Los mejores pulsioxímetros

Última actualización: 23.10.17

Pulsioxímetro – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Los pulsioxímetros son equipos médicos, ideales para medir la intensidad del pulso y el grado de oxígeno en sangre de forma mucho más sencilla que los modelos tradicionales. Algo que simplifica el trabajo de diagnóstico de cualquier paciente y que nos permiten incluso tomar estas medidas directamente en casa, sin complicaciones. Como mejor producto del momento según los usuarios encontramos el modelo Etekcity 679113381285, que muestra en su moderna pantalla OLED tanto los datos de pulso y oxígeno como un pequeño gráfico de su evolución, contando con un funcionamiento automático muy sencillo y eficaz a la hora de realizar mediciones. Otro modelo interesante es el pulsioxímetro Suaoki FS20, que funciona con dos pilas AAA y te ofrece en pantalla los datos medidos al momento, incluyendo alarma sonora en caso de detectar valores fuera de rango para el pulso o para el oxígeno. Un modelo compacto que se acompaña de su bolsa de transporte.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor pulsioxímetro del mercado?

 

El pulsioxímetro constituye un instrumento de gran importancia en el cuidado de nuestra salud, ya que nos permite controlar de manera rápida y sencilla nuestras funciones cardíacas, como frecuencia y nivel de oxigenación en la sangre. Así que su uso es fundamental en atletas, profesionales de la salud y personas con problemas cardíacos y pulmonares. Por tanto, para que puedas elegir un modelo económico y de calidad, hemos elaborado la siguiente guía para comprar el mejor pulsioxímetro del mercado, y así realizar una compra óptima.

A.1 Etekcity® PulsiOxímetro

Guía de compra

 

¿Qué tipo de pulsioxímetro es mejor?

El pulsioxímetro es un instrumento capaz de medir la saturación de oxígeno en la sangre. Se trata de un instrumento portátil de fácil uso que utiliza rayos de luz LED sensible a la absorción de las longitudes de onda de la luz, que varía dependiendo del nivel de oxígeno en la sangre. Generalmente son instrumentos de fácil uso, pensados para ser utilizados de manera sencilla y para portar con facilidad.

A continuación te presentamos los diferentes tipos de pulsioxímetros disponibles en el mercado, para que puedas hacer una eficaz comparativa de pulsioxímetros.

 

Pulsioxímetro de dedo

Éste es el tipo de pulsioxímetro más utilizado en los modelos caseros, ya que permite la medición de la frecuencia cardíaca y el nivel de oxigenación en la sangre con tan sólo introducir o posar un dedo en el sensor incorporado en el dispositivo. Casi todos los modelos de este tipo poseen pantallas LCD donde se muestran los datos de medición. Suelen ser muy ligeros y fácil de usar y portar. Casi todos funcionan con baterías.

 

Pulsioxímetro de muñeca

Este tipo de pulsioxímetros utilizan el mismo principio de funcionamiento que los de dedo, con la diferencia de que se ajusta a la muñeca del paciente, similar a muchos modelos de tensiómetros digitales. Esto para quienes se sienten incómodos utilizando los modelos de dedo.

 

 

Pulsioxímetro de mesa

Se trata de instrumentos más especializados, generalmente utilizados por profesionales de la salud. Aunque utiliza sensores de dedo para realizar la medición, éstos se encuentran conectados a pantallas más grandes, en donde se muestran datos más específicos que permiten realizar diagnósticos precisos. Como se trata de equipos más complejos, no son portables y su manejo debe ser realizado por especialistas.

Además de los tipos de pulsioxímetros que ya mencionamos, existen otras características a tomar en cuenta para hacer una compra óptima, que son las siguientes.

 

Peso y dimensiones

Para los modelos de pulsioxímetros caseros, es importante considerar que el peso y las dimensiones permitan usarlo y llevarlo a donde necesites de manera cómoda. Por lo general, los de medición de dedo poseen tamaños bastante compactos y poco peso, lo que permite llevarlos incluso en el bolsillo. Suelen funcionar a baterías y su funcionamiento es muy sencillo. Asegúrate que el modelo que elijas tenga un peso de alrededor de 50 gramos para que sea fácil de portar para ti.

