fbpx

Los mejores rizadores de pelo

Última actualización: 20.07.19

Rizador de pelo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Al elegir un rizador de pelo, hay que tener en consideración ciertos factores con el objetivo de identificar aquel modelo que de verdad resuelva nuestras necesidades. Entre los criterios de compra, habrá que valorar que cuente con buena potencia, que sea un artículo con el adecuado aislamiento para una manipulación más segura o que sea manejable. Con todos estos aspectos en mente, pasemos a ver algunos de los rizadores de pelo más destacados. Es el caso del modelo BaByliss Curl Secret, que presenta revestimiento de cerámica y un regulador de temperatura con dos niveles: 210ºC y 230ºC. Asimismo, incorpora un ionizador que cuida de tu pelo. Si quieres conocer otra propuesta con características similares, el modelo Braun Satin Hair 7 CU710 posee 5 programas de temperatura y un apagado automático después de 30 minutos.

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor rizador de pelo del mercado?

 

Los rizadores de pelo son instrumentos idóneos para quienes deseen un cambio de look total. Estos aparatos se encargan de hacer posible lo que parecía imposible para aquellas usuarias de pelo más fino y liso. Esta guía para comprar el mejor rizador de pelo te indicará cuáles son los aspectos a valorar para tomar la mejor decisión.

 

rizador-consejo

Guía de compra

 

Ajustes de temperatura

Ningún cabello es igual a otro, lo que significa que cada uno precisará de un nivel de temperatura diferente para moldearse sin peligro de que se dañe. He aquí la importancia de que el rizador posea control de temperatura, la primera característica en la que nos fijaremos en esta comparativa de rizadores de pelo.

Por ejemplo, si tu cabello es grueso, opta por modelos cuya temperatura supere los 175ºC. De esta forma, el calor alcanzará las cutículas del pelo y formará un rizo que se mantendrá. Eso sí, cabe indicar que la mayoría de modelos del mercado permite seleccionar en un rango de temperaturas que va desde 120ºC a 200ºC.

Por otro lado, si tu cabello es fino, una temperatura muy elevada actuará eliminando su humedad natural, lo que provocará la incómoda electricidad estática.

Al hilo de esto, también es conveniente conocer cuánto tiempo tarda este aparato en estar preparado para iniciar el proceso de rizado. Por lo general, los rizadores modernos alcanzan su temperatura máxima entre 30 y 60 segundos después de ser encendidos. Recomendable es, asimismo, apostar por un rizador que conste de bloqueo de temperatura para que no se active por accidente.

Diseño del rizador de pelo

En función del diseño del rizador, los resultados de peinado variarán. En el caso de que prefieras un estilo con ondas más que con rizos, deberás apostar por un modelo con un barril de entre 38 y 55 mm, un tamaño estupendo para quienes tengan el pelo largo. Por su parte, los barriles más pequeños están indicados para los rizos más cerrados.

En este punto, quizás te estés preguntando no solo cuánto cuesta un rizador de pelo, sino cuál es el mejor. Son muchos los factores que se encargarán de responder a esta cuestión: el tamaño del barril, la longitud del pelo, el material de fabricación, etc.

También existen rizadores con formas diferentes o sin pinza, pero estos son recomendables para quien realmente domine el arte de rizar el pelo, ya que requieren cierta destreza. Si lo que quieres es rapidez, los rizadores de triple barril son los más efectivos.

En los últimos tiempos, se han popularizado rizadores de manejo muy sencillo, pues únicamente tendrás que colocarlos a la altura en la que quieres que comience el rico. Un aviso sonoro te indicará que el cabello está listo.

Materiales de fabricación

Si hace unos años los rizadores de metal eran los más codiciados, en la actualidad han sido sustituidos por aquellos fabricados en turmalina y cerámica. Estos materiales tratan el cabello con más cuidado y calientan de una forma más homogénea, logrando un rizo más perfecto. El funcionamiento es simple: los barriles elaborados en estos materiales cargan el cabello con iones negativos, los cuales se encargan de eliminar la electricidad estática. Además, los rizos lucirán más brillantes.

Si estás buscando un rizador de pelo económico, ten en consideración lo que hemos indicado respecto a los materiales de fabricación.

 

rizador-guya de compra

Seguridad del rizador de pelo

Considerando que tendrás en tus manos un dispositivo con una temperatura cercana a los 200ºC y que lo usarás muy cerca de tu cuero cabelludo y tu rostro, es lógico que la seguridad del aparato te preocupe.

