Los mejores respaldos lumbares

Última actualización: 21.03.19

Respaldo lumbar – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Quienes desean tener una buena postura al descansar o al realizar una actividad saben que el uso de un respaldo lumbar es una buena iniciativa. Para seleccionar uno, hay que fijarse en el tipo de postura que ofrece, en la estructura y el diseño del mismo, en que esté hecha con materiales resistentes y que al mismo tiempo sean de fácil limpieza para mantener la higiene en todo momento, así como que permita un fácil traslado. Tal como afirman los usuarios y conocedores en el tema, el modelo Fellowes Mesh Office Suites es la mejor opción a considerar, ya que tiene un diseño con mallas, que permite la circulación de aire en la zona de la espalda, está hecho con materiales sólidos, tiene un buen nivel de adaptación para diversos tipos de sillas y es de fácil instalación y transporte. Por otra parte, encontramos también el modelo Nou Futur Berenjena, que incluye una funda lavable y con un relleno de fibra hueca siliconada.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor respaldo lumbar del mercado?

 

La salud de nuestra espalda es algo fundamental. Especialmente si pasas largas horas sobre una silla, ya sea por trabajo o por cualquier otro motivo. Si tu silla o asiento no tiene la ergonomía suficiente y tu espalda ya lo está sufriendo, solo tienes que leer nuestra guía para comprar el mejor respaldo lumbar, con la que saber en qué debes fijarte para que tu compra te de la máxima comodidad posible.

 

29

 

Guía de compra

 

Formato del respaldo

A la hora de proteger tus cervicales o de disponer de una postura más saludable, se nos presentan todo tipo de opciones para lograrlo. Opciones que van desde los respaldos convencionales a los cojines de todo tipo, que ayudan a tener una mayor comodidad y a ajustar el diseño a lo que necesites en cada momento. Basta con ver cualquier comparativa de respaldos lumbares para descubrir qué es lo que el mercado tiene para ofrecerte.

Entre estos modelos encontramos los soportes convencionales que, o bien se montan sobre el respaldo de la silla, o bien se colocan directamente y se sujetan por nuestro propio peso. Productos con un diseño ergonómico que nos permite colocarlos como nos convenga y que, además, nos ofrecen la comodidad necesaria en cada momento.

Por otro lado, también tenemos los cojines y productos análogos. En este caso, los productos cuentan con un diseño ergonómico, diferentes rellenos y son fáciles de colocar, ya que normalmente no llevan correas ni otros elementos similares para su sujeción. Son muy adecuados para el hogar pues son más discretos que los modelos con soporte y encajan de forma adecuada en prácticamente cualquier silla o sillón, incluso en el del coche.

 

Resistencia del respaldo

El respaldo lumbar es una pieza que va a estar sujeta a numerosas tensiones. Generalmente, vamos a estar cargando una alta calidad de peso sobre el producto que hace necesario disponer de modelos con una alta resistencia de diseño y materiales. Por eso, a la hora de valorar cuánto cuesta un respaldo lumbar no solo debemos considerar el precio o la adaptabilidad del producto, sino también esta resistencia que estamos comentando.

La resistencia de un respaldo lumbar depende principalmente de los materiales en los que está fabricado. En los modelos de respaldo convencional, es necesario que este cuente con una base plástica de alta calidad y resistencia, que soporte de forma adecuada nuestro peso. Algo que también debe estar presente en la malla o el elemento que soporte el peso de nuestra espalda durante el uso. Es importante que este elemento tenga un material que no se deforme y que sea igualmente resistente.

Una buena resistencia que también debemos buscar si estamos pensando en un respaldo tipo cojín. En este caso, a la importancia de la resistencia interior del producto y de su relleno, se suma también la resistencia externa. Este exterior debe estar fabricado con materiales de calidad, higiénicos y que nos hagan más sencillo tanto el adecuado mantenimiento del producto como el disfrutar de él con un estado impecable por más tiempo.

 

30

 

Montaje del respaldo

Para finalizar estos consejos, vamos a revisar tanto el sistema de montaje del producto, si lo precisa, como la durabilidad y resistencia que nos ofrece el respaldo. Elementos adicionales que debemos considerar, tanto si apostamos por un respaldo lumbar económico como por uno de mayor coste. Recuerda que un respaldo mal montado o mal colocado no va a servir para nada.

