▷ La mejor recortadora de barba. Comparativa & Guia de compra

Las 6 Mejores Recortadoras de Barba en 2019

Última actualización: 06.12.19

 

Recortadora de barba – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los barbudos han vuelto para quedarse. ¿O quizá es que nunca se fueron del todo? Sea como sea, si estás en el club de los “moustache” te alegrará saber que las recortadoras de barba no solo no han pasado de moda, sino que han mejorado notablemente su funcionalidad para poder mantener tu barba perfecta y perfilada como debe ser. Es lo que conseguimos con productos como la recortadora Philips BT5200/16, que gracias a su ligereza y su sistema de alimentación mediante batería puedes llevar a donde quieras y manejarla a tu antojo para lograr un buen corte. Por eso es la favorita de los usuarios. También destacamos la recortadora Philips QT4015/16, que ofrece una resistente cuchilla de titanio con hasta 20 posiciones diferentes y alto variables en altura, para que nada te impida lucir tu propio estilo. Por cierto, cuando acabes puedes lavarla directamente bajo el grifo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor recortadora de barba del mercado?

 

Si eres de los que gusta llevar una barba bien cuidada, encontrarás muy útil esta guía para comprar la mejor recortadora de barba. La hemos preparado pensando en ayudarte a realizar la comparativa de recortadoras de barba, para encontrar la que mejor se adecúa a tus necesidades y presupuesto.

recortadora-consejo

Funcionamiento

El funcionamiento de las recortadoras de barba es muy similar al de una afeitadora, con la diferencia que puedes elegir el largo que deseas para tu barba.

Estamos seguros que, aunque quieras comprar una recortadora de barba barata, también quieres que sea eficiente. Esto implica que sea fácil de usar y que te permita también usarla para eliminar otros vellos faciales como exceso en las patillas o en la nuca.

La potencia del dispositivo viene determinada por dos factores: el motor y las cuchillas. En cuanto al motor que hace funcionar la recortadora, podemos encontrar tres tipos: el oscilante, el rotatorio y el magnético. Los motores rotatorios suelen ser los más potentes, pero usualmente también hacen que los aparatos sean más aparatosos y pesados. Por otro lado tenemos los magnéticos que son más rápidos pero tienen menos potencia y, por último, los oscilantes que tiene suficiente potencia, pero suelen ser más lentos.

Las cuchillas suelen ser de acero o de titanio; estas últimas suelen estar en los modelos de más alto precio, incluso existen algunos modelos con cuchillas cerámicas que no son muy recomendables porque tienden a romperse más fácilmente que las metálicas.

Una característica muy bien valorada si buscas un aparato que te permita crear un look cuidado es la guía láser que incluyen algunas recortadoras. Esto te permitirá recortar con mayor precisión, siguiendo el estilo de barba que hayas decidido.

Todas las recortadoras te permiten hacerlo a diferentes longitudes, para tener una barba tupida si así lo deseas o simplemente un aspecto de “barba sin afeitar de tres días” si es lo que deseas.

Otra característica puede ser el que disponga de aspira pelos; esto te permitirá dar un mejor acabado a tu perfilado, sin dejar el lavamanos o la ducha llena de pelos de tu barba.

La facilidad de limpieza de accesorios y de la recortadora es vital; las más completas vienen con la carcasa sellada de tal forma que, para limpiarlas, no hay necesidad de desmontar nada, simplemente la pones debajo del grifo y la lavas.

 

Accesorios

Cuando hablamos de accesorios, los principales accesorios son los peines guía que se colocan en la recortadora para indicarle al dispositivo el largo de la barba que se desea. Dependiendo del modelo, pueden venir más o menos peines incluidos.

Muy importante es que incluya una cuchilla perfiladora para poder recortar en aquellas zonas de más difícil acceso, ya que facilita mucho la labor de acabar bien el arreglo de tu barba. También pueden incluir otros accesorios como pinzas, tijeras, cepillo para limpieza del aparato, así como bolsa de viaje que puede ser muy útil.

