números o valores, uno identificado como “PR” (frecuencia de pulso) y otro como “SpO2” (saturación de oxígeno). Deberás mantener un registro con fecha y hora de los valores arrojados y llevarlos en su próxima cita con el médico.

En pacientes sin patología, el pulso puede estar entre 70 a 80 latidos por minuto y los valores normales de “SpO2” podrían fluctuar entre 95% a 99%. Sin embargo, puede considerarse como punto crítico y una señal de alerta, cuando las saturaciones son inferiores a 95% (entre 94 y 80). En cuyos casos podría existir una patología previa de enfermedad pulmonar crónica, por lo que el paciente deberá recibir tratamiento médico inmediato.

 

Q2: ¿Quién inventó el pulsioxímetro?

Llegar hasta el pulsioxímetro que hoy conocemos, ha sido un camino largo, donde la tecnología de vanguardia y las mentes brillantes de algunos científicos trabajaron en conjunto. El primer dispositivo para medir la saturación de oxígeno data de 1935, según fuentes históricas, cuando Matthes desarrolló un dispositivo de longitud de onda con filtros rojos y verdes, los que más tarde fueron reemplazados por filtros rojos e infrarrojos.

Sin embargo, no fue sino hasta 1974, cuando la pulsioximetría fue desarrollada por dos bioingenieros de Nihon Kohden, Takuo Aoyagi y Michio Kishi; más tarde, en 1975 el cirujano Susumu Nakajima y su equipo utilizaron exitosamente por primera vez un pulsioxímetro en pacientes con problemas pulmonares.

 

Q3: Limitaciones y errores del pulsioxímetro

Aunque los pulsioxímetros modernos cuentan con tecnología avanzada, existen algunas limitaciones que afectan la exactitud de las mediciones. Por esto, es importante conocer algunas de las situaciones puntuales que alteran los resultados de este aparato. Los pacientes con anemia intensa, hipotensión, insuficiencia cardiaca, shock hipovolémico, en estos casos es posible que la sangre no llegue adecuadamente a los dedos y la lectura no sea correcta.

Así mismo, pacientes con hipoxias graves cuya saturación de oxígeno es menor al 80% y en los casos de intoxicaciones con monóxido de carbono, la lectura será falsamente reducida. Por otro lado, agentes externos podrían alterar los resultados, tal como la presencia de esmalte en las uñas, uñas postizas o la mala ubicación del dispositivo .De igual manera, se ha detectado que en pacientes con la piel oscura, los valores suministrados son erróneamente altos.

Existen actualmente nuevos pulsioxímetros dotados con un plus de tecnología, que los hace capaces de identificar diferentes tipos de hemoglobina, tales como las hemoglobinas fetales, la metahemoglobina y la carboxihemoglobina.

 

Q4: Pulsioxímetro neonatal y adulto

Dado que la anatomía infantil difiere en tamaño con la de un adulto, es preciso que los pulsioxímetros se adapten a estas diferencias. En este sentido, existen estos dispositivos pensados especialmente para ser usados en los más pequeños, en cuyo caso el sensor deberá colocarse en la planta del pie, en la palma de la mano o como una muñequera.

Pueden ser utilizados en bebés recién nacidos y en niños hasta los dos años. Es un dispositivo especialmente útil en los casos de monitoreo constante del niño, debido a condiciones como el asma; donde el pequeño padece de insuficiencia de oxígeno en su sangre.

En el caso de los adultos, los pulsioxímetros no solo son de utilidad para tratar patologías, también ofrecen prestaciones a las personas que desean mejorar su condición física, como los atletas o deportistas; lo que les ayuda a evaluar su capacidad para el esfuerzo. Se utilizan usualmente en el dedo, pero también pueden colocarse en el lóbulo de la oreja.

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

PeneWell Q-003

 

2.PulsiOxímetro PeneWell®Otro destacable modelo de pulsioxímetros de dedo es el PeneWell, de excelente calidad y gran precisión y confiabilidad en la medición de los valores cardíacos.

Como es característico en este tipo de pulsioxímetros, mide el pulso como la frecuencia de oxígeno en la sangre con tan sólo colocar un dedo en el sensor. En tan solo segundos la pantalla mostrará los valores de medición.

Gracias a sus dimensiones compactas, podemos llevarlo en cualquier bolso o maletín para utilizarlo en cualquier lugar en que nos encontremos. Funciona con baterías y su funcionamiento es rápido y seguro.

Es de destacar que este modelo está certificado y homologado por la Asociación Médica Cardíaca de los Estados Unidos, lo que garantiza la confiabilidad y precisión de los datos de lectura, y te proporcionará la tranquilidad de poder controlar tu salud con facilidad.