Algunos rizadores, especialmente aquellos desprovistos de pinza, incluyen un guante resistente al calor. Asimismo, muchos modelos vienen con algún paño o almohadilla para apoyar la plancha caliente en mitad de una sesión. Este accesorio protegerá también tus muebles, evitando que se quemen mientras te rizas el pelo.

Elegir un aparato que te ofrezca la característica de apagado automático te dará mucha seguridad. Debes recordar que, generalmente, estos artilugios no son aptos para cabellos postizos. El rizador podría dañarse, pero también te quedarás sin extensiones ni peluca.

En conclusión, no porque determinado rizador de pelo sea perfecto para un allegado significa necesariamente que es apropiado para ti. Cada modelo ha sido específicamente diseñado para un grosor o tipo de cabello (seco, graso o normal), por lo que es importante que elijas una buena marca que te garantice la posibilidad de definir la temperatura de acuerdo a las necesidades de tu pelo.

 

¿Cuál es el mejor rizador de pelo del 2019?

 

Para lograr resultados de peinado profesionales, existen dispositivos en el mercado a tu alcance que te permitirán montarte tu propia peluquería en casa. En esta ocasión, te hablamos de algunos de los mejores rizadores de pelo del 2019 para que selecciones el más apropiado para tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Rizador de pelo automático

 

BaByliss Curl Secret

Ventaja principal:

Este modelo brinda un óptimo cuidado a tu cabello, dado que incluye características como un acabado de calidad con material cerámico y una función iónica, orientada a evitar los efectos de la electricidad estática.

 

Desventaja principal:

Al principio, lo ideal es trabajar con mechones pequeños con el objetivo de habituarse al funcionamiento de este rizador de pelo.

 

Veredicto: 9.8/10

Un completo rizador de pelo que te permitirá lucir una imagen a tu gusto al tiempo que cuidas de tu pelo. Sus diversas funciones de protección hacen que este modelo destaque en cualquier comparativa de rizadores de pelo.

Comprar en Amazon - Precio (€83,69)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Calentamiento

A fin de rizar adecuadamente tu cabello, este modelo cuenta con una potencia que permite seleccionar entre dos niveles diferentes de temperatura: 210 y 230ºC. Dependiendo de si tu pelo es más fino o más grueso, deberás seleccionar uno u otro.

Este modelo consta de doble calentador, situado en el centro y alrededor de la zona rizadora respectivamente. Así, el calor se distribuye de manera uniforme por todo el rizador de pelo. Esta característica se traduce en un cuidado mayor de la melena y en unos rizos u ondas más duraderas.

Al hilo de esto, cabe mencionar que el sistema ha sido diseñado con el objetivo de generar un rizo a la derecha y otro a la izquierda. El resultado es un peinado mucho más natural. Goza, asimismo, de un revolucionario sistema antienredos para que no tengas que preocuparte por esto.

Proceso de uso

El modo de uso es otra de las características distintivas de este producto. En este caso, nos encontramos ante un proceso automatizado casi por completo. Lo único que tienes que hacer es insertar el mechón en el interior del dispositivo para que este lo transforme en cuestión de segundos en un rizo perfecto.

Un segundo paso es cerrar el mango con el mechón de pelo en su interior. Entonces, solo falta que esperes la señal que te indicará que es el momento de soltar el mango porque tu mechón ya está listo.

Cabe añadir que se trata de un proceso que el usuario podrá configurar a su gusto. Hay tres posiciones de tiempo (8, 10 y 12 segundos) para elegir, en función del tipo de peinado que se desee obtener: ondas, rizos sueltos o rizos definidos. Por supuesto, en este punto habrá que tener en cuenta las características del propio cabello.

 

Cuidado del cabello

El uso demasiado continuado de este tipo de artilugios podría dañar el cabello y, lo que es peor, provocar un daño irreversible. Pensando en esto, este modelo cuenta con determinadas cualidades que protegen el pelo.

Entre estos elementos, encontramos un recubrimiento interior que evita el roce y el deterioro del cabello durante el proceso del rizado. Algo parecido ocurre con su función iónica, que se encarga de eliminar los efectos de la electricidad estática sobre el pelo. Esta electricidad es generada por el propio roce del pelo durante el proceso de rizado y, si no se elimina, tal como hace este modelo, puede afectar a la nutrición natural del cabello y acabar por encresparlo.

En este caso, solo necesitarás un producto protector de calor. Con él, tu cabello estará más protegido y aislado del calor y lucirá mucho mejor aspecto.

