fbpx

Los mejores secadores de uñas

Última actualización: 20.09.19

Secador de uñas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Para que la realización de la manicura sea un proceso sencillo y cómodo, el uso de un secador de uñas es una excelente opción. Eso sí, a la hora de elegir un modelo apropiado, deberás tener en cuenta aspectos como la potencia, tecnología de secado, así como las diferentes funcionalidades o extras que incorpora. Al analizar las opiniones y valoraciones de clientes, comparadas con lo que dicen los expertos, el secador de uñas NailStar NS-05W/EU resulta ser el más apto, ya que es un modelo práctico que cuenta con cuatro opciones de temporizador y es apto tanto para secar esmaltes semipermanentes como en gel. Otra opción conveniente también puede ser el modelo NailStar NS-01 EU, que cuenta, entre otros, con una potencia de 36 W y cuatro bombillas de larga duración en su interior. Se trata de un modelo indicado tanto para uso doméstico como para salones de belleza.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor secador de uñas del mercado?

 

Llevar las uñas cuidadas y pintadas es un hábito de belleza imprescindible para muchas mujeres. Eso sí, cada vez disponemos de menos tiempo para acudir a los salones de belleza y, además, ir a menudo podría suponer un agujero para nuestra economía. Es aquí donde entran en escena los secadores de uñas domésticos, ideales para tener en casa, pero que ofrecen resultados de lo más profesionales para el secado de esmaltes permanentes, semipermanentes y uñas de gel. En esta guía para comprar el mejor secador de uñas te hablamos de los aspectos a considerar.

secador de uñas UV con enchufe inglés

 

Guía de compra

 

Diseño

Por lo general, los secadores de uñas son aparatos son de tamaño compacto, de pequeñas dimensiones y vienen en una variedad de colores y formas con el objetivo de complacer todos los gustos. Suelen tener de 25 a 30 cm de ancho y otros tantos de profundidad, con lo que resultan fácilmente transportables.

En relación a la altura, esta no suele superar los 10 cm, por lo que son artículos que proporcionan un espacio amplio y suficiente para colocar tanto las manos como los pies.

El diseño es uno de los detalles imprescindibles en toda comparativa de secadores de uñas, especialmente si estás buscando un modelo compacto que puedas trasladar fácilmente de un lado a otro. Si tu idea es tenerlo fijo en un lugar, entonces, sus dimensiones no importarán mucho.

 

Tecnología

Los secadores de uñas trabajan con tecnología de rayos UV o con tecnología LED y, en algunos casos, con ambas tecnologías al mismo tiempo. Cada sistema tiene sus ventajas y desventajas, si bien las dos brindan un perfecto acabado en el secado de esmaltes especializados.

Los secadores de uñas con tecnología LED tienen la ventaja de que son más rápidos, secan una capa de esmalte en cuestión de 30 segundos y consumen menor cantidad de energía, lo que se traduce en más respeto al medio ambiente. Además, las bombillas LED son de luz fría, no generan calor y tienen una larga vida útil (de aproximadamente 35.000 horas), por lo que no requieren ser sustituidas con frecuencia. Sin embargo, solo curan los esmaltes específicamente formulados para tecnología LED.

Los secadores de uñas que trabajan con tecnología UV sí trabajan con todo tipo de esmaltes, tanto permanentes como semipermanentes, y además curan todas las uñas de gel, pero necesitan al menos de 2 o 3 minutos, consumiendo más energía. Las bombillas son frágiles y fácilmente quebradizas, con una duración de 3.000 a 5.000 horas, lo que supone sustituciones frecuentes y, a largo plazo, aumenta el costo del equipo.

2

 

Potencia y temporizador

La potencia de los secadores de uñas de tipo UV será determinante en el tiempo requerido para el secado o curado de un gel. Las bombillas UV proporcionan una potencia de 9 W y cada secador dispone usualmente de 1 a 4 bombillas. En el caso de que, entonces, la potencia sea de 9 vatios, el secador tardará unos 5 minutos en el curado de las uñas, mientras que si es de 36 vatios, tardará alrededor de 2 minutos.

En cuanto a los secadores LED, la rapidez de secado viene dada por la cantidad de LED y no tanto por la potencia con la que el aparato trabaja, la cual ronda apenas los 5 vatios. No obstante, un secador de uñas LED seca rápidamente. Será cuestión de 15 a 30 segundos por capa de esmalte. 

Los secadores de uñas, sean UV o LED, pueden trabajar de manera continua o a través de temporizadores de apagado automático, para mayor comodidad de uso. En el caso de los equipos UV, comúnmente cuentan con 1 o 2 temporizadores programados de fábrica a 2 o 3 minutos, porque es el tiempo mínimo necesario para la polimerización del gel.