Igualmente, ostenta un precio excelente y muy accesible, lo que lo convierte en un equipo muy recomendable si estás buscando el mejor pulsioxímetro de calidad-precio.

Puede que el Q – 003 sea el mejor pulsioxímetro por 20 euros ya que posee una gran relación calidad – precio:

 

Pros

Garantía: uno de los puntos fuertes del pulsioxímetro de PeneWell es que posee un certificado otorgado por la Asociación Médica de los Estados Unidos como garantía de su funcionamiento, por lo que podrás estar tranquilo al saber que obtienes lecturas fieles y confiables.

Rapidez: al igual que la mayoría de pulsioxímetros, sólo necesitarás introducir uno de tus dedos y apenas unos pocos segundos podrás obtener información acerca de la oxigenación de tu sangre y tus pulsaciones. Ideal para atletas y personas en tratamiento médico.

Colores: con el Q – 003 podrás incluso tener la libertad de escogerlo en diferentes colores tales como azul, rosa, gris y verde por si tienes alguna preferencia en específico.

Dimensiones: es un modelo de tamaño bastante compacto, tiene unas dimensiones de 3 x 1,5 x 2 centímetros lo cual te facilitará el llevarlo en un bolsillo en tus entrenamientos si lo deseas.

 

Contras

Acabados: algunos compradores del Q – 003 indicaron que sería bueno mejorar los acabados de los materiales para aumentar la robustez del equipo.

 

 

 

Excelvan Rosa

 

4.Excelvan PulsioxímetroEl Excelvan se ha erigido como uno de los mejores pulsioxímetros baratos del mercado, ya que, a un precio magnífico, nos ofrece un rendimiento y funcionalidad más que aceptables.

Se trata de un aparato muy cómodo de usar, que mide en tan sólo segundos, y proporciona datos fiables, médicamente comprobados, con tan sólo introducir el dedo en el botón.

Debido a la facilidad de uso, rapidez y atractivo diseño, es perfecto para su uso en niños, por lo que está considerado como uno de los mejores pulsioxímetros pediátricos del mercado.

Su pantalla OLED posee retroiluminación en azul y amarillo, y puede rotar para facilitar la lectura al ángulo que sea más fácil para ti. Incorpora indicador de alarma en caso de registrar valores fuera del rango de los estándares médicos normales.

Posee igualmente sistema de autoapagado, que tras varios segundos de inactividad, desactiva el equipo para ahorrar energía. Funciona con dos pilas AAA.

Para poder saber cuál pulsioxímetro comprar es bueno que tomes en cuenta los pros y contras de las opciones más populares:

 

Pros

Rotación: la pantalla integrada del pulsioxímetro de Excelvan Rosa es capaz de rotar para que puedas leer los resultados sin importar en cuál mano realices el análisis.

Indicador: posee un indicador que se activará en el momento en que se detecten valores por sobre lo normal para que puedas estar más atento.

Automático: también posee un sistema de apagado automático que desactivará al equipo después de inactividad para que no debas estar al pendiente de ello.

 

Contras

Materiales: se considera que los materiales empleados en su fabricación podrían tener mejores acabados para mejorar la resistencia del equipo.

Saturación: algunos compradores indicaron valores incongruentes en la saturación del oxígeno que puede requerir de más tiempo de lectura para obtener el correcto.

 

 

 

GHB Pulsioxímetro de Pulso

 

5.GHB PulsímetroOtra buena opción entre los pulsioxímetros baratos es éste modelo de la marca GHB. Su medición confiable y su diseño compacto te permite utilizarlo fácilmente y llevarlo a cualquier lugar que necesites.

Su pantalla LED de color ajustable permite una lectura clara y nítida, y su sistema de rotación permite ajustarla en la dirección deseada para facilitar la lectura. Posee un sólo botón de ajuste por lo que su control es muy sencillo.

Gracias a sus dimensiones pequeñas y su peso ligero, podrás llevarla a donde quieras. Muy útil por ejemplo para llevar a tus entrenamientos deportivos, con el fin de controlar tus valores cardíacos de manera rápida y sencilla.

Como no requiere conocimientos médicos previos, puede ser usado por cualquiera, incluso en niños, por lo que se trata de un modelo versátil y que cumple cabalmente con su propósito.

El modelo 10 de GHB es el más barato de nuestro listado pero que de igual manera es capaz de ofrecerte lecturas confiables y estables:

 

Pros

Pantalla: este modelo destaca por contar con una pantalla de alto contraste y números grandes que puede ser leída fácilmente por personas de cualquier edad.

Correa: incluye una correa que podrás ajustar para llevarlo seguro contigo a donde lo necesites o para no perderlo debido a su compacto tamaño.