 

Comprar en Amazon - Precio (€83,69)

 

 

 

Braun Satin Hair 7 CU710 

 

2

Este rizador de la marca Braun goza de revestimiento cerámico, al igual que el modelo anterior, por lo que no tienes por qué preocuparte de que la salud de tu cabello se resienta. De hecho, si buscas el mejor rizador de pelo que ofrezca rizos hermosos a la vez que protege tu melena, entonces deberías darle una oportunidad a este dispositivo.

Gracias a su tecnología de iones, tu cabello lucirá brillante y saludable y, sobre todo, no se verá afectado por la energía estática. Igualmente, exponer tu cabellera a altas temperaturas ya no será un riesgo, ya que Braun junto con diferentes laboratorios de investigación han encontrado la solución en el IONTEC o tecnología iónica.

Por último, no podemos olvidarnos de añadir que este modelo posee una temperatura regulable en 9 niveles que van desde los 125 °C hasta los 185 °C.

Si te interesa averiguar más características de este modelo de Braun, considerada por muchos usuarios como la mejor marca de rizadores de pelo, puedes revisarlas a continuación.

Pros
Tecnología iónica:

Este rizador está dotado de tecnología de iones que aporta calor al cabello, pero sin maltratarlo. Con ella, la electricidad estática se mantiene a raya.

Rapidez:

Puede calentarse rápidamente en tan solo 45 segundos, de modo que no debes esperar demasiado tiempo para comenzar a utilizar el aparato.

Cable:

El cable de alimentación tiene una longitud de 2 metros, así que podrás tener un buen rango de movilidad al manipular el dispositivo.

Contras
Duración:

Para lucir rizos perfectos por más tiempo, es posible que debas echar mano de un producto fijador especial.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€30,99)

 

 

 

Remington Ci9532 Pearl 

 

3

Siguiendo la línea de los rizadores de pelo con cerámica, encontramos este modelo de la marca Remington, el cual cuenta con una temperatura regulable que va desde los 130°C hasta los 210°C. De este modo, puedes adecuarla a las necesidades de tu cabello.

Una de las cualidades más llamativas de este rizador es que apenas tarda 30 segundos en estar listo para ser utilizado. Es suficiente con que mires su pantalla LCD integrada para comprobar que, efectivamente, puedes comenzar a usarlo.

Para tu mayor seguridad y tranquilidad, este artilugio se apaga de forma automática después de cierto tiempo de inactividad, por lo que no debes preocuparte si lo has dejado encendido por accidente. Este producto se acompaña de una bolsa resistente al calor, un cable giratorio de 3 metros que te permitirá una enorme movilidad y un guante protector.

Si te estás preguntando cuál es el mejor rizador de pelo, quizás este modelo de Remington sea exactamente el que necesitas. Echa un vistazo a sus características más destacadas.

Pros
Revestimiento:

Este rizador de pelo cuenta con revestimiento de cerámica, lo que se traduce en una mayor protección para el cabello.

Selector de temperatura :

Este modelo permite seleccionar la temperatura en un amplio rango que va desde los 130ºC hasta los 210ºC. Así, podrás adaptarla a las necesidades de tu pelo.

Calentamiento:

Lo mejor de este producto es que su tiempo de calentamiento es de tan solo 30 segundos.

Apagado automático:

Este dispositivo cuenta con función de apagado automático, en caso de que, por accidente, lo dejes encendido.

Contras
Manejo:

Hay usuarios que comentan que los principiantes podrían encontrar serias dificultades en su manejo.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€29,79)

 

 

 

Rowenta CF4132 

 

4

Si estás en la búsqueda de un rizador de pelo todo en uno, entonces este modelo de Rowenta es el ideal, ya que incluye un total de 14 accesorios. Por ello, no solo es un producto indicado para rizar tu cabello, sino también para alisar o hacer un buen número de peinados.

Con este rizador, por tanto, serás capaz de alisar, dar volumen a tu cabello o hacer ondas tanto gruesas como finas, entre muchas otras posibilidades. Por otro lado, al igual que los modelos anteriores, posee un acabado de cerámica, por lo que tu cabello está a salvo del calor.

Sin embargo, el único factor en contra de este equipo es que no posee un regulador de temperatura, es decir, cuenta con una temperatura única que no puedes regular. Aun así, es un artículo muy completo que se calienta en solo 60 segundos.

El mejor rizador de pelo del momento es aquel que se caracteriza por su versatilidad y ofrece numerosas prestaciones. Este modelo es un buen ejemplo de ello.