 

 

Diseño

En cuanto a su diseño, se deben tomar dos decisiones importantes. Por un lado, decidir si se desea una recortadora de barba inalámbrica o una con cable.

Puedes buscar una recortadora sin cable o sea que opere con batería; estas son muy útiles especialmente si las tienes que usar mientras viajas o aprovechas algún momento libre en tu trabajo o al salir del gimnasio para usarlas. Si te decides por una de estas, averigua cuánto dura la batería sin necesidad de recargarla nuevamente y muy importante también saber cuánto tiempo toma cargarla.

recortadora-guia

Luego tenemos las recortadoras con cable. Estas suelen ser más duraderas, pero lo verdaderamente importante es que escojas una que se adecue al uso que le darás; algunas suelen ser más aptas para vello fino y otras para vello más grueso.

De hecho, algunas de las recortadoras inalámbricas pueden usarse también conectadas. Esto las hace más versátiles por cuanto si se te acaba la batería antes de terminar de arreglarte la barba o no has recordado cargarla, bastará con que la conectes para usarla.

Otro aspecto importante es su ergonomía. Debe estar bien diseñada; de nada nos vale que tenga muchos accesorios si pesa una barbaridad o poco práctica de manipular.

 

Las 6 Mejores Recortadoras de Barba – Opiniones 2019

 

Una barba cuidada refleja la personalidad de quien la lleva pero en ocasiones es tan difícil mantenerla que muchos desisten de tener la barba que desearían. Lo mejor es disponer de la mejor recortadora de barba del 2019, este dispositivo facilitará la labor enormemente sin descuidar el acabado final.

 

1. Philips BT5200/16 Barbero con cuchillas metálicas

 

1.Philips BT5200-16

Ventaja principal:

Se destaca la notoria versatilidad del equipo, en vista que puede usarse con o sin cable. Esto gracias a su batería incorporada, siendo entonces práctica de llevar y usar en cualquier espacio.

 

Desventaja principal:

Los usuarios comentan que cuando están cortando bien sea el cabello de los niños o la barba en el caso de los adultos, el pelo se acumula totalmente en las paletas. Esto sucesivamente suele ser incomodo al momento de utilizarla.

 

Veredicto: 9.7/10

Esta es una recortadora de barba portátil, de ligereza absoluta. Sus cuchillas recubiertas de titanio, ofrecen precisión en cada corte. Además, su uso e inclusive su mantenimiento son sumamente intuitivos.

Comprar en Amazon - Precio (€39,49)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Este modelo Philips de recortadoras de barba cuenta con una relación dimensión – peso de 6 x 15 x 24,5 centímetros y 399 gramos respectivamente, razón que lo adjudica como un equipo ligero y de fácil agarre al momento de utilizarlo. Entre las características más destacadas tenemos su resistencia al agua, que permite la exposición del barbero ante el grifo sin causar pérdida en la calidad de su rendimiento. Además, cuenta con un peine guía integrado, cuya función se basa en el levantamiento del vello hacia las cuchillas, garantizando el corte deseado con exactitud.

Por otra parte, su dualidad de alimentación de energía lo distingue, puesto que puede usarse con o sin cable, brindando hasta 60 minutos de faena una vez cargado. Asimismo, es compatible con todos los niveles de voltaje, por lo que se trata de un artefacto sumamente versátil.

 

3.Philips BT5200-16

 

Funcionamiento

En cuanto a la función que se le otorga a las recortadoras de barba tenemos la elección de las diferentes longitudes con las cuales se puede realizar el corte, pudiendo tener así una barba totalmente tupida, pero al mismo tiempo estructurada. Esto es posible con esta máquina, así como también, se podrá lograr una piel libre de vellos que semeja el lozano cutis de un bebé, quedando entonces la decisión por parte del gusto de cada usuario.

