Los mejores rodillos de masaje

Última actualización: 12.12.18

Rodillo masaje – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Si eres deportista, seguramente tus músculos han quedado agotados después de una dura sesión de entrenamiento. El rodillo masaje fue creado para que tú mismo puedas aliviar la fatiga muscular en la comodidad de tu casa. Se trata un producto magnífico con el que conseguirás relajación en todo el cuerpo y mucho bienestar. Con el modelo Master of Muscle 820103911719 podrás mejorar tu rendimiento, debido a que su rodillo de espuma permite llegar hasta los tejidos profundos para darles la fuerza y flexibilidad que necesitas y, también, favorece la liberación miofascial. Además, tiene un eBook con rutinas de entrenamiento variadas. Otra opción que recomiendan los usuarios es el Maximo Fitness 0712265856536-GS, porque tiene un diseño resistente y duradero con el que se convierte en el compañero ideal a la hora de aplicarte masajes profesionales que relajan los músculos, facilitan la circulación sanguínea y mejoran la liberación miofascial.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor rodillo de masaje del mercado?

 

Si eres deportista de cualquier disciplina, especialmente de aquellos deportes en los que utilizas las piernas, brazos y espalda, seguro que tras una buena sesión de ejercicio sientes la necesidad de aliviar la tensión de tus músculos relajándote y ayudando a que estos se recuperen tras el deporte. Para evitar comprar un rodillo de masaje demasiado económico que no te resulte cómodo, es necesario que conozcas qué debes tener en cuenta a la hora de elegir uno de estos rodillos, ya que se convertirá en tu masajista personal.

Para ofrecerte información sobre este tipo de productos, te dejamos nuestra guía para comprar el mejor rodillo de masaje y con la que podrás conocer mejor qué son y cómo funcionan este tipo de rodillos de masaje para deportistas.

Guía de compra

 

Tipo de rodillo

Antes de adquirir uno de estos rodillos de masaje deberías conocer qué te ofrece el mercado. Y es que la comparativa de rodillos de masaje es tan amplia que a veces podemos comprar un modelo inadecuado. Antes de decidirte por uno, piensa qué uso específico vas a darle. Rodillos de masaje hay muchos, desde los típicos rodillos de madera que sirven para dar masajes relajantes en general hasta los rodillos que son eso literalmente, un rodillo de foam diseñado específicamente para el uso por parte de deportistas y con el que podrás darte un buen automasaje en toda la musculatura de tu espalda, brazos y piernas.  

Así que si eres deportista y estás buscando un rodillo de masaje que te ayude a relajar tus músculos tras el ejercicio, deberás estar atento a que este se especifique como tal, ya que conseguirás más y mejores resultados.

 

Materiales y tamaño

Otro aspecto importante a tener en cuenta a la hora de adquirir un rodillo de masaje es revisar los materiales de fabricación del mismo. Un buen rodillo de masaje estará fabricado en materiales resistentes, pero a la vez delicados con tu cuerpo y tu musculatura, de modo que tenga una larga vida útil y resistencia al uso, pero sin utilizar para ello materiales demasiado rígidos que puedan dañarte más que beneficiarte.  Normalmente, estos rodillos están fabricados en foam o en goma EVA, materiales de gran resistencia y que te ayudarán a conseguir los resultados que buscas sobre tu cuerpo.

Estos materiales se van adaptando a la musculatura conforme vas rodando sobre el rodillo de modo que los músculos se van estirando y relajando posteriormente. Los rodillos de estos materiales pueden ser de foam macizo, esto es que toda su estructura, incluido el núcleo son de foam o pueden tener un núcleo, hueco o no, de ABS u otros plásticos resistentes que te permita rodarlo correctamente, sin que este se hunda durante el tratamiento.  

Aunque este tipo de rodillo es el más habitual, lo cierto es que también podrás encontrar rodillos rígidos, parecidos a los que utilizamos en la cocina y que, en lugar de ser un cilindro sobre el que rodar tu espalda o piernas, cuentan con dos mangos y un centro dividido en ruedas dentadas de goma que girarán sobre sí mismas e irán masajeando la zona afectada mientras que lo vas moviendo por ella.

Por último, encontrarás los masajeadores clásicos de madera, que o bien mediante ruedas dentadas o bien mediante bolas, te ayudarán a masajear zonas específicas de tu cuerpo.