Pros
Multifunción:

Sus 14 accesorios lo convierten en un modelo multifunción con el que podrás crear hasta 7 estilos diferentes: rizado, alisado, ondas…

Tiempo de calentamiento:

Otro punto a favor de este modelo es que está listo para usarse en tan solo 60 segundos. Además, incluye también la opción de apagado automático.

Revestimiento:

Este rizador también cuenta con un revestimiento de cerámica y trabaja con el sistema de punta fría para que puedas rizar tu cabello con absoluta seguridad.

Contras
Ajustes de temperatura:

El único factor en contra de este rizador es que posee una única opción de temperatura, lo que significa que esta no es regulable.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€31,9)

 

 

 

Philips Curl Ceramic HP8602/00 

 

5

Este modelo se alza entre los rizadores de pelo Philips más baratos del mercado. Sin embargo, a pesar de ser mucho más económico que los modelos anteriores, puede llegar a ser igual de eficiente.

Una de sus principales virtudes es que está dotado de la denominada punta fría, para facilitarte el uso del rizador y garantizar mejores rizos. Además, en menos de 60 segundos está listo para ser utilizado, tan solo debes estar al pendiente de la pantalla LED que tiene incluida. Cuando el dispositivo alcance la temperatura óptima, te avisará.

Este modelo cuenta con una temperatura máxima de 190ºC, por lo que está especialmente indicado para aquellas melenas más finas y sensibles. Como los rizadores de pelo anteriores, este también incorpora revestimiento protector cerámico con el objetivo de minimizar los daños en el cabello.

Este artículo está considerado el mejor rizador de pelo de relación calidad precio, por lo que es una excelente opción a tener en cuenta. Echa un vistazo a sus pros y contras.

Pros
Tiempo de calentamiento:

Este artículo está listo para usar en solo 60 segundos. Cuando alcance la temperatura óptima, recibirás un aviso.

Revestimiento:

Dispone de un revestimiento de cerámica con la finalidad de proteger la melena de los usuarios. Asimismo, incorpora un novedoso sistema de punta fría que evita quemaduras.

Niveles de temperatura:

Este equipo posee una temperatura regulable hasta un máximo de 190°C para configurarla conforme a tu tipo de cabello.

Contras
Tenacilla:

Un usuario ha comentado que la tenacilla podría ser algo pequeña para moldear cabellos de mayor longitud.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

BaByliss C1000E Curl Secret 

 

Los mejores rizadores de pelo

A pesar de ser el más caro de la lista de recomendaciones, este rizador de pelo BaByliss es el más sencillo y más efectivo, tanto que se posiciona entre los favoritos de los consumidores. Uno de los responsables de ello es su sistema ‘Auto Curl’ que enrolla el rizo de manera automáticamente alrededor del cilindro cerámico, por lo que apenas requiere esfuerzo.

Cuenta con un selector de temperatura que permite escoger entre dos opciones (210ºC y 230ºC), de manera que podrás escoger la más adecuada para tu cabello. Por su parte, el revestimiento de cerámica brinda la máxima protección al pelo.

Por si fuera poco, este modelo te brinda la oportunidad de escoger entre tres tipos de rizos: suave, normal o muy definido. Para ello, basta con que selecciones el tiempo de actuación entre 8, 10 o 12 segundos.

Si estás un poco perdido y no sabes qué rizador de pelo comprar, te sugerimos que eches un vistazo a las características de este equipo para revisar si se adapta o no a tus necesidades.

Pros
Tecnología:

Lo mejor de este modelo es que hace el trabajo por ti. Gracias a su tecnología ‘Auto Curl’, el dispositivo rizará mechón por mechón de manera automática.

Temperatura:

Posee dos niveles de temperatura: 210ºC y 230ºC. Selecciona el más apto en función del grosor y características de tu melena.

Tipos de rizos:

Este modelo permite obtener tres tipos de rizos, ajustando, para ello, el tiempo de aplicación del calor. Estos pueden ser de carácter suave, normal o muy definidos.

Revestimiento:

Este equipo se encuentra diseñado con un revestimiento de cerámica. El resultado es un cabello menos dañado por el calor.

