Las mejores semillas de calabaza

Última actualización: 18.04.19

 

Semillas de calabaza – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si eres de las personas a las que les gusta degustar un antojo entre comidas, ya no tendrás necesidad de saciarte con bocadillos poco saludables, porque ahora puedes elegir comer semillas de calabaza. Este alimento te ofrece una gran cantidad de nutrientes que van desde el manganeso y magnesio hasta el zinc, cobre y proteínas. Por esto, las semillas de calabaza se han convertido en uno de los “snacks” preferidos por muchas personas que apuestan a lo sano y natural. Además, es un alimento que puedes llevar contigo a donde sea, dado que no necesita refrigeración. Si estás buscando hacerte con estas semillas y no sabes qué producto elegir, queremos facilitar tu decisión de compra, por lo que te presentamos el Food to Live 1,8 kg un paquete contentivo de semillas de calabaza 100% naturales. Otra propuesta recomendada es el Biojoy Sin conservantes, un producto de alta calidad e idóneo para el tentempié.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores semillas de calabaza del mercado?

 

Estas semillas han sido utilizadas desde tiempos remotos, tanto por sus propiedades alimenticias, como medicinales. Por esto, son recomendadas por muchos nutricionistas en el mundo y para que tu compra sea un éxito, te presentamos la presente guía para comprar las mejores semillas de calabaza. La idea es que encuentres un producto confiable, de alta calidad y que cubra todas tus expectativas.

Guía de compra

 

Beneficios

El consumo diario de semillas de calabaza le da a nuestra salud un impulso adicional, ya que se trata de un alimento natural, ecológico, orgánico, contentivo de antioxidantes y una gran cantidad de nutrientes. Por esto, antes de preguntarte cuánto cuesta, te invitamos a conocer los múltiples beneficios que según estudios y pruebas realizadas, ofrecen estas semillas a nuestro organismo.

Comenzando por el beneficio que brinda a la salud del corazón gracias a su contenido de Magnesio, lo que favorece una correcta presión arterial, ayuda en la prevención del ataque cardíaco y del accidente cerebro-vascular. Nuestro sistema inmunológico también se beneficia, gracias al aporte de Zinc que ofrecen estas semillas, ya que se ha demostrado que este mineral ayuda al crecimiento y división celular, así como también a mejorar el estado de ánimo.

Por otro lado, las semillas de calabaza son una fuente de Omega 3 (ácido alfa-linolénico), indispensable para el correcto funcionamiento arterial. Así mismo, tanto el zinc como los aceites de esta semilla favorecen la salud de la glándula prostática en el hombre y juegan un papel protagónico en el tratamiento de cáncer de próstata.

De igual manera, los expertos las recomiendan también en los casos de diabetes, para mejorar la visión, combatir lombrices gastrointestinales y para las mujeres posmenopáusicas; ya que la semilla de calabaza es considerada un Fitoestrógeno natural que ayuda a lidiar con los síntomas presentes en esta etapa de la vida. Además, ofrecen un sueño reparador y beneficios anti-inflamatorios en las articulaciones, por lo que su consumo es recomendado igualmente en adultos mayores.

 

Composición y usos

Las semillas de calabaza destacan por contener 50% de aceite y un 35% de proteína. Provienen de la calabaza, un alimento que se cultiva en diferentes partes del mundo; son ricas en cobre, manganeso, hierro, fósforo, vitaminas A, C y E, calcio, sodio, potasio, ácido linolénico, magnesio y zinc. También ofrecen un importante aporte de antioxidantes y ácidos grasos esenciales, por lo que es una fuente de vitaminas B1, B2, B3, B6 y betacarotenos. Además, estas semillas son de las pocas que contienen clorofila en grandes cantidades; por lo que también favorecen la regeneración celular del organismo.

Pueden consumirse ligeramente tostadas, crudas o secas. Su sabor es agradable y aportan un toque crujiente a cualquier receta. Muchas personas las usan como aperitivo y también para productos de bollería y platos salados; así mismo, se consumen como complemento en el desayuno junto con el cereal y son utilizadas para espesar algunas salsas.

De igual manera, dadas sus características, pueden formar parte de los ingredientes usados en la preparación de recetas de helados, aderezos, mousses, majados, crocantes o como fruto seco.

 

Formato

En diversas culturas del mundo, estas semillas se han convertido en un alimento habitual de la dieta de muchas personas, dado su rico sabor y su facilidad para prepararlas. El aspecto característico de esta semilla es de forma ovalada y plana, con un color que puede variar entre tonos verdes y amarillos y además, no contiene almidón.

En una comparativa de semillas de calabaza, podrás diferenciar que algunas especies están rodeadas de una cáscara dura, adherente y de color blanco y otras por su parte, ofrecen una presentación desnuda y sin cáscara, lo que favorece el poder usarlas con mayor facilidad en diferentes platos.