En el caso  de este producto, el fabricante se dio a la tarea de incorporar a la estructura del dispositivo 17 posiciones distintas en cuanto a las longitudes, las mismas con una precisión de 0,2 milímetros, variando su rango en una escala que abarca desde 0,4 hasta 10 milímetros. Además, cuenta con un sistema de bloqueo, el cual una vez seleccionada la longitud no se cambiará hasta que el propio usuario decida configurarlo de nuevo.

 

Cuchillas

Para las personas que gustan de tener una apariencia de su rostro impecable a todo momento, es esencial contar con una recortadora de barba que le brinde seguridad y precisión en cada pasada.  Para que esto sea posible, es necesario que las cuchillas incorporadas al equipo cumplan ciertos parámetros, a fin de lograr un excelente corte sin lastimar la piel.

Es así como las recortadoras de barba Philips BT5200/16 se posicionan en el mercado, puesto que les ofrece a los compradores a través de su diseño de cuchillas con filo dual, un corte mucho más rápido y fluido, esto gracias a la elaboración completamente metálica de las mismas. Además, su sistema de corte está pensado para que las cuchillas al realizar cada pasada se froten paulatinamente entre sí, garantizando la conservación del filo y por ende el alargamiento de su buen rendimiento.

 

Comprar en Amazon - Precio (€39,49)

 

 

 

2. Philips QT4015/16 Barbero sin cable Serie 3000

 

Las mejores recortadoras de barbaEl modelo QT4015/16 de Philips puede ser la mejor recortadora de barba para el hombre que cuida de su aspecto.  Una de sus características más valoradas es la gran precisión que tiene (20 posiciones) desde sólo 0,5 hasta 10 mm para recortar desde una barba de 2-3 días hasta una barba completa.

Con esta recortadora de barba podrás darle el estilo que mas te guste o que más te convenga.

Además, es muy liviana,  con tan solo una hora de carga puedes utilizarla hasta 90 minutos de forma autónoma, sin cable, por lo que es ideal para quienes viajan.

Sus cuchillas están revestidas de titanio para mayor eficacia y durabilidad, además tanto las cuchillas como los peines guía tienen puntas redondeadas para no irritar la piel.

Es muy sencilla de usar y de limpiar ya que puedes desmontar el cabezal y limpiarlo directamente en bajo el grifo.

Así pues, si te gustaría adquirir la mejor recortadora de barba del momento, es decir, la Philips Serie 3000 QT4015/16, te invitamos, primeramente, a echar un vistazo a sus respectivos pros y contras:

Pros
Independiente:

Lo más significativo sobre esta recortadora de barba es que puedes utilizarla sin cable, es decir, es totalmente independiente y puedes llevarla a donde gustes. La mejor parte es que puede funcionar sin cable, con cable e incluso con baterías, brindándote múltiples opciones entre las cuales escoger. En cuanto a su autonomía, cabe resaltar que es de 90 minutos, con una carga de tan solo 1 hora.

Materiales:

Un punto importante a tener en consideración al adquirir una recortadora de barba es su cuchilla, puesto es que es punto primordial del equipo. En este caso, los usuarios están contentos con las cuchillas de titanio que incluye la Serie 3000 QT4015/16 de la marca Philips, dado que es incluso lavable bajo el grifo, y no perderá el filo, ni nada por el estilo.

Posiciones:

Si te preocupa la cantidad de corte que puedes hacerte con el modelo, es agradable comentar que tienes la oportunidad de optar por hasta 20 posiciones de corte distintas, y para que no ocurran accidentes entre una posición y otra, podrás bloquearlas y olvidarte de ello.

Niveles de corte:

Las opciones que posees con esta recortadora de barba van desde el minúsculo 0,5 hasta 10mm, teniendo un intervalo de 0,5mm entre una longitud y otra, para que puedas adaptar tu estilo como gustes, razón por la que los usuarios concuerdan en que este equipo es la mejor recortadora de barba por 30 euros.