Contras
Precio:

Se trata del producto más caro de la lista de recomendaciones, un detalle que podría ser visto como un inconveniente por algunos usuarios.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€104,95)

 

 

 

Cómo utilizar un rizador de pelo

 

Disponer de un rizador de pelo te permitirá no tener que frecuentar tanto la peluquería, ya que podrás realizarte ondas y rizos en tu propia casa. A continuación, te contamos cómo utilizar un rizador de pelo paso a paso para que puedas sacar el máximo provecho de este artilugio.

tipos de rizadores para el pelo

 

Practica y no te desanimes

Para lograr los rizos deseados, deberás practicar muchas veces para que te acostumbres a envolver tu cabello sobre el rizador de pelo de la manera correcta. También debes aprender cuánto tiempo necesita tu pelo para que se forme el rizo. Es posible que las primeras veces el resultado no sea el esperado, pero no te desanimes porque con el tiempo irás adquiriendo mayor habilidad.

 

Elige la intensidad del calor

Una vez que el rizador de pelo esté conectado a la fuente de alimentación, deberás seleccionar la intensidad de calor deseada. Si no estás seguro, escoge primero el ajuste más bajo y observa cómo tu pelo reacciona ante esa intensidad de calor. Recuerda que siempre debes comenzar con el mínimo calor para no correr el riesgo de quemar o dañar innecesariamente tu cabello.

Si notas que el calor no es suficiente o bien que los rizos no acaban de sostenerse, entonces quizás ha llegado el momento de subir la intensidad. Como regla general, cuanto más fino sea tu cabello, menor intensidad de calor deberás aplicar y, cuanto más grueso, mayor.

 

Prepara tu cabello

Mientras esperas a que el rizador de pelo alcance la temperatura óptima, puedes aprovechar para preparar tu cabello. Para algunas personas, esta preparación supone plancharse el pelo, de manera que este sea más receptivo al proceso de rizado.

No obstante, este paso no es obligatorio. Eso sí, de lo que debes asegurarte es de que tu cabello no esté enredado. Para ello, péinalo como acostumbras para liberarte de los posibles nudos que puedan haberse formado. Otra buena idea es aplicar un protector de calor para que el pelo sufra lo menos posible durante la sesión de rizado.

 

Utiliza los guantes si es necesario

Si tu rizador de pelo se acompaña de un guante, póntelo mientras uses este dispositivo, ya que se trata de un accesorio que te protegerá de posibles quemaduras. Especialmente para los principiantes, es un artículo muy práctico que impedirá que se hagan daño hasta que cojan soltura con el rizador.

 

mujer rizándose el pelo con un rizador

 

Empieza a rizar tu cabello

Lo primero es tomar una sección de pelo pequeña y separarla del resto del cabello. Recuerda que si intentas trabajar con mucho cabello de una sola vez, no obtendrás los mejores resultados posibles. Coloca el rizador de pelo paralelo al suelo y lo más cercano al hombro para empezar a enrollar la sección de pelo seleccionada. Ten cuidado de no tocar accidentalmente ninguna parte de tu cuerpo con él, pues podrías quemarte.

Comienza a envolver la sección de cabello en la base del rizador. A partir de ahí, envuelve el cabello hacia la punta, mantén el rizador en esta posición durante unos segundos y suéltalo. Las instrucciones del fabricante te indicarán cuál es el tiempo idóneo de espera. No olvides que los nuevos rizadores de pelo son muy rápidos y potentes. Esto quiere decir que si mantienes más tiempo de la cuenta tu cabello enrollado, podrías dañarlo.

 

Repite el mismo proceso en todo tu cabello

Deberás repetir lo anteriormente descrito mechón por mechón. Si deseas rizos más recogidos, tendrás que girar el rizador mientras mantienes el cabello enrollado en él, pero si quieres rizos más sueltos, deja caer el mechón después de unos 5 segundos.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Con el objetivo de facilitar la búsqueda del mejor rizador de pelo hoy en día, hemos revisado las características de los modelos destacados y con mayor valoración por parte de los usuarios. Como sucede con cualquier otro artículo, la marca es un factor que influye sustancialmente a la hora de efectuar la compra. En esta ocasión, vamos a analizar las marcas más populares de rizadores de pelo: BaByliss, Rowenta y Remington.

 

1.Babyliss

Esta marca forma parte de Conair Corporation, una empresa multinacional estadounidense dedicada a la fabricación de pequeños electrodomésticos para el cuidado y belleza personal. BaByliss lleva más de 60 años en el mercado ofreciendo productos de gran calidad en un buen número de países del mundo.

En el catálogo de productos de BaByliss encontramos tanto productos para uso personal como profesional. No obstante y de acuerdo con los usuarios, aunque se trate de artículos para uso doméstico, los resultados son muy similares a los obtenidos en un salón de belleza. Algunos de los productos que llevan el sello de BaByliss son secadores, planchas, onduladores, rizadores, cortapelos y cortabarbas, además de accesorios como cepillos y cuchillas.