Diseño y superficie

Tal y como ocurre con la tecnología y a pesar de ser un producto relativamente novedoso, el diseño de estos rodillos de masaje ha ido avanzando vertiginosamente a lo largo del tiempo. Antes sólo podíamos encontrar el rodillo de foam liso y sin núcleo que, si bien nos hacía el apaño perfectamente, no ofrecía todas las ventajas de los diseños más modernos.

Actualmente podemos encontrar rodillos de masaje cuya superficie ofrece un diseño en 3D formado una serie de nódulos y formas que intentan imitar las diferentes zonas de la mano, desde la palma de la mano hasta las yemas de los dedos, de modo que, conforme vayas girando el rodillo por tu espalda, tus músculos sientan una verdadera sensación de masaje tal y como ocurre con los masajes manuales de los fisioterapeutas.

Estas formas son también muy útiles a la hora de tratar ciertos grupos de músculos, ya que se adaptarán a ellos para que el resultado sea mucho más satisfactorio. Y yendo más allá, si deseas conseguir una experiencia completa de masaje, también podrás encontrar rodillos de masaje que además incluyen un motor vibrador para que tus músculos se sientan como nuevos tras una buena sesión con estos rodillos de masaje.

 

¿Cuál es el mejor rodillo de masaje del 2018?

 

Si hay algún artículo que todos los deportistas deberían tener es un rodillo de masaje que le permita poder calentar antes de hacer deporte y relajar sus músculos tras el ejercicio de manera cómoda y sencilla y sin necesitar a nadie más. Este rodillo de automasaje no solo te servirá para relajar sino también para aliviar dolores musculares y corregir la postura.

Por eso es necesario que siempre busques el mejor rodillo de masaje para que siempre obtengas los resultados que buscas. Para que conozcas cuál es el mejor rodillo de masaje del momento, te dejamos con nuestra selección de los mejores rodillos de masaje del 2018, todos de gran calidad y entre los que podrás escoger el que más te convenga.

 

Productos Recomendados

 

Master of Muscle 820103911719

Ventaja principal:

Su diseño por zonas hace más sencillo realizar diferentes tipos de masaje, aprovechando una distribución completa que va más allá de los rodillos que simplemente tienen una sola zona o elemento para ese masaje.

 

Desventaja principal:

Aunque se supone que el producto ha sido fabricado en goma EVA, que suele ser bastante blanda al tacto, algunos usuarios indican que la dureza del material en ocasiones puede llegar a ser molesta.

 

Veredicto: 9.8/10

Un rodillo con un diseño completo para que puedas masajear tus músculos con comodidad mejorando los resultados de ese masaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño de la zona de masaje

A diferencia de los productos convencionales, que disponen de una sola zona de masaje o a lo sumo de un par de ellas y no permiten muchas opciones, este modelo cuenta con un diseño diferido y variado con varias zonas de trabajo. Esto permite, a medida que le vayas tomando el estilo del producto, realizar un masaje eficiente sobre todas las zonas de tu cuerpo, pero con un planteamiento más completo.

Analizando el producto, este modelo cuenta con una zona de presión que simula el movimiento de los dedos, formada por pequeñas protuberancias rectangulares que se aplican directamente sobre los músculos. Algo parecido ocurre con la zona de masaje de palma de la mano, que en este caso se presenta con elementos de mayor tamaño y superficie.

Aplicación del masaje

Un aspecto que destaca del modelo Master of Muscle 820103911719 es la forma en que se aplica el masaje. En este caso, no contamos con las barras habituales que sirven para mover el rodillo, sino que es el propio movimiento corporal el que sirve para aplicar el masaje.

En este caso solo tienes que colocar el rodillo donde quieras, ya sean piernas, brazos, espalda o cualquier otro lugar que quieras y empezar a moverte. Este producto resulta adecuado, por tanto, para que antes y después del entrenamiento, puedas realizar un masaje relajante de forma cómoda y con la presión que necesites en cada momento.

 

Materiales de fabricación

Para darte la comodidad que necesitas durante tus masajes, este rodillo cuenta con unos materiales que combinan la comodidad con la tensión y fuerza necesaria en este proceso. En el lado interior, por ejemplo, encontramos un cilindro principal de espuma que se encarga de ajustarse de forma adecuada a tu cuerpo y a tus músculos, de modo que la aplicación del masaje sea eficiente.