En el lado del montaje, este se presenta sobre todo en aquellos modelos que cuentan con tiras u otros elementos para sujetar el producto a la silla, como suele ocurrir en los respaldos. Estas tiras deben ofrecer un ajuste adecuado y contar con elementos de sujeción fáciles de encajar, para dejar el respaldo fijo con eficiencia. Si, además, tienen un diseño polivalente, harán más fácil colocar el respaldo en diferentes sillas sin problemas.

En cuanto a los modelos que no necesitan de un montaje propiamente dicho, tal como ocurre con los cojines o los respaldos convencionales, en este caso conviene verificar que sea sencillo lograr la posición correcta en cada momento. Como hemos dicho, si el cojín no está en su sitio, seguramente no nos sirva de nada. Verifica, por tanto, que la forma del cojín encaja con la del lugar donde lo vayas a colocar, así como con tu altura y dimensiones, a fin de darle una mayor eficiencia al producto elegido.

 

¿Cuál es el mejor respaldo lumbar del 2019?

 

Mantenerte sentado por mucho tiempo te puede causar molestias en la espalda por lo que adquirir un soporte de apoyo lumbar es una excelente inversión para tu salud. Chequea estos recomendados modelos y encuentra cual se adapta mejor a tus propias necesidades y a tu presupuesto.

 

Productos Recomendados

 

Fellowes Mesh Office Suites

 

1.Fellowes Mesh Office Suites

Ventaja principal

Cuenta con una malla que permite el flujo de aire para que la espalda se mantenga fresca, aun si necesitas pasar gran cantidad de horas diarias en una silla. La comodidad y frescura de su diseño son vistas como una de sus ventajas principales.

 

Desventaja principal

Según la información de algunos usuarios, cuando el espaldar de la silla es muy alto, su sistema de amarre no le permite llegar hasta la parte baja del espaldar, lo que puede ocasionar molestia o falta de comodidad.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un respaldo muy novedoso, de un diseño muy agradable, se ajusta a la forma correcta de tu espalda para dar una postura adecuada y su calidad está garantizada gracias a que se ajusta a las normas ISO 9241.

Comprar en Amazon - Precio (€32,88)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Es un modelo de respaldos lumbares diseñado con material de malla para permitir el flujo de aire hacia la espalda y así proporcionar mayor comodidad, frescura y tranquilidad en cada momento que amerites estar frente al ordenador para cumplir con tus funciones y el trabajo bajo tu responsabilidad.

Este diseño es certificado según la norma ISO 9241 lo que brinda mayor confianza en cuanto a los altos niveles de calidad que se encuentran disponibles en este artículo.

El apoyo lumbar cuenta con una espuma que puedes ajustar fácilmente a tu cuerpo para que obtengas la comodidad que buscas y los mayores niveles de relajación para favorecer tu salud.

2.Fellowes Mesh Office Suites

 

Salud

Este respaldo lumbar se ajusta al contorno de tu cuerpo para que sientas una verdadera tranquilidad y comodidad, lo que te ayudará a conseguir un mayor rendimiento en el trabajo y mantener una salud estable, que no se vea desmejorada por el hecho de pasar una gran cantidad de horas sentado, por ejemplo, frente a un computador.

Tu cuerpo y tu salud se verán favorecidos ya que se adaptarán fácilmente a la postura correcta que debe tener mientras estás sentado por un largo tiempo dedicado al trabajo.

Disminuirás la fuerza y la tensión de la espalda debido a que la parte lumbar estará cómodamente recostada al espaldar y no tendrá que cargar de manera incorrecta con el peso de la parte superior del cuerpo.

 

Adaptabilidad

El respaldo lumbar Fellowes Mesh Office Suites ha sido fabricado para que lo puedas instalar fácilmente a diferentes tipos y modelos de sillas. Será posible adaptarlo a una gran variedad de diseños y tamaños según sea tu necesidad o preferencia de sillón.

Dispone de dos correas que debes ajustar al asiento para hacer los amarres necesarios y así conseguir la mejor funcionalidad de este respaldo lumbar. Sin importar la silla que tengas en casa u oficina, podrás llevar las cintas de amarre a la extensión necesaria y conseguir la posición correcta del respaldo y la tuya posteriormente.

Además será importante que tengas una idea o la precisión de las medidas de la silla a ser acondicionada y compararla con las dimensiones del producto que son 44 x 14,1 x 51,3, para finalmente definir si realmente es el tamaño que estás buscando para favorecer tu postura mientras pasas horas en una silla de oficina.