En cuanto a los rizadores para el cabello, la marca tiene una amplia gama de productos. No importa si estamos buscando un modelo con tenaza, cónico, fino o grueso, seguro que encontraremos una buena opción. No solo BaByliss es una de las marcas más reconocidas en el sector de la belleza femenina, sino que también es preferida por muchos hombres gracias a sus aparatos eléctricos para el afeitado.

Según el propio fabricante, todos los productos se prueban a fondo para asegurarse de ofrecer la más alta calidad al usuario. Por esta razón es uno de los líderes en el mercado internacional.

 

2.Rowenta

El grupo francés SEB es reconocido internacionalmente por estar al frente de marcas como Moulinex, Tefal y Rowenta. Esta última es una marca de origen alemán fundada en 1884 por un profesional de Frankfurt llamado Robert Ferdinand August Weintraub.

Por su trayectoria en la fabricación de productos para el hogar y el cuidado personal, Rowenta se ubica entre las marcas más importantes de electrodomésticos. Algunos de los productos que comercializa son tostadoras, hervidoras, planchas y cafeteras, pero también aparatos eléctricos para el cuidado personal como planchas, secadores, cortapelos, depiladoras y rizadores.

Según los usuarios, sus artículos gozan de gran calidad y precios justos, de ahí que la marca se haya convertido en una de las más competitivas. Los moldeadores eléctricos para el cabello que comercializa Rowenta se distinguen por ser herramientas muy completas. Algunos modelos incluyen varios accesorios, lo que los convierte no solo en rizadores de pelo, sino en dispositivos todo en uno.

 Además, no hay por qué preocuparse de cómo utilizar estos rizadores, ya que los productos de Rowenta suelen destacar por su facilidad de uso. Esta cualidad es muy apreciada tanto por los usuarios como por los profesionales de la belleza, pues no solo se consigue que las tareas se agilicen, sino que los resultados obtenidos sean mejores.

 

3.Remington

Quizás hayas escuchado hablar alguna vez de las armas de fuego Remington. Lo cierto es que se trata de la misma compañía. Este también es fabricante de productos para el cuidado personal como planchas, secadores, máquinas de afeitar eléctricas, cepillos y rizadores, entre otros.

Aunque no ha dejado de producir armas de fuego y es una de las marcas más reconocidas en ese mercado, Remington también es conocida por la fabricación de máquinas de coser. Incluso es la responsable de la famosa máquina de escribir con el teclado QWERTY, cuyo formato estándar se mantiene hasta nuestros días. Desde 1937 empezó a fabricar máquinas de afeitar. Actualmente es una de las firmas más importantes en lo que se refiere a la belleza y cuidado personal.

Los productos Remington son conocidos por su alta calidad y durabilidad, por lo que son demandados por millones de usuarios alrededor del mundo. Si hay algo que se debe reconocer es que, a pesar de haber pasado por varios dueños, esta marca ha conseguido mantenerse en el mercado internacional. Se espera, de hecho, que esté presente muchos años más.

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo usar un rizador en el pelo corto?

Para conseguir unas magníficas ondas con un rizador, no es necesario tener el pelo largo y, de hecho, también es este un utensilio indicado para quienes luzcan un cabello corto. La técnica es exactamente la misma tanto para las chicas de melena larga como más corta. Cuando el rizador haya alcanzado la temperatura ideal, basta con que enrolles mechón a mechón alrededor, mantenerlo ahí unos segundos y soltarlo con cuidado de que no se deshaga el rizo.

 

Q2: ¿Cómo se limpia el rizador de pelo?

Si no quieres que la suciedad de tu rizador se traspase a tu cabello, es conveniente que lo limpies a menudo. Y es que los productos que te echas en el pelo pueden llegar a quedarse incrustados en el rizador y hacer que se ensucie. Entonces, para limpiarlo, puedes humedecer un paño en alcohol y frotar toda la estructura con él, procurando que no se dañe. Recuerda que, antes de eso, deberás desconectarlo de la toma de corriente y esperar a que se enfríe para evitar posibles daños.

 

Q3: ¿Cómo puedo arreglar el rizador de pelo?

Es posible que últimamente tu rizador de pelo no funcione como el primer día. Incluso puede suceder que las tenazas estén más sueltas que de costumbre. En cualquier caso, lo que está claro es que necesita una reparación. Si has notado que es un problema que persiste y que no se resuelve con desenchufar el rizador y esperar un tiempo antes de volver a conectarlo, quizás debas contactar con el servicio técnico. Es la manera más rápida y efectiva de tener tu rizador como nuevo otra vez.

