fbpx

Los mejores secadores de viaje

Última actualización: 20.09.19

Secador de viaje – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Aunque cada día que pasa el equipamiento de los hoteles cada vez es mejor, lo cierto es que si no quieres tener problemas a la hora de secar tu cabello, puedes llevar tu propio secador de viaje. Algo que te garantiza un producto siempre disponible, de comportamiento controlado y con el que no tendrás que preocuparte de nada para poder lucir a la perfección. Es lo que te ofrecen modelos como el secador Taurus Studio 1500, que con sus 1500 vatios de potencia y su difusor de alta calidad permite tomar el control de tu cabello, contando además con dos niveles diferentes de potencia. Un producto excelente que está considerado como la mejor opción según los consumidores. También interesante es el modelo Clatronic HT 3393, un modelo compacto y plegable con el que podrás disponer de una potencia adecuada y un sistema de boquilla giratoria de 360 grados, lo que te permite tomar el control de tu cabello sin apenas esfuerzo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor secador de viaje del mercado?

 

Contar con un secador de calidad cuando viajamos no siempre es fácil. Aunque muchos hoteles ponen secadores a nuestra disposición, lo cierto es que estos muchas veces no están en buen estado o simplemente no son fáciles de controlar por no conocer cómo funcionan. Por eso conviene equiparse con un producto polivalente y de calidad, como el que encontrarás si sigues los consejos de nuestra guía para comprar el mejor secador de viaje en función de lo que necesites.

Guía de compra

 

Potencia de funcionamiento

A la hora de comprar un secador, ya sea de viaje o convencional, la potencia de funcionamiento es uno de los aspectos más importantes. Sobre todo si tu pelo es largo o tupido, ya que, en estos casos, vas a necesitar de una mayor cantidad de calor para secarlo y mantenerlo como te guste. Por tanto, este es el primer aspecto que debemos buscar en cualquier comparativa de secadores de viaje que veamos en la red.

En general, la potencia recomendada para un secador está en torno a los 1.500 vatios, siendo un nivel fácil de encontrar en estos modelos. De hecho, la mayoría parte de una potencia de unos 1200 vatios, que puede ser suficiente para los pelos más finos o menos tupidos, aunque quizá no tanto para los más gruesos. En este caso, la diferencia radica en que tardaremos algo más en secar el pelo y el peinado será algo más complejo.

Ya que hablamos de potencia, es preciso hablar también del control del modelo. Un control que debe ser sencillo y amplio, siendo mejores los secadores que cuenten con varios niveles de potencia y también de potencia de salida de aire.

Los modelos más sencillos suelen contar con dos niveles de potencia y dos de velocidad, mientras que los avanzados incrementan estas elecciones a varios niveles de potencia y 3 de salida de aire, incluyendo aire frío. Opciones que te harán más cómodo el cuidado de tu cabello.

 

Facilidad de uso

Todos los peluqueros saben que tener un secador práctico y fácil de usar es el primer paso para tomar el control sobre el peinado. Por eso no podemos dejar de hablar de la facilidad de uso entre nuestras propuestas. Algo que, como siempre, tiene que ver tanto con el diseño del secador como de los accesorios incluidos con el producto, que lo hacen todo más sencillo.

Empezando por el diseño, revisa que el producto tenga una zona de sujeción de calidad, que permita mover el modelo de forma sencilla por tu cabello. Lo mismo ocurre con la salida de aire que debe tener una buena disposición, de modo que no sea complejo verter el aire sobre el cabello. Algo en lo que también es importante contar con un cable de un buen tamaño, que permita mover el secador sin complicaciones ni tirones.

En cuanto a los accesorios, estos son un clásico en cualquier secador convencional, sin importar cuánto cuesta, pero no tanto en los de viaje. En este caso, los accesorios suelen ser la tobera concentradora de aire y el difusor, que deben seguir los criterios de calidad, medidas y materiales que te ayuden a darle un punto especial a tu pelo. Si los necesitas, no te será complejo encontrarlos en casi cualquier secador del mercado.

Portabilidad del secador

Puesto que hablamos de un secador de viaje eminentemente portátil, es necesario disponer de un producto que pueda plegarse de forma sencilla y que no pese demasiado en tu maleta. Si ya de por sí, esto es importante en un modelo convencional, si hablamos de un producto de viaje, estos aspectos son aún más importantes.

Empezamos, por tanto, hablando del peso y dimensiones del producto. Obviamente cuanto más compacto sea el diseño mucho más fácil será llevarlo a donde queramos. Lo bueno es que incluso los modelos de corte económico suelen considerar este aspecto, reduciendo por tanto el peso y las medidas del producto. Por darte una referencia, el peso habitual está en torno a los 500 gramos, aunque si es más ligero, pues mucho mejor.