 

Indicador LED

Casi todos los modelos modernos incorporan pantalla con indicador LED, para mostrar los datos de medición, e indicar valores fuera del rango considerado médicamente normal, así como batería baja entre otros datos de importancia. Éste tipo de pantalla viene con diferentes medidas y tamaños, su elección por supuesto dependerá de tus necesidades particulares.

A.2 PulsiOxímetro PeneWell®

 

Alimentación

Aunque la mayoría de los modelos portables funcionan con baterías, existen algunos que se cargan a una fuente de alimentación de energía común. Esto permite ahorrar en baterías, aunque la duración de la carga podría resultar insuficiente. Todo dependerá de tus requerimientos y necesidades.

 

Otras características

Otra característica importante es que cuente con algún sistema adicional de alarma para alertar sobre valores anormales tanto del nivel de oxigenación en la sangre, como de la medida de pulsaciones. Esto para que quienes utilicen el equipo habitualmente puedan realizar una monitorización adecuada.

Asimismo, la función de autoapagado permite que el equipo se desactive automáticamente luego de un período más o menos prolongado de inactividad, por lo que ya no tendrás que preocuparte de que permanezca encendido o se agote la batería mientras no lo uses.

También es importante elegir modelos fabricados en materiales resistentes y sólidos, que puedan soportar caídas y golpes, ya que al ser equipos portátiles, no podemos descartar que surja algún accidente inesperado.

Finalmente podemos afirmar que al tratarse de un equipo con el cual podemos controlar un aspecto de nuestra salud, es importante hacer una elección cuidadosa, ya que en éste caso no sólo importa cuánto cuesta, sino que debemos tener en cuenta todos estos aspectos indispensables para realizar una compra de calidad.

 

¿Cuál es el mejor pulsioxímetro del 2017?

 

El pulsioxímetro es un instrumento que permite medir el nivel de oxígeno en la sangre, además de la frecuencia cardíaca, con lo que constituye un instrumento de gran importancia en el cuidado de la salud. Sin embargo, existe en el mercado actual una gran cantidad de marcas y modelos, por lo que puede resultar difícil elegir un modelo de calidad. Por ello hemos elaborado esta guía para elegir el mejor pulsioxímetro, que te ayudará a adquirir un equipo de calidad.

 

Productos Recomendados

 

Etekcity 679113381285

Ventaja principal:

Este modelo de pulsioxímetro destaca por la facilidad de uso que ofrece, pudiendo ser utilizado por cualquier persona a nivel doméstico, profesional o deportivo.

 

Desventaja principal:

Indagando en la red encontramos que el sensor del dispositivo puede no detectar los dedos de un niño pequeño, según un comentario dejado por un usuario exigente.

 

Veredicto: 9.8/10

Su puntuación es alta y son muchos los compradores satisfechos que le han otorgado la máxima valoración. Este modelo de pulsioxímetro por sus prestaciones y alta calidad es un producto recomendado por los usuarios como una compra exitosa.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Multifuncional

El pulsioxímetro llamado también oxímetro, es un pequeño dispositivo de prescripción médica que te permite conocer, por medio de un método no invasivo, un signo vital que revela el estado de salud de las personas: la saturación de oxígeno en la sangre. Este modelo de Etekcity además de ofrecer datos confiables acerca de este parámetro, también te ofrece de manera sencilla un monitoreo de la frecuencia cardiaca.

Es un dispositivo fiable y de gran precisión aprobado por la FDA. Su tecnología avanzada te ofrece resultados para SpO2 con un margen de ± 2% de precisión, la frecuencia cardiaca con una exactitud de 2lpm y la resolución de frecuencia cardiaca con un margen de error de 1lpm. Está equipado para ofrecer en forma de onda o en gráfico de barras la frecuencia de pulso. Cuenta con una alerta acústica o pitido del pulso que señala niveles fuera de lo normal. Además, después de 16 segundos se apaga automáticamente ayudando a preservar la carga de la batería.

Versatilidad

Los pulsioxímetro se han hecho populares desde hace un tiempo, ya que por tratarse de dispositivos versátiles y fáciles de usar son utilizados en diversos entornos. Este aparato electrónico puede ser usado a nivel profesional por médicos o enfermeras, para monitorear la saturación de oxígeno presente en la sangre de pacientes con enfermedades respiratorias o cardíacas. A nivel doméstico es de gran ayuda para controlar a personas que padecen enfermedades crónicas como asma o que tienen problemas de corazón.