Por su parte, los equipos LED poseen 3 o más temporizadores, a partir de los 30 segundos, lo que ofrece varias alternativas para las distintas aplicaciones de esmaltes.

 

¿Cuál es el mejor secador de uñas del 2019?

 

Son muchos los modelos de secadores para uñas que se pueden encontrar en el mercado, tanto en tamaños como en colores o formas. Si estás pensando en adquirir uno próximamente, te proponemos a continuación una lista de los mejores secadores de uñas del 2019. Examina sus características para identificar el más adecuado.

 

Productos Recomendados

 

NailStar NS-02W/EU

 

1.1 NailStar NS-02W-EU

Ventaja principal:

Este secador de uñas es uno de los modelos más prácticos, gracias sobre todo a que incluye cuatro temporizadores (30, 60 y 90 segundos y 30 minutos), de manera que no tengas que estar pendiente del tiempo durante el proceso.

 

Desventaja principal:

En el diseño de este secador de uñas solo encontrarás luces LED en la parte superior, por lo que algunos usuarios comentan que no sella correctamente los laterales de las uñas.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un secador de uñas compacto que puede brindar múltiples opciones a la hora de secar tus uñas. Sirve para un buen número de geles como CND Shellac, Gelish y Bluesky, por lo que es un buen complemento en tu hogar o salón de belleza.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Este artículo está diseñado para ser manipulado, almacenado o transportado con gran facilidad, pues no ocupa mucho espacio. No solo exhibe un conveniente diseño compacto (sus medidas son de 18,29 x 14,81 x 9,19 cm), sino que es bastante liviano, pues pesa tan solo 429 gramos.

Posee forma de media luna, siendo la parte inferior plana mientras que la superior es curva. Asimismo, es un secador lo bastante espacioso como para que ambas manos puedan situarse en él al mismo tiempo, dependiendo, claro está, del tamaño de las mismas. Por su amplitud, también es un modelo apto para el secado de las uñas de los pies.

Disponible en color negro o blanco, es un producto muy llamativo y de diseño profesional, de ahí que pueda ser utilizado indistintamente tanto en casa como en un salón de belleza.

1.2 NailStar NS-02W-EU

Tecnología

Anteriormente mencionamos que hay dos tipos de secadores de uñas en relación a su tecnología: los que trabajan con rayos UV (ultravioleta) o con tecnología LED. Este modelo, por su parte, funciona con esta última. Cabe señalar, entonces, que incorpora un total de 60 luces LED en la parte superior del secador, generando la luz y energía necesarias para sellar geles o esmaltes que utilices.

Eso sí, no olvides que esta tecnología no admite cualquier tipo de esmalte o gel, por lo que deberás cerciorarte de que la marca o producto utilizado es compatible. Este secador puede ser utilizado, principalmente, con geles de CND Shellac, Gelish y Bluesky. Esto significa que si estás habituada a usar estos productos, no tendrás ningún problema.

El fabricante ha hecho hincapié en la extensa vida útil de las bombillas LED, de manera que recomienda encarecidamente que el usuario no intente reemplazarlas.

 

Potencia y temporizador

Por último, no podemos olvidar de aludir a una de las características más destacadas de este artículo: su potencia. En concreto, esta es de 12 vatios, una potencia más que suficiente para realizar su cometido con éxito. Es más, de acuerdo con el fabricante, seca hasta 3 veces más rápido que otros modelos similares del mercado.

Otro punto a favor de este modelo es que incluye cuatro opciones de temporizador, de manera que puedas ajustarlo a tus preferencias. Así, puedes elegir entre 30, 60 o 90 segundos, aunque también tiene un cuarto botón para ampliar este tiempo hasta los 30 minutos.

Este modelo no posee encendido automático, por lo que es necesario escoger alguno de los mencionados tiempos para ponerlo en marcha. Esto no será un inconveniente, dado que todos los botones vienen respectivamente señalados para una correcta utilización.

 

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

NailStar NS-01 EU 

 

1.NailStar NS-01 EU

Considerado el mejor secador de uñas de relación calidad precio, nos encontramos frente a una lámpara UV profesional que incluye cuatro bombillas de 9 W, lo que da un total de 36 W de potencia. Otra de sus cualidades más llamativas es que incluye dos temporizadores, de 120 y 180 segundos, para fijar tanto gel como esmalte.

Este modelo es un secador profesional que te ofrece resultados propios de salón de belleza en cuestión de minutos. Puede ser usado tanto para manos como para pies (manicura y pedicura) y ha sido creado tanto para uso doméstico como para profesional, gracias a que es muy fácil y cómodo de usar.