 

Q4: ¿Cómo usar un rizador de pelo con pinza?

El rizador de pelo con pinza es el utensilio de moldeado más habitual y, al mismo tiempo, el más sencillo de utilizar. Se recomienda, por tanto, a aquellas chicas que no están muy acostumbradas a este tipo de herramientas. La pinza permite fijar el mechón de cabello a rizar y evita que se mueva durante el proceso. Así, todo lo que tienes que hacer es enrollar el mechón en el rizador y fijarlo con la pinza. Pasados unos segundos, presiónala para liberar el rizo.

 

Q5: ¿Cómo usar un rizador de pelo sin pinza?

El rizador de pelo sin pinza es una herramienta de moldeado sobre todo indicada para quienes tienen mucha habilidad en estos menesteres. Para usarlo, debes ser tú quien enrolle mechón a mechón en el rizador, con mucho cuidado de no quemarte. La gran ventaja de estos utensilios es que soltar el cabello es mucho más sencillo, pues solo tendrás que girar levemente el rizador hasta que el mechón quede libre.

 

Q6: ¿Cómo se usa un rizador cónico?

Un rizador de pelo cónico es un producto que tiene forma de cono, de ahí su denominación. La principal ventaja de este artículo es que permite realizar ondas de diferentes grosores, dependiendo de cómo coloques cada mechón. Para usarlo, tienes que enrollar el mechón de cabello a la estructura y esperar unos segundos para que el calor haga efecto. Finalmente, desenróllalo con cuidado de no estropear el mechón. La curiosa forma de este artilugio hará que el rizo sea mucho más resistente y bonito.

 

Q7: ¿Quién inventó el rizador de cabello?

El rizador de cabello fue inventado por el peluquero Marcel Grateau en Francia, quien en 1882 patentó las “Ones Marcel”. En el siglo XIX ya existían algunos aparatos para moldear el pelo, pero este inventor mejoró la técnica utilizando unas tenacillas de hierro que se calentaban en un hornillo de gas manteniendo una temperatura constante. Estas tenacillas regulaban el rizo según el volumen deseado y se componían de una parte cóncava, que iba por debajo, y otra convexa, para la parte superior. Ambas facilitaban la adherencia de la pinza en el pelo para hacer unos rizos perfectos.

 

Q8: Qué es mejor, ¿rizador o tenacillas?

Ambos aparatos sirven para hacer ondas y rizos en el cabello. Las tenacillas están conformadas por una pinza que sostiene el pelo y se pueden utilizar en todo tipo de cabello, en especial para melenas cortas. Se caracterizan por tener un diámetro igual desde la punta hasta la base, lo que permite dar uniformidad en los rizos. Su uso es, por lo general, más sencillo.

Por su parte, el rizador es una herramienta ideal para el cabello largo, porque sirve para crear rizos con volumen, de aspecto natural y con movimiento. Se caracteriza porque no dispone de pinzas para sostener el cabello al momento de hacer las ondas. Además, su tamaño es diferente, tanto en la base como en la punta. Su uso es algo más complicado y requiere cierta destreza para evitar quemarnos.

 

Q9: ¿Cómo hacer ondas surferas con un rizador de pelo?

Es muy sencillo realizar ondas surferas con un rizador de pelo. Para ello, debes comenzar dividiendo tu pelo en secciones de mechones anchos. Posteriormente, haz unas trenzas y déjalas por algunas horas. Después, utiliza el rizador de pelo para enrollar diferentes mechones en sentidos variados con hasta 3 cm de diámetro.

Una vez que tengas las ondas hechas, pasa tus dedos por el pelo con la finalidad de deshacer aquellos rizos que están muy definidos, pues el efecto que buscas es una onda más suelta y menos marcada. Para finalizar, puedes aplicar a las ondas algo de laca, así como un espray fijador al cabello. Despeina con tus dedos los rizos para que tengan una apariencia playera.

 

Q10: ¿Cómo hacer ondas al agua con un rizador de pelo?

Las ondas al agua están de moda y es un peinado que brinda una apariencia sofisticada y natural. Son perfectas para el día a día o para una noche especial. Para hacerlas, puedes usar un rizador de pelo o unas tenacillas. Divide la melena en varias secciones, y cada mechón lo vas envolviendo en el rizador de pelo para crear las ondas. Enrosca los mechones hacia un solo sentido.