 

Comprar en Amazon - Precio (€32,88)

 

 

 

Nou Futur Berenjena 

 

2.Nou Futur BerenjenaOtra buena opción del mejor Respaldo lumbar es este cómodo modelo Nou Futur confeccionado con relleno de fibra hueca siliconada para ofrecerle una cómoda y adecuada posición de descanso al leer en la cama o mirar la TV. Cuenta con una suave funda lavable con cierre de cremallera, elaborada en 50% algodón y 50% poliéster, y está disponible en 5 hermosos colores pasteles.

La altura del respaldo es de 45 cm, 55 cm de ancho y 25 cm de profundidad, y cuenta con 2 soportes para los brazos que miden 15 cm de largo, 10 cm de alto y 25 cm de profundidad para ofrecer un firme y agradable soporte para las horas de lectura o de ver TV en la cama o en el sofá.

Viene en un empaque plástico transparente con cierre de cremallera que resulta ideal para guardarlo y transportarlo donde sea que vayas.

Para poder saber cuál respaldo lumbar comprar es imperante que tomes en consideración el tipo de soporte, acolchado y tamaño del producto de manera que pueda adaptarse perfectamente a tu espacio de trabajo:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€30)

 

 

 

Fellowes Ergo Professional Series 

 

3.Fellowes Ergo Professional SeriesAl buscar cuál es el mejor respaldo lumbar para silla de oficina nos topamos con este maravilloso modelo de la serie profesional de Fellowes.

Este ergonómico respaldo lumbar está elaborado con espuma visco-elástica de alta calidad con tecnología memory foam. La parte superior del respaldo da un correcto soporte a la zona media de la espalda y la parte inferior del respaldo, dividida en 3 secciones, se adapta al contorno natural de la espalda para brindar un agradable confort mientras permaneces sentado en el puesto de trabajo.

Para fijar el soporte a la silla de oficina, dispone de una tira ajustable con sistema de triple enganche que proporciona estabilidad, sin necesidad de reajustes. Dispone de una funda extraíble y lavable elaborada en Microbam para impedir el desarrollo de manchas y malos olores provocados por las bacterias, además cada sección cuenta con cierre de cremallera para poder extraer y lavar la espuma que lleva dentro.

Si cuentas con un presupuesto recortado, tenemos un modelo recomendado por los usuarios como el mejor respaldo lumbar por 40 euros del mercado. Te recomendamos que tengas en cuenta en qué parte de tu espalda sientes mayores molestias para que puedas adquirir el adecuado:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€49)

 

 

 

THG MEFLPU-2 

 

4.THG MEFLPU-2Entre los mejores respaldos lumbares baratos también contamos con este modelo de la marca THG Limited que mide 32 cm de largo, 31 cm de ancho, 10 cm de profundidad en sus bordes exteriores y 6 cm de espesor en su depresión central, medidas que le proporcionan su forma anatómicamente contorneada para asegurarte los beneficios de una correcta posición al sentarte.

Este respaldo está internamente confeccionado con espuma de alta densidad y memoria con alta capacidad de recuperación, excelente para mejorar su postura lumbar, reducir el stress y aliviar el dolor en la espalda. Su cubierta exterior está elaborada en flexible y resistente poliuretano con base de poliéster, material que es impermeable, con buena resistencia a la fricción y al desgaste, y no absorbe los olores, además cuenta con cierre de cremallera para fácil extracción y lavado.

Es perfectamente portátil y fácil de fijar en cualquier silla gracias a su integrado sistema de correas.

Lamentablemente, los dolores de espalda son más comunes de lo que se cree y en una sociedad como la de hoy en día donde muchos trabajos se realizan en oficinas y se pueden pasar horas sentados en la silla, es importante tratar de evitar estas molestias. Acá tenemos los pros y contras de uno de los modelos más baratos del mercado:

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Type S CU11822 

 

5.Type S CU11822Este modelo es una buena opción como el mejor respaldo lumbar para coche porque esta específicamente diseñado para proporcionar soporte a la región lumbar y promover una buena postura a los que tienen que permanecer sentados por mucho tiempo en la carretera, y se acopla perfectamente a cualquier asiento de coche.

Está confeccionado en su interior con espuma de alta calidad y de memoria para adaptarse al contorno de la espalda y obtener máximo confort. La cubierta está elaborada en textil de color negro con lo que armoniza adecuadamente con cualquier color de tapicería. También cuenta con un cierre de cremallera en su parte inferior para facilitar el lavado.

Mide 35 cm de largo, 29 cm de ancho y 12 cm de alto y aunque no cuenta con correas de fijación al asiento, se acomoda firme y suficientemente a la superficie del mismo.