En lo que a las medidas se refiere, es muy importante que el producto tenga una medida adecuada para usarlo, como ya hemos comentado, pero sobre todo que el secador pueda plegarse para facilitar su traslado. Un secador plegado ocupa menos espacio en tu maleta, así que si puedes, apuesta por ello. Y si no, pues busca un diseño compacto y que no ocupe mucho espacio en tu maleta, por si acaso.

 

¿Cuál es el mejor secador de viaje del 2019?

 

Si tienes que viajar frecuentemente por negocios o te vas por unas merecidas vacaciones, es importante que consideres adquirir un buen secador de pelo que te ahorre espacio, es decir, pequeño y compacto pero también de buena potencia. Échale un vistazo a los estilos disponibles más recomendados para los viajeros.

 

Productos Recomendados

 

Taurus Studio 1500

 

1.Taurus Studio 1500El modelo Studio 1500 de Taurus es un muy compacto secador de viaje plegable y con extraordinaria potencia de 1500 W que posee todas las características adecuadas para titularlo como el mejor secador de pelo.

Su avanzada tecnología, bello diseño y práctica funcionalidad, te proporcionarán complacencia total durante mucho tiempo.

Un secador de pelo de tamaño ideal para tus viajes, el cual cuenta con 2 velocidades y 2 niveles de temperatura para brindarte flexibilidad en el secado y permitirte tener tu cabello siempre listo y perfectamente peinado.

Si tienes el pelo ondulado o rizado este modelo también es perfecto para ti porque incluye un difusor que te ayudará a distribuir el calor y definir tus rizos.

Además cuenta con función multi-voltaje que te admite seleccionar entre 220 o 110 voltios lo cual te garantiza que podrás usarlo con un adecuado y seguro rendimiento en todo el mundo.

Sabemos de tu gran exigencia y el deseo de contar con productos de altísima calidad, por ello te describimos los aspectos positivos y negativos de este equipo que ha sido considerado el mejor secador de viaje del momento.

 

Pros

Potencia: Cuenta con 1500 W de potencia que serán tu gran aliado cuando desees secar tu cabello antes de cualquier celebración, incluso cuando estás lejos de casa.

Plegable: Su diseño plegable hace que lo puedas llevar a cualquier lugar sin que requieras de un espacio tan grande para su almacenamiento.

Velocidad: Cuenta con dos velocidades para que puedas trabajar con la que más desees o necesites en cada uno de los peinados que quieres para tu cabello.

Temperatura: Su temperatura cuenta con dos niveles para que puedas dar a tu cabello el brillo y la presencia que más te convenga en cada ocasión.

Difusor: Incluye un difusor que te facilitará la difusión del calor y así definir tus rizos para definir mejor tu look o cambiarlo por completo y sorprender a quien desees.

 

Comprar en Amazon - Precio (€14)

 

 

 

Braun Satin Hair 1 HD130 Style&Go

 

2.Braun Satin Hair 1Entre los mejores secadores de viaje podemos contar también con este modelo de la reconocida línea de viaje Style&Go de la marca Braun.

El Satin Hair 1 es el secador de viaje más ligero y pequeño de esta colección y es perfecto para secar y dar forma a tu cabello mientras estés fuera de tu hogar. Dispone de un mango plegable que lo hace fácilmente guardable y transportable.

Además de 1200 vatios de potencia, cuenta también con 2 niveles de temperatura y 1 flujo de aire frío, así como con sistema de calentamiento infrarrojo para asegurar un secado suave, rápido y eficaz. Incluye igualmente una boquilla estrecha para definir tu propio estilo y un asa de agarre que te permite colgarlo fácilmente.

Dispone también de la opción de multi-voltaje (100/240 voltios) para permitir el uso seguro del producto y un correcto rendimiento en cualquier parte del mundo al que viajes.

No basta con conocer un producto interesante y muy completo, también es importante verificar qué equipos han sido fabricados por la mejor marca de secadores de viaje para conocer sus pros y contras e incluirlo en la lista de opciones.

 

Pros

Plegable: Su diseño plegable permite que lo puedas guardar con gran facilidad en cualquier bolso o equipaje y así llevarlo contigo cada vez que lo requieras.

Potencia: Sus 1200 vatios de potencia le dan mayor eficiencia en el trabajo que pretendes realizar. Esto te ayudará a dar una gran presencia a tu cabello.

Temperatura: Dispone de dos niveles de temperatura que podrás seleccionar fácilmente y un flujo de aire frío para aquellos momentos en que lo consideres conveniente para usar.