Para ayudarte, puedes ir sujetando cada onda con horquillas y cuando termines, puedes aplicar laca a cada rizo formado para que dure más tiempo el peinado. Seguidamente, suelta la melena quitando las horquillas y cepilla suavemente el cabello desde arriba hasta las puntas, abriendo las ondas para un aspecto más natural.

 

Q11: Qué es mejor, ¿rizador o plancha 2 en 1?

Ambos aparatos son muy efectivos y deben ser usados con precaución para no quemar el cabello. El rizador está especialmente diseñado para crear ondas y rizos, mientras que la plancha 2 en 1 sirve para tener un alisado extremo o para crear rizos y ondulaciones. Muchos recomiendan usar la plancha de pelo 2 en 1 para hacer las ondas, porque con ella solo tienes que enrollar el mechón de pelo entre las placas y dejarlo unos pocos segundos. En cambio, con los rizadores se quema mucho el cabello, ya que tienes que mantener por mayor tiempo el cabello enrollado en la pinza del rizador para hacer las ondas.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

BaByliss C100 E Curl Secret

1.BaByliss C1000E

Ventaja principal:

La tecnología utilizada por este modelo es su aspecto más apreciado debido a que facilita enormemente la creación de los rizos al contar con “AutoCurl” una patente exclusiva de BaByliss.

 

Desventaja principal:

Para utilizar este tipo de rizadores de pelo es importante tener especial cuidado en la selección de mechones de manera que se puedan evitar atascos que maltraten tu cabello.

 

Veredicto: 9.8/10

El rizador de pelo C100E de BaByliss cuenta con la presencia de novedosos diseños y tecnologías que lo convierten en una gran opción entre los modelos de rizadores de pelo del mercado, por lo que te invitamos a mantenerlo en la mira.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Tecnología

Los rizadores de pelo son dispositivos que te permiten obtener rizos en tu cabello de manera rápida y sencilla sin importar tu tipo. Estas máquinas son especialmente populares actualmente debido a que te ayudan a cambiar de estilo desde la comodidad de tu casa y sin requerir demasiado esfuerzo.

Si lo que buscas es un rizador que se encargue de hacer prácticamente todo por ti, puede que el modelo C100E de BaByliss sea el indicado. Este rizador de pelo cuenta con la ventaja de poseer integrada la tecnología patentada “AutoCurl” la cual está especialmente diseñada para obtener rizos. Con esta tecnología solo se necesita que ubiques correctamente el mechón de cabello dentro del direccionador del rizador y este se encargará de realizar todo el trabajo por ti, de esta forma podrás estar lista para enfrentar el día con un look diferente sin gastar de más.

2.BaByliss C1000E

 

Temperatura

Como es sabido, todos los seres humanos tienen tipos de cabello diferente, ya sea variando en cantidad, grosor, grasa, color, entre muchas otras características. Por ende, no todos los rizadores de cabello pueden tener el mismo efecto en todo el mundo. Sin embargo, existen maneras de obtener el mejor resultado posible.

Una de ellas es trabajar con la temperatura adecuada del rizador, por ejemplo, si tienes un cabello grueso, es recomendable usar temperaturas altas para fijar lo mejor posible el rizo. El modelo C100E de BaByliss te ofrece esta posibilidad debido a que cuenta con un seleccionador de temperatura que podrás determinar en dos niveles diferentes; 210 grados y 235 grados. La menor está indicada para cabelleras delgadas y la mayor para gruesas. Con estas temperaturas podrás tratar tu cabello de manera segura y aún así disfrutar de unos hermosos rizos.

 

Rizos

Puede que creas que sólo existe un tipo de rizado para el cabello debido a la imagen general de estos, sin embargo, la realidad es otra. Dependiendo de tu gusto y tu tipo de cabello, podrás optar por diferentes tipos de rizos, ya sea que te gusten más intensos y definidos o un ondulado más suave y relajado. Sin importar cual sea, es necesario contar con la herramienta necesaria para lograrlo con facilidad.

El rizador de pelo BaByliss C100E te ofrece la posibilidad de optar por el tipo de rizado que quieras. Basta con colocar el mechón de cabello en el direccionador en el tiempo indicado y obtendrás la definición que desees. Por ejemplo, si quieres un rizo estrecho, deberás mantener el rizador durante 12 segundos. Si deseas un rizo largo, deberás dejarlo 10 segundos y si lo que buscas es un rizo ondulado, con 8 segundos estarás lista.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (14 votos, media: 4.79 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status