Botón: para encenderse y funcionar, bastará con apretar un único botón por lo que es muy sencillo de utilizar.

 

Contras

Instrucciones: el manual instructivo está escrito en inglés, lo cual puede dificultar su entendimiento para algunas personas.

Baterías: este modelo no incluye las baterías, las cuales deberás adquirir por separado para poder comenzar a utilizarlo.

 

 

Suaoki FS20

 

En la actualidad los equipos médicos han evolucionado de manera que es mucho más fácil poder controlar los parámetros básicos de nuestra salud en nuestro hogar sin complicaciones.  Equipos que hacen más fácil medir y controlar nuestra salud sin tener que desplazarnos al médico y sin sufrir efectos indebidos. Si quieres controlar el oxígeno en sangre puedes contar con el pulsioximetro Suaoki, que se encarga de medir este valor con solo introducir un dedo en su interior.

Esto evita las dolorosas oximetrías que se realizaban antiguamente y que ahora se ven sustituidas por un sistema de luz láser, que toma las medidas en unos segundos. A estas medidas se acompañan las del pulso y el latido, presentando ambos valores en la pantalla incluida en el producto que hacen más fácil todo el proceso de control.

Incluso el producto incorpora una alarma que te avisa en caso de que los valores se salgan de lo previsto, para que lo sepas al momento. Un modelo sencillo y compacto que puedes llevar a donde necesites, cómodamente y de forma agradable.

 

Pros

Medidas y dimensiones: El producto tiene unas medidas ajustadas, acompañándose de una bolsa de transporte que permite llevarlo a donde necesites sin complicaciones.

Pantalla: la pantalla OLED cuenta con un diseño adecuado para visualizar los datos de forma sencilla sin que tengas que darle la vuelta para ello.

Apagado automático: Una vez que el producto pasa por unos segundos sin tener medición, el equipo se apaga de forma automática para que no gaste más batería de lo necesario.

Sistema de alarma: si los parámetros medidos salen de lo adecuado automáticamente se genera una alerta sonora.

 

Contras

Precisión: para lograr la precisión necesaria es conveniente tener que colocar el dedo de forma adecuada para que los datos medidos sean siempre correctos.

Pilas: las pilas que incluye son de tipo AAA, que aunque no añaden demasiado peso al conjunto, si es cierto que hace necesario tener que cambiarlas para que las mediciones no sean incorrectas.

 

 

MeasuPro OX200

 

Para mantener el control de tu pulso y tu saturación de oxígeno ya nos es necesario recurrir a las molestas pruebas de antaño. Hoy día basta con tener un pulsioxímetro de calidad, con el que disponer de los datos necesarios para controlar tu salud de forma sencilla y en unos segundos.

Productos de calidad, como el pulsioxímetro MeasuPro OX200, que permite disponer en apenas unos segundos de estos datos, con una alta eficiencia y precisión. Un modelo compacto y fácil de usar, que solo requiere de colocar el dedo en su interior, pulsar el botón y visualizar en su pantalla OLED los resultados de la medición.

Un sistema fácil, con alarma en caso de exceso de pulso o una baja saturación de oxígeno y que puedes llevar contigo a donde quieras gracias a su pequeño tamaño y su peso ligero.

 

Pros

Pantalla: La pantalla OLED tiene una buena medida y un sistema de orientación muy agradable que te ayuda a elegir exactamente cómo quieres ver los datos y las mediciones que estés realizando.

Certificado: El producto ha sido certificado y aprobado por la FDA como dispositivo médico, lo que da muestras de su calidad.

Precisión: El modelo dispone de un sistema con un margen de error de más menos dos pulsaciones o latidos e igualmente dos puntos de más o de menos de cara a medir tu saturación de oxígeno.

Estuche: El producto se acompaña de un estuche de buena calidad para mantener el equipo protegido del polvo y la suciedad. Además incluye una tira para colgarte el medidor y llevarlo con mayor comodidad.

 

Contras

Instrucciones: Las instrucciones se presentan en inglés y alemán, lo que dificulta el proceso de aprendizaje del uso del producto. No obstante, al ser un equipo sencillo este es un problema menor.

Tiempo de medida: Algún usuario comenta que el tiempo que tarda el producto en empezar a medir es algo más elevado que otros modelos, aunque tampoco es algo problemático

 

 

¡Tenemos muchos más! Revisa los artículos de más abajo:

 

Los mejores sujetadores

El mejor pulsioxímetro profesional

Los mejores candados con alarma

Pantallas de proyección

El mejor pulsioxímetro Beurer

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (53 votes, average: 4.55 out of 5)
Loading...