Cuenta con un diseño robusto y la superficie es resistente a barnices, geles y ácidos, lo que significa que la durabilidad es una de sus principales virtudes. Es apto para el secado de esmaltes curables UV y geles de la gama Shellac, Gelish y Bluesky, fijando el color de manera segura y proporcionando un acabado brillante y duradero.

Aunque existen muchas opciones, nada como encontrar el mejor secador de uñas del momento, así que te invitamos a conocer los aspectos más importantes de este modelo.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€25,99)

 

 

 

Genius Factory 80256 

 

2.Ociodual 80256

Un excelente candidato a mejor secador de uñas del mercado es, sin lugar a dudas, este modelo. Se trata de una lámpara UV dotada de cuatro bombillas que ofrecen una potencia total de 36 vatios. Esto se traduce en un secado mucho más rápido de uñas con manicura de gel o esmalte permanente.

Tiene un diseño compacto y se presenta en color blanco. Por sus dimensiones de 10 × 22 × 24 cm, se posiciona como un aparato de fácil manejo. Un aspecto de interés es que dispone de una bandeja de apoyo extraíble para colocar la mano o el pie, para mayor comodidad.

Cuenta con una opción de temporizador de 120 segundos con apagado automático y otra de tiempo ilimitado, con el objetivo de no tener que estar controlando el tiempo con un reloj. De ahí que se antoje como un producto ideal para la polimerización del gel, favoreciendo el secado de las uñas artísticas.

Es, asimismo, compatible con la mayoría de los productos disponibles: esmaltes permanentes, geles UV y top Coat UV.

Echa un vistazo a continuación a las ventajas y desventajas del modelo que está considerado el mejor secador de uñas por 10 euros.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€11,5)

 

 

 

Nail System Creative KT-88 

 

4.Nail System Creative KT-88

Este modelo es una lámpara UV para uñas de gel cuya potencia es, como el anterior, de 36 vatios gracias a sus cuatro lámparas de 9 W cada una. En este punto, es preciso mencionar que, en el caso de precisar una sustitución de cualquiera de estas lámparas, su cambio no ofrece dificultad alguna.

Por sus características, es un producto compatible con todo tipo de uñas de gel acrílicas. Asimismo, trabaja en la polimerización del gel para la reconstrucción de las uñas, proporcionando un fijado completo. Otra ventaja adicional es que incorpora acción bactericida, que mata las bacterias que pueden dañar tus uñas y las higieniza.

Goza de un diseño compacto, es de fácil manejo y puede trasladarse de un sitio a otro sin inconvenientes. Aunque no cuenta con temporizador, puede ser usado para el secado rápido, en solo minutos, al realizar manicura y pedicura, tanto a nivel profesional como doméstico. 

Si te estás preguntando qué secador de uñas comprar, quizás te interese examinar los pros y contras de este aparato, considerado uno de los mejores por los usuarios.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€14)

 

 

 

MWS 36W

 

5.MWS 36W

Este artículo es uno de los secadores de uñas más baratos existentes en el mercado en la actualidad. Está dotado de cuatro bombillas de 9 W cada una, lo que da como resultado una potencia total de 36 W. Funciona como lámpara UV para secar uñas de gel, bien sea de esmaltado permanente o semipermanente.

Dispone internamente de una pantalla con auto-reflejo que irradia la luz emitida para garantizar una homogénea repartición de la luz para un secado uniforme y un mejor acabado. Cuenta, además, con un temporizador electrónico con apagado automático, ajustable a 120 segundos. No en vano, este es el tiempo usual para la polimerización del gel. También puede trabajar en modo continuo, de manera que seas tú quien decida cuándo apagar el secador.

Con unas dimensiones de 90 x 25 x 25 cm, es un aparato de cómodo transporte. Es de color blanco y de fácil manejo.

Si te estás preguntando cuál es el mejor secador de uñas, te dejamos la información relativa a este modelo de MWS para que valores si es el más conveniente para ti.

 

Comprar en Amazon - Precio (€13,99)

 

 

 

NailStar NS-02W/EU 

 

3.NailStar NS-02W-EU

Esta lámpara LED profesional llama la atención especialmente por ser un modelo respetuoso con el medio ambiente, ya que posee una baja emisión de calor. Para lograr su cometido, permite elegir entre diferentes tiempos de curación: 30, 60, 90 segundos y 30 minutos.

Es un modelo perfectamente compatible tanto con esmaltes permanentes como semipermanentes, como los geles de construcción de alta calidad, entre los que encontramos CND Shellac, Gelish y Bluesky. Los resultados son fantásticos: es casi como tener un salón de belleza en casa.