Estado de batería:

Si te preocupa conocer el estado de la batería, te comentamos que este modelo te avisa tanto cuando está completamente cargada, como cuando es necesario buscar el cargador. Lo notifica mediante colores dado que parpadea en naranja cuando se está descargando y en verde cuando se está cargando.

Contras
Ruidoso:

Los usuarios alegan que el modelo es un poco ruidoso, sin embargo, esto no es molestia en comparación con el gran trabajo que lleva a cabo la máquina.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€593,76)

 

 

 

3. Braun HC5090 Máquina de cortar pelo profesional

 

2Si buscar la mejor recortadora de barba, Braun te ofrece un dispositivo perfecto por su potencia y precisión.  Puedes utilizar tanto para la barba como para el pelo con dos cabezales diferentes.

Ya no te quejarás de la autonomía de tu recortadora ya que gracias a su sistema de doble batería dura más tiempo.

Si usas el cabezal para recortar el pelo podrás escoger entre 6 diferentes largos y si usas el cabezal para barba podrás escoger largo entre 1-11 mm.

Incluye una recortadora de precisión que podrás utilizar para dejar perfectas esas zonas de difícil acceso.

Definitivamente entre las mejores recortadoras de barba calidad precio.

Por la mencionada razón, te brindaremos una lista de pros y contras para que puedas evaluar a mayor escala las especificaciones de este producto:

button-ES

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Philips QG3320/15 Recortador de barba

 

3Si tienes poco presupuesto y te preguntas cual es la mejor recortadora de barba barata no dejes de considerar este set de arreglo personal de Philips de la Serie 3000.

Tiene varias características que te resultaran atractivas:

Sirve para recortar tanto la barba como detalles del cabello como son patillas o nuca. Tiene 18 posiciones de recorte por lo que podrás elegir la que mejor convenga de acuerdo al estilo que desees o a la longitud del vello.

Una vez cargada durante 10 horas puedes utilizarla inalámbricamente 35 minutos. Es totalmente lavable y no irritará tu piel ya que sus cuchillas se afilan unas contra otras al recortar y ese filo logra un corte limpio.

Se puede utilizar también para recortar patillas, mentón, zona del cuello así como para los vellos no deseados de nariz con su recortador giratorio con pinza.

Así pues, si te interesa la Serie 3000 QG3320/15, marca Philips, la cual es la mejor marca de recortadoras de barba en competencia con la compañía Braun, entonces te sugerimos revisar los pros y contras que listamos, a continuación:

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€39)

 

 

 

5. Braun Recortadora de Barba CruZer 5 Beard

 

4Podrás darle a tu barba el estilo y forma que quieras, usarla con o sin cables, su sistema de doble batería te garantiza mayor potencia para un recorte limpio.

Con el accesorio para barba puedes escoger entre seis diferentes longitudes que van de 1 a 11 mm., asimismo es importante que conozcas que puedes recortar tanto con pelo seco o húmedo.

Es muy fácil de limpiar ya que es totalmente lavable gracias al sellado de esta recortadora.

Puedes usarlo sin cabezal para darle el último toque al estilo que buscas para tu barba.

Tardarás solo 1 hora para cargarla, con esta carga puede funcionar de forma autónoma hasta por 40 minutos.   Si viajas frecuentemente, debes saber que es muy compacta y puedes utilizarla en países con tensiones de red diferentes (100-240V).

En caso de que estés interesado en adquirir este equipo de Braun, te invitamos a echar un vistazo a sus pros y contras, a continuación:

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€61,49)

 

 

 

6. Taurus Hipnos Power Barbero con cuatro cabezales

 

5Hipnos Power es lo que conocemos como un perfilador.  Una vez cargado, puede trabajar con autonomía hasta 40 minutos. Es un producto muy económico y que te permitirá dar el acabado deseado a tu barba, patillas y nuca a la vez que te permitirá eliminar vellos no deseados de las orejas y de la nariz.