Presentación y tamaño

El mercado te ofrece un amplio abanico de opciones para elegir una bolsa de semillas de calabaza buena y económica, que cubra tus expectativas, que se adapte a tus hábitos alimenticios y a tu presupuesto. En este sentido, podrás encontrar bolsas con diferentes presentaciones y tamaños, contentivas de semillas naturales peladas o sin pelar.

Algunas bolsas pueden ofrecer desde 100 g hasta casi dos kilos de semillas, adecuadas a diferentes gustos y necesidades. Lo importante es que las consumas en su tiempo de vida útil, por lo que deberás estar atento a la fecha de caducidad que ofrece el fabricante; así como también a las recomendaciones de almacenamiento. De igual modo, es importante apostar por un producto orgánico, ya que te garantiza que las semillas no han sido contaminadas con pesticidas o con cualquier otra sustancia química nociva para el organismo.

 

¿Cuáles son las mejores semillas de calabaza del 2019?

 

Frente a la gran cantidad de golosinas y comida basura que es consumida cada día por millones de personas, las semillas de calabaza son una excelente alternativa si quieres saciar cualquier antojo o preparar recetas fáciles y saludables. En este sentido, si buscas cuáles son las mejores semillas de calabaza, hoy traemos para ti cinco de las mejores opciones que ofrece el mercado, a fin de que tu compra resulte en todo un acierto.

 

Productos Recomendados

 

Food to Live 1,8 kg

Ventaja principal:

Al consumir estas semillas podrás disfrutar de los beneficios que tiene para ofrecer a tu organismo, protección a la próstata, el sistema inmunológico, riñones, corazón y también favorece a dormir mejor.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores se encuentran insatisfechos debido a que estas semillas de calabaza no están del todo limpias, por lo que deberás lavarlas para poderlas comer.

 

Veredicto: 9.8/10

La empresa Food to Live ofrece gran variedad de productos nutricionales 100% orgánicos para que puedas consumir alimentos y vitaminas con un alto estándar de calidad y este modelo no es la excepción.

Comprar en Amazon - Precio (€18,5)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Efectos

Si bien las semillas de calabaza son compuestos orgánicos vegetales que tienen alta potencia nutricional y ayudan al cuerpo a satisfacer y optimizar la falta de vitaminas, también tienen la utilidad de ser un snack para saciar las ganas de comer en exceso. Es decir, después de cada comida si aún tienes hambre, puedes optar por ingerir un poco de estas semillas nutricionales para rellenar ese espacio en el estómago.

Adicionalmente, tienes que tener en cuenta que con estas semillas podrás disfrutar de variedad de efectos positivos, algunos de ellos se notarán a los días y otros al cabo de unos pocos meses, por lo que el consumo debe ser continuo, pero no excesivo. La salud cardíaca, la próstata y el sistema inmunológico tendrán un refuerzo adicional, también ayuda a dormir plácidamente a las personas que sufren de insomnio, reduce el nivel de estrés, cansancio y fatiga, además de ser un antiinflamatorio natural.

Usos

Muchos usuarios quedan con apetito después de comer y, para evitar ingerir postres o más cantidad de alimentos que, en exceso pueden causar efectos adversos en el organismo, por lo que es recomendado comer semillas de calabazas. Sin embargo, además de saciar sanamente ese espacio en el estómago también propician vitaminas y beneficios para el cuerpo.

El Food to Live 1,8 kg son semillas de calabaza comestibles y sin cáscaras que vienen en una bolsa de plástico para preservarlas cómodamente. Además, antes de consumirlas, es muy importante verificar el estado de las semillas de calabaza; que no se encuentren descompuestas o dispongan de algún olor ácido que indique la presencia de pesticidas que podrían traer efectos negativos en el cuerpo. Por lo tanto, verifica que estén saludables y evita consumirlas crudas. Tendrás que deshidratarlas o asarlas a fuego lento con toques de sal natural para intensificar el sabor y puedan ser más agradables al ingerirlas.

 

Cantidad

Antes de realizar cualquier compra, los usuarios verifican la cantidad de semillas de calabaza entre los modelos existentes en el mercado. Este detalle les ayuda a determinar un aproximado de la cantidad de semillas que tendrán para ingerir, y es una medición imprecisa pero efectiva debido a que no vienen por unidades sino por peso.