La lámpara cuenta con 60 bombillas LED, que destacan por su enorme durabilidad. Para mayor comodidad, este secador de uñas también cuenta con un tamaño compacto y robusto, lo que se traduce en un manejo y transporte mucho más sencillo.

Según muchos clientes, NailStar es la mejor marca de secadores de uñas. He aquí las ventajas e inconvenientes de uno de sus modelos más destacados.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

Cómo utilizar un secador de uñas

 

De un tiempo a esta parte, lucir unas uñas perfectas es la obsesión de muchas personas. De ahí que los secadores de uñas se alcen como complementos idóneos para lograr este cometido. Si no tienes tiempo de ir con tanta frecuencia a un salón de belleza, lo mejor es disponer de uno de estos aparatos en casa, pero ¿sabes cómo se usan? Te explicamos cómo utilizar un secador de uñas para aprovechar sus bondades al máximo.

 

utilización de una lámpara de uñas LED

 

Presta atención al tiempo de curado de las lámparas UV

Las distintas aplicaciones y materiales de los esmaltes requieren de secadores acordes. Las uñas de gel no difieren de ello, por eso es necesario echar mano de equipos específicos, como son las lámparas UV.

El procedimiento es sumamente sencillo. Tras aplicar las uñas de gel, se introduce la mano en el secador durante 120 segundos si su potencia es de 36 vatios. Si el dispositivo es de menos potencia, va a precisar mayor tiempo. Por lo general, estos equipos disponen de un temporizador, por lo que realizar el seguimiento del tiempo no supone ninguna dificultad.

 

Retira la mano del secador de uñas

Tras el curado, es normal que las uñas queden húmedas y pegajosas. Al ver esto, no pienses que el secador está dañado o hiciste mal el procedimiento. Lo cierto es que son restos que se generan durante el proceso de secado y puedes retirarlos fácilmente con un líquido especial que, por lo general, viene con el esmalte de uñas.

 

Aplica una segunda capa

En función del resultado que desees obtener, puedes aplicar una segunda capa (e, incluso, una tercera). Entonces, deberás repetir el proceso desde el principio.

 

El tiempo de curado de las lámparas LED es diferente

Aunque los geles basados en tecnología LED pueden curarse también con lámparas UV, la realidad es que hacerlo con un secador LED es mucho más eficiente. La principal ventaja de estos artilugios es que ofrecen un tiempo de secado ostensiblemente menor, el cual oscila entre 10 y 30 segundos. Eso sí, también dependerá de la viscosidad del gel. No te preocupes porque estos detalles normalmente figuran en la etiqueta del propio esmalte.

 

 

Introduce las manos dentro del secador

Tras aplicar el gel en las uñas, la mano se introduce dentro del secador y se configura el temporizador de acuerdo al tipo de material a curar. Lo siguiente es retirar los restos de las uñas para terminar el proceso.

 

No uses geles de escasa calidad 

Al curar las uñas de gel dentro del secador, estas deben exponerse a un enorme calor. Cuando los geles UV se curan, suelen incomodar porque calientan las uñas, pero como requiere poco tiempo, no causa daños mayores. Si utilizas geles de mala calidad, puede afectar a su viscosidad, entrando en contacto con la piel. Esto podría causar quemaduras, de ahí que tengas que tener muy presente que la calidad de estos productos debe ser una prioridad.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Hemos hecho una revisión de los mejores secadores de uñas disponibles en el mercado actual, comparando sus características y prestaciones con las opiniones y comentarios de los usuarios en Internet. Para ayudarte a elegir el mejor producto, hemos seleccionado algunas de las mejores marcas, como lo son NailStar, MWS y Genius Factory.

 

1.NailStar

 

NailStar es una marca especializada en productos para el embellecimiento de uñas, que desde su nacimiento ha sabido posicionarse entre las más prestigiosas del mercado. Tiene su sede principal en Londres, desde donde ha expandido su rango de ventas a todo el mundo, gracias a su alianza estratégica con la empresa Amazon, plataforma de ventas principal de esta marca. Sus productos ofrecen resultados de calidad profesional y los comentarios de los compradores y usuarios en la red casi de manera unánime coinciden en destacar esta marca en cuanto a productos de manicura.

Por supuesto, los artículos estrella de la marca son sus lámparas de secado de uñas. Estas ofrecen un secado rápido, práctico y sin maltratar las uñas. NailStar comercializa dos tipos de lámpara: de luz LED y de luz UV. Ambos tienen en común que secan con mayor rapidez que las lámparas convencionales, emiten poco calor e incorporan temporizadores para un acabado perfecto. El robusto diseño de estas lámparas las hace resistentes e ideales tanto para uso doméstico como profesional.