En el mundo del deporte también es un dispositivo de gran apoyo, tanto para los entrenadores como para los atletas. Gracias a este pulsioxímetro tendrás conocimiento del ritmo cardiaco y la valoración de oxígeno presente en la sangre. De esta manera podrás estar preparado según la resistencia de tu organismo y acondicionar el entrenamiento en beneficio de tu salud.

 

Diseño fácil de utilizar

Este pulsioxímetro cuenta con una gran pantalla OLED que puedes ajustar en 4 direcciones, con dígitos de tamaño fácilmente visibles y a color. Su funcionamiento es por demás sencillo gracias al sensor infrarrojo y al led rojo ubicado en la cavidad de goma donde podrás insertar totalmente cualquier dedo. Con solo oprimir el botón de encendido tendrás en segundos los resultados de tu valoración.

Funciona con 2 pilas AAA que vienen incluidas para tu mayor comodidad y ahorro. También incluye una funda rígida que protege el dispositivo y facilita su transporte. Además, dispone de una cuerda de sujeción que lo mantiene a mano. Es ligero, compacto y podrás llevarlo en cualquier bolsillo, ya que pesa tan solo 54 g y mide 6,3 x 3,6 x 3,6 cm. Además, el fabricante otorga hasta 2 años de garantía avalando su alta calidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

Suaoki FS20

 

En la actualidad los equipos médicos han evolucionado de manera que es mucho más fácil poder controlar los parámetros básicos de nuestra salud en nuestro hogar sin complicaciones.  Equipos que hacen más fácil medir y controlar nuestra salud sin tener que desplazarnos al médico y sin sufrir efectos indebidos. Si quieres controlar el oxígeno en sangre puedes contar con el pulsioximetro Suaoki, que se encarga de medir este valor con solo introducir un dedo en su interior.

Esto evita las dolorosas oximetrías que se realizaban antiguamente y que ahora se ven sustituidas por un sistema de luz láser, que toma las medidas en unos segundos. A estas medidas se acompañan las del pulso y el latido, presentando ambos valores en la pantalla incluida en el producto que hacen más fácil todo el proceso de control.

Incluso el producto incorpora una alarma que te avisa en caso de que los valores se salgan de lo previsto, para que lo sepas al momento. Un modelo sencillo y compacto que puedes llevar a donde necesites, cómodamente y de forma agradable.

 

Pros

Medidas y dimensiones: El producto tiene unas medidas ajustadas, acompañándose de una bolsa de transporte que permite llevarlo a donde necesites sin complicaciones.

Pantalla: la pantalla OLED cuenta con un diseño adecuado para visualizar los datos de forma sencilla sin que tengas que darle la vuelta para ello.

Apagado automático: Una vez que el producto pasa por unos segundos sin tener medición, el equipo se apaga de forma automática para que no gaste más batería de lo necesario.

Sistema de alarma: si los parámetros medidos salen de lo adecuado automáticamente se genera una alerta sonora.

 

Contras

Precisión: para lograr la precisión necesaria es conveniente tener que colocar el dedo de forma adecuada para que los datos medidos sean siempre correctos.

Pilas: las pilas que incluye son de tipo AAA, que aunque no añaden demasiado peso al conjunto, si es cierto que hace necesario tener que cambiarlas para que las mediciones no sean incorrectas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Beurer PO-30

 

3.Beurer PO-30Si estás buscando el mejor pulsioxímetro del mercado, no podemos dejar de mencionar este modelo, gracias a la comodidad y rapidez en su uso, y la confiabilidad de sus tareas de medición.

Este pequeño y ligero aparato, no invasivo, utiliza dos haces de luz con distintas longitudes de onda, que indican los valores de frecuencia cardíaca y niveles de oxígeno en sangre con tan solo introducir el dedo en el aparato.

Incorpora asimismo memoria de registro, por lo cual podrás guardar los datos de medición de las últimas 24 horas de uso, y así mantener un seguimiento adecuado de tu estado de salud.