Food to Live 1,8 kg viene presentado en una bolsa de plástico hermético que incluye 1,8 kilogramos de semillas de calabaza para que puedas ingerirlas como más desees. Esta cantidad de semillas, casi 2 kilogramos de nutrientes, serán suficientes para alimentar a una persona por varias semanas e ingiriendo el producto de 2 hasta 3 veces al día siempre y cuando tengas en cuenta de no excederte, además, podrás fácilmente merendar una porción pequeña, preparar algún plato especial o ingerirlas después de cada comida para saciar el hambre y la ansiedad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€18,5)

 

 

 

Biojoy Sin conservantes

 

Estas semillas no solo te brindan innumerables beneficios a la salud, sino que también son un alimento rico en sabor y fácil de mezclar en la preparación de platos nutritivos tal como postres, horneado de pan, ensaladas o simplemente para tentempié. Además, cuenta con un coste asequible, por lo que muchas personas las valoran como las mejores semillas de calabaza de relación calidad precio.

Su presentación viene dada en una bolsa diseñada con un cierre de cremallera, lo que favorece su conservación. Tendrás un kilo de semillas de alta calidad, ricas en proteínas, peladas, sin sal, naturales y sin ningún tipo de tratamiento conservante.

Si quieres un sabor más intenso, el fabricante recomienda asarlas rápidamente en una sartén; así mismo, aconseja almacenar el envase en un lugar seco y protegido de la luz, a fin de preservar las semillas en óptimas condiciones.

Puede que Biojoy sea la mejor marca de semillas de calabaza, sin embargo te proporcionamos un análisis de los aspectos más notables de su producto, para que determines si es el más adecuado para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€14,49)

 

 

 

Casa Gispert 500 g

 

Las semillas de calabaza son potencias nutricionales que te brindan un sinfín de beneficios para la salud. Si quieres hacerte con este alimento sin gastar una fortuna, aquí te presentamos una de las bolsas baratas que te ofrece el mercado con 500 g de semillas.

Son semillas cultivadas bajo estándares de alta calidad y en una atmósfera protectora, a fin de brindar un producto confiable para el consumo humano. Por esto, muchos compradores las consideran las mejores semillas de calabaza del momento.

Se trata de semillas naturales, con rico sabor y peladas, lo que favorece poder consumirlas bien sea crudas o tostadas; según como sean tus gustos. Para conservarlas adecuadamente, el fabricante aconseja guardarlas en un tarro de cristal con tapa; así mismo, evitar fuentes de luz y humedad. Además, tienen una fecha de caducidad de hasta 36 meses una vez abierta la bolsa, por lo que tendrás mucho tiempo para disfrutarlas.

Con una atractiva presentación, la propuesta de la Casa Gispert de 500 compite en el mercado entre las semillas de girasol más baratas. Así que te recomendamos revisar en detalle sus pros y contras antes de decidirte a comprar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Planete Au Naturel Orgánica

 

Si quieres conseguir un extra de nutrientes y una dieta equilibrada, las semillas de calabaza son una excelente opción para acompañar diferentes platos. Este producto te brinda medio kilo de semillas totalmente ecológicas y orgánicas, ricas en antioxidantes que hacen frente a los radicales libres. Además, el proceso de su cultivo está libre de pesticidas y sustancias tóxicas.

Podrás usarlas como aderezo para ensaladas, para hornear pan, en la preparación de sopas, para acompañar cereales al desayuno y también podrás comerlas solas, bien sea tostadas o crudas. Son semillas procedentes de la especie Curcubita pepo (familia Cucurbitaceae) conocida como calabaza y en algunas regiones se conoce como Auyama.

Cuentan con un color verde oscuro, el que te indica su riqueza en clorofila y ya que vienen peladas, se facilita su consumo. Dado su paquete pequeño, podrás almacenarlas fácilmente en un lugar protegido de la luz.

Si aún no decides qué semillas de calabaza comprar, puedes revisar los aspectos positivos y negativos de este producto, para que hagas una compra inteligente y disfrutes de un delicioso snack.

Comprar en Amazon - Precio (€9,95)

 

 

 

Hijas del Sol Bio

 

Este producto fabricado en España es un alimento de alta calidad y confiable. Para ello, cuenta con el certificado del sello de Agricultura Ecológica que te indica que para el cultivo de estas semillas no fueron utilizadas sustancias químicas nocivas a la salud. La bolsa te ofrece 350 g de semillas crudas, peladas y fáciles de preparar.

Estas semillas de calabaza podrían ser un gran aliado en los casos de insomnio y depresión, ya que su consumo favorece la producción de dopamina y serotonina, las hormonas de la felicidad. También son semillas ricas en fibra que ayudan a los procesos digestivos y su alto contenido de proteínas las convierte en un complemento de la dieta diaria.

Son recomendadas igualmente para personas con diabetes, con artritis, así como también para los hombres con problemas de próstata. Podrás consumirlas directamente del paquete como tentempié o como ingrediente en muchas recetas.