Sin importar cuál es la mejor marca de respaldos lumbares siempre y cuando te haga sentir más cómodo, podrás saber que has realizado una buena inversión ya que estas incomodidades pueden causar problemas mayores a largo plazo:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€7,63)

 

 

 

Fellowes Mesh Office Suites 

 

1.Fellowes Mesh Office SuitesFellowes es una empresa americana creada en 1907 que ha evolucionado creando innovadoras soluciones para introducir buenos hábitos en el espacio laboral, por lo que cuenta con algunos de los mejores respaldos lumbares ergonómicos del 2019.

En su serie de ergonomía para oficinas cuenta con este modelo de soporte para espalda con malla Mesh Office Suites que ocupa la primera opción como el mejor Respaldo lumbar calidad precio el cual está certificado, según Norma ISO 9241, para evitar las malas posturas que pueden llegar a causar problemas de salud.

Este cómodo y ergonómico respaldo lumbar de malla admite la circulación del aire, ayuda a conservar una correcta postura y disminuye la presión sobre la espalda. Es de fácil colocación en cualquier tipo de silla de oficina y cuenta con un sistema tensor que ofrece un adecuado ajuste para mantener la curvatura de la espalda en conveniente posición para cada usuario.

Encontrar el mejor respaldo lumbar del momento entre tantas opciones y modelos puede no ser demasiado fácil por lo que recomendamos tener en cuenta tu cuerpo y la cantidad de horas que pasas sentado. Conoce las prestaciones de este primer modelo de nuestro listado:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€32,88)

 

 

 

Cómo utilizar un resplado lumbar

 

Los buenos soportes lumbares  son  aquellos que nos proporcionan un confort  general, una mejor concentración y menos cansancio. Además, es el preventivo ideal de sobrecargas musculares, dolores de cabeza, dolores de piernas y dolores de espalda sobre todo a nivel lumbar. Es por ello que a continuación encontrarás  algunas recomendaciones que te permitirán dar un buen uso a tu soporte lumbar.

Son decorativos en el hogar

Los soportes  lumbares cuando los utilizamos en el  hogar para los  sofás o para los sillones aparte de corregir la postura al sentarnos  y proporcionándonos comodidad y el apoyo ideal a la espalda, también son decorativos y atractivos por sus magníficos diseños dados sus bellos y esplendorosos colores que le dan al hogar un estilo único.

 

Fácil de instalar

Unas de las características que te ofrecen los respaldos lumbares es la facilidad con que se pueden instalar, puesto que no necesitas implementos, llaves o manual de instrucciones para su instalación, lo único que necesitas es ajustar las correas tirantes al respaldo, ya sea a la silla de la oficina o al asiento del coche para el disfrute de la mejor comodidad que te ofrecen los respaldos lumbares.

 

Hechos de materiales de primera

Cuando utilizamos un soporte lumbar es importante que sus materiales sean lo suficientemente resistentes, duraderos y que además te brinden la correcta circulación de aire para mantener la espalda fresca, cómoda y sin molestias al estar sentado por largos períodos  de tiempo.

También puedes adquirir soportes lumbares fabricados con espuma de alta densidad, que puedes ajustar con mucha facilidad a tu cuerpo para obtener la comodidad que buscamos en beneficio de nuestra salud.

 

Úsalo en el coche

Es conveniente que al utilizar un soporte lumbar para tu vehículo obtengas la  medida  exacta  del espaldar del asiento para asegurarte que el soporte lumbar que vayas a usar tenga la misma medida del asiento. Además, puedes combinar el soporte lumbar con cualquier color de la tapicería del vehículo,  a la vez que te ofrece la mejor comodidad al conducir por largos trayectos.

 

Mayor calidad de vida

Al utilizar un soporte lumbar, asegúrate que se ajuste al contorno natural de tu cuerpo, para que adquieras comodidad y tranquilidad, lo cual te permitirá tener mejor rendimiento en el trabajo. Además disminuirás la fuerza y la tensión de la espalda, ya que la parte lumbar se adaptará cómodamente al espaldar y no tendrás que cargar con el peso superior del cuerpo, lo que te permitirá tener una salud estable y, por ende, mejor calidad de vida.

Fácil de mantener y limpiar

Para que tu soporte lumbar luzca limpio, utiliza uno de color oscuro.También puedes utilizar uno que te permite retirar su funda con facilidad para poder lavarlo; recuerda que están hechos de materiales muy resistentes que pueden mojarse sin afectar el diseño y que puedes usar como nuevo y  sin ninguna preocupación.