Infrarrojo: Este equipo dispone de un sistema de calentamiento infrarrojo que te dará un secado más suave sin llegar a maltratar tu cabello, para darle gran brillo y color.

Accesorios: Cuenta con una boquilla y un asa de agarre para que tengas un mejor funcionamiento y almacenamiento de este artefacto.

 

Comprar en Amazon - Precio (€16,75)

 

 

 

Clatronic HT 3393

 

3.Clatronic HT 3393Clatronic te proporciona este compacto y básico secador de pelo recomendado para llevarlo de viaje o al gimnasio.

Cuenta solamente con 2 ajustes de temperatura con disponibilidad de aire caliente, sin posibilidad de seleccionar aire frío, por lo que resulta ideal para hombres y mujeres con pelo corto que no necesitan mucha potencia. También dispone de protección contra sobrecalentamiento.

Es pequeño y de poco peso, aunque de estructura sólida y ocupa poco espacio. Cuenta con boquilla extraíble y orientable 360º para comodidad de manejo y con carcasa de goma en el mango para evitar posibles deslizamientos.

El fabricante proporciona el producto en blanco o negro aleatoriamente en función de la disponibilidad del momento y como todo buen secador de pelo para viajes ofrece un suministro de tensión conmutable a 110 y 230 voltios para asegurar que funciona donde sea que te encuentres. Sencillo y práctico, cumple su función a un bajo costo.

Además de tener a la mano una guía comparativa con los modelos más resaltantes del mercado, queremos ayudarte a conocer los aspectos positivos y negativos del mejor secador de viaje por 15 euros.

 

Pros

Temperatura: Puedes seleccionar entre dos niveles de temperatura de aire caliente de acuerdo al peinado y estilo que deseas lograr.

Seguro: Su diseño seguro permite que puedas estar protegido contra sobre calentamiento y así evitar diferentes tipos de accidentes.

Accesorios: Cuenta con carcasa de goma para fácil agarre y boquilla orientable y extraíble que te favorecerán al momento de querer lograr un cabello brillante y llamativo.

Compacto: Su diseño compacto y muy ligero te da la posibilidad de incluirlo en tu maleta de viaje y llevarlo fácilmente sin complicaciones.

 

Contras

Plegable: Algunos usuarios han comentado que a pesar de su reducido tamaño, es una pena que sea plegable para mayor facilidad al momento de querer guardarlo o transportarlo a otro lugar

 

Comprar en Amazon - Precio (€9,12)

 

 

 

Cómo utilizar un secador de viaje

 

A diferencia del secador de pelo tradicional, un modelo de viaje posee una estructura más compacta y muchas veces plegable que nos permite ahorrar espacio en nuestro equipaje. Si tienes dudas respecto al uso de este tipo de artículos, en la presente guía desplegamos toda la información básica necesaria, esperando que sirva de ayuda a nuestros lectores.

Consideraciones de seguridad

El paso previo más importante en la utilización de este tipo de dispositivos es tomar en cuenta unas cuantas cuestiones de seguridad. La mayoría de secadores de viaje incluyen una etiqueta de seguridad adherida al cordón eléctrico donde se explica la información más importante que deberás tener en consideración; lee con cuidado y con mucha atención los datos compartidos.

Otra recomendación es asegurarnos de que el cable de alimentación eléctrica se encuentre en óptimo estado antes de conectar el secador. Si el cable representa roturas o quemaduras, lo mejor es no utilizar el dispositivo. Finalmente, debe evitarse el uso de este tipo de artículos alrededor de zonas con mucha agua como la ducha.

 

Preparar el cabello

Antes de encender tu secador, lo mejor es preparar el cabello para su secado. Dependiendo del estilo que busques y el tipo de melena que tengas, deberás considerar colocar alguna crema para peinar o producto sin enjuague diseñado para tu tipo de cabello y que sirva como hidratante.

Si tienes una cabellera abundante y quieres conseguir mejores resultados, puedes dividir el cabello en secciones más pequeñas; recomendamos además utilizar herramientas complementarias como un cepillo para peinar.

Técnica de secado

La técnica de secado correcta implica colocar el secador a una distancia aproximada de 20 centímetros de tu cabello. Si colocas el dispositivo demasiado cerca, corres el riesgo de dañar la hebra o quemar el cuero cabelludo por el calor.

Mientras secas tu cabello, mueve lentamente el secador de pelo de arriba hacia abajo. Lo mejor siempre será secar completamente, para lo cual conviene ir por sesiones pequeñas y utilizar un cepillo para obtener mejores resultados.