Uno de los aspectos positivos de la marca Hijas del Sol en esta presentación es su precio, por lo que bien podrían ser las mejores semillas de calabaza por 6 euros. A continuación, puedes conocer los rasgos más destacados de este producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Food to Live 1,8 kg

 

Si tienes una familia numerosa que disfruta de alimentos naturales y saludables, este modelo podría cubrir tus necesidades, ya que se trata de una bolsa contentiva de 1.800 gramos de deliciosas y crujientes semillas. Por todo el aporte nutricional que brindan y por ofrecer una presentación de gran tamaño, muchos usuarios las consideran las mejores semillas de calabaza del 2019.

Este producto cuenta con una práctica bolsa con cierre, la que te asegura que las semillas podrán mantenerse frescas durante meses. El sabor delicioso de estas semillas te permite consumirlas bien sea crudas, tostadas o aromatizadas, según tus gustos. También podrás usarlas fácilmente en recetas de ensaladas o en alimentos horneados.

Se trata de un producto orgánico, libre de sustancias tóxicas, sin sal y 100% natural. Son semillas ricas en fibra dietética, proteínas y ácidos grasos, que fortalecen el cabello, huesos y uñas; así como también favorecen la digestión.

Si te interesa saber más de los beneficios de las semillas de calabaza, puedes darle un vistazo a las ventajas y desventajas de este producto orgánico, que ha sido valorado por muchos usuarios como las mejores semillas de calabaza del momento, gracias a sus particulares características.

Comprar en Amazon - Precio (€18,5)

 

 

 

Cómo utilizar unas semillas de calabaza

 

Al igual que muchas semillas disponibles en el mercado, las de calabaza tienen muchos beneficios que aportarte a medida que las consumes. Es por ello que adquirirlas nunca estará de más justo cuando vayas de compra por los alimentos que hagan falta en casa. Estas mismas, incluso podrías consumirlas entre cada comida y de diferentes formas, las cuales te explicaremos brevemente en este artículo para que disfrutes comerlas día a día.

 

 

Utilízalas en diferentes recetas

Las semillas de calabaza resultan un producto ideal para consumir solas o acompañadas, ya que de las dos formas saben muy bien. Sin embargo, estas mismas podrías utilizarlas en diferentes recetas fácilmente para mejorar el sabor de la comida que estés preparando. Siendo así, podrías añadirlas durante la preparación de turrones, ensaladas y panes si así lo prefieres.

 

Cómelas fritas

Dependiendo de tus gustos podrías comer las semillas de calabaza de muchas formas. Entre ellas destaca comerlas fritas si así lo prefieres. Para ello, lo único que debes hacer es colocar la cantidad de semillas que creas conveniente sobre una sartén acompañada de aceite de oliva para freírlas cómodamente. Notarás que están listas justo cuando se doren y comiencen a saltar.

 

Consúmelas tostadas es una buena opción

La mayoría de los usuarios que optan por comprar estas ricas semillas de calabaza prefieren comerlas tostadas. En este caso, si prefieres probarlas de este modo lo primero que deberás hacer será encender el horno y colocarlo en los 200 grados centígrados. Posteriormente, colocarás las semillas en una sartén acompañadas de un poco de aceite de oliva sobre las mismas para luego introducirlas al horno ya caliente por unos 5 o 10 minutos.

El tiempo del tostado dependerá en gran parte del tamaño de las semillas, por tanto, lo más recomendable es que eches un vistazo seguidamente hasta notar que las semillas están listas. Al retirarlas del horno solo deja que se enfríen y listo, ya podrás consumirlas.

 

 

Prepáralas acarameladas fácilmente

Si eres amante del dulce, incluso podrías preparar semillas de calabaza caramelizadas. Esta tarea no te tomara mucho tiempo, ya que resulta sencilla y fácil de realizar. De esta manera, lo primero que deberás hacer será seleccionar una cantidad apropiada de semillas y colocarlas en una sartén junto con un poco de aceite de oliva. Enciende la cocina y ponte atento. Cuando observes que las semillas comienzan a saltar será momento de añadir una cucharada de azúcar a las mismas, de manera que puedan caramelizarse.

Cabe destacar que lo más recomendable es llevar a cabo este tipo de preparación moderadamente, ya que al comer semillas de calabaza con azúcar, se incrementa el consumo de calorías.

 

Disfruta de sus beneficios

El consumo de semillas de calabaza, al igual que otros tipos de semillas disponibles en el mercado te ofrece una variedad de beneficios especiales para que puedas gozar de buena salud. Pues cabe destacar que las mismas son ricas en nutrientes que sin duda alguna son importante en el cuerpo de cada quien para vivir sano y fuerte.

Entre los tantos beneficios de los cuales podrás gozar consumiendo semillas de calabaza destaca la regeneración de la piel. Asimismo, estas te garantizan un buen nivel de vitamina E para que puedas mantenerte sano. Igualmente, también poseen vitaminas como la A, K y B3.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status