Este modelo posee además una práctica pantalla ajustable con 6 medidas, que podrás adaptar a tus necesidades para facilitar la lectura. Otro aspecto destacable es que se encuentra clínicamente comprobado y está galardonado con el sello de la Sociedad Europea de Hipertensión.

Beurer es considerada por algunos como la mejor marca de pulsioxímetros por lo que no podíamos dejar por fuera una opción de su compañía:

 

Pros

Memoria: si deseas llevar un análisis más detallado de tus datos de salud, el equipo de Beurer incorpora una memoria capaz de almacenar las lecturas por 24 horas para que puedas compararlas si lo deseas.

Pantalla: su pantalla puede ser ajustada para facilitar la lectura por personas mayores o personas con problemas visuales.

Garantía: cuenta con un galardón otorgado por la Sociedad Europea de Hipertensión garantizando el funcionamiento y la fidelidad de las lecturas tomadas por este pulsioxímetro.

 

Contras

Lento: al parecer, este modelo es un poco lento para obtener las lecturas en comparación con otros pulsioxímetros.

Tamaño: es un poco más grande que otros equipos mencionados en este listado por lo que si deseas el más compacto del mercado, te invitamos a considerar otra opción.

 

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)

 

 

 

Excelvan Rosa 

 

4.Excelvan PulsioxímetroEl Excelvan se ha erigido como uno de los mejores pulsioxímetros baratos del mercado, ya que, a un precio magnífico, nos ofrece un rendimiento y funcionalidad más que aceptables.

Se trata de un aparato muy cómodo de usar, que mide en tan sólo segundos, y proporciona datos fiables, médicamente comprobados, con tan sólo introducir el dedo en el botón.

Debido a la facilidad de uso, rapidez y atractivo diseño, es perfecto para su uso en niños, por lo que está considerado como uno de los mejores pulsioxímetros pediátricos del mercado.

Su pantalla OLED posee retroiluminación en azul y amarillo, y puede rotar para facilitar la lectura al ángulo que sea más fácil para ti. Incorpora indicador de alarma en caso de registrar valores fuera del rango de los estándares médicos normales.

Posee igualmente sistema de autoapagado, que tras varios segundos de inactividad, desactiva el equipo para ahorrar energía. Funciona con dos pilas AAA.

Para poder saber cuál pulsioxímetro comprar es bueno que tomes en cuenta los pros y contras de las opciones más populares:

 

Pros

Rotación: la pantalla integrada del pulsioxímetro de Excelvan es capaz de rotar para que puedas leer los resultados sin importar en cuál mano realices el análisis.

Indicador: posee un indicador que se activará en el momento en que se detecten valores por sobre lo normal para que puedas estar más atento.

Automático: también posee un sistema de apagado automático que desactivará al equipo después de inactividad para que no debas estar al pendiente de ello.

 

Contras

Materiales: se considera que los materiales empleados en su fabricación podrían tener mejores acabados para mejorar la resistencia del equipo.

Saturación: algunos compradores indicaron valores incongruentes en la saturación del oxígeno que puede requerir de más tiempo de lectura para obtener el correcto.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

GHB Pulsioxímetro de Pulso

 

5.GHB PulsímetroOtra buena opción entre los pulsioxímetros baratos es éste modelo de la marca GHB. Su medición confiable y su diseño compacto te permite utilizarlo fácilmente y llevarlo a cualquier lugar que necesites.

Su pantalla LED de color ajustable permite una lectura clara y nítida, y su sistema de rotación permite ajustarla en la dirección deseada para facilitar la lectura. Posee un sólo botón de ajuste por lo que su control es muy sencillo.

Gracias a sus dimensiones pequeñas y su peso ligero, podrás llevarla a donde quieras. Muy útil por ejemplo para llevar a tus entrenamientos deportivos, con el fin de controlar tus valores cardíacos de manera rápida y sencilla.

Como no requiere conocimientos médicos previos, puede ser usado por cualquiera, incluso en niños, por lo que se trata de un modelo versátil y que cumple cabalmente con su propósito.

El modelo 10 de GHB es el más barato de nuestro listado pero que de igual manera es capaz de ofrecerte lecturas confiables y estables:

 

Pros

Pantalla: este modelo destaca por contar con una pantalla de alto contraste y números grandes que puede ser leída fácilmente por personas de cualquier edad.