En definitiva, NailStar es la marca estrella en lámparas secadoras para uñas y sus productos ofrecen calidad, tecnología avanzada, un precio accesible y practicidad.

 

MWS

Media Wave Store, más conocida por sus siglas MWS, es una empresa nacida en el año 2006 en Barcelona. Dedicada a las ventas online, ofrece una extensa gama de productos con excelentes prestaciones técnicas a precios muy competitivos. Su fuerte es el servicio de atención al cliente, que se compone de un grupo de profesionales disponibles para brindar asistencia al consumidor y garantizar una satisfacción total.

Desde el embalaje hasta la llegada del producto al cliente, la prioridad es la calidad y un servicio excelente. Aunque actualmente tiene su mayor campo de ventas en Europa, en los últimos años ha expandido su oferta hacia el continente americano y, en general, a todo el mundo, gracias a su creciente popularidad en la red

Entre la variedad de productos que ofrece la empresa, podemos mencionar accesorios para coche y moto, accesorios para móvil y tabletas, implementos para bricolaje y herramientas o iluminación para interiores y exteriores. También encontramos en su catálogo artículos para el hogar y el cuidado personal, accesorios informáticos, juguetes, artefactos de seguridad o accesorios de moda, entre muchos otros productos.

En cuanto a su modelo de lámpara secadora de uñas, podemos mencionar que se trata de un dispositivo con luz UV, de tamaño compacto y gran potencia, con una valoración general positiva por parte de los usuarios.

 

Genius Factory

Esta empresa, con sede en Madrid, se dedica a la comercialización de una gran variedad de artículos de tecnología y electrodomésticos. La variedad de los productos, su diseño vanguardista y tecnología avanzada han hecho que el prestigio de esta marca crezca paulatinamente, no solo en España, sino en todo el mundo gracias a las plataformas de ventas online.

Los usuarios y compradores han mostrado gran interés en los productos de esta marca, y sus valoraciones positivas así lo demuestran. Uno de los aspectos más atractivos de sus artículos es su excelente precio y un eficiente servicio de atención y asistencia al cliente que garantiza la mayor satisfacción tras la compra.

Entre la variedad de artículos que oferta la marca, se encuentran los calentadores de parafina, auriculares, protectores de pantalla para móviles, accesorios informáticos, electrodomésticos, accesorios de moda y belleza, herramientas, artículos deportivos, bolsos y carteras, entre muchos otros.

Su modelo de lámpara de secado de uñas UV ofrece resultados rápidos y seguros, un diseño ergonómico  con tecnología de temporizador y un precio realmente atractivo y competitivo. Definitivamente, es una marca de referencia en el cuidado de tus uñas.

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Qué diferencia hay entre una lámpara de uñas LED y una UV?

Una de las grandes diferencias entre estos aparatos es el precio, ya que una lámpara de uñas LED es mucho más cara que una ultravioleta o UV. En el tiempo de secado, también encontramos diferencias, ya que no es el mismo. La primera es mucho más rápida, pues, por ejemplo, en el caso de las uñas de gel, el tiempo de secado con una lámpara LED es de apenas 30 segundos, mientras que con una ultravioleta puede ascender a un par de minutos. Otra importante diferencia que merece la pena destacar es la duración de las bombillas de cada lámpara. Las lámparas ultravioletas pueden tener una vida aproximada de 1.000 horas, mientras que aquellas que cuentan con bombillas LED pueden durar más de 50.000 horas. Como ves, una diferencia abismal.

 

Q2. ¿Se puede utilizar una lámpara de uñas LED durante el embarazo?

Estando embarazada hay que mirar bien el tipo de esmalte utilizado, ya que las uñas se vuelven más frágiles y sensibles durante esta etapa y es posible que haya algunos que no sean del todo recomendables. Lo mismo sucede con la utilización de una lámpara de uñas LED durante el embarazo. Se trata de un aparato que emite una luz que podría resultar dañina para la futura mamá y también para el feto, por lo que lo mejor es que se consulte al ginecólogo. Este profesional será quien te oriente mejor.

 

Q3. ¿La lámpara de uñas LED es apta para el esmalte normal?

El objetivo de una lámpara de uñas LED es contribuir al secado más rápido de las uñas. Sin embargo, no es compatible con todos los tipos de esmalte y, de hecho, solo seca realmente los esmaltes de gel. Lo cierto es que estas lámparas no secan los esmaltes normales, a no ser que cuenten con un ventilador.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votos, media: 4.91 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status