Tantas funciones a través de cuatro cabezales fácilmente intercambiables.

Puedes utilizarlo tanto con cable como sin cable. Tarda entre 8 y 10 hora en estar totalmente cargado pero no dispone de una luz que nos indique si ya está cargado, por lo que deberás controlarlo.

Su diseño ha sido pensado para facilitar el agarre por parte del usuario de forma que no le resulte incómodo al utilizarlo, girarlo y moverlo  mientras está en operación.  Por el material de la empuñadura difícilmente se te deslizará.

Si estás pensando en hacerte con una de las recortadoras de barba más baratas del mercado, tal como lo es la Taurus Hipnos Power, te invitamos a revisar, a continuación, los aspectos positivos y negativos de la misma, para corroborar tu elección:

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€24,9)

 

 

 

Cómo utilizar una recortadora de barba

 

Hoy día, la barba se ha puesto de moda, y para ello las recortadoras de barba no solo han pasado a ser de moda, sino que han aparecido perfeccionadas, para que el hombre mantenga y luzca una barba perfecta y perfilada, como debe ser. Es por esto que, a continuación, te ofrecemos unos consejos que te permitirán utilizar tu recortadora de barba para obtener un corte de alta calidad.

 

 

Familiarízate con tu recortadora de barba

Aunque utilizar una recortadora de barba parezca sencillo, siempre es importante leer el manual de instrucciones muy detenidamente, ya que te permitirá dar un buen uso de la misma, para que tu barba luzca perfecta y perfilada, a tus gustos.

 

Cómo comienzo

Es importante que, antes de comenzar a utilizar tu recortadora de barba, laves tu barba, la seques y la peines para desenredar los vellos y evitar que la recortadora se atasque. Además, desliza la recortadora en la misma dirección en la que crecen los vellos lentamente, para obtener un corte preciso. En las zonas difíciles como las orejas o en el borde de la pera, usa un accesorio como es el caso de la tijera y de esta manera podrás lucir tu barba muy bien alineada.

 

Son multifuncionales

Las recortadoras de barba pueden ser utilizadas en el hogar como a nivel profesional por presentar múltiples funciones, puesto que, aparte de recortar, arreglar, perfilar y rasurar, también pueden ser utilizadas para cortes de cabellos, así como eliminar todos los vellos que salen por todo nuestro cuerpo, como son el pecho, los hombros y otras áreas más delicadas.

 

Pueden funcionar al seco y/o mojado

Una de las grandes ventajas que nos proporcionan las recortadoras de barba es que pueden funcionar tanto en seco, como en mojado, por sus materiales de elaboración de altísima calidad, resistentes al agua. Pero, lo más recomendable es que dejes secar la barba para un mejor desplazamiento de las cuchillas evitando que el pelo apelmazado se enrede en ellas.

 

Funciona tanto para los bigotes como para las patillas

Es importante la versatilidad que ofrecen las recortadoras de barba, como es el caso de los cabezales de precisión que puedes utilizarlos para delinear y definir los bigotes y las patillas, complementando el corte de la barba.

 

 

Escoge tu look

Las recortadoras de barba están diseñadas con dispositivos que te permitirán obtener las posiciones distintas en cuanto a las longitudes, que van desde 0.5 hasta 20 milímetros y que van escalando según la máquina; así que, si quieres lucir un look de barba totalmente tupida, pero al mismo tiempo, bien estructurada, utiliza una escala que te ofrezca mayor longitud y si, por lo contrario, deseas lucir una piel sin vello, escoge la posición que te brinde la menor longitud.   