Correa: incluye una correa que podrás ajustar para llevarlo seguro contigo a donde lo necesites o para no perderlo debido a su compacto tamaño.

Botón: para encenderse y funcionar, bastará con apretar un único botón por lo que es muy sencillo de utilizar.

 

Contras

Instrucciones: el manual instructivo está escrito en inglés, lo cual puede dificultar su entendimiento para algunas personas.

Baterías: este modelo no incluye las baterías, las cuales deberás adquirir por separado para poder comenzar a utilizarlo.

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

Etekcity 679113381285 

 

1. Etekcity® PulsiOxímetroComo ya hemos dicho, el pulsioxímetro es un instrumento que mide la cantidad de oxígeno en la sangre, utilizado mayormente por deportistas, profesionales de la salud y personas que desean monitorear las funciones cardíacas y respiratorias. Entre los diferentes modelos existentes de este dispositivo, el pulsioxímetro de dedo es uno de los más prácticos ya que permite medir tanto la frecuencia de oxígeno como el pulso con tan sólo colocar un dedo en el sensor incorporado.

Éste es el caso del pulsioxímetro Etekcity, considerado por muchos expertos y usuarios como uno de los mejores pulsioxímetros del 2017, gracias a la comodidad y practicidad de su funcionamiento y su diseño ergonómico y compacto.

Con tan sólo posar un dedo en el sensor, la pantalla LCD del aparato mostrará los datos de frecuencia cardíaca y saturación de oxígeno en la sangre, a través de un lector de barras. Se puede ajustar la orientación de la pantalla para facilitar la lectura.

Posee alarma para alertar valores que se encuentren por encima o por debajo de los valores establecidos como normales por los estándares médicos, lo cual te permitirá tomar las precauciones necesarias. Funciona con dos baterías AAA incluidas. Si te preguntas cuál es el mejor pulsioxímetro de la actualidad, quizá este sea la mejor opción de estos tiempos.

El mejor pulsioxímetro del momento debe ser capaz de ofrecerte datos confiables que puedas analizar para aplicar los tratamientos adecuados:

 

Pros

Pantalla: el uso de los pulsioxímetros tiene la ventaja de no aplicar ningún tratamiento invasivo en el cuerpo por lo que son más rápidos y más cómodos que los análisis comunes. Este modelo será capaz de informarte de los datos recopilados mediante una pantalla OLED de alto contraste para facilitar tu lectura y la de personas mayores.

Gráficos: asimismo, acompañando a los datos arrojados, el pulsioxímetro de Etekcity elaborará una serie de gráficos que te permitirán visualizar aún más detalladamente las lecturas obtenidas para que puedas entenderlas lo mejor posible.

Automático: sólo se requiere introducir un dedo para que el equipo realice las lecturas y además, no deberás preocuparte por una manipulación excesiva ya que posee un sistema de apagado automático que se encargará de desactivarlo después de unos segundos de inactividad.

Indicador: y para que no te quedes a media lectura, el pulsioxímetro de Etekcity cuenta con un indicador de batería baja que te avisará antes de que se descarguen por completo para que puedas reemplazar con tiempo.

Accesorios: entre los accesorios incluidos encontrarás un práctico estuche para su guardado y transporte, una cuerda de sujeción para llevarlo en la muñeca y dos baterías AAA necesarias para su encendido.

 

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

Cómo utilizar un pulsioxímetro

 

Aunque el nombre de este equipo parezca un trabalenguas, su utilización es sumamente sencilla y te permite conocer, al instante, valores tan importantes para la salud como tu ritmo cardiaco (que, para ello, te bastaría un pulsómetro), con el valor agregado de enterarte de tu nivel de oxígeno en la sangre, en la comodidad de tu vivienda, oficina, centro de estudios, gimnasio o a plena intemperie, ya que existen modelos ultraligeros y compactos que son completamente portátiles.

Rendimiento y salud

Los deportistas constituyen un importante segmento de usuarios de este producto de precisión, que les permite llevar un récord histórico de sus pulsaciones y niveles de oxígeno en la sangre, antes y después de sus entrenamientos.

De esta manera, ellos mismos o los entrenadores están en capacidad –con pleno conocimiento de causa– de introducir modificaciones en las rutinas de ejercicios, mientras optimizan el rendimiento y, simultáneamente, protegen la salud.