Este masaje se aplica directamente sobre el músculo mediante unas protuberancias fabricadas en goma EVA, que mantienen una dureza suficiente como para que los músculos tengan que trabajar. Lo bueno es, que al ser tú mismo el que rueda sobre el rodillo, podrás ajustar también la intensidad del masaje, pudiendo conseguir justo los resultados que necesites en cada entrenamiento.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Maximo Fitness 0712265856536-GS

 

Este rodillo de masaje ofrece la combinación perfecta entre flexibilidad, resistencia y durabilidad y te ayudará a aliviar y relajar tus músculos tras el entrenamiento o simplemente cuando sientas tu espalda cargada e incómoda.

Este rodillo de masaje está especialmente diseñado para que sus zonas o nódulos apunten correctamente sobre el músculo que deseamos tratar de modo que sintamos como si nos estuvieran masajeando con las manos.

Con este rodillo de automasaje, también podrás obtener una liberación miofascial correcta relajando así los músculos contraídos y mejorando la circulación sanguínea sintiendo así un gran alivio tras el deporte.

Fabricado en foam de gran calidad, este rodillo de masaje cuenta con garantía de por vida, por lo que lo tendrás siempre perfecto para que puedas usarlo durante mucho tiempo.

Decidir cuál rodillo de masaje comprar no debería ser una tarea demasiado complicada siempre y cuando tengas en cuenta tus necesidades específicas:

Comprar en Amazon - Precio (€15,97)

 

 

 

Oorc WTGEOD062AB-ESAE1

 

Si no necesitas un rodillo de grandes prestaciones y buscas rodillos de masaje baratos pero que te ofrezcan buenos resultados cuando lo necesites, este rodillo te resultará interesante. A diferencia de otros rodillos de masaje para deportistas presentes en el mercado cuyo cuerpo es flexible y fabricado en foam, el diseño de este rodillo de masaje es totalmente diferente.

Se trata de un tubo o barra rígida fabricada en material plástico resistente que está cubierto por 9 rodillos estriados de goma que giran sobre sí mismos para proporcionarte un agradable masaje por la zona afectada.

Para que puedas usarlo cómodamente, este rodillo incluye además dos asas o mangos de goma antideslizante que te permitirán agarrarlo con firmeza durante su uso.

Es ideal para aliviar el dolor muscular, recuperarte de calambres musculares y para ayudar a aumentar la circulación sanguínea y reducir la tensión muscular.

Una de las ventajas de este modelo es que, además de ser uno de los más baratos, también podría ser el mejor rodillo de masaje por 10 euros:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fit Nation 2015-FN-FRB-BLK

 

Fabricado en espuma EVA, ecológica y ligera y con núcleo hueco de ABS resistente, este rodillo de masaje está diseñado para masajear los puntos de dolor de tu espalda y los músculos de las piernas.  Esto es posible gracias a sus nódulos en la superficie 3D que te ayudarán a trabajar en esas áreas musculares que más lo necesiten.

Es ideal para atletas, nadadores y jugadores de fútbol y baloncesto, ya que con este rodillo podrás aliviar la tensión de todos aquellos grupos musculares que intervienen en este tipo de deportes relajándolos y activando la circulación sanguínea para que te sientas recuperado rápidamente.

Y si lo usas para calentar tus músculos antes del ejercicio podrás así prevenir posibles lesiones deportivas.

El uso de los rodillos de masajes puede ayudarte a aliviar la tensión de los músculos por lo que son ideales para usar al final del día:

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

Medisana PowerRoll

 

PowerRoll de Medisana es un rodillo de masaje diferente a todos los vistos hasta ahora y es que, además de proporcionar un relajante masaje a tus músculos, además cuenta con vibración intensiva, de gran ayuda a la hora de regenerar y recuperar tu musculatura tras el deporte.

Así que, este rodillo no solo te servirá para aliviar tus músculos, sino que también podrás usarlo para realizar ejercicios de resistencia y estabilidad.

Al combinar el masaje compresivo con la vibración intensiva, la tensión de tus músculos desaparecerá notando una gran mejoría. Su manejo es sencillo y para una mayor comodidad cuenta con un botón que te permitirá poder escoger entre sus 4 niveles de intensidad de vibración.

En su pantalla LED podrás ver qué nivel has seleccionado. Funciona mediante batería de litio y podrás usarlo de manera independiente por aproximadamente 180 minutos.

Medisana bien podría ser la mejor marca de rodillos de masajes en el mercado dado el cuidado que ponen a los detalles:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un rodillo de masaje

 

Cada rutina de ejercicios que realizamos, ya sea rutina diaria o no, expone nuestros músculos a tensiones que después pueden dejarnos adoloridos, impidiendo que podamos desenvolvernos físicamente con naturalidad. Y para ello los rodillos de masajes son lo ideal para atender los músculos desde la comodidad del hogar o en el mismo lugar de entrenamiento si se quiere.

Para qué debes usarlos

Antes de comenzar a usar tu rodillo de masaje debes tener en cuenta que este instrumento está diseñado para tratar o ayudar a los músculos a relajarse después de realizar rutinas de ejercicios para liberarlos de la tensión. No debes atender de ningún modo un músculo que esté lesionado, ya que en lugar de lograr una mejora, puede ser que afecte más su condición.

En caso de lesión, lo mejor es que sigas las recomendaciones de un especialista para tratarla de la mejor manera.

 

Ten un lugar para los masajes

La mejor manera para recibir masajes es hacerlo en un lugar plano con espacio suficiente para que estés cómodo, en el que tu cuerpo pueda lograr la extensión o estiramiento necesario para recibir atención. Y este lugar debes tenerlo siempre listo para ello, lo que ayudará a que te relajes más fácil y rápidamente. Este lugar puedes acondicionarlo con una colchoneta que amortigüe la dureza del suelo.

 

Haz masajes profundos

Cuando estés dándote masajes con el rodillo, si lo haces superficialmente, sus efectos no van a alcanzar los músculos, por lo tanto, no conseguirás el efecto deseado de relajación. Para hacerlo de forma correcta debes profundizar el masaje, deslizando el rodillo por la zona en cuestión y ejerciendo la presión necesaria para llegar a los músculos.

Haz esto teniendo cuidado de no causar dolor o presión en exceso fuerte que pueda afectar los músculos. Es muy importante que controles la presión que ejerces en cada masaje, en especial en zonas que no estén muy tonificadas.

Masajea cada zona

Para lograr el efecto completo de relación con tu rodillo, debes atender individualmente cada zona de tu cuerpo que hayas trabajado. Por ejemplo, si has trabajado los ligamentos traseros de las piernas, a la altura de las rodillas, es importante que masajees la pantorrilla para ayudar a relajar estos músculos.

Ve moviéndote a cada zona cada vez que sientas que el rodillo ha hecho su trabajo; puedes pasar a los glúteos, caderas, parte media y frontal del tronco, así como a la espalda.

 

Cuidados que debes tener

Un rodillo de masaje es un instrumento que, aunque no lo parezca, debes manejar siguiendo ciertos cuidados, comenzando por no atender musculosos lesionados. Lo mejor es que consultes eso con un fisicoterapeuta o médico para aplicar el mejor tratamiento. Tampoco debes usarlo en zonas donde hay tejidos blandos o articulaciones como el codo o las rodillas, úsalo solo para los músculos.

Como la higiene es importante, mantén el rodillo siempre así, prestándole los cuidados necesarios como limpiarlo periódicamente, ya que está expuesto a gérmenes que pueden causarte afecciones.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para tener un estilo de vida sano, además de comer de manera saludable, debes preocuparte por estar activo haciendo ejercicios. Si te has decidido en comprarte un rodillo de masaje, te mostramos las mejores marcas que ofrecen este producto y las analices a partir del siguiente párrafo.

Fit Nation es una compañía estadounidense que se encarga de fabricar y vender productos dedicados al acondicionamiento físico, además de cursos y guías para ese mismo fin.

Dentro de los productos en físico que esta empresa distribuye, se encuentran los rodillos de espuma para masaje, bandas de resistencia y calcetines de compresión y recuperación, siendo estos de excelente calidad debido a la durabilidad de los materiales de fabricación.

Lo mejor de todo es que los productos que ofrece esta marca son de un precio competitivo. Además, casi todos los productos Fit Nation incluyen una guía electrónica o ebook que permite guarte para lo utilices de manera correcta, aunque también la puedes encontrar en la página web respectiva.

La empresa va dirigida hacia satisfacer los más exigentes peticiones de los compradores, para ir mejorando, de esta manera, en cuanto a diseño y calidad de servicio, siendo estos productos unos de los más innovadores, gracias a las excelentes opiniones y buenas recomendaciones por parte de usuarios en la web.

Debidos a todos estos aspectos, la marca Fit Nation es una de las mejores marcas que ofrecen rodillos de masaje a nivel mundial.

DoYourFitness es una empresa alemana que surge por una idea que estimula la inspiración a otras personas a mejorar la salud a través del deporte, pero con un poco de diversión.

Esta empresa, en particular, es fundada finalmente en el 04 de marzo de 2015, cuya sede principal es en Mönchengladbach, Alemania. La compañía se especializa en productos para hacer deporte a través de cuatro grandes categorías: yoga, fitness, natación y ejercicios al aire libre.

Dentro de la gama de productos que puedes encontrar de la marca DoYourFitness se encuentran varios productos para Yoga como esteras para meditación, correas, colchonetas, entre otros. En el área de fitness se encuentran: rodillos de masaje, bandas de fitness, balones medicinales, barras de abdominales, bolas de ejercicios, Pilates, cuerdas de saltar, guantes de entrenamientos, y muchos otros.

En el departamento de natación podemos encontrar gorros de baño, gafas, equipos de snorkel, aletas, gafas para niños, etc. Y en el área de distracción al aire libre puedes encontrar tableros de dardos, dianas, candados para bicicletas, entre otros. La marca DoYourFitness es muy completa para satisfacer la mayor cantidad de compradores a nivel mundial.

PhysioWorld Shop es una empresa fundada en el año 2012 que se encarga de la distribución y venta de equipos de fisioterapia y acondicionamiento físico, los cuales son ofrecidos a los usuarios en excelentes precios.   

Desde que la empresa fue establecida, PhysioWorld ha estado siempre a la mano de los diferentes estilos de vida y por la tecnología de los materiales de fabricación de cada uno de los productos que comercializa. La marca también funciona en conjunto de otros fabricantes líderes, de forma que se pueden satisfacer todas las necesidades de cada uno de los compradores.

Dentro de la gama de productos que incluye la marca PhysioWorld podemos encontrar equipos de Yoga, sofás de tratamiento, boxeo, equipos de gimnasia, guantes, rodillos de masaje, cremas, entre otros.

El objetivo de esta empresa es responder de forma rápida y oportuna con respecto a los pedidos de los compradores, para que estén completamente satisfechos en el área de atención al cliente, haciendo que el servicio sea el más eficaz.

La sede principal de la compañía está en el Reino Unido, sin embargo, siempre se realizan pedidos a nivel mundial, sobretodo en países como España, Alemania, Francia y Estados Unidos.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Master of Muscle 820103911719

 

Aunque los rodillos de masaje pueden parecer un artículo simple, lo cierto es que se ha avanzado mucho en cuanto a su diseño. Por eso, este rodillo de masaje te ofrece un diseño especialmente indicado para aliviar la tensión de tus músculos de manera suave pero efectiva.

Sus nódulos flexibles de espuma y su diseño de matriz te permitirán controlar la presión obteniendo así el masaje que necesitas justo en la zona adecuada. Además, su diseño compacto te permitirá poder usarlo tanto en zonas pequeñas como en grandes grupos musculares específicos.  

Y lo mejor es que, al contar con un núcleo hueco, es ligero y sencillo de transportar, por lo que podrás llevarlo contigo allá donde lo necesites. Por todas estas características está considerado como el mejor rodillo de masaje de relación calidad precio por parte de los usuarios.

Las ventajas y usos del modelo de Master of Muscle podrían catapultarlo a ser el mejor rodillo de masaje del momento:

 

Pros

Beneficios: este rodillo de masaje de Master of Muscle está pensado para trabajar los tejidos blandos del cuerpo como lo haría un masajista de verdad. Te ofrece beneficios para la relajación de músculos rígidos, trabajar con tejidos cicatrizantes y también mejorar el movimiento natural de los músculos y articulaciones.

Usos: gracias a su práctica forma y estructura, este rodillo para masajes puede ser empleado tanto por deportistas que practican pilates, crossfit, boxeo, yoga o entrenamiento con pesas como por personas comunes que desean sentirse mejor.

Materiales: este producto posee un núcleo rígido para soportar el peso de tu cuerpo y cuenta con un recubrimiento de goma espuma, la cual se encargará de ofrecer la presión en los puntos adecuados.

Diseño: el diseño de este rodillo para masajes de Master of Muscle se desarrolló en base al tratamiento de dolencias comunes por esfuerzo físico o desgaste. La forma externa del rodillo permite que puedas utilizarlo para la espalda y las articulaciones, ofreciendo un amplio margen de tratamiento.

Transporte: y si eres de los que acuden regularmente a un gimnasio, podrás llevar fácilmente tu rodillo para masajes ya que tiene un tamaño compacto y no parece ser demasiado pesado. Muy recomendado para relajar los músculos después de los entrenamientos.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...