 

Manten la batería cargada

Si te estás recortando la barba y se te agota la batería a mitad del corte, entonces encontrarás serios problemas. Para evitar este inconveniente, asegúrate que la batería de la recortadora de barba esté siempre cargada o como mínimo, adquiere una recortadora de barba que pueda usar batería, como cable de corriente enchufado.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Con las modas actuales la barba vuelve a ponerse de moda y con ella las herramientas para cuidarla como la recortadora de barba. Y es que para tener una barba igualada y perfecta no basta con una simple maquinilla desechable ni nada parecido sino que es necesario disponer de una máquina para recortar barba que te permita plasmar el estilo que deseas en tu rostro al tiempo que cuidas tu piel.

Tanto si eres seguidor de la moda barbuda como si eres un veterano te presentamos los fabricantes de primer nivel en lo que a maquinillas para recortar la barba se refiere entre las que encontrar la compañera perfecta para tu imagen.

 

1.Philips

 

Desde la iluminación LED al mundo de la imagen y el sonido. Y desde los dispositivos médicos  a los despertadores. Una gama de productos tan amplia y completa que no sorprende demasiado que también incluya productos para la higiene y el cuidado personal como son las recortadoras de barbas y las afeitadoras. Estos productos se organizan en la línea Multigroom y cuentan con avances como bases de carga y baterías que mantienen la fuerza hasta el final para evitar enganchones.

También ofrecen cabezales para los diferentes niveles de barba y de corte pudiendo tomar el control total de tu imagen. Todo ello aderezado con el alto nivel de exigencia de esta empresa holandesa que lleva más de 125 años comprometida con ofrecer productos de primer nivel y de la máxima calidad . Algo que ha conseguido con una clara apuesta por la investigación y el desarrollo como lo demuestran el hecho de haber sido pionera en productos como los Smart TV o los primeros computadores. Así que si quieres calidad con Philips no te vas a equivocar.

 

Wahl Professional

 

La firma Wahl tiene su origen en el invento de un pequeño motor electrónico vibrador, que en principio fue usado como masajeador pero que en 1921 fue aplicado a un sistema de corte para crear la primera cortadora de pelo mecánica de la empresa. Algo que supondría el germen a un amplio catálogo de productos de carácter profesional dedicados a la peluquería y el cuidado personal.

Algo a lo que contribuyó el hecho de fabricar todos sus elementos de forma interna y que en los años 50 le llevó a extender sus operaciones más allá de su Estados Unidos de referencia abriendo fábrica en Canadá y extendiendo sus operaciones a Europa y el resto del mundo. Todo este avance lleva en los 80 a crear una línea de productos encaminada principalmente al cuidado de la barba siguiendo los principios profesionales que gobernaban el resto de sus productos.

Sería unos años después cuando los productos de Wahl darían el salto al mundo de los usuarios de a pie, quienes aprecian especialmente tanto la calidad de sus productos como el acabado que permite realizar sobre la barba.

 

3.Braun

 

Los primeros años de existencia de Braun, desde su creación en 1921 están relacionados principalmente con la creación de radios y transmisores entre otros productos. La calidad de los mismos le hizo tener que abandonar durante la II Guerra Mundial, marcando de forma notable a la compañía durante los años posteriores. En parte por la falta de recursos y en parte por la destrucción sufrida, la empresa sufrió una fuerte transformación trasladando sus operaciones al campo de los productos para el cuidado personal.

El primer producto de esta línea es su primera afeitadora eléctrica creada en 1950 y que establecería el estándar para las afeitadoras modernas. Desde entonces los productos de Braun, incluidos los recortabarbas y maquinillas de afeitar así como máquinas cortapelo, entre otros.

La amplia experiencia de Braun en el sector, que le ha llevado a introducir numerosas novedades como las cuchillas móviles o incluso las cortadoras que funcionan en húmedo. Con tanto avance pues no resulta extraño que estos productos sean muy apreciados por los consumidores que obtienen excelentes resultados sin apenas esfuerzos.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votos, media: 4.75 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status