 

 

Cómo funciona un pulsioxímetro

En cuanto a la utilización del pulsioxímetro, es bueno reiterar que resulta extremadamente sencilla y expedita. En los modelos de dedo (los de uso más extendido a nivel personal), simplemente tienes que colocar tu dedo índice izquierdo sobre el perímetro demarcado a tal fin (un sensor digital) y, de inmediato, obtienes una lectura de tus datos visibles en una pantalla LED de gran inteligibilidad, fácil de leer, aunque no seas un profesional de la salud.

Si hubiese alguna irregularidad en los valores que presentas al momento de la medición, una alarma sonora te alerta, brindándote la opción de consultar a tu médico. Estos modelos funcionan a baterías.

 

Monitorización de tu salud

Este rápido y ligero método de medición no invasivo te ayuda a controlar tu salud –a través del pulso cardíaco y la saturación de oxígeno en el sistema circulatorio– con precisión y comodidad. En este sentido, existen modelos tan reducidos que caben en el bolsillo de tu chándal. La legibilidad de los datos se potencia gracias a las pantallas rotativas que incorporan determinados modelos. También vienen con función de apagado automático que ahorra baterías.

Diversidad de modelos

Además del pulsioxímetro de dedo, existe el modelo de muñeca, bastante similar al pulsómetro digital o tensiómetro y el más especializado pulsioxímetro de mesa, utilizado por los profesionales de la salud, que ofrece una mayor especificidad de datos y que, dada su dimensión y peso, no resulta portátil. Las dos primeras opciones cumplen a cabalidad su función y es el usuario quien decide con cuál modelo se siente más cómodo durante su utilización.

 

Mantenimiento del pulsioxímetro

La mayoría de los modelos de este producto, aún cuando ha sido diseñada para primar su portabilidad y, por ende, su durabilidad, debe ser tratada y transportada con gentileza, ya que se trata de un sistema de medición que requiere precisión en sus lecturas.

En este sentido, tienes que proteger el equipo de la humedad, el polvo y la intemperie, resguardándolo en un estuche acolchado e impermeable con capacidad de absorber impactos. Variar marcas y modelos los incorporan en su equipamiento. Se sugiere remover las baterías del equipo, mientras no esté en uso.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si practicas deportes y quieres llevar un registro específico de tus funciones vitales, podrías considerar adquirir un pulsioxímetro. En este apartado, recogemos la historia de tres buenas marcas de pulsioxímetros, para que puedas conocerlas un poco mejor:

Beurer GmbH es una compañía familiar de origen alemán que fue fundada en 1919 en la ciudad de Ulm. En sus inicios, se dedicaba a la manufactura de cobertores eléctricos, aunque hoy en día es una marca de reconocimiento mundial en el sector de la salud y del cuidado personal.

Para la década de los 80’, Beurer comenzó a trabajar con escalas de peso y monitores de presión sanguínea, tentando un nuevo terreno. Tuvo el éxito suficiente para seguir incursionando en el mundo de la salud y para el año de 2016 ya contaba con 800 empleados y facturaba un total de 230 millones de euros.

El catálogo de Beurer se compone por una gran variedad de equipos médicos entre los que se hallan los termómetros tanto básicos como sin contacto, las balanzas (algunas con capacidad para ofrecer el porcentaje de masa muscular), los humidificadores y purificadores para disfrutar de un ambiente más sano, los inhaladores para personas que sufran de asma y los pulsioxímetros para atletas, entre muchos otros más.

Hoy en día Beurer GmbH comercializa más de 120 productos y es considerada una marca líder en el mercado europeo, especialmente el alemán. Mantiene sus oficinas principales en la ciudad de Ulm, Alemania.

Medisana es una empresa de origen alemán que fue fundada en 1981. Se especializa principalmente en el diseño, elaboración y comercialización de productos para el cuidado de la salud. Es considerada una de las compañías más importantes de esta categoría en el mercado europeo debido a que sus productos son fáciles de utilizar y proveen de muchas ventajas a los pacientes.

El funcionamiento de la empresa puede dividirse en tres categorías: control de salud, donde se ubican todos los equipos de uso doméstico para el análisis y control de síntomas, la terapia a domicilio donde se hallan los equipos para el control del dolor, la estimulación muscular y demás y por último, la categoría de la estética donde se mantienen los módulos para el tratamiento de celulitis, cuidado facial y depilación general.

Medisana es capaz de proveer al usuario común de una gran gama de productos para el mantenimiento y cuidado de la salud en general. Los pulsioxímetros, por ejemplo, ayudan a mantener al margen los efectos del ejercicio y el movimiento diario, aportando información acerca de los efectos del mismo en el funcionamiento de los órganos.

Las oficinas centrales de Medisana y sus principales técnicos e ingenieros se ubican en la ciudad de Hilden en Alemania.

Measupro Incorporated es una marca de origen estadounidense que fue fundada en el año de 2012. Mantiene una financiación privada. Los principales objetivos de Measupro son ofrecer a sus consumidores equipos médicos de uso doméstico para poder evaluar síntomas y lecturas desde la comodidad del hogar. Más que todo, se especializan en las escalas de medición, presentes en diversos dispositivos.

Entre los productos que comercializa Measupro Incorporated se encuentran los termómetros ambientales, ideales para controlar la temperatura en la habitación de niños y personas mayores. También posee medidores de presión, dispositivos modernos con pantallas de buen tamaño que facilitan la lectura.

Algunos termómetros de Measupro hacen uso de la tecnología láser, por lo que no requieren de un contacto directo con el paciente, sino que miden la temperatura al apuntar la piel. Esto facilita la toma en niños pequeños que no se sientan cómodos ni se queden quietos fácilmente.

Los pulsioxímetros también son productos reconocidos y alabados de Measupro, dado que poseen un diseño bastante cómodo de utilizar y son capaces de informar acerca de los niveles de presión, movimiento sanguíneo, palpitaciones del corazón, entre otros datos.

La sede principal de esta compañía se encuentra ubicada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

 

 

 


Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

PeneWell Q-003

 

2.PulsiOxímetro PeneWell®Otro destacable modelo de pulsioxímetros de dedo es el PeneWell, de excelente calidad y gran precisión y confiabilidad en la medición de los valores cardíacos.

Como es característico en este tipo de pulsioxímetros, mide el pulso como la frecuencia de oxígeno en la sangre con tan sólo colocar un dedo en el sensor. En tan solo segundos la pantalla mostrará los valores de medición.

Gracias a sus dimensiones compactas, podemos llevarlo en cualquier bolso o maletín para utilizarlo en cualquier lugar en que nos encontremos. Funciona con baterías y su funcionamiento es rápido y seguro.

Es de destacar que este modelo está certificado y homologado por la Asociación Médica Cardíaca de los Estados Unidos, lo que garantiza la confiabilidad y precisión de los datos de lectura, y te proporcionará la tranquilidad de poder controlar tu salud con facilidad.

Igualmente, ostenta un precio excelente y muy accesible, lo que lo convierte en un equipo muy recomendable si estás buscando el mejor pulsioxímetro de calidad-precio.

Puede que el Q – 003 sea el mejor pulsioxímetro por 20 euros ya que posee una gran relación calidad – precio:

 

Pros

Garantía: uno de los puntos fuertes del pulsioxímetro de PeneWell es que posee un certificado otorgado por la Asociación Médica de los Estados Unidos como garantía de su funcionamiento, por lo que podrás estar tranquilo al saber que obtienes lecturas fieles y confiables.

Rapidez: al igual que la mayoría de pulsioxímetros, sólo necesitarás introducir uno de tus dedos y apenas unos pocos segundos podrás obtener información acerca de la oxigenación de tu sangre y tus pulsaciones. Ideal para atletas y personas en tratamiento médico.

Colores: con el Q – 003 podrás incluso tener la libertad de escogerlo en diferentes colores tales como azul, rosa, gris y verde por si tienes alguna preferencia en específico.

Dimensiones: es un modelo de tamaño bastante compacto, tiene unas dimensiones de 3 x 1,5 x 2 centímetros lo cual te facilitará el llevarlo en un bolsillo en tus entrenamientos si lo deseas.

 

Contras

Acabados: algunos compradores del Q – 003 indicaron que sería bueno mejorar los acabados de los materiales para aumentar la robustez del equipo.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...