 

Son adaptables

Un buen diseño de soporte lumbar te debe permitir adaptarlo gracias a su tamaño y forma a cualquier silla, ya sea del hogar u oficina, incluso al asiento del vehículo para que puedas pasar el mayor tiempo sentado, sin los molestos dolores de espalda.

 

 

Las marcas más populares

 

Mantener tu espalda en una posición adecuada es algo que tiene que ver tu calidad de vida. Y aunque no lo parezca, trabajar en una silla incómoda y que no ofrezca el soporte que tu espalda necesita en cada momento es algo que, a la larga, te acabará pasando factura. Por eso hemos escogido para ti tres de las marcas más afamadas dentro de la fabricación y venta de respaldos lumbares, a fin de que te protejas con productos de calidad, mejorando tu ergonomía y cuidando mejor de tu salud.

 

1.Fellowes

Hablar de Fellowes es hablar de unas de las principales empresas dedicadas a la venta de material de oficina de todo tipo. Desde los consumibles más habituales hasta las piezas ergonómicas necesarias para organizar y garantizar la comodidad de quienes trabajan en ellas. Para ello esta empresa ha desarrollado un un catálogo amplio donde estos productos, como los respaldos lumbares, ocupan el lugar que merecen.

Sin embargo la compañía empezó de forma mucho más modesta, con apenas 50 dólares de presupuesto y dedicada a la fabricación de cajas de cartón para bancos. Corría el año 1917 y el paso de los tiempos vendría a actualizar la actividad de la empresa, que en los años 80 empezaría a convertirse en lo que hoy es. La apuesta por un catálogo diversificado y productos propios ha llevado a Fellowes a disponer de todo lo que necesitas para equipar cualquier lugar de trabajo.

Una propuesta que también Incluye una amplia gama de respaldos lumbares ideales para acomodar tu espalda de forma cómoda y evitar los dolores propios de los trabajos de oficina. Todo ello con la calidad de una marca tradicional con casi un siglo a sus espaldas.

 

 

NOU FUTUR

Aunque ha sido la red la que le ha dado a la empresa Nou Futur su reconocimiento en el mercado, su historia se remonta a 40 años antes, que son los que esta empresa dedicada a la colchonería y productos auxiliares lleva operando desde su sede de Alicante. Su especialidad tradicional han sido los colchones, que han fabricado desde siempre usando para ello los materiales más modernos de cada momento y teniendo siempre un claro compromiso tanto por la calidad de sus productos como por ofrecer los modelos más avanzados a precios razonables.

De hecho la compañía ha tenido una adecuada evolución tanto por dar el salto a productos modernos, como los fabricados en material viscoelástico, como por lanzarse a vender en la red, ofreciendo sus productos de forma mucho más global. La empresa también ha apostado por diversificar con productos como los destinados a los bebés o los respaldos lumbares.

En este caso hablamos de respaldos fabricados en material acolchado de alta calidad y que te permiten poder trabajar o descansar de forma más relajada, a fin de mejorar tu bienestar. Si buscas un modelo diferente a lo tradicional seguramente Nou Futur pueda ser una alternativa interesante.

 

3.Ergoseat

Para concluir este trío de empresas que han llegado de forma colateral a los respaldos lumbares en su catálogo, hablamos de Ergoseat. Esta empresa se dedica fundamentalmente  a la fabricación y venta de todo tipo de productos relacionados con el automóvil, lo que en principio nos aleja un poco de lo que hemos venido hablando.

Pero dado que la mayor parte de esos productos son fundas para asientos, alfombrillas y precisamente los respaldos lumbares de los que estamos hablando, la presencia de estos productos en su catálogo queda claramente definida. La amplia calidad de sus productos ofrece una alta resistencia, especialmente en aquellos elementos más sometidos a desgaste como son las alfombrillas, las fundas para asientos o los propios respaldos lumbares.

Cabe destacar que estos respaldos ofrecen un sistema de uso mixto, de manera que puedes utilizarlos directamente en tu vehículo, como un respaldo tradicional, o bien puedes utilizarlos a una silla cualquiera, siendo muy fáciles de ajustar para ofrecerte la adecuada comodidad y sujeción que precisas.

 

 

Creemos que los siguientes artículos te pueden interesar si te ha gustado este:

Las mejores pegatinas de pared

Bastones telescopicos

Peladores de patatas

Los mejores arcones de jardin

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votos, media: 4.88 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status