Las personas con cabellera rizada, sin embargo, podrán beneficiarse del uso de otras herramientas como difusores para obtener un peinado de rizos mejor formado.

 

Consideraciones finales

Entre las consideraciones finales para este tipo de productos recomendamos guardar tu secador de viaje dentro de una bolsa de transporte cuando no lo estés utilizando.

Desconecta el dispositivo de la toma de corriente inmediatamente termines de usarlo y mantenlo en un lugar fresco y seco donde no esté en contacto directo con el agua o la humedad y donde no reciba la luz directa del sol.

Cada cierto tiempo es importante limpiar la trampa de pelusas ubicada en la parte posterior del secador; de este modo se evitan acciones como el sobrecalentamiento y podrás prolongar la vida útil del artículo.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Mantener tu pelo seco no solamente es una cuestión de salud, que te sirve para evitar resfriados en invierno, sino que también es fundamental para mantener tu cabello siempre bajo control. Para realizar esta tarea de forma adecuada siempre es conveniente acompañar los secadores de viaje que te permiten poder mantener ese control incluso cuando no estás en casa y si además eliges alguno de los modelos de las marcas que hemos destacado en este artículo , con los que tener la tranquilidad de disponer de productos de excelente calidad que te acompañarán siempre allí a donde viajes.

 

 

Taurus es una empresa española fundada en el año 1962 en un pequeño pueblo del Pirineo Aragonés. Esta compañía tuvo el típico arranque de empresa de garaje americana, ya que justamente fue en un garaje donde empezaron a fabricar sus primeros artículos, en concreto molinillos de café y secadores de pelo. La buena aceptación de sus productos llevo a la compañía ampliar la oferta que ofrecía a sus clientes, en un país que por aquel entonces iba equipándose con todas las modernidades que iban llegando.

La empresa ha sabido resistir y bien tanto la liberalización del mercado que se produjo con la entrada de España en la Unión Europea como el ataque posterior del mercado asiático y las diferentes crisis que ha sufrido. Algo que ha logrado gracias a la alta calidad de sus productos y al hecho de que al estar fabricados directamente con diseños españoles ha sabido compaginar los mismos con los gustos de los usuarios.

Por tanto su secadores de viaje no solamente son prácticos sino que son también cómodos de usar sino que mantienen un diseño agradable, para que puedas mantener siempre tu estilo allá donde estés.

 

 

Aunque principalmente la actividad de Philips ha estado tradicionalmente volcada con el mundo de la electrónica o los sistemas médicos, lo cierto es que dentro de su política de diversificación esta compañía también cuenta con una de las ramas más potentes dedicadas a todo lo que tiene que ver con el cuidado personal. En este sector por Asus afeitadoras, sus máquinas para el cuidado del vello corporal o sus cepillos de dientes entre otros.

Y como es lógico también es en este segmento en el que se encuentran los secadores de viaje a los cuales se refiere este artículo. Como parte de su compromiso con la calidad todos los productos de la marca han sido diseñados pensando siempre en la máxima utilidad para sus usuarios, de manera que sus secadores de viaje ofrecen potencia suficiente para cuidar de tu sin ocupar un espacio excesivo en tu maleta ni tampoco suponen un peso molesto.

Y todo ello como siempre con la calidad y la durabilidad propia de una de las marcas más antiguas del mundo en su sector, que lleva desde el año 1891 ofreciendo todo tipo de productos a los consumidores.

La empresa Braun fue fundada en 1921 en Alemania, dedicándose entonces a la fabricación de amplificadores y receptores de radio. Ya por entonces demostraba una voluntad innovadora como demuestra el hecho de ser uno de los primeros fabricantes europeos que combina una radio y un tocadiscos en un mismo aparato. Con la llegada de la Guerra Mundial su producción prácticamente quedó aniquilada al quedar casi destruidas sus fábricas tras el conflicto.

Sin embargo, en 1950 la empresa cambió su planteamiento, renació de sus cenizas y se lanzó con la primera afeitadora eléctrica del mercado, en lo que viene a ser la nueva línea de trabajo de la compañía. Una línea en la cual el cuidado del cabello tiene una especial importancia y la que los secadores de viaje, junto a otros productos como afeitadoras eléctricas recortadora de barba, tienen una amplia presencia.

Gracias a sus conocimientos ya su continuo compromiso con el desarrollo los secadores de viaje de Braun ofrece unas cualidades muy adecuadas para comunidades de tu cabello cuando estás lejos de casa, sin suponer una molestia a la hora de usarlos o llevarlos a donde necesites.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votos, media